Yeso decorativo para hormigón para decoración de paredes técnica detallada de aplicación de bricolaje

El material, yeso decorativo para hormigón, se utiliza en estilos: loft, gótico, grunge, minimalismo, militar, techno, etc. El material liviano y duradero reemplazará con éxito el concreto real. Las paredes revestidas con él no serán tan pesadas como las hechas de material ordinario.

yeso para hormigón

Características y tipos de material.

Pocas reparaciones se realizan sin el uso de yeso decorativo: la gran versatilidad, combinada con el aspecto moderno de este material, amplía el alcance de su uso.

Es costumbre distinguir dos tipos principales de hormigón decorativo:

  • El microhormigón es una mezcla de cemento enriquecida con virutas de cuarzo, así como con diversos aditivos poliméricos y tintes. Tal composición se caracteriza por una mayor plasticidad, es resistente a temperaturas elevadas, no absorbe olores, sin embargo, el microcemento es bastante higroscópico.
  • Microcemento. En su composición, es una mezcla cemento-polímero. La diferencia fundamental es la ausencia de chips de cuarzo. Es ideal para el acabado de superficies de metal, madera, plástico, así como para aplicar sobre baldosas cerámicas.

Ventajas y desventajas del material

El yeso para concreto en el interior tiene varias características, tanto ventajas como desventajas.

Las “ventajas” más significativas de este material son las siguientes:

  • Facilidad de operación. Para aplicar dicho yeso, no será necesario involucrar a especialistas con habilidades especializadas; puede hacerlo de manera segura sin ayuda externa. Después de revisar las recomendaciones básicas para el trabajo, no es difícil crear un relieve de superficie adecuado.
  • El trabajo se puede hacer rápidamente: la materia prima es plástica y se seca en los jugos más cortos. El yeso decorativo de bricolaje para concreto se coloca más rápido que muchos otros materiales, incluso si hay mucha humedad en la habitación.
  • Estabilidad térmica. El revestimiento se puede utilizar en habitaciones donde los cambios de temperatura no son infrecuentes.
  • Resistencia a la humedad (no se aplica a todos los materiales). Si la habitación tiene una humedad alta constante, entonces un revestimiento de este tipo aquí no sería una mala solución. ¿Porqué es eso? Su higroscopicidad juega un papel decisivo: la estructura porosa permite absorber el exceso de humedad.

La declaración sobre la resistencia a la humedad es cierta solo para tipos individuales de la mezcla; en todos los demás casos, se debe aplicar una capa protectora.

  • Versatilidad: el material es adecuado para diferentes estilos. Una textura hermosa le dará exclusividad a cualquier habitación: no solo puede ser una casa, sino también una oficina.
  • El revestimiento texturizado no solo tiene una apariencia inimitable, sino que también tiene características técnicas significativas: absorbe el sonido de manera efectiva, por lo que a menudo decora los estudios de audio.
  • No inflamable, resistente a hongos.
  • No requiere cuidados especiales. El acabado es del gusto de las personas prácticas que no toleran los grandes lujos.

Pero también hay desventajas en composiciones como el hormigón loft: debe recordarlas:

  • Precio alto. El desván de yeso decorativo (incluso la producción nacional) parece caro pero también vale la pena.
  • Si el yeso decorativo para concreto se coloca con sus propias manos, cuando trabaje con el material, debe recordar la importancia de observar la tecnología de aplicación.

Características del uso de yeso para hormigón.

Características de la aplicación

Para lograr el efecto deseado al usar este material, debe conocer sus características. El yeso decorativo de bricolaje para hormigón tiene varias cualidades importantes:

  • La porosidad del revestimiento está garantizada por la presencia en su composición de varias partículas pequeñas: arena, astillas de piedra;
  • El relieve se proporciona mediante la aplicación capa por capa;
  • Es importante limpiar las paredes del revestimiento antiguo incluso antes de comenzar a aplicar uno nuevo;
  • Trabaje solo con guantes y un respirador.
READ
Construcción de radiadores: agregar secciones (guía paso a paso) a un radiador de aluminio y bimetal con sus propias manos, 55 fotos

La mayoría de las veces, este revestimiento se usa en interiores con un diseño minimalista. Tales habitaciones se caracterizan por cierto ascetismo, líneas rectas, incluso se podría decir severidad, mientras que no carecen de comodidad.

Se pueden usar composiciones especiales de yeso con relleno de polímero para terminar el baño y la cocina; no le temen a la humedad.

¿Qué se aplica yeso-hormigón decorativo?

Para la aplicación, no se requiere una gran cantidad de herramientas, solo debe prestar atención: tome una herramienta especializada de alta calidad. Esto le ayudará a evitar errores y decepciones. Por ejemplo, el metal de mala calidad de una espátula puede “dar” manchas oxidadas que se verán a través de todas las capas.

herramienta de enyesado

Para trabajar con este material se utiliza:

  1. Paleta con bordes redondeados: la herramienta se utiliza para el revestimiento capa por capa;
  2. Paleta de plástico – para alisar la superficie;
  3. Un sello con el patrón deseado: con su ayuda, se aplica un relieve asimétrico;
  4. Esponja: con su ayuda, se sombrea la capa superficial de cera. Esto es necesario para resaltar el patrón;
  5. Espátula: para mezclar la solución y la conveniencia de trabajar con la herramienta principal;
  6. Balde para la mezcla y su colorante
  7. Taladro eléctrico con batidora

Para la preparación de la superficie, también puede necesitar:

  • Ralladores – para quitar la capa vieja
  • cincel, martillo
  • Máquina de lijado
  • espátulas
  • Regla – para nivelar paredes
  • Malla de refuerzo
  • Papel de lija para moler

No se olvide del equipo de protección personal:

  • Guantes
  • Respirador
  • Puntos
  • Mono
  • Material de cobertura

Preparación de superficies para enlucir

Antes de comenzar a aplicar el revestimiento a la superficie, será necesario preparar las paredes.

  1. Quite el revestimiento anterior: las irregularidades en la superficie causarán dificultades durante la aplicación. Moje bien las paredes con agua; esto no solo las humedecerá, sino que también eliminará el polvo de la construcción. (grietas, astillas, hoyos) si se encontraron. el yeso similar al hormigón no es tan exigente en el plano como, por ejemplo, el veneciano, pero las paredes demasiado curvas estropearán la apariencia final
  2. La imprimación de la pared es una de las etapas más importantes aquí. Antes del yeso texturizado, diseñado para parecerse al hormigón.,Para ser aplicado, espere a que la imprimación se seque por completo.

Preste atención a que la imprimación para microcemento y microhormigón es diferente. Siga las recomendaciones del fabricante. Pero en cualquier caso, su esencia es crear una superficie rugosa con buena adherencia.

Tecnología de aplicación

Cuando se completa la preparación preliminar del muro, puede comenzar a realizar la parte principal del trabajo.

La técnica de aplicación clásica implica los siguientes pasos:

  1. Prepara la mezcla de yeso. No hay nada complicado, solo haz todo lo que está escrito en el recipiente con la mezcla.
  2. Aplicar con llana la capa base, manteniendo el espesor requerido en aproximadamente la granulometría de la mezcla. Espere hasta que se seque, y solo entonces aplique una segunda capa.
  3. Lije el avión con papel de lija sobre gomaespuma, tamaño de grano 120-240.
  4. Deje la segunda capa en bruto: esta necesidad se explica por la capacidad de una superficie en bruto para formar mejor una textura.
  5. Formación de la factura. La forma más fácil de realizar trabajos de diseño es con una escoba o un cepillo. El pincel se aplica a la superficie de forma perpendicular, y luego se retira dejando rastros. Después de 10 a 15 minutos, alise el plano con una llana de plástico. También puede agregar rayones a la superficie con un ángulo de paleta u otra herramienta.
  6. El siguiente paso es planchar y pulir. Si es necesario, se utiliza una impregnación especial para proteger el revestimiento de la humedad. La etapa final es el tratamiento superficial con cera y pulido con una amoladora con boquilla de lana.
  7. La corrección del relieve solo es posible después de que el recubrimiento esté completamente seco. Para garantizar el efecto deseado, basta con enlucir la superficie con esmeril.
  8. Colorear es opcional. Se lleva a cabo según el efecto que desee obtener al final: las paredes de hormigón en el interior abren oportunidades para la realización de las fantasías más atrevidas.
READ
Tuberías de alcantarillado insonorizadas en un apartamento, descubra cuál es mejor y cómo insonorizarlas con sus propias manos.

Diseño inusual de hormigón “blanco”.

Si quieres algo más, utiliza varias plantillas, rodillos con boquilla de relieve, espátulas, sellos de poliuretano. La tecnología de “hormigón liso” tiene bastante demanda. La primera capa, cuyo espesor es de 0,5 mm, se aplica en diferentes direcciones, en trazos, con ligero descolgamiento. Después de medio día, el patrón formado se corrige con la parte afilada de la llana. La superficie se vuelve a lijar. Para aplicar la capa de acabado, se utiliza una composición diluida con agua. El proceso de secado va acompañado del planchado de la pared de la llana y la esponja humedecida.

El revestimiento también se puede usar para fachadas: el material decorará perfectamente la apariencia de un edificio residencial o comercial.

Vale la pena considerar otra tecnología: el efecto “safari”:

  1. Aplicación y alisado de la primera capa.
  2. Después de 10 minutos, se realiza un relieve asimétrico utilizando un sello con el patrón deseado.. Los movimientos se realizan en diferentes direcciones, el sello se limpia con una esponja húmeda. Después de 24 horas, se realiza el planchado y se elimina el polvo. . La capa de cera se sombrea con una esponja, de esta manera puede resaltar el patrón. Después, el pulido se realiza con una boquilla de lana. Puedes usar un cepillo de metal.

Consumo de material

El indicador de la necesidad de yeso decorativo para concreto al decorar una habitación estilo loft por 1 metro cuadrado. metro con una capa de 1 cm (espesor de la capa) se calcula de la siguiente manera:

  • cemento-arena – 14-16 kg;
  • yeso – 9-11 kg.

El cálculo anterior es aproximado: el consumo de yeso decorativo (arte concreto) también depende de la técnica de aplicación. Sí, la textura importa.
H2 – Fabricantes y sus especificaciones

Productos más utilizados de las siguientes marcas:

  • Prof Decor: se ofrece una amplia gama de colores, se presenta una gran cantidad de tipos diferentes.
  • San Marco – la empresa abastece al mercado con materiales basados ​​en una naturaleza polimérica.
  • Sistema Flex Beton: sus productos permiten imitar superficies naturales (madera, piedra).
  • “Asti de alta tecnología”. Los compradores notan la favorable relación precio-calidad. En Rusia, el yeso decorativo “imitación de hormigón” de este fabricante en particular es el más utilizado.
  • RustOnu Ironic: el producto más famoso de esta empresa es Animamundi. El recubrimiento le permite crear el efecto de perlas mate. Si quieres algo exclusivo, el yeso decorativo Animamundi para la decoración de paredes interiores tipo cemento es la mejor opción.

Consejo profesional. Si ya se adhiere al estilo loft, entonces no debe ahorrar en materiales: es difícil hacer yeso decorativo similar al concreto con masilla ordinaria con sus propias manos.

Usando una cubierta estilo loft

El yeso decorativo estilo loft es casi una piedra angular, ya que sin el uso de este material no es posible crear esa atmósfera estricta y hasta un tanto brutal que sugiere este estilo. El yeso decorativo, diseñado para parecerse al concreto, se verá increíble en el interior.

READ
Qué lavabo elegir?

La sala de estar, diseñada en estilo loft, adquirirá un atractivo indescriptible. Aquí hay una opción de diseño para usted: una pared auténtica será un gran telón de fondo para un televisor de pantalla grande o pinturas clásicas estrictas. Tal superficie se combinará perfectamente con un juego de cocina, una alternativa digna a los azulejos comunes. Una adición apropiada sería una encimera que imite una superficie de concreto: se combinará perfectamente con las paredes. El interior estricto no interfiere con la dilución con elementos de ternura. вbásicos con flores blancas y platos elegantes encajarán perfectamente.

Debido a su alta resistencia a la acción de factores adversos, el yeso decorativo art concrete es el más adecuado como material destinado al acabado del baño. ¡Imagínese cómo se verá una superficie blanca brillante! El hormigón decorativo para paredes también se puede utilizar en el dormitorio. Los muebles de madera natural armonizarán perfectamente con ese interior.

¿Cómo hacer yeso decorativo para hormigón?

Al planificar cómo se llevará a cabo la decoración interior del local y el revestimiento de la fachada del edificio, los propietarios siempre han tratado de elegir opciones originales. Se dio preferencia a los revestimientos económicos, asequibles, respetuosos con el medio ambiente y fáciles de aplicar. Los requisitos especificados se cumplen con yeso similar al concreto, hecho en un estilo minimalista. Representa una nueva tendencia en diseño de interiores y decoración de fachadas. Las composiciones de yeso se preparan a partir de mezclas secas y se aplican con una tecnología especial.

Yeso decorativo

Yeso de cal para hormigon

¿Qué es el estuco de hormigón decorativo?

Un revestimiento que imita la textura rugosa del concreto ordinario se llama concreto artístico. Esta es una composición especial de yeso, que se vende en forma de polvo. Después de la preparación, se aplica simplemente a la superficie de las paredes, reproduciendo el efecto de una superficie de hormigón.

La facilidad de uso permite el amplio uso del yeso artístico para decorar habitaciones para diversos fines.:

  • Residencial;
  • producción;
  • comercial.

El revestimiento también se usa mucho en restaurantes, hoteles y oficinas, aportando un elemento de prestigio y creando un adorno único.

La superficie estampada en relieve armoniza con varios materiales y muebles:

Al tener una apariencia áspera, el yeso similar al concreto en el interior se ve bien, es un elemento elegante. Como parte de las tendencias de decoración moderna, muchos prefieren las paredes desnudas y el diseño interior minimalista.

Esta opción de decoración es adecuada para locales de apartamentos.:

Con la ayuda de tintes introducidos en la mezcla, puede crear revestimientos multicolores con tonos delicados, suaves, cálidos o fríos. Cuando intente elegir una idea original para realizar cambios en el diseño de una habitación existente, pruebe con un nuevo material de acabado: este es un yeso similar al concreto.

Imitación de hormigón hágalo usted mismo: ventajas y desventajas

El material popular le permite incorporar ideas creativas al realizar actividades de acabado. Es el preferido de los diseñadores de interiores profesionales, los constructores experimentados y los artesanos novatos que dominan las técnicas de trabajo.

El yeso de hormigón decorativo tiene muchas ventajas.:

  • fácil y rápidamente aplicado a las paredes. No es difícil trabajar con una solución plástica, habiendo dominado los métodos para realizar el trabajo con plantillas especiales;
  • tiene propiedades estéticas mejoradas. Las paredes enlucidas enfatizan la sofisticación del interior;

El yeso decorativo con aspecto de hormigón se ha ganado la confianza de los acabadores profesionales, es popular entre los constructores experimentados y los artesanos novatos debido a una serie de ventajas importantes.

Decoración de la pared

Decoración de interiores bajo hormigón.

READ
Fregadero de hormigón - Comprar o pedir en la Feria Masters | Productos hechos a mano

A pesar de las muchas ventajas, también hay ciertas desventajas.:

  • largo período de secado. La mezcla de acabado se endurece durante mucho tiempo debido a la lenta evaporación de la humedad;
  • mayor costo El precio del material de acabado moderno es bastante alto.

A pesar de las debilidades de la composición de acabado, el yeso similar al concreto es merecidamente popular.

¿Cómo se puede decorar un muro de hormigón con tus propias manos?

El yeso de efecto cemento es el material principal que le permite dar individualidad a las paredes de hormigón. Es fabricado por varias compañías, difiere en propiedades de consumo, así como en composición.

Las siguientes opciones son posibles:

  • mezcla de acabado a base de microcemento. La composición incluye cemento finamente disperso, mezclado con aditivos de pigmentos y componentes poliméricos. Después de la evaporación de la humedad y la ganancia de resistencia, el revestimiento de acabado protege de manera confiable contra la humedad y no permite que se desarrolle moho;
  • composición de yeso a base de microhormigón. La mezcla, además de los ingredientes estándar, incluye partículas de cuarzo que aumentan la resistencia al desgaste de la base decorativa. Tal vez la introducción de aditivos minerales.

Las partículas de gran tamaño que componen la mezcla seca contribuyen a la transpirabilidad del acabado decorativo, además de aumentar su resistencia al desgaste.

Como alternativa al yeso decorativo, se pueden usar varios materiales de acabado.

Enlucido de paredes

Cómo enlucir paredes de hormigón

Ellos permiten:

  • lograr el efecto de una base de hormigón natural con el máximo grado de realismo;
  • transmitir la textura natural de la masa de hormigón con un menor nivel de costos financieros;
  • para el acabado de varios tipos de superficies, incluidas las bases propensas a la absorción de humedad.

Varias soluciones son posibles para terminar la pared debajo del hormigón.:

  • Aplicación de papel tapiz decorativo. Se producen sobre una base especial, que está recubierta con partículas minerales. Exteriormente, el material se parece al papel tapiz de fibra de vidrio y tiene un grosor de hasta 5 mm. Dichos fondos de pantalla son livianos, se cortan rápidamente, facilitan el acoplamiento de fragmentos y se fijan con pegamento especial;
  • Uso de materiales en rollo. Están hechos a base de tejido geotextil y reproducen la base de hormigón. El material base está impregnado con una composición de hormigón con aditivos minerales, alcanza un espesor de 12 milímetros. El revestimiento en rollo se utiliza para soluciones interiores originales;
  • opción con paneles de revestimiento. Entre los muchos materiales de acabado, se destacan las placas de revestimiento hechas de un compuesto polimérico. Al tener una mayor similitud con el concreto, se distinguen por su bajo peso. Los tableros de revestimiento se basan en paneles de MDF, en cuya superficie se aplica una composición elástica con inclusiones minerales.

La elección de una opción alternativa depende de las tareas establecidas, así como de las capacidades financieras.

Yeso-hormigón decorativo – características de la aplicación.

Diseño de interiores

Yeso decorativo Hormigón

Las principales características del uso de material decorativo están asociadas a la posibilidad de crear diversos efectos.:

  • imitación de una masa de hormigón fresco;
  • reproducción de una base oxidada;
  • creando la ilusión de un revestimiento de fachada mojado.
READ
Cortamuros de bricolaje: 3 métodos de fabricación

La originalidad de la base se logra de varias maneras.:

  • la adición de un tinte que crea una sensación de mayor espacio debido a los colores fríos de la base;
  • una combinación de colores con elementos interiores de cuero, metal o plástico que contrastan fuertemente;
  • pintar planos empotrados o sobresalientes del patrón en relieve en un color;
  • la creación de inexactitud deliberada y aplicación desigual de la textura en relieve.

La mayor plasticidad y un largo período de endurecimiento le permiten crear el relieve deseado y, si es necesario, realizar ajustes en la textura.

¿Qué se aplica yeso-hormigón decorativo?

Para realizar el trabajo, se utiliza un conjunto tradicional de herramientas, que se usa al aplicar yeso estándar.

Yeso decorativo para hormigón.

Acabado de las paredes del dormitorio bajo hormigón.

Necesitará herramientas para la preparación de la superficie y la aplicación de la mezcla.:

  • cincel;
  • martillo;
  • regla
  • espátulas
  • rodillo;
  • recipiente para imprimación;
  • flotador de yeso;
  • rodillo con boquilla rizada.

Usando sellos en relieve, puede imitar el ladrillo o una superficie de piedra. Antes de realizar operaciones de acabado, es recomendable evaluar experimentalmente la calidad de la superficie obtenida aplicando relieve con un rodillo o sello.

Yeso para hormigón – composición de bricolaje

Para realizar trabajos de acabado, es mejor comprar una composición preparada, pero puede prepararla usted mismo con los siguientes materiales:

  • yeso de cemento o yeso;
  • mezcla de masilla;
  • tintes de pigmento

La proporción de ingredientes se elige experimentalmente.

Decoración de la pared

Yeso bajo foto de hormigón de una bañera.

Otra opción es posible usando los siguientes componentes:

  • pegamento de acetato de polivinilo – 200 ml;
  • mezcla de yeso – 5 kg;
  • agua – 2,5–3 litros.

Al mezclar los componentes hasta obtener una consistencia homogénea, obtenemos la composición de yeso terminada.

Enlucido de bricolaje para hormigón – tecnología de trabajo

Al enyesar paredes con una mezcla decorativa, siga el siguiente procedimiento:

  1. Prepara la base. Es importante eliminar con cuidado los restos del viejo revestimiento de yeso, las hojas de papel tapiz y la pintura de las paredes;
  2. Eliminar defectos en la superficie de la pared. Las grietas existentes deben profundizarse, limpiarse de polvo, impregnarse con tierra y rellenarse con mortero;
  3. Aplicar imprimación. La imprimación para aumentar la adherencia debe realizarse sobre una base reparada y seca.
  4. Preparar la composición de trabajo. El proceso de preparación consiste en verter la mezcla en agua y mezclar según las recomendaciones del fabricante.
  5. Aplique una capa previa. Extienda el material sobre la superficie con una espátula, asegurando un espesor de capa de 1,5–2 mm.

Permita que el acabado se seque después de decorar.

Yeso efecto cemento – fabricantes de mezclas de acabado

Para realizar la obra se pueden utilizar mezclas de microcemento y microhormigón de varios fabricantes:

  • la firma griega Isomat;
  • Marca española Top ciment;
  • empresa rusa “Real Home”;
  • Empresa española Microcemento Topciment.

Los productos son reconocidos en el mercado nacional y mundial, se han recomendado positivamente entre los acabadores profesionales.

En resumen

La tecnología original permite, utilizando varias composiciones de yeso decorativo, realizar una imitación texturizada de una superficie de hormigón, que es difícil de distinguir de una natural. Habiendo estudiado las características de los materiales decorativos, puede intentar realizar un acabado decorativo de forma independiente. Es importante “llenar la mano” en un área pequeña y evaluar la naturalidad del relieve formado. Las paredes con un diseño original cambiarán radicalmente el aspecto de la habitación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: