Un viejo taladro de mano: lo que puede hacer usted mismo con él – Mis herramientas

Un taladro manual es una herramienta de perforación sin problemas que gozó de gran popularidad hace medio siglo. Tan pronto como aparecieron los taladros eléctricos, la demanda de dispositivos portátiles disminuyó, pero no desapareció por completo. Hoy, esta herramienta probablemente esté acumulando polvo en el garaje, y todos se preguntan qué se puede hacer con un taladro de mano viejo. Puede intentar vender la herramienta, pero tómese su tiempo, no puede obtener más de 100 rublos por esta herramienta, pero al hacer productos caseros útiles, obtiene una unidad única. Lo que se puede hacer con la herramienta en cuestión, lo consideraremos con una descripción detallada.

Datos interesantes sobre el taladro de mano.

La herramienta en cuestión, desde su invención, se ha utilizado activamente para taladrar estructuras de madera y metal, y tal dispositivo no está destinado a taladrar hormigón. Esto se debe al hecho de que el dispositivo no tiene una función de impacto, por lo que es casi imposible perforar un agujero en el concreto con una herramienta de este tipo. Sin embargo, los artesanos del hogar encontraron una salida a la situación. Durante la perforación del hormigón, se aplicaron golpes de martillo periódicos en el talón, lo que permitió que la broca se moviera hacia el material.

Taladro manual que hacer

El principal inconveniente de la herramienta es conocido por todos los que alguna vez han tenido que usarla. Se encuentra en la necesidad de esfuerzo físico. Mientras que perforar madera requería poco esfuerzo, cuando se trabajaba con metal y concreto, se necesitaban al menos varias horas para lograr resultados.

Es divertido! La ventaja que conserva un taladro manual aún hoy radica en la autonomía de la herramienta. No requiere conexión eléctrica y no tiene baterías removibles. Por eso, cuando vayas al campo o cuando trabajes en el campo, no olvides llevar contigo un taladro de mano.

El principio de funcionamiento de la herramienta en cuestión es simple y consiste en transferir manipulaciones rotacionales desde el mango hasta el portaherramientas a través de un par de engranajes. Los engranajes contribuyen a aumentar la velocidad de rotación del cartucho, pero al mismo tiempo disminuye la fuerza del momento. Un diseño simple y sin complicaciones hace que la herramienta en consideración no solo sea fácil de mantener, sino también duradera. Todo lo que se necesita para prolongar la vida útil es controlar la cantidad de lubricante en los engranajes de la herramienta.

Entonces, si recuerda el diseño del mecanismo del taladro manual, así como lo que es, entonces es hora de descubrir qué se puede hacer con esta herramienta.

Herramienta para atornillar y desatornillar tornillos largos

Para desatornillar o atornillar un tornillo autorroscante largo en un árbol, deberá hacer un gran esfuerzo. Si ha intentado hacer esto con un destornillador o un taladro eléctrico, entonces sabe que es bastante difícil hacerlo. Para un cierto rebaje, el tornillo autorroscante “entrará” en la madera, sin embargo, es casi imposible apretarlo con herramientas completamente eléctricas. También es extremadamente difícil hacer esto manualmente, por lo que debe llamar a un taladro de mano viejo para obtener ayuda.

READ
Cómo hacer una tapa de bricolaje en un tubo de chimenea: dibujos y tipos de accesorios

Qué hacer un destornillador con un taladro manual

No es necesario modificar la herramienta para atornillar o desatornillar tornillos autorroscantes largos. Solo es necesario sujetar un poco en el portabrocas del dispositivo del tamaño apropiado y ponerse a trabajar. La eficiencia de usar una herramienta manual al atornillar tornillos autorroscantes largos es un orden de magnitud mayor en comparación con los destornilladores de baja potencia y los taladros eléctricos de alta velocidad.

Es divertido! Lograr el resultado depende de la correcta elección de las puntas para la cabeza del tornillo autorroscante atornillado.

Hacer una boquilla para un destornillador con un taladro manual

Pocas personas saben lo que se puede hacer con un taladro viejo, así que tómese su tiempo para desechar o vender esta herramienta invaluable. A partir de él, puede hacer un dispositivo para un destornillador, que está diseñado para atornillar y desatornillar varios sujetadores. Pueden ser no solo tornillos autorroscantes largos, sino también pernos con tuercas. El secreto de este dispositivo es que puede hacer algo muy útil con un taladro viejo, que le permitirá llegar a lugares difíciles de alcanzar, y luego desenroscar los sujetadores.

El principio de fabricar una boquilla o accesorio para un destornillador a partir de un taladro manual es realizar las siguientes manipulaciones:

  1. Para empezar, liberamos la herramienta de detalles innecesarios. Para ello, retire el cartucho de la herramienta, así como el mango.
  2. También se desmonta el talón de empuje, que no es necesario en el nuevo dispositivo.
  3. El eje en el que se encontraba el cartucho tiene un diámetro bastante grande. No funcionará instalar un eje de este diámetro en el mandril del destornillador, por lo que procedemos a pulirlo.
  4. Se recomienda rectificar el eje para reducir su diámetro en un torno. No se recomienda el uso de una muela abrasiva o una amoladora para tales fines, ya que la molienda resultará ser desigual.
  5. Para rectificar el eje en un torno, primero deberá desmontarse de la herramienta. No es difícil hacer esto. En el mecanismo, cerca del engranaje cónico, que está plantado en el eje, hay un orificio con una chaveta. Esta chaveta debe ser golpeada, separando así el engranaje del eje.
  6. Después de rectificar el eje a 8-10 mm en un torno, debe instalarse en su lugar, sin olvidar el chavetero. El eje es de acero templado, por lo que antes de rectificarlo se recomienda realizar un tratamiento térmico (calentarlo con soplete)
  7. El eje es accionado por un cojinete de bolas que se puede lubricar para prolongar su vida.
  8. La primera parte del trabajo está hecha. El eje que se ha rectificado se utilizará como dispositivo de transmisión en el nuevo accesorio. El elemento de trabajo en el dispositivo será el eje en el que se fijó el mango.
  9. El segundo eje tiene una forma hexagonal específica, que también debe procesarse para poder colocarle cabezas huecas u otras boquillas. La opción más fácil es hacer un cuadrado a partir de la forma hexagonal de la protuberancia final para fijar las cabezas.
  10. Esto se puede hacer con una amoladora y una rueda de corte. Al mismo tiempo, solo se pueden instalar cabezas para atornillar y desatornillar conexiones atornilladas en dicho eje.
  11. Si planea usar el dispositivo para otros fines, entonces se pueden cortar hilos en el eje, después de hacerlo cilíndrico y girarlo al tamaño deseado
  12. Es necesario atornillar el portabrocas en la rosca cortada, en la que se pueden instalar varias boquillas: brocas, mezcladores, taladros, cortadores, etc.
  13. Tenga en cuenta también que para instalar el portabrocas en el eje secundario del accesorio, también deberá cortar una rosca interna para la fijación de control del portabrocas.
  14. Al final de la fabricación del dispositivo a partir de un taladro manual antiguo, es necesario cortar la parte restante en la que se colocó el pie de tope.
  15. Después de eso, el dispositivo casero está listo para usar. Queda por arreglarlo en el mandril del destornillador y probar
READ
Soportes para tablas de cortar de escritorio en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40NOG

La ventaja de tal dispositivo es aumentar la fuerza del momento. Un destornillador impulsa un engranaje de pequeño diámetro que transmite fuerza a un engranaje grande. Un engranaje pequeño está unido al engranaje grande, que transmite fuerza al segundo engranaje grande, en el que se encuentra el eje secundario, lo que reduce la velocidad de rotación, lo que significa que aumenta el momento. Como resultado, el dispositivo le permite desatornillar y romper conexiones atornilladas atascadas y oxidadas. Sin embargo, no olvide que el papel principal lo desempeña un destornillador, que debe tener la reserva de energía necesaria, de lo contrario, su motor puede sufrir.

Qué hacer con el dispositivo resultante de un taladro

¿Cuáles son las ventajas de una boquilla de un taladro viejo en un destornillador?

Habiendo descubierto qué se puede hacer con un taladro manual obsoleto, debe descubrir las ventajas de este dispositivo. Estas ventajas incluyen:

  1. El par se incrementa en 6-7 veces. Esto significa que la fuerza del destornillador aumenta tantas veces
  2. Capacidad para acceder a pernos y tuercas que se encuentran en lugares de difícil acceso
  3. Para la fabricación de accesorios, no se necesitarán materiales adicionales, ya que todo se puede hacer a mano.
  4. No es necesario comprar consumibles

Además del hecho de que el dispositivo se puede usar para atornillar y desatornillar sujetadores y tornillos grandes, el dispositivo también le permite apretarlos y desatornillarlos rápidamente. Definitivamente estará satisfecho con este dispositivo. Cómo hacerlo se muestra en detalle en las instrucciones de video a continuación.

¿Qué más se puede hacer con un viejo taladro de mano?

Lo anterior describe el proceso de elaboración de un producto casero a partir de un viejo taladro tipo dos velocidades, el cual tiene 4 engranajes. Sin embargo, también hay dispositivos de una sola velocidad que también se pueden usar para hacer productos caseros. A partir de este tipo de herramienta, puede hacer un destornillador, cuyo trabajo se realiza con una mano. Esto es muy conveniente cuando la manecilla de segundos está ocupada. Tal dispositivo se llama giro rápido, y el principio de su fabricación es el siguiente:

  1. Tome una abrazadera vieja o suelde un marco en forma de U en el que se ubicarán los componentes caseros
  2. En un lado, suelde un mango fijo, así como un gatillo móvil (de acero de al menos 1,5 mm de espesor), que está conectado a ¼-1/5 del engranaje cónico de la herramienta
  3. En el otro lado del marco en forma de U, se adjunta un eje, en el que se fijan el cartucho y el engranaje cónico, conectado al semi-engranaje desde el gatillo.
  4. Cuando presiona el mango, el cartucho se mueve debido a la transferencia de torque
  5. Se fija un bit con el tipo apropiado en el cartucho, después de lo cual puede ponerse a trabajar
READ
Llaves universales para amoladoras angulares comprar barato en Moscú con entrega en tienda online|Compumir

Este producto casero tiene un inconveniente: esta es la necesidad de desconectar la broca del sujetador para devolver el mango a su posición original. Un ejemplo de tal invención se muestra en la foto a continuación.

Hecho en casa con un taladro manual.

Hacer una máquina para enrollar bobinas a partir de un taladro.

¿Qué más se puede hacer con un viejo taladro manual que ha estado acumulando polvo en el garaje durante más de 10 años? Por supuesto, puede hacer un dispositivo simple que le permita enrollar bobinas. Puede enrollar no solo hilos y cuerdas, sino también alambre, por ejemplo, al rebobinar motores eléctricos.

El diseño de una máquina de este tipo es muy simple, y para su fabricación deberá utilizar los siguientes dispositivos:

  1. Vice: se les adjunta un mango fijo o un tope de herramienta, ubicado en una posición horizontal
  2. Un bloque de madera del tamaño adecuado, que se encuentra cerca del cartucho. Esta barra actúa como tope, manteniendo la herramienta en posición horizontal.
  3. Se adjunta una bobina u otros dispositivos al portaherramientas, sobre el cual se enrolla el material: alambre, cuerda, hilo, etc.

Una foto de dicho dispositivo se muestra en la foto a continuación. Si fija una muela abrasiva en el mandril, la herramienta se puede utilizar como afilador manual.

Qué hacer con un taladro manual bobinas de bobinado

Máquina de perforación de un taladro de mano

Para que el viejo taladro no quede en el estante del garaje, se propone hacer una máquina perforadora manual. La ventaja de una herramienta de este tipo es que siempre se puede hacer un agujero con precisión en madera, vidrio, plástico, metal e incluso baldosas de cerámica, utilizando los tipos de taladros adecuados. El principio de fabricación es simple y radica en el hecho de que primero debe hacer una cama con un marco móvil en el que se instalará una herramienta manual.

  1. Para la fabricación, necesitará una tabla, esquinas de metal y guías cilíndricas, por ejemplo, espárragos en los que necesita moler los hilos. La longitud de los espárragos afecta la cantidad de movimiento de la herramienta.
  2. Primero, se hace la base, a la que se unen los montantes, ubicados directamente en un lado de la cama de madera.
  3. Se perforan agujeros en las esquinas para los montantes.
  4. Estas esquinas con agujeros se colocan sobre montantes.
  5. Se adjunta una tabla de madera del tamaño apropiado a las esquinas, que servirá como base para fijar la herramienta.
  6. El taladro está instalado y fijado a la parte móvil.
  7. Para un movimiento suave de la cama, se realiza un pestillo que actúa sobre el pasador, limitando así el movimiento de la cama móvil.
READ
Calefacción de garaje — DRIVE2

El diseño del dispositivo puede ser diferente, y todo depende de su propio ingenio, sin embargo, el principio de crear un invento de este tipo con sus propias manos se muestra en la foto a continuación.

Máquina de perforación de un taladro viejo

Hacer un trinquete con un viejo taladro de mano

El abanico de posibilidades de la herramienta no acaba ahí. También puede hacer una llave de trinquete útil con un taladro de mano viejo e innecesario. Además, se puede utilizar como una llave normal, es decir, apretar a mano o junto con un destornillador.

Boquilla para un destornillador de un taladro.

Para hacer una herramienta, necesitará dos engranajes cónicos y un eje de un taladro, así como tubos de acero, placas y una máquina de soldar. El proceso de fabricación de la herramienta se muestra en detalle en el material de video. El resultado es una herramienta manual versátil que definitivamente es más fuerte que las llaves de trinquete modernas.

Como puede ver, un taladro manual es una herramienta bastante interesante con la que puede hacer varios productos caseros, ampliando las posibilidades y simplificando su trabajo. Si se le ocurre algo más que se pueda hacer con un taladro manual, asegúrese de hacérnoslo saber, ya que ayudará a las personas a usar la herramienta obsoleta para nuevas implementaciones de nuevas acciones.

Qué se puede hacer con un taladro de mano viejo: dispositivos interesantes

Un taladro manual es una herramienta muy popular antes de la llegada de las herramientas eléctricas. Cada maestro que se precie en su arsenal tenía al menos uno de esos ejercicios, que era simplemente un asistente indispensable. Pero tal herramienta tiene un inconveniente importante: es la necesidad de usar fuerza física. Hoy, tales herramientas han sido reemplazadas por otras más racionales: taladros eléctricos y destornilladores inalámbricos. Han aparecido nuevas herramientas, pero ¿qué pasa con los viejos taladros manuales? Quien tenga un taladro manual de la época de la URSS en el garaje, no se apresure a deshacerse de él. Hay algunas cosas útiles que puede hacer con esta herramienta. Este artículo explorará varias ideas.

La apariencia y el principio de funcionamiento del taladro.

Características de un taladro manual.

El taladro manual fue creado para perforar agujeros en varios tipos de materiales: madera, plástico y metal. El principio de funcionamiento se basa en un par de engranajes de diferentes diámetros, lo que le permite aumentar la velocidad de rotación, lo que hace que la herramienta sea muy adecuada para taladrar. Es gracias al mecanismo de engranajes que la herramienta se ha generalizado y se utiliza incluso hoy en día.

El interés por el uso de un taladro manual ha disminuido desde la invención de los taladros eléctricos, pero aún así, se recurre al uso de esta herramienta en casos extremos cuando no hay electricidad, pero hay una necesidad urgente de perforar un agujero. No profundizaremos en los detalles de esta herramienta, sino que descubriremos qué se puede hacer con un taladro manual viejo.

READ
Máquina casera de un taladro para moler (20 fotos)

1 opción

Si se pregunta qué se puede hacer con un taladro manual viejo, entonces está en el camino correcto. No se apresure a tirarlo, ya que puede hacer un excelente accesorio para un destornillador. El producto terminado le permitirá desatornillar y apretar varios tipos de sujetadores en lugares de difícil acceso con un destornillador. Cómo hacer un dispositivo de este tipo, considere con más detalle.

  1. Inicialmente, el mandril debe retirarse de la herramienta para que quede un eje.
  2. El eje de la herramienta tiene un diámetro suficientemente grande, por lo que no se puede fijar en el mandril del destornillador. Debe pulirse un poco para que pueda insertarse en el cartucho y fijarse. Para hacer esto, necesitas usar un torno. No se recomienda esmerilar el eje con una rueda de esmeril o una amoladora, ya que no funcionará para esmerilarlo uniformemente. Para instalar el eje en un torno, primero se debe quitar, para lo cual se suelta el engranaje.
  3. Después de que el eje se haya rectificado a un cierto diámetro, puede proceder a su reinstalación. Al instalar el eje, puede lubricar el rodamiento de bolas.
  4. Ahora queda comenzar a preparar el segundo eje, que será el principal para instalar las cabezas correspondientes debajo de los sujetadores. Para colocar cabezas intercambiables en este eje, debe girarse en un cuadrado (generalmente 12,7 por 12,7 mm). Para hacer esto, puede usar una amoladora con un disco abrasivo.
  5. Para hacer la herramienta más pequeña, corte el mango, como se muestra en la foto de abajo.
  6. Ahora puede colocar las cabezas adecuadas en el archivo adjunto resultante, así como fijarlo en el mandril del destornillador y comenzar a probar.
Las ventajas de tal accesorio para un destornillador.

Las ventajas de este prefijo incluyen los siguientes puntos:

  1. Aumentar el par de apriete del destornillador unas 6-7 veces.
  2. La capacidad de atornillar y desatornillar pernos y tuercas en lugares de difícil acceso.
  3. Facilidad de fabricación.
  4. No requiere ninguna inversión adicional.
  5. Ampliando las posibilidades a la hora de trabajar con un destornillador.

Tal prefijo casero seguramente será útil en la granja, así como al realizar reparaciones de automóviles.

Probando la herramienta resultante

Qué hacer con un taladro de mano viejo: opción 2

También puedes hacer una llave muy práctica con un taladro manual, algo así como un trinquete. Esto requerirá solo dos engranajes y algunas piezas adicionales. El resultado es una herramienta de este tipo, como se muestra en la foto de abajo.

Los detalles de su fabricación se pueden ver en el vídeo:

En conclusión, debe tenerse en cuenta que algo tan útil como un taladro manual está lleno de muchas más ideas de aplicación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: