Yeso de travertino | Revista online sobre reparación y diseño.

La imitación de la piedra natural se utiliza ampliamente en el diseño de interiores y exteriores de edificios para diversos fines. Para ello, no es necesario gastar mucho dinero en la compra de mármol o granito natural. Un método como la aplicación de una imitación de yeso decorativo de travertino de piedra caliza natural reemplaza perfectamente el costoso revestimiento. Existe la opinión de que el travertino pertenece a las tobas calcáreas. Esta suposición no es del todo correcta, ya que estas dos rocas tienen densidades diferentes, tienen un origen cercano, pero no son idénticas.

El travertino es una fase intermedia en la transformación de la piedra caliza en mármol. La piedra natural tiene muchos tonos: del blanco al amarillo claro. Sin embargo, existe una roca calcárea de color pardo, nogal, incluso rojo y café. Los creadores de mezclas decorativas de yeso para travertino utilizaron esta paleta. Idearon un gran número de composiciones diferentes para obtener el efecto más parecido a la piedra natural. Para el correcto uso de las mezclas de fábrica, debe utilizar las instrucciones que acompañan a cada lote de producto.

Por dónde empezar?

Yeso para travertino

Cualquier acabado, incluso a base de marco, requiere preparación de la superficie. En algunos casos, es parcial, la mayoría de las veces, completo. El yeso decorativo, cualquiera que sea: bayramix, veneciano, escarabajo de corteza, rápido o travertino, no se puede aplicar con alta calidad sobre una base mal preparada. Por lo tanto, debe comenzar a hacer un revestimiento de acabado con sus propias manos con las siguientes acciones:

  • limpiar la superficie de las paredes del acabado antiguo, en el caso de trabajos de reparación, o de la afluencia de mortero, hormigón durante la construcción nueva;
  • selle cuidadosamente todas las grietas, conchas, elimine las depresiones y protuberancias; para mayor confianza, puede usar cinta o malla de refuerzo;
  • si es necesario, nivele las paredes con yeso común o láminas de yeso;
  • revestimiento de masilla.

La composición de las actividades preparatorias también incluye la adquisición de materias primas y materias primas, las herramientas y accesorios necesarios.

La composición de la mezcla decorativa.

Para preparar yeso decorativo en forma de imitación de travertino, debe tener arena de cuarzo, cal y virutas de mármol. Tal material se usa en interiores. Algunos maestros practican el uso de yeso en lugar de cal. Sin embargo, dicha solución se seca muy rápidamente, por lo que es difícil trabajar con ella. Las mezclas de yeso no son adecuadas para los acabados de fachadas, ya que absorben bien la humedad.

READ
Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

El revestimiento de fachada con imitación de travertino se realiza con yeso a base de cemento, preferiblemente blanco. El cemento Portland ordinario puede distorsionar el esquema de color deseado, ya que tiene un tinte gris. Es bastante difícil imitar una piedra natural con su participación.

Los artesanos aficionados a veces preparan mortero de cal con sus propias manos a partir de componentes individuales, y le agregan rellenos a su gusto. Hay una idea, según la cual el yeso de travertino decorativo de masilla ordinaria con aditivos se incorpora muy activamente en la realidad. Sin embargo, no es tan fácil lograr el resultado deseado de esta manera. Es mucho más conveniente imitar piedras naturales con yesos prefabricados, cuyo costo se suma a cada fabricante debido a muchos factores.

Aplicación de un compuesto de acabado

El nombre de yeso “texturizado” o “decorativo” en sí mismo implica un proceso creativo. Aquí todos pueden demostrar su valía como artistas si intentan hacer la decoración de travertino con sus propias manos. La capacidad de decorar el interior en cualquier estilo desempeñó un papel importante en la popularización del yeso decorativo. Una variedad de texturas, texturas, colores, patrones y adornos depende en gran medida tanto de los componentes de la solución como del método de trabajo del terminador.

Trámites Obligatorios

Hay reglas generales que todo maestro debe seguir para imitar con éxito el material natural:

  • use herramientas hechas de materiales que no estén sujetos a la corrosión, ya que la oxidación accidental en una espátula puede arruinar irremediablemente todo el trabajo;
  • las espátulas y paletas deben ser de acero inoxidable, los ralladores y paletas deben ser de madera; los cepillos pueden tener cerdas naturales gruesas o cerdas hechas de hilo de pescar;
  • la superficie a recortar debe cubrirse con una imprimación de alta calidad; si se usan yesos de travertino hechos en fábrica, es mejor comprar una imprimación del mismo fabricante;
  • comience el acabado decorativo después del secado completo de la superficie imprimada;
  • la aplicación de la primera capa de travertino debe realizarse con un espesor correspondiente al tamaño de los granos del relleno; debes obtener un plano absolutamente plano, sin tubérculos ni conchas;
  • después del secado, la pared debe lijarse con un molinillo o papel de lija con partículas pequeñas.
READ
Conexión de un interruptor de paso - 2 errores y desventajas. Diagrama de cableado de dos y tres lugares.

Una condición importante que debe observarse estrictamente durante el enlucido decorativo es que cada capa posterior de la solución se puede aplicar solo después de que la anterior se haya secado por completo. Por lo tanto, el proceso de revestimiento de paredes con composiciones texturizadas no es rápido, ya que el tiempo de secado de cada capa es de al menos seis horas.

Técnica de aplicación

El enlucido efecto travertino se realiza de dos formas: cobertura total y enlucido parcial. En el enlucido total, el mortero texturizado se aplica con llana sobre la pared en capa continua, y la decoración se realiza una vez que la mezcla comienza a fraguar. El dibujo depende de la imaginación del maestro y se realiza con una espátula de acero, paleta. Es conveniente hacer un patrón con un cepillo rígido con movimientos de choque. Está claro que la superficie se vuelve heterogénea. Por ello, se alisa con llana de madera, consiguiendo el efecto de relieve del travertino.

El procesamiento parcial de la pared consiste en aplicar placas de yeso de travertino de varios espesores y contornos. Resulta hermoso cuando el cuadrado de la superficie tratada y la limpia están en una proporción de uno a uno.

Los profesionales realizan dicho trabajo con movimientos de empuje con un cepillo cuadrado. A menudo use esponjas o pedazos de trapos, textiles. Los aficionados al bricolaje utilizan este método con más frecuencia que los sólidos. Brinda un amplio campo para la realización de sus propias fantasías, lo que le permite imitar los materiales naturales de manera más creíble. La experiencia demuestra que el yeso de travertino se puede aplicar de cualquier manera, utilizando diferentes técnicas, organizando patrones:

  • vertical;
  • horizontalmente;
  • escalonado
  • caótico;
  • lugares;
  • con corte oxidado debajo de los bloques.

Cada uno de los métodos es bueno a su manera y brinda su propio efecto visual y decorativo. Pero cualquier tratamiento debe terminar con una lechada para eliminar protuberancias accidentales.

READ
Gabinete para un acuario - Diagramas, dibujos, proyectos y los mejores diseños para gabinetes caseros

Acabado

Después de aplicar el yeso de travertino, puedes dejar todo como estaba. Y este es también el caso. Pero aún es mejor llevar el asunto a su conclusión lógica. Para esto, se utilizan varios métodos. El lijado es necesario para obtener una bonita superficie brillante-mate. Los lugares pulidos se volverán brillantes y las cavidades permanecerán mate. Se produce una impresión muy interesante al recubrir el travertino con cera coloreada. Además del componente estético, este tratamiento tiene la ventaja de impermeabilizar la superficie. Esta pared se puede lavar más tarde.

El relieve creado de travertino enfatiza favorablemente las manchas con pinturas a base de agua. La presencia de huecos y protuberancias crea un juego de tonalidades del tinte. En algunos casos, se utilizan barnices, impregnaciones de silicona, que permiten utilizar composiciones decorativas para el acabado de habitaciones con mucha humedad, por ejemplo, en un baño.

Instrucciones para aplicar yeso travertino decorativo.

¿Es posible crear paredes lujosas con el efecto de la piedra travertino natural por mi cuenta? ¡Puedes, si lees nuestras instrucciones! Te contamos cómo aplicar yeso de travertino decorativo con tus propias manos. Recomendaciones, consejos, técnicas de aplicación.

Instrucciones para aplicar yeso travertino decorativo.

Yeso de travertino decorativo - instrucciones paso a paso

El efecto de la piedra travertino natural se puede obtener utilizando yesos decorativos. Por lo general, uno de esos yesos, por ejemplo, ASTI Traverto, puede lograr diferentes efectos según la técnica de aplicación. Paredes bajo travertino, malvavisco y otras piedras naturales, efecto cemento, mapas del mundo.

El yeso para travertino es bastante fácil de aplicar, oculta pequeños defectos en las paredes. La superficie transmite de manera muy realista la belleza del travertino, su brillo ligero y un relieve ligeramente perceptible. Para crear paredes exquisitas, como si estuvieran terminadas con piedra, estos yesos decorativos son indispensables. Pero, ¿cuál es la forma correcta de terminar? Nuestras instrucciones paso a paso con una foto lo ayudarán a aplicar el yeso travertino decorativo con sus propias manos.

READ
Cama alta de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos.

preparación de la superficie

❗

La preparación de la pared incluye la eliminación de acabados antiguos, yeso mal adherido, relleno de grietas, hoyos con masilla. Se pueden dejar pequeñas irregularidades de las paredes (pequeños tubérculos, gotas), el yeso mismo las ocultará.

❗

La masilla debe secarse, es mejor lijar las irregularidades y asperezas.

❗

Se elimina el polvo, las paredes se cubren con una imprimación de penetración profunda. Luego se recomienda cubrir las paredes con una imprimación especial con arena de cuarzo. La imprimación es necesaria para una mejor adherencia de los materiales.

La imprimación se aplica con un rodillo de piel en 2 capas, después de lo cual la primera capa se deja secar durante 2-3 horas, la segunda durante 4 horas.

Aplicar yeso

El trabajo comienza con la guía de una solución de yeso. La mezcla seca se diluye con agua fría en las proporciones indicadas en las instrucciones del material. El yeso se mezcla, preferiblemente con un mezclador de construcción, hasta que quede suave. En algunos tipos, se agrega un colorante, otros sugieren una capa de acabado de glaseado del tono deseado.

Aplique el yeso uniformemente en la pared. Es mejor aplicarlo en dos capas, luego la textura se debe dar a la segunda capa. La primera se aplica finamente y se espera un día para que se seque.

La opción más sencilla es aplicar yeso con una espátula o llana, con un espesor de capa de 1,5-2 mm. Y luego aplique el patrón con un cepillo o un cepillo duro. Pinchar para dar a la superficie una textura porosa de travertino.

La segunda opción: se aplica una llana con una pequeña cantidad de composición a la pared con golpes “sin tachuelas”. Se crean islas con rugosidad en la superficie. Las partes superiores sobresalientes restantes después del fraguado se alisan con una llana veneciana, presionándolas ligeramente contra la superficie.

Hay una tercera opción, más larga, cuando el yeso se aplica con un pincel con pinchazos. El toque crea la textura deseada sin manipulación adicional.

La capa final se lija para suavizar la superficie rugosa creada. Antes de que fragüe el mortero, 15-20 minutos después de la aplicación, se alisa el revoque. Se realiza con llana veneciana con ligeros movimientos de presión, moviéndose en ondas o en arco. El resultado es una imitación ideal del travertino: las áreas lisas se reemplazan por parches ásperos.

READ
Dispensador de pilas con repisa de madera

Puede dibujar juntas en el revestimiento para crear una imitación de un muro de piedra.

El revestimiento se deja secar durante 12-15 horas. Después de eso, las paredes se barnizan con la adición de un tóner del tono deseado. Por ejemplo, Goldshell recomienda ASTI Creative Matt Lacquer como capa superior para sus yesos ASTI Traverto. Tinción con tóner métrico ACS. El barniz seca 4 horas. Los tonos suelen utilizar suave natural – beige, marrón claro. Pero puedes crear paredes brillantes.

Algunos fabricantes recomiendan cera decorativa como capa de acabado, que se aplica con un rodillo y se pule con un trapo después de 5 a 10 minutos.

La capa final da el efecto final de la piedra travertino natural.

Términos y condiciones de trabajo

Condiciones interiores

La temperatura de aplicación del yeso decorativo es de 5-25 °C.

Humedad del aire: no más del 80%.

Los yesos no son sustancias inflamables y explosivas.

Medidas de seguridad

Use equipo de protección personal: guantes, anteojos especiales.

Evitar el contacto con los ojos, en caso de contacto con la piel, lavar con agua y jabón.

Durante el trabajo, ventile la habitación o use un respirador.

La herramienta se lava con agua tibia.


Consejos de aplicación

El comienzo del trabajo con yeso decorativo debe ser un entrenamiento. Prepare una superficie imprimada como una lámina de yeso. Aplique el yeso y el patrón de acuerdo con las instrucciones. Califica el resultado.

Si no te gusta, inténtalo de nuevo. Prueba todas las técnicas de aplicación para descubrir cuál te conviene más.

Cuando el resultado le agrade, proceda a la decoración de las paredes.

¿Tiene usted alguna pregunta? Nuestros expertos te asesorarán. llamar т. +7(391) 296-21-20.

Puede elegir escayola decorativa con efecto travertino en nuestro catálogo. Puedes leer sobre los tipos y efectos de los yesos decorativos en artículos anteriores.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: