Una trituradora simple para hojas de maíz de un molinillo.

Una trituradora simple para hojas de maíz de un molinillo.

Hola a todos, en esta instrucción veremos cómo hacer una trituradora simple pero poderosa a partir de un molinillo pequeño. Su autor utiliza hojas de maíz para triturar, que es un alimento para mascotas bastante bueno. La máquina resultó ser bastante productiva, aparte del hecho de que el contenedor de trabajo está hecho de una lata.

El diseño requiere algunas mejoras en términos de seguridad y confiabilidad, pero en general la idea merece atención. Si está interesado en el proyecto, le sugiero que se familiarice con él con más detalle.

Materiales y herramientas utilizadas por el autor:

Lista de materiales:
– lata (o similar);
– un disco viejo para hormigón (para un cuchillo);
– chapa (para abrazaderas, sujetadores, etc.);
– búlgaro;
– tablero para la base;
– pernos, tuercas, tornillos, etc.

Lista de herramientas:
– taladro;
– taladro;
– pistola de pegamento (o mejor soldador);
– alicates;
– tijeras para metal;
– marcador;
– búlgaro;
– pintura (opcional).

El proceso de elaboración casera:

Paso uno. Fabricación de cajas
Para empezar, haremos un edificio en el que se llevará a cabo todo el sacramento. Para el cuerpo, el autor usó una lata de comida enlatada. El metal aquí es delgado, es mejor elegir un recipiente de metal más grueso, por ejemplo, una lata de pintura o similar.
En la parte inferior perforamos o hacemos un agujero para el eje del molinillo, el autor lo refina con un taladro.
También hacemos más agujeros en el lateral para atornillar el recipiente al molinillo.

En la parte inferior del cuerpo, debe cortar una ventana a través de la cual saldrá volando la hierba picada. El autor lo cortó con un taladro.

Segundo paso. Cuchillo
Hagamos un cuchillo para una trituradora. El autor lo recortó de un viejo disco para hormigón. También puede usar una pieza de chapa de acero, metal de una vieja sierra para metales o similar. Cortamos el perfil deseado del cuchillo con un molinillo y luego lo afilamos con un disco abrasivo.

Paso tres. manga y pintura
Instalaremos una manga en el producto, que dirigirá la hierba que sale en línea recta. El autor pega la funda con cola caliente utilizando tiras de metal fino. Sería más confiable soldar estas partes.
Al final, pintamos todo si lo necesitas.

Paso cuatro. Montaje y prueba de máquinas.
Instalamos el contenedor de trabajo en el molinillo, el autor lo sujeta con placas de acero. Es mejor tomar las placas más gruesas, de lo contrario, el banco caminará sobre el molinillo como el del autor, lo cual no es seguro. Bueno, entonces instalamos un cuchillo dentro del contenedor.

Sujetamos el molinillo a la base en forma de tabla, utilizando abrazaderas y tornillos autorroscantes. El toque final es el cortador, que se instala con el cuchillo. Su propósito es esparcir hierba picada dentro de la lata, como resultado, luego sale volando a través de un agujero en el cuerpo. Esta pieza está hecha de chapa fina de acero.

READ
Timbre de un teléfono celular viejo

Eso es todo, ahora puedes probar casero. El video muestra que la amoladora angular hace frente fácilmente a la tarea. Es cierto que el contenedor no está muy bien fijado, lo cual es muy peligroso. El autor logró moler una cantidad bastante considerable de hojas de maíz, como resultado tenemos una excelente alimentación animal. Espero que les haya gustado el proyecto, ¡buena suerte e inspiración creativa si deciden repetirlo! ¡No olvides compartir tus ideas y manualidades con nosotros!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que gano una pequeña comisión por los enlaces utilizados sin costo adicional para usted. Consulta mi política de privacidad para obtener más información.

Picadora de maíz manual de un molinillo de ángulo pequeño

El picador de maíz ayuda a procesar una gran cantidad de mazorcas de maíz en un corto período de tiempo. El dispositivo es de dos tipos: para procesar una mazorca o para procesar varios kilogramos en un ciclo de trabajo. Las máquinas industriales pueden moler hasta 500 kg por hora de trabajo, pero no son prácticas en el hogar. Usted mismo puede ensamblar fácilmente una trituradora pequeña para una granja privada.

Cómo funciona el molinillo

La descascarilladora de maíz tiene un motor eléctrico que hace girar el elemento de corte. En un aparato casero, puede usar un disco de hierro con dientes soldados. Durante el funcionamiento, el disco realiza hasta 50 revoluciones, eliminando los granos de maíz de las mazorcas. El grano limpio se vierte en el contenedor a través de los espacios entre la cámara de trabajo y el disco, así como a través de las ranuras del propio disco. Las mazorcas peladas más ligeras se levantan y caen a través de un agujero especial. En lugar de un disco, puede usar una tubería con dientes soldados y doblados hacia adentro.

El molinillo de mazorcas de maíz no consume mucha electricidad y su tamaño compacto facilita el almacenamiento y el traslado del dispositivo.

Pelador de lavadora

Antes de hacer una trituradora, debe decidir el volumen de la cámara de trabajo y familiarizarse con los dibujos. Ayudarán a lidiar con el dispositivo de unidades de trabajo y la posible fijación de piezas. Puede encontrar diagramas detallados en foros temáticos.

Lo más importante para un picador de mazorcas de maíz es una base confiable y duradera a la que se unirá la tolva.

Puede estar hecho de una esquina de metal o barras de madera. El bunker está hecho del cuerpo de la lavadora. En el lado exterior de la tolva, se adjunta un bloque magnético para encender y apagar el motor.

Se coloca un disco de corte dentro de la trituradora de granos, en el que primero se hacen pequeños agujeros con un taladro. El diámetro de los agujeros no debe exceder los catorce milímetros. También se deben soldar varios dientes en el disco, cuya altura es de unos ocho milímetros. Desde la parte inferior de la cámara de trabajo, perpendicular al disco, se sujetan mediante soldadura dos placas, cada una de dos centímetros de ancho, y ya se les une un pequeño raspador de goma. El papel del raspador es la dirección de los granos que caen de las mazorcas. La brida del picador está unida al eje del motor.

READ
20 ideas para organizar un lugar para relajarse en el jardín o en el campo, que ningún resort puede reemplazar

En un lado de la cámara de trabajo de la trituradora de maíz, se hace un pequeño orificio, debajo del cual se adjunta una bandeja para el grano terminado y limpio. En el lado opuesto, haz un agujero más grande para tomar muestras de mazorcas de maíz vacías. La cámara de trabajo del molinillo debe tener una tapa con cerradura.

Para una picadora casera, es adecuado un motor de una lavadora o una aspiradora. La potencia será suficiente para procesar las materias primas, pero dicho aparato no consumirá mucha electricidad.

Pelador de tuberías

También se puede hacer un pelador de maíz de bricolaje con un corte de tubería y un taladro. Este dispositivo consta de:

  • Cuerpo,
  • trituradora de mazorcas,
  • lo esencial,
  • taladros,
  • regaderas,
  • Jomutov.

La capacidad de trabajo de la amoladora se realiza a partir de un corte de tubería. El diámetro de la tubería depende del volumen de materias primas a procesar. Se hace un número par de dientes en la parte frontal del corte del tubo, y cada segundo diente se presiona contra el eje. Con la ayuda de un molinillo, se cortan varios orificios rectangulares a través de los cuales se verterá el grano descascarillado terminado en la regadera. En el lado opuesto, un disco de corte con cola está unido al eje.

El cuerpo del picador de mazorcas de maíz está hecho de acero duradero. El cuerpo se divide condicionalmente en dos partes: se hace un orificio rectangular en la parte delantera para cargar mazorcas y en la parte posterior, uno similar para la salida de las cabezas de repollo, limpias de granos. El cuerpo se fija con pernos en una base soldada desde las esquinas de acero.

La cola del eje, a la que se une el disco de corte, se sujeta en el portabrocas. El taladro en sí está unido a la base con abrazaderas. El dispositivo resulta ser menos potente que el de una lavadora, pero es bastante capaz de pelar granos para una pequeña casa privada y para obtener semillas.

Clasificación de trituradoras de jardín 2021: elegir la mejor para el hogar y el jardín

Todos los años, se acumula basura en el sitio, que debe ser removida o quemada. Pero hay una forma de reciclar las ramas, las copas y el césped para darles un buen uso. Con la ayuda de una trituradora de jardín, los desechos vegetales se pueden procesar en una masa valiosa, que luego se puede poner en fertilizante o llenar un pozo de compost.

READ
Escritorio tipo loft - comprar en Moscú, precios de escritorios tipo loft en la tienda en línea

Para no confundirse con la variedad de modelos, cuyo costo varía significativamente, y las características técnicas hacen pensar incluso a un jardinero experimentado, hemos compilado una calificación de trituradoras de jardín con las mejores críticas. Y también hicimos una selección de consejos útiles que te ayudarán a decidir cuál es el mejor modelo para tu sitio.

Cómo elegir una trituradora de jardín

La construcción de trituradoras de jardín es simple. El mecanismo de corte está encerrado en una caja de plástico o metal. La parte superior del cuerpo cumple la función de tolva de recepción, la parte inferior es de descarga, por donde sale la masa procesada. Se podrá disponer de una caja receptora para su recogida. Para mayor estabilidad, la unidad está equipada con un marco de metal y, para facilitar el movimiento, con ruedas.

El mecanismo de corte es de tres tipos:

  • cuchillo;
  • tornillo;
  • molienda.

Se cree que la trituradora de jardín de fresado hace un mejor trabajo en comparación con otros tipos de modelos. De hecho, el mecanismo de molienda, por regla general, se encuentra solo en modelos profesionales de alta potencia, mientras que los domésticos y semiprofesionales suelen estar equipados con cuchillos o un mecanismo de tornillo de diseño similar a una picadora de carne. Si se proporcionan cortadores en el diseño de un modelo doméstico, costará un orden de magnitud más caro que un cuchillo.

Consejo. Es un error considerar que unas trituradoras son mejores y otras peores, centrándose únicamente en el tipo de mecanismo de la cuchilla. Lo principal es elegir un modelo de potencia que cumpla con sus requisitos. Y con esto la siguiente clasificación ayudará a determinar.

Doméstico

Será compacto y relativamente ligero. Gracias al marco sobre ruedas, es fácil moverse por el sitio. El mecanismo de corte, por regla general, es un cuchillo, y esto no está mal: puede afilar los cuchillos a medida que se desafilan, mientras que los cortadores solo tendrán que cambiarse.

Los modelos domésticos están diseñados para cortar ramas delgadas y copas gruesas, por ejemplo, tallos de girasol o maíz. Pero no hacen frente a la hierba con mucha confianza: si solo se carga hierba en el búnker, envolverá los cuchillos y la tierra de las raíces los desafilará.

Hecho. Vale la pena agregar hierba a la masa de basura solo en pequeñas cantidades, teniendo en cuenta que es poco probable que se triture cualitativamente. Para este propósito, es mejor usar una cortadora de césped o una recortadora. Este último, equipado con un cuchillo y un hilo de pescar, convierte instantáneamente un montón de hierba en polvo.

READ
Calentador de inducción de bricolaje: cálculo, montaje y aplicación.
semiprofesional

Vale la pena elegir este modelo para triturar desechos de madera. La potencia de las unidades semiprofesionales es superior a la de las domésticas, por lo que teóricamente hacen un excelente trabajo con ramas de hasta 40 mm de diámetro. ¿Por qué teóricamente? Porque el fabricante, que indica este parámetro en las especificaciones técnicas, se enfoca solo en madera de variedades blandas, por ejemplo, álamo temblón, cerezo, tilo.

Si muele las ramas de cualquier árbol sin tener en cuenta la suavidad, vale la pena reducir el diámetro permitido en al menos 10 mm. Al hacer tal modificación, será posible extender la vida útil de la unidad por varios años.

Hecho. En algunos modelos, la tolva de recepción está equipada con una boquilla con un orificio por donde se deben alimentar las ramas. Esto no es solo un tributo a la seguridad del usuario, sino también a la capacidad de controlar el diámetro del material vegetal y evitar una carga excesiva en el mecanismo de corte.

profesional

Dichos modelos no se compran ni para una residencia de verano ni para un jardín. Están destinados a empresas hortícolas y empresas dedicadas al paisajismo y mantenimiento de áreas de parques. Las trituradoras profesionales son muy potentes. La mayoría de ellos pueden hacer frente fácilmente no solo a ramas de hasta 60 mm de diámetro y ramas viejas, sino que también pueden procesar el cáñamo en polvo, dividido en cuatro a seis partes.

Pero tienen dos inconvenientes. En primer lugar, son caros: es poco probable que un jardinero común desee gastar una cantidad de 70-120 mil rublos en un picador de desechos de plantas. Y en segundo lugar, son voluminosos, una unidad que pesa entre 80 y 100 kg, que ruge como una bestia, no se verá demasiado armoniosa en una parcela de jardín.

Mini amoladoras y mini amoladoras angulares

Encontrados 197 productos

categoría

El número máximo de revoluciones refleja el número de revoluciones por minuto del husillo en ralentí. Los modelos con una alta velocidad máxima se caracterizan por un alto rendimiento, incluso a menor potencia. Dependiendo del modelo de amoladora angular, la velocidad máxima puede ser de 6000 a 15000 rpm. Además, para “amoladoras” de mayor tamaño, con un diámetro de disco de 230 mm, esta cifra es menor, y para modelos con disco de 115 mm, 125 mm, respectivamente, mayor. “,”ordenar”:111,”adicional”:falso>, >,”id”:212,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Peso neto”,”descripción”:”

La opción de peso de la herramienta, cuando se selecciona, determina cuánta fuerza debe aplicar el usuario para mover el dispositivo. En última instancia, esto significa qué tan cansado estará el trabajador cuando opere la trituradora. rn

El peso depende de las dimensiones y potencia del motor eléctrico del equipo – a mayor potencia, mayores dimensiones y peso. rn

READ
Instalación de un triturador de desperdicios de comida en un fregadero: instrucciones para instalar un triturador en un fregadero de cocina

Las amoladoras pesadas son más estables cuando se procesan superficies planas, pero no son convenientes de usar si tiene que pasar mucho tiempo con el dispositivo “en peso”. rn

El bajo peso determina no solo la facilidad de control, sino también la maniobrabilidad, suavidad y naturalidad de agarre del usuario. rn

Para uso doméstico, se recomienda equipo liviano; las máquinas pesadas deben ser operadas por operadores especialmente capacitados. “,”ordenar”:117,”adicional”:falso>],”BooleanFilters”:[ >,”id”:null,”tipo”:”has_review”,”label”:”Reviews only”,”description” : null,”ordenar”:80,”adicional”:verdadero>, >,”id”:1661,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Electr. control de velocidad”,”descripción”:”

Ajustar la velocidad del molinillo le permite ajustarlo de manera óptima para moler materiales de varias densidades. Esta es una característica necesaria para aquellos que tienen que trabajar no solo con madera, sino también con superficies de plástico y metal. “,”ordenar”:100,”adicional”:falso>, >,”id”:202758,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Arranque suave”,”descripción”:”

El arranque suave, o el sistema de limitación de corriente de arranque, le permite limitar la corriente de arranque a 16 A. Esto es necesario para conectar la amoladora a una fuente de alimentación doméstica sin dañarla. “,”clasificar”:101,”adicional”:falso>, >,”id”:223726,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Obra de hormigón (piedra)”,”descripción”:”

El polvo de hormigón es un entorno abrasivo agresivo para cualquier herramienta eléctrica, por lo que las amoladoras angulares se utilizan para cortar, perseguir o moler materiales de construcción solo si están equipadas con un motor eléctrico con devanados protegidos. “,”ordenar”:102,”adicional”:falso>, >,”id”:205546,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Mantener RPM constantes bajo carga”,”descripción”:”

El sistema electrónico de soporte de velocidad constante protege el motor de la amoladora angular de sobrecargas y averías relacionadas. El sistema mantiene las RPM constantes independientemente del cambio en el nivel de carga. “,”clasificar”:103,”adicional”:falso>, >,”id”:202765,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Bloqueo del eje cuando el disco se atasca”,”descripción”:null,” ordenar”:105,”adicional”:falso>, >,”id”:205547,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Protección contra arranque involuntario”,”descripción”:”

Varios modelos de amoladoras angulares presentados en nuestro sitio web están equipados con un sistema de protección contra puesta en marcha involuntaria. Durante el trabajo con una amoladora angular, pueden surgir situaciones en las que la herramienta permanece conectada a la red eléctrica sin el conocimiento del operador: apagado de emergencia y posterior encendido repentino de la electricidad, violación de las normas de seguridad. Tales situaciones son peligrosas cuando la herramienta se enciende inesperadamente, lo que puede provocar lesiones al operador y daños a la propiedad. La función de protección de arranque involuntario se utiliza para evitar el arranque accidental de la amoladora y problemas relacionados. “,”ordenar”:106,”adicional”:falso>, >,”id”:203113,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”SDS Quick Nut”,”descripción”:”

Algunos modelos de amoladoras angulares presentados en nuestro sitio web están equipados con una tuerca de sujeción rápida SDS, que permite cambiar el utillaje (disco) a una amoladora angular en cuestión de segundos, simplemente girando la tuerca a lo largo del eje (sin mediante teclas especiales). Además, durante el funcionamiento de una amoladora angular con una tuerca convencional, surgen situaciones en las que el disco se aprieta tanto que se vuelve muy problemático quitarlo con una llave. La presencia de una tuerca de sujeción rápida está garantizada para salvarlo de tales situaciones. “,”ordenar”:107,”adicional”:falso>, >,”id”:230155,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Ajuste del capó sin herramientas”,”descripción”:null,”ordenar” :108,”adicional”:falso>, >,”id”:729,”tipo”:”especificación”,”etiqueta”:”Pluma vibratoria”,”descripción”:”

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: