Vibra el silenciador. Vibración de escape

silenciador suena

Los ruidos extraños en el sistema de escape son siempre una preocupación y ciertamente no son la norma. Por ejemplo, si el silenciador vibra al ralentí, entonces hay pensamientos de una avería grave. Pero en la mayoría de los casos, la situación no es tan terrible.

Requisitos previos para la aparición de sonidos de traqueteo.

Por lo general, una vibración leve es normal, siempre que no vaya acompañada de fallas en el motor, chasquidos o sacudidas en el volante.

Cuándo sospechar un problema con un motor de combustión interna:

  • Fuerte vibración del volante, que también se transmite a otros componentes del automóvil.
  • El motor hace un estallido y funciona con caídas y sacudidas periódicas.
  • El tacómetro muestra una velocidad aumentada.

Puede haber muchas razones para esto: desequilibrio del cigüeñal, disparo del motor, obstrucción del sistema de combustible, montaje incorrecto del motor de combustión interna, fallas en el sistema de encendido, almohadas inadecuadas para el motor. Si ignora la situación y no hace nada, esto conlleva un mayor desgaste y, en última instancia, daños en el motor y los componentes relacionados (cojinetes, pistones, volante, camisas de cilindro, etc.).

Si solo se observa vibración del silenciador, sin los problemas indicados anteriormente, entonces se pueden nombrar dos causas probables principales:

  • Corrosión de partes del sistema de escape;
  • Sujetadores sueltos (soportes).

Si los elementos del sistema de escape se aflojan, comenzarán a chocar entre sí y moverán constantemente el silenciador durante el viaje. El ruido se vuelve más pronunciado cuando se acelera con fuerza, después de un viaje largo o cuando se conduce por una carretera en malas condiciones. El silenciador tiembla porque los sujetadores sueltos ya no pueden sostenerlo correctamente en su lugar, sino que lo hacen golpear contra el cuerpo.

Las conexiones pueden aflojarse debido a la corrosión. Los requisitos previos para su aparición son la contaminación, las fluctuaciones de temperatura, la alta humedad después de fuertes lluvias, los productos químicos que se rocían en las carreteras en invierno para derretir la nieve. El movimiento constante de la tubería genera muchas molestias tanto para el propio conductor como para todos los que lo rodean. Averigüemos cómo solucionar el problema.

Cómo determinar la causa del traqueteo y la vibración del silenciador

El diagnóstico en esta situación no es difícil y no requiere equipo especial. El automóvil se conduce al orificio de inspección, después de lo cual el maestro examina la condición:

  • Conexiones a lo largo de toda la longitud de la tubería;
  • El propio tubo conectado al motor;
  • sujetadores;
  • Silenciador.
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La inspección se realiza para la corrosión y el daño físico, así como el desplazamiento de los componentes de sus lugares legítimos. En muchos casos, la reparación se reduce a apretar los sujetadores, lo que no es costoso en términos de tiempo y dinero. Sin embargo, si hay una gran cantidad de óxido, se trata de reemplazar las piezas de repuesto.

Si el silenciador vibra y zumba

El zumbido en el tubo de escape aparece cuando las ondas sonoras que emanan del motor atraviesan el tubo, rebotan en sus paredes y les transfieren parte de su fuerza. Al mismo tiempo, en algunas frecuencias, la tubería comienza a entrar en resonancia con las ondas.

Para hacer frente al zumbido, se instala un engrosamiento en el tubo de escape. Cuanto más grueso sea, más diferirá su frecuencia de resonancia de la frecuencia emitida por el motor. El nivel de resistencia a las vibraciones aumenta. Puede ir por el camino más simple y simplemente envolver el tubo con un material de alta temperatura para amortiguar las vibraciones. Hay una tercera forma: la instalación de un resonador Helmholtz, que está diseñado específicamente para combatir la violación de frecuencia.

silenciador vibratorio

Reparación o reemplazo

Si el silenciador suena y el maestro ha descubierto que las razones de esto son graves, entonces las acciones se llevan a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • Identificación de la zona dañada. Si es demasiado grande, es más fácil reemplazar completamente el elemento.
  • Si la reparación es posible, el artesano puede abrir el área a lo largo de la costura de fábrica y obtener suciedad o exceso de elementos que causen ruidos dentro del tapón.
  • Si este elemento que provoca traqueteo es una pieza caída del catalizador, se recomienda al propietario del automóvil que lo reemplace o lo retire.
  • Si es uno de los deflectores internos (deflectores de metal), entonces el sistema de escape necesita una revisión completa ya que otros componentes pueden dañarse.

Le recomendamos encarecidamente que busque ayuda profesional. Nuestro servicio de automóviles se especializa en sistemas de escape, los empleados comprenden todos los matices que afectan el uso posterior exitoso del automóvil. El servicio está ubicado en San Petersburgo, puede registrarse para recibir diagnósticos por teléfono: 8 (812) 946 60 02

Puede familiarizarse con la gama completa de nuestros servicios para la reparación y sustitución de silenciadores.

Se deshizo del zumbido del escape en un motor caliente.

Recientemente, el zumbido del sistema de escape, incluso después de un breve recorrido, se ha vuelto muy molesto. Después de leer los foros sobre el reemplazo en garantía de catalizadores, resonadores y juntas tóricas, agregando arandelas para resortes que no eliminan este problema, decidí resolverlo yo mismo. Condujo el auto caliente al foso y comenzó a escuchar de dónde venía el zumbido. Toda la trompeta sonó. No hubo vibración en el motor en sí, comenzó en algún lugar en el medio entre el motor y el primer soporte externo. La mayor vibración está en el silenciador. Tocando el silenciador con las manos, el timbre desapareció. Entonces, la causa del zumbido está en el silenciador mismo. Después de examinarlo cuidadosamente, vi que alrededor de 1/3 de la parte trasera del silenciador tiene signos de sobrecalentamiento del metal (tinte púrpura). Desde el dispositivo silenciador (ver diagrama)

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Foto en el libro de registro Renault Sandero Stepway (2G)

se puede ver que los gases de escape entran inmediatamente justo en esta parte del silenciador, calentándolo y expandiendo el cuerpo del silenciador. En este caso, se forma un espacio entre el cuerpo y la partición, ya que las particiones en el interior no están soldadas al cuerpo, sino solo engarzadas. Cuando el silenciador vibra, todo esto funciona como una campana, soplando aún más el tabique, estirando el metal de la carrocería y aumentando este espacio.
Puedes arreglar esto de varias maneras.
1. El más simple: martille el silenciador alrededor de la circunferencia cerca de los tabiques, presionando el cuerpo contra los tabiques. Pero con el tiempo, el metal volverá a poder estirarse.
2. Soldadura por puntos agarrar los tabiques a la carrocería (puede haber problemas con los oficiales).
3. Hice esto:

Foto en el libro de registro Renault Sandero Stepway (2G)

Con un molinillo, corté 2 tiras de unos 2 cm de ancho y 40 cm de largo (había una pieza de metal tirada en el garaje de esta longitud). Doblé las orejas, haciéndolas dos veces por fuerza (pero esto es superfluo, el silenciador se dobla fácilmente), perforé agujeros con un taladro de 9 mm y soldé estas tiras. Hice que la longitud de la abrazadera fuera menor que la circunferencia del silenciador en 2 cm. El perno M8 tiene 35 mm de largo. Lo apreté hasta que el espacio entre las orejas de la abrazadera llegó a ser de aproximadamente 1 cm. El zumbido desapareció. Ya han pasado 4 días. No es una pena llamar al patio ahora.

Renault Sandero Stepway 2015, motor gasolina 1.6 l., 82 l. p., Tracción delantera, Manual — Bricolaje

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Comentarios 48

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¿Y cuál es la conclusión? ¿Espuma de poliestireno? ¿Tornillos autorroscantes? ¿Qué tipo de goma?

Ya tenemos un catalizador por separado, justo detrás del colector. Luego se le une el tubo de escape del silenciador, es de una sola pieza con un resonador y un silenciador. Si hay un OD cerca, entonces debes descifrarlo. Tengo OD de 350 km y la mitad del camino son solo baches. Así que tuve que cultivar.

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Estaba con los funcionarios, el ingeniero de garantía no estaba en su lugar. Enganchó a alguien del servicio, lo metió en el auto y dijo que lo escucharía. Luego lo llevó a la rueda trasera izquierda y dijo que se puede escuchar claramente dónde la resonancia es de. era:¿Ha leído cuidadosamente las obligaciones de garantía del servicio?
Naturalmente, no los leí, a lo que le respondí así.
¿Los ruidos, golpes, timbres que no afectan el funcionamiento del automóvil no son un caso de garantía?
Me molesta mucho explotar, incluso me empezó a picar y puedo enseñar las partes peinadas de la carrocería. A la ITV cero pondré las jambas por escrito, y si no se corrigen tendré que llamar a la Renault línea directa y lucha con las criaturas . creo que con un golpe vendrás con el motor y escucharás lo mismo.

Buenas tardes! Exactamente el mismo problema en un auto nuevo con un kilometraje de 500 km. ¿Es este un caso de garantía? en esta cadena. Gracias por la respuesta si me escuchas.

:(

Hubo un traqueteo en 82000 de 2012. En la carretera, no puedes escucharlo en absoluto, pero cuando conduces despacio y alrededor de los patios, como en un tractor

¿Cómo arreglaste la situación, solo con una abrazadera?

:-)

Por favor, actualice la información sobre el escape. ¿Dejaste 2 abrazaderas? ¿Volvió el sonido? ¿Hiciste algo más?

Tuve que quitarlos antes de ir a un reemplazo de garantía del resonador, tenía miedo de quitar la garantía. Después de quitar las abrazaderas, había abolladuras en el silenciador. Aquellos. la carcasa del silenciador fue presionada contra las particiones. No hubo traqueteo después de quitar las abrazaderas durante todo el mes, desde el primer contacto con ellas con motivo de un reemplazo y hasta el segundo, cuando me soldaron un resonador nuevo, hay una foto de cómo me lo soldaron. . Después de reemplazar el resonador, el silenciador golpeó el gancho para sujetar la goma de suspensión: no adivinaron la longitud, la tubería se desplazó hacia el lado izquierdo y la tubería se giró un poco en el sentido de las agujas del reloj. Fui a ellos por tercera vez para arreglar la jamba. Cortaron, hirvieron, doblaron, pero no me dejaron mirar. Miró por la ventana. Me echaron a la calle, tocaron la bocina, barrieron, nada suena ni golpea. Bien, gracias, adiós. Inicio 350 km, tiempo alrededor de las 4:30. Salimos y paramos en el tercer semáforo, es decir km 3 del servicio, como algo golpea el cuerpo desde abajo. Aquí están rukozhopye, antes de tocar solo cuando se mueve. Me di cuenta de que ellos, si querían poner la tubería en su lugar, hacían una tensión y la giraban en la unión con el catalizador. Cuando se calentó y vibró durante el movimiento, la tubería volvió nuevamente a su lugar original e incluso se movió más hacia el lado izquierdo. Los golpes no solo estaban en el soporte sino también en el parachoques trasero. La esposa dice que regresemos. Pero les escupí, ya que no habrían tenido tiempo de arreglarlo ese día, y aún tenemos compañeros de viaje de BLA BLA. Vámonos a casa con este rumble. Pensé que podría pasar, fig. En el centro del distrito más cercano, a 60 km de la ciudad, entré en un taller de automóviles y tomé una banda elástica para asegurar el equipaje y una abrazadera de metal 35-50, si no me falla la memoria. Poniendo una abrazadera en el tubo de escape del silenciador y enganchando el gancho del arnés, tiró del silenciador hacia la derecha y aseguró el segundo extremo a la viga del remolque. El estruendo desapareció. Para celebrar, se perdió la cámara. Al llegar a casa, compré otra abrazadera de este tipo y una goma de suspensión del silenciador por un centavo. Coloqué la segunda abrazadera en la viga del remolque y enganché la banda elástica en las abrazaderas. Sí, también tuve que acortar el tubo del silenciador en 5 mm, de lo contrario tocaba el parachoques. Ahora no hay timbres ni golpes ni ruidos. No quiero tomar una foto en el frío, solo agregaré saludos de la policía de tránsito.

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Hola dime por favor.

Tal vez el hardware se esté expandiendo. Si no te molesta, solo mira.

Tuve que quitarlos antes de ir a un reemplazo de garantía del resonador, tenía miedo de quitar la garantía. Después de quitar las abrazaderas, había abolladuras en el silenciador. Aquellos. la carcasa del silenciador fue presionada contra las particiones. No hubo traqueteo después de quitar las abrazaderas durante todo el mes, desde el primer contacto con ellas con motivo de un reemplazo y hasta el segundo, cuando me soldaron un resonador nuevo, hay una foto de cómo me lo soldaron. . Después de reemplazar el resonador, el silenciador golpeó el gancho para sujetar la goma de suspensión: no adivinaron la longitud, la tubería se desplazó hacia el lado izquierdo y la tubería se giró un poco en el sentido de las agujas del reloj. Fui a ellos por tercera vez para arreglar la jamba. Cortaron, hirvieron, doblaron, pero no me dejaron mirar. Miró por la ventana. Me echaron a la calle, tocaron la bocina, barrieron, nada suena ni golpea. Bien, gracias, adiós. Inicio 350 km, tiempo alrededor de las 4:30. Salimos y paramos en el tercer semáforo, es decir km 3 del servicio, como algo golpea el cuerpo desde abajo. Aquí están rukozhopye, antes de tocar solo cuando se mueve. Me di cuenta de que ellos, si querían poner la tubería en su lugar, hacían una tensión y la giraban en la unión con el catalizador. Cuando se calentó y vibró durante el movimiento, la tubería volvió nuevamente a su lugar original e incluso se movió más hacia el lado izquierdo. Los golpes no solo estaban en el soporte sino también en el parachoques trasero. La esposa dice que regresemos. Pero les escupí, ya que no habrían tenido tiempo de arreglarlo ese día, y aún tenemos compañeros de viaje de BLA BLA. Vámonos a casa con este rumble. Pensé que podría pasar, fig. En el centro del distrito más cercano, a 60 km de la ciudad, entré en un taller de automóviles y tomé una banda elástica para asegurar el equipaje y una abrazadera de metal 35-50, si no me falla la memoria. Poniendo una abrazadera en el tubo de escape del silenciador y enganchando el gancho del arnés, tiró del silenciador hacia la derecha y aseguró el segundo extremo a la viga del remolque. El estruendo desapareció. Para celebrar, se perdió la cámara. Al llegar a casa, compré otra abrazadera de este tipo y una goma de suspensión del silenciador por un centavo. Coloqué la segunda abrazadera en la viga del remolque y enganché la banda elástica en las abrazaderas. Sí, también tuve que acortar el tubo del silenciador en 5 mm, de lo contrario tocaba el parachoques. Ahora no hay timbres ni golpes ni ruidos. No quiero tomar una foto en el frío, solo agregaré saludos de la policía de tránsito.

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