Ver colocación de baldosas de pendiente – AKK Stroy

Cuando se está reformando el piso o se acaban de cambiar las puertas, acabar los desniveles no es lo último. La cuestión más apremiante es la elección del material.

Hay muchos métodos de acabado. Alguien preferirá yeso simple, a alguien le gusta pintar. Las pendientes de baldosas se han vuelto muy populares.

Cómo elegir el azulejo correcto

Para hacer la elección correcta y terminar las pendientes con dicho material, es necesario tener en cuenta varios criterios básicos:

  • finalidad del local;
  • condición sanitaria;
  • diseño;
  • deseo del dueño de la habitación.

Por ejemplo, la cocina no debe terminarse con piedra artificial. Su superficie irregular será difícil de limpiar. Este material es más adecuado para la sala de estar con un diseño a juego.

La colocación de baldosas ocurre con mayor frecuencia en habitaciones con mucha humedad. El acabado de las pendientes de las puertas en tales habitaciones contribuye a obtener el interior y el diseño deseados.

Pendientes texturizados decorativos con baldosas de piedra.

Las ventajas de las baldosas cerámicas.

  • Bonita apariencia.
  • Textura diversa.
  • Variedad de tonos y colores.
  • Resistencia al estrés mecánico.
  • Cumple con los requisitos de higiene.
  • Servicio fácil.
  • Alta durabilidad
  • Se puede utilizar durante mucho tiempo.

Limitaciones

Con todas sus ventajas, este material tiene varias desventajas. En primer lugar, es de alto costo. En segundo lugar, la colocación de baldosas requiere ciertas habilidades y conocimientos. Este material de revestimiento requiere mucho cuidado y mucho tiempo de trabajo. Sin embargo, el resultado obtenido siempre compensa todas las desventajas con su atractivo aspecto y fiabilidad.

Pendientes de baldosas de cerámica para la apertura de la puerta de entrada.

revestimiento de las puertas

Puedes decorar con cerámica el perímetro de la puerta y los desniveles. Además, el tipo de mosaico jugará un papel importante. La imitación de una pared y pendientes debajo de un ladrillo se realiza con una baldosa especial. Por lo general, se basa en cemento, que se mezcla con rellenos adicionales y varios tintes.

Puede colocar material texturizado para terminar pendientes por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de especialistas. Este trabajo no presenta ninguna dificultad, ya que no requiere nivelación de la superficie. El uso de esquinas especiales exime de unir esquinas exteriores.

Tecnología de colocación

  1. Para una mejor adherencia con la solución adhesiva, se hacen muescas en la superficie a revestir.
  2. Las pendientes de las puertas están cubiertas de tierra.
  3. El pegamento se aplica a la superficie de cerámica. Debe cumplir con las recomendaciones del fabricante.
  4. Las baldosas deben pegarse horizontalmente. Debe comenzar desde la esquina, ajustando bien cada parte para que no haya costuras.
  5. Para cortar, es adecuada una sierra para metales normal.
  6. El exceso de pegamento se elimina con un trapo.

Cuando se hace este acabado, normalmente hay que cortar solo la parte que encaja con el marco de la ventana. En otros planos, se presenta de manera caótica. Incluso puede llegar a ser un final desigual.

Alineación de pendientes con paneles de yeso debajo del azulejo.

Revestimiento de fachada de cerámica

Cuando solo se necesita revestir una puerta y las paredes están revestidas con un material diferente, las pendientes de la puerta están revestidas con baldosas de cerámica debajo del bigote.

Las pendientes están cuidadosamente niveladas. Todas las superficies deben estar niveladas. Para verificar, puede usar el nivel de construcción.

La nivelación de superficies se realiza con diferentes materiales:

Algunos consejos

Para todos los que se dedican a terminar y decorar pendientes, los maestros recomiendan cumplir con varias reglas.

  1. En pendientes niveladas, primero debe diseñar las piezas para determinar la mejor ubicación. Es deseable que los elementos estrechos no estén ubicados en la unión de superficies adyacentes. La apariencia está arruinada.
  2. Cuando el tamaño de la superficie lateral no permita la instalación de una pieza completa, el revestimiento debe comenzar con un corte en blanco. Además, el segmento superior debe tener las mismas dimensiones.
  3. Con un ancho parcial que exceda el ancho de las pendientes, la figura completa debe colocarse a lo largo del borde exterior. El espacio libre formado entre las piezas y el marco de la puerta se cierra con piezas adicionales cortadas al tamaño deseado.
  4. A veces, la pieza no se mantiene en la superficie superior. Su masa no puede ser sostenida por pegamento. Para resolver el problema, puede usar puntales de madera. Deben sujetarlo hasta que el adhesivo aplicado haya fraguado por completo.
  5. La lechada debe hacerse al día siguiente. Durante este tiempo, el pegamento se secará por completo.
READ
Viseras metálicas sobre el porche (55 fotos): toldos de perfilería metálica sobre la entrada de la casa y otros. Dibujos y creación de bricolaje.

Acoplamiento de esquina

Esta es la operación más difícil. Es importante elegir un esquema de diseño en el que el ancho de las baldosas sea el mismo en cada lado para que no tenga que colocar tiras estrechas adicionales. Es necesario soportar la coincidencia exacta de todas las costuras en todos los planos. Esta es la única manera de lograr una apariencia atractiva.

Secuencia de trabajo

Debe comenzar a colocar las baldosas en las superficies laterales. Además, solo se deben usar baldosas enteras. El trabajo continúa hasta el momento en que la fila horizontal está por encima del extremo superior de la abertura.

Se adjunta una barra plana sobre la abertura. El borde superior de la tabla debe corresponder a la línea que conecta los bordes inferiores de las tejas enteras por encima de la línea de apertura.

Cuando se completa la colocación de baldosas sólidas, puede comenzar a revestir cerca de las pendientes con piezas adicionales. El trabajo debe comenzar desde abajo. Es muy importante que el corte de las tejas extremas se haga en ángulo. Tendremos que usar la amoladora.

Después de eso, comienza el revestimiento de los planos laterales. Durante el trabajo, el pegamento en la parte superior se agarrará bien. Puede quitar la barra de soporte. Solo queda cerrar el espacio consolidado que queda sobre la puerta.

Acabado de las pendientes de la puerta con azulejos en el baño.

manera adicional

Debo decir que puedes decorar las esquinas de otra manera. Las baldosas se unen perpendiculares entre sí, se mantiene un ángulo de 45 grados.

Esta tecnología es realizada solo por artesanos experimentados. Podrán procesar con precisión el bisel, sin dañar la superficie del esmalte. Este trabajo requiere habilidad y experiencia.

Conclusión

Las baldosas de cerámica en las puertas siempre se ven hermosas y atractivas. Después de enfrentar las pistas, el interior de la habitación se vuelve más lujoso, el apartamento adquiere un nuevo aspecto.

Sin embargo, no todos pueden hacer un buen trabajo. Si no confía en sus habilidades y no ha realizado ese trabajo antes, no debe correr riesgos. Perderás mucho tiempo y estropearás el material. Es mejor invitar a un maestro experimentado. Hará el trabajo de manera eficiente y confiable.

En el video se muestra un proceso detallado de las pendientes de las puertas que se enfrentan a sí mismas, donde un artesano experimentado habla sobre los matices del trabajo de colocación y acabado.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

Ver teselado de taludes

A veces, debe colocar baldosas en pendientes problemáticas: en algún lugar no se mantiene el ángulo, en algún lugar se llena el nivel. Y en tales situaciones, para colocar los azulejos perfectamente, una plantilla casera será útil.

Puede hacer una plantilla de este tipo con trozos de madera contrachapada. Tenga en cuenta que esta herramienta está hecha para una tarea específica que debe completar.

En este caso, el autor crea una plantilla para colocar mosaicos en las pendientes de las ventanas. Y para esto, es necesario cortar una pieza simple de una pieza de madera contrachapada con dos lados en un ángulo de 90 grados. Es necesario hacer dos ranuras para el grosor de la baldosa.

Además, deberá cortar una barra superpuesta (también de madera contrachapada), que le permitirá ajustar la herramienta claramente al tamaño deseado cuando se mueva a otras pendientes.

El autor también hizo una plantilla adicional con la que será posible enlucir las pendientes de la puerta y luego colocar los azulejos.

La plantilla en sí es muy simple, hecha en forma de barra. Un lado se apoya sobre la teja, fijando la capa de cola necesaria que queremos conseguir al final, y el otro lado se apoya sobre el talud de la ventana.

¿Cómo colocar azulejos con tus propias manos?

Incluso si nunca ha tenido que hacer algo así, el aficionado tiene muchas posibilidades de poner baldosas en el suelo o la pared con calidad. Solo es importante ser paciente, tener cuidado y seguir constantemente todos los pasos tecnológicos necesarios.

Pero primero necesita obtener la herramienta adecuada:

  • nivel hidro o láser, plomada;
  • cuadrado;
  • perforador con boquilla mezcladora;
  • flotador de espuma de poliestireno para “estirar” el yeso sobre la superficie;
  • paleta;
  • regla de aluminio;
  • llana dentada;
  • cortador de baldosas;
  • espátula de goma o esponja para juntas.

Tecnología para la cerámica y/o loseta de autocolocación:

  1. La primera etapa es preparar la superficie para el mosaico:
    • será necesario deshacerse por completo del acabado anterior, cualquiera que sea: derribar (observando las precauciones de seguridad) el azulejo anterior, quitar el papel tapiz, quitar la pintura;
    • equipe la base de tiro más uniforme para futuras instalaciones;
    • para paredes, utilizando un nivel de agua o láser, determine la verticalidad de la superficie, para el piso, todos con los mismos niveles, pero horizontales;
  2. La segunda etapa es el enlucido de paredes y soleras con nivelación obligatoria. Y es mejor usar mezclas de yeso a base de cemento para este propósito en las paredes.
  3. En realidad, la colocación de una baldosa cerámica (baldosa).
  4. Y costuras de unión.

La alineación es un procedimiento obligatorio, porque sin esto, la esquina del revestimiento simplemente se puede “rellenar”. Esto significa que habrá un gran espacio en el ancho de las costuras, que se ve feo y es malo para la calidad de la instalación en su conjunto. La uniformidad de las esquinas se verifica con una herramienta especial: un cuadrado, que se instala exactamente en la esquina, y sus bordes deben quedar ajustados a lo largo de las paredes.

Colocación de losas de pavimento con sus propias manos: instrucciones paso a paso

Antes de comenzar a colocar el material, deberá obtener los productos. Hay varias formas de hacer esto, y la opción más fácil pero costosa es ir a la tienda y comprar los productos que te gustan. Sin embargo, puedes hacer el material en casa.

READ
Barbacoa de ladrillo: dibujos y fotos.

Para comenzar, debe comprar un molde de fundición. Este es un artículo especial hecho de plástico o caucho, que se vende en ferreterías. Dichos moldes son económicos y son suficientes para alrededor de 450 piezas fundidas. Esto es suficiente para la producción casera de un pequeño lote. Si el molde es de plástico, su recurso es un poco menor: alrededor de 250 piezas fundidas, pero el precio es la mitad. Si planea hacer pasarelas anchas, es mejor comprar un molde grande que cubra aproximadamente un metro cuadrado de área: esto ahorrará tiempo de producción y costos de mano de obra.

Así se ve el molde

Otra opción de lanzamiento

Para conseguir una teja, el molde se coloca sobre una lámina de madera contrachapada o cualquier otro material que tenga una base plana y al que no se pegue el hormigón. Los moldes mismos están lubricados con una composición especialmente hecha, en casa, puede usar aceite de motor diluido con agua, aceite vegetal, jabón para lavar diluido con agua.

composicion concreta

Para que el azulejo sea duradero y tenga el color correcto, debe agregar al concreto un plastificante y un pigmento del color que necesita. El plastificante no debe exceder el 3% de la masa total de la mezcla. Por ejemplo, para preparar 40 litros de hormigón, solo se requieren 200 gramos de dicha sustancia. Se diluye en agua caliente en pequeñas porciones y se agrega a la mezcla gradualmente. El tinte también se mezcla previamente en 3 litros de agua con una temperatura no inferior a 40 grados y no superior a 50.

El proceso de creación de un mosaico es bastante minucioso debido a la gran cantidad de mosaicos necesarios

El hormigón húmedo se utiliza para la fabricación. Para crear una mezcla con las propiedades deseadas, se utilizan 3 cubos de agua por 2 cubos de cemento con un plastificante. Debe comenzar con agua, luego se le agrega gradualmente una mezcla seca de cemento. Después de eso, el tinte y el plastificante se vierten en la composición ya mezclada. Debes obtener una masa homogénea, parecida a una papilla espesa. No debe haber grumos, se puede mezclar tanto con las manos como con una hormigonera.

La composición debe estar en forma hasta que esté completamente endurecida. Esto suele tardar alrededor de un día. Luego, el producto se retira con cuidado del molde, que luego se limpia, se engrasa y se vierte una nueva porción de hormigón, si es necesario.

¡Informacion util! También hay pequeños trucos. Si tiene un camino ancho y usa una forma grande, entonces puede llenarlo en el lugar, entonces no tiene que levantar la masa de concreto bastante pesada resultante.

Esquema de preparación de la fundación.

Para hacer esto, debe preparar una base arenosa plana. El formulario se coloca boca abajo. Se vierte una pequeña capa de grava a través de los agujeros y luego se vierte con una mezcla de hormigón. Para que la superficie quede uniforme, es necesario dejar que la mezcla se seque bien, de lo contrario, los bordes pueden romperse. El formulario debe colocarse lo más cerca posible de la baldosa terminada. Puede utilizar varios formularios a la vez.

Poniendo capas de arena

Para comprender con más detalle cómo se colocan losas de pavimento con sus propias manos, se puede ver el video a continuación:

READ
Guía de prensa de tortillas

Artículos relacionados:

Losas de pavimento en el patio de una casa particular: foto. Muchos ejemplos de losas de pavimento y opciones de colocación en una publicación especial de nuestro portal.

Cuando el material ya está allí, puede continuar con las etapas restantes de la actividad. Es necesario recoger las herramientas con antelación. Para el trabajo necesitará los siguientes artículos:

  • Tamper de tipo manual.
  • Martillo con punta de goma.
  • Cable.
  • clavijas
  • Nivel de construcción.
  • Tubería (no importa la sección).
  • Manguera con elemento rociador.
  • Arena.
  • Cemento marca M300.
  • Escoba para la recogida de basura.
  • Rastrillo.

Herramientas utilizadas en el proceso.

Cómo hacer un camino de jardín con tus propias manos: instrucción en video

Elija el lugar donde se ubicará la futura pista; hay que tener en cuenta que debe tener una pendiente de aproximadamente 0,5 cm por metro. Esto es necesario para que el agua vaya al césped. Habiendo elegido un lugar, debe comenzar a equipar la base. Para hacer esto, se colocan estacas a una altura de 5-7 cm, se tira del cable. Se debe eliminar el césped, los escombros y el exceso de piedras, es conveniente deshacerse de la hierba.

El marcado de la base debe hacerse a lo largo del cordón para lograr una superficie plana.

Antes de comenzar a trabajar, debe nivelar el sitio. Retire el exceso de tierra con una pala, llene los hoyos y alíselos con un rastrillo. Si el suelo es blando, se humedece con agua; pequeñas irregularidades ayudarán a eliminar la arena. La base debe ser aproximadamente 3 cm más profunda de lo planeado, ya que el suelo se encogerá bajo el peso. Cuando el suelo está listo, se vierte arena sobre él. Tomará mucho de este material: la capa debe ser de al menos 20 cm, la arena debe estar bien nivelada y compactada: puede ver el proceso de preparación en el video de colocación de losas de pavimento con sus propias manos (instrucciones paso a paso para el proceso).

Nivelación de la capa de arena

La pendiente se hace mejor longitudinalmente transversal. Si está previsto colocar alguna comunicación, debe llevarse a cabo en esta etapa del trabajo. Para que las malas hierbas no crezcan entre los fragmentos, es necesario colocar una capa geotextil. Para que la arena quede uniforme, se puede enrollar con una tubería preparada. La capa compactada se extiende como masa. Para que la futura acera se vuelva más fuerte, la base debe cubrirse con escombros o verterse con mortero de cemento. Para este procedimiento se utiliza una mezcla de arena y cemento. Después de eso, la piedra triturada se cubre con una capa adicional de arena, que también debe compactarse.

Trabajo con mezcla de arena y cemento.

Luego, debe colocar una capa uniforme de la mezcla seca en la base. Es recomendable reforzarlo con un canal. Para que la loseta quede plana, debe colocarse a lo largo del cordón, y para que las costuras tengan el mismo ancho, puede usar cruces especiales para colocar las losetas.

Terminando el trabajo en la creación de la base.

Debe nivelarlo golpeando el producto en los lugares correctos con un mazo de goma.

La comprobación de la base debe llevarse a cabo utilizando el nivel del edificio.

Tocando para alinear

La superficie también es controlada por el nivel del edificio.

Después de colocar el azulejo, todas las costuras entre los productos se cubren con una mezcla de cemento y arena y se riegan. Se eliminan los excedentes: esto le permite crear una hermosa estructura monolítica. Si el revestimiento tiene bordes adicionales, se pueden quitar con un molinillo. Una vez que el camino esté listo, debe instalar un bordillo a los lados: se fija con una mezcla de cemento. Para aquellos que necesitan ver visualmente cómo se colocan las losas de pavimento con sus propias manos, las instrucciones paso a paso en formato de video lo ayudarán a comprender los matices del proceso:

READ
Cómo cerrar agujeros innecesarios en el azulejo para que no sean visibles

¿Qué recomiendan los expertos?

Al elegir el pegamento, tenga en cuenta las características del lugar donde se colocan las baldosas. Por ejemplo, en logias o balcones, debe usar una composición resistente a las heladas. Además, debe leer atentamente las instrucciones en el empaque de la composición: el tiempo de secado y las características de la aplicación.

Así que espero que por la descripción que he dado entiendas que poner baldosas y, en particular, colocarlas en diagonal no es un trabajo tan difícil como podría parecerle a una persona que nunca ha probado este trabajo. Lo más importante en este negocio es la falta de prisa, la medición precisa, la precisión y el cumplimiento de las tecnologías para el uso de todos los consumibles.

1. Labor preparatoria

En primer lugar, debemos determinar los parámetros de las baldosas que se colocarán: color, dimensiones, características de resistencia, según el tráfico de la habitación. En segundo lugar, debe medir las dimensiones de la habitación y calcular la cantidad requerida de mosaicos, teniendo en cuenta un pequeño margen. Y finalmente, teniendo todos los parámetros anteriores, puede ir a la ferretería.

En el mercado moderno hay una amplia gama de baldosas, por así decirlo, para todos los gustos y colores. En cuanto a las dimensiones, la mayoría de las veces se compran baldosas de forma cuadrada con una longitud lateral de 30 a 45 cm, lo que facilita un poco su instalación. En cuanto al color, la elección es muy individual, pero suelen guiarse por dos principios:

  • 1 – las baldosas no deben ser de marca;
  • 2 – el color del azulejo debe combinarse con el color o la decoración de las paredes.

1.1 Herramientas y materiales necesarios para la colocación de baldosas

Además del mosaico en sí, necesitamos:

  • Adhesivo para azulejos;
  • Lechada para juntas de baldosas (puede ser de diferentes colores);
  • Llana dentada para la aplicación uniforme del adhesivo para baldosas;
  • Cubo para diluir pegamento;
  • Nivel de construcción;
  • Cruces de plástico entre tejas;
  • Cortador de azulejos o amoladora angular (búlgaro) para cortar azulejos.

Primero se debe preparar la superficie del piso: limpiar de escombros, suciedad y polvo. Puede verter agua, pero si es posible, es conveniente cebar. Las pequeñas irregularidades se pueden eliminar con una espátula, así como utilizando un perforador con cincel. Las pequeñas muescas no afectan la uniformidad de la colocación.

Instrucciones paso a paso para colocar losas de pavimento – video

Bueno, eso es todo amigos. Espero que mi instrucciones paso a paso para colocar losas de pavimentación Te probé que no solo los profesionales, sino también los ciudadanos comunes pueden hacerlo, porque no en vano dicen: “Los ojos tienen miedo, pero las manos lo hacen”.

El manipulador ideológico y autor de este blog, Alexander Alexandrov, se puso en contacto contigo.

Suscríbase a las actualizaciones de mi blog y manténgase al día con las últimas tendencias de construcción.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: