Yeso adhesivo para azulejos decorativos de bricolaje.

La elección de una base de calidad para enlucir paredes a menudo se reduce a encontrar un material confiable y, a veces, costoso: una mezcla adhesiva para colocar azulejos. La composición debe tener características adhesivas mejoradas, facilidad de uso y endurecimiento rápido.

Yeso decorativo de adhesivo para azulejos cómo aplicar

¿Todavía es posible usar adhesivo para azulejos en lugar de yeso?

En los foros de construcción, a menudo se debate sobre el tema: “¿es posible enlucir con adhesivo para azulejos, por ejemplo, en el baño? En la mayoría de los casos, esto se debe a la compra de una gran cantidad de pegamento, que queda después del trabajo de reparación. Al considerar la posibilidad de usar yeso adhesivo para azulejos decorativos, se deben tener en cuenta tanto los pros como los contras de dicha solución.

Cada tipo de base adhesiva tiene sus propias características, pero las opciones modernas son universales. Los principales proveedores indican en el embalaje que el adhesivo se puede utilizar como emplasto. Por ejemplo, los productos de Ceresit están etiquetados como “para nivelar superficies de paredes”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta opción de acabado no garantiza la misma resistencia que el yeso tradicional.

Adhesivo para azulejos y sus propiedades.

El adhesivo para azulejos para yeso es un producto listo para usar o una mezcla seca a base de cemento u otros endurecedores. Las composiciones están destinadas a la fijación de materiales de acabado de derivados de hormigón, ladrillo y arcilla en superficies de hormigón o ladrillo. Los antiguos lanzamientos de adhesivo para baldosas no diferían de los morteros de cemento y arena, pero pronto se lanzaron las soluciones más duraderas y confiables con alto rendimiento y versatilidad.

Tipos de pegamento

  1. Productos secos a base de cemento con resinas en la composición.
  2. Soluciones de dispersión listas para usar.
  3. Uñas Líquidas. Producido sobre la base de componentes poliméricos para eliminar defectos menores.

Las más populares son las mezclas secas, que se caracterizan por su costo asequible y facilidad de uso. El tipo y condición de la consistencia final depende de la concentración de agua y arena. También existen compuestos epoxi formados por resinas y otros componentes sintéticos que aportan resistencia a factores negativos y ductilidad.

Tipos de adhesivo para baldosas que elegir

Las opciones de dispersión son caras, pero tienen un tiempo de secado corto. Debido a la mayor plasticidad, se pueden usar con altas cargas mecánicas. Pero debido al alto costo y una serie de dificultades para distribuir en grandes áreas, dichos adhesivos se usan exclusivamente para el propósito previsto.

Las uñas líquidas con inclusión de caucho tienen un margen máximo de seguridad. Se pueden utilizar al aire libre y no dentro de edificios.

Propiedades de los adhesivos

Pros y contras de esta solución.

Cuando planee enlucir paredes con adhesivo para azulejos, debe considerar tanto las ventajas como las desventajas de dicha solución.

  1. Al poseer una alta adhesividad, la solución se adhiere rápida y eficientemente al revestimiento de hormigón.
  2. Con una densidad mínima, la composición no se desliza y se mantiene sobre la superficie tratada.
  3. El pegamento tiene plasticidad y trabajabilidad, y el período de su solidificación le permite no apresurarse con la colocación.
  4. Las mezclas avanzadas cumplen con los estándares ambientales, son resistentes a las fluctuaciones de temperatura y, en términos de resistencia mecánica, se comparan con los yesos de cemento.
  5. El pegamento se puede utilizar para el acabado de fachadas.
READ
Secador de pescado (41 fotos): características de los dispositivos de secado de pescado con ventilador, secadores eléctricos y redes colgantes

En algunas propiedades, la sustancia a base de pegamento es superior a las composiciones de yeso y los agentes de masilla. Por ejemplo, cuando se usa en el baño, tales mezclas son indispensables. No se descascaran a pesar de las condiciones de uso húmedas, no se dañan por impacto o presión y no permiten que la humedad llegue a las paredes. Si el yeso le teme al agua y revienta rápidamente, el adhesivo continúa conservando sus propiedades de rendimiento durante mucho tiempo.

enlucido de yeso para uso interior y exterior

Sin embargo, el método antes del procedimiento de masilla con pegamento también debe tener en cuenta

  1. Alto costo
  2. La imposibilidad de aplicar la masa con una capa de 10 mm. Si se requiere un gran espesor para obtener una superficie lisa, la masa deberá aplicarse en varias capas. Con la ayuda de yeso, se pueden usar capas con un espesor de 1 cm.
  3. Una serie de dificultades al trabajar con pegamento.

Nivelación de paredes con adhesivo para azulejos.

Si se quitaron los azulejos de las paredes del baño durante los trabajos de renovación, puede haber una capa de pegamento viejo o yeso de nivelación debajo. El proceso de eliminación del adhesivo firmemente fijado a la pared requiere mucho tiempo y mano de obra. Además, después de eso, deberá enmasillar la pared con una mezcla de yeso o cemento y arena y volver a aplicar el pegamento.

Un método más sencillo y económico es nivelar la superficie sin desmontar el revestimiento anterior, y cuando el mortero se seque, se debe fijar la nueva loseta sobre una composición similar.

  1. Primero necesitas preparar la base.
  2. Luego debe arreglar las balizas y aplicar 1-2 capas de yeso.
  3. Luego, la superficie debe secarse y continuar con las actividades de acabado, por ejemplo, aplicar azulejos a las paredes enlucidas.

Preparación de sustrato

A pesar de las propiedades adhesivas mejoradas de la mezcla, es necesario preparar la base para futuros acabados con especial cuidado:

  1. Los materiales sueltos y frágiles deben eliminarse de la superficie de las paredes (se elimina el encalado, esto se aplica al papel tapiz, los azulejos y el yeso descascarado).
  2. Los herrajes metálicos que puedan estar sujetos a procesos corrosivos deben ser retirados y los elementos restantes deben ser tratados con una base de aceite.
  3. Todas las eflorescencias, restos de grasa, hollín y otros contaminantes que puedan afectar las propiedades de adhesión deben eliminarse del revestimiento.
  4. Todas las grietas, desconchados y otros defectos deben tratarse con una imprimación y restaurarse con una malla reforzada.
  5. Después de eso, es necesario eliminar el polvo y aplicar una capa de imprimación, según el tipo de material base.
  6. Si es necesario, debe instalar una malla de refuerzo y configurar balizas.

Instalación de balizas en la pared.

Para deshacerse de defectos menores, se pueden usar métodos sin baliza. Entonces, alguien nivela la mezcla con una espátula ancha o una regla después de la aplicación. Pero si tiene que usar capas con un grosor de 6 mm o más, es mejor usar balizas. Para hacer esto, arregle las tiras del faro usando un nivel y una secuencia especial de acciones.

READ
Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico - etapas de trabajo

Primero debe medir las paredes y determinar el área más convexa. Si no hay forma de eliminar las protuberancias, este punto se puede usar como guía para organizar una superficie adicional de las balizas.

Las tiras de los faros se pueden hacer con mortero de yeso o con balizas de hilo. La distancia óptima entre las tablas es de 1 a 1,5 metros (teniendo en cuenta los parámetros de la regla).

Las mezclas de azulejos son más pegajosas que los morteros de estuco, por lo que nivelarlos con una regla es bastante difícil. Por lo tanto, es mejor para los principiantes usar una herramienta corta con una barra de medición.

Preparación de la solución

Para la preparación de morteros de yeso a base de mezclas secas de pegamento, es necesario seguir una receta estricta y una secuencia de acciones. En primer lugar, vale la pena verter el polvo del paquete en un tanque con agua tibia y luego mezclar los componentes con una batidora durante 3-4 minutos. Luego se debe dejar madurar el producto durante 10 minutos y volver a repetir el procedimiento.

Antes de realizar el trabajo, debe familiarizarse con el término operativo de la composición para no preparar más solución de la que se consumirá.

El adhesivo debe curarse inmediatamente antes de su uso. La solución terminada se cubre con una tapa para evitar el contacto prolongado con las masas de aire. Los restos de la mezcla seca deben empacarse herméticamente y colocarse en una despensa seca.

Cómo enlucir con adhesivo para azulejos

Enyese la pared con adhesivo para azulejos estrictamente de acuerdo con las instrucciones del paquete.

  1. El régimen de temperatura debe variar entre + 5-30 ° C.
  2. La concentración de agua para fraguar la mezcla no debe exceder la especificada en las instrucciones.
  3. El espesor de capa óptimo no es superior a los 10 mm recomendados.
  4. La solución diluida no necesita rejuvenecerse; debe consumirse dentro de los 20 minutos desde el momento de la preparación.
  5. Antes de aplicar las siguientes capas o antes de pegar las baldosas, la base anterior debe estar completamente seca.
  6. Algunos adhesivos tienen restricciones de uso o condiciones específicas que deben observarse.
  7. Si se planea aplicar la mezcla con una capa de 10 mm o más, la superficie endurecida puede estar sujeta a grietas. A menudo, el problema se resuelve al incluir arena, pero es mejor no desviarse del grosor recomendado.
  8. Es importante respetar la aplicación intermedia de la imprimación entre las capas.

Inicialmente, los adhesivos no se usaban para enlucir, por lo que son bastante grasosos debido a la mayor concentración de cemento. Para que la solución se aplique normalmente a la superficie, se debe incluir arena en la composición. Si el producto se pega a la llana demasiado rápido, es necesario reducir el contenido de grasa.

READ
Cerca de ladrillo de bricolaje, la descripción más detallada

Tipos de adhesivo para baldosas

Variedades de adhesivo para azulejos.

Los principales proveedores de mezclas adhesivas ofrecen una amplia gama de composiciones con diferentes propiedades y diferencias de rendimiento.

Las variedades resistentes a la humedad contienen sustancias que previenen el crecimiento de moho y hongos.

  1. Mezclas de polvo seco.
  2. Disoluciones viscosas preparadas.

El cemento se utiliza como base para el adhesivo. Además, la composición incluye polímeros, por ejemplo, látex o poliuretano. La resistencia a las heladas del adhesivo para fachadas declarada por los fabricantes alcanza los 35 ciclos.

Tipos de adhesivos para azulejos

Adhesivo para azulejos como yeso de nivelación en el baño.

Cuando use pegamento para nivelar las paredes del baño, debe considerar algunos matices. Si la capa tiene un espesor de 2 cm, se debe utilizar yeso tradicional. Es mucho más barato y fácil. Para procesamiento menor, esta opción es adecuada e incluso superior a la contraparte de yeso. Para el enlucido, debe preparar un agente impermeable. Si el acabado implica el uso de azulejos, entonces no es necesario quitar las balizas de la solución.

Fabricantes líderes

La producción de adhesivo para baldosas se lleva a cabo en

  1. Knauf (Alemania).
  2. Ivsil (Rusia).
  3. Cereist (Alemania).
  4. Bergauf (Rusia).

La lista está en constante expansión, porque. A menudo aparecen nuevos productos en la gama de los principales fabricantes de materiales de construcción.

conclusión

El enlucido con adhesivo para baldosas se lleva a cabo teniendo en cuenta las características específicas de la mezcla adhesiva, las características del edificio y las capacidades financieras del propietario. En algunos casos, esta opción es superior a los métodos de alineación tradicionales.

La tecnología de enlucido de paredes con adhesivo para azulejos.

Adhesivo para azulejos

Trabajo de acabado

Los materiales de construcción y acabado tienen su propósito. Sin embargo, existe una tendencia entre los fabricantes a hacer estos materiales más versátiles. Esto también se aplica al uso de adhesivo para baldosas en lugar de masilla. Algunas marcas indican en el empaque que pueden nivelar la superficie. Pero primero debe comprender los pros y los contras de dicho reemplazo.

Usar adhesivo para baldosas en lugar de yeso

Adhesivo para azulejos

Las mezclas de azulejos son diferentes del yeso común: son más duraderas, se pueden usar en áreas húmedas (por ejemplo, en un baño) y a bajas temperaturas (durante el trabajo en la calle o en un garaje sin calefacción). Por lo tanto, a menudo surge la pregunta, ¿por qué no usar adhesivo para baldosas en lugar de yeso? Especialmente si necesita colocar azulejos en el baño.

Ventajas y desventajas de este método.

Entre las ventajas de usar pegamento en lugar de yeso se encuentran las siguientes:

  • mayores propiedades adhesivas en comparación con las soluciones de yeso;
  • resistencia a cambios bruscos de temperatura y alta humedad;
  • plasticidad, que le permite aplicar la masa en una capa delgada;
  • resistencia al daño mecánico (comparable solo con morteros de cemento);
  • alta velocidad de secado.

A pesar de todas las ventajas, existen limitaciones para enlucir con pegamento. Lo principal es la posibilidad de aplicar la composición solo en una capa delgada, no más de 1 cm, por lo tanto, si una pared de ladrillo o concreto inicialmente tiene fuertes caídas, deberá aplicar pegamento en varias capas. Y esto puede conducir al desprendimiento del material. La mezcla de yeso, por el contrario, se puede colocar inmediatamente en una capa gruesa.

READ
Escotilla aislada de bricolaje al ático: una descripción de las tres estructuras principales

Se recomienda pegamento para áreas pequeñas ya que se adhiere a la herramienta. Al nivelar la regla, será mucho más fácil trabajar con yeso.

Básicamente, el adhesivo para baldosas es más caro que las soluciones de yeso debido a los aditivos en la composición.

¡Importante! No se recomienda enlucir paredes de hormigón celular con adhesivo para azulejos debido a la estructura porosa del material. El pegamento hermético bloquea el acceso del aire, lo que puede generar humedad dentro de la casa y agrietamiento del acabado.

Variedades de adhesivo para baldosas, que es más adecuado.

Tipos de pegamento

Por composición, el adhesivo para baldosas se puede dividir en varios grupos.

  1. Adhesivo universal para cualquier baldosa (por ejemplo, UNIS). Aplicar una capa fina sobre la base preparada, secar rápidamente. Consumo aproximado – 5 kg por 1 m2.
  2. Para trabajar con gres porcelánico, mosaicos o piedra natural (ej. Ceresit CM-11, Litoflex). Apto para zonas húmedas. El tiempo de secado completo es de un día.
  3. Adhesivo a base de arena blanca de fracción gruesa. Adecuado para trabajos en exteriores e interiores. Similar en propiedades a la versión anterior, solo después del secado se vuelve blanco. Es conveniente utilizarlo antes del acabado decorativo con azulejos o mosaicos transparentes.
  4. Mezclas de secado rápido. Puede caminar sobre las baldosas en cinco horas y completar el secado en menos de un día. Esta opción no es apta para principiantes, se necesita algo de experiencia, ya que la mezcla se endurece en unos 45 minutos.
  5. Composiciones resistentes al calor para el acabado de estufas y chimeneas.

Todas estas mezclas son universales, aptas tanto para fachadas como para trabajos en el interior de la vivienda.

Además, el adhesivo para baldosas puede estar en forma de mezcla seca o listo para usar. Los primeros son similares al yeso de cemento, solo que con la adición de resinas epoxi. Estos últimos se secan rápidamente y son caros, por lo que se usan solo para el propósito previsto en áreas pequeñas.

Por separado, hay clavos líquidos con la adición de caucho. Están disponibles en forma de tubo con dosificador, aptos únicamente para uso en exteriores.

La tecnología de enlucido de paredes con adhesivo para azulejos.

Independientemente del material con el que se enyesará la superficie, primero debe prepararlo cuidadosamente:

  • limpie la suciedad, los escombros, los restos del acabado anterior;
  • elimine las manchas de grasa con un desengrasante, de lo contrario, la mezcla en estos lugares se pegará peor;
  • los cuartos húmedos también deben tratarse con soluciones especiales antimoho;
  • las grietas grandes, los agujeros y las astillas se sellan mejor con yeso, puede usar una mezcla de cemento simple, si es necesario, refuerce con una malla de refuerzo;
  • lije con papel de lija grande, desempolve las paredes con un paño húmedo;
  • imprima la superficie dos veces para mejorar la adhesión con la composición de yeso.
READ
Póquer y pala de metal en Moscú, comprar tienda en línea barata con entrega | 40 NOG

Después de completar el trabajo preparatorio, puede comenzar a enlucir con adhesivo para azulejos.

Descripción del proceso paso a paso, procedimiento de solicitud

Preparación de pegamento

Para preparar una mezcla seca, necesitará arena, agua y una batidora. Será mucho más fácil trabajar con una batidora que a mano debido a la alta densidad del pegamento. Si durante el amasado el pegamento se adhiere a la herramienta, se agrega arena. La masa se deja durante 10 minutos, después de lo cual se agita nuevamente.

¡Importante! Se recomienda agregar la mezcla al agua, y no al revés, es más fácil lograr la consistencia deseada.

La solución se prepara en porciones pequeñas (no más de 5 kg), ya que al interactuar con el oxígeno, la mezcla pierde gradualmente sus propiedades adhesivas. La consistencia de la masa debe parecerse a una crema agria fina.

Para aplicar el adhesivo para baldosas necesitarás una espátula pequeña y una regla, preferiblemente de un metro de largo, con la que será más fácil extender la masa. Para formar esquinas, también puede usar una espátula angular. El orden de trabajo es el siguiente:

  1. Por primera vez, la mezcla adhesiva se aplica en una capa delgada de aproximadamente 0,5 cm. Una capa gruesa puede agrietarse cuando se seca y caerse de la superficie. El tiempo de secado de la primera capa es de aproximadamente un día.
  2. Tras la imprimación, se aplica una segunda capa de la mezcla, incluso más fina que la anterior. En esta etapa, la alineación se lleva a cabo por la regla. Es conducido de abajo hacia arriba. En las esquinas use una espátula, muévase en la dirección de la esquina.
  3. Después de aproximadamente uno o dos días, la superficie está enlechada.

Alineación de paredes con adhesivo para azulejos.

Aplicación de pegamento

Si necesita nivelar un área grande de las paredes, puede usar balizas. Se instalan a una distancia de aproximadamente medio metro entre sí.

¡Importante! Es mejor procesar pequeñas áreas con pegamento: la solución es bastante densa y será difícil nivelar un gran volumen a la vez.

Con la ayuda de un nivel y una regla, los perfiles verticales se establecen claramente en las paredes. Además, los espacios entre los perfiles se nivelan con una mezcla adhesiva. Al elegir un adhesivo para baldosas para nivelar, se debe tener en cuenta que la capa no debe tener más de 1 cm.

En general, el orden de trabajo no difiere del mortero de yeso, excepto que el mortero se prepara en pequeñas porciones y se produce rápidamente.

Por lo tanto, al responder a la pregunta de si es posible enlucir con adhesivo para baldosas, es importante recordar que el adhesivo se aplica en una capa delgada. Por lo tanto, para nivelar paredes con una gran diferencia y defectos evidentes, los expertos recomiendan usar mezclas de yeso. Esto ahorrará tiempo y dinero en reparaciones.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: