Una selección de trípodes y dispositivos de tercera mano para sostener pequeños dispositivos electrónicos, etc. / Selecciones de productos de Aliexpress y no solo / iXBT Live

Recientemente, la electrónica se ha triturado mucho y no siempre es conveniente hacerlo con sus propias manos cuando se trabaja con tableros pequeños, cables, etc. A veces se necesita ayuda externa para sostener la placa, soldarle un cable, reemplazar algún componente, tomar medidas. Puede prescindir de la ayuda externa utilizando la llamada “tercera mano”, un dispositivo en forma de trípode con abrazaderas, lupas, lámparas y otras comodidades, reunidas en un solo lugar.

En esta colección, solo tales dispositivos, pero en diferentes interpretaciones.

1. El dispositivo más simple, pero que a menudo se encuentra en las mesas de los artesanos.

Un eje con dos abrazaderas y una lupa se fija en una máquina de hierro fundido con juntas articuladas. Las conexiones le permiten girar los cocodrilos y la lupa de aumento 60x (vidrio de 125 mm de diámetro) al ángulo deseado. El dispositivo no es el más avanzado en términos de funcionalidad, pero probablemente debido al bajo precio en los talleres de reparación de electrónica, se encuentra a menudo en las mesas de los especialistas. Dimensiones aproximadas: 70*50*XNUMX

2. La siguiente “tercera mano” es similar a la anterior, pero brinda un grado más de libertad, y las abrazaderas y la lupa se pueden subir y bajar a lo largo del trípode, ajustando la posición y el aumento deseados.

La lente aquí también es de vidrio, pero con un diámetro de 90 mm. Hay estacionamiento para un soldador y una bandeja para cosas pequeñas.

3. Soporte con XNUMX abrazaderas giratorias, XNUMX lentes intercambiables, soporte para soldador y luz LED en cuello de cisne.

Las lentes son de plástico, hay dos. Diámetro 90 y 21 mm, aumento 3,5 y 10 veces, respectivamente. Los cinco LED de retroiluminación se pueden alimentar con 3 pilas AA o con una fuente de alimentación completa de 5 voltios. El eje con abrazaderas se puede mover: puede acercarse al pilar B o empujarlo hacia adelante.

4. Una tercera mano interesante a su manera, pero que no permite fijar el tablero verticalmente.

READ
Los 12 mejores vicios - Ranking 2022 - Top 12

Hay un ajuste del alcance e inclinación de la lámpara y el eje con abrazaderas. Dos lentes acrílicas de 75 y 20 mm de diámetro. La retroiluminación funciona con 3 pilas AAA o USB. Dimensiones 200*95*170 mm. Una placa de acero está integrada en la base para mayor estabilidad. Hay estacionamiento para un soldador.

5. El siguiente aparato es la siguiente versión de la tercera mano anterior.

Ya hay tres lentes acrílicos y bandejas adicionales para cosas pequeñas, lo que a veces es conveniente. Diámetro de la lente 72, 30 y 20 mm. Combinando las lentes y la distancia entre ellas, se puede lograr un buen aumento. La iluminación es proporcionada por 10 LED alimentados por 3 elementos AAA o USB /

6. Trípode iluminado sobre una pata flexible, abrazaderas giratorias y la capacidad de instalar la placa en cualquier ángulo.

Incluye 90 lentes acrílicos. Diámetros de lentes 34, 34 y 2,5 mm. Ampliación 7,5, 10 y 3 veces. Potencia de retroiluminación -XNUMX * AAA o una fuente de alimentación completa. Se encuentran con dos lentes, y el tercero se hace en forma de influjo sobre el más grande.

7. El siguiente accesorio cuenta con un potente grupo de iluminación y una apariencia ordenada.

Aquí, 18 LED y tres lentes con un diámetro de 108 mm (principal), 21 mm (segundo intercambiable) y 30 mm (tercero intercambiable) ayudarán a distinguir los componentes pequeños, dando un aumento de 2,5, 6 y 10 veces. Iluminación tanto en lámparas superiores como inferiores con lentes. Se incluye una fuente de alimentación para retroiluminación o 2 * AA, tendrá que comprarla usted mismo.

8. La siguiente “tercera mano” no tiene luz de fondo ni lupas, pero le permite fijar el tablero o la pieza en casi cualquier posición. Parece futurista, pero las críticas son positivas.

Seis soportes flexibles con cocodrilos se fijan en el marco. Hay bandejas para sujetadores pequeños. Base de aleación de aluminio, peso de construcción 550 gramos.

9. Una opción similar, pero con un montaje más seguro en la mesa y retroiluminación ajustable.

READ
Extractor de rodamientos grande con mango de impacto

Aquí, en lugar de seis titulares, hay cuatro. Lente de 60 mm de diámetro, aumento de 42x. Se utilizaron hasta 11 LED y el control de iluminación tiene 5 posiciones. Alimentado por USB 1,5V/240A. La longitud de las patas de los soportes es de 400 mm, la longitud de la pata de la lámpara es de XNUMX mm.

10. La selección se completa con un dispositivo que yo mismo uso desde hace segundo año. A menudo muy útil.

El eje de tres abrazaderas se puede subir, bajar verticalmente, empujar hacia la cremallera o empujar hacia adelante, así como cambiar el ángulo de las tres abrazaderas al mismo tiempo. Hay estacionamiento para un soldador y se hace correctamente, el soldador no falla. Hay una luz de fondo y lo más importante: se incluyen tres lentes y un mango. Las lentes se pueden montar en un trípode o conectarse al mango y obtener tres lupas completas. Además, en el propio mango se colocan un par de LED y un compartimento para dos pilas AA. A veces muy conveniente. Lentes acrílicas de 90, 75 y 37 mm de diámetro. Aumentos 2,5, 5 y 16 veces. El trípode tiene muy buena estabilidad, viene con adaptador de corriente para iluminación o puede ser alimentado por 4 pilas AA. Liners de buena calidad, sin descuelgues, deformaciones, etc.

Acerca del Autor

Me gusta entender cómo funcionan varios dispositivos, cómo están organizados, identificar debilidades y fortalezas, comparar con otros similares. Contactos para la comunicación sobre temas de cooperación: correo electrónico — inko1973@rambler.ru Skype: inko1973

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

El dispositivo de “tercera mano” es un asistente indispensable para muchos artesanos y artesanos del hogar.

El dispositivo será útil para quienes se dedican al modelado, por ejemplo, al ensamblar un modelo de un edificio o un modelo de equipo. Además, dicha abrazadera será indispensable en el proceso de soldadura de componentes de radio.

READ
Lección de tecnología de copia. Técnicas para copiar un patrón para la fabricación de productos de madera.

Debido a la presencia de elementos estructurales móviles y ajustables, la abrazadera de “tercera mano” le permite fijar de forma segura varias piezas pequeñas en casi cualquier posición.

Las propias “manos” (normalmente al menos dos) que sujetan la pieza pueden ser flexibles o articuladas. Los cocodrilos se utilizan como clips.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Los clips de escritorio con base magnética son muy convenientes en el trabajo (siempre que la superficie del escritorio sea de metal). También a menudo hay accesorios con un soporte pesado.

En el artículo de hoy, consideraremos varias opciones de diseño para abrazaderas de escritorio universales y le diremos cómo hacer una tercera mano para soldar con sus propias manos, en un taller de garaje y hogar.

Tenga en cuenta: para la comodidad de realizar trabajos de soldadura y ensamblaje, el dispositivo también puede equiparse con una lupa, una luz de fondo y un “bolsillo” o un soporte para un soldador eléctrico.

Es posible instalar otros accesorios. Si se utiliza equipo eléctrico, se requiere una fuente de alimentación.

Cómo hacer una tercera mano retroiluminada

La idea de casero pertenece al autor del canal de YouTube KJDOT. El diseño del dispositivo es muy simple, consta de:

  • motivos
  • dos “brazos” flexibles con abrazaderas en los extremos;
  • soportes con luces LED.

Para hacer “brazos” flexibles, el autor usa pedazos de alambre grueso. Mordemos dos piezas de la longitud deseada y les adjuntamos el “cocodrilo”.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

El autor también decidió hacer que el soporte de la luz de fondo sea flexible: lo fabricamos con un cable de un solo núcleo con un aislamiento grueso (en principio, puede usar el cable del que están hechas las “manos”).

Como base, el autor utiliza una pieza de tablero rectangular: un tablero, madera contrachapada, aglomerado o MDF es adecuado para esto.

Cortamos la base de un tamaño adecuado, hacemos marcas y perforamos 3 agujeros: dos, en los lados de la base y uno, en el medio de la tabla (a una distancia de 1 cm de la pared posterior).

READ
Un dispositivo casero para apretar abrazaderas SHRUS, RAIL, etc. — Comunidad de bricolaje en DRIVE2

Insertamos las piezas de alambre preparadas en los orificios perforados, las fijamos con superpegamento (o se puede usar pegamento caliente).

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Después de eso, con un cincel, hacemos un asiento para el conector de la batería Krona. Adjuntarlo con superpegamento.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Conectamos los cables que vienen del conector a la lámpara LED. Adjuntamos la lámpara a la parte superior del estante.

Puede colocar tubos termorretráctiles en los “dientes” de las abrazaderas para que no dañen los cables o las partes blandas durante el proceso de ensamblaje o soldadura.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Para obtener detalles sobre cómo hacer una tercera mano para soldar con sus propias manos, vea el video a continuación.

De las ventajas de este diseño, cabe destacar la facilidad de montaje y el bajo coste, ya que todos los materiales necesarios se pueden encontrar fácilmente en casa o en el taller.

Tercera mano para instalación en tejo

Traemos a su atención otra versión del dispositivo. En este caso, puede prescindir de una base, siempre que haya un tornillo de banco en el taller, ya que el producto casero se colocará entre las mordazas de sujeción.

Para hacer el aplique, necesitarás una tira de metal de 15 cm de largo y dos tubos de 20 cm de largo, soldamos los tubos a la tira de metal, como se muestra en la foto de abajo.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

El autor suelda tuercas en los extremos de los tubos, en los que se atornillarán los pernos. Limpiamos las soldaduras con una amoladora.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

A continuación, necesitamos dos pinzas para la ropa. Perforamos un agujero en ellos para poder ponerlos en un perno. Luego unimos las abrazaderas a los tubos.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

En la siguiente etapa, se debe soldar una pieza de tubería redonda de acero en el centro de la placa de metal en un lado y una placa de metal en el otro. Ponemos una bobina con soldadura en la tubería.

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Sujetamos el dispositivo entre las mordazas de un tornillo de banco y puede ponerse a trabajar. Este diseño es perfecto para soldar cables eléctricos.

READ
Extractor de junta homocinética de bricolaje, extractor de junta homocinética universal de bricolaje, extractor de junta homocinética casero

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Cómo hacer una tercera mano para placas de soldadura y piezas pequeñas

Para obtener detalles sobre cómo hacer una tercera mano para soldar con sus propias manos, vea el video a continuación. La idea pertenece al autor del canal de YouTube Mr SunY.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: