Un hermoso hacha de bricolaje a partir de un hacha simple: cómo hacer, plantar y acuñar, dibujar, instrucciones y video

Un viejo hacha ordinaria soviética se puede convertir fácilmente en una nueva y elegante. Será correcto con esto, ya que el acero de la hoja en ellos es excelente, y uno nuevo será muy costoso. Cómo hacer un hacha con tus propias manos a partir de lo antiguo: lee nuestro artículo.

que son los ejes

Primero, veamos los tipos de ejes. Puede parecer que son todos iguales, pero no lo son. La ubicación del centro de gravedad y el afilado dependen de la forma. Algunas especies son más adecuadas para cortar leña, mientras que otras son mejores para partir leña. Por lo tanto, los consideraremos por separado.

Leñador

Bueno para cortar árboles. Su centro de gravedad está fuertemente desplazado hacia la pala, por lo que el golpe principal se concentra al principio. Por esta razón, se sujeta con ambas manos. El mango es relativamente largo para aumentar el alcance y la potencia del golpe.

Cuchilla

Tiene una hoja ancha, corta y estrecha. Por el nombre, está claro que está destinado a cortar leña. La culata del hacha es gruesa para entrar en el fuego de manera más efectiva. Mango de longitud media. Una foto del hacha se puede ver a continuación.

Carpintero

El hacha de carpintero tiene un mango relativamente corto, por lo que es conveniente trabajar con una sola mano. La hoja es ancha. Indispensable para preparar troncos para construir una casa.

Srednerus

También llamado hacha de taiga. Se refiere a una herramienta universal, ya que a menudo se llevaba con ellos en las expediciones. Pueden cortar madera y cadáveres de un animal.

Batalla

Estos incluyen hachas vikingas, hachas y otras armas cuerpo a cuerpo. Vale la pena señalar que la producción y venta de dichos productos está controlada por agencias gubernamentales, por lo que no debe hacerlo. O tendrá que registrarse con un examen.

Poderoso

Preciosa hacha de mango corto y hoja grande. No tiene sentido comprarlo para el hogar, ya que es un inconveniente, pero indispensable para el senderismo. No pesa casi nada, es compacto, pero no muy adecuado para cortar leña y talar un árbol con regularidad. Para el senderismo, este hacha a menudo está hecha de refuerzo.

Proceso de trabajo

Materiales y herramientas para el trabajo

Las hachas hechas a mano requieren al menos habilidades básicas de cerrajería y carpintería. Haremos un hacha vikinga con nuestras propias manos a partir de un hacha simple que aún podrá cortar madera. Para esto necesitamos:

  1. Un bloque de madera. No, el pino común o el abeto no funcionarán. A continuación hay una lista de razas aceptables. A todos ellos se les da 1 requisito: debe haber fibras longitudinales, no transversales.
  2. Papel con un lápiz para un boceto.
  3. Porciones.
  4. Barniz o aceite (linaza, tung, teca).
  5. Un pequeño trozo de cuero o sustituto de cuero.
  6. Hoja de hacha. Cualquiera servirá, incluso corroído.
READ
Cocina. Parte 6 Protección de los dedos de los cortes con cuchillo

  1. Amoladora angular.
  2. Maquina de soldar. La soldadura MMA normal es suficiente.
  3. Máquina de molienda.
  4. Bormashinka.

Por separado, debes hablar sobre el árbol. Necesitamos un poco: una barra de 40×40. Pero que raza? Hay una opción aquí:

  1. Haya. En principio, material barato y hermoso. De todas las maderas duras, es la más barata. Lo único a considerar es la intensidad de la absorción de humedad. Debe cubrirse con una gruesa capa de aceite.
  2. Roble. Probablemente el mejor material de mango. Fuerte, duradero, fiable.
  3. Arce. Su ventaja es la elasticidad. Donde el roble se agrietará por la carga, el arce permanecerá intacto. Por cierto, uno de los tipos de madera más bonitos.
  4. Ceniza. La raza más dura de las enumeradas, aunque económica.

Ahora podemos hacer un hacha vikinga con nuestras propias manos.

Limpiamos la corrosión

También será necesario dividirlo en varias etapas. Y el primero es la limpieza:

  1. Antes de hacer un mango de hacha para un hacha con sus propias manos, debe quitar el anterior. Lo más fácil de noquear. Cortamos directamente a lo largo de la barba de la hoja y la golpeamos con un cincel o un punzón.
  2. Ahora pasamos al procesamiento de la hoja. Necesitas quitarle el óxido con un molinillo. Para esto, un círculo de pétalos ordinario es suficiente. Haremos el pulido más tarde.
  3. Ahora estamos buscando grietas y surcos en la hoja. Si lo están, simplemente prepárelos y límpielos con un molinillo. No hay nada complicado aquí.

haciendo una forma

Ahora debemos darle la forma deseada, también según las instrucciones:

  1. En la cuchilla, dibuje un contorno de acuerdo con esta plantilla. Si no hay una impresora y no hay forma de transferir el formulario, tendrá que trabajar de acuerdo con los cálculos. Retiramos un centímetro de la parte superior del trasero y ponemos un punto. Ahora dibujamos una línea recta desde el lugar seleccionado hasta el dedo del pie. También retrocedemos un centímetro del talón y hacemos una marca. Aplicamos cualquier objeto redondo para que toque simultáneamente tanto el punto seleccionado como la barba. Damos vueltas.
  2. ¿Cómo enderezar un hacha vikinga? ¿Cortar un círculo a mano no es tan fácil? En el círculo interior, dibuja los rayos y córtalos. Ahora corta el círculo.
  3. Solo queda pulir. Tomamos boquillas especiales para amoladoras y pastas para pulir. De los baratos, son adecuados GOI o pastas de diamante.
READ
Cuchillos de pan (19 fotos): ¿cómo son los cuchillos de pan de cocina para cortar pan? ¿Cómo elegir el mejor?

Endurecimiento

Un hacha hecha a mano debe endurecerse y es mejor hacerlo usando tecnología. El metal puede quemarse, haciéndolo quebradizo debido al desgaste del carbono. En general, todo consta de 3 etapas:

  1. Recocido. Es necesario quitar la tensión del acero, que de todos modos está ahí. Esto es fácil de hacer: caliéntelo a 760-800 grados. El metal será de color rojo burdeos. Después lo ponemos sobre un ladrillo y lo dejamos enfriar. A continuación, quitamos la escala.
  2. endurecimiento. Proceso mucho más complejo. Inicialmente, preparamos 2 cubos de agua. Agua en uno, aceite en el otro. Cualquiera servirá, incluido el ejercicio. Calentamos la pala a 830 grados y la sumergimos 4 centímetros en el agua durante 5 segundos. Luego sumergir completamente en aceite. Recuerde hacer movimientos circulares para eliminar las burbujas de aire.
  3. Vacaciones. Después del endurecimiento, el acero es duro, pero quebradizo, como el vidrio. Cuando se cae, simplemente se rompe y hay que soltarlo. Necesitas calentarlo hasta 200 grados y dejar que se enfríe lentamente junto con el horno durante una hora. Incluso un horno convencional servirá.

Por cierto, de la misma manera puede endurecer un hacha con rieles o accesorios.

Ahora la hoja se puede afilar. No tiene sentido hacer esto por adelantado, ya que el tratamiento térmico aún eliminará el corte. Además, la hoja también puede conducir.

Afilar un hacha es un asunto simple. Tomamos una amoladora con un disco abrasivo e intentamos mantener un ángulo de 20 grados.

Hacemos un mango de hacha

¿Cómo hacer un hacha con tus propias manos? Sencillamente, solo necesitas una barra, un marcador o un lápiz, una sierra de arco, cinceles y papel de lija.

Tomamos un boceto del mango del hacha y lo aplicamos a la barra. Recorta el mango. Las esquinas afiladas se eliminan con cinceles y se redondean con papel de lija.

Ahora puedes decorarlo. Ponemos el dibujo en el hacha y lo recortamos de la manera conveniente. Puede ser tallado en madera o grabado.

READ
Accesorios para torno de metal

Montaje del hacha en la hoja

Lo único que queda es conectar el mango y la hoja. ¿Cómo plantar un hacha en un hacha correctamente? De acuerdo a las instrucciones:

  1. La cabeza del hacha se ajusta a las dimensiones del agujero de la hoja. Para hacer esto, necesitas una sierra y papel de lija. No hay nada difícil en esto.
  2. Después de probártelo, si te queda bien, es el momento de crepe. Si hacemos un hacha con barras de refuerzo, el agujero se hace por nuestra propia voluntad.
  3. Al final del aterrizaje hacemos cortes. Opción simple: 1 corte al hilo y 1 cuña. Pero no es tan eficiente. Lo óptimo es una cruz. 1 corte longitudinal y 1 transversal. Las cuñas se derriten en tamaño y se obstruyen con un martillo. Los profesionales dicen que las cuñas se hacen mejor con la misma madera.
  4. Cortar el exceso con una sierra.

Hacer una caja de almacenamiento

Se necesita un estuche de hacha hecho a mano para un transporte seguro. Es más, no puedes prescindir de él en un viaje.

Hachas convertidas de las antiguas. 10 fotos – mega selección

Hachas convertidas de las antiguas. 10 fotos - mega selección

Restaurar un hacha es una buena idea para darle una segunda vida a una herramienta vieja. La transformación del hacha puede ser una transformación completa de la herramienta, tomará nuevas formas, su hoja se afilará de nuevo, sólo queda ponerla en práctica. Presentemos 10 fotos de una mega colección de hachas convertidas a partir de las antiguas.

Una maravillosa transformación del hacha de taiga.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

La alteración de un hacha es una forma original de dar nueva vida a la herramienta.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Así luce la restauración del viejo hacha.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Ejemplos de ejes actualizados.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

La restauración del hacha le da al producto un aspecto completamente diferente, como muestra la siguiente foto.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Ejes modificados y actualizados.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Taiga, hacha actualizada.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Un excelente ejemplo del aspecto del hacha antes y después de la restauración.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Una excelente ilustración de una restauración de hacha.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Hacha restaurada de los años 70.

Hachas convertidas de las antiguas. diez

Hacha con mango de plástico: 8 modelos interesantes.

Un hacha con tal mango es más conveniente y ahora está disponible comercialmente. Básicamente, estas hachas se fabrican en China y no son muy caras. Pero a menudo las hachas con mangos de plástico se rompen y este es su gran inconveniente. También se ven más atractivos, vienen en diferentes colores y formas. A continuación puedes encontrar los modelos más interesantes del mundo.

READ
Restauración de hierro arqueológico según la ciencia - Smolensk Treasure Hunt Forum

El hacha NEO es fácil de usar y se puede comprar en el outlet y en varias tiendas. Tal hacha pesa 950 gy cuando se trabaja con ella, la mano no se cansa particularmente.

Hacha con mango de plástico: 8

Una empresa conocida, Verto, fabrica un excelente hacha para cortar leña.

Hacha con mango de plástico: 8

Un hacha pequeña es adecuada para turistas en una caminata y para recreación al aire libre.

Hacha con mango de plástico: 8

Tal hacha a menudo se puede encontrar en las tiendas, una de las mejores compañías para fabricar herramientas.

Hacha con mango de plástico: 8

Hacha muy ligera, con ranuras especialmente cortadas para los dedos.

Hacha con mango de plástico: 8

Un buen hacha con mango de plástico y una longitud de 36 cm.

Hacha con mango de plástico: 8

Un hacha pequeña para recreación al aire libre es una gran ayuda para cortar leña en la parrilla.

Hacha con mango de plástico: 8

Este hacha también puede clavar clavos.

Hacha con mango de plástico: 8

Foto de hacha celta: 10 fotos

En la antigüedad, las tribus vivían en las partes occidental y central de Europa: los celtas. Ahora muchos británicos se consideran sus descendientes. Su arma principal era un hacha, ahora son sus hachas las que se encuentran muy a menudo en excavaciones en los sitios de batallas militares.

Esta es la forma de sus ejes.

Foto de hacha celta: 10 fotos

Los mangos de estas hachas ya se han hecho en nuestro tiempo.

Foto de hacha celta: 10 fotos

El hacha de cobre de los celtas es un hallazgo muy raro.

Foto de hacha celta: 10 fotos

El hacha de bronce de los celtas es la más común.

Foto de hacha celta: 10 fotos

Aquí hay otro tipo de hacha encontrada en las excavaciones.

Foto de hacha celta: 10 fotos

Aquí están los 3 tipos principales de hachas celtas.

Foto de hacha celta: 10 fotos

Este es un hacha ya hecha en nuestro tiempo y se llama – “Celtic T1”

Foto de hacha celta: 10 fotos

Un hacha restaurada por uno de los maestros de Rusia.

Foto de hacha celta: 10 fotos

Un modelo muy interesante del hacha celta.

Foto de hacha celta: 10 fotos

Este hacha está bien hecha.

Foto de hacha celta: 10 fotos

Dibujos en hachas hechas a mano – 10 fotos increíbles

El hacha es una de las herramientas más insustituibles del hogar. Anteriormente, las hachas todavía se usaban en batallas militares, pero ahora esto es una rareza. El hacha es universal en su uso, incluso puede reemplazar un cuchillo. Pero sobre todo se utiliza para cortar leña. Muchos artesanos fabrican hachas ellos mismos y hacen varios patrones en ellas. En este artículo, puede familiarizarse con los dibujos más sorprendentes en hachas hechas a mano.

READ
Funda de cuero DIY: cómo coser una funda de cuchillo

Hacha artesanal escandinava llamada “Valknut”

Dibujos en hachas hechas a mano.

Excelente hacha – hecha por un maestro ruso.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Hacha de camping – hecha a mano.

Dibujos en hachas hechas a mano.

El hacha salió muy bonita.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Hacha de los tiempos de la URSS con el escudo de armas.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Hacha original hecha a mano con mango ancho.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Hacha hecha a mano con patrón vikingo.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Una buena versión de un hacha con un patrón de morsa.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Un excelente hacha con una imagen de todo un zoológico.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Pero en este hacha puedes incluso determinar la dirección del mundo.

Dibujos en hachas hechas a mano.

Hacha de batalla escandinava – 10 fotos geniales

El hacha medieval del norte de Europa también se llama escandinava. Este tipo de hacha fue utilizada en batalla por muchos guerreros del norte de Europa en esos años. El hacha en sí se diferencia de otras en que su hoja diverge simétricamente en ancho. La hoja en sí era delgada, lo que le daba la ligereza de un hacha. En Rus, los guerreros también las usaban a menudo, pero luego fueron reemplazadas por hachas eslavas.

El hacha de batalla escandinava más común.

Hacha de guerra escandinava - 10

Este hacha fue hecha por un maestro en Rusia con sus propias manos recientemente.

Hacha de guerra escandinava - 10

Este modelo de hacha se llama Viking.

Hacha de guerra escandinava - 10

Este hacha se usaba a menudo en el siglo VIII.

Hacha de guerra escandinava - 10

Una de las hachas de batalla vikingas más formidables.

Hacha de guerra escandinava - 10

Tal hacha se llama valashka.

Hacha de guerra escandinava - 10

Hacha curva y bastante buena para usar.

Hacha de guerra escandinava - 10

Este hacha tiene un nombre legendario: Brodeks.

Hacha de guerra escandinava - 10

Los vikingos tenían especialmente en alta estima el hacha de Perun.

Hacha de guerra escandinava - 10

Los arqueólogos a menudo encuentran tales hachas en las excavaciones.

Hacha de guerra escandinava - 10

Hacha de zapador alemán – 5 fotos

Representantes del género de hachas alemanas, sembradas en la tierra rusa de manera inconmensurable. Un hecho interesante es que donde no hay una tarifa fija por tales artículos, la gente incluso los cambia por cerveza, ¿no es simbólico? Especialmente el día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, nuestros abuelos lo intentaron, perdieron sus herramientas del enemigo y fueron sometidos, la bota alemana no pasó. Solo quedaron hachas de hierro como recordatorio de la muerte ignominiosa y vergonzosa del enemigo. Presentamos a continuación 5 fotos de hachas de zapador perdidas en el polvo por el tiempo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: