Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato sin juntas | cucú

Las reparaciones son caras, pero no siempre tiene que comprar equipos y accesorios que tal vez no necesite nunca más. En la colocación de losas de gran formato, el equipo que se utilizará para transferir material pesado, frágil y de gran tamaño es de gran importancia. Se puede alquilar un portagres porcelánico de gran formato con ventosas de vacío.

Alquilar un sistema para llevar gres porcelánico de gran formato te costará mucho menos que comprarlo. Y después de su uso, no tiene que pensar en dónde colocar el costoso sistema después de su uso. El costo de un marco telescópico es de 15-140 mil rublos y 6 ventosas profesionales al momento de la compra costarán entre 5 y 20 mil rublos por cada una.

Dado que incluso los constructores profesionales no siempre se enfrentan a la necesidad de instalar y transportar losas de acabado pesadas y de gran tamaño, alquilar un equipo específico es más rentable para ellos que comprarlo.

losas de gran formato

El formato de las placas utilizadas depende de la idea de diseño en el diseño de la habitación. Contrariamente a la creencia popular, las losas con dimensiones laterales de 60 por 60 cm son grandes, pero no voluminosas. Se pueden transportar con una sola ventosa.

levantamiento de gres porcelánico de gran formato

Se necesita un dispositivo más confiable para placas con una longitud superior a un metro y medio. No importa cuántas personas estén involucradas en la transferencia de materiales de construcción de gres porcelánico, un marco portátil con pestillos confiables no será superfluo, solo brinda protección contra torceduras, en las que el material puede explotar, o aparecerán defectos ocultos o estrés. , lo que conducirá al agrietamiento del material al cortar.

A pesar de la fiabilidad y durabilidad de las placas, pueden dañarse con el impacto, ya que su grosor es de 3, 5, 12 mm.

Por el momento, los fabricantes producen placas de tamaños estándar:

  • 150 a 80 cm;
  • 120 a 240 cm;
  • 320 en 160 ver

El transporte telescópico permite trabajar con placas, cuya longitud alcanza más de 3 metros y las fija de forma segura en un plano. Por lo tanto, cuando los constructores dicen que traerán el material en sus manos, debe comprender que la torsión y la solución de problemas de las placas pueden ocurrir en este mismo momento. La baldosa cerámica no es de vidrio, se corta posteriormente y se golpea contra el piso o el techo, o se encuentra en una zona de calentamiento constante, por ejemplo, cuando está al lado de un delantal, por lo que su resistencia no debe perderse debido a la falta de una correcta comprensión del material por parte de los constructores.

Cómo y con qué transferir baldosas de gran formato

Las losas de gran formato no siempre se pueden llevar en posición horizontal, lo que se ve dificultado por la disposición del local. En pasillos estrechos, el gres ancho solo se puede transportar en posición vertical. Esto significa que se excluye el uso de carros con ruedas especiales en tales condiciones.

Una herramienta versátil para levantar gres porcelánico de gran formato en espacios estrechos y subir escaleras es el transportador extensible con ventosas de vacío.

Sistema de transferencia

El sistema de transferencia es un marco deslizante rectangular hecho de perfiles metálicos. Su ancho debe coincidir con el ancho del gres porcelánico. Los elementos estructurales principales son las ventosas. Deben ser de alta calidad, no debe arriesgarse con el gres porcelánico, cuyo costo puede superar los 200 rublos.

READ
22 fantásticas ideas para puertas delanteras de metal

llevando gres porcelánico de gran formato

Dentro del marco, a la misma distancia entre sí, se colocan ventosas. Se fijan en el marco con la ayuda de esquinas, a menos que el fabricante indique lo contrario.

En un marco plegable, se instalan 2-4 ventosas en la configuración básica. Para llevar gres porcelánico de gran formato, los expertos recomiendan utilizar 6 elementos de fijación.

El sistema de transporte de gres porcelánico de gran formato está diseñado para varias personas, su peso propio es de unos 10 kg. Se necesitarán de 2 a 4 personas para mover con seguridad el material frágil.

Ventosas de vacío

Las ventosas individuales, individualmente o en juegos de 2-3, se utilizan para transportar losas de porcelana y piedra más pequeñas y pesadas. Se pueden comprar en las mismas tiendas en línea que los sistemas de transferencia de cuadros. Con su ayuda, incluso las baldosas con una superficie en relieve se pueden mover.

ventosas para gres porcelánico gran formato

Las ventosas de aluminio relativamente baratas se producen en Rusia bajo las marcas Zubr y Sigma. Las ventosas más complejas y, en consecuencia, caras están equipadas con un monómetro. Hay un anillo de control rojo en el pistón de evacuación de aire. Si después de bombear el aire aparece este anillo en la zona de visibilidad, significa que la placa no está fija, no hay vacío entre ella y la ventosa. Las superficies deberán ser desengrasadas y re-evacuadas.

Equipos para acarreo y transporte de gres porcelánico de gran formato

El sistema de elevación del gres porcelánico de gran formato tiene un peso impresionante, pero es el que garantiza la seguridad durante el transporte de material pesado, pero frágil y caro.

Sistema de transferencia de gres porcelánico de gran formato

Cuando se mueva en áreas anchas y rectas, puede usar un carro especial con ruedas. Debe seleccionarse de acuerdo con la longitud de la hoja, ya que el ancho de dicha mesa móvil está regulado por perfiles móviles y esquinas laterales.

En pasillos estrechos y al subir escaleras, solo se puede llevar a mano. La ventaja del transporte por bastidor es que el peso de la carga se puede distribuir uniformemente no solo entre dos, sino entre tres o cuatro trabajadores. Tal sistema de transporte es simplemente necesario para la instalación de losas de gres porcelánico de hasta 320 cm de largo.Cuando se transporta a mano, es muy importante mantener la uniformidad del plano de la superficie, para evitar que los bordes se curven con respecto al centro.

Por qué no es deseable levantar el gres porcelánico a mano

El material laminar de gran formato es inconveniente para la transferencia manual, sin el uso de accesorios, porque se desliza. Esto puede afectar la apariencia de la losa, así como causar lesiones a la persona que realiza la transferencia.

Para el traslado seguro de gres porcelánico de gran formato es necesario un sistema de bastidores equipado con ventosas de vacío. Especialmente considerando el hecho de que cuando se transportan losas de gran tamaño, no hay forma de usar un montacargas. Si esto no es posible, es mejor cortar el material en losas de un formato diferente, considere las costuras adicionales que aparecen durante la instalación como una bendición, ya que “estropearán” ligeramente el interior externo, pero los constructores no tendrán problemas. durante la instalación y propietarios de locales durante la operación.

Elevación de gres porcelánico de gran formato

La etapa preparatoria para levantar una lámina de gres porcelánico de gran formato se puede dividir en dos etapas: preparación y transferencia de la lámina a una posición vertical, conveniente para la transferencia.

READ
Puertas de metal de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Preparación para el ascenso

El marco se monta en el suelo, ajustado a las dimensiones de la placa. Los salientes de los travesaños deben sobresalir de la parte inferior del portabicicletas, servirán como patas cuando se detengan y servirán de protección contra impactos accidentales de la placa en el suelo. Las ventosas se distribuyen uniformemente en él.

Se baja un marco sobre la placa colocada boca abajo de modo que las ventosas queden a la misma distancia de los bordes. El aire se bombea mediante un sistema de pistón. Es deseable que esto se haga simultáneamente en todos los puntos de fijación.

Elevación de gres porcelánico de gran formato

Si es necesario, se extienden y fijan en la posición requerida del mango. La losa, firmemente fijada al marco, pivota para que pueda transportarse en una posición vertical, en lugar de horizontal. En este caso, el lado largo del transportador será paralelo a la línea del piso.

Sistema de transporte para gres porcelánico de gran formato

Una hoja de formato ancho con dimensiones de 320 por 160 cm no es muy conveniente para el transporte y el transporte en un marco. Transporte: un dispositivo especial para baldosas de porcelana de gran formato es más conveniente, reduce el esfuerzo físico de las personas al transportar carga.

Características del embalaje de gres porcelánico

El gres porcelánico durante el transporte no necesita protección contra la humedad. Su principal desventaja es la fragilidad. En consecuencia, necesita crear condiciones en las que no reciba astillas ni grietas. El transporte de gres porcelánico de gran formato en embalajes de cartón ondulado multicapa es una opción clásica.

Pero de antemano, cada losa se procesa con cera técnica, algunos fabricantes pegan una película, lo que crea una resistencia adicional para la superficie de las losas vidriadas. Como separadores, cuando se envían varias placas en un paquete, se utilizan película y espuma con granos. Al enviar el material a larga distancia, adicionalmente se sella con una película retráctil, lo que reduce el riesgo de daños mecánicos durante el viaje, y también piden una caja y escriben en la tapa superior que no se puede colocar nada encima del carga.

Cómo transportar gres porcelánico

El gres porcelánico de gran formato se fija de pie en el borde. Entonces es más fácil descargarlo sin pérdida. El transporte de losas de gres porcelánico de gran formato se realiza mediante vehículos especialmente equipados, en los que el material se fija de forma segura en una posición determinada en bastidores o cintas especiales.

En este ejemplo, la teja se rompió al transportar manualmente la carga. Los trabajadores de la mudanza agarraron los bordes de manera desigual y la teja reventó cuando se dobló. La caja no ayuda a romper el material vertical y horizontalmente. Estos son ejemplos ilustrativos del trabajo de los empleados descuidados de las empresas de logística. Para ganar más dinero, embalan contenedores sin tener en cuenta la fragilidad de la carga. No se puede poner nada encima de la placa panorámica, pero la mayoría de los especialistas en logística no entienden esto o no quieren entenderlo.

READ
Flores para un macizo de flores: una foto con nombres, un catálogo de flores perennes y anuales.

Solo la entrega profesional de gres porcelánico de gran formato puede garantizar su integridad. El transporte de dichas cargas en automóviles es inaceptable.

Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato “sin costuras” ⁠ ⁠

Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato

¡Buenas noches, Peekaboo! Aquí, no hace mucho, gracias a @proplitku, se inició en nuestra comunidad una discusión bastante interesante sobre el tema de la colocación de porcelánico de gran formato, así que quería poner mi granito de arena, porque no estoy del todo de acuerdo con ciertas cosas. El discurso, como puede entender por el título, será sobre las costuras.

Para empezar, en desafío a mis oponentes condicionales, me gustaría señalar que los mosaicos de gran formato se concibieron y crearon originalmente precisamente para minimizar el número de costuras visibles. Sin embargo, los formatos grandes de losetas fabricados con la buena tecnología antigua todavía se veían regulares, porque debido a los bordes redondeados de la loseta, la costura mínima era de 2 mm y, a menudo, de 3-4 mm y, de hecho, estropeaba todo el frambuesas Es por eso que, para las baldosas de gran formato, los fabricantes han presentado una nueva característica: la rectificación de baldosas. Suena inteligente, por supuesto, pero en realidad es solo hacer mosaicos con un borde de corte suave, no tiene sentido profundizar en la pregunta, pero se parece a esto.

Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato

De este modo no astuto proceso de fabricación (muy complicado y complejo), personas de todo el mundo tienen la oportunidad de sentirse un poco más felices y ricas al revestir las paredes de sus hogares con gres porcelánico jaspeado, porque. pocas personas sacarán mármol real. Sí, y se volvió más interesante para los mosaicos, de lo contrario, todos estos mosaicos aburridos de 20 por 30 cm con flores y lunares estaban francamente hartos. En general, comenzaba la era del gres porcelánico, que ahora mismo se encuentra en su apogeo. Y todo esto gracias a este tipo aquí: una costura de 1 mm.

Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato

Pero, ¿cómo es? ¡Después de todo, una costura de un mm sigue siendo una costura! Y luego, ¿qué pasa con la colocación continua de baldosas de gran formato?

Y sin embargo, es sólo marketing. La colocación “sin costuras” de baldosas para una mejor comprensión por parte de un simple profano se denomina colocación de baldosas rectificadas con una junta mínima, que se enmascara aún más con una lechada bien emparejada, creando la ilusión de una pared sólida de mármol, madera o piedra. , bueno, vino todo lo que no se me ocurre.

Vale la pena señalar que también hay opciones bastante extremas en el mercado, en las que la costura es de 0,1 mm, pero esto es extremadamente raro, tal costura solo se puede hacer cuando se coloca gres porcelánico en paredes, en cuartos secos. No tiene el más mínimo sentido sobreescribir tales costuras, porque en principio no se notarán. Pero en la gran mayoría de los casos, encontrará exactamente una costura milimétrica.

READ
Mesa-cama de transformador de bricolaje: dibujos

Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato

Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato

¿Cómo se forma esta misma costura si los cantos del gres porcelánico son rectos y las baldosas se colocan una al lado de la otra sin cruces ni sistemas de alineación?

De hecho, los bordes de las baldosas no son perfectamente rectos. La parte trasera de la teja rectificada es más ancha que la delantera. Esta diferencia es prácticamente invisible a la vista, pero tiene una función bastante importante en la formación de la costura. Además, en el frente del gres porcelánico rectificado, a lo largo de sus bordes, hay un pequeño chaflán, que está hecho para proteger estos mismos bordes de diversos daños durante la operación y el transporte, también hace que la costura sea más ancha. Por lo tanto, cuando conecta dos mosaicos, obtiene una costura de 1 mm.

Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato

¿Es peligroso colocar baldosas de esta manera? ¿Hay alguna restricción?

Aquí, de hecho, comienza todo lo más interesante. Cualquier solador formado por cualquier fabricante de gres porcelánico le dirá que la junta mínima admisible, especialmente para la colocación en el suelo, debe ser de al menos 2 mm, y preferiblemente más. En realidad, esto es exactamente de lo que @proplitku estaba hablando en su publicación. Y si desea una garantía del 2%, entonces este consejo es correcto, porque. una costura de este tipo con un margen grande protegerá su baldosa de influencias externas. Son estas costuras las que todos los fabricantes recomiendan hacer, ya que emiten una garantía solo si sus riesgos se minimizan tanto como sea posible. Estos riesgos en sí son evaluados por el fabricante sobre la base de varias pruebas, en las que el gres porcelánico se somete a varias cargas, incluso bastante prohibitivas, que probablemente nunca encontrará en condiciones reales de funcionamiento, pero si quiere estar más seguro , luego haga una costura de XNUMX mm. Si la apariencia es más importante para usted, le explicaré más detalladamente por qué la colocación de gres porcelánico rectificado de forma “sin costuras” es bastante segura.

1. Influencia de la dilatación térmica del gres porcelánico.

Cualquier material se expande y contrae a medida que cambia la temperatura ambiente, especialmente si la caída de temperatura es muy pronunciada. Las costuras de la baldosa actúan como una especie de amortiguador a medida que se expande, lo que permite que el gres porcelánico se expanda sin dañarse. Y todo parece lógico, cuanto mayor sea la costura, menos opciones de consecuencias negativas. Pero, si observa, el gres porcelánico es un material muy denso, su expansión se mide en décimas de milímetro. Con una diferencia de temperatura de +20 a +60 grados centígrados, el azulejo se expandirá solo 0,2 mm, de acuerdo en que esto no es tanto, dado que la costura es de 1 mm, pero de hecho, incluso la temperatura en su baño es poco probable a nunca: cualquier cosa será superior a 50 grados, respectivamente, en la mayoría de los casos, la expansión por costura será de solo 0,1 mm. Lo mismo se aplica a la calefacción por suelo radiante, no calienta más de 45 grados. Por tanto, una junta de 1 mm será más que suficiente para soportar dichas dilataciones. Los principales riesgos probablemente serán la instalación de techos tensados ​​o baldosas de calefacción a través del vidrio de las ventanas en el caluroso verano, pero incluso en estos casos, el daño es extremadamente improbable.

READ
Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

2. Influencia de la alta humedad y el contacto directo con el agua.

Desde mi punto de vista, este es generalmente un problema exagerado. El gres porcelánico en sí mismo no deja pasar la humedad, prácticamente no tiene poros y, por tanto, capilares por los que pueda filtrarse el agua. Por lo tanto, la única opción en la que el agua puede llegar a la base a la que se pegan las baldosas son las costuras. Para evitar esto, use lechadas epoxi o lechadas de cemento con la adición de soluciones hidrofugantes. Dado que la costura es pequeña, para una mejor penetración de la lechada, usamos una jeringa médica normal para 50 cubos. Y definitivamente no entrará agua, además, si está preocupado, antes de colocar, puede aplicar masilla impermeabilizante en la base, de la cual hay una gran cantidad en el mercado.

3. Contracción en casa.

Este problema es real, pero vale la pena señalar que con una contracción significativa, sin importar las costuras que haga, no salvarán su baldosa, vi cómo la baldosa se rompe por la mitad por la contracción con costuras de 3-4 mm. incluido con una costura ancha, las posibilidades de que su mosaico sobreviva son algo mayores, pero de ninguna manera son una garantía, lo que significa que no veo mucha preocupación por esto. Personalmente, en mi práctica, el azulejo nunca vomitó por la contracción, incluso las costuras nunca se agrietaron, no, una vez que sucedió, la costura de la esquina se rompió, tuve que volver a moler.

Si decides colocar gres porcelánico rectificado de gran formato de forma “sin costuras”, recuerda unas sencillas reglas.

1. Contrate a un muy buen colocador. No todo el mundo sabe trabajar con gres porcelánico, y más aún con grandes formatos. El azulejo que está comprando no es barato, incl. No escatimes en la instalación. De lo contrario, tendrá un costoso gres porcelánico italiano, colocado de forma torcida y oblicua por las manos de un “maestro”, que no ha oído hablar de la existencia de un disco abrasivo. Tal a ti mismo.

2. La base para la colocación debe ser perfectamente nivelada, idealmente no en el sentido de aproximadamente verdadera, pero es simplemente perfecta, de modo que no haya un solo espacio para una regla de 3 m. La geometría de la habitación también es deseable que sea perfecta, los ángulos son de 90 grados y todos los planos están nivelados. La colocación de las baldosas debe realizarse con una clase de cola de al menos C2, en un peine de al menos 6 mm.

3. Las baldosas rectificadas con junta inferior a 1 mm sólo se colocarán en paredes de locales secos. Para baldosas con junta de 0,1 mm la junta es opcional.

4. La lechada en los baños debe ser lechada de epoxi o lechada de cemento con la adición de soluciones de lechada repelente al agua.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: