Yeso veneciano: qué es, métodos, técnicas de aplicación.

Elegir un material para la decoración de paredes no es fácil. Debe ser hermoso, práctico, duradero y, preferiblemente, económico. El yeso veneciano cumple con casi todos estos requisitos. Es hermoso, parece mármol natural, es práctico, la superficie encerada se puede lavar repetidamente, es duradera, si no se raya a propósito, no se daña, se puede aplicar a cualquier superficie, incluso curva. . Simplemente el acabado perfecto. Pero, como siempre, hay un “pero”. ella es cara Este es el primer negativo. La segunda es que es difícil aplicarlo con tus propias manos. Más bien, es fácil de aplicar, es difícil obtener una superficie hermosa sin experiencia. Pero puedes intentarlo o contratar a un maestro. Pero antes de concluir un contrato, solicite los contactos de los clientes. Si tiene éxito, vea los resultados del trabajo usted mismo o llame y pregunte sobre sus impresiones.

¿Qué es el yeso veneciano y su composición?

Si la pared se asemeja a una superficie de mármol en apariencia, pero no tiene costuras, está terminada con yeso veneciano. Este material de acabado fue inventado hace siglos en la antigua Roma. Cuando a alguien se le ocurrió la idea de mezclar polvo de mármol y cal apagada. El resultado fue una composición elástica que parecía mármol natural en las paredes. Para un patrón más claro, se agregaron tintes naturales a la mezcla.

Yeso veneciano aplicado a paredes, techo, columnas

Yeso veneciano aplicado a paredes, techo, columnas

La arcilla fue la más popular. Las paredes presentaban manchas rojizas o rosadas (según el color de la arcilla), que hacían que la decoración se asemejara más al mármol natural. Para que el revestimiento fuera duradero, la superficie enyesada se cubría con una capa de cera, que luego se pulía. Las paredes eran indistinguibles del mármol. Solo que no había costuras.

Y solo siglos después, durante el Renacimiento, apareció el yeso veneciano en Venecia, donde comenzó a usarse en lugar de losas de mármol. La técnica de su aplicación no era sencilla, pero trabajar con yeso veneciano es mucho más sencillo que encajar y pulir losas de mármol. Porque este tipo de acabado se ha vuelto muy popular. Recortó paredes, techos, columnas en palacios. El acabado era hermoso y duradero, reaccionando débilmente a los cambios de humedad y temperatura, lo que, en las condiciones de alta humedad de los canales venecianos, llevó al uso generalizado de este material. Contribuyó a la popularidad y al hecho de que el polvo de mármol es más fácil de llevar y cuesta menos. Los componentes restantes se agregaron extraídos localmente. Los comerciantes difundieron rápidamente la fama del material de acabado más hermoso, y lo llamaron yeso veneciano. Desde entonces, este ha sido el caso.

El yeso italiano decorativo puede ser claro o rico en color.

El yeso italiano decorativo puede ser claro o rico en color.

La composición del yeso veneciano descrita anteriormente (polvo de mármol, cal apagada y aditivos colorantes) todavía se usa en la actualidad. Acabado completamente natural. Pero hay composiciones en las que se agregan tintes sintéticos (acrílicos) o se usan aglutinantes modernos en lugar de cal. También puede haber savia de caucho, granito triturado. Todos o algunos aditivos están contenidos, depende del fabricante, pero este material también se llama yeso veneciano, ya que el componente principal, el polvo de mármol, sigue siendo el mismo.

Tecnología de aplicación

Aplicar yeso veneciano con sus propias manos es una tarea difícil. El problema es que este es un proceso creativo y hay muchas formas de aplicarlo. A partir de diferentes movimientos se obtiene una superficie de aspecto diferente. Sin experiencia, es imposible predecir lo que tendrá éxito. Para averiguar qué movimiento conducirá a qué resultado sólo es posible experimentalmente, es decir, hay que intentarlo. Pero. El yeso veneciano no es nada barato, por lo que la experiencia es cara. Aunque, necesitas estudiar de alguna manera.

READ
Cómo y cómo pintar OSB en interiores? 32 fotos ¿Cómo se pueden cubrir las losas de la casa en piso, paredes y techo? Elección de pintura interior.

Las técnicas de aplicación son diferentes, el aspecto es muy, muy diverso.

Las técnicas de aplicación son diferentes, el aspecto es muy, muy diverso.

Lo único que se puede aconsejar es enlucir una pieza de madera contrachapada con un área de al menos 1 cuadrado, y preferiblemente 2, lijarla, cubrirla con una imprimación e intentar aplicar yeso veneciano en esta superficie, apomazando. la técnica. No se recomienda comenzar a terminar inmediatamente. Lo más probable es que tenga que quitar todo y volver a hacerlo, lo cual es insultante, costoso y largo. Si tiene suerte, puede llegar a los distribuidores que enseñan cómo trabajar con yeso veneciano. Proporcionan material y soporte para el trabajo, muestran cómo hacerlo. Pero, esto rara vez sucede.

Los trabajos preparatorios

La base sobre la que se aplica el yeso veneciano debe ser perfectamente uniforme. Está pre-masillado y nivelado hasta una suavidad absoluta. Usa masilla de látex. Si aplica la composición en una pared irregular, solo enfatizará los defectos y aumentará el consumo del veneciano. La alineación se puede realizar con una capa base, pero dicha alineación será muy costosa.

Aquí hay una pared que puedes conseguir

Aquí hay una pared que puedes conseguir

Una pared plana está recubierta con una imprimación de penetración profunda. Preferiblemente dos capas. Esto asegurará una buena adherencia del acabado, eliminará el polvo que queda después de moler el yeso y evitará el desarrollo de hongos. Después de que la pared se seque, puede comenzar el trabajo.

mezclar y colorear

Se vende yeso veneciano en baldes, el aspecto es pastoso. La versión básica es blanca, se agregan colores para obtener color, para varios efectos hay aditivos decorativos: nácar, destellos, etc. Puede teñir la composición en la tienda o por su cuenta.

Para el autotintado, necesitará un taladro con una boquilla mezcladora. En algunos casos, el yeso veneciano se cubre con una capa de agua para evitar que se seque. En este caso, antes de usar o teñir, se drena el agua. Luego, usando una boquilla en un taladro, la composición se mezcla hasta un estado homogéneo. Y solo después de eso, el tinte se vierte en la masa, se mezcla durante varios minutos (5-10) con un taladro y una boquilla.

Es necesario mezclar bien hasta obtener un color uniforme. Por el momento se tarda 10-20 minutos

Es necesario mezclar bien hasta obtener un color uniforme. Por el momento se tarda 10-20 minutos

Al mezclar, tenga cuidado: cerca de las paredes del balde, la composición a menudo no se mancha. Después de quitar la boquilla, tome un bloque de madera limpio de sección pequeña y páselo por las paredes. Lo más probable es que haya lugares donde el tinte no llegó. Pase la barra varias veces a lo largo de las paredes, asegurándose de que las paredes tengan material pintado. Vuelva a mezclar la composición con un taladro hasta obtener un color uniforme. Este procedimiento puede repetirse nuevamente, para mayor certeza. Hay un matiz más: algunos fabricantes recomiendan esperar 12 horas después de la tinción.

Al autotintar, hay que recordar que en algunas composiciones el color cambia al secarse (no en todas). Por lo tanto, para determinar el color futuro, es necesario hacer muestras: aplique un par de golpes y espere hasta que se seque. De acuerdo con los resultados, agregue un tinte o una composición sin teñir.

Recuerda también que con el tintado manual no se puede repetir el mismo color. El nuevo lote será diferente. Por lo tanto, el material debe pintarse en una cantidad mayor que el consumo esperado: es mejor que quede algo que no sea suficiente.

READ
Yeso decorativo de bricolaje: 3 formas de terminar las paredes

Reglas de capa

Las capas al aplicar yeso veneciano pueden ser de dos a una docena. Todo depende del resultado deseado. Y la correspondencia entre el “resultado deseado” y el real es una cuestión de experiencia.

Este es el tipo de belleza que puedes hacer con tus propias manos. si practicas antes

Puedes hacer tal belleza con tus propias manos. si practicas antes de eso

Las capas se aplican de diferentes maneras, pero cada una de ellas se nivela y pule hasta que quede suave, cada una debe dejarse secar. Y solo después de aplicar y secar este último, la superficie se puede cubrir con cera, abejas o sintética. Según el tipo de cera, se obtiene una superficie brillante (cera de abeja) o mate (de base sintética). Las paredes cubiertas con un compuesto protector sintético también se vuelven resistentes al agua y la humedad, por lo que si desea terminar las paredes del baño con yeso veneciano, tome cera sintética.

La primera capa es la base. Se aplica de manera uniforme, de acuerdo con las reglas para aplicar yeso ordinario, debe ser uniforme. Se puede teñir, no se puede. Depende del tipo de fondo que quieras tener: blanco o de color. Si se aplican 2-3 capas de material, brillará a través de ellas. Si hay 5 o más capas, lo más probable es que no sea visible (de nuevo, depende del tipo de composición).

Se aplica una pequeña cantidad de la composición a la llana y se frota en la pared.

Se aplica una pequeña cantidad de la composición a la llana y se frota en la pared.

Para determinar exactamente, lea las recomendaciones del fabricante o vea clases magistrales sobre cómo aplicar yeso veneciano. Y para sentir la diferencia, intente hacer esto y aquello en una pieza de madera contrachapada. Es más confiable.

Segundo y subsecuentes

La segunda capa de yeso veneciano, y todas las posteriores, se aplican con trazos caóticos. La composición se toma con una espátula de metal delgada y flexible o una llana veneciana especial. La composición se aplica al borde de la espátula / llana, se aplica a la pared con pequeños trazos en diferentes direcciones. Al mismo tiempo, uno debe tratar de no ver el rastro desde el primer toque de la herramienta de superficie. La mancha posterior, por así decirlo, cierra, lubrica este lugar. Además, no es necesario lograr uniformidad. Todo el punto está en la aleatoriedad de direcciones, formas, líneas, curvas. Aproximadamente igual que en el mármol natural.

La aplicación de la segunda capa, caótica o en una dirección, depende del deseo.

La aplicación de la segunda capa, caótica o en una dirección, depende del deseo.

El yeso veneciano se seca de 1 a 10 horas, según la composición, el fabricante, la temperatura y la humedad. Consulte el embalaje para conocer la hora exacta. Después del secado, la superficie se frota con una llana seca. Al mismo tiempo, se suavizan todas las diferencias que quedan después de aplicar la capa. La siguiente capa se aplica a la superficie limpia, se seca, se alisa. Y así sucesivamente hasta obtener el resultado deseado. Y el resultado, generalmente esto, rayas más oscuras brillan a través de capas delgadas en aquellos lugares donde, durante la aplicación, la composición se acostó más densamente. La profundidad y el brillo con el que “brillan” las rayas depende del número de capas aplicadas.

Refinamiento

La última capa de yeso veneciano se debe aplicar con una espátula fina de metal. La técnica se llama “sobre una raya” y la capa es casi transparente. Toman un poco de composición en una espátula, la aplican a la pared, presionando firmemente la cuchilla, recogen la composición de la parte posterior de la pared. Al mismo tiempo, queda una capa muy delgada de material en la pared. Aquí, en esta etapa, es necesario tratar de nivelar la superficie. Las pequeñas irregularidades se eliminarán durante la lechada, pero debe intentarlo.

READ
TOP-7. Las mejores tronas para dar de comer (a partir de 0 meses, a partir de 6 meses). Calificación 2020!

Esta es una herramienta para aplicar yeso veneciano: una paleta especial

Esta es una herramienta para aplicar yeso veneciano: una paleta especial

Planchado

No secamos completamente la última capa delgada de yeso veneciano. Después de 20-50 minutos, comenzamos a planchar la superficie. Tenga en cuenta que algunas composiciones deben plancharse en secciones pequeñas. Se aplicó yeso veneciano a un área pequeña (alrededor de medio metro cuadrado), se frotó. Otros fabricantes permiten un período de tiempo más largo. Definitivamente debería mirar el empaque o preguntar a los fabricantes.

El proceso de planchado en sí es una lechada con una superficie metálica seca y limpia. Sacamos una llana veneciana limpia, sin rayas, rayas u otros defectos y alisamos la superficie con movimientos circulares. En el proceso, aparece un patrón, aparece el brillo, gradualmente el yeso veneciano adquiere “profundidad” y estratificación, lo que distingue al mármol natural.

Después de planchar, aparece un patrón, la pared se vuelve como mármol, tiene un ligero brillo sedoso.

Después de planchar, aparece un patrón, la pared se vuelve como mármol, tiene un ligero brillo sedoso.

Al planchar yeso veneciano, se debe tener cuidado para asegurarse de que no se formen rayones ni rasgaduras. Para ello no debe haber granos de arena, granos de material, etc. sobre la llana. También es necesario planchar la pared con el plano de la llana, sin tocar sus bordes. Procesamos un área pequeña a la vez, cuando aparece un dibujo en ella, nos movemos a otra área, sin olvidar prestar atención a los límites de las dos áreas.

Planchar yeso veneciano puede ser el último paso. En este estado, puede dejar las paredes o el techo de las habitaciones. Para pasillos, baños, cocinas, se requiere una capa protectora de cera.

Depilación

La cera se aplica después de que el yeso veneciano esté completamente seco. Para estar seguro, es mejor esperar un día. La cera se aplica con una espátula ancha en una capa delgada “sobre el sdir”. Una capa gruesa comienza a desprenderse y desprenderse con el tiempo, por lo que dejamos un mínimo en la pared.

Después de aplicar cera de abejas, la pared se vuelve brillante.

Después de aplicar cera de abejas, la pared se vuelve brillante.

Aproximadamente 30-50 minutos después de la aplicación, comenzamos a pulir la cera. Para esto, es adecuada una boquilla lanuda en un taladro o amoladora. El pelo de la boquilla debe ser corto y suave, no debe desmoronarse. Ponemos la velocidad a no más de 3000 rpm. A RPM más altas, la cera se frota en lugar de pulirse. El pulido dura hasta obtener el grado de brillo deseado (según el tipo de cera).

Si necesita una capa protectora mate suave, use cera sintética

Si necesita una capa protectora mate suave, use cera sintética

Secado completo de cera – alrededor de dos semanas. Solo después de este tiempo es posible limpiar/lavar/frotar. Cuando se trata del baño, es mejor no usarlo demasiado (si es posible).

Varios métodos de aplicación

Los conos que se rellenan solos con una caja de yeso veneciano son un negocio costoso. Al mismo tiempo, es casi imposible entender a partir de la descripción qué y cómo hacer, cómo aplicar los trazos es incomprensible, la frase “en un orden caótico” no explica absolutamente nada, porque todavía no hay un caos completo. Hay algún orden o sesgo de aplicación. Entonces, para que sea más fácil encontrar su propio camino, le diremos en qué ángulo aplicar los trazos en cada capa. Por lo tanto, existe la posibilidad de que después de un par de pruebas “en madera contrachapada”, el yeso veneciano de colocación automática lo satisfaga.

El veneciano queda genial en el baño

El veneciano queda genial en el baño

Método uno: el dibujo no es demasiado brillante, no es muy claro, tiene líneas suaves, sin transiciones bruscas. Aplicar capas como esta:

  1. Base: puede ser sin teñir, composición blanca, capa uniforme, nivelando bien la superficie. Consumo – 500-600 mg / m2.
  2. La segunda capa es material teñido. La pendiente durante el movimiento de la paleta es de unos 30°. Pueden quedar rayas más oscuras y más claras. Consumo 220-250 mg/m2.
  3. La tercera capa está teñida. Lije previamente los bordes de una llana veneciana pequeña con papel de lija de grano 600 para eliminar la suciedad. Aplique el compuesto a 45° con esta llana. Consumo 80-100 gr/m2.
  4. Después de 20-30 minutos, planche, si es necesario, aplique cera y pula.
READ
7 способов скрутки проводов между собой - многожильные и одножильные.

Una buena opción con un buen efecto. La técnica no demasiado pesada da la esperanza de que el yeso veneciano se vea normal, incluso si fue aplicado por un principiante sin habilidades. Pero primero pruebe todo en madera contrachapada.

Método dos: con una base de color, trazos multidireccionales en cada capa. El orden de aplicación es:

  • Base: en una capa uniforme, material teñido en el color principal, consumo: 500-600 mg / m2.
  • Primera capa. La composición del mismo color. Los trazos son delgados, casi “en la rasgadura”, alternativamente en tres direcciones: vertical, horizontal, oblicuamente. Alternando estas direcciones gradualmente, con trazos finos, rellenamos la superficie.
  • Segunda capa. Otro color del material, puede ser un poco más claro. Los trazos también son multidireccionales, pero de menor alcance.
  • Planchar, limpiar con cera.

Este método tampoco está mal si puedes dominar los movimientos multidireccionales. Al mismo tiempo, no olvide que los trazos deben ser finos. En general, lo intentamos.

Yeso veneciano de bricolaje: instrucciones paso a paso

¿Cómo terminar las paredes con yeso veneciano por su cuenta? Damos instrucciones paso a paso.

Yeso veneciano de bricolaje: instrucciones paso a paso

Yeso veneciano de bricolaje: instrucciones paso a paso

Las paredes que fascinan con su iridiscencia y profundidad, juego de colores, textura inusual y efecto mármol son, por supuesto, yeso veneciano. Durante siglos, esta decoración de pared no pierde su relevancia, siendo duradera, práctica y lujosa.

Desafortunadamente, no todos pueden pagar el trabajo de aplicar el veneciano. Los artesanos experimentados con una cartera de ejemplos impecables son caros.

Le diremos cómo aplicar el yeso veneciano usted mismo y le daremos instrucciones paso a paso. Si realiza el acabado con sus propias manos, un metro cuadrado de cobertura costará entre 100 y 400 rublos, según la composición y el fabricante.

Aplicar un veneciano no es tan fácil como parece, sin embargo, si sigues todas las recomendaciones, el efecto será asombroso.

Los trabajos preparatorios

1. Elección del yeso.

Los yesos venecianos difieren en su composición: hay mezclas a base de yeso y sintéticas. Elija un yeso según su presupuesto y preferencias. Las composiciones a base de yeso son respetuosas con el medio ambiente, mientras que las sintéticas son más resistentes a las influencias externas.

2. Preparación de las paredes.

Es necesario poner masilla en todos los agujeros y depresiones, eliminar todas las irregularidades de las paredes y pulir según sea necesario. Las paredes deben ser lo más planas posible.

3. Paredes de imprimación.

Las paredes deben estar secas y limpias. Después de aplicar la imprimación, debe dejar que se seque, lo que demorará hasta 24 horas, según la humedad de la habitación.

4. Teñido de yeso.

Puedes teñir la composición blanca básica tanto en la tienda como en casa. El veneciano viene en dos bases. La base A está destinada a teñir en colores claros y la base C está teñida en colores oscuros. Para obtener el tono deseado, se agrega color; para efectos adicionales, hay aditivos nacarados, destellos y otras inclusiones.

Puede mezclar el yeso y colorearse con un taladro con una boquilla especial en 10-20 minutos. Para asegurarse de la saturación del color, debe aplicar un frotis de prueba y evaluar el resultado después del secado.

READ
Madera en toda la pared MK | País de Maestros

Consejo: Debe pintar toda la composición a la vez, es mejor con un margen, ya que no funcionará para obtener el mismo tono al volver a amasar.

Si el resultado planificado requiere varios tonos de la composición, mézclelos en diferentes recipientes.

5. Preparación de herramientas.

El revoque se aplica con espátula flexible y fina o llana veneciana. Es recomendable cubrir el piso con una película, pero no debe usar cinta adhesiva para proteger las pendientes de las puertas y otros elementos. Si se pone yeso, al quitar la cinta, puede agrietarse.

Aplicación de yeso veneciano

Antes de autorevestir las paredes con una veneciana, puedes practicar sobre cualquier superficie. Aplique varias capas de acuerdo con las instrucciones, cada una de las cuales tardará en secarse. Cuando se logre el efecto deseado, puede comenzar a decorar las paredes.

A pesar de que existen muchos métodos para aplicar el veneciano, hay reglas que deben seguirse.

Aplicando la primera capa

La primera capa base debe hacerse lo más uniforme posible. Con pequeños trazos, extienda la mezcla lo más finamente posible. Esto se hace en diferentes direcciones, puede trabajar al azar o adherirse a algún tipo de patrón.

Al aplicar, la espátula debe sostenerse en un ángulo de 15 a 30 grados. Debe limpiarse el exceso seco para que no estropeen la capa.

Lijado y secado

La primera capa y cada una de las siguientes se lija para dar profundidad y brillo a la superficie.

Antes de aplicar la siguiente capa, la anterior debe secarse (de 1 a 10 horas).

Recomendaciones de aplicación

El yeso se aplica en trazos aleatorios en diferentes direcciones con una espátula o llana flexible y delgada. Cada trazo posterior debe difuminar el trazo del comienzo del anterior. La textura debe ser multidireccional, imitando las curvas y líneas del mármol. Entonces obtienes un dibujo clásico. Las variaciones en la aplicación de los trazos le permiten crear obras únicas.

Toques finales

  • La última capa se aplica con una espátula en capa fina, eliminando el exceso y nivelando la superficie.
  • Después de que la capa final se haya secado, la superficie se puede encerar para brindar propiedades estéticas y protectoras adicionales. La cera de abeja da un efecto brillante, la cera sintética da un efecto mate y también es resistente al agua.
  • También puedes planchar la superficie. Para hacer esto, no necesita secar la última capa hasta el final, por lo que es posible que deba aplicar la última capa por partes.

Planchado: lechada de la superficie en un círculo con una herramienta de metal (llana). Después de dicho procesamiento, aparece un patrón, un brillo especial, aparece “profundidad” y el efecto de las capas es visible.

Si quieres que las paredes queden brillantes y resistentes a la humedad, después de lijarlas puedes cubrirlas con barniz o cera.

La cera se aplica en una capa fina y, después de media hora, una hora se pule con una boquilla lanuda.

En el proceso de autoacabado con yeso veneciano, surge una idea de qué efecto se puede lograr con uno u otro método de aplicación. Cuantas más capas, mejor es el efecto, la profundidad del color. Venetian ayuda a crear superficies originales que se ven elegantes. Según el tono y el grado de brillo, puede elegir el acabado tanto para interiores clásicos como modernos.

Puede hacer preguntas, informarse sobre los servicios de aplicación de yesos por teléfono +7 800 505-47-62

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: