Yeso debajo de una piedra (decorativo) – imitación de bricolaje

La piedra es un material muy utilizado en el diseño de interiores en un estilo constructivo clásico. El efecto de mampostería en el exterior combina practicidad y apariencia espectacular. El estuco de piedra reproduce el material natural utilizando diferentes métodos de acabado.

Enlucido de bricolaje debajo de una piedra.

ámbito de aplicación

Este tipo de acabado se distingue por su sencillez de ejecución, naturalidad y alto efecto decorativo. Los fragmentos con una textura natural de piedra decorarán el diseño de la habitación en un estilo clásico y complementarán el interior. La imitación de mampostería en la fachada del edificio combina practicidad, realiza la función de una capa aislante.

Ventajas de la mampostería artificial para fachada e interior

El material de revestimiento decorativo que imita la textura de la piedra natural astillada, el ladrillo, se utiliza para terminar el edificio y el interior. La piedra artificial está hecha de cemento y arena con la adición de rellenos y pigmentos. Tal material decorativo se distingue por su practicidad, apariencia, resistencia al estrés mecánico.

El ladrillo de revestimiento le permite crear transiciones originales en la unión de un nicho con una pared. El material puede imitar materiales naturales nobles, roca de concha, tejas de clinker. La ventaja de este tipo de material es la posibilidad de realizar un mosaico espectacular en la fachada utilizando azulejos de diferentes colores.

El aspecto natural de los acabados decorativos le permite incorporar soluciones de diseño en diseño de interiores en diferentes estilos. La piedra artificial sirve como protección de la superficie, conserva su aspecto y color originales.

Terminando la fachada con yeso debajo de la piedra.

Métodos de simulación

La creación de yesos de piedra no requiere nivelación de la superficie y se permite la máxima libertad al dibujar un patrón. La excepción es la imitación de mármol, en la que se aplica cera. Después de pulir la superficie, aparecen irregularidades y huellas de la herramienta.

La imitación de una superficie de piedra se puede hacer con azulejos en relieve hechos de yeso, mortero de cemento y arena. Los paneles articulados de plástico, que a menudo se utilizan para el revestimiento de fachadas, son prácticos y atractivos.

Las superficies en relieve se crean a partir de espuma. Acabar la piedra con yeso es una forma sencilla y práctica de imitar la mampostería. Para decorar la superficie, se utilizan mezclas de polímeros que contienen virutas de mármol y gránulos redondeados.

Preparación de la composición

Las composiciones de yeso listas para usar en seco requieren la autoproducción de una solución homogénea. Para mezclar los ingredientes, es mejor usar un recipiente ancho, un mezclador de construcción. Después, la composición se deja polimerizar durante 10 minutos y luego se repite el procedimiento.

La mezcla preparada se usa inmediatamente después de la preparación, por lo que debe calcular correctamente el volumen requerido y el tiempo de aplicación a la superficie. La calidad del recubrimiento depende del cumplimiento de este momento. Para obtener una textura profunda de la piedra, la composición debe tener una consistencia espesa, lo que creará un relieve.

La superficie tratada adquiere las propiedades del yeso decorativo. Este recubrimiento se caracteriza por una alta permeabilidad al vapor, lo que elimina la formación de condensado, resistencia al estrés mecánico.

Los principales componentes de la composición de yeso.

Puede obtener la textura de la piedra natural, puede lograr el efecto de una superficie en relieve utilizando mezclas especiales. Las composiciones de trabajo se basan en la miga, que se obtiene como resultado de la trituración de material natural. A menudo se utiliza para la fabricación de mármol, granito.

READ
Aislamiento de taludes: 4 ejemplos de consejos útiles para principiantes

Preparación de yeso para el baño.

El cemento, las resinas acrílicas y de silicona, el silicato se utilizan como elemento aglutinante, la plasticidad de la composición se asegura mediante la adición de cal. Las propiedades decorativas están dadas por arena, mica, pigmentos minerales.

La composición de las soluciones de yeso incluye plastificantes: PVA, solución de jabón. Para dar resistencia a los hongos, las bajas temperaturas añaden un pegamento especial.

Cómo preparar composiciones decorativas tú mismo.

El material terminado le permite hacer un acabado superficial de alta calidad. La imitación de piedra de yeso de bricolaje ahorrará en composiciones costosas. Una opción simple consiste en arena y masilla. Si es necesario, se agrega agua a la masa de trabajo.

Yeso cemento-arena para madera

Para trabajos al aire libre, se utiliza material de trabajo de acabado, que incluye:

  • lima – 1 kg;
  • cemento – 1 kg;
  • arena – 2 kg;
  • agua;
  • vidrio líquido (5% en peso).

Una mezcla preparada con pasta de cal, agua, arena de mármol, cemento y peróxido de manganeso es duradera. La autopreparación del yeso debajo de la piedra requiere el cumplimiento de las recomendaciones.

En este caso, la temperatura del agua debe ser superior a +10 ℃, la masa de cal debe prepararse a partir de un componente seco. Los astringentes se usan en combinación, por ejemplo, yeso, cal, cemento.

Tecnología de imitación de superficies de piedra en la fachada de la pared y para la decoración de interiores.

La aplicación de una capa decorativa sobre la superficie se lleva a cabo según varios métodos. La tecnología Travertino se distingue por su sencillez de ejecución. El método marmorino consiste en la aplicación y frotamiento de yeso decorativo especial. La imitación de piedra se logra eliminando los bordes con un cincel.

La textura de “piedra rasgada” se crea mediante muescas aplicadas al azar de diferentes espesores. La tecnología de “piedra pequeña” implica la formación de una textura con una paleta. La superficie con el efecto de una piedra antigua se crea con cera.

Equipos y herramientas

Decorar la superficie con yeso es la mejor opción para el acabado. Para realizar trabajos en interiores, en las paredes de la fachada, se requiere elegir las herramientas y los materiales adecuados. Con la ayuda de yeso decorativo, se crean revestimientos de acabado originales.

Tipos de yeso decorativo debajo de la piedra.

  • espátulas
  • paleta veneciana;
  • rodillos

De la abundancia de mezclas de revestimiento seco, se selecciona la mejor opción. Para el trabajo, se utilizan principalmente materiales a base de polímeros, que se caracterizan por una alta plasticidad.

Preparación de la base para piedra decorativa.

Es posible aplicar material de acabado en superficies de cartón yeso, aglomerado, madera, hormigón, ladrillo. Antes de comenzar a trabajar, se requiere preparar las paredes, eliminar defectos, aplicar una imprimación. Para una mejor adherencia, se utilizan líquidos alquídicos o acrílicos de penetración profunda.

Cómo imprimar correctamente una pared

Los cuartos húmedos también se tratan con antisépticos. Para paredes lisas, se eligen composiciones adhesivas con arena de cuarzo. Si ya se ha aplicado una capa decorativa a las paredes, el acabado se realiza en la superficie terminada.

READ
Cómo instalar un grifo de fregadero usted mismo

Varias bases antes del acabado requieren refuerzo con una malla de fibras especiales. Por ejemplo, al crear una fachada húmeda o cubrir una bola de poliestireno aislante, se aplica una capa base.

Cinco formas de aplicar yeso decorativo debajo de la piedra.

El material de trabajo se aplica a la superficie en secciones de 2-3 m². El área de procesamiento depende de la habilidad, la velocidad del trabajo, la tecnología.

Yeso de zócalo de piedra

  1. La aplicación con llana implica la distribución de la solución en la pared con movimientos cortos. La colocación del material se realiza con una superposición. Recortar con una paleta le permite crear el efecto de un pequeño “abrigo de piel”.
  2. Los rodillos se utilizan para decorar las paredes. La técnica de ejecución forma la textura.
  3. Los revestimientos de acabado se crean con un pincel. El método es simple, económico, rápido.
  4. Las esponjas imitan perfectamente la textura de la piedra, crean patrones naturales.
  5. La aplicación de la máquina se caracteriza por una alta adherencia a la base, consumo económico de material, alta velocidad de trabajo.

Los métodos y equipos utilizados le permiten recrear la textura natural.

Tipos de imitación de piedra decorativa.

El yeso puede recrear el monolito y la mampostería. La superficie de la pared puede imitar material natural costoso (mármol, granito) o piedra de construcción (piedra caliza, arenisca). Antes de comenzar a trabajar, se requiere calcular el consumo de material. El volumen de la mezcla depende de su textura, el tamaño de la fracción.

Imitación plana de piedra natural en la pared.

La tecnología para crear yesos en forma de piedra se basa en la profundidad de elaboración de la textura. Con la ayuda del yeso veneciano, se crea un revestimiento liso que imita el mármol y el granito.

La superficie está nivelada, cubierta con una composición de cera y pulida, lo que le permite darle a la pared un acabado semibrillante. El patrón de textura se crea mezclando morteros de yeso pintados en diferentes colores.

Imitación de piedra salvaje sobre base de yeso

Texturizado

Las paredes texturizadas que imitan un monolito de piedra caliza, arenisca, tienen una superficie rugosa, que es inherente a la piedra natural. Este tipo de recubrimiento se crea con un patrón pequeño y voluminoso, ligera rugosidad.

relieve plano

El yeso se puede hacer en forma de mampostería con costuras profundas o pequeñas. La tecnología para crear una superficie de relieve plano es adecuada para simular piedra procesada, bloques, ladrillos.

Convexo

Las superficies 3D convexas se crean aplicando grandes volúmenes de composición de trabajo con pintura capa por capa. El enlucido volumétrico se puede realizar utilizando formas especiales.

Sello para crear una piedra salvaje en el zócalo

Cómo hacer una imitación de una losa de piedra de construcción

El material natural se caracteriza por la rugosidad, la presencia de virutas, rastros de las herramientas que se utilizan para el procesamiento. En este sentido, la imitación de una losa de piedra, que se caracteriza por una textura compleja, no requiere alineación.

Impresiones de imitación con efecto piedra

Se puede aplicar un patrón a una capa fresca de yeso. Puedes recrear el efecto de la mampostería con una regla. Si se supone que el diseño tiene la forma de piedras procesadas toscamente, entonces el patrón se aplica libremente. El enlucido de paredes bajo una piedra, realizado de forma independiente, requiere un trabajo escalonado.

READ
Cómo cerrar agujeros innecesarios en el azulejo para que no sean visibles

Si el grosor de la capa es de 1 cm, la superficie se puede decorar con una malla en forma de grietas, marcas de impacto. Debido a estos elementos, es posible obtener una textura natural. El yeso decorativo “efecto piedra” requiere el estudio correcto de los contornos aplicados, nivelando la superficie.

Cómo crear un efecto de piedra a partir de yeso decorativo.

Después de que el material se haya secado por completo, los defectos se eliminan con papel de lija o una malla abrasiva. Antes de pintar la pared, la superficie se prepara con un color sólido. Cuando la capa aplicada se seca, se forman protuberancias. La coloración contrastante enfatiza un relieve.

Hágalo usted mismo piedra natural de yeso.

La decoración de paredes de mármol se realiza con composiciones de yeso con un patrón interno de color blanco intenso. Después de aplicar y secar la composición, se nivela con una malla de lijado, recubierta con una imprimación acrílica. El yeso de fachada debajo de la piedra imita la textura del material natural.

Puedes crear una piedra de yeso tú mismo. Para la imitación, se utilizan mezclas con diferentes tonos. Las manchas de diferentes colores se colocan gradualmente sobre una base monofónica. Puede lograr una mezcla desigual de tonos directamente sobre la superficie.

Yeso decorativo de piedra

Esta tecnología implica la aplicación simultánea de mezclas de trabajo de diferentes tonos con una pequeña espátula. El recubrimiento se alisa, mientras se controlan los contornos del patrón. El yeso se cubre con cera.

Además del uso de composiciones coloreadas, se pueden utilizar materiales a granel (mármol triturado, granito, arena coloreada) para crear texturas. La imitación de la mampostería se da con un cincel, un cuchillo u otra herramienta.

Qué errores se deben evitar

El enlucido decorativo de bricolaje debajo de una piedra requiere habilidades para trabajar con materiales, la elección correcta de las herramientas. La rugosidad del acabado marmolado delata falta de profesionalidad, por lo que dichos defectos deben ser eliminados durante el proceso de enlucido.

La mampostería poligonal estilo Cusco tiene un aspecto elegante. Cuando se trabaja con materiales artificiales, se hacen fragmentos de depresiones entre bloques de diferentes profundidades y anchos. Las paredes con ladrillo tienen una estricta dirección horizontal de las filas. Al colocar material artificial, siga esta secuencia.

El yeso decorativo “imitación de piedra” tiene una composición diferente. Los elementos creados deben tener un aspecto natural. Un grave error es la formación del relieve de las escamas.

Yeso para piedra artificial

Yeso bajo piedra salvaje con relieve pronunciado, imitando escombros o mampostería labrada, apto para obra exterior. Esta opción se utiliza mejor para decorar la fachada, la base del edificio, miradores, cercas. Los fragmentos de mampostería se utilizan en el interior de espaciosas habitaciones.

Muro de piedra decorativa hecha de mortero de cemento simple

La mayoría de las veces, una pared decorativa debajo de una piedra se hace a mano con yeso decorativo completamente comprado o con su uso parcial.

El costo de un acabado de pared de piedra de este tipo es bastante alto debido a la adición de éteres de celulosa, polvo redispersable y otros componentes al yeso.

Hoy consideraremos la forma más económica de terminar la superficie de la pared vieja debajo de una nueva piedra decorativa.

READ
Imitación de mármol de masilla con sus propias manos (virutas de mármol)

Pared de piedra

Pared decorativa de bricolaje debajo de una piedra de una mezcla de cemento.

El costo mínimo del trabajo está determinado por el uso de una mezcla de cemento común en lugar de un yeso costoso.

Para una mayor plasticidad de la solución, le agregamos detergente líquido (1 . 2%).

También es mejor usar arena de cantera mezclada con arcilla. La arena lavada no es adecuada para nuestro propósito.

Es aconsejable hacer una composición de prueba de su yeso.

Con una cantidad excesiva de arcilla, debe eliminarse tamizando la arena a través de un tamiz.

Preparando la superficie de la antigua muralla.

La superficie de la pared puede tener diferentes estructuras y características físicas. Puede ser de ladrillo, piedra, madera, etc.

No existen diferencias fundamentales en la preparación de tales superficies antes de aplicar la mezcla de cemento.

Con una superficie suelta, es conveniente impregnarla con una imprimación acrílica o de látex.

Esto aglutinará el polvo y reforzará la capa superior de la pared.

Además, al aplicar el yeso, no saldrá el agua necesaria para la hidratación de la solución. Solo en este caso es posible obtener una piedra de cemento duradera.

Para una mejor retención de la primera capa de cemento base, fijaremos una malla metálica a la superficie de la pared.

Consideraremos la opción más difícil. Se trata de un antiguo muro de piedra con cavidades y desniveles en la superficie.

rejilla en la pared

Se llevó a cabo una operación similar (solo con una malla diferente) en la fabricación de una roca de hormigón junto a la piscina y una roca decorativa enrollada a partir de un viejo barril de hierro.

En nuestro caso, aquellos lugares donde existan grandes desniveles e irregularidades, los reforzaremos con armadura metálica.

Ate una red con alambre.

malla de tejer en el refuerzo

La cuadrícula tiene un tamaño de celda grande: unos 20 mm. Por lo tanto, es deseable instalar dos rejillas. El primero – antes de la instalación de refuerzo. El segundo está encima.

La composición de la mezcla de cemento para terminar la pared debajo de la piedra.

Para formar un muro debajo de una piedra, es necesario aplicar al menos dos capas de una mezcla de cemento en su superficie.

Un trabajo similar se llevó a cabo en la fabricación de esculturas de hormigón. A modo de comparación, puede leer esta información en el artículo. También se basan en accesorios de metal y varias mallas adheridas a él.

Preparamos la composición de la mezcla de cemento. Incluye cemento M400 (1 parte) y 2 partes de arena. Detergente líquido (tipo Fairy) – 1 . 2% en peso de cemento. Agregamos agua a la mezcla seca en tal cantidad que la solución se asemeje a una crema agria mediana. Pero al mismo tiempo no se extendió sobre el maestro.

Dado que la malla es de celda grande, a la solución de la primera capa se le pueden agregar tamices de grava fina o granito. Esto es para aquellos lugares donde hay huecos y grandes irregularidades.

Tal aditivo ahorrará cemento y aumentará la resistencia de la primera capa.

No olvide limpiar la superficie vieja del polvo antes de comenzar a terminar la pared debajo de la piedra. Utilizamos una imprimación acrílica o de látex con su estructura suelta y porosa.

READ
Escotilla aislada de bricolaje al ático: una descripción de las tres estructuras principales

Para que la pared debajo de la piedra no se derrumbe.

Para que la pared debajo de la piedra sea fuerte y no se desmorone, utilizaremos las siguientes técnicas.

Comencemos a colocar la primera capa de yeso en aquellos lugares donde se instalan los accesorios. Y, en primer lugar, a lo largo del propio refuerzo y las partes sobresalientes de la superficie de la pared.

Esta operación se lleva a cabo con la ayuda de un maestro.

tendido de la mezcla a lo largo del refuerzo

Después de que el yeso se seque, aplíquelo en las áreas vecinas.

Está bien si hay pequeñas celdas sin llenar en la cuadrícula.

Es suficiente para crear una superficie sólida y sin vibraciones de la capa base.

la capa base de la pared debajo de la piedra

En aquellos lugares donde la superficie vieja es más o menos uniforme, aplicamos yeso con palmadas. En esta composición, no se necesita grava.

Recogemos una palma llena de la mezcla en una mano. Con la segunda mano, tomando de la primera, echamos la mezcla a la rejilla varias veces.

Las chanclas deben colocarse una al lado de la otra y superponerse entre sí.

Después de que se seque la primera capa, aplique la segunda de la misma manera.

segunda capa de yeso

Este método permite que el yeso se adhiera mejor a la base de la pared. Esto es importante porque no contiene un polvo redispersable.

Formación de una superficie decorativa al terminar la fachada debajo de una piedra.

Después de aplicar la segunda capa, procedemos a la formación de una superficie decorativa.

Para el trabajo, usamos una paleta o rallador.

Con movimientos ligeros, caóticamente, sin apretar fuerte, nos manchamos las chanclas.

decoración de la pared de piedra

Puede resultar que algunas áreas tengan una superficie grande y uniforme. Esto es reparable.

Hacemos palanca (cortamos) una capa delgada con un rallador o una paleta y retiramos el exceso de mezcla.

Decoración de pared de piedra1

Después de eso, deje secar la superficie de la pared.

Cortar la superficie de una pared decorativa debajo de una piedra.

Procedemos a la formación de costuras en la superficie de la pared para obtener piedras decorativas.

Esto se puede hacer en aproximadamente 1-2 horas. Como en nuestro caso, sin el uso de un acelerador.

El corte requiere una herramienta especial. Puedes hacerlo tú mismo con una tira de metal.

herramienta de corte de costura

Al cambiar su curva, puede ajustar el ancho de la costura.

Primero, hacemos costuras horizontales. Para ello utilizamos un nivel.

costura horizontal

Las costuras verticales se pueden cortar sin usar una regla.

costura vertical

Como resultado, obtenemos grandes piedras artificiales en la pared.

muro de piedra 1

A continuación, alise ligeramente las esquinas afiladas y las asperezas con la mano.

muro de piedra 2

Y así luce finalmente el muro bajo la piedra.

muro de piedra 3

Pintura mural decorativa de piedra

Considere un ejemplo de colorear una piedra cortada de un tamaño más pequeño.

pintura de la pared de piedra

La pintura se realizó con una pistola rociadora (pistola de pintura o pistola rociadora – ver Wikipedia).

Primero, se aplicó un fondo general de pintura de fachada acrílica ligera.

Luego, el recubrimiento se realizó con pintura de un color más oscuro en lugares con huecos.

Es posible utilizar otras herramientas para pintar y dar forma a superficies de hormigón.

En general, existen muchos métodos y formas de colorear el concreto. Algunos de ellos ya han sido discutidos anteriormente (lista al final del artículo).

Buena suerte a todos en su trabajo y nos vemos en las páginas de kamsaddeco.com.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: