Vicio de cerrajero de bricolaje: hacer un dispositivo en casa

Vice diseño

Muchos trabajos de plomería requieren vicios especiales. Su propósito es fijar rígidamente la pieza de trabajo que se está procesando. A la venta hay una cantidad bastante grande de opciones diferentes para la ejecución de máquinas para trabajar metales, todas ellas están unidas por un costo bastante alto. Para un taller privado, puede hacer un tornillo de banco de metal con sus propias manos. El diseño creado costará mucho menos y, al mismo tiempo, es ideal para instalarlo en un taller privado.

Características del tornillo de banco

Casi cualquier artesano que pasa mucho tiempo en su propio taller o garaje sabe que es casi imposible prescindir del dispositivo en cuestión. Durante el mecanizado, se aplica mucha fuerza a la pieza de trabajo. Crea accesorios de cerrajería con tus propias manos. decide alcanzar los siguientes objetivos:

    Mejorar la precisión del procesamiento. Debido a la vibración y el desplazamiento de la pieza de trabajo, la precisión de la operación puede reducirse significativamente. En varias máquinas, la fijación se realiza mediante un diseño especial. Sin embargo, algunas máquinas caseras o domésticas no tienen un dispositivo diseñado para reparar la pieza de trabajo. Los vicios de cerrajería tienen una amplia gama de aplicaciones, se pueden utilizar al realizar perforaciones u otras operaciones.
  1. Una mejora significativa en la calidad de la operación realizada asociada con taladrado, fresado o facetado. Durante el mecanizado, parte de la vibración se transfiere al nodo, que se utiliza para sujetar la pieza de trabajo. Debido a esto, puede aumentar la velocidad de corte o aumentar el avance. Al perforar, puede crear un orificio pasante sin temor a que el taladro entre en la placa de la máquina.
  2. Para asegurar el maestro, ya que durante la operación no es necesario fijar la pieza de trabajo con las manos. Si sostiene la pieza con las manos mientras trabaja, es probable que la fuerza aplicada provoque su desplazamiento. En algunos casos, las manos pueden verse afectadas. Trabajar cuando se usa un dispositivo de fijación especial es más seguro. Por ejemplo, al taladrar y fresar, puede instalar la pieza y cerrar el área de corte con una pantalla especial.
  3. Aumente la comodidad durante el procesamiento de piezas de trabajo. Con el mecanizado manual, el uso de un tornillo de banco le permite liberar sus manos.
READ
Carros para soldadura semiautomática: dimensiones de carros con cilindro para soldadura semiautomática y otros tipos, clasificación de fabricantes.

Características de hacer un tornillo de banco.

El tornillo de banco fuerte de bricolaje en casa se puede hacer a partir de un tubo de perfil. El diseño resultante tendrá un tamaño compacto, se puede unir rígidamente a la base. Se utilizan vicios similares para trabajar con varias piezas de trabajo, ya que el dispositivo puede ejercer diferentes presiones sobre las mordazas.

Guía paso a paso

Se requieren relativamente pocas herramientas para el trabajo. Todo el proceso de fabricación se puede dividir en varias etapas principales:

    Para empezar, el tubo de perfil se corta en las piezas requeridas. Para esto, se pueden usar varias herramientas: una amoladora, una sierra para metales. El corte de los elementos requeridos se realiza de acuerdo con el dibujo. Debe tenerse en cuenta que algunos elementos se conectarán con pernos, para lo cual debe crear los orificios apropiados. Después de preparar los elementos requeridos, todas las rebabas se eliminan con una muela abrasiva.
  1. El siguiente paso consiste en crear una tuerca móvil. Se utilizará para transferir fuerza a la pieza de trabajo. Puede estar hecho de una tuerca ordinaria del diámetro apropiado, pero de acero endurecido.
  2. La tuerca giratoria se une a la base del futuro tornillo de banco mediante soldadura. Es la costura de soldadura la que tiene la resistencia requerida. Al crear un diseño casero, puede usar una pequeña máquina de soldar. Los electrodos y el voltaje se seleccionan de acuerdo con el espesor del metal y su composición.
  3. A continuación, se atornilla el tornillo de avance. Puede hacerlo usted mismo solo si tiene un torno con función de roscado. Después de eso, se realiza la instalación de dos mitades con esponjas. Es posible hacer dos elementos que se comprimirán usando el mismo tubo de perfil.

Una vez ensamblada la estructura, se pinta. Como regla general, el ángulo utilizado se fabrica con acero ordinario, que se corroe durante la operación a largo plazo. El tornillo de banco creado se puede atornillar a la base.

Diseño universal para uso doméstico

El tornillo de banco casero para una máquina perforadora o banco de trabajo no requiere cálculos complejos. Como regla general, una tubería de acero se usa como base en la mayoría de los casos.

READ
Caja de perfil de metal de bricolaje para revestimiento?

Al considerar cómo hacer un vicio casero, se debe prestar atención a las características de diseño:

    Se crea una parte móvil interna del tornillo de banco a partir del segmento de tubería, que tomará parte de la carga. La parte fija exterior está hecha del mismo material.
  1. Para mover la parte móvil en relación con la parte fija, se utiliza una tuerca giratoria con un diámetro de M16. No se recomienda elegir una versión más pequeña, ya que un hilo demasiado pequeño puede no soportar la carga. Junto con la tuerca del husillo, se utiliza un husillo del tamaño adecuado.
  2. La fijación de elementos móviles se realiza a expensas de los soportes delantero y trasero. Están soldados a la base, se pueden representar por esquinas.
  3. Como regla general, las esponjas especiales están en contacto con la pieza de trabajo. Están hechos del material más duro, ya que la mayor carga se transferirá a esta parte.
  4. Dos contratuercas con roscas M16 y M18 que limitarán el movimiento del elemento móvil.

tornillo de banco casero

Tal diseño puede soportar un impacto significativo y durar mucho tiempo.

trabajo de bricolaje

Para trabajar con metal, necesita una amoladora y una máquina de soldar. El tornillo de banco de fresado de este tipo se fabrica de la siguiente manera:

    Comienzan a trabajar soldando la brida al final de la tubería, que se utilizará como elemento fijo. En la parte central de la brida se encuentra soldada una tuerca con rosca M16.
  1. El siguiente paso es crear la parte móvil. A la parte central también se le suelda una brida, en la que se deja un orificio central para alojar el tornillo.
  2. A cierta distancia de la superficie final del tornillo de avance, se suelda una tuerca con rosca M18. Se utiliza como mecanismo de bloqueo. Al instalar el tornillo guía, la tuerca soldada debe encajar perfectamente contra la cara del extremo de la brida. Es posible organizar dicho montaje solo si se observan todas las dimensiones.
  3. El siguiente paso es colocar una arandela y una segunda tuerca M16 en el exterior de la brida. Estos elementos serán luego soldados al tornillo a instalar. Se instala una tuerca adicional entre la brida y la tuerca interna para reducir la fricción.
  4. Una vez ensamblado el conjunto móvil, se inserta en un tubo fijo de mayor diámetro y se enrosca el segundo extremo del tornillo de avance en la tuerca con brida de la parte fija.
  5. Las mordazas de sujeción están en contacto con la superficie de la pieza de trabajo. Pueden estar hechos de metal sólido, que está soldado a la estructura principal.
  6. La inmovilidad se puede aumentar soldando dos soportes al fondo de la tubería. La versión de silla debe hacerse de manera que la carga se distribuya uniformemente.
  7. Durante el funcionamiento del dispositivo, el tubo interior puede girar con el tornillo de avance. Esta situación crea bastantes problemas durante la ejecución de la obra. Este inconveniente se puede eliminar creando una ranura longitudinal, cuya posición se fijará con un tornillo de fijación especial.

El diseño del tornillo de banco creado se caracteriza por una alta confiabilidad y una larga vida útil. Sin embargo, es fácil de reparar y económico. Es por eso que es bastante popular entre los artesanos del hogar.

Hacer un vicio de carpintero

Para procesar espacios en blanco de madera, se requiere un tornillo de banco de carpintero. Se utilizan tanto en la fabricación de piezas nuevas como en la reparación de las existentes. Es inconveniente trabajar con madera cuando se usa un tornillo de banco. Es por ello que muchas personas deciden realizar carpinterías, las cuales tienen una serie de características propias.

READ
Guía de taladro profesional DIY - Blog

El diseño más simple está representado por una combinación de los siguientes elementos:

    Esponja móvil, en cuya fabricación se utiliza una viga de madera. Se debe prestar especial atención a la elección de la madera, ya que no debe tener grietas ni otros defectos. Incluso los defectos menores pueden hacer que el material se agriete bajo carga.
  1. El cuerpo se ensambla a partir de una viga de madera maciza. Este elemento es fijo y actúa como una segunda mordaza de sujeción. Se recomienda elegir madera de especies caras, que no tenga una gran cantidad de nudos.
  2. Las guías están hechas de metal, ya que estarán sujetas a una carga importante. Lo mejor es elegir acero inoxidable. Además, durante el funcionamiento, las guías deben lubricarse periódicamente.
  3. El movimiento de la esponja móvil lo proporciona un tornillo metálico. El tornillo utilizado debe tener una rosca bastante grande, de lo contrario no soportará cargas pesadas.
  4. Un collar a través del cual se transmite la rotación al tornillo de avance. Con el uso de una palanca más larga, la carga aumenta significativamente.

Las características de fabricación incluyen lo siguiente:

    La caja fabricada se monta sobre una mesa o banco de trabajo con tornillos y pernos largos. Los materiales de fijación utilizados deben tener un gran diámetro y estar hechos de acero duradero.
  1. Se crean tres orificios en la mordaza móvil y el cuerpo, que son necesarios para acomodar las guías. Para asegurar la coincidencia de los ejes, todos los agujeros se perforan simultáneamente en ambas barras. De lo contrario, puede surgir una situación en la que los orificios se ubiquen entre sí de manera incorrecta.
  2. Después de instalar las guías, se les colocan mordazas de sujeción móviles. El orificio central es necesario para un tornillo que servirá como tope. Se coloca una tuerca en el reverso del tornillo y luego se suelda.
  3. El collar se fija en el extremo frontal del tornillo de avance. Para hacer esto, se crea un agujero del diámetro apropiado. La fijación se puede realizar soldando el collar.

De esta manera, se puede hacer una mordaza de carpintero muy práctica. Costarán económicamente, se pueden usar para la mayoría de los trabajos de carpintería.

Los diseños caseros no son inferiores a los industriales. También se pueden diseñar para soportar cargas pesadas. DEel tornillo de banco producido puede tener una variedad de calidades, ya que son creados por el asistente en función de las necesidades.

READ
Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Vicio de bricolaje de un gato

Hágalo usted mismo, un poderoso tornillo de banco de cerrajería hecho en casa con sus propias manos, una descripción detallada de la fabricación con fotos paso a paso.

¡Hola a todos! Si tiene un gato de automóvil viejo por ahí, puede hacer un producto casero muy útil para el taller de su hogar: ¡un tornillo de banco!

Todo el proceso de elaboración de productos caseros se muestra en estas fotos:

Necesitarás un gato así.

También necesitará tubos de perfil de 50 x 50, 40 x 40, 30 x 30 y 25 x 25 mm.

En primer lugar, haremos un marco para el futuro tornillo de banco. Cortamos espacios en blanco de tubos de perfil.

Usando una máquina de soldar, soldamos la estructura.

Desde el canal 100, debe cortar dos espacios en blanco para esponjas con un ancho de 140 mm.

Hay orejas en la base del gato, deben cortarse para que su base entre en el espacio en blanco para la esponja móvil.

En las superficies de trabajo de las esponjas, hacemos muescas para una mejor fijación de las piezas de trabajo.

De un tubo de perfil de 25 x 25 mm, debe cortar una pieza de trabajo de 290 mm de largo. También cortamos la pieza de trabajo de un tubo de perfil de 30 x 30 mm, 55 mm de largo. El tubo 25 encaja perfectamente en un espacio en blanco de este tipo, casi sin espacios. Esto será parte de la guía de esponja móvil.

Ahora debe soldar la tubería en el centro del marco, sin olvidar colocar la parte móvil. Luego suelde las mordazas móviles y fijas.

De un tubo de 50 x 50 mm, corté un tope para el gato y lo soldé al marco.

tornillo de banco para trabajos en metal de un gato

Instalamos el gato, y lo soldamos al tope y la esponja móvil.

tornillo de banco

tornillo de banco casero

Reforzamos las esponjas, soldamos una pieza de metal.

READ
Hágalo usted mismo: dimensiones, diagramas, dibujos, fotos.

embrague

Como resultado, ¡resultó un excelente tornillo de banco de un gato viejo!

tornillo de banco casero

También se adjunta un breve video que muestra el proceso de elaboración de este producto casero.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: