Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo

Cualquier albañil sabe lo importante que es la precisión y la precisión del trabajo de albañilería, especialmente con materiales modernos como el hormigón celular o el hormigón celular. Los bloques de estos materiales son bastante uniformes y el grosor de la costura se calcula en cuestión de milímetros. No hace falta decir que no se puede hacer con una paleta ordinaria para trabajar con ellos. Le sugerimos que haga un dispositivo simple y confiable para aplicar el mortero y evalúe el método de colocación con él. Con él, definitivamente ahorrará tiempo, esfuerzo y garantizará una mampostería de alta calidad.

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

Ensamblar un accesorio simple

Los materiales para ello se pueden encontrar en cualquier sitio de construcción o taller. Madera contrachapada o tablero adecuado con un espesor de 20-30 mm, un ancho de 10-15 cm y una llana de yeso estándar. Para sujetar toda la estructura, solo necesita un puñado de tornillos o incluso clavos.
Este dispositivo es una caja sin fondo, en la que se fija una paleta en lugar de una de las caras. Las paredes laterales de este contenedor son ligeramente más bajas que las transversales por varios centímetros. Así, actúan como guías para el recorrido de la propia caja a lo largo de la hilera de mampostería ya terminada.

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

La llana debe fijarse en un ángulo de 15-25 grados para que el peine no rasgue la línea de la solución aplicada. Lo más conveniente es fijar la paleta con tornillos autorroscantes para que pueda desmontarla después del trabajo y lavar la herramienta.
El ancho de la caja debe corresponder al ancho de los bloques apilados. Lo más práctico es ensamblar un diseño tan simple en tornillos autorroscantes, de modo que en ocasiones se pueda ajustar para adaptarse a diferentes anchos de ladrillos.
¡Importante! Desde el interior de la caja a lo largo de las paredes laterales, es necesario construir pequeños bloques de madera. Por lo tanto, durante la operación, el ladrillo estará protegido de manera confiable contra la entrada de mortero de cemento en él.

READ
Soporte para pinceles de una botella. Maestros de jardín de infantes, maestros de escuela y educadores.

Colocación de bloques de espuma usando el dispositivo paso a paso.

1. Ponemos el mortero en el recipiente preparado con una paleta y lo tiramos a lo largo de la fila de mampostería. Prácticamente no hay discrepancia en el tamaño de los bloques, por lo que nuestro dispositivo debería moverse fácilmente a lo largo de una línea recta de una fila de ladrillos;

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

2. Aplicamos una solución al final del bloque anterior con una llana y lo nivelamos con un peine de espátula. Si el tamaño de las crestas en el recipiente para la solución y la espátula es el mismo, las costuras se proporcionan lo más uniformes posible;

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

3. Instalamos el bloque en su lugar en la fila y lo clavamos con un mazo de goma o manualmente. Una cuerda estirada servirá como guía para alinear una línea recta. La claridad de la mampostería debe controlarse constantemente mediante un nivel de burbuja;

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

4. Hacemos el mismo procedimiento con los siguientes bloques, sin olvidar seguir el orden de los ladrillos en la mampostería.

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo.

5. De las partes laterales de la mampostería, de sus lados frontal y posterior, no olvide recoger el exceso de mortero exprimido por los bloques a tiempo. Al final de la fila, verifique su uniformidad con un nivel.

Resumen de herramientas para trabajar con hormigón celular.

En esta revisión de herramientas de construcción, consideraremos solo aquellas que se necesitan para colocar concreto aireado. No consideraremos otras herramientas necesarias, como un martillo, una amoladora, una sierra de vaivén eléctrica, una perforadora, una hormigonera y otras.

Las herramientas más necesarias para colocar bloques de hormigón celular:

Ahora veamos cada una de estas herramientas con más detalle.

Carro

Carro para hormigón celular Carro para hormigón celular

Carro para hormigón celular es la herramienta más conveniente en nuestra revisión. El trabajo con él es muy rápido y el grosor de la costura es lo más uniforme posible. En el proceso de trabajo, el carro se llena con pegamento para mampostería y se conduce a lo largo de una fila de bloques de gas, el pegamento se distribuye uniformemente a lo largo del borde irregular del carro.

READ
Montaje de neumáticos de bricolaje: el diseño de una máquina casera, el proceso de montaje

Los carros vienen en diferentes tamaños, y estos tamaños se crean específicamente para bloques de gas.

Resumen de herramientas para colocar bloques de gas.

Llana convencional y llana dentada

Kelma paleta dentada

Puedes usar el edificio habitual. llana y llana dentada. Aplique pegamento con una paleta, nivele con una espátula. Tal par puede manejar superficies horizontales y verticales.

La desventaja de estas herramientas es que se vuelve más difícil regular el espesor del adhesivo, y este espesor depende de la inclinación de la espátula, cuanto mayor sea la inclinación, más delgada será la capa. Mantenga la espátula siempre tendrá que estar en el mismo ángulo.

Cubo con dientes

Cubo con dientes para hormigón celular. Cubo con dientes para hormigón celular.

Cubo con dientes hace posible aplicar una capa uniforme de pegamento en cualquier dirección, un cubo de hormigón celular cuesta aproximadamente la mitad del precio de un carro (alrededor de 500 rublos).

Rallador para hormigón celular

Rallador para hormigón celular Rallador para hormigón celular

Si hay irregularidades en los bloques, o la altura de los bloques difiere en un par de milímetros, en tales casos será conveniente usar rallador para hormigón celular, que igualará el desnivel. Así, la colocación de la siguiente fila de bloques será más sencilla y de mejor calidad.

Además, con un rallador puedes nivelar el plano horizontal de las paredes, lo que simplifica la decoración interior y exterior de la casa.

Stroborez

Cortamuros para hormigón celular

Stroborez para concreto aireado: una herramienta para crear huecos (ranuras) en bloques en los que encajan accesorios, cableado eléctrico y otras comunicaciones internas.

Sierra para metales

Sierra para metales para hormigón celular.

Durante la construcción, los bloques de hormigón celular deberán cortarse muchas veces para obtener elementos adicionales más pequeños. Para estos fines, necesitará una sierra para metales con dientes grandes.

Corner

Cuadrado para cortar hormigón celular.

Para el corte más preciso de concreto aireado en ángulo recto, use un cuadrado metalico.

Mazo de goma

Mazo de goma para hormigón celular

Para que el espesor de la junta adhesiva entre los bloques de hormigón celular sea el mismo y para que el bloque quede exactamente al nivel del edificio, los bloques deben nivelarse golpeándolos con un mazo de goma (mazo).

READ
Reparación de gatos rodantes: repuestos y kit de reparación para reparación de gatos hidráulicos. ¿Cómo repararlo con tus propias manos si tiene fugas?

Captura en hormigón aireado

Captura en hormigón aireado Captura en hormigón aireado

Dispositivo para una transferencia más conveniente de bloques de gas. Resulta especialmente útil cuando se colocan bloques anchos (300-400 mm) y pesados ​​(D600 y superiores).

Taladro (destornillador)

Taladro (destornillador)

Si es necesario hacer agujeros en el hormigón celular para sujetadores, por ejemplo, para anclajes o tacos, entonces es necesario usar herramientas sin impacto para no destruir el material ya frágil.

Es mejor no utilizar un taladro percutor, bastará con un taladro convencional o un destornillador.

Cuerda de construcción

Cuerda de construcción

En mampostería de hormigón celular, el cordón de construcción se usa principalmente para colocar la primera fila de bloques. Se colocan y nivelan dos bloques sobre los cimientos en las esquinas de la casa, después de lo cual se estira un cable de construcción entre ellos, a lo largo del cual se realizará la colocación adicional de esta fila.

Nivel de construcción

Nivel de construcción

Un dispositivo electrónico de alta precisión que emite dos láseres, uno estrictamente vertical y el otro estrictamente horizontal. Los niveles difieren entre sí en las clases de precisión y la potencia del láser.

Cuanto más potente sea el rayo láser, mejor se podrá ver, especialmente en un día claro y soleado. En general, el nivel ayuda a construir planos en ángulo recto.

Nivel de construcción

Nivel de burbuja de construcción

Solo una herramienta indispensable, sin la cual ningún sitio de construcción puede funcionar. Los niveles de construcción son mecánicos (burbuja) y electrónicos. Los diferentes niveles difieren entre sí en términos de precisión. A menudo, cuanto más caro es el nivel, con mayor precisión se muestra.Para colocar hormigón celular, los modelos de niveles de rango de precio medio y bajo son bastante adecuados.

La longitud óptima del nivel de construcción para mampostería es de 80 cm, pero no siempre es conveniente utilizar un nivel largo, hay situaciones, especialmente dentro de la casa, en las que sería preferible un nivel corto (40 cm).

Nivel electrónico de construcción

De los fabricantes específicos de niveles de construcción, le aconsejamos Kapro. No es necesario volver a comprobar y calibrar estos niveles, la precisión es excelente.

READ
Gato neumático de bricolaje: cómo hacerlo en diferentes variaciones
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: