Yeso de ladrillo de bricolaje (decorativo)

La imitación de ladrillos de yeso le permite decorar apartamentos, casas de campo en el campo, estilos clásicos y loft con poco costo financiero. La obra utiliza yeso, acrílico, cemento, silicato o yeso de silicona. Los bloques se reproducen con plantillas, un rodillo con figuras, cinta adhesiva.

Formas de imitar el ladrillo con yeso decorativo en la pared.

La imitación de ladrillo de yeso se reproduce con rodillos, plantillas, confeccionadas o hechas en casa. En este trabajo, se utilizan mezclas de yeso, que se aplican a la pared en una capa densa, luego se forma un patrón de ladrillo. La imitación de revestimientos decorativos también se realiza con cinta adhesiva, adhesivo para azulejos, malla de refuerzo, etc.

Pared de ladrillo de imitación en el interior.

Las principales ventajas de la decoración de estuco de ladrillo en la pared del interior.

  • el bajo peso del revestimiento de yeso en comparación con el revestimiento de ladrillo o piedra reduce la carga sobre las estructuras de soporte;
  • la imitación de ladrillo con soluciones de yeso se caracteriza por su alta resistencia, resistencia al daño mecánico;
  • el trabajo se puede hacer de forma independiente, los costos de reparación se reducen;
  • la imitación de una pared de ladrillo se puede usar en interiores de diferentes estilos (rural, loft, clásico, gótico);
  • el yeso texturizado decorativo se puede utilizar para la decoración de interiores o fachadas;
  • cuidado fácil durante la operación;
  • la posibilidad de colorear y cambiar el diseño;
  • una pared de ladrillos hecha de yeso es reparable, etc.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta la posibilidad de realizar trabajos solo a temperaturas superiores a +10 ºС. Al reemplazar el revestimiento texturizado, deberá derribar el diseño en relieve.

Trabajo preparatorio para aplicar yeso con sus propias manos para imitar ladrillo.

Lo que se requiere para el yeso de ladrillos para la decoración de interiores y fachadas.

  • juego de espátulas;
  • regla
  • contenedores;
  • cinta de enmascarar;
  • cortador;
  • criterio;
  • cepillo
  • paleta;
  • llana
  • nivel láser;
  • mezclador de construcción;
  • rodillo;
  • cepillos;
  • cable para marcar;
  • trapos
  • esponja;
  • lápiz o marcador;
  • película de polietileno para la protección de muebles y suelos.

De acuerdo con el método de imitación de ladrillos, es posible que se requiera una plantilla, un raspador, un rodillo texturizado y un riel de metal. El trabajo se realiza en un respirador, guantes protectores.

Cómo preparar una pared para trabajar bajo yeso decorativo.

Antes de hacer una pared en forma de ladrillos de imitación, debe preparar la superficie.

Herramientas de yeso

  • se limpian los materiales de acabado viejos (baldosas de cerámica, pintura, papel tapiz);
  • se verifica el nivel de curvatura de las superficies;
  • si es necesario, la pared se nivela con masilla o mortero de yeso;
  • las grietas, las astillas se cierran con una composición de masilla y rellenos;
  • las superficies se tratan con una imprimación para aumentar la adherencia y se secan.

La elección del material para crear una imitación de yeso de bricolaje.

Puedes hacer una imitación de una superficie de ladrillo usando diferentes soluciones.

Creando el efecto de ladrillo en la pared, en las aberturas de los arcos se lleva a cabo con una solución de yeso. El revestimiento es denso, mate, fácil de procesar, adecuado para salas de estar, oficinas, dormitorios, pasillos. El material no tiene contracción, fácil de aplicar, respetuoso con el medio ambiente. El yeso se aplica en una capa de 1-2 cm, el consumo de la mezcla por 1 m2 será de aproximadamente 8-10 kg. Se agregan modificadores (componentes poliméricos, minerales) a la composición de yeso para mejorar la adherencia del yeso.

Los aditivos pueden reducir el consumo de la composición de yeso, acelerar el endurecimiento del revestimiento, aumentar la resistencia a la humedad y prolongar la vida útil. Sin embargo, no se recomienda agregar adhesivo cementoso a la mezcla a base de yeso para evitar la formación de grietas en las superficies.

El yeso de yeso se utiliza para procesar losas de hormigón armado, silicatos, espuma plástica, ladrillos, etc. El espesor de capa permitido es de 5 cm, el recubrimiento se endurece en 1-3 horas.

Como base texturizada para imitar ladrillos, también se utiliza una composición de yeso hecha de masilla acrílica con la adición de arena fina. Los fabricantes producen mezclas listas para usar con aglutinantes en forma de silicona, polímeros de silicato. Los yesos son fáciles de aplicar debido a su buena plasticidad, después del endurecimiento adquieren resistencia, características resistentes a la humedad y tienen una buena adherencia. Las mezclas contienen aditivos antifúngicos que previenen el moho.

Masilla de látex o masilla acrílica que es mejor

Dependiendo del material de la pared, se puede utilizar yeso mineral. El material es fuerte, duradero, asequible, tiene buena permeabilidad al vapor. Sin embargo, al aplicar, es importante observar las condiciones de temperatura y humedad en la habitación para evitar el agrietamiento de la superficie. Los recubrimientos minerales pueden ser con aditivos naturales en forma de minerales, chips de cuarzo o con tintes artificiales seguros.

Los fabricantes producen formulaciones secas que se diluyen con agua antes de la aplicación. Los yesos minerales se utilizan para el acabado de bloques de espuma, hormigón celular, paredes de hormigón.

Las composiciones se ofrecen no teñidas y teñidas. Para darle a la mezcla un rico tono de ladrillo, deberá agregar color.

READ
Plantilla para yeso decorativo: tecnología de fabricación y aplicación.

Los yesos acrílicos son duraderos, tienen buena elasticidad, con una amplia paleta de tonos, con diferentes texturas. Las composiciones de yeso acrílico son adecuadas para el tratamiento de superficies en la cocina, en el baño, porque. tienen características resistentes a la humedad. Es óptimo procesar áreas pequeñas para albañilería con materiales acrílicos, porque. la permeabilidad al vapor del material es baja.

El yeso de silicato se hace con la adición de vidrio líquido, se vende solo en forma teñida terminada en contenedores. El revestimiento tiene una vida útil de hasta 25 años. Los yesos de silicato se pueden utilizar para la decoración exterior e interior. El material tiene una alta permeabilidad al vapor, es fácil de aplicar, los recubrimientos se secan rápidamente, se limpian con detergentes y no se desvanecen con los rayos ultravioleta.

La mezcla tiene buenas características hidrofóbicas y antisépticas. Sin embargo, la solución se prepara en pequeñas porciones, porque. la mezcla se solidifica rápidamente. Antes de aplicar la composición, se requiere una imprimación obligatoria. El material de silicato tiene un costo más alto que las mezclas minerales. La composición es universal y se puede utilizar para paredes de diferentes materiales (bloques de hormigón celular, hormigón, piedra, etc.).

Cómo y qué imprimar GKL debajo de la masilla

Los emplastos de silicona se caracterizan por una mayor elasticidad, después del endurecimiento adquieren fuerza. El material tiene buena permeabilidad al vapor y repelencia al agua. El revestimiento es duradero, resistente al desgaste, óptimo para el acabado de los zócalos de las casas de campo. Sin embargo, el costo del material es alto.

Los revoques de cemento polimérico se pueden utilizar para imitar ladrillos. El material es permeable al vapor, resistente a grietas, deformaciones, ofrecido a un costo asequible, respetuoso con el medio ambiente y seguro de usar. El yeso de polímero y cemento tiene una buena permeabilidad al vapor y se puede utilizar para la decoración interior de paredes de ladrillo. El revestimiento es resistente al fuego, duradero y fácil de mantener.

El yeso de mosaico se puede usar para terminar superficies de ladrillo. Los componentes poliméricos se utilizan como base de la mezcla, el relleno son astillas de piedra (granito, mármol), que tiñen la composición en el tono requerido. Los fabricantes producen la composición en forma terminada (teñida, con espesantes). La masa es fácil de aplicar, distribuida uniformemente sobre la base, se puede usar para nivelar superficies, corregir grietas, astillas.

Después del secado, el recubrimiento adquiere características resistentes a la humedad, resistencia a la abrasión. El yeso de mosaico se utiliza para el acabado de superficies de hormigón, aglomerado, paneles de yeso, cemento, etc. Se han desarrollado mezclas para la decoración de fachadas e interiores. El costo del yeso con la adición de astillas de piedra natural es alto.

La composición de yeso se puede preparar de forma independiente utilizando diferentes recetas.

En la lista de ejemplos disponibles: una mezcla de cemento, arena en proporciones de 1: 3, se agrega adhesivo para baldosas a la composición a razón de 2 litros por 1 balde. Primero, se mezclan los ingredientes secos, luego se agrega agua y color seleccionado. La mezcla se prepara usando una batidora eléctrica.

La tecnología de crear una pared de ladrillos con tus propias manos en un departamento o casa.

  • la base se limpia y nivela;
  • la pared está marcada por el tamaño de bloques de ladrillo;
  • se prepara una solución a partir de una mezcla de masilla y yeso;
  • la composición se tiñe y se aplica a la base en varias capas;
  • después de que el acabado se haya secado, se realiza la decoración final.

Marcado de pared de ladrillo

La mezcla de yeso se aplica después del marcado preliminar. Las juntas de baldosas estándar deben ser de 10-15 mm, los tamaños de los ladrillos deben estar cerca de los bloques de ladrillos naturales. Sin embargo, en algunos proyectos de diseño, se utilizan ladrillos más pequeños o más grandes para reproducir.

El marcado se realiza con un lápiz. Las filas longitudinales deben ser horizontales, es obligatorio verificar la simetría de la mampostería reproducible. Al marcar, la verticalidad de las costuras se verifica mediante un nivel. El trabajo de marcado incluye una pegatina de papelería o cinta adhesiva.

Imitación de una pared de ladrillos en la fachada.

Hacemos una imitación de una pared de ladrillos con cinta adhesiva.

El yeso decorativo se aplica con cinta adhesiva.

  1. Las superficies están niveladas, imprimadas, marcadas.
  2. La cinta adhesiva está pegada a la pared vertical y horizontalmente.
  3. Se mezcla la mezcla de estuco o la solución de masilla.
  4. Se aplica una solución a la cuadrícula marcada, suavizada.
  5. A la superficie se le da una textura decorativa.
  6. Después de que la capa se haya secado, se retira la cinta adhesiva y se corrigen las irregularidades.
  7. Después de que el recubrimiento se haya secado, se realiza el acabado (tinción, recubrimiento con un barniz o cera transparente).

Usando una plantilla para simular ladrillo

El yeso de ladrillo decorativo se puede aplicar con plantillas (plástico o caucho).

Plantilla para crear ladrillos en la pared.

  1. Se aplica una capa de yeso a la superficie, no menos de 4-5 mm de espesor para crear una textura efectiva.
  2. La plantilla se humedece con agua, se aplica a la superficie tratada, se presiona y se retira con cuidado.
  3. Luego, la plantilla se humedece nuevamente, se aplica a la pared, se presiona y se retira.
  4. Después de un tratamiento superficial por etapas, la mampostería formada se imprima y se tiñe.
  5. En la etapa de acabado, la pared se cubre con cera transparente.
  • la plantilla está recortada de una hoja de linóleo;
  • la malla se fija sobre un marco de madera;
  • se aplica una solución de yeso a la base;
  • el revestimiento está nivelado;
  • se coloca una plantilla en la parte superior, presionada contra la superficie;
  • se aplica una nueva capa de yeso sobre la plantilla, el grosor debe ser de hasta 0,5 cm;
  • el revestimiento se alisa, se crea una textura con un pincel;
  • se quita la plantilla, se corrigen las irregularidades;
  • después del secado, el yeso se alisa con una paleta o un rallador.
READ
Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

Se puede hacer una plantilla de enlucido de forma independiente en forma de una cuadrícula de rayas verticales y horizontales. Las tiras no deben tener más de 10 mm de ancho. Los tamaños de los bloques se seleccionan de acuerdo con los estándares o de forma arbitraria. Para el trabajo, se utiliza lámina de plástico. El dibujo se transfiere al plástico, los bloques de ladrillo se cortan con un bisturí o un cuchillo de modelar. Debe obtener una cuadrícula, que se utiliza como una impresión de pantalla.

Formación de ladrillos individuales sobre una pared de yeso

El revestimiento de ladrillo se puede formar excavando una masa de yeso en el lugar de las costuras. El trabajo se realiza con un raspador. El método de acabado es similar a la creación de una imitación de piedra salvaje.

  1. La superficie está tratada con yeso.
  2. Después del secado, se requiere marcar los bloques de ladrillo con un lápiz usando un riel o una regla.
  3. La excavación de la costura se lleva a cabo a partir de líneas horizontales.
  4. Luego se hacen costuras verticales.
  5. Finalmente, con un paño seco se retira el material de acabado de la superficie.

El raspador en funcionamiento se puede reemplazar con un cincel estrecho o una tira de acero con mango.

Usando un rodillo especial – tecnología

Una forma adicional de imitar una pared de ladrillos es realizar un estampado con un rodillo para aplicar yeso decorativo. La superficie texturizada se crea haciendo rodar el rodillo. Se dejan huecos en la pared para reproducir 2-4 filas de mampostería. El rodillo se lleva a cabo sobre la superficie con una presión uniforme. Un rodillo decorativo se puede comprar o hacer de forma independiente. Antes del trabajo, se recomienda probar la técnica de aplicación en un área pequeña.

Hacer un rodillo para ladrillos texturizados con tus propias manos.

Se puede hacer un rodillo para reproducir una pared de ladrillos con un sellador, un rodillo, un vaso de agua jabonosa, una varilla adicional.

  1. La parte tubular de la herramienta se retira del mango.
  2. El elemento está ensartado en una varilla y colocado sobre 2 soportes.
  3. El sellador se aplica al rodillo y se distribuye uniformemente.
  4. Las manos se humedecen en una solución jabonosa, se presionan las protuberancias del sellador.
  5. Se aplican tiras de sellador en el medio del cilindro para crear una junta de mampostería.
  6. Se aplican 2 tiras adicionales a lo largo de los bordes del cilindro.
  7. Luego se aplican 2 líneas longitudinales entre las costuras simuladas, las protuberancias se suavizan.
  8. La herramienta se seca, se retira de la varilla y se coloca en el mango.

Para la siguiente opción de fabricación de un rodillo texturizado, se requerirá caucho laminado (hasta 10 mm de espesor), rodillo de caucho, desengrasante y cola de caucho.

Cómo usar un rodillo de ladrillos

  1. Las superficies de los rodillos están desengrasadas.
  2. La lámina de goma está tratada con agentes desengrasantes.
  3. Se cortan 3 tiras de la hoja, de hasta 10 mm de ancho para dibujar costuras.
  4. Se cortan tiras adicionales para dinteles de bloques de ladrillo.
  5. Las tiras se pegan al rodillo.
  6. Después de que la base adhesiva se haya endurecido, se puede usar el rodillo.

Acabado para yeso decorativo.

  1. Retire el exceso de material, limpie las protuberancias que violan la integridad de la imagen. El trabajo se realiza con hojas de lija.
  2. Luego, el polvo del yeso seco se elimina con un cepillo.
  3. El siguiente paso es imprimar y pintar las superficies con una brocha.
  4. La tinción se puede hacer en un tono o teñir las costuras con un color de contraste.
  5. Según el proyecto de diseño, los ladrillos pueden ser de diferentes tonos.
  6. Después de que se haya secado la primera capa de pintura, las costuras entre los ladrillos se dibujan con un pincel estrecho.
  7. Después del secado, el revestimiento se trata con un barniz transparente para aumentar la durabilidad del acabado, protegerlo contra el vapor y la humedad.

Cómo pintar molduras de ladrillo

El tono del tono de acabado se elige de acuerdo con el diseño de la habitación. Las superficies pueden ser en tonos blanco, beige, marrón, terracota. Se están desarrollando soluciones de diseño con tonos brillantes y contrastantes. Como estándar, el ladrillo se reproduce en tonos grises naturales, ocre rojizo y rojizo.

READ
Equipos para la producción de bolsas: tipos, mejores empresas.

El acabado del ladrillo se realiza con barniz acrílico mate. La herramienta está diseñada para crear un revestimiento decorativo y protector para superficies de metal, madera, plástico, etc. Como estándar, el material es universal y se utiliza para la decoración exterior e interior. Después del secado, se forma una película transparente y duradera, resistente a la radiación ultravioleta. Los componentes antisépticos en la composición del barniz aumentan la durabilidad del acabado, evitan daños por moho u hongos.

Barnizar la superficie le permite corregir defectos en la base, evita el amarillamiento y asegura la resistencia de la base a la abrasión y al daño mecánico. Los compuestos son resistentes a la intemperie. Cada capa de barniz se seca en 20-30 minutos.

Cómo hacer una pared de ladrillos: 6 formas de imitar la piedra natural

Cómo hacer una pared de ladrillos: 6 formas de imitar la piedra natural

El ladrillo real rara vez se usa para la decoración exterior de una habitación, ya que tiene un gran volumen y peso. Esto no es seguro para los residentes de edificios de varios pisos. Hay 6 formas de imitar ladrillos, que implican el uso de elementos prefabricados o la producción independiente de decoración. Debe recordarse que es necesario tener en cuenta sus propiedades físicas de un material en particular; la operación adicional depende de esto.

Los detalles del ladrillo de imitación.

Por qué la imitación de ladrillo para decoración de interiores es más rentable que la mampostería natural:

  • presión sobre las losas: debido al bajo peso y grosor de los materiales, se excluye la carga en los muros de carga, lo que garantiza la seguridad de la vida;
  • área de apartamentos: la imitación de mampostería es adecuada incluso para un cuadrado pequeño, ya que el volumen del espacio prácticamente permanecerá;
  • categoría de precio: este método de decoración de paredes costará mucho menos en comparación con la compra de un ladrillo real.

El proceso de colocación de materiales lleva menos tiempo y es comprensible incluso para una persona no preparada. Externamente, la superficie casi no difiere de la mampostería natural.

1 vía – imitación de ladrillo de tejas blandas

La facilidad de instalación y el tratamiento de la superficie son las dos principales características que caracterizan a las baldosas blandas. El material tiene una textura en relieve que recuerda a la piedra natural. Es por eso que la imitación de ladrillo en la pared prácticamente no difiere de la mampostería real.

¡Es importante saber! Los azulejos blandos también se utilizan para la decoración exterior de la habitación. Por su resistencia a los cambios de temperatura se coloca, por ejemplo, en las fachadas de un edificio, etc.

Otra ventaja del material es su estructura flexible. Dichos mosaicos se colocan en paredes uniformes y redondeadas. También es adecuado para enfrentar pequeñas formas arquitectónicas. Al comprador se le proporciona una amplia paleta de colores para elegir: con una combinación de diferentes tonos, se crean composiciones originales.

Ventajas materiales

¿Cuáles son las ventajas de las baldosas blandas para paredes de ladrillo exteriores e interiores?

  • versatilidad – el material no está expuesto a los rayos ultravioleta, así como a la humedad;
  • protección – además del efecto estético visual, el azulejo protege adicionalmente las paredes del daño externo;
  • calentamiento – al pegar la habitación, se agrega una capa suave, por lo que se cierran pequeñas grietas internas;
  • durabilidad – la alta resistencia garantiza la ausencia de astillas, rasguños, abolladuras, y el material en sí es resistente al moho, se desvanece al sol y se seca;
  • Conveniencia – al colocar, el azulejo se encuentra uniformemente, no se arruga en las esquinas exteriores e interiores, no se llena de aire ni se pliega.

¡Atención! El material es resistente al fuego y no se enciende. En caso de incendio, la superficie se derrite y muere inmediatamente.

Esta cualidad es importante para la decoración exterior e interior. En caso de aparición inesperada de fuego, las paredes no arderán.

Lo que se necesita para terminar.

Además del azulejo más suave, necesitará los siguientes elementos para decorar una pared de ladrillos:

  • imprimación
  • dos espátulas;
  • pegamento universal;
  • cepillo;
  • nivel de construcción
  • cordón de marcado.

Consejo! Antes de comprar azulejos, debe medir el área de la pared. Un asesor de ferretería ayudará a determinar la cantidad de material comprado.

A pedido, también puede comprar una mezcla de azulejos preparada en lugar de ingredientes secos. Sin embargo, la cocción manual le permite elegir la consistencia deseada.

¡Es importante saber! Al comprar una espátula uniforme, debe prestar atención al ancho (15-20 cm) y, para una llana dentada, el tamaño de los huecos debe ser de 4-8 mm. Esto es importante para una distribución uniforme del material.

También necesita saber el tamaño del cepillo y el nivel de construcción. El primer elemento será necesario para procesar las costuras, por lo tanto, un ancho de un centímetro es óptimo, y el segundo debe corresponder a una regla larga de un metro y medio.

Cómo montar en la pared

Después de comprar una loseta blanda, debe quitar el material del paquete y cortarlo con unas tijeras en los lugares previstos. A continuación, mezcle los ladrillos.

¡Atención! El color de las baldosas blandas no será uniforme. El fabricante utiliza varios tonos cercanos para lograr la máxima similitud con una pared de ladrillo real. Por lo tanto, es importante mezclar bien las partes.

El proceso de colocación de baldosas blandas en la pared consta de 5 pasos:

  • paso 1: limpiar la pared del revestimiento anterior, moler, nivelar la superficie;
  • paso 2: tratamiento de imprimación para una mayor protección contra el moho y los hongos, así como para una mejor adherencia de las baldosas a la pared;
  • paso 3: delinear las filas extremas, marcar;
  • paso 4: tratamiento de la superficie con pegamento y nivelación del revestimiento con una llana dentada;
  • paso 5: colocar baldosas blandas.

Consejo! Debe comenzar a colocar ladrillos desde la fila inferior y avanzar gradualmente por las filas. También es necesario alternar mosaicos enteros con mitades; por ejemplo, si al comienzo de la primera línea hay un ladrillo completo, entonces el segundo debe colocarse a partir de las mitades.

Para hacer las costuras ordenadas, debe hacerlas aproximadamente iguales. Después del tendido, también es importante humedecer el cepillo en agua y caminarlo entre las filas.

READ
Cómo tratar el metal para que no se oxide, de la corrosión sin pintar

Método 2: paneles voluminosos de “ladrillo”

Para imitar una pared de ladrillos, también son adecuados los paneles que cubren una sección volumétrica de la pared. Debido al gran tamaño, el proceso de fijación se reduce significativamente en el tiempo; esta es la ventaja del material.

¡Es importante saber! Hay muchas variedades de paneles volumétricos. Pero la mayoría de las veces, el PVC y el MDP se usan para imitar ladrillos en interiores.

El material es uno de los más resistentes a las fluctuaciones de temperatura y cambios de humedad. Por eso se utiliza en la decoración de las paredes de estancias de alto tránsito.

Características de los paneles de PVC y MDP

En qué se diferencian los paneles volumétricos de otros materiales:

  • fuerza y ​​estabilidad: el material no está expuesto al ambiente externo;
  • reemplazo de piezas: en caso de daño mecánico, el panel se cambia sin violar el diseño general;
  • aislamiento acústico: el PVC y el MDP absorben el ruido;
  • camuflaje: con la ayuda de paneles, ocultan tuberías, cables, errores en las paredes.

¡Atención! Los paneles de PVC y MDP no requieren preparación previa de la pared. Para su colocación, no es necesario que la superficie sea perfectamente plana.

Las opciones más “elegantes” para tales paneles son los modelos con espuma y lana mineral. Se utilizan para hacer frente a balcones fríos con fines de aislamiento.

Cómo colocar correctamente

La elección del método de fijación de los paneles para la decoración de paredes de ladrillo depende de la superficie. Si la pared tiene irregularidades o si es necesario enmascarar tuberías y otras partes, se necesitará un subsistema especial. Consiste en rieles de metal adicionales que forman el marco. También puedes usar barras de madera.

Consejo! Para enmascarar errores en la pared, es mejor dar preferencia a los paneles con marcos y ganchos confeccionados del mismo fabricante. Esto facilitará el montaje en la pared.

Si la pared es uniforme, entonces el material se puede pegar con clavos líquidos.

Para bloques pesados, se utilizan masas de cemento, tornillos o tornillos autorroscantes. Los paneles se colocan según la dirección del patrón de ladrillo.

3 vías – ladrillos duros

Las baldosas de yeso, cemento y clinker son las más utilizadas. Debido al color natural con material de yeso, se obtiene una pared de ladrillo blanco ideal; sin embargo, dicha superficie tiene un inconveniente importante: la permeabilidad al agua. Es por eso que antes de comprarlo, debe asegurarse de que haya una capa protectora adicional. También vale la pena tener en cuenta que debe pegar dichos “ladrillos” en una solución que contenga yeso.

Consejo! Si desea ahorrar dinero, en lugar de comprar baldosas de cemento, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, mezcle cantidades iguales de cemento, arena y agua, y luego viértalo en un molde y espere a que se seque.

La opción más cara son las baldosas de clinker. Pero la calidad del material lo vale, porque es un producto de arcilla respetuoso con el medio ambiente sujeto a prensado y tratamiento térmico mediante cocción. Los ladrillos de clinker terminan estufas y chimeneas.

Descripción del video

Cómo terminar una pared de ladrillos con azulejos duros, puedes verlo en este video:

Tecnología de montaje en pared

El proceso de colocación de baldosas sólidas no es diferente entre sí. El único punto es la elección de la composición de unión. Para elegir la mezcla correcta, debe confiar en las instrucciones para usar un material en particular.

¡Es importante saber! En cuanto a las herramientas utilizadas, son similares a las indicadas en el apartado de colocación de baldosas blandas. Aquí solo se agrega el equipo para cortar piedra (amoladora con disco o sierra circular manual).

La tecnología de fijación tampoco difiere prácticamente de las baldosas blandas. La diferencia radica en el uso de calibradores, que se insertan entre los ladrillos y evitan que se deslicen, así como en el sellado final de las costuras.

READ
Cómo hacer una cubierta para un pozo de alcantarillado: una descripción general de los modelos de fabricación e instrucciones de instalación / Pozos especiales / Sistemas de alcantarillado / Publicaciones / Plomería

4 vías – papel tapiz de ladrillo

Hay muchas variedades de papel tapiz de “ladrillo” que pueden reemplazar una piedra real o un azulejo de acabado. Al elegirlos, vale la pena considerar el grosor del papel: cuanto más alto sea el indicador, más realista se verá el dibujo.

Consejo! El papel pintado es un material que puede acumular polvo, grasa de cocina, etc. Por lo tanto, lo mejor es comprar material impermeable, ya que se puede limpiar fácilmente después.

La preparación de paredes para papel tapiz para el acabado de ladrillos se lleva a cabo en 5 pasos:

  • paso 1 – limpieza de la superficie;
  • paso 2 – yeso;
  • paso 3 – masilla de pared;
  • paso 4 – capa de imprimación;
  • paso 5 – procesamiento con pegamento.

A continuación, se procede al procedimiento estándar de pegado de paredes, seguido de nivelación y expulsión del aire acumulado. En este caso, no puede ventilar la habitación por un día.

5 vías: ladrillo de poliestireno de bricolaje

El poliestireno expandido es un tipo de poliestireno. El material se puede usar para la decoración de ladrillos, pero para esto debe cortarlo usted mismo en mosaicos del tamaño apropiado, pintarlo con pintura y abrirlo con barniz.

¡Atención! Para que los ladrillos de espuma de poliestireno se vean realistas, deben derretirse con fuego. El procedimiento se realiza al aire libre utilizando un respirador, ya que el material libera toxinas al derretirse.

El procedimiento para pegar una pared plana debajo de un ladrillo de poliestireno expandido ocurre con clavos líquidos, similares a los paneles de fijación. Si hay errores en la superficie, es necesario corregirlos. Antes de aplicar el adhesivo, es conveniente tratar la pared con una imprimación para una mayor tenacidad.

Descripción del video

Cómo hacer un ladrillo de espuma de poliestireno con sus propias manos, este video muestra:

6 vías – yeso de ladrillo

Otra opción para la decoración de paredes interiores de bricolaje es una imitación de ladrillos de yeso. Este método es el más simple en términos de tecnología y asequible.

Hay dos métodos de acabado:

  • a través de una plantilla;
  • utilizando cinta adhesiva.

¡Es importante saber! Para la decoración de paredes, se vende yeso decorativo especial similar al ladrillo. Al comprar un material, debe preferirlo a una solución convencional.

En el paquete con una mezcla seca decorativa hay una instrucción donde se indican las proporciones con agua. Al diluir el material, es importante seguir estrictamente las instrucciones, ya que el proceso posterior de formación de ladrillos depende de la consistencia resultante.

Ladrillos de estuco a través de una plantilla

Este método es simple, ya que la formación de mosaicos se produce utilizando un formulario preparado previamente. La condición más importante es una superficie perfectamente plana de la pared, pretratada con una imprimación.

Como se hace pared de ladrillo de estuco usando una plantilla:

  • paso 1: recubrir la superficie preparada con una mezcla de un centímetro y medio de espesor;
  • paso 2: aplicar y presionar el molde de ladrillo sobre una capa fresca de yeso;
  • paso 3: espere dos minutos y transfiera la plantilla a la siguiente sección.

Acabado de ladrillo con cinta de carrocero

La complejidad de trabajar con cinta adhesiva radica en la velocidad y precisión de las acciones. La peculiaridad del yeso decorativo similar al ladrillo en imitación del ladrillo es que el material se seca rápidamente, es decir. si la cinta adhesiva no se retira correctamente, pueden caerse grandes trozos de la mezcla solidificada.

Consejo! Para mantener la precisión de las líneas y la precisión del dibujo, es necesario aplicar rápidamente el material a la pared y quitar la cinta de enmascarar con movimientos precisos y seguros sin esperar a que se seque por completo. El proceso tomará 20 minutos.

Yeso de pared de ladrillo El uso de cinta adhesiva delgada se realiza de la siguiente manera:

  • preparación de paredes (limpieza, nivelación, tratamiento de imprimación);
  • dibujar ladrillos con una regla y un lápiz simple;
  • sellar las costuras pintadas con cinta adhesiva;
  • aplicando yeso decorativo en 1,5 cm;
  • despegando la cinta adhesiva.

Este método de enlucir debajo de un ladrillo con sus propias manos se considera el más exitoso. Las irregularidades que surgen al despegar la cinta adhesiva imitan la mampostería natural.

Descripción del video

Cómo hacer un acabado de ladrillo con yeso decorativo y cinta adhesiva, este video describe:

Las características más importantes

La imitación de ladrillo es una forma original y económica de decorar y refrescar el interior de una habitación. Sin embargo, debe tener cuidado, porque esta forma de decoración reduce visualmente el espacio. Es por eso que los diseñadores aconsejan no terminar toda la habitación, sino solo una parte.

Conociendo 6 formas de imitar una pared de ladrillo natural utilizando varios materiales, puede elegir la mejor opción por el precio y la tecnología de ejecución. Todos los métodos de albañilería presentados son accesibles para la comprensión de todos y le permiten decorar con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: