Un par de formas de iniciar un incendio de manera segura con un automóvil

ADVERTENCIA!

Antes de que le digamos y le mostremos cómo iniciar un incendio con un automóvil, le recomendamos que siga las reglas de seguridad contra incendios. Especialmente en el bosque, especialmente en clima seco en primavera, verano, otoño.

Le recordamos que durante la temporada de incendios en el bosque es inaceptable:

usar fuego abierto;
quemar pasto debajo de los árboles, en claros de bosques, claros, así como rastrojos en campos, en el bosque;
hacer fuego en bosques de coníferas jóvenes, en turberas, áreas de corte, en lugares con pasto seco, debajo de las copas de los árboles, así como en áreas de bosque dañado;
use tacos hechos de materiales inflamables o humeantes mientras caza;
dejar material de limpieza aceitado o combustible;
reabastecer los tanques de los motores, usar vehículos defectuosos, fumar o usar llamas abiertas cerca de los vehículos que repostan;
dejar botellas o fragmentos de vidrio, ya que pueden funcionar como lentes incendiarias.

Entonces, suponga que sale de la ciudad para hacer una barbacoa o está de cacería, bueno, o por alguna otra razón, terminó en un bosque, un campo, en general, en la naturaleza en automóvil. Pero aquí está el problema: ¡no hay fósforos ni encendedores! ¿Qué hacer?

Además, antes de conducir al bosque en automóvil, lea este material:

Wyatt Knox del equipo O’Neil Rally School hizo un video solo para esta ocasión, que muestra varias formas seguras de iniciar un incendio con su automóvil.

1. Enciende un fuego con un encendedor de cigarrillos

La forma más fácil de iniciar un incendio con su automóvil es usar el encendedor de cigarrillos. Pero aquí usted puede estar decepcionado. Si tiene un automóvil nuevo o tiene al menos 6-7 años, es probable que el elemento calefactor, la bobina del encendedor de cigarrillos, simplemente no esté en su automóvil. La lucha por un estilo de vida saludable, ya sabes, está en pleno apogeo, y hay menos automovilistas fumando.

READ
Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Pero si a veces se encuentra en situaciones en las que puede necesitar iniciar un incendio, le recomendamos que compre un encendedor de cigarrillos en el enchufe. Déjalo reposar en la guantera. Mejor aún, arroja un encendedor ahí. ¡Simplemente no lo tomes! ¡NUEVA ZELANDA! Ella debería estar allí por si acaso.

Al final, todo lo que necesita hacer es recolectar material combustible e inflamable (yesa) y encenderlo.*

* Adecuado para la yesca: hierba seca, palos pequeños, ramitas que se han caído al suelo, agujas del año pasado, hongos de la yesca (aunque un hongo fresco no funcionará, tiene demasiada humedad), totora, astillas de un tronco de árbol caído y pronto. En general, cualquier madera muerta. Lo principal es que esté seco. Adecuado y materiales como algodón, trapos. En general, usted entiende.

Además, no olvide que para hacer fuego está PROHIBIDO aserrar, talar árboles vivos, cortar ramas de arbustos o árboles. Como combustible, debe usar madera muerta de álamo temblón, abedul, avellano, aliso, roble,

Requisitos generales de seguridad contra incendios en los bosques

Decreto del Gobierno de la Federación Rusa del 30.06.2007/417/17.04.2019 N XNUMX (modificado el XNUMX/XNUMX/XNUMX) “Sobre la aprobación de las Reglas del fuego seguridad en los bosques

8. En el período comprendido entre el día en que se derrite la capa de nieve hasta el establecimiento de un clima lluvioso otoñal estable o la formación de una capa de nieve en los bosques, está prohibido:
a) hacer fuego en bosques de coníferas jóvenes, en áreas quemadas, en áreas de bosques dañados, turberas, en sitios de tala (en áreas de tala), no limpiados de residuos de tala y madera cosechada, en lugares con pasto seco, así como bajo las copas de los árboles. En otros lugares, se permite hacer fuego en sitios separados por una franja de extinción de incendios mineralizada (es decir, limpiada hasta una capa de suelo mineral) con un ancho de al menos 0,5 metros. Después de la finalización de la quema de los residuos de la tala o su uso para otro propósito, el fuego debe cubrirse cuidadosamente con tierra o inundarse con agua hasta que la combustión haya cesado por completo.

2. Con la ayuda de “cocodrilos” y una batería

Pero, ¿y si no hay un encendedor a mano? Hay otra forma efectiva en la manga del autoviajero, que a menudo viaja a la naturaleza. El método se muestra en el segundo minuto del video.

READ
Debo confiar en el ojo verde de la batería?

Tomamos cables para iluminación. Entre un lado de los “cocodrilos” sujetamos el cable y los colocamos debajo de la yesca.

A continuación, colgamos uno en el “plus” de la batería. Todavía no cerramos el segundo contacto (¡esto es IMPORTANTE!). ¡Tampoco debe tocar el cuerpo del automóvil!

Luego toque el cable negativo con el negativo de la batería. Si la batería es vieja o tienes miedo de que explote, puedes cerrar el circuito en una parte metálica sin pintar de la carrocería, en el “suelo” (ejemplo en el minuto 3.10 del video). Uno o dos segundos, y ahora las ramas están envueltas en llamas. El cable se calienta en segundos, lo principal es tener tiempo para desconectar las abrazaderas del fuego para no derretirlas. Y, por supuesto, alejar el cable negativo del cuerpo para que el circuito quede abierto.

3. Hacer fuego con cualquier alambre

Si no hay nada y aún necesita fuego, el consejo de Wyatt Knox es este: retire los cables “innecesarios” del automóvil, lo cual no es una pena. A continuación, siga las instrucciones anteriores. Cable incandescente, más – a la batería, menos – al cuerpo o al terminal negativo de la batería. El fuego no se hará esperar mucho tiempo. Lo principal es que los cables resisten y no se derriten.

Y por último, puedes obtener chispas si colocas los cables en la batería y cierras el otro extremo entre sí. Obtienes chispas y luego fuego.

Recomendamos encarecidamente NO RECOMENDAR hacer un fuego como este, de lo contrario, puede resultar que tenga que calentarse cerca de un automóvil en llamas:

Soldadura sin electricidad

Soldadura sin electricidad: batería y varilla termita

Soldadura sin electricidad: batería y varilla termita

En los rincones más remotos de nuestro país, muy a menudo hay que cocinar sin electricidad. Los métodos de soldadura sin electricidad son diferentes, por ejemplo, utilizando gas o dispositivos especialmente diseñados para este fin.

Uno de estos dispositivos es un lápiz de soldadura, que fue inventado por V. Buryak de Lisichansk. En apariencia, esta es una pieza ordinaria de alambre recubierta con una composición especial para la ignición. Como un fósforo, un lápiz de soldadura se enciende y pueden soldar estructuras simples sin usar electricidad para esto.

READ
Cadenas de bricolaje sobre ruedas. — Mitsubishi Pajero, 2.8 l, 1998 en DRIVE2

Métodos de soldadura sin electricidad.

El primer y bastante común método de soldadura es la soldadura con oxígeno y acetileno. No hay nada nuevo en él, pero no se necesita electricidad. Por eso, donde no está, los equipos de gas acuden al rescate.

Métodos de soldadura sin electricidad.

Sin embargo, existe un inconveniente significativo, que está asociado con las grandes dimensiones y el peso de dicho equipo. Arrastrarlo contigo, a algún lugar, es muy difícil y costoso.

Soldadura de batería

El segundo método de soldadura sin electricidad está asociado a la ya mencionada varilla o electrodo de soldadura, como suele denominarse. Por cierto, los trabajadores ferroviarios a menudo usan este método único cuando no hay forma de reemplazar el riel y las reparaciones deben realizarse muy rápidamente. En este caso, recurren al uso palo de termita para soldar. Más detalles sobre su diseño, le contaremos más.

Soldadura de batería

El tercer método es muy exótico y está asociado con el uso de baterías de automóviles de alta capacidad. Algunos soldadores recurren a este método. Por ejemplo, toman 2-3 baterías con una capacidad de 60-70 Ah y las conectan en serie entre sí. En este caso, el menos de la batería va al metal y el más de la batería está conectado al electrodo. Se puede encontrar más información sobre esto en el sitio web mmasvarka.ru

Soldadura sin electricidad con varilla de termita

En el campo, cuando no hay electricidad disponible (es decir, 220-380 voltios), la soldadura de batería viene al rescate. Pero hay un pequeño problema aquí. A pesar de su aparente simplicidad, dicha soldadura estropea gravemente la batería del automóvil y, teniendo en cuenta la pequeña capacidad de la batería, dura muy poco tiempo.

Cómo cocinar sin electricidad con un lápiz de soldadura

La base de esta idea fue el partido más común. Fue ella quien le sugirió a V. Buryak el futuro dispositivo del lápiz de soldadura. Aquí, como en el caso de un fósforo, también hay un “fusible”, que permite que el electrodo se queme sin electricidad.

READ
Cuatro métodos efectivos para lavar boquillas en un garaje

Soldadura sin electricidad con varilla de termita

Considere en detalle la fabricación de un lápiz de soldadura:

  • La base del “electrodo” es un alambre de acero ordinario, con un diámetro de hasta 3 mm;
  • Se aplica una mezcla especial al alambre, que consta de un 24 % de limaduras de aluminio y un 76 % de cascarilla de hierro. El pegamento se usa para mezclar la mezcla. Resulta tal “revestimiento de electrodo”;
  • Para encender un lápiz de soldadura, según el principio de un fósforo, necesita sal de bertolet (1 parte) y limaduras de aluminio (0,5 partes). La sal de Bertolet se amasa con cola, también con limaduras de aluminio, después de lo cual la masa resultante se aplica al extremo del alambre de acero revestido. Eso es todo: ¡el lápiz termita para soldar está listo!

Se necesita fuego para encenderlo. Con la ayuda de dicha soldadura sin electricidad, será muy posible soldar una estructura metálica simple sin recurrir a nada más.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: