Hoy quiero contarte cómo puedes hacer un medidor de compresión rápidamente y con materiales improvisados en condiciones de garaje.
Para hacer esto, necesitamos una bujía vieja y simple de la que debemos cortar la parte inferior, para esto tomamos un molinillo y lo cortamos en un círculo donde se enrolla el núcleo.
Una vez cortado, el núcleo se retira libremente. Por otro lado, también cortamos la lengüeta y retiramos la arandela.
Luego, tomamos nuestra pieza de trabajo y rectificamos los bordes un poco debajo del cono, como se muestra en la foto.
Ahora tomamos un taladro de 9,5 mm y ensanchamos el agujero.
Entonces necesitamos un pezón sin cámara, tómalo y corta la parte trasera de goma.
A continuación, frote la parte de goma de la tetina con agua jabonosa o simplemente con jabón e insértela en nuestra pieza de trabajo.
A continuación, necesitamos un pequeño trozo de tubo de metal y plástico de 16 de diámetro, 20-30 centímetros.
Ahora necesitamos martillar nuestra pieza de trabajo en un tubo de metal y plástico, como se muestra en la foto, si hay un buen pegamento, puede usarlo.
En la rosca de nuestra pieza de trabajo, debe colocar un anillo de goma, el anillo de sellado de la boquilla es muy adecuado.
Bueno, ahora queda muy poco, debe tomar un manómetro y fijarlo de alguna manera en un tubo de metal y plástico, idealmente, por supuesto, es bueno hacer algún tipo de adaptador, pero solo enrollé cinta aislante para que encaja firmemente en la tubería y se quitó para mayor fiabilidad toda la abrazadera.
Eso es todo, obtuvimos un excelente medidor de compresión, que es varias veces superior al de fábrica.
Ahora, con un medidor de compresión de este tipo, la compresión se puede medir sola. Simplemente no olvide que debe medir la compresión con el pedal del acelerador completamente presionado y con el motor caliente. Sí, no olvide desenergizar las bujías de alguna manera para que no haya chispa en ellas.
Y si además hace un botón que lanzaría el motor de arranque desde el compartimiento del motor del automóvil, entonces el procedimiento de medición sería mucho más fácil.
Conectamos este botón con un extremo al positivo de la batería, el otro al cable del relé del retractor, y ahora cuando se presiona el botón, el motor de arranque girará. El botón debe tomarse no fijo.
Cómo hacer un adaptador para un compresor a partir de una vela.
Hoy quiero contarte cómo puedes hacer un medidor de compresión rápidamente y con materiales improvisados en condiciones de garaje.
Para hacer esto, necesitamos una bujía vieja y simple de la que debemos cortar la parte inferior, para esto tomamos un molinillo y lo cortamos en un círculo donde se enrolla el núcleo.
Una vez cortado, el núcleo se retira libremente. Por otro lado, también cortamos la lengüeta y retiramos la arandela.
Luego, tomamos nuestra pieza de trabajo y rectificamos los bordes un poco debajo del cono, como se muestra en la foto.
Ahora tomamos un taladro de 9,5 mm y ensanchamos el agujero.
Entonces necesitamos un pezón sin cámara, tómalo y corta la parte trasera de goma.
A continuación, frote la parte de goma de la tetina con agua jabonosa o simplemente con jabón e insértela en nuestra pieza de trabajo.
A continuación, necesitamos un pequeño trozo de tubo de metal y plástico de 16 de diámetro, 20-30 centímetros.
Ahora necesitamos martillar nuestra pieza de trabajo en un tubo de metal y plástico, como se muestra en la foto, si hay un buen pegamento, puede usarlo.
En la rosca de nuestra pieza de trabajo, debe colocar un anillo de goma, el anillo de sellado de la boquilla es muy adecuado.
Bueno, ahora queda muy poco, debe tomar un manómetro y fijarlo de alguna manera en un tubo de metal y plástico, idealmente, por supuesto, es bueno hacer algún tipo de adaptador, pero solo enrollé cinta aislante para que encaja firmemente en la tubería y se quitó para mayor fiabilidad toda la abrazadera.
Eso es todo, obtuvimos un excelente medidor de compresión, que es varias veces superior al de fábrica.
Ahora, con un medidor de compresión de este tipo, la compresión se puede medir sola. Simplemente no olvide que debe medir la compresión con el pedal del acelerador completamente presionado y con el motor caliente. Sí, no olvide desenergizar las bujías de alguna manera para que no haya chispa en ellas.
Y si además hace un botón que lanzaría el motor de arranque desde el compartimiento del motor del automóvil, entonces el procedimiento de medición sería mucho más fácil.
Conectamos este botón con un extremo al positivo de la batería, el otro al cable del relé del retractor, y ahora cuando se presiona el botón, el motor de arranque girará. El botón debe tomarse no fijo.
Saludos a todos los suscriptores y solo lectores! Esta vez me gustaría llamar su atención sobre un dispositivo que es útil en el uso del garaje: un medidor de compresión, ensamblado por mí con materiales improvisados. Por supuesto, era más fácil comprarlo ya hecho, pero quería hacerlo yo mismo, porque es más interesante. Para qué y cómo se usa este dispositivo, espero que no haya necesidad de explicarlo, así que iré directamente a la descripción de la fabricación. Y, para empezar, mostraré lo que me sirvió como piezas, piezas y espacios en blanco para un medidor de compresión hecho en casa.
Esta foto muestra:
– Manómetro usado soviético, 16 kgf / cm², con ajuste trasero, clase de precisión 4%;
— manguera del cilindro esclavo del embrague usada de VAZ-2101-07;
– un accesorio de una cámara de coche vieja.
– una válvula de llenado de un viejo encendedor de gas soviético;
La válvula del encendedor estará ubicada en la punta del medidor de compresión, que se enrosca en el orificio de la bujía del motor. El propósito de esta válvula es permitir que entre aire en el manómetro de compresión y evitar que el aire escape hacia el cilindro del motor. Se conectará una manguera a la punta, cuyo otro extremo se conectará al manómetro a través de un acoplamiento especial. Se incrustará una válvula de alivio de presión en la pared de este acoplamiento (un botón que se encuentra en cada medidor de compresión, purga el aire después de la medición). La misma válvula de la cámara con el carrete servirá como esta válvula.
Mecanicé la punta y el acoplamiento mencionados en un torno, o mejor dicho, necesitaba un torno principalmente para hacer la punta (anteriormente había pensado en tomar como base la parte metálica de la bujía, pero esta opción no me pareció adecuada). Los espacios en blanco para las piezas eran un artilugio de acero encontrado y una pieza de latón hexagonal de 17 mm:
A partir de los bocetos a continuación, puede comprender qué se pretendía obtener exactamente de estos espacios en blanco:
La medición de la compresión es el más sencillo de los métodos existentes para comprobar el estado y grado de desgaste de la parte mecánica del motor (evaluación del estado del grupo cilindro-pistón, estanqueidad de la cámara de combustión). Para medir la compresión del motor, se utiliza un dispositivo de diagnóstico: un medidor de compresión. Con este dispositivo, puede verificar de forma independiente el estado técnico de la unidad de potencia en el hogar, identificar un cilindro defectuoso para una reparación adicional.
¿Por qué necesitas un medidor de compresión?
La compresión del motor es un valor físico que caracteriza la presión creada en los cilindros de la unidad en el punto muerto superior. El valor se mide en atmósferas o kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm2). En algunos medidores de compresión, se utilizan otras unidades de medida: bar, megapascal. La razón principal por la que un medidor de compresión es tan necesario radica en el principio de funcionamiento de una unidad diésel.
La ignición del combustible en dichos motores ocurre debido a la combustión espontánea de la mezcla de aire y combustible. El aire que ingresa al cilindro está sujeto a una fuerte presión, lo que conduce a su intenso calentamiento. Al final de la carrera de compresión, se suministra combustible diesel a los cilindros.
Al reducir la compresión, la cantidad de aire que ingresa al cilindro será significativamente menor. Esto conducirá a un deterioro en la dinámica de aceleración, escape humeante y una disminución en la potencia de la unidad. Por lo tanto, cuando aparece uno de los signos anteriores, lo primero que debe hacer es diagnosticar el motor con un medidor de compresión.
El compresor para camiones y vehículos diésel de pasajeros realiza las siguientes funciones de diagnóstico:
- Ayuda a identificar el mecanismo defectuoso de manera oportuna. La presión de compresión insuficiente o excesiva indica violaciones en el funcionamiento del motor.
- Le permite determinar el grado de desgaste de las piezas del CPG por separado para cada cilindro, violación de la estanqueidad del tracto de admisión.
- Determina a qué temperatura mínima es posible arrancar un motor en particular en uno frío.
- El diseño simple del medidor de compresión permite que el conductor tome medidas solo sin asistentes y desmantelando el equipo.
dispositivo compresómetro
Los compresómetros para motores de gasolina y diesel tienen un diseño similar. Se diferencian solo en los indicadores de presión permitidos. El dispositivo consta de los siguientes elementos:
- manómetro;
- Racor con válvula de purga;
- Tubo de metal, manguera de alta presión;
- Un juego de adaptadores.
El proceso de medición se realiza gracias a una válvula de cierre integrada en el manómetro o tubo intermedio. Esta válvula evita la liberación de presión al girar el cigüeñal, fijando automáticamente la tasa de compresión máxima. Los resultados de la medición se muestran en el dial del indicador de compresión.
Tipos de medidores de compresión
El mercado moderno de equipos de diagnóstico automotriz ofrece una gran cantidad de medidores de compresión, que se pueden dividir en dos tipos:
- Medidores de compresión mecánica para el diagnóstico de motores de combustión interna de todo tipo;
- Dispositivos electrónicos modernos con pantalla digital: se utilizan para realizar comprobaciones exhaustivas del estado del motor.
Entre los propietarios de automóviles, los medidores mecánicos son los más populares. Dichos dispositivos se caracterizan por un diseño simple y un precio asequible. Los medidores de compresión electrónicos son dispositivos complejos y costosos. Se utilizan principalmente en centros de servicio y estaciones de servicio para diagnósticos de motores altamente profesionales.
La clasificación de motores de diferentes tipos determina la presencia de los siguientes tipos de compresores
- Compresómetro para motores diesel. Los probadores de este tipo siempre vienen con una punta roscada. Esto se debe al alto grado de presión de compresión del motor diesel de combustión interna (30 – 35 atmósferas). La manguera de conexión de dicho dispositivo tiene un adaptador de desmontaje rápido para diferentes adaptadores.
- Compresómetro para unidades de potencia del carburador. Para la medición, se utilizan dispositivos de sujeción o roscados, diseñados para presión, hasta 25 atmósferas.
Por diseño, los medidores de compresión son:
- Reprimición. Se utiliza para mediciones en motores atmosféricos. Los dispositivos de este tipo tienen una boquilla de goma, que se inserta en el orificio de la vela, la boquilla y se presiona con las manos. La dificultad es que cuando se usa, se necesita un asistente (debe sostener simultáneamente la boquilla y desplazar el motor de arranque). Además, al usar este dispositivo, debe aplicar una gran fuerza física para garantizar una conexión estrecha, sin la cual es imposible obtener datos correctos.
- Roscado. Los compresómetros de este tipo están equipados con un adaptador roscado, que se atornilla en el orificio de la bujía, inyector. La fijación roscada le permite realizar la prueba de forma independiente. Una boquilla bien atornillada garantiza lecturas correctas sin fugas.
- Dispositivos universales. Se utiliza para medir la presión de las centrales eléctricas de gasolina y diésel. Se vende completo con varios adaptadores, boquillas, tubos.
Análisis de factores que afectan la precisión de los datos del medidor de compresión
Antes de proceder a verificar el motor, es necesario comprender qué factores afectan la precisión de los datos del instrumento.
- La velocidad de rotación del cigüeñal es una de las principales condiciones para el proceso de medición correcta de la compresión. La velocidad del cigüeñal debe estar en el rango de 200 – 250 rpm. Este indicador depende directamente del grado de carga de la batería, del correcto funcionamiento del arrancador y del estado del CPG. El uso del aceite incorrecto también afecta las RPM del cigüeñal en el arranque.
- Resistencia al movimiento del aire en el sistema de admisión. La característica de compresión depende de la condición del sistema de suministro de aire. Un filtro de aire sucio, depósitos de carbón en el colector de admisión, un mal funcionamiento del amortiguador de aire son las razones por las cuales disminuye el llenado de aire de los cilindros, lo que conduce a una disminución de la presión en la cámara de combustión.
- Relación de tiempo. Para reducir la posibilidad de error en el diagnóstico del estado técnico de la CPG y válvulas, antes de verificar la compresión, es necesario asegurarse de que las holguras en las válvulas estén correctamente ajustadas, verificar el estado de las levas del engranaje de distribución y la sincronización. tensión de la correa.
compresión de autocomprobación
Trabajo de preparatoria.
Caliente el motor del carburador a la temperatura de funcionamiento (75 – 80 grados). Después de eso, retire los cables de alto voltaje para que no se rompan. Luego, cierre el suministro de combustible al motor cerrando la tubería de suministro de combustible. También debe abrir completamente el acelerador y el amortiguador de aire.
Antes de verificar, es importante asegurarse de que la batería esté completamente cargada, el motor de arranque esté funcionando. La cantidad de aceite en el motor debe corresponder al nivel.
¡Importante! En el caso de una unidad de potencia diésel, las mediciones se realizan en las condiciones en las que se enciende el automóvil diariamente: con un motor frío, sin el uso de fuentes de energía adicionales.
Entonces, ¿cómo medir la compresión del motor en casa?
Después de las operaciones preparatorias, puede pasar a la parte principal.
- Retire todas las bujías, inyectores de combustible.
- Reemplace las bujías o los inyectores con el adaptador apropiado. Elimine la posibilidad de una conexión con fugas.
- Con el motor de arranque, arranque el motor hasta que el indicador deje de subir. El valor máximo es correcto.
- Después de medir y tomar lecturas, liberamos la presión en el manómetro usando el botón.
Para verificar la compresión en otros cilindros, repita los pasos 2,3,4. - Compare las lecturas de medición con las recomendaciones y requisitos del fabricante de este motor.
¡Importante! Durante las mediciones, es importante tener en cuenta no solo la compresión de cada cilindro por separado, sino también sus valores promedio. La discrepancia de datos no debe exceder de 1 atmósfera para los motores de combustión interna de gasolina y 2,5 para los diésel.
Cómo hacer un medidor de compresión
Para ensamblar un medidor de compresión para motores de gasolina con sus propias manos, necesitará las siguientes piezas:
- Manómetro con un rango de medición de 0–35 kgf/cm2;
- Válvula para el camión, de la cual se cortó el hongo;
- pezón de la cámara del coche;
- Par de arandelas de latón roscadas;
- Boquilla de goma, accesorio para manguera de conexión;
- Juego de adaptadores.
Los elementos necesarios para el montaje se pueden encontrar fácilmente en el garaje de un aficionado a los coches con experiencia o en bazares de autopartes.
Esquema de un medidor de compresión para unidades de potencia de gasolina.
La parte principal del dispositivo es una válvula de carga, que debe tener un enchufe reparable para el carrete. Del lado opuesto al carrete, soldamos una tuerca con rosca para un manómetro. Luego instalamos el carrete de la cámara del automóvil y soldamos el cable de extensión al carrete. Esto se hace para facilitar la liberación de presión por parte de la válvula de purga (en este caso, la función de la válvula de purga la realiza el carrete). En el otro lado de la válvula, suelde una arandela de empuje de latón.
Nota. Para soldar, puede usar soldaduras duras y blandas de la marca: POSV 30, POS 61, MF7.
Ahora queda recoger la punta. Para aumentar la precisión de las lecturas, use una punta roscada con un adaptador de latón que coincida con el orificio roscado de la bujía. También puede elegir un adaptador de goma que encaje perfectamente en el orificio de la vela.
Después de recoger el medidor, puede comenzar a probar el motor. La forma de usar un medidor de compresión para motores de gasolina se describe en detalle al comienzo del artículo.