Viseras metálicas sobre el porche (55 fotos): toldos de perfilería metálica sobre la entrada de la casa y otros. Dibujos y creación de bricolaje.

El porche es un diseño que se puede ejecutar de formas completamente diferentes. El área de entrada de un edificio residencial o casa de campo se puede “enmarcar” con porches abiertos y cerrados. Estos últimos se dividen en muchas modificaciones, entre las cuales las opciones con visera son especialmente populares. En este artículo aprenderemos todo sobre las marquesinas metálicas instaladas sobre el porche.

Características

Una visera de metal es un detalle común que complementa el porche frente a la entrada de una casa o casa de verano. Este tipo de marquesinas son muy populares y están muy extendidas, porque tienen muchas ventajas. Vamos a familiarizarnos con ellos.

  • El metal es un material muy resistente y duradero. No es tan fácil de dañar, especialmente si es denso. Un dosel de metal correctamente instalado durará muchos años sin que los propietarios de viviendas tengan problemas adicionales.
  • Los tipos de viseras bajo consideración se ven atractivos en el contexto de una variedad de fachadas de casas. La base de metal se puede pintar en cualquier color adecuado para que el diseño luzca más armonioso.
  • La instalación de viseras de metal no puede llamarse muy difícil. Es muy posible hacer frente a la mayor parte del trabajo, incluso si el maestro no tiene una gran experiencia o una herramienta profesional costosa.
  • La presencia de una visera metálica hace que la zona de entrada sea más cómoda para los hogares y sus invitados. Este detalle es especialmente útil cuando hay mal tiempo en el jardín: llueve mucho, nieva o incluso graniza.
  • A menudo, el metal se usa solo como marco para un dosel. Se puede colocar una variedad de materiales sobre dicha base. A menudo, la gente elige láminas de policarbonato, transparentes o de colores. Con tales componentes, el área de entrada se ve muy agradable estéticamente.

Y ahora descubriremos qué desventajas son características de las viseras de metal.

  • Aunque el metal es un material práctico, todavía necesita un cuidado adecuado. Para evitar que las piezas metálicas se oxiden, deben tratarse periódicamente con compuestos especiales anticorrosivos. Si se descuidan estas manipulaciones, el diseño durará menos y pronto perderá su atractivo.
  • Muchas estructuras metálicas son caras. Esto es especialmente cierto en el caso de las opciones elegantes en las que hay elementos de forja.

Estos tipos de marquesinas no muestran otras desventajas graves; sin embargo, es mejor que los propietarios sopesen los pros y los contras de instalar dicho componente sobre el porche antes de comenzar el trabajo de instalación.

Ver descripción general

Las marquesinas de metal instaladas sobre el porche son diferentes. Sobre la entrada se instalan diseños extraordinarios, tanto los más sencillos como los muy originales, que llaman especialmente la atención. Echemos un vistazo más de cerca a algunos tipos de marquesinas metálicas sobre la entrada de una casa o cabaña privada.

Las piezas consideradas se clasifican según su forma, tipo de fijación y material de fabricación. Las estructuras son monolíticas. Dichos especímenes son integrales con la pared del edificio principal.

Estas son las opciones más duraderas, fuertes y confiables que duran mucho tiempo. Es cierto que no será posible mover la visera monolítica y no será tan fácil instalarla.

Hay diseños modulares de marquesinas metálicas para una casa privada. Estos son tipos de marquesinas más móviles. En su diseño hay varias partes separadas que se unen para su posterior instalación. Instalar marquesinas modulares es mucho más fácil, así como reparar si es necesario.

Las viseras de metal también se dividen según su forma.

  • Esférico (cúpula). Esta es una de las formas más espectaculares y lujosas de viseras de metal. Tales estructuras, instaladas correctamente sobre la puerta, no solo se ven elegantes, sino que también demuestran una alta confiabilidad. Están formados por varios segmentos curvos, por lo que resultan muy complejos y caprichosos en su fabricación. Pero un dosel abovedado con un marco de perfil de metal puede protegerse bien de la lluvia y la nieve desde todos los lados.

  • Arqueado. Recientemente, este tipo de viseras se han vuelto muy populares. Se encuentran a menudo y se ven atractivos. La base de este diseño es un marco semicircular, que parece un arco. Se caracteriza por una fiabilidad muy alta, ofrece una buena protección lateral contra las precipitaciones, es fácil de fabricar e instalar.

  • Cobertizo. Los tipos simples de viseras de cobertizo sobre el área de entrada están muy extendidos en la actualidad. Tales instancias se consideran las más livianas y presupuestarias y, por lo tanto, se encuentran a menudo. En estas estructuras, la superficie se establece en un cierto ángulo en relación con el edificio principal. Para una buena protección contra las condiciones climáticas, se requiere un indicador de al menos 15 grados. Pero una visera de un solo lado no brinda protección lateral.

  • Aguilón. Esta es una forma más atractiva de un dosel protector hecho de un perfil de metal. Tales estructuras tienen una estructura triangular, por lo que su base de marco está bien reforzada. Los edificios son muy resistentes al viento.

  • marquesa. Un dosel con una forma ligeramente curvada hacia afuera se llama marquesa. Se ve muy interesante y atractivo, pero es relativamente económico. Esta opción no puede proporcionar suficiente protección lateral; este es su inconveniente.

Según el tipo de fijación, las viseras de metal se dividen en dichos tipos.

  • Suspendido. Especialmente bueno si se usaron materiales con una masa pequeña durante la instalación. Hablamos de cartón ondulado, policarbonato o tela.
  • Montado. Se fijan directamente a la pared del edificio principal mediante piezas de soporte.
  • Sobre soportes. Estas opciones se fijan en la base misma del porche o se insertan directamente en el suelo. Se caracterizan por indicadores de alta resistencia y no menos alta estabilidad.
  • Capital. A menudo, este tipo de marquesinas realizan varias funciones al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos hablar del balcón del segundo piso, que sirve como marquesina sobre la entrada de la casa.
READ
Reparación de bisagras de puertas. (toldos, cortinas o lo que quieras) — LADA 2109, 1.3 l, 1989 en DRIVE2

Las viseras de metal también se dividen según los materiales utilizados para su construcción.

  • Policarbonato. A menudo, las marquesinas de policarbonato se instalan en marcos de metal. Este material puede tener un color y grosor diferente. Las láminas de policarbonato son flexibles, económicas y fáciles de instalar. Con la ayuda de tales especímenes, es posible construir una visera de una forma no estándar.

  • Baldosas de metal. Los picos con tejas de metal en un marco de metal se ven muy bien y con estilo, especialmente si el material se combina con el color del techo. Tal dosel durará mucho tiempo, pero hace mucho calor bajo el sol y no puede presumir de buenas características de insonorización.

  • Forjar. Las viseras forjadas se ven especialmente presentables y ricas, pero también cuestan en consecuencia. Armoniosamente, tales estructuras se ven en el contexto de casas diseñadas en un estilo clásico sólido. No funcionará instalar un dosel forjado por su cuenta, ya que necesita tener ciertos conocimientos / habilidades para realizar dicho trabajo. Solo debes contactar con profesionales.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Es muy posible construir una visera de metal de alta calidad, diseñada para instalarse sobre el porche, con sus propias manos. La instalación de la estructura terminada también se puede realizar de forma independiente, si no estamos hablando de opciones forjadas. Consideremos en detalle cómo hacer correctamente un dosel a partir de estructuras metálicas.

diseño

Antes de comenzar el trabajo de instalación, es importante elaborar un proyecto detallado del futuro producto casero. El maestro deberá preparar los dibujos más detallados, habiendo realizado un cálculo preciso. Las viseras son más adecuadas para porches no muy grandes, ya que su longitud rara vez supera los 50-60 cm.

Este detalle no debe alargarse aún más, ya que la visera deberá soportar tanto su propio peso como el peso de las cargas de nieve. En cada lado, la estructura debe tener voladizos de al menos 25 cm.

Debes decidir la forma de la visera. Todas las opciones populares se han enumerado arriba. Por supuesto, es mejor elegir un dispositivo que proteja bien tanto el porche como a las personas de las precipitaciones.

Tan pronto como se realicen todas las mediciones y se desarrolle el diseño de la futura visera, todos los indicadores y matices del diseño deberán ingresarse en un diagrama o dibujo detallado. Es mejor tener un plano detallado de la visera impreso en papel. Entonces se puede tener a mano durante el trabajo de instalación.

Formación

Para estar completamente preparado para el trabajo de instalación, es importante comprar todos los materiales necesarios y preparar las herramientas adecuadas. Entonces, para construir una visera de metal, necesitará los siguientes materiales:

  • tubos perfilados con una sección transversal de al menos 50×50 mm, también son adecuados otros tubos redondos, pero su diámetro no debe ser inferior a 50 mm;
  • tubo perfilado 20×20 mm;
  • listones de madera;
  • material para techos;
  • todo lo necesario para la preparación del hormigón – cemento, arena, grava;
  • pintura para metal

Se recomienda elegir el techo igual que para la casa.

Si no posee una máquina de soldar, puede hacer una base de marco de metal con abrazaderas especiales para perfiles y pernos de metal.

Instrucciones de montaje

Cuando todos los materiales y dibujos estén listos, puede continuar con la instalación de la visera. Consideremos en detalle el progreso del trabajo.

  • Primero debe marcar el sitio de construcción alrededor de la entrada de la casa. Las esquinas exteriores del cuadrado son importantes. Aquí será necesario cavar hoyos con una profundidad de 70 a 100 cm, en el fondo de los hoyos se debe verter piedra triturada o grava. La capa debe ser de 15-20 cm, luego se insertan piezas de soporte (pilares) en los orificios. Se alinean verticalmente y se vierten con una solución de hormigón de la marca M200. En la posición instalada, los soportes deben fijarse con amarres o puntales hasta que se seque el concreto.
  • El concreto se secará durante aproximadamente 28 días. En este momento, debe hacer la fabricación de soportes. Primero debe soldar las esquinas de dos secciones de tubería en un ángulo de 90 grados. La longitud de un tubo debe ser la misma que la longitud del dosel, y el parámetro del segundo tubo será de aproximadamente 25-30 cm Ambos extremos deben estar conectados entre sí con otro trozo de tubo. Servirá como viga. El resultado es un rectángulo. Necesitas hacer varios de estos soportes.
  • Los polos expuestos deben conectarse con un puente. Luego, frente a él en la pared, debe dibujar un nivel en el que se ubicará el marco. Alinee los soportes a lo largo de la línea dibujada y fíjelos a la pared. Para hacer esto, primero deberá perforar agujeros en el soporte. Luego debe fijarse a la pared, alinearse verticalmente, hacer marcas a través de los orificios de montaje. Luego, el soporte se puede quitar hacia un lado y hacer agujeros de acuerdo con las marcas. Ahora el soporte debe estar sujeto a la pared para que todos los agujeros coincidan. La fijación se puede realizar con tacos o tacos.
  • Ahora todos los soportes expuestos deben conectarse mediante vigas horizontales. Deben soldarse por encima y por debajo del poste del soporte. La viga superior debe estar al ras con las vigas. Este matiz debe tenerse en cuenta. Es muy importante garantizar la conexión más confiable de las vigas a la pared. Para hacer esto, puede usar tacos o tornillos. Las bases del borde exterior de los soportes deben soldarse al puente, que se encuentra entre las piezas de soporte.
  • El marco puede considerarse listo: todos los componentes principales están en su lugar. Ahora debes configurar la caja. Para hacer esto, debe unir tablas o barras a las vigas con pernos, habiendo preparado previamente agujeros para esto. Cuando la caja esté lista, todo lo que queda es colocar el material de techo seleccionado y la visera de metal estará lista.
READ
15 dispositivos sencillos pero muy útiles que te vendrán bien en la granja

Hermosos ejemplos

Un dosel de metal bien hecho, instalado sobre el porche, puede convertirse en una adición elegante a la fachada de la casa. Considere algunos hermosos ejemplos de cómo elegir un diseño de este tipo.

Visera de cartón corrugado sobre el porche de la casa.

Un dosel corrugado en el porche evita la lluvia y la nieve y mantiene su ropa seca cuando entra o sale de su casa. También resalta visualmente el grupo de entrada contra el fondo de paredes lisas, dando al edificio individualidad y carácter. Pero, lo más importante, un dosel de láminas perfiladas es una barrera confiable para los carámbanos, que inevitablemente aparecen en invierno no solo en los aleros, sino también en el voladizo del edificio y pueden desprenderse en el momento más inoportuno. Por ejemplo, justo cuando abres la puerta de casa. Solo esto paga todos los costos de ensamblaje e instalación de la visera.

Visera de cartón corrugado

Título del artículo

Elegir una visera de una hoja perfilada: características de formas y materiales.

Dado que la visera de lámina corrugada sobre el porche está unida a las paredes de la casa, e incluso sobre la puerta de entrada, es importante elegir su diseño para que se adapte armoniosamente a la apariencia general del edificio. Pero no se olvide de la practicidad: la visera debe ser confiable, fácil de instalar y realizar bien su tarea directa: proteger a las personas que entran y salen de la casa de la lluvia.

Visera de un solo tono, de dos tonos, arqueada y de tienda

Una marquesina de cobertizo hecha de cartón corrugado sobre la entrada de un edificio residencial es rara; por lo general, es un satélite de grandes edificios públicos y administrativos. Pero en vano: además de ser muy fácil de instalar, una visera de este tipo se ve elegante, especialmente cuando se monta de forma asimétrica. Además, cuando no se inclina hacia adelante, sino hacia los lados, el agua de la visera no fluye hacia el camino frente al edificio o, además, hacia los escalones, haciéndolos resbaladizos, sino hacia un lado, fuera del porche.

Cobertizo dosel sobre el porche de una foto de perfil de metal

El diseño del cobertizo tiene un inconveniente: esta solución solo es adecuada si la casa está hecha en uno de los estilos modernos que tienden a formas inusuales y esquinas afiladas: vanguardia, constructivismo, minimalismo, grunge. Con cualquier estilo clásico y modernidad fluida, un dosel de cobertizo sobre un porche hecho de perfiles de metal es poco compatible. Aunque, si hay un gusto o una oportunidad de recurrir a un buen diseñador, nada es imposible.

La visera a dos aguas en casas particulares se fabrica con más frecuencia, pero tiene una característica interesante: cuanto más grande es, mejor se ve. Por lo tanto, generalmente no son las viseras las que generalmente se hacen a dos aguas, sino cobertizos completos hechos de perfiles metálicos sobre el porche, que al menos cubren toda el área frente a la puerta de entrada y, en algunos casos, también toda la escalera. La instalación de una visera a dos aguas es solo un poco más complicada que una de un solo lado: necesita un patín en el cruce de dos pendientes. Pero tal dosel sobre el porche de una hoja perfilada se combina con una casa hecha en cualquier diseño, excepto, quizás, moderno.

Visera a dos aguas de cartón corrugado sobre la foto del porche

Un dosel a dos aguas hecho de cartón corrugado sobre el porche, una foto de un diseño combinado con soportes verticales

Las marquesinas arqueadas para un porche de perfil metálico son un verdadero clásico. Primero, porque carga de nieve en el techo arqueado mínimo. En segundo lugar, este diseño se ve elegante y combina bien con los elementos forjados redondeados que tan a menudo adornan la visera. En tercer lugar, la visera arqueada sobre la puerta hecha de chapa perfilada, como cualquier estructura semicircular, parece estirarse hacia arriba, lo que la hace parecer aireada. Y no solo lo parece, debido a la forma redondeada, realmente hay más espacio debajo que debajo de un dosel a dos aguas.

READ
Puertas correderas de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

En contraste con la visera de un solo tono, la arqueada es simplemente incompatible con los estilos que se basan en la claridad de las formas, la nitidez y la rudeza. Además del vanguardismo y el minimalismo ya enumerados, estos estilos incluyen el ahora popular country y rústico. Por lo tanto, sobre la puerta de entrada de una casa de madera, una visera arqueada puede parecer algo extravagante.

Toldo sobre el porche a la casa desde la hoja perfilada.

Finalmente, el más raro: visera de tienda. Tal visera tiene tres o más pendientes, o una forma de cúpula semicircular. Es difícil hacerlo sin la participación de constructores profesionales y, desde un punto de vista práctico, el diseño tampoco es el más conveniente: si para cualquier otro tipo de viseras, el agua fluye hacia los lados, entonces para las tiendas de campaña. fluir a lo largo de todas las laderas, incluido el frente. La única ventaja de las marquesinas de las tiendas está en su apariencia. Debido a su rareza, se ven inusuales y los voladizos en todos los lados parecen bloquear el grupo de entrada, separándolo claramente del espacio circundante.

Toldo sobre la puerta principal

Ahora para la elección:

  • para facilitar la instalación, recomendamos elegir una visera de un solo lado;
  • si desea hacer un dosel completo de cartón corrugado sobre el porche, elija un diseño a dos aguas;
  • se debe hacer una visera arqueada en los casos en que un cobertizo no sea adecuado;
  • en estructuras de tiendas de campaña, le recomendamos que se detenga en último lugar.

Qué elegir: marco de madera o metal.

El acero es el material estándar para el marco del dosel. Los tubos de metal son más delgados que una viga de madera, más fuertes, más fáciles de instalar si hay una máquina de soldar y combinan bien con la forja, que les encanta decorar una visera de lámina corrugada. Para marquesinas pequeñas en casas modernas, esta casi no es una alternativa.

¡Importante!

Dado que la madera es un material peligroso para el fuego, nunca deje de impregnarla con retardantes de llama. Además, asegúrese de usar antisépticos para proteger la madera del ataque de hongos y la descomposición.

Las marquesinas hechas de vigas de madera son macizas, por lo que a menudo se elige madera para estructuras a dos aguas. Además, la madera se adapta mejor a los estilos rústicos: es difícil imaginar un castillo o un pabellón de caza con un dosel de metal sobre la entrada. Incluso para el montaje de un marco de madera, no se necesita en absoluto una máquina de soldar. Sí, dedicará más tiempo y esfuerzo a montar una visera de este tipo, pero todo se hace con pernos, tornillos y cortes.

¿Una visera o, sin embargo, un dosel sobre un porche de cartón ondulado?

Solo hay una diferencia entre el dosel sobre el porche y el dosel: por un lado, el dosel está unido a la casa y, por el otro lado, descansa sobre columnas verticales, el único soporte del dosel es la pared cerca de la puerta principal. . Todas las demás diferencias surgen de esta característica.

Por lo tanto, un dosel de una hoja perfilada puede ser mucho más grande que una visera y cerrar no solo el porche directamente frente a la puerta, sino toda el área. Una visera de este tamaño simplemente se desprenderá de la pared, porque sin soportes en el frente, la carga, por ejemplo, la nieve recién caída, ejercerá presión sobre el soporte colgante. Y ella, a su vez, transferirá a los anclajes una fuerza parcialmente dirigida hacia arriba y lejos de la pared. Cualquier material de bloque poroso (bloque de gas, ladrillo, madera) no soporta bien esa carga y se destruye fácilmente bajo su influencia. Por supuesto, hay opciones para unir marquesinas corrugadas muy grandes a hipotecas de acero dentro de la pared o concreto reforzado moldeado en el lugar, pero estas son raras excepciones.

La diferencia entre un dosel y un dosel

Por lo tanto, cuando necesite cerrar toda el área frente a la entrada de la casa o las escaleras, elija un dosel de un perfil de metal. En todos los demás casos, es más fácil y mucho más barato hacer una visera.

Dibujo y cálculo de la visera sobre el porche.

La visera es un caso especial de un dosel contiguo a la casa, por lo que se calcula de la misma manera. Para él, de acuerdo con SP 20.13330.2016 Cargas e influencias, se determinan las cargas de nieve y viento, luego se selecciona una marca adecuada de cartón corrugado. Si, según los cálculos, hay demasiada carga, entonces se aumenta la pendiente del techo de la visera y se vuelve a realizar el cálculo. Este es el plan general de acción. Los detalles están en el artículo vinculado a continuación. Tiene una guía de cálculo paso a paso con fórmulas, diagramas y ejemplos.

Cálculo del dosel adyacente a la casa.

Cálculo del dosel adyacente a la casa.

Instrucciones detalladas para calcular las cargas de nieve y viento según SNiP con mapas, tablas y ejemplos ilustrativos.

Para visores pequeños, es posible que no se consideren cargas. Esto está mal; sin embargo, cuando se trata de seguridad, al menos se deben hacer cálculos básicos. Pero, como suele ser el caso en la construcción, especialmente en la construcción de poca altura, la práctica dicta sus propias reglas. Para aquellos que comparten la opinión de que no se necesitan cálculos para estructuras tan simples, nuestros especialistas han hecho un dibujo listo para usar de un dosel a partir de un perfil de metal.

READ
Desempolvar paredes sin polvo: 7 ventajas de la boquilla AirDuster Mechanic

Dibujo de la visera sobre la puerta principal

Marquesina sobre el porche en 3D

El dibujo muestra una visera arqueada simple. Sus dimensiones se corresponden con una puerta de entrada estándar de 970 mm de ancho, por lo que si la tuya no es así, tendrás que cambiarlas:

  • Agregar 600 mm al ancho de la puerta para obtener ancho mínimo de la visera. Por ejemplo, para una puerta 800 mm el ancho minimo es 1400 mm. Esto le permitirá abrir y cerrar las puertas sin mojarse bajo la lluvia.
  • Agregar 200 mm al ancho de la puerta para obtener longitud mínima de la visera. Por ejemplo, para una puerta 800 mm la longitud mínima es 1000 mm. Esto es necesario para que cuando la puerta esté completamente abierta, la lluvia o la nieve no caigan en su interior.
  • Si ha aumentado el ancho de la visera, en proporcióncambiar su altura. Por ejemplo, harás una visera con un ancho 2000 mm, y en nuestro dibujo el ancho de la estructura 1600 mm, por lo tanto, aumentó el ancho en 1,25 veces. Por tanto, la altura de la visera también hay que multiplicarla por 1,25.

Los materiales en el dibujo se dan con un margen, ya que se desconoce la carga de nieve. Si realiza su cálculo, puede ahorrar bastante dinero tomando tuberías más delgadas u otra marca de lámina perfilada. Para las regiones del norte, se debe realizar el cálculo de la carga, use dibujos confeccionados para la construcción en condiciones climáticas difíciles. no debe.

Visera de perfil de metal de bricolaje sobre el porche: instrucciones paso a paso

La visera es un diseño muy simple que usted mismo puede hacer e instalar fácilmente. Al menos si tienes conocimientos básicos de soldadura.

Si no sabe cómo trabajar con una máquina de soldar a partir de la palabra “completamente”, en este caso hay una salida: haga un marco de madera, no de metal. Lo principal es usar madera de alta calidad: no solo debe soportar bien la carga, sino también ser estético. Aunque este es un último recurso. Una cosa es cuando haces un dosel corrugado sobre el porche de una casa privada con tus propias manos: hay soportes verticales que soportarán toda la estructura. La visera cuelga de la pared, por lo que es mucho más preferible el metal.

Preparación para la instalación

Para instalar una visera desde un perfil de metal, necesitará:

  1. Tubos de perfil 40 × 20 mm o 40 × 40 mm: para torneado, vigas de pared, arriostramientos
  2. Tubos de perfil doblado 40 × 40 mm para el arco
  3. Con perfil C20 o con mayor altura de ola.
  4. Pernos de anclaje para fijar la marquesina a la pared.
  5. Tornillos para techos para la instalación de cartón corrugado.
  6. Imprimación y pintura para pintar el marco de la visera.

Se puede pedir un perfil semicircular para una visera a casi cualquier empresa que se dedique al laminado de metales. No recomendamos doblarlo en máquinas caseras: un tubo doblado en condiciones artesanales pierde mucho su resistencia y estética.

Para arcos – un perfil con una sección cuadrada

Una tubería de perfil cuadrado, cuando se dobla en un arco, conduce con menos frecuencia que las rectangulares. Dado que tal perfil “flotado” no siempre se puede reconocer a simple vista, es mejor tomar una tubería para arcos 40 × 40 mm.

Si planea decorar la visera con elementos forjados, también debe comprarlos con anticipación. Asegúrese de pensar y al menos dibujar esquemáticamente su ubicación en la visera, para no exagerar con el número.

Además, necesitará herramientas:

  1. Nivel de construcción, cinta métrica, regla, marcador delgado.
  2. Búlgaro con muela abrasiva y cortadora para metal.
  3. Soldadora
  4. Destornillador
  5. Taladro eléctrico de impacto.

Si va a colocar una visera sobre la entrada de una casa con paredes de hormigón armado, es mejor llevar un taladro percutor en lugar de un taladro de impacto. Además, lo más probable es que necesite un transportador para conectar la herramienta eléctrica a la red eléctrica.

Soldadura e instalación del marco del dosel en la pared.

El marco de la visera, si no es muy grande, primero se suelda en el suelo y solo después se levanta y se fija sobre la entrada de la casa. Las marquesinas grandes y las marquesinas de un perfil de metal sobre el porche se ensamblan levantando y fijando los elementos estructurales uno por uno. En cualquier caso, el orden de soldadura es aproximadamente el mismo:

  1. Los tubos de perfil se cortan en piezas y se numeran para que no se confundan durante el montaje.
  2. De los tres tubos, dos bases de la visera están soldadas en forma de triángulo, de modo que el lado ancho del perfil mire hacia la pared. Es importante asegurarse de que ambas bases sean iguales y que toda la estructura esté en el mismo plano sin distorsiones.
  3. Las viseras grandes hacen armazones laterales: no uno, dos perfiles están soldados en la parte superior paralelos entre sí a distancia 100-150 mm y conéctelos con tuberías verticales.
  4. Los soportes terminados están conectados con un perfil arqueado: primero por delante y por detrás, y luego en el medio, si es necesario.
  5. Se hace una armadura en el frente: primero se suelda un perfil horizontal, luego uno vertical y tirantes.
  6. Sobre los arcos y perpendicular a ellos, se suelda una caja con un escalón que depende de la marca de chapa perfilada elegida. Normalmente es igual 300-400 mm. Los perfiles de la caja se giran con el lado ancho hacia abajo.
  7. Los elementos forjados están soldados al marco, si corresponde.
  8. Las costuras soldadas se limpian al ras con la superficie de las tuberías.
  9. El marco terminado se imprima en dos capas y se pinta.
  10. Un taladro en el marco hace agujeros para la fijación. Debe haber al menos dos en la parte superior y dos en la parte inferior, pero es mejor hacer dos más en el medio.
  11. El dosel se levanta y se “prueba” sobre la puerta, marcando las ubicaciones de los agujeros en la pared.
  12. En los lugares marcados, se hacen agujeros para las partes receptoras de los anclajes y se instalan.
  13. El dosel se vuelve a levantar y finalmente se fija a la pared.
READ
Cómo hacer un portador de leña

La soldadura de todos los elementos del marco se realiza primero con una costura intermitente. Esto es para asegurarse de que los ángulos y las dimensiones sean correctos. Solo después de esto, las juntas se escaldan con una costura continua. Para una fijación más confiable, las tuberías se cortan debajo 45 °.

Marquesina de cartón corrugado sobre la puerta de entrada

También puede imprimar y pintar la visera después de haberla instalado en la pared. Pero en este caso, pueden caer gotas de pintura en el acabado y será difícil limpiarlas. Si olvidó o no pudo pintar el dosel antes de la instalación, selle la puerta y toda la pared a una distancia de hasta 1 metro con una película. Esto ayudará a evitar la contaminación de la superficie.

Coser la visera con cartón corrugado.

Se coloca una sábana profesional sobre una visera de un solo tono y de dos tonos de acuerdo con el mismo principio que en el techo: en ondas paralelas a la pendiente, con sujeción a través de la onda en cada listón de la caja. Pero los techos arqueados tienen sus propias características.

Las cubiertas con cualquier altura de ola significativa son extremadamente difíciles de doblar manualmente. Esto se puede hacer con un perfil de metal C8 o C10, pero incluso con C20 no será posible hacer ese truco. Por lo tanto, para techos arqueados, se toma un cartón corrugado doblado especial o se colocan láminas, doblándolas a lo largo de la ola. La primera opción es adecuada para edificios grandes, especialmente instalaciones comerciales e industriales; después de todo, el material tiene un aspecto específico. La segunda opción se elige para estructuras pequeñas de bajo nivel de responsabilidad. Por lo tanto, lo recomendamos para viseras.

Visera de chapa perfilada

Con esta instalación, las láminas corrugadas se colocan sin voladizo en los lados con una superposición en una sola onda. En la unión, las hojas se pegan, si es posible, con un sellador. El largo de la hoja debe ser exactamente igual al largo de la cornisa para que no haya juntas transversales. Las láminas se sujetan a cada listón de la caja, que cae sobre el fondo de la ola, en al menos tres lugares: en la pared, en el voladizo delantero, en el medio.

Elija el escalón de caja para la marca de chapa perfilada

Para un dosel arqueado, es importante colocar una hoja en cada perfil de la caja. Por lo tanto, trate de asegurarse de que el paso de la caja sea un múltiplo de la distancia entre las olas. Esto significa que si entre ondas 125 mm, el paso se debe dar igual a 250 mm o 375 mm.

El cartón corrugado se fija con tornillos para techos. Tienen una junta que, cuando se presiona firmemente, se adhiere a la superficie metálica y sella la junta. Si no es posible atravesar la caja de metal con un tornillo autorroscante, los puntos de fijación se perforan con un taladro delgado. Pero este es un caso extremo, ya que dicha montura reduce la vida útil de la visera.

Con el resultado de que

Un dosel de lámina corrugada sobre el porche es un diseño estándar y muy popular. Se coloca para proteger la entrada a la casa de la lluvia y la nieve, así como para resaltar visualmente el grupo de entrada contra el fondo de la pared de la casa.

Los picos son de un solo tono, a dos aguas, arqueados y a cuatro aguas. Todos los diseños tienen sus ventajas, pero la mayoría de las veces usan opciones de hastial y arco. Además, el marco de la visera puede ser de metal o madera. El metal es más confiable y elegante, la madera es ecológica y está hecha sin soldadura.

No es difícil hacer una visera de cartón corrugado con sus propias manos, aunque es recomendable calcular la carga de nieve, ya que puede ser muy significativa. De lo contrario, todo es simple: corte las partes de acuerdo con el dibujo, haga un marco, fíjelo a la pared y coloque cartón corrugado en el techo.

Lo principal es seguir las instrucciones exactamente, y luego tendrás éxito.

¿Artículo útil? ¡Guárdalo en las redes sociales para no perder el enlace!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: