Una llave inglesa con un diseño genial

10 tipos de llaves de Aliexpress para montar tu propia caja de herramientas

La llave inglesa es una sencilla herramienta manual que permite manipular una gran variedad de conexiones roscadas. Se utiliza en casi todas partes: en casa, en el garaje, en la producción y los talleres, en los centros de servicio, en los servicios públicos y en la agricultura.

Existen varios tipos de llaves que se adaptan a diferentes elementos de fijación. Entre ellas se encuentran la clásica llave fija, la llave de estrella, la llave combinada, la llave hexagonal y la llave de tubo, así como los tipos modificados de llave ajustable, llave de tubo y llave de tubo.

En esta selección, echamos un vistazo a los más comunes, que en mi opinión son los modelos más universales.

Llave de anillo universal

Esta herramienta es capaz de sustituir todo el juego de llaves.

Mide 265 mm de largo, 7 mm de grosor y pesa 0,24 kg.

Por un lado, hay una toma pequeña con el borde interior dentado, adecuada para tuercas de 8 a 13 mm, y por otro lado, una más grande para 14 a 22 mm. Hay marcas de tamaño en el cuerpo de la llave.

La herramienta está hecha de acero al cromo vanadio. La herramienta es robusta, duradera, resistente a la corrosión y tiene un mango convencional de fácil agarre.

Llave combinada con carraca y rótula

En un extremo tiene la llave combinada con una bisagra de extremo abierto, y en el otro extremo tiene una llave de carraca con una junta giratoria que puede girar 180 grados.

Haga clic aquí para comprar estas llaves por separado para fijaciones de 6 a 24 mm, o como juego en un estuche de tela o de plástico.

Fabricado en acero al cromo vanadio y resistente a la corrosión.

Estas llaves son adecuadas para su uso en espacios reducidos y lugares de difícil acceso.

Llave dinamométrica

Es una herramienta de precisión, es decir, para aplicaciones que requieren una gran exactitud y el pleno cumplimiento de unos parámetros determinados. Es necesario para apretar las uniones atornilladas a un par de apriete preestablecido, en el que se oye un clic y el par de apriete se libera cuando se alcanza el par establecido.

Tres modelos: 1/4″ (rango de par 5-35 Hm, longitud 280 mm), 3/8″ (rango de par 19-110 Hm, longitud 375 mm) y 1/2″ (rango de par 28-210 Hm, longitud 465 mm).

Fabricada en acero al cromo vanadio y suministrada en un robusto maletín de transporte.

Llave telescópica WORKPRO

La herramienta es muy práctica para quitar y apretar las tuercas de las ruedas en las máquinas.

La herramienta mide 36 cm de largo, y puede extenderse hasta 50 cm con un mango extensible. El juego incluye dos tomas de corriente en cuatro tamaños, 17, 19, 21 y 23.

El mango está recubierto de goma para un mejor agarre y para evitar que la mano resbale. Fabricado en acero al cromo vanadio con revestimiento anticorrosivo.

Un buen objeto para facilitarte la vida.

Llave ajustable universal

Aquí puede encontrar herramientas en tamaños que van desde 14-27 mm, 27-63 mm en negro; 6-22 mm y 22-32 mm en azul.

Estas llaves se ajustan perfectamente a una amplia gama de pernos y tuercas y están fabricadas en acero al cromo vanadio, los amplios dentados también permiten utilizarlas para trabajos de fontanería.

Las herramientas cuentan con caras de mandíbulas dentadas de calidad, un mango de TPR antideslizante en dos tonos, diseño con resorte y bloqueo automático, así como remaches reforzados. El extremo de la cola está afilado y la llave más pequeña es reversible.

Puedes ver una demostración de ellos en acción en la página del vendedor.

Llave ajustable KRAFTOOL (alicates ajustables)

Se trata de una herramienta profesional para realizar una amplia gama de trabajos de precisión en las uniones atornilladas.

READ
El todoterreno para pelar frutas y verduras

Material: acero al cromo vanadio (forjado y endurecido en aceite), alicates endurecidos por inducción.

180 o 250 mm de longitud, tamaño del cuello 36-50 mm.

Mordazas perfectamente paralelas, ajuste rápido y fácil de las mordazas, 20 posiciones diferentes de agarre, aumento de diez veces, diseño sin holgura para un contacto perfecto con el elemento de fijación sin dañar los bordes, suavidad extra y alta dureza para una máxima protección de los elementos de fijación pulidos, diseño perfecto que evita el apriete accidental, mangos resistentes al aceite y a la gasolina.

Estas llaves de alta calidad pueden sustituir fácilmente a todo un juego de otras llaves.

Llave de tubo Stillson

Esta llave se utiliza para atornillar o desatornillar válvulas y tuberías.

Hay dos versiones disponibles: 14″ (con calado de 75 mm, longitud de 325 mm, anchura de 65 mm y peso de 0,9 kg) y 18″ (con calado de 92 mm, longitud de 410 mm, anchura de 82 mm y peso de 1,45 kg).

Las mandíbulas de la herramienta están fabricadas en acero de aleación sólido y, gracias a las ranuras en el interior, tienen un agarre mucho mejor en los perfiles redondos, lo que facilita mucho el trabajo.

llave ajustable y llave mezcladora

La llave ajustable está diseñada para que la distancia entre las mordazas pueda modificarse, permaneciendo una de ellas fija y la otra en movimiento a medida que la rueda gira. Este diseño le permite manipular rápidamente sujetadores de diferentes tamaños.

El minorista dispone de varios modelos que se diferencian por el color, la forma de las mandíbulas y la anchura de la garganta.

También puede encontrar aquí una llave de grifo que puede utilizarse para instalar/reparar rápida y fácilmente su grifo o calentador de agua.

Dos de estas llaves están disponibles en juegos.

Llave de tubo universal

Estas herramientas se utilizan para atornillar y desatornillar elementos de fijación en zonas empotradas o en lugares de difícil acceso a los que es difícil llegar con llaves de estrella o de boca.

Especialmente útil cuando se trabaja en vehículos.

Este modelo cuenta con un cómodo mango de goma antideslizante, cuatro tamaños de encaje diferentes y un bloqueo de bola para la fijación al cambiar.

Longitud total 250 mm, peso 0,468 kg, tamaños de encaje 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17 y 19 mm, apto para 6 tipos de tuercas.

Una gran herramienta multiuso para uso ocasional.

Juego de llaves hexagonales

También son llaves, pero no encajan alrededor de la cabeza del tornillo, sino en la ranura hexagonal. Se utilizan ampliamente para el montaje de muebles, la reparación de electrodomésticos, la reparación de bicicletas, etc.

Las llaves del juego están hechas de acero al cromo vanadio y tienen diferentes colores según el tamaño. Esto es muy conveniente en mi opinión porque los negros ordinarios se pierden fácilmente.

Puede elegir entre 3 variantes: dos en un soporte especial y una en un llavero.

Espero que esta selección le haya resultado interesante y útil, y que haya podido encontrar la herramienta adecuada para usted.

Y justo debajo puedes pinchar en mi canal de Telegram, donde siempre encontrarás la última información sobre las rebajas de Aliexpress, además de que hay artículos diarios con grandes descuentos. Ahora, por cierto, hay un código promocional activo para cualquier mercancía de Aliexpress para todos los usuarios – PLGHUXYA (descuento 250 de 1.250 rublos), pero se agotará rápidamente. Así que pásate por allí y participa.

Una llave inglesa con un diseño genial

Una llave dinamométrica es un accesorio con un mecanismo para medir la fuerza de apriete. La construcción de la llave es una carraca con un mecanismo de medición incorporado en el accionamiento. Esta herramienta se utiliza para apretar los tornillos al par exacto requerido. A menudo se utiliza una carraca con torquímetro integrado para la reparación y el mantenimiento de vehículos, equipos industriales, maquinaria de construcción y maquinaria de alta tecnología. Los cierres demasiado apretados o demasiado flojos pueden salirse, causando daños considerables al mecanismo. Las llaves dinamométricas se dividen en tres tipos:

  • Llave dinamométrica;
  • Límite (de presión o de muelle);
  • Indicador.
READ
Cómo hacer que el motor de tu auto dure 300,000 millas

Las llaves dinamométricas con indicador se dividen en tipo dial, escala y electrónica. Este último tipo se considera el más preciso.

La llave dinamométrica funciona doblando un mango con una escala y una flecha fija. La precisión de estas llaves es del 5-20%. La llave dinamométrica funciona en ambas direcciones, por lo que es muy fácil de usar. Además, el coste de este dispositivo es menor en comparación con otros tipos de llaves.

La gran desventaja de las llaves de torsión es la baja precisión de la medición del par. Además, la llave dinamométrica es incómoda de utilizar en lugares de difícil acceso y requiere el control de la escala, lo que reduce la precisión del par de apriete final.

La llave dinamométrica es adecuada para apretar elementos de fijación que no requieran una precisión especial. Por lo tanto, este dispositivo es muy demandado para los trabajos de reparación en los garajes. Estas llaves no se pueden ajustar. La herramienta pierde su precisión a medida que se desgasta.

La característica principal de la llave dinamométrica es el preajuste del par de accionamiento. El rango de par de torsión es de 0,5 a 150 kilogramos y los tamaños de accionamiento son 1/4″, 3/8″, 1/2″, 3/4″, 1″. Algunas llaves pueden funcionar en ambas direcciones.

El error admisible en las llaves de límite no supera el 8%. Se recomienda comprobar la herramienta en el banco y ajustarla una vez al año. Pero hay que recordar que toda llave dinamométrica tiene un error en la posición final. Por esta razón, la herramienta no debe utilizarse en sus valores máximos para evitar el desgaste. Bajo estas cargas, la llave dinamométrica tendrá que ser revisada y ajustada con mucha más frecuencia que una vez al año.

Una llave dinamométrica funcionará con un error mínimo si tiene valores superpuestos. Por ejemplo, has comprado una llave dinamométrica con un rango de 6-30N*m, pero necesitas apretar las fijaciones entre 10 y 30N*m. En este caso, debería tener una segunda llave con un rango de par de 19-110 N*m. Así, la llave no estará sometida a la máxima carga y no tendrá que ajustarla más a menudo de lo habitual.

En cuanto la llave de límite alcance el par de apriete ajustado, oirá un clic en la empuñadura. El mecanismo de carraca hace que la herramienta sea fácil de manejar: se ajusta el par de apriete necesario y se aprieta el tornillo. Esto permite apretar un gran número de tornillos en poco tiempo sin necesidad de un ajuste que requiera mucho tiempo. La llave dinamométrica es ideal para trabajar en lugares de difícil acceso porque la herramienta no necesita ser guiada por una flecha.

Las llaves dinamométricas indicadoras ayudan a trazar el comportamiento de la fijación. La herramienta tiene una escala integrada con uno o dos punteros, un puntero de ajuste y un puntero indicador. La primera manecilla, la flecha de ajuste, se ajusta al valor de par requerido y la segunda manecilla, la flecha de señal, registra el valor de par actual. Cuando las flechas están alineadas, se alcanza el par de apriete. La llave dinamométrica puede aplicarse a ambos lados de la rosca para roscas a la izquierda y a la derecha.

READ
Consejo útil: Cómo atrapar un topo en el jardín

Las llaves dinamométricas electrónicas garantizan un error máximo del 1%. La herramienta puede ajustarse en varias unidades de par: kg/m, kg/cm, Nm/m, Nm/cm, ft/lb. La llave electrónica también es capaz de compensar la temperatura y memoriza los datos del último apriete. Cuando se alcanza el par de apriete correcto, la llave lo indica mediante una señal luminosa y sonora. Funciona en modo dúplex.

Tipos de llaves dinamométricas: su uso y características de la elección correcta

15 de octubre de 2019

La fiabilidad de los mecanismos no sólo depende de la calidad de los materiales utilizados, sino también del correcto montaje de los conjuntos. En la mayoría de los casos, se requiere el uso de herramientas especializadas para garantizar la fiabilidad de las uniones atornilladas. Esto incluye una llave dinamométrica, y debes familiarizarte con su propósito, tipo y selección antes de comprar una.

¿Qué es una llave dinamométrica y para qué sirve?

Una llave dinamométrica es una herramienta especializada diseñada para determinar el par de apriete de las conexiones roscadas. Esta necesidad evita las siguientes consecuencias negativas:

  • Calidad de apriete insuficiente de las uniones atornilladas
  • Rotura de roscas que imposibilita la unión de los componentes
  • Daños mecánicos en las uniones atornilladas: cizallamiento del anillo o atasco de las caras
  • Sobrecocción y rotura de tornillos

La calidad de las uniones atornilladas depende de los materiales utilizados. En la mayoría de los casos, se utilizan llaves convencionales para apretar las uniones atornilladas. Para ello, la pieza se aprieta con fuerza. Sin embargo, este apriete no siempre es correcto, porque cada persona tiene una cantidad de fuerza diferente. Además, cada tuerca o tornillo del mismo mecanismo puede apretarse a un par de apriete diferente, lo que provoca consecuencias negativas.

Por ello, en dichos mecanismos se indica el par de apriete máximo o recomendado. Estos datos se encuentran directamente en la ficha técnica del mecanismo o conjunto. Apriete los componentes al valor adecuado para garantizar una conexión segura y eficaz.

La llave dinamométrica está diseñada para realizar varias de las siguientes tareas:

  1. Para el apriete de uniones atornilladas y de tornillos en instalaciones eléctricas
  2. En trabajos en vehículos y otros medios de transporte. Se presta especial atención al apriete de las uniones atornilladas en el motor
  3. Apriete de las uniones roscadas de las mangueras de agua y gas
  4. En la unión de tuercas de sombrerete en la transición de tubos de cobre y plástico

El trabajo con las herramientas en cuestión no sólo evita que se dañen las piezas e incluso la maquinaria, sino que también garantiza su funcionamiento seguro y correcto. La seguridad depende de la fiabilidad y el correcto funcionamiento, por lo que debe decidir por sí mismo si necesita una llave dinamométrica para su hogar.

Llaves dinamométricas: su construcción y componentes

Por su diseño, las herramientas en cuestión son de distinto tipo, pero el principio de su funcionamiento es el mismo. Para entender cómo funcionan las llaves dinamométricas, hay que conocer su construcción. La construcción consta de los siguientes componentes:

  1. El mango con el mecanismo de torsión integrado
  2. la toma de corriente para el montaje de las brocas
  3. El mecanismo de medición del par de apriete consiste en un muelle que se utiliza para apretar las uniones atornilladas a un par de apriete definido
  4. regulador para ajustar el valor adecuado de la fuerza de prensado
  5. Escala de medición – no se incluye en todos los modelos. Se utiliza para determinar el par de apriete de una unión atornillada

En la siguiente foto se muestra un esquema de los principales componentes.

La herramienta se utiliza sobre todo en los talleres de automoción. Esta herramienta se diferencia por el tamaño de la palanca, que se utiliza para aplicar la fuerza. Otra diferencia es el tamaño de las escuadras, que permite encajar la herramienta con las tomas correspondientes.

READ
Cómo pintar pinzas de freno sin quitarlas

La fuerza de apriete se mide en Newton por metro. Los fabricantes ofrecen herramientas con un límite de fuerza de sujeción de 5 a 25 Nm, y de 140 a 2.000 Nm. Una vez comprendida la construcción de la herramienta, centrémonos en el funcionamiento de los instrumentos.

Cómo funcionan las llaves dinamométricas

Para entender por qué se necesita una llave dinamométrica y apreciar la utilidad de esta herramienta, es necesario comprender cómo funciona. Hay que tener en cuenta de entrada que un par de 10 Nm equivale a 1 kg. La designación “metro” indica que la fuerza aplicada se consigue mediante el uso de una palanca con una longitud de 1 metro. Este es el principio que marca la escala de las herramientas en cuestión.

Pasemos ahora a examinar el principio de funcionamiento de la herramienta en cuestión. El principio de funcionamiento es el uso de un muelle de alta precisión, que determina la fuerza de sujeción adecuada de la pieza.

  1. La compresión del muelle mediante un regulador aumenta la fuerza
  2. La fuerza se transfiere a un conjunto de trinquete, al que se sujeta un cabezal del tamaño adecuado.
  3. En cuanto el par de apriete de la tuerca o el tornillo alcanza el valor establecido, la llave empieza a girar en vacío (como una carraca).
  4. Finalmente el maquinista sabe que la unión atornillada se ha apretado al par especificado en la herramienta

Un papel principal en la herramienta lo desempeña el muelle, que se utiliza para fijar el valor adecuado de la presión de contacto. El muelle se distingue por su gran precisión y fiabilidad. Para comprobar el valor de la tensión ajustada, las herramientas están equipadas con una escala con graduaciones. El par de apriete de todas las uniones atornilladas puede comprobarse en esta escala.

Una vez que entiendas cómo funcionan las llaves dinamométricas, debes saber qué tipo de llaves dinamométricas hay antes de elegir una.

Qué tipos de llaves dinamométricas existen y en qué se diferencian

Los tipos de llaves dinamométricas considerados se dividen en tipos según sus respectivas indicaciones. Conocer los tipos de llaves dinamométricas que existen es esencial para elegir la adecuada para el trabajo que se va a realizar. Hay que tener en cuenta que las herramientas en cuestión son bastante caras, por lo que si necesitas utilizar el dispositivo, debes elegirlo en consecuencia.

Existen los siguientes tipos de llaves dinamométricas:

  1. Las versiones más sencillas con par de apriete preestablecido: el rasgo característico de estas herramientas es que están diseñadas para trabajar sólo con un parámetro de fuerza de apriete. Las herramientas están pensadas para ser utilizadas con un fin específico. El par de apriete preestablecido elimina la necesidad de un regulador. El usuario no puede ajustar la herramienta a un par determinado. Esto no es sólo una desventaja, sino también una ventaja, ya que la vida útil de la herramienta aumenta debido a la falta de un regulador. Esto tiene la desventaja de que la herramienta sigue siendo de categoría especializada.
  2. Los ajustadores de par son uno de los productos más populares, y deben su popularidad a un mecanismo de ajuste especial. Este mecanismo se utiliza para ajustar la tasa de muelle. Estas herramientas suelen estar equipadas con varias extensiones, cabezas de carraca y un juego de brocas de cuerno. La disponibilidad de un regulador permite utilizar las herramientas en diversos campos de aplicación. Una desventaja de la herramienta es que no es posible determinar el par de apriete en la respectiva conexión roscada, lo que se debe a la falta de un indicador de cuadrante
  3. Con indicación de aguja: los instrumentos están equipados con una escala en la que se puede leer el par de apriete de las uniones atornilladas y de los tornillos. Esto permite no sólo controlar el par de apriete de los tornillos y tuercas, sino también apretarlos sin necesidad de preajustar el par adecuado. El par de apriete se puede leer directamente en el puntero. Una desventaja de la herramienta es que el reloj comparador no siempre es accesible cuando se utiliza la herramienta. Esta es la razón por la que las herramientas no han sido muy populares. Sin embargo, su ventaja indiscutible es la máxima precisión en el ajuste del par de apriete a décimas o incluso centésimas de Nm
  4. Con pantalla digital, una versión mejorada de los relojes comparadores que, en lugar de tener un indicador de esfera, tienen una pantalla electrónica para mostrar los valores correspondientes. La ventaja de estos medidores es que, además de ser muy precisos, el técnico no necesita leer los valores indicados por la flecha. Esto no sólo tiene implicaciones positivas en la facilidad de uso del instrumento, sino que también aumenta su precisión
  5. Los manómetros combinados son un tipo de instrumento que no sólo tiene una pantalla de puntero, sino también una digital. La pantalla del puntero muestra constantemente la fuerza que se está aplicando, mientras que la pantalla electrónica muestra los valores exactos del par
READ
Cómo hacer alicates redondos a partir de alicates rotos

Los instrumentos más caros son los de tipo combinado, por lo que son muy raros. En el caso de las aplicaciones de automoción, es aconsejable utilizar manómetros con controladores de par adecuados. Para obtener resultados de alta precisión, deben utilizarse instrumentos con indicadores de cuadrante y pantallas digitales. Puede comprar los modelos adecuados de herramientas en la tienda online de Cylinder, que ofrece una gran variedad de herramientas diferentes.

Tipos de llaves dinamométricas según su aspecto

Las herramientas consideradas se dividen en tipos no sólo por la forma en que se muestra el par, sino también por su forma externa. Son de los siguientes tipos:

  1. Llaves dinamométricas con destornillador: tienen la apariencia de un destornillador y se utilizan para trabajar en electrónica y otros elementos frágiles diversos y no sólo. Su ventaja es que pueden utilizarse para garantizar el par de apriete adecuado para los tornillos, tornillos y tornillos autorroscantes. Están disponibles principalmente con reguladores para ajustar el par de apriete adecuado
  2. De mano: consiste en un mango oblongo con una broca intercambiable. Pueden utilizarse para apretar tuercas y uniones atornilladas
  3. Industrial: herramientas especializadas para su uso en la industria. Se caracterizan por su gran tamaño, alta precisión y fiabilidad

Sólo en raras ocasiones es necesario apretar los tornillos con la cabeza del destornillador hasta el par de apriete requerido. Si surge esta necesidad, un destornillador con mecanismo de torsión integrado es la elección correcta. En el catálogo de la Tienda Online de Cilindros encontrará una amplia gama de las herramientas en cuestión de varios fabricantes. Si usted es un artesano que se precie, entonces debe tener en su arsenal entre las herramientas la herramienta adecuada llamada llave dinamométrica.

Qué puntas de llave dinamométrica existen

Si se prevé el uso frecuente de una llave dinamométrica, es aconsejable elegir modelos que vengan con vasos intercambiables. Disponer de tomas intercambiables tiene un efecto negativo en el coste de la herramienta, pero elimina la necesidad de comprar dispositivos para los respectivos tipos de fijaciones.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: