Ventana de PVC – limitador de apertura de hoja casero

En la ventana del balcón de mi apartamento, durante la instalación, no se instaló el limitador de apertura de la hoja. Y en invierno, con un pequeño ángulo de apertura de la hoja en posición vertical para ventilar la habitación, el viento la abrió por completo, lo que provocó un enfriamiento excesivo de la habitación.

Limitador de apertura de hoja de ventana de PVC casero

Decidí instalar un limitador, pero era invierno y no era posible encontrar ventanas de plástico PVC en las tiendas y servicios más cercanos. Dada la sencillez del diseño de este herraje, decidí hacer un limitador con mis propias manos a partir de material improvisado. El resultado es un limitador, que se muestra en la foto.

Lo primero que debe hacer antes de comenzar a trabajar en la fabricación de cualquier producto casero es pensar en su diseño y hacer un boceto con dimensiones.

Bosquejo de un limitador de hoja de ventana casero

Como muestra, se tomó el limitador instalado en otra ventana en un departamento hecho en fábrica. Las dimensiones se han modificado ligeramente en función de los materiales disponibles. En la foto se muestra un boceto del limitador de apertura de la ventana.

Esquina y placa para hacer tope de ventana

Para excluir la ocupación por la pintura, se eligió el aluminio como material para el limitador. Se procesa fácilmente y prácticamente no se oxida. Para la base, se seleccionó una esquina con un tamaño de 25 × 25 y una placa con un ancho de más de 16 mm y un espesor de 2 mm.

Esquina y plato hechos a partir de una tira de TV

Mientras recogía una esquina y un plato de mi stock, me llamó la atención una barra de aluminio de un televisor de pantalla plana desmontado, de un tamaño ideal. A partir de él, y decidió hacer un limitador.

En el primer paso, con la ayuda de un calibrador, se marcan los espacios en blanco de las piezas futuras. El aluminio se corta fácilmente con una sierra para metales o una sierra de vaivén manual con una lima para metal.

Marcado y taladrado de piezas limitadoras

A continuación, se perforan agujeros en el peine y la base del limitador. Para una perforación más precisa, es recomendable marcar los centros de los agujeros con un núcleo y perforar en dos etapas en una máquina perforadora. Primero con un taladro de pequeño diámetro, y luego del tamaño deseado.

Ranurado de limas del peine limitador

Después de perforar agujeros en el peine, se cortan ranuras para encajar el pasador en la hoja y las irregularidades se procesan con una lima de muesca mediana.

La base y el peine del limitador de ventana están listos.

El peine y la base están hechos y ya puedes empezar a montar. Si lo desea, las superficies se pueden procesar con un movimiento circular con papel de lija fino, en cuyo caso la superficie será mate. Y puede pulirlo hasta que brille con la ayuda de fieltro con pasta GOI aplicada.

Tope de ventana ensamblado

El peine se fijó a la base con un tornillo M4 y una tuerca. Para evitar que se desenrosque solo, la rosca del extremo del tornillo se deformó ligeramente con un ligero golpe de martillo.

Se utilizaron dos tornillos autorroscantes de ⌀4 mm y 10 mm de largo para sujetar el limitador al marco de la ventana. Como pasador se utilizó un tornillo autorroscante de ⌀4 mm de 20 mm de largo.

Perforación de un agujero en el marco de la ventana para instalar un limitador de apertura de hoja de ventana

Para instalar el limitador en la ventana, debe unir su base al marco en el medio para que cuando se abra la hoja, no se pegue al peine y delinee uno de los puntos de montaje del limitador. A continuación, perfore un orificio de ⌀2 mm en el punto deseado.

Por cierto, la foto muestra perforar un agujero con un destornillador antiguo, que se reparó instalando modernas baterías de iones de litio en lugar de Ni-Cd fallidas.

El limitador de apertura de la hoja de la ventana está instalado en el marco.

Después de perforar el orificio, debe fijar la base con el peine en la ventana con un tornillo autorroscante y, utilizando el orificio de la base como conductor, taladre un segundo orificio y atornille el segundo tornillo autorroscante.

READ
Alimentador de bricolaje

El limitador de apertura de la hoja de la ventana fija el marco en el ángulo deseado

La ubicación de instalación del pasador para enganchar el peine debe seleccionarse de acuerdo con la altura en función del ángulo de apertura mínimo requerido del marco de la ventana. Si se instala en la hoja al mismo nivel que el eje de enganche del peine, el ángulo de apertura de la hoja puede ser mayor que el necesario. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando hace mucho frío afuera.

Si solo se ha roto el peine en la ventana, entonces se puede reemplazar por uno hecho en casa, como se sugiere en el artículo del sitio “Cómo reparar el peine limitador de apertura de la hoja de la ventana de plástico”.

Un limitador de apertura de ventana hecho en casa ha estado funcionando de manera confiable durante más de un año y es bueno que haya sido hecho con sus propias manos a partir de material improvisado en solo un par de horas.

Cómo elegir e instalar un limitador de apertura de hoja de ventana

Las ventanas de plástico con doble acristalamiento funcionan en dos modos: microventilación ranurada y apertura total de la hoja. Sin embargo, tales disposiciones a menudo no son suficientes. Una solución práctica y asequible al problema es un limitador de apertura de ventanas. El dispositivo mantiene la hoja en un nivel determinado, evitando que se cierre de golpe o se abra en caso de corriente de aire. Averigüemos qué tipos de reparadores de ventanas existen y cómo funcionan. Designemos las reglas de selección y la tecnología para montar el limitador.

Propósito del reparador de ventanas.

El limitador de ventana controla el flujo de aire en la habitación y mantiene la hoja en la posición seleccionada. La barra establece un espacio de apertura fijo en el rango: 1-10 cm.

Tareas del limitador de guillotina de ventana:

  1. Ajuste del suministro de aire. La intensidad de ventilación deseada se establece en la habitación: el flujo de aire circula en un volumen determinado a través de una ranura fija.
  2. La seguridad. La barra bloquea la posición de la ventana; no permitirá que se abra más allá de un nivel determinado. Esto es muy importante para familias con niños pequeños y mascotas.
  3. Proyecto de prevención. El mecanismo evita que la hoja se abra repentinamente. Debido a esto, se reduce la probabilidad de corrientes de aire imprevistas. Además, no hay riesgo de que los objetos cercanos, las macetas y las costosas ventanas de doble acristalamiento sufran por una apertura brusca de la ventana.

Nota. La mala ventilación de la habitación es una de las principales razones por las que las ventanas del balcón y de las habitaciones sudan.

Componentes del limitador

Un bloqueador típico se llama “peine” o “cocodrilo” debido a la apariencia del dispositivo. El pestillo se distingue por su diseño y esquema de operación sin complicaciones.

El modelo más simple de un tope de ventana consta de dos partes:

  1. Peine. Barra extendida con ranuras y rótula para subir/bajar el mecanismo. El número de “muescas” en la placa determina el rango de apertura de la ventana. Los modelos de cuatro posiciones más populares.
  2. Anticipo. La parte de respuesta se encuentra en la hoja móvil. Un pequeño pasador de metal mantiene el peine en su lugar.

Dispositivo de parada de ventana

El uso del limitador consiste en elegir el nivel de apertura de la ventana y colocar el pasador entre diferentes posiciones del peine.

Pros y contras de usar un bloqueador

Las principales ventajas de los limitadores para ventanas de plástico son la facilidad de uso y la seguridad de operación de las hojas. Los beneficios adicionales incluyen:

  • costo asequible;
  • la capacidad de usar en ventanas previamente instaladas;
  • facilidad de instalación: todo el trabajo se puede realizar a mano sin la participación de especialistas, el uso de equipos costosos;
  • cuidado sin complicaciones del mecanismo y la posibilidad de su reemplazo independiente en caso de rotura.
READ
Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

bloqueador de marco de ventana

Sin embargo, este método de fijación de la hoja de la ventana también tiene desventajas:

  • el incumplimiento de la tecnología de instalación está plagado de daños en el marco y deterioro de los parámetros de estanqueidad;
  • fragilidad de la estructura: la operación activa y descuidada puede desactivar el pestillo o provocar la ruptura de la barra;
  • en la estación fría, el uso de un limitador no es relevante: el aire dentro de la habitación se enfría rápidamente. Una forma de proporcionar ventilación en invierno es instalar una válvula de entrada de aire en las ventanas de plástico.

Un simple peine no es suficiente para proteger completamente a los niños. Para garantizar una seguridad completa, es necesario instalar modelos de bloqueo.

Tipos de retenedores de marco de ventana

Los topes de ventana para ventanas de PVC difieren en el material de fabricación, la ubicación de instalación y el mecanismo de acción. Estos parámetros determinan la fuerza del bloqueador, su durabilidad y confiabilidad en términos de seguridad.

Por material de fabricación

Se utilizan tres tipos de modelos para la instalación en ventanas de PVC:

El plastico. Dispositivo asequible, perfectamente compatible con perfiles de PVC. Los limitadores están disponibles en varios colores, el número estándar de posiciones es de 3-4 posiciones.

Contras de los bloqueadores de PVC: baja resistencia, corta vida útil. No es deseable montar tales modificaciones en las hojas que dan al lado del viento; las cargas fuertes pueden provocar una deformación plástica.

Metal. Bloqueadores más duraderos y, por lo tanto, resistentes al desgaste. Los más preferidos son los limitadores de latón con una capa de zinc anticorrosión. La gama de colores de los clips metálicos es limitada: tonos dorados, plateados, grisáceos y cobrizos. Menos – alto costo.

Metal-plástico. Los dispositivos combinados incluyen: peine de plástico y retenedor de metal. Como regla general, la correa es blanca. Interesantes opciones multicolores: por encargo.

Tipo de bloqueador combinado

Según el método de fijación.

Hay 2 métodos de montaje:

  • instalación debajo del mango;
  • instalación en la superposición de la hoja.

La primera opción son los peines convencionales montados en la parte fija del marco. La barra sube o baja sin ocupar espacio extra y sin engancharse a las cortinas.

Colocación del limitador debajo del mango.

La segunda opción implica la instalación al final de la hoja. El pasador se fija con tornillos autorroscantes largos que pasan a través de ambos puentes de la superposición de la hoja. Tal montura es más confiable.

El limitador para abrir la hoja de la ventana en la superposición solo es adecuado para estructuras de plástico. El montaje sobre un marco de madera puede hacer que se deforme a lo largo de las fibras del material natural debido a las importantes fuerzas que se ejercen sobre el pasador.

Bloqueador al final de la hoja

Según el mecanismo de acción

Los limitadores para abrir ventanas de plástico según sus características de diseño y principio de funcionamiento se pueden clasificar en los siguientes grupos:

  1. Peine externo. Primitivo “cocodrilo” para solapas. El modelo arregla la ventana para la ventilación, pero al mismo tiempo el grado de protección para los niños es insuficiente.
  2. Limitador incorporado. Un análogo de un peine externo, en términos de funcionalidad corresponde al dispositivo anterior. Más – estética, secreto de colocación. Desventajas: No proporciona seguridad.
  3. Freno permanente. Bloquea la apertura espontánea, apertura excesiva de la hoja. Se utiliza un mecanismo similar en las puertas de oficinas, tiendas. Desventajas: alto costo, riesgo de rotura cuando la ventana se abre repentinamente.
  4. Manija de bloqueo. Protección eficaz contra el acceso de los niños a las ventanas. Exteriormente, este es un mango ordinario, pero las válvulas de cierre están montadas en el interior. Menos: una elección limitada de la posición de la hoja, la necesidad de guardar la llave.
  5. Tope de ventana con cable. En términos de capacidades, es similar a un peine, pero puede soportar una fuerza de tracción de 550 kg. El montaje en puertas batientes es posible en cualquier lugar, en marcos oscilobatientes en la parte superior de la estructura.
READ
Cómo hacer un poste de cerca de hormigón armado

Tope de cuerda para rotación de ventana

Cómo elegir un peine de ventana

Antes de comprar un tope de ventana, estudie las características de varias modificaciones. Al elegir, los expertos recomiendan seguir estas reglas:

  1. Es mejor montar los mecanismos del freno incluido en los bloques de balcón.
  2. Para ventanas de doble acristalamiento en el ático, ventanas grandes, es necesario seleccionar abrazaderas de metal de mayor resistencia.
  3. Con uso activo, apertura / cierre frecuente de las hojas, se recomienda elegir un tope de ventana con cable. Una opción alternativa es un bloqueador con un mecanismo de bloqueo.
  4. Si las corrientes de aire a menudo “caminan” en el apartamento o las ventanas están ubicadas en lados opuestos, renuncie a los productos de plástico.
  5. Para proteger al máximo a los niños, es necesario instalar limitadores especiales para una ventilación segura o un seguro para niños en las ventanas.

Seguro para niños en la hoja

Cómo instalar un tope de ventana

La tecnología para montar un retenedor de ventana según el tipo de peine se puede dividir en tres etapas. El primero son las actividades preparatorias. El segundo y tercero son la instalación de un pestillo y una tira con ranuras, respectivamente. Analicemos cada uno de ellos.

Preparación de herramientas

Prepare sus herramientas con anticipación. Tener todo lo que necesitas cerca te ayudará a mantenerte concentrado en tu trabajo.

Herramientas y materiales necesarios:

  • limitador de pines;
  • destornillador o destornillador Phillips para elementos de fijación;
  • tornillos autorroscantes de hasta 10-12 mm de largo: los sujetadores más grandes pueden dañar el perfil de la ventana;
  • cuchillo de construcción o doméstico: necesario para hacer palanca en el enchufe;
  • lápiz marcador: es mejor no usar un marcador en plástico blanco para que no queden rastros;
  • taladro y taladros.

Debe tener a mano una cinta métrica y las instrucciones que se suministran con el limitador para ventanas de PVC.

Instalación de retenedores

La primera tarea es instalar el pasador en el marco de apertura de la ventana.

  1. Saque el tapón del mango y gírelo 90 °; se abrirá el acceso a los sujetadores.
  2. Fije la ventana en modo abierto y recuerde la posición de la manija, perpendicular a la vertical de la hoja.
  3. Desenrosque el perno superior e inferior y retire la manija.
  4. Coloque el soporte del peine de modo que la tabla quede debajo de la manija de la ventana. El pasador debe mirar hacia la hoja recíproca.
  5. Por regla general, los agujeros del soporte coinciden con los agujeros para la ubicación de los tornillos.
  6. Fije la barra con el pasador, vuelva a instalar el mango y apriete los pernos.
  7. Regrese la tapa del mango a su posición original.

Instalación del tope de la ventana

Accesorio de soporte

Este es el paso más importante en la instalación de un tope de ventana. Aquí es importante no cometer un error con el marcado y la preparación de los orificios para montar el peine; no será fácil reparar el defecto. Las acciones analfabetas pueden conducir a la despresurización de la ventana de doble acristalamiento.

READ
Consejos de electricista: cómo conectar correctamente el interruptor en la casa

Tecnología de rendimiento laboral:

  1. Cierre la hoja con un pestillo y marque el nivel del soporte. El pasador debe ubicarse frente al peine, pero no interferir con la apertura / cierre libre de la ventana.
  2. Marque la ubicación prevista con un lápiz.
  3. Mientras sostiene la barra dentada en el área designada, intente arreglar la ventana, verifique la operatividad de la hoja.
  4. Si los elementos están bien unidos, el limitador no impide el uso de una ventana de doble acristalamiento, entonces finalmente puede atornillar el soporte al marco con tornillos autorroscantes.

Comprobación del funcionamiento del bloqueador de apertura de hoja

La guía no es deseable para “sentarse” en el pegamento. Las cargas constantes estropearán rápidamente la fuerza del enganche y la barra se caerá.

Todo el proceso se demuestra claramente en una instrucción de video paso a paso:

Características de reemplazar el elemento antiguo.

Antes de instalar un nuevo limitador en ventanas de plástico, debe considerar algunos puntos importantes:

  1. Necesitamos encontrar un análogo del viejo peine. Al comprar, preste atención a las dimensiones básicas: el diámetro del pasador y la distancia entre los orificios de montaje.
  2. Incluso si solo falla un elemento, se debe reemplazar todo el sistema. Los sujetadores de diferentes modelos pueden tener dimensiones que no encajarán en las nuevas ranuras de los tablones.
  3. Para cambiar los soportes, debe desatornillar dos tornillos autorroscantes.

Sustitución del limitador de apertura de hoja

Al reorganizar la barra, se siguen una serie de reglas:

  • se deben eliminar los residuos de plástico en los tornillos autorroscantes; si esto no se hace, existe el riesgo de pelar la rosca durante el apriete;
  • es deseable entrar en la rosca vieja y elaborada: primero desplace el tornillo autorroscante en sentido antihorario y, tan pronto como los sujetadores se “caigan”, cambie el vector de fuerza.

Si los orificios del peine nuevo no se corresponden con los antiguos en 1,5-3 mm, se pueden perforar con una lima de aguja y la barra en sí se puede fijar con tornillos de cabeza ancha y arandelas de presión.

Haciendo un limitador con tus propias manos.

Para las ventanas de una casa de campo, puede construir un dispositivo casero para regular la ventilación. Necesitarás materiales simples:

  • cortar alambre con un diámetro de 2-3 mm;
  • 2 clavos pequeños: actuarán como un alfiler;
  • 2 clavos grandes: para hacer grapas y luego fijar el dispositivo restrictivo en ellos.

Hacer un bloqueador de ventanas

  1. Dobla el alambre por la mitad, formando un lazo en el medio y pequeños rizos a lo largo de los bordes.
  2. Haz un arco con uñas largas. Para darles la forma deseada, use unos alicates.
  3. Inserte las grapas desde los clavos largos en el marco fijo de la hoja a una altura conveniente para el ajuste.
  4. Pase un extremo del cable por el soporte.
  5. En la hoja móvil, fije un pequeño clavel: un trípode.
  6. Para ajustar y fijar la posición, el anillo de alambre debe colocarse en la cerradura.

Si la invención proporciona varias vueltas de cable, esto ampliará el número de modos de apertura de ventanas.

Un dispositivo hecho en casa no requiere inversiones financieras, pero es notablemente inferior en fuerza a las contrapartes compradas.

Fabricantes populares de reparadores de ventanas.

La calidad de los limitadores está determinada en gran medida por el fabricante. Entre los usuarios, las siguientes marcas se han ganado una reputación positiva:

  1. Penkid. Una empresa turca especializada en la producción de topes de apertura de ventanas de acero con un cable. Los modelos de metal soportan una carga de 550 kg, la longitud del cable es de 200 mm. El bloqueador no se puede romper ni cortar con un cuchillo.
  2. roto. Calidad alemana: el fabricante otorga una garantía de diez años en algunas abrazaderas de ventana. Los modelos de metal están reforzados con protección anticorrosión multicapa, los modelos de plástico están hechos de polímeros seguros.
  3. Rehau. Los herrajes para ventanas de la marca alemana se caracterizan por su fiabilidad y larga vida útil.
  4. Vorne. Los productos turcos son un equilibrio de buena calidad y costo asequible. Los compradores elogian a los limitadores por su fuerza. De las desventajas, distinguen: la tendencia de los bloqueadores de plástico a perder su blancura original con el tiempo.
  5. “Berta”. Propuesta de un fabricante nacional. Productos de una serie económica con buenas características de rendimiento.
  6. Ikea. Sistemas de seguridad de ventanas para niños. Los productos de la serie “Patrol” están equipados con abrazaderas dobles, la cantidad requerida de tornillos autorroscantes. Una ventaja importante de los modelos es la versatilidad. Las abrazaderas son adecuadas para estructuras de plástico y madera. El limitador se puede instalar en puertas correderas.
READ
Dibujos de escaleras del ático: esquemas y fórmulas para el cálculo.

Cerradura de ventana de ikea

Palladium vende productos dignos. La empresa nacional se dedica al desarrollo y venta de herrajes para ventanas. Las restricciones de metal tienen un alto nivel de protección contra los ladrones. Los candados de cable vienen con una llave, un candado para niños.

Consejos para la operación del bloqueador

Los limitadores no requieren cuidados especiales. Periódicamente es necesario apretar los sujetadores, verificar la confiabilidad e integridad del peine. Si es necesario, puede reemplazar el retenedor de la ventana.

No es deseable usar el peine en climas helados, con fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias, es necesario cerrar las ventanas de manera oportuna y no cargar el bloqueador. Esto se debe a una presión significativa sobre la hoja y el pestillo, que no siempre podrá soportarlo.

Uso de un tope de ventana

Lea sobre otras formas de microventilación en nuestra revisión.

Videoguías de instalación adicionales

El orden de instalación de los tres tipos de peines:

Instrucciones de instalación del seguro para niños Penkid. Este dispositivo universal también se utiliza para proteger las estructuras de ventanas y puertas contra roturas:

Instalación del Retenedor de Aluminio GIESSE FRIZ:

Bloquear la apertura de las ventanas es una solución cómoda y práctica para ventilar la estancia. Algunos modelos realizan una tarea adicional: no permiten que los niños abran las puertas. Instalar un limitador en ventanas de plástico no presenta ninguna dificultad. Todo el proceso dura de una a dos horas y no requiere herramientas de construcción caras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo ajustar de forma independiente las ventanas de plástico: tecnología de trabajo con instrucciones de fotos y videos
Microventilación de ventanas de plástico: un sistema adaptativo para mantener aire fresco en la casa.
Cerraduras y bloqueadores para niños en ventanas: cómo elegir e instalar con sus propias manos

Añadir un comentario Cancelar respuesta

La venta de este sitio, así como de mis otros sitios, es posible en el canal de Telegram en el enlace https://t.me/maxdropi

NUEVO EN EL PORTAL

Construcción de balcón
Barandillas de madera para terrazas, balcones y escaleras. ¿Qué necesita saber?
Secretos de cultivar perejil y calabacín en el balcón.
Balcón. Detalles importantes en la construcción de balcones.
Cómo aislar el piso en el balcón.

@2017-2022 Experto en mejora de balcones y logias. Reservados todos los derechos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: