Variedades de abrazaderas, cómo hacer una abrazadera de sujeción rápida con sus propias manos

La realización de trabajos de cerrajería o carpintería en lugares no acondicionados para ello está inevitablemente asociada al problema de la fijación de las piezas. Es muy difícil evitar que se muevan alrededor de la mesa o banco de trabajo durante el procesamiento, a menos que estén equipados con abrazaderas especiales, tornillos de banco u otros dispositivos de fijación. Uno de estos dispositivos, sencillos, asequibles y versátiles, son las pinzas. Le diremos qué son y cómo se usan, y le daremos instrucciones detalladas para hacer abrazaderas confiables con sus propias manos.

Para qué sirve la herramienta, su dispositivo y tipos de herramienta

Abrazadera se refiere a herramientas adicionales de carpintería y metalurgia. El objetivo principal de las abrazaderas es fijar la pieza de trabajo en la superficie de apoyo o varias piezas de trabajo para pegarlas, por lo tanto, el diseño de la herramienta debe incluir al menos dos elementos: la superficie de apoyo y una mordaza móvil equipada con un mecanismo de bloqueo. El movimiento de la mordaza móvil se realiza, por regla general, con la ayuda de un tornillo o una palanca, lo que permite aumentar la compresión y evitar el movimiento inverso durante el funcionamiento. Dependiendo de las características de especialización y diseño, se distinguen los siguientes tipos de abrazaderas:

    Tornillo en forma de G: los más comunes, tienen un diseño simple y un costo relativamente bajo. Representado por un soporte de metal, en un lado del cual hay una superficie de apoyo, y en el otro, un ojo roscado con un tornillo de ajuste atornillado. La parte interior del tornillo está equipada con una esponja de trabajo, la parte exterior está equipada con un mango. La herramienta es efectiva cuando se trabaja con piezas de trabajo grandes y pesadas de forma simple.

Tornillo G-abrazadera

Las abrazaderas de este tipo son adecuadas para trabajar con piezas de trabajo grandes.

Abrazadera F rápida

Los objetos se fijan gracias al tornillo auxiliar y al mecanismo escalonado.

Abrazadera de un tubo

Abrazadera adecuada para trabajar con piezas de trabajo en general

Abrazadera angular

Las abrazaderas de este tipo simplifican el acoplamiento de piezas de trabajo en ángulo recto.

Abrazadera angular con tornillo

Abrazadera angular con bloque angular de doble cara

Abrazadera de cinta

La abrazadera de cinta está equipada con un elemento de cinta que le permite fijar la pieza de trabajo alrededor del perímetro

Abrazadera abrazadera

Tal abrazadera rara vez se usa debido a la baja confiabilidad de la junta.

En el hogar, las abrazaderas de los tres primeros tipos se fabrican con mayor frecuencia, ya que no son demasiado exigentes con los materiales y las tecnologías de producción, y también le permiten resolver la mayoría de las tareas domésticas que requieren el uso de herramientas auxiliares.

READ
El diseño de trabajo de un torno casero.

Cómo hacer una abrazadera de carpintería con sus propias manos: instrucciones paso a paso con dibujos

Para hacer abrazaderas en casa, basta con tener conocimientos básicos de fontanería y carpintería. Los materiales utilizados son vigas de madera, metal laminado, tubos y elementos de fijación, en particular, pernos, espárragos, tuercas, pasadores. Para unir las partes metálicas de las abrazaderas, es conveniente disponer de una máquina de soldar eléctrica. Al realizar cualquier trabajo, lo principal es seguir las instrucciones y observar las precauciones de seguridad.

Hacer una herramienta tipo tornillo

Dibujo de abrazadera de tornillo

Este tipo de abrazadera ayudará a fijar bien las piezas de madera.

Una abrazadera hecha de acuerdo con esta técnica es perfecta para fijar pequeños espacios en blanco de madera: madera contrachapada, tableros de fibra, OSB y láminas de aglomerado, así como tableros y madera delgada. Le sugerimos que elija la escala usted mismo, pero de lo contrario, es mejor no desviarse de la siguiente secuencia de acciones:

  1. Transfiera las plantillas de todas las piezas de madera a papel grueso o cartón de acuerdo con la escala seleccionada.
  2. Usando la plantilla, transfiera la imagen a un ancho de tablero adecuado. Es mejor no usar tablas de pino, sino madera más dura.
  3. Usando una sierra de calar, recorta todos los detalles. Corrija la forma con una lima y lije la superficie con papel de lija.
  4. En las “mandíbulas” marque y taladre agujeros para el perno del eje. Alargue el orificio de la “mandíbula” superior con una lima redonda para que su longitud sea de 1,5 a 2,5 del diámetro del perno.
  5. En el mango, perfore un orificio para la tuerca, con un diámetro correspondiente al número de la llave. Con una lima de aguja, dale forma hexagonal. Instale la tuerca hacia adentro con epoxi o cianoacrilato.
  6. Ensamble la abrazadera: fije el perno axial en la “mandíbula” inferior con pegamento, instale el lazo trasero en los tornillos, coloque la mandíbula superior y, colocando la arandela, instale el mango. Pegue almohadillas blandas en las superficies de trabajo.

Una opción aún más simple es hacer una abrazadera de tornillo con una sierra para metales.

Abrazadera de tornillo de sierra

Una versión simple de una abrazadera de sierra para metales

En este caso, basta con soldar una almohadilla de soporte en un extremo de su arco y una tuerca en el otro, en la que se instalará un tornillo de ajuste con una esponja y un mango.

Abrazadera rápida casera de madera.

Dibujo de una abrazadera de sujeción rápida para hacer tus propias manos.

Hacer una abrazadera de este tipo llevará más tiempo.

El uso de abrazaderas en forma de F acelera significativamente el flujo de trabajo. Pero la fabricación de la abrazadera en sí es algo más complicada que la creación de su homólogo de tornillo. Deberá hacer lo siguiente:

  1. Transfiera las imágenes a la madera como se describe arriba. Observe con precisión las dimensiones especificadas de las piezas y la ubicación de los orificios para pasadores.
  2. Recorta los detalles con una sierra de vaivén, utilízala para hacer una ranura estrecha en la esponja móvil y ranuras profundas para la placa del eje. Usando cinceles, seleccione la ranura para la palanca de la leva.
  3. Haz agujeros para los pasadores. Trate todas las superficies externas e internas de las piezas con una lima y luego con papel de lija.
  4. De una tira de metal con una amoladora, corte la placa axial, muela. Haz agujeros para los pasadores.
  5. Ensamble la herramienta colocando las mordazas en la placa usando los pasadores. Inserte la leva en la mordaza móvil. Pegue las almohadillas de trabajo.
  6. Compruebe el funcionamiento de la abrazadera de liberación rápida. Si es necesario, cambie la forma de la parte de trabajo de la palanca de leva.
READ
Codos con cierre comprar en Moscú en la tienda en línea

La fijación aproximada de la mordaza inferior en la placa del eje se puede realizar acuñando sus pasadores de guía, insertando un pasador adicional, una abrazadera de tornillo o de otra manera.

Video: hacer una abrazadera rápida

Tubo de metal

Abrazadera de tubo de metal

Para la fabricación de una abrazadera de este tipo, se requiere un tubo de metal.

Para una herramienta de este tipo, necesitará tres anillos de metal, cuyo diámetro interior corresponde al diámetro exterior de la tubería que tiene, en lugar de lo cual, por cierto, puede usar una varilla de metal. En presencia de una máquina de soldar, el proceso de fabricación de una abrazadera se reduce al siguiente algoritmo:

  1. Suelde las almohadillas de soporte a dos anillos, que pueden estar hechos de una esquina de acero; instale una tuerca en el tercer anillo y suelde el anillo al final de la tubería.
  2. Suelde un mango improvisado hecho de una varilla de metal a la cabeza de un perno largo, atornille el perno en un anillo con una tuerca.
  3. Desde el extremo libre del tubo, coloque el anillo de la esponja móvil superior sobre él. En el anillo de la mandíbula inferior, haga agujeros para los pasadores de fijación.
  4. Instale el anillo inferior en la tubería.

La abrazadera para tubos es ideal para sostener elementos de muebles durante su montaje, será conveniente en trabajos de construcción e instalación y otras operaciones similares.

Video: abrazadera de tubo casera.

Esquina

Para la fabricación de este tipo de abrazaderas se puede utilizar madera, metal o duraluminio. Entre ellos, difieren no solo en el material, sino también en la fuerza de sujeción y el tamaño de la pieza de trabajo fija. Nuestro próximo material proporciona instrucciones detalladas para fabricar herramientas: //stanok.guru/oborudovanie/kak-izgotovit-svoimi-rukami-uglovuyu-strubcinu.html

Tanto en la vida cotidiana como en las actividades profesionales relacionadas con el procesamiento de madera y metal, las abrazaderas se convertirán en un asistente indispensable. Siguiendo las instrucciones y teniendo un conjunto simple de materiales, puede hacer esta herramienta con sus propias manos.

READ
Cómo hacer una llave de bricolaje en un garaje o taller, llave inglesa casera

Hacer una abrazadera de sujeción rápida de bricolaje

como hacer abrazaderas

A menudo, en el proceso de realizar cualquier trabajo, es necesario comprimir o reparar piezas rápidamente. Para resolver este problema, se utiliza una abrazadera, un tipo de herramienta auxiliar con la que, por ejemplo, se pegan piezas, se realizan trabajos de soldadura y otros trabajos.

Pinzas caseras generalmente hecho de madera o metal. Esta herramienta tiene muchas variedades, y también difieren en los mecanismos de sujeción. Ahora esta herramienta se puede comprar fácilmente en cualquier tienda especializada o solicitarse a través de Internet, pero también puede hacer la abrazadera necesaria con sus propias manos y, en términos de sus propiedades, esta herramienta casera no será inferior a los modelos de fábrica.

Variedades de abrazaderas.

Hoy en día hay suficiente una amplia variedad de abrazaderas, que difieren en tamaño, alcance y otros parámetros. Por ejemplo, las siguientes variedades de esta herramienta que puede hacer usted mismo son populares:

tipos de abrazaderas

  • Abrazadera de borde. Este tipo de herramienta está diseñada para pegar o fijar de forma segura el borde de un producto durante el trabajo de carpintería, y también se utilizan para el transporte cómodo y seguro de materiales laminados.
  • Abrazadera en forma de G. Esta herramienta recibió su nombre por su parecido con la letra G inglesa. Este es un tipo de abrazadera muy común y popular, que tiene varios tamaños. La herramienta más utilizada con un ancho de 100 y 150 mm. Estas abrazaderas están hechas de varios materiales, la mayoría de las veces son abrazaderas de acero y hierro fundido.
  • Abrazadera de tubo de bricolaje. En esta versión del dispositivo de sujeción, se usa un tubo como base, en un extremo del cual se corta una rosca y se atornilla una cabeza fija con una esponja. Otro cabezal se mueve a lo largo de la tubería, que se puede fijar en el lugar correcto y, con una abrazadera de tornillo, comprime las partes. La ventaja de las abrazaderas de tubería es que las dimensiones de las piezas están determinadas por la longitud de la tubería y se puede trabajar con una amplia variedad de tamaños de piezas conectadas. Generalmente se utilizan tubos de 1/2 y 3/4 de pulgada, en cuyo caso el diseño es bastante potente y duradero.
  • Abrazadera de cinta. Con este diseño es conveniente pegar marcos y cajas, reparar muebles, marcos, etc. Una característica distintiva de esta herramienta es un cinturón de cuero o nailon, con el que se comprimen las piezas de acoplamiento. La fuerza de sujeción es uniforme y fiable. Es bastante fácil hacerlo usted mismo y será indispensable para el trabajo de carpintería.
  • F – Pinza casera figurativa. La principal ventaja de este tipo de abrazaderas es un espacio profundo, que permite fijar la pieza a una distancia bastante grande de su borde. El diseño consta de una base con mordaza fija, sobre la que se desliza un cabezal regulable con esponja.
  • Abrazadera angular de bricolaje para soldar. Esta herramienta es la más útil y demandada, ya que le permite fijar dos partes en ángulo recto entre sí. Es muy utilizado tanto en trabajos de carpintería como de cerrajería.
READ
Cómo hacer un mazo con tus propias manos: cómo elegir el mazo correcto

Esta herramienta también difiere en los mecanismos de sujeción:

  • esquina;
  • Tornillo;
  • liberación rápida;
  • Palanca.

Pinza rapida casera

Hacer abrazaderas con tus propias manos.

Considere la opción de hacer una abrazadera de sujeción rápida de bricolaje, con la que puede usar una mano sujetar las piezas rápidamente entre sí y fíjelos en el banco de trabajo para seguir trabajando. Este diseño se puede utilizar para carpintería, reparación de muebles, calzado, etc. Como opción, las herramientas de sujeción rápida se pueden usar no solo para comprimir piezas de trabajo, sino también para trabajar cuando es necesario espaciar las piezas.

Para hacer una abrazadera con nuestras propias manos, necesitamos una pistola selladora, un bloque de madera de 500x50x40 mm. Para la fabricación de las esponjas utilizaremos dos barras rectangulares de 10x80x20 mm. Para usar la pistola, es necesario modificarla, para ello es necesario cortar la parte donde se apoya la boquilla de la botella de sellador y nivelar la placa con un martillo que conecta la propia pistola con su parte extraída. Luego colocamos la pistola con esta placa en el lado ancho. barra 500x50x40 mm. utilizando tornillos autorroscantes.

En este diseño, las barras de esponja se moverán a lo largo de la barra de 500x50x40, para esto hacemos agujeros cuadrados en estas barras. Colocando una de las esponjas en una barra grande, la sujetamos de forma segura con tornillos autorroscantes al círculo de la prensa de pistola. Luego, colocando la segunda esponja, perforamos varios agujeros pasantes a través de la abrazadera en una barra grande. Se hacen varios agujeros para poder ajustar el ancho. Para la fijación utilizaremos un tornillo con tuerca de un diámetro adecuado.

Como resultado, resulta que cuando presiona el mecanismo del gatillo de la pistola, la prensa moverá una esponja a otra a lo largo de la barra. En los lugares donde las esponjas entran en contacto con las piezas, debe instalar insertos de material blando, como goma o plástico. Fuerza de compresión de bricolaje de una abrazadera puede alcanzar los 300 kg, el trabajo de instalación de la herramienta se puede realizar con una sola mano. La extracción de la abrazadera también se produce con un solo clic.

READ
Jack de bricolaje: instrucciones paso a paso para hacer un garaje

Abrazadera angular para soldar

Abrazadera angular para soldar

Se puede hacer a mano un diseño bastante simple de una abrazadera angular en un taller doméstico, ya que la contraparte de fábrica es bastante costosa. El material con el que este tipo de abrazadera resultará de la más alta calidad es el hierro.

Inicialmente, hacemos la base de la estructura de chapa con un espesor de aproximadamente 10 mm. A continuación, se hace la base del diseño. Para hacer esto, soldamos dos esquinas entre sí en un ángulo de 90 grados, en la fabricación de este elemento estructural se necesita precisión debido al hecho de que estas esquinas actúan como mordazas de sujeción fijas. Antes de soldar las esquinas, debe soldar tuercas a cada una de ellas, que servirán para mover las mordazas móviles. Los agujeros para pernos se perforan en dos esquinas. A continuación, estos los pernos se atornillan en tuercas y la esquina móvil se tira con su cabeza, lo que logra la compresión y tensión de los sujetadores.

Para aumentar la longitud en los lados de la empuñadura, puede hacer una estructura que se asemeje a una brújula de dos perfiles metálicos conectados al final con un manguito y un perno. Habiendo hecho dos casquillos que coinciden con la forma del perfil, se hace un tornillo de sujeción en un lado del casquillo y, en el otro, se unen a las esquinas existentes. Queda por colocar los casquillos en los perfiles y fijarlos con tornillos. Esto logra una gran distancia entre los agarres y es posible trabajar con objetos en general.

Abrazadera de esquina de bricolaje tiene la ventaja antes de los modelos de fábrica, ante todo, variedad y costo. Y también dicha herramienta tendrá mayor resistencia y confiabilidad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: