VAPORES DE COMBUSTIBLE Y SISTEMA DE VENTILACIÓN DEL DEPÓSITO… o ¡POR QUÉ NO DEBE HABER UNA CREMALLERA EN EL DEPÓSITO CUANDO SE ABRE LA TAPA! — Mazda 323, 1.5 l, 1998 en DRIVE2

El tubo AZUL de la foto anterior llega al ADSORB
AMARILLO va a la válvula de purga del COLECTOR en el colector de admisión
El tubo NEGRO tiene salida libre a la atmosfera
Válvula de control ROJA (es exactamente igual que en la tapa de la válvula . es decir, ¡solo deja entrar aire!)

ES NECESARIO EN CASO DE QUE EL RESPIRADERO DEL DISORBEDOR SE ENCUENTRE CON LODO. PORQUE CUELGA CERCA DEL BRAZO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA y está constantemente en el lodo.

¡y esta manguera al final parece una manzanilla! hay cortes longitudinales en el mismo. para evitar su taponamiento.

A juzgar por estos diagramas, el ADSORBER está conectado a la atmósfera. ¡¿por qué?! si piensas lógicamente entonces está hecho
1. ya sea para que la purga pase por una cierta cantidad de aire de la calle
2. o para no crear un vacío en el tanque. es decir, para su respiración en el momento en que se cierra la válvula del producto!

¡Surge la pregunta!
Pero, ¿por qué a través del adsorbedor y no a través de la tapa? Sí, todo es simple, por el bien de los estándares ambientales EURO-2, etc. los vapores de gasolina no deben ingresar a la atmósfera . por lo que el tanque respira a través del adsorbente . y los vapores se depositan en él)))

¡Primero, tratemos con la válvula en la primera imagen! que se encuentra directamente en el tanque (o en él)

¿Cómo podemos comprobarlo?

El manual tiene instrucciones para revisar esta válvula.

Foto en el libro de registro de Mazda 323 VI

Pero como mucha gente dice que no se puede confiar en este “MURZILKA” . ¡entonces pasemos al Manual de taller!

Foto en el libro de registro de Mazda 323 VI

dice lo siguiente
6. Aplicar presión de +5.9 kPa (+44 mmHg. +1.7 inHg). al puerto B y verifique que haya flujo de aire desde el puerto C. • Si no hay flujo de aire, reemplace el tanque de combustible. • Si hay flujo de aire, conecte la SST al puerto C con el puerto A tapado.
7. Aplicar presión de +2.0 kPa (+15 mmHg. +0.59
inHgl al puerto C y verifique que haya flujo de aire desde el puerto B. • Si no hay flujo de aire, reemplace el tanque de combustible.

traducir.
6. Aplique una presión de 5,9 kPa (+44 mmHg 1,7 pulg.). al puerto B y verifique que haya flujo de aire desde el puerto C. • Si no hay aire, reemplace el tanque de combustible. • Si hay flujo de aire, enchufe la SST en el puerto C con el puerto A conectado.
7. Aplique una presión de 2,0 kPa (15 mmHg 0,59 inHgl) al puerto C y asegúrese de que haya flujo de aire desde el puerto B. • Si no hay aire, reemplace el tanque de combustible.

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dice siguiente!
Que la válvula responsable de la ventilación del tanque debe.
1. ABRA Y LIBERE LA SOBREPRESIÓN DEL TANQUE AL RECIPIENTE CUANDO
5,9 kPa…y eso es SOLO 59gr/cm2… DE ACUERDO PRESION MUY BAJA?!

2. ABRIR Y EQUALIZAR LA DESCARGA EN EL DEPÓSITO a 2,0 kPa y ¡ESTO ES SÓLO 20g/cm2! LO QUE ES MÁS PEQUEÑO, , , , , ¡PRÁCTICAMENTE SIN OBSTÁCULOS!

1 kg/cm2 = 100 kPa
0,02 kg/cm2 = 2 kPa
o solo 20g/cm2…

5,9 kPa = 59 g/cm2

¡CONCLUSIÓN!
y desde ADSORBEDOR no funciona para nosotros O está obstruido. entonces aquí hay nada para ti en el calor. ¡y un vacío salvaje en un tanque vacío!

Pero además de esto, el fabricante se aseguró e hizo una válvula de dos vías en la tapa del tanque. K.Alex amablemente demostró esto en el drome en nuestro hilo de Mazda. y me iluminó sobre la tapa del tanque

Foto en el libro de registro de Mazda 323 VI

¡un resorte pequeño funciona para vacío, uno grande para exceso de presión!
Esto se hizo en caso de que el sistema de VENTILACIÓN ACTIVA DEL DEPÓSITO por alguna razón deje de funcionar normalmente . y deje de hacer frente a su función directa .

Pregunte por qué el fabricante cercó tal esquema. con mangueras, válvulas y un adsorbente . ¿es más fácil dejar un tapón para ventilación y ahorrar dinero? si todo es sencillo. en aras de los estándares ambientales EURO-2 y superiores))

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¡Comprobar la válvula en casa también es muy simple!
Abrimos la tapa del tanque, ponemos al compañero en el cuello y dejamos que escuche. quitamos la manguera central del adsorber (foto No. 3) y soplamos en ella (con la boca, bomba, compresor) no importa . si la válvula está en condiciones de funcionar . entonces debería silbar / gorgotear en el tanque!

Bien, descubrimos esta válvula.
Ahora vamos a comprobar el funcionamiento de la válvula de purga ADSORBER. en nuestros Mazda está en el Throttle

Cómo verificarlo . tampoco es difícil .

Foto en el libro de registro de Mazda 323 VI

Para comprobar la válvula, conecte una jeringa médica a la conexión de entrada de la válvula (se utiliza como bomba). Presione el émbolo de la jeringa: debe crearse presión en la válvula (se sentirá como el émbolo de la jeringa tiende a volver a su posición original).

Foto en el libro de registro de Mazda 323 VI

Luego, conecte una fuente de 12 V CC a los terminales de la válvula: la válvula debe abrirse y la presión debe desaparecer (el émbolo de la jeringa se hundirá hasta el tope sin resistencia). De lo contrario, reemplace la válvula.

FUNCIONAMIENTO DE LA VÁLVULA DE PURGA– aquellos. a bajas velocidades, se cierra, el retorno vuelve al tanque, no hay exceso de succión en el colector, la válvula se abre a más altas (más de 2500-3000) revoluciones, cuando el motor no es crítico por exceso de succión, y el exceso de vapores se extrae hacia la entrada.

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LA VÁLVULA DE PURGA NO FUNCIONA, PERMANENTEMENTE ABIERTA– todo lo anterior, pero inestable XX, e incluso con cualquier apertura de la tapa BB, no hay POP (ni allí ni atrás).

LA VÁLVULA DE PURGA NO FUNCIONA, CERRADA PERMANENTEMENTE– La peor opción. El sistema de suministro de energía y BB están sellados. Presión constante generada por BPump + evaporación de verano. El tanque está presurizado. La salida de esta presión (considere la variante de estanqueidad normal) es ÚNICAMENTE POR LA BOQUILLA DE LA BOQUILLA, que al mismo tiempo de abrir la fuerza debido a la presión que excede la norma, un GRAN volumen de combustible pasa por la sección. A partir de aquí, es posible el desborde, como resultado, una mezcla enriquecida con las consiguientes consecuencias.
La segunda opción de desarrollo. Temperatura fría. (En relación con los fallos que tuve.) No se crea PRESIÓN EXCESIVA, sino VACÍO. Ese motor BPump carece de la capacidad de BOMBEAR combustible, lo que resulta en una pérdida de suministro de combustible y una parada en medio del camino (pasé por esto).

Esa es toda la magia con un “ZILK” en el depósito… NO DEBE SER… NI EN VERANO NI EN INVIERNO… NI CON EL DEPÓSITO LLENO NI CON EL DEPÓSITO VACÍO
EL DEPÓSITO ESTÁ CONECTADO AL ADSORBEDOR A TRAVÉS DE UNA VÁLVULA QUE SENCILLAMENTE ES DE MINIMOS UMBRALES DE APERTURA. Y COMO EL ADSORBEDOR ESTÁ RESPIRANDO CON NUESTRA ATMÓSFERA EN EL DEPÓSITO NO DEBE HABER PRESIÓN NI DESCARGA! ¡PERO EL ABSORBEDOR NO FUNCIONA POR NUESTRA MIERDA AQUÍ PARA USTED Y LA PRESIÓN EN EL DEPÓSITO EN EL CALOR Y LA DESCARGA EN EL VACÍO! Y ESTA ES OTRA RAZON PARA DESMONTAR Y LIMPIAR LAS VALVULAS EN LA TAPA

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Y FINALMENTE
“Extracto del manual de instrucciones de Lacetti, Lanos, Chance, Sens”
1 .

ADVERTENCIA:
Dado que el sistema de combustible puede estar bajo presión, retire lentamente el tapón de llenado de combustible. Por lo tanto, la presión o vacío que pueda ocurrir en el tanque de combustible se igualará suavemente con la presión atmosférica. Si sale vapor por debajo de la tapa o se escucha un silbido, espere hasta que se detenga antes de quitar la tapa. De lo contrario, el combustible puede salpicar y causarle lesiones a usted o a otras personas.
Dependiendo de varias condiciones, se puede formar tanto un aumento de la presión como un vacío en el tanque de combustible.

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Y esta es la explicación. Si hay problemas con el motor:
El vacío en el tanque se forma debido al funcionamiento de la bomba de gasolina, con un volumen constante del tanque y bombeando combustible. Este vacío está diseñado para compensar el tapón de llenado correcto con una válvula que, al alcanzar un cierto valor de vacío (normalmente unos 0,85-0,9 bar), deja entrar aire en el depósito. Si esta válvula falta o está defectuosa, el vacío aumenta y llega un momento en que la bomba no puede superarlo: la gasolina no fluye, el automóvil se detiene.

Por otro lado, para compensar el aumento de presión en el depósito (por aumento de temperatura, etc.), existe un sistema de atrapamiento de vapores de combustible. Funciona de la siguiente manera: Los vapores de gasolina salen del tanque a través de una válvula de control ajustada a una determinada presión y entran en el tanque absorbedor. Esto solo sucede cuando el motor no está funcionando. Cuando el motor está en marcha, se activa el modo de “purga” del absorbedor, cuando, debido al vacío en el colector de admisión, los vapores de combustible ingresan al mismo desde el tanque a través de una válvula solenoide, cuyo funcionamiento es controlado por la ECU. Cuando el motor está al ralentí, la válvula está cerrada. Cuando se abre la válvula del acelerador, la válvula también se abre: el vapor de gasolina ingresa al colector de admisión. El modo de funcionamiento de la válvula también se ve afectado por la temperatura del refrigerante. Si la temperatura está por debajo de cierto valor, la válvula solenoide se cierra. Un algoritmo de operación de válvula tan complejo está diseñado para reducir la toxicidad de los gases de escape en los modos de ralentí y calentamiento del motor.

Si el sistema de ventilación del tanque funciona mal, el aumento de presión o vacío en el tanque no se compensa, y cuando se abre la tapa del tanque de gasolina, se siente un ruido o silbido debido a la liberación de vapores de combustible o aire que ingresa al tanque (respectivamente).

“UN CASO ESPECIAL DE DESCARGA DE TANQUE POR DESCARGA EN EL MISMO”
2 .

Estimado lanosovod, quiero compartir con usted mi problema inusual. En mi Lanos 2008 en adelante. Depósito aspirado 1,5 SX. Corro 70 km. Al principio, la flecha de nivel de combustible comenzó a comportarse inexplicablemente, luego cayó por completo después de repostar 000 litros, condujo 20 km y la lámpara de nivel de combustible se encendió. Me he estado rascando la cabeza durante mucho tiempo. Luego miró debajo del auto y se quedó atónito: la superficie inferior del tanque de gasolina era cóncava hasta límites insanos.. Se excluyó la abolladura: el automóvil se usa con cuidado, rara vez voy a las aceras. Sí, hubo otra llamada, como un mes antes de estos hechos, cuando abriste la tapa del tanque de gasolina, podías escuchar con qué avidez entra el aire de la calle.. Fin de la historia – reemplazo del tanque – 3500 rublos. (entregó casi un tanque nuevo de Sens), reemplazo del adsorbedor de vapor de combustible: 1500 rublos. Estaba en el adsorbedor y así fue. Es el de la rueda trasera derecha. Estaba completamente atascado con todo tipo de escombros principalmente de la carretera. Las pretensiones muy grandes a los diseñadores. Т.К. no lo limpies Intenté introducir aire en él durante 8 atmósferas, casi explota. ))), luego se abrió paso a través de una tormenta de polvo) Pero aún tenía que cambiar. Y el viejo tanque del khan: fue aplanado tanto desde abajo como desde arriba. ¡No permita que el adsorbedor se obstruya!

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PD: SI ALGUIEN TIENE DESEO DE REEMPLAZAR EL ADSORBEDOR SIN ESPERAR COMO LO HAGO. entonces aqui estan los codigos para REEMPLAZAR.

Foto en el libro de registro de Mazda 323 VI

como puede ver, es uno a uno con el nuestro))
flecha roja – manguera que sale del tanque
flecha azul – manguera que va a la válvula de purga que está en el BDZ
flecha negra – atmósfera

Mazda BP01-13-970 Bote de combustible — 3 rublos.
Hyundai/Kia 0K2A113970 Adsorbedor de combustible — 547r…

¿Por qué hay un silbido al abrir la tapa del tanque de combustible?

Muchos automovilistas a veces encuentran defectos en el automóvil, que se corrigen muy rápidamente. Pero también existen fallas que están ocultas y al final conducen a un mal funcionamiento de todo el mecanismo. Sin embargo, existen algunas señales mediante las cuales se puede detectar un defecto en una etapa temprana.

¿Por qué hay un silbido al abrir la tapa del tanque de combustible?

A veces, la tapa del tanque de gasolina se hincha y no todos los automovilistas entienden lo que esto significa. Antes de eso, el auto se comportó correctamente y no hubo problemas en el camino, y luego el tanque de gasolina comienza a silbar. Muchos hacen la vista gorda ante esto, porque no hay defectos adicionales en el automóvil, y en vano. La pregunta ya está tan extendida que uno podría escribir un libro completo sobre ella hace mucho tiempo. Sin embargo, en varios foros y grupos, se revela solo superficialmente. De acuerdo en que una respuesta típica como “verifique la ventilación del tanque” no da ninguna comprensión del problema en absoluto. Comprobado, y ¿qué, de hecho, entonces hacer? Consideremos la situación en detalle y demos algunos ejemplos de la vida.

Cual puede ser la causa del silbido. La respuesta es obvia: esto se debe a un exceso de presión de vapor en el combustible. Esta situación ocurre cuando el sistema de ventilación está defectuoso. Recuerde que el tanque de combustible es un depósito sellado. Solo tiene dos salidas al exterior: un cuello de llenado y líneas de combustible. Todo estaría bien, si no fuera por un matiz. Cuando el vehículo está en movimiento, la temperatura en el tanque cambia; puede subir o bajar. Cuando el motor arranca, el indicador sube. Pero, ¿qué sucede con los vapores de combustible que hay dentro en ese momento? De acuerdo con las leyes de la física, su volumen comienza a aumentar. Para compensar el aumento de la presión, a los fabricantes se les ocurrió la idea de utilizar un sistema de ventilación del depósito de combustible.

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donde van las parejas. Se envían directamente al sistema de energía de la planta de energía. En términos simples, los vapores se encienden en los cilindros cuando se mezclan con el aire dirigido desde la calle. Como resultado, solo se obtienen ventajas: tanto el tanque está intacto como los ecologistas están satisfechos.

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¿De dónde viene el soplo?. Durante la operación, el sistema de ventilación del tanque comienza a obstruirse y no conduce vapor desde el tanque. En la mayoría de los casos, toda la falla radica en que el absorbedor de vapor de combustible está obstruido con suciedad. Este es un elemento que se encuentra en el sistema y pasa vapor a través de sí mismo, separando líquido de ellos. Cuando este dispositivo deja de funcionar, comienza a formarse una presión excesiva en el tanque. Es por eso que, al desenroscar la tapa del tanque de gasolina, se escucha ese sonido.

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Cual es el peligro. Por supuesto, la probabilidad de que el tanque explote es demasiado baja. Pero esto afectará en gran medida el funcionamiento de la unidad de potencia. El hecho es que la unidad de control del motor está diseñada para mezclar gases del tanque. Cuando estos últimos no ingresan al sistema, el motor comienza a funcionar a un ritmo lento. Todo esto puede comenzar con un ralentí inestable y terminar con un automóvil aburrido mientras se conduce.
Muchos automovilistas se preguntan cómo usar el automóvil entonces. La respuesta es obvia: debe reparar y limpiar el sistema de ventilación.

Total. Es muy común escuchar un ruido al abrir la tapa del tanque de combustible. Ocurre debido a un sistema de ventilación obstruido.

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