Una forma única de resolver el problema de los arcos podridos sin soldar en el VAZ 2115! Arcos de hojalata — LADA 2115, 1.6 litros, año 2009 en DRIVE2

¡Una forma única de resolver el problema de los arcos podridos sin soldar en el VAZ 2115! Arcos de hojalata

No he visto este método en Internet, al menos en nuestros autos domésticos. Vi un par de videos en Internet, por ejemplo, de esta manera le hicieron un hueco a un Honda. La reparación es muy costosa, requiere mucho tiempo y mucho tiempo, no la he hecho hasta el final por razones objetivas. Mi método en términos de tecnología difiere de los propuestos en Internet en términos de tecnología. Recomiendo estudiar, espero críticas objetivas y buenos consejos de los maestros.

Foto en el libro de registro LADA 2115

Foto en el libro de registro LADA 2115

La resistencia a la corrosión siempre ha sido un punto débil en nuestra industria automotriz, pero la familia de automóviles Samara 2 es quizás el ejemplo más llamativo de una colección de deficiencias y existencias. Como dijo uno de mis conocidos, el conductor del modelo 14, los conductores de las latas hicieron más por su automóvil que los trabajadores de la fábrica. Agregaré por mi cuenta: nuestro viejo nueve de 20 años estuvo en el lote incautado durante seis meses, en una tierra baja con aire húmedo (debido al río), bajo la lluvia. En el capó arrugado, la pintura se ha desprendido bastante, casi un tercio de la superficie. ¡Y después de 6 meses de inactividad, aparecieron puntos rojos apenas perceptibles con rastros de agua oxidada! ¡Sin podredumbre, sin óxido grave en el hierro desnudo! Pero de eso no se trata la historia. Este año, 2115 estuvo cerca de la casa en la nieve, la mayoría de las veces en la humedad. El agua entró en el baúl a través de un sello muy desgastado, formando hielo en las cosas del baúl. En la primavera, el agua se derritió, formando humedad. Como resultado, los arcos se pudrieron gravemente.
El trabajo requirió una gran cantidad de soldadura: 3 barras de soldadura POS-40 (600R); 4 barras de soldadura POS-30 (570R); soldar D=2mm POS-40 2 uds (160R); soldador con una gran picadura (capacidad de calor): al menos 100 vatios, mejor más potente; ácido de soldadura 2 piezas (110R); espátula de hierro fino (para evitar la pérdida de calor al trabajar con hojalata, utilicé un trozo del mismo hierro con el que hice los parches, lo sujeté con unos alicates; taladro; cortador para taladro (hecho de un perno 12, girándolo a un hemisferio, luego hizo varios cortes profundos con una sierra para metales, endureció con un mechero y eliminó – calentando hasta enrojecer – en aceite – repita 3 veces, después de enfriar, engrase y fácilmente, en el reverso, caliente hasta que el aceite hierva apagado, luego enfriado al aire); dos cilindros de gas (200R); boquilla para cilindro con encendedor piezoeléctrico (250R); amoladora angular amoladora angular; boquilla de pulido de grano fino (125R); boquilla de corte (35R); acetona y aguarrás (125R); masilla bituminosa de goma en lata (250R); guardabarros trasero (600R); zincar para lugares inaccesibles (240Р); aspiradora potente; tijeras de metal; cortaalambres; cartón de debajo de las cajas, un lápiz suave, una buena cuchillo y un conjunto estándar de herramientas para cosas pequeñas.

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Foto en el libro de registro LADA 2115

Primero debe limpiar la superficie con una amoladora angular y una boquilla especial. El metal, que se ha vuelto muy maleable y blando debido a la corrosión durante la limpieza, debe eliminarse con un cortador de alambre o unas tijeras ordinarias, porque. no podrá realizar la función de carga. Procesamos la superficie restante con ácido de soldadura y estaño con un soldador. En este caso, en este caso, se utiliza la marca de estaño para soldar POS-40 (40% estaño, 60% plomo). La lata se compra en una tienda de automóviles, en casos extremos, en una tienda para el hogar, porque. el estaño para componentes de radio, incluso de la misma marca, es fluido, procesado con gran dificultad.
Después del estañado, el metal se volvió un poco más fuerte, ahora es necesario limpiar el arco interior con un cortador. Después de terminar el tratamiento con un sharozhka, es necesario rociar con zinc. Ahora es el momento de limpiar el arco de varios escombros y óxido. Con un punzón, rompemos los copos de centeno, limpiamos las juntas y luego eliminamos toda la escoria con una aspiradora con una boquilla estrecha preinstalada. Después de terminar el trabajo, cubrimos los lugares en el interior del arco con grasa Litol-24, porque. no es fluido, resistente a temperaturas elevadas (todavía fluía por el arco, al menos al final del trabajo, a través de la ventana del maletero no vi el pastel que apliqué).

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El primer parche no lo corté en forma de agujero, simplemente corté un trozo de chapa de hierro a medida, lo limpié, lo estañé por ambas caras con estaño POS-40, incluidos los bordes del parche, luego lo doblé a adaptar. Puse este parche por la ventana del maletero, soldé un alambre de cobre de un solo núcleo de 1 mm, até el otro extremo al pie, lo arrastré manualmente con un destornillador plano, golpeando ligeramente con un martillo y tirando del alambre con el pie, arrastró el parche exactamente hasta la junta de soldadura. Luego, presionando el parche del tronco, lo agarramos con soldadura POS-40, luego, con la ayuda de la lata POS-30 y un soldador, rellenamos gradualmente la irregularidad con piezas. El soldador, que fue proporcionado por un vecino bondadoso, toma la lata POS-30 con mucha dificultad, por lo que es suficiente para tirar en pedazos, porque. en el futuro trabajaré con un soplete y una espátula.

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En la foto, el soldador con el que trabajo también tiene una espátula y unos alicates cerca. La espátula debe estar oxidada para que no se le pegue el estaño, para ello basta encenderla con un soplete. Dos barras de soldadura se encuentran a un lado: angular, marca POS-40 y envuelta en un círculo POS-30. POS-40 tiene un tinte metálico más claro y se puede rayar con la uña. POS-30 es más oscuro, más duro, el punto de fusión es significativamente más alto que el de POS-40 debido al alto contenido de plomo.

Luego, con una espátula y un soplete, derretimos las gotas en la superficie y las nivelamos, fusionando de manera confiable la placa con el cuerpo de hierro y alcanzando gradualmente la forma de fábrica del cuerpo, colocando capa por capa. ¡ES IMPORTANTE SABERLO! ¡El fuego del soplete se dirige a la espátula! En ningún caso debes dirigir fuego abierto al cuerpo, porque. ¡El metal delgado de mala calidad del que está hecho el cuerpo del automóvil no puede disipar el calor de un soplete! Simplemente se quema como una espátula. Además, es posible derretir una capa de estaño, el resultado de muchas horas de trabajo minucioso. En 12 horas cerré este agujero.
El atento pudo notar un pequeño agujero a la izquierda de este grande. Este parche no sería capaz de cerrarlo, porque. se topó con un arco. En montones, mordí un pequeño trozo de lata POS-30 y lo partí ligeramente por la mitad con un martillo, luego alisé el residuo con un soldador hasta obtener una superficie plana, luego lo fusioné con una espátula y un soplete en la superficie. Terminado el primer día de trabajo.

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A continuación, queda por soldar un agujero más grande y más largo. tomamos una caja de cartón de debajo de la caja, luego, con toda nuestra fuerza, la presionamos en el orificio, rodeamos la forma resultante con un lápiz, la recortamos y preparamos el parche. Ya estaba insertado desde el exterior, moviendo un alambre de cobre soldado a la superficie. De la misma manera, cerré el agujero a una superficie plana.

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Después de lijar hasta obtener una superficie perfectamente plana. A continuación, debe soldar la lata número 40 en aquellos lugares donde no golpeó.
Tal superficie plana no es necesaria en ningún caso, porque. ni las imprimaciones epoxi ni las acrílicas están diseñadas para reaccionar con el estaño. Sí, sí, a pesar de todo, la masilla es necesaria.

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ZY Respuestas a posibles preguntas.
– ¿Los puntos de soldadura del arco y la parte exterior de la carrocería están cubiertos de óxido?
Responder. Cubierto, quité el plástico y cepillé el óxido, estañado de la misma manera. Limpiado sin protección de las vías respiratorias, me siento con alergias, necesito un respirador.

¿Por qué no lo hiciste con fibra de vidrio y pegamento?
Responder. El coche no está a la venta, para uso personal. El estaño no permitirá que el hierro se pudra, especialmente porque procesaré el interior con pushsal en el futuro.

Me gustaría advertirle que esta reparación lleva mucho tiempo y es costosa, y ningún servicio lo hará por usted. Seguramente — metal con metal. ¡Suerte y paciencia a los que quieran repetir!

Sin soldadura, reparamos enormes agujeros oxidados en la carrocería de forma rápida y económica.

Los propietarios de automóviles más antiguos se enfrentan al problema de la aparición de agujeros oxidados en los umbrales, arcos y puertas, lo que estropea en gran medida la apariencia del automóvil. En el buen sentido, tales lugares deben limpiarse y soldarse, pero para esto es necesario tener soldadura eléctrica o dinero extra para pagar la carrocería. Si nada de esto está disponible y no desea conducir un automóvil podrido, entonces puede resolver el problema con sus propias manos de manera muy económica y rápida. Ofrecemos una forma simple pero temporal de redecorar el cuerpo.

Sin soldadura, reparamos enormes agujeros oxidados en la carrocería de forma rápida y económica.

Materiales:

  • desengrasante o solvente;
  • espuma de poliuretano;
  • cinta de enmascarar;
  • masilla para coches de arranque y acabado;
  • imprimaciones, pinturas y barnices para automóviles en aerosol.

El proceso de reparación y pintura de agujeros oxidados en la carrocería de un automóvil

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Si se trata de un umbral podrido, se debe colocar cartón debajo de él desde abajo, creando una restricción y espumando todo el orificio con espuma de montaje.

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Es importante soplar la mayor cantidad de espuma posible, comenzando desde arriba, para garantizar que haya suficiente área de contacto para una buena adherencia. Para que espese se debe apoyar con cartón y dejar endurecer.

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Cuando la espuma se seque, debe cortarla con un cuchillo afilado, dando forma al plano de la parte faltante del cuerpo. Luego, debes moler el resto de los champiñones, debajo de los cuales hay metal vivo.

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Los pequeños orificios completamente pasantes en las puertas se dejan como están, solo necesitan limpiarse hasta que brillen.

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Después de eso, se requiere separar la parte reparada del cuerpo de la tira normal de cinta adhesiva adhesiva.

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En lugar de un orificio pasante en las puertas, se aplica masilla en ambos lados. Se seca rápidamente, por lo que debe aplicarse rápidamente, de forma brusca y en exceso.

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La superficie secada masillada se pule. Después del procesamiento, debe volver a enmasillarse, pero con una masilla de acabado, y cuando se enfríe, lijarlo con una suavidad de cero a perfecta.

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Después de haber restaurado completamente la superficie del cuerpo, cubra la moldura con cinta adhesiva y cubra la rueda cerca del área reparada con un paño grueso o una película. Luego, el área restaurada se desengrasa y se cubre con imprimación de una lata de aerosol.

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Cuando se seca, la rugosidad resultante se pule con lija cero. Después de eso, se aplica una fina capa de pintura. Es mejor no rociar mucha pintura a la vez para que no queden manchas. Cuando se seca, si se requiere, se aplica una capa de barniz.

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Si los materiales de pintura se eligieron para que coincidieran, entonces es muy difícil notar que el cuerpo en este lugar fue reparado muy difícilmente, incluso si miras específicamente. Este método es extremadamente simple, pero menos duradero que las reparaciones con soldadura; sin embargo, el automóvil se verá completo y bien cuidado durante una temporada o incluso varias.

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