Un pequeño dispositivo que resolvió un gran problema. Conductor de muebles / Bricolaje (DIY) / iXBT Live

Perforación precisa. Incluso sin marcado. Incluso con el taladro equivocado. E incluso un taladro con un cartucho de golpes. Y todo esto es rápido. Perforé unos 200 agujeros y ninguno de ellos resultó ser un agujero. ¿Cómo es esto posible? Ahora te lo diré.

Una vez compré un armario de Ikea. Como les encanta a los suecos, se vendió en una caja de cartón, en forma de pila de tablas y una bolsa de accesorios. Después de ensamblarlo rápidamente, decidí que estas tablas no son muy diferentes de las tablas de muebles de Leroy Merlin, solo se cortan al tamaño correcto y se perforan agujeros para los sujetadores, y el precio es varias veces más alto. Al mismo tiempo, puede cortar material de hoja en el mismo Leroy casi gracias.

Luego hicimos reparaciones y durante mucho tiempo no pudimos decidir dónde colocar la lavadora. No tenía suficiente espacio en el baño, quería liberar la cocina para cosas más importantes, no se veía bien en el pasillo. Ahora, si lo escondemos en un mueble, esto solucionaría el problema . Pero, ¿dónde puedo conseguir un armario con un tamaño interior de 60 cm? Ready-made no se vende en ninguna parte, y decidí hacerlo yo mismo. Esa primera experiencia no fue del todo exitosa. El bordillo se ensambló en acopladores excéntricos y confirmaciones (estos son tornillos para aglomerado). Para un tirante excéntrico, se deben perforar dos orificios en planos perpendiculares con ejes que se cortan. Un par de veces me faltó taladrar, hubo que taladrar los agujeros para que todo coincidiera y, por lo tanto, hubo contragolpes. Un agujero salió completamente, casi perforé el piso. Por supuesto, armé el gabinete, pero se entendió que no todo es tan simple. Y el pie a la extracción por la máquina rebota y suena.

Y luego vino una nueva renovación. Esta vez se requería construir un mega-gabinete. Debe ser ancha (más de 2 m.) de profundidad (76 cm de profundidad), de contrachapado de abedul de 21 mm, y lo más importante, la parte inferior no debe tener zócalo. La idea es colocar pedestales con ruedas en la sección inferior del gabinete. Esto lo hace genial para cargar cosas en un armario tan profundo. Le permite desplegar rápidamente, por ejemplo, un gabinete con herramientas y llevarlo al lugar de reparación. O un armario con libros para el escritorio. Y no corras detrás de cada pequeña cosa en el armario. Así es como debería verse:

READ
Marcado de cartón ondulado: decodificación de grados de cartón ondulado. ¿Cómo identificar una marca? Designación de grado de acero

(las puertas y los cajones/estantes no están dibujados convencionalmente, pero lo estarán)

Por supuesto, tales patas se dispersarán instantáneamente sin sujetarse a una sola base, y el gabinete colapsará. Para evitar que esto suceda, el gabinete se monta en la pared de carga de la casa, soporta toda la carga. Esto elimina el problema de la pared trasera. Esto permitirá, si es necesario, reemplazar el piso sin sacar el gabinete de la habitación. Simplemente desplegamos los gabinetes, quitamos la parte inferior de las particiones y el resto del gabinete continúa colgado en la pared.

Todas estas listas de deseos mías, todas juntas y cada una por separado, asustaron a los posibles fabricantes de gabinetes. Hay muchas empresas que fabrican muebles, pero casi todas fabrican armarios de aglomerado de 16 mm, 600 de profundidad, todo según dibujos más o menos estándar, y el cliente solo puede elegir el color del aglomerado y el patrón. en la faja. Entonces quedó claro que tenía que hacer todo el trabajo yo mismo. Pero la vieja herida con la lavadora se hizo sentir, y esta vez decidí no dejarme la oportunidad de cometer un error. Los elementos de fijación básicos de toda la estructura son un tirante doble excéntrico y un tornillo con tuerca cilíndrica. Y esto significa que tendrá que perforar mucho y necesitará perforar con precisión. Por lo tanto, se compró el héroe de mi revisión: una plantilla para perforar debajo de un acoplador excéntrico.

Hay muchos conductores para perforar el extremo del tablero. Hay un tipo de paralelogramo, hay tales tipos de tirachinas (lleva mucho tiempo explicarlo, no tengo mi propia foto y no permiten que extraños se adjunten a la revisión aquí, por lo que puede encontrarla en Internet si es necesario), en general, la elección es amplia. Pero el conductor, que permitiría perforar dos agujeros a la vez justo debajo de la regla, solo encontré este. A ver que me enviaron:

Estuche de plástico duro con revestimiento de espuma y bolsas de herramientas en el interior.

Dos brocas para madera de 8 y 10 mm, una broca forstner de 15 mm, acoples restrictivos para ellas, varios tacos, una llave para tuercas, una llave hexagonal para fijar acoples restrictivos y el propio dispositivo.

READ
Cómo limpiar tu aire acondicionado tú mismo - LG MAGAZINE Spain | TIENDA LG

Aquí está él. La cosa es bastante pesada, hecha de metal fundido, muy probablemente de hierro fundido. Se fija en el tablero con una abrazadera de tornillo. En las abrazaderas baratas, la placa se sujeta con el ensanchamiento del tornillo, con el tiempo se cae o se presiona, el tornillo comienza a rayar el tablero. Esto no sucederá aquí. La placa está hecha de acero grueso, es lisa y uniforme, fijada con un tornillo. El tiempo ha demostrado que incluso un tablero pintado de madera blanda se puede sujetar con él, no quedan rastros.

El grosor máximo de la tabla sujetada es de unos 50 mm.

En las ranuras de la carcasa se mueven dos casquillos y se fijan con tuercas. Uno para taladrar 8 mm, desde el final del tablero.

La muesca mínima del eje del orificio perforado desde la superficie del tablero es de 5 mm.

La escala en el marco está grabada, i. no se desvanecerá con el tiempo.

El extremo de los casquillos está ligeramente empotrado en el cuerpo del conductor, literalmente por una fracción de milímetro. Esto hace posible mover el manguito incluso cuando la abrazadera sujeta el tablero. Por supuesto, para esto necesita aflojar la tuerca de seguridad.

En el otro plano del conductor, se hizo exactamente la misma ranura para el casquillo para perforar 15 mm.

La distancia mínima desde el extremo del tablero hasta el eje de perforación es de 21 mm. Puede hacer menos simplemente colocando la abrazadera lejos del borde de la tabla.

La distancia máxima es de 39 mm.

Bueno, comencemos a probar el dispositivo. Lo primero es lo primero, intentemos instalar un acoplador excéntrico doble. Le permite conectar madera contrachapada casi imperceptiblemente. Además, con ellos también se pueden realizar juntas transversales de láminas de madera contrachapada. Así es como se ve la corbata:

Introducimos las excéntricas en los orificios de la superficie de la placa, insertamos el pin en el orificio del extremo, conectamos el extremo con el extremo, giramos las excéntricas para que capturen los extremos de los pines, apretamos y listo. ¡hecho!

Tornillos cilíndricos – para conexiones en T. Perforamos 10 mm en una tabla, a 7 mm de su extremo y en la superficie de otra, insertamos un barril en un orificio, un tornillo en otro, conectamos, giramos, eso es todo.

READ
Mesa de madera - 100 fotos de modelos exclusivos y nuevos diseños.

Sí, pero ¿cómo perforar 7 mm? El buje se adapta perfectamente a la broca de 8 mm, la broca de 7 mm cuelga en él. Tenía a mano un adaptador de broca de 1/4″ a 8 mm. Y 1/4 de pulgada son 6,35 mm. Ya algo. Aquí está el interruptor.

Cuesta 100 y tantos rublos.

Está hecho de acero endurecido, encaja perfectamente en el manguito de 8 mm y una broca de 6,45 mm entra casi sin espacio. Este es un taladro para taladrar agujeros para roscas M8.

Bueno, entonces escariar de 6,45 a 7 es una cuestión de tecnología. Si no se apoya en el taladro en absoluto, el orificio se perforará exactamente a lo largo del eje del primero.

Esta es la combinación que comencé a usar. Por supuesto, sería más fácil perforar en 8. Pero no quería agregar una holgura adicional. En aras de la facilidad de desmontaje parcial del gabinete, tuve que abandonar los pasadores, y estos pasadores, que, en general, solo deberían trabajar en tensión, también se cargarán con cizalla.

Para llenar mi mano, comencé con trozos de madera contrachapada. Traté de conectar tres piezas con la letra T.

Primero perforamos con un taladro forstner desde la superficie, para que luego sea más fácil sacar las virutas de un agujero final más profundo.

Luego perforamos desde el final.

Repetimos lo mismo con la segunda tabla.

Esto es lo que sucedió:

Finalmente, perforamos el tablón central. Nosotros coleccionamos:

Como puede ver, funcionó para mí solo la segunda vez. Desde el primero me equivoqué de tamaño y taladré demasiado cerca los agujeros para las excéntricas. En el ajuste más fuerte, no proporcionaron suficiente compresión de las tablas.

Los bordes de todos los agujeros están limpios. Ahora ya he hecho más de 60 agujeros con este taladro Forstner.

El taladro estaba desgastado, por supuesto, pero incluso ahora las fibras de madera no se rompen.

Aquí está uno de los últimos agujeros:

También taladré madera contrachapada ya pintada, los bordes son uniformes.

Los agujeros de los extremos también son geniales. Aquí se puede ver la excéntrica instalada en las profundidades.

Lo más importante es que los agujeros son consistentemente coaxiales. Inserté el taladro y adjunté la esquina GOST:

READ
Cómo aplicar papel tapiz líquido en la pared y el techo: edición de video y fotos de bricolaje

Y aqui esta el resultado:

Creo que esta es la plantilla más crítica para la fabricación de muebles de gabinete. Ayudará no solo a hacer agujeros para sujetadores excéntricos, sino también para barriles, confirmaciones, tacos, es decir. todo el trabajo al que, en términos generales, está destinada la plantilla autocentrante. Pero este tiene más funcionalidad al perforar un segundo agujero. Entonces, si no eres un profesional y no trabajas en una producción en masa, este conductor es para ti. Todo lo demás que necesito: cortar agujeros para bisagras y manijas, en principio, se puede hacer sin una plantilla.

Ahora vale algo así como 2000.

Acerca del Autor

Ingeniero de San Petersburgo. Interesado en electrónica, impresión 3D, coches, herramientas, etc. Listo para la cooperación. tykhonthecat@gmail.com

Soy un ingeniero de St. Petersburgo, Rusia. Mis principales campos de interés son los equipos electrónicos. Impresión 3D, automóviles, herramientas, etc. Estoy listo para la cooperación. tykhonthecat@gmail.com

Abrazadera angular de madera para montaje en ángulo recto

Seguramente muchos de los que al menos una vez intentaron hacer un marco de madera prefabricado recuerdan cómo no solo encajar exactamente las cuatro juntas de las esquinas. En condiciones normales, sin una herramienta especializada, incluso después del ajuste manual, quedan espacios que luego deben sellarse con algo.
Pero hoy te garantizamos que después de leer este artículo te olvidarás de estos problemas. Le presentamos un dispositivo simple para ensamblar productos moldeados, ya sean baguettes de marcos, zócalos o perfiles para marcos de fotos, en un ángulo de 90 grados. Esta herramienta prácticamente elimina la instalación de esquinas prefabricadas “a ojo”, y le permite fijarlas rápidamente y sin esfuerzo con abrazaderas y colocarlas en tornillos autorroscantes, grapas, clavos o tacos.

Abrazadera angular para montaje

Necesitará

  • Pequeña tarima de madera 20×20 cm;
  • Dos esquinas de aluminio 30×30 o 40×40 mm, longitud – 10-12 cm;
  • Barras de madera para abrazaderas, 40x30x60 mm – 2 piezas; 40x30x25 mm – 2 piezas;
  • Espárrago para tornillo de sujeción – diámetro 8-10 mm, longitud – 20 cm;
  • Cojinetes con un diámetro interior para un espárrago;
  • cola de carpintero o PVA;
  • Resina epoxi (ER) para el pegado de rodamientos a la madera.

Hacemos una abrazadera angular paso a paso

Sobre una base de tarima de madera, colocamos ambas esquinas de aluminio de forma perpendicular. Actuarán como topes para las molduras cortadas.
Para arreglarlos, perforamos pequeños agujeros para tornillos autorroscantes. Para tornillos autorroscantes con cabeza avellanada, ensanche el orificio con un taladro ancho.

READ
Batería solar de bricolaje: una clase magistral paso a paso

Abrazadera angular para montaje

Un cuadrado de construcción ordinario ayudará a calibrar la posición de las esquinas en la cama. Con la ayuda de esto, los exponemos y luego fijamos los tornillos con un destornillador o destornillador.

Abrazadera angular para montaje

Es el turno de los mecanismos de sujeción. Los haremos a partir de barras de madera. Seleccionamos barras de gran tamaño y marcamos el centro de la parte libre que queda después de pegar a la cama.

Abrazadera angular para montaje

Perforamos un agujero para el perno en un taladro o taladro. De un extremo lo hervimos con una barra transversal para que puedas trabajar con una pinza a mano.
Pulimos ligeramente la parte de trabajo del espárrago sobre esmeril y, sujetándolo con un destornillador, lo giramos en una barra para que haga ranuras en la madera con su hilo, a lo largo de la cual se moverá.

Abrazadera angular para montaje

Abrazadera angular para montaje

Para los tornillos autorroscantes que fijan la barra, hacemos agujeros ocultos y los sujetamos al borde del marco, habiendo lubricado previamente las superficies con pegamento de carpintería o PVA.

Abrazadera angular para montaje

Abrazadera angular para montaje

Abrazadera angular para montaje

Las barras recíprocas, que sujetarán, se perforan en el medio poco profundas debajo de la punta del espárrago, y con un taladro de pluma hacemos ranuras para los cojinetes.
Su ajuste debe ser apretado. Solo se necesita espacio libre para una pequeña cantidad de pegamento, en el que los fijamos.

Abrazadera angular para montaje

La primera sujeción de las abrazaderas hasta el tope le permitirá presionar los cojinetes y fijar los extremos de los espárragos en las barras.

Abrazadera angular para montaje

El dispositivo está listo y ahora puede comprobarlo en acción. Sujetamos varias barras en abrazaderas para que sus extremos no sobresalgan entre sí, formando un ángulo recto. Los perforamos debajo de los tornillos y los sujetamos.

Abrazadera angular para montaje

Abrazadera angular para montaje

Abrazadera angular para montaje

Consejos prácticos

Si actualiza ligeramente este dispositivo, puede obtener fácilmente una caja de ingletes no solo para el ensamblaje, sino también para cortar molduras en un ángulo de 45 grados.
La madera para la plataforma se puede reemplazar con aglomerado, MDF, OSB o madera contrachapada. Con falta de espesor, en los lugares donde se fijan partes de las abrazaderas, es posible construir a partir de barras adecuadas plantadas en pegamento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: