Un destornillador casero simple para perforar exactamente a 90 grados: varias opciones para hacer accesorios

La perforación es el trabajo más común tanto para principiantes como para artesanos ya “avanzados”. Y esto es lo que sucede: es necesario perforar estrictamente perpendicular casi siempre. Pero si a veces se permiten pequeñas desviaciones, hay momentos en que es necesario hacer un agujero en un ángulo perfectamente recto, pero el equipo necesario no está disponible. En el artículo de hoy hablaremos de unos sencillos destornilladores caseros diseñados para taladrar exactamente a 90°.

¿Vale la pena comprar equipos o camas caros?

De hecho, no hay necesidad de comprar dicho equipo. Después de todo, todo lo que se necesita se puede hacer en un período de tiempo mínimo por su cuenta, sin gastar un centavo en ello. Después de leer el artículo, el querido lector comprenderá que es imposible pensar en algo más simple.

Un simple destornillador casero.

Hoy se considerarán tres dispositivos, que van desde los más complejos (entre ellos) hasta los más elementales, que se pueden fabricar en segundos. Y como beneficio adicional al final del artículo, consideraremos la fabricación de una plantilla de perforación.

Conductor de una barra de madera y su fabricación.

Para hacer un conductor, necesitará una barra común, un lápiz o marcador, una sierra para metales, un cortador y un cuadrado. Primero, en la barra, debes hacer marcas. Para hacer esto, usando un cuadrado, debe dibujar una línea a lo largo de una de las caras. Además, debe continuarse hacia los lados adyacentes usando el mismo cuadrado.

Entonces, con la ayuda de un cuadrado, dibuja la primera línea.

En los bordes adyacentes, es necesario marcar la distancia, aproximadamente medio centímetro, y hacer un corte a lo largo de la línea. Los riesgos de medio centímetro marcados a ambos lados servirán de limitador. Solo queda cortar el chaflán para obtener un rebaje. Probablemente, en el ejemplo de la foto quedará más claro cómo se realiza este trabajo.

El chaflán se elimina con un cortador o un cuchillo de oficina.

FOTO: YouTube.com El chaflán se quita con un cúter o una navaja

Eso es todo. Ahora puedes hacer agujeros perpendiculares muy fácilmente. Pero vale la pena recordar que los accesorios de madera son suficientes solo para unos pocos agujeros. Después de borrar la madera en el taladro, ya no será posible garantizar un ángulo recto.

Y aquí está el dispositivo recién hecho en el trabajo.

FOTO: YouTube.com Y aquí está el dispositivo recién hecho en el trabajo

Un par de rieles y una abrazadera: cómo pueden ayudar

El siguiente dispositivo llama la atención por su sencillez. Para hacerlo, necesitará dos listones con un corte uniforme en ángulo recto y una abrazadera común. Debe proceder de la siguiente manera. Las lamas deben plegarse una encima de la otra con un desplazamiento de 2 a 3 cm y juntarse con una abrazadera. Eso es todo, puedes hacer agujeros de forma segura en ángulo recto.

El accesorio más simple que se puede hacer en un minuto, solo necesita un par de rieles y una abrazadera

FOTO: YouTube.com El accesorio más simple que se puede hacer en un minuto, solo necesitas un par de rieles y una abrazadera

Esquina de muebles de metal

Un rincón de muebles con lados de 5 a 10 cm es un accesorio listo para usar en sí mismo. Solo necesitas ponerlo en la superficie y perforarlo. Si hay tiempo, la esquina se puede ennoblecer ligeramente pegando o atornillando listones procesados ​​en los bordes exteriores. Se puede encontrar una plantilla de metal similar en casi cualquier garaje.

READ
Top 20 vicios - Ranking 2021 | iConsumidor

El dispositivo sorprende por su sencillez, a la vez que es bastante práctico.

FOTO: YouTube.com El dispositivo sorprende por su sencillez, a la vez que es bastante práctico

Plantilla de perforación en ángulo recto

Como prometí, estamos hablando de hacer una plantilla a partir de un tablero simple. La longitud no importa aquí. La tarea principal es colocar varios agujeros a una distancia de 5 cm entre sí. El grosor óptimo aquí será de 30 a 40 mm.

Usando un cuadrado, es necesario marcar 4–6 puntos a lo largo del tablero en el centro. Esta acción debe repetirse en el reverso. Aquí es donde la precisión es importante. Los puntos marcados deben colocarse perfectamente uno contra el otro. A continuación, debe tomar un taladro normal o un destornillador con un taladro de un tamaño adecuado. La tarea es esta: debe intentar perforar el tablero en todos los puntos de la manera más uniforme posible.

Hay que intentar perforar cada uno de los agujeros lo más perpendicular posible.

FOTO: YouTube.com Hay que intentar perforar cada uno de los agujeros lo más perpendicular posible

Después de perforar los orificios, deben verificarse con el marcado. El agujero que coincide con las marcas y te servirá de referencia, se puede utilizar para hacer agujeros perpendiculares en cualquier superficie. Se puede hacer una plantilla similar para taladrar ángulos de otros grados. En este caso, deberá calcular el desplazamiento de las marcas en la parte posterior del tablero.

Precauciones de seguridad al trabajar con un destornillador o taladro

Cuando trabaje con tales aparatos eléctricos, no debe intentar sostenerlos por el cartucho, para esto hay un estuche o manijas extraíbles especiales. Guantes dos tallas más grandes, mangas colgantes de overoles: todo esto está prohibido. Se pueden enrollar fácilmente en un cartucho, que está plagado de lesiones.

Con cualquier herramienta giratoria, debe tener mucho cuidado.

FOTO: deadbees.net Con cualquier herramienta giratoria, debe tener mucho cuidado

La presión sobre el taladro o destornillador durante la operación no debe ser excesiva. Esto aumenta la carga sobre la herramienta y aumenta el riesgo de romper la broca.

En resumen

Perforar para un maestro del hogar es un proceso, si no todos los días, bastante frecuente. Es poco probable que pueda hacer algún producto casero sin tomar un destornillador o un taladro. Por supuesto, los artesanos más experimentados que ya lo tienen en sus manos a menudo no necesitan varias plantillas y accesorios para perforar un orificio perpendicular en ángulo recto. Pero después de todo, entre nuestros lectores hay muchos que solo están dominando una profesión tan hogareña. Y ella es bastante atractiva. Pero, sobre todo, es interesante que entre los amos del hogar hay cada vez más chicas que ni siquiera el lenguaje se atreve a llamarlas el sexo débil.

READ
Antirrobos sencillos y sensatos que puedes hacer tú mismo

Realmente esperamos que la información presentada en el artículo de hoy sea útil para los lectores de nuestra revista en línea. El equipo editorial de Homius estará encantado de responder a todas las preguntas sobre el tema, si las hubiera, en el proceso de lectura. Solo necesita indicar su esencia en los comentarios a continuación. Allí también puede discutir el artículo o compartir con otros lectores su método para perforar agujeros perfectamente perpendiculares.

Si el material fue interesante, pon Me Gusta. Después de todo, esta es la mejor recompensa para nosotros.

Y finalmente, de acuerdo con la buena tradición ya establecida, llamamos su atención sobre un breve video que ayudará a revelar más completamente el tema de la revisión de hoy.

Variedades y selección de conductores para perforar agujeros.

Las plantillas para taladrar agujeros son herramientas esenciales para taladros manuales y eléctricos. Se presentan en diferentes tipos y modelos: para instalación perpendicular y vertical, para aglomerado, aglomerado y otros materiales. El objetivo principal de la plantilla es mantener un ángulo de perforación dado en toda la profundidad de la punta, aumentando la precisión al crear agujeros en la superficie.

¿Qué es?

La plantilla para perforar agujeros es una barra de metal o barra con guías hechas en los planos vertical y horizontal. Este dispositivo es necesario para quienes trabajan a menudo con un taladro, que necesitan un posicionamiento sin errores de la parte de la herramienta que está en contacto directo con el material. Los conductores actúan como plantillas con las que se realiza la perforación. Dependiendo de cómo se ubiquen los orificios en el dispositivo, existen opciones para crear cavidades en ángulo recto y juntas en ángulo agudo u obtuso.

En el diseño del producto hay un elemento de soporte ubicado directamente en la superficie del material. Según el tipo de sujetadores y el tipo de brocas que se vayan a utilizar, se utilizan tiras ligeras totalmente metálicas o de plástico con casquillos enchufables. Puede haber una marca en el cuerpo del conductor que indique el diámetro del orificio. Esta herramienta es universal, se usa no solo cuando se realizan pequeñas tareas domésticas. Los conductores se utilizan activamente en el campo de la ingeniería mecánica, en la construcción y decoración de edificios, en la producción de muebles.

Para fines industriales, están disponibles tiras totalmente metálicas reforzadas que pueden soportar el uso más intensivo.

Ver descripción general

La industria moderna produce una amplia gama de plantillas: autocentrantes para perforación de precisión, para conexiones de esquina de 90 grados, para crear orificios finales. Para la perforación vertical o perpendicular, son adecuadas tiras con diferentes diámetros de los manguitos interiores. La plantilla de carpintería para agujeros inclinados o rectangulares es ideal para trabajar con madera o materiales a base de madera.

READ
Un análogo de un secador de pelo industrial de una bujía incandescente.

Al destino

Según el campo de aplicación, todos los conductores suelen dividirse en categorías. Por ejemplo, las opciones de muebles o techos son adecuadas para aglomerado, aglomerado, tableros y otros materiales de láminas planas. Por separado, los modelos están hechos para tacos: para perforar orificios en la cara final para sujetadores sobresalientes, para un tornillo de confirmación. Para tubos redondos y espacios en blanco cilíndricos, se utilizan opciones rotativas o universales; excluyen el desplazamiento del taladro durante la operación. Para chapas, espacios en blanco planos, al colocar un perfil de aluminio, puede usar una versión universal o una especial para tornillos autorroscantes.

Al formar agujeros en azulejos, gres porcelánico, se acostumbra usar coronas, brocas especiales. Cuando trabaje con ellos, es mejor comprar inmediatamente un kit con un conductor adecuado para no tener dificultades con la selección.

Las coronas y brocas de diamante tienen demanda cuando se trabaja con otros materiales duros: hormigón, piedra. Por lo general, están equipados con un dispositivo de suministro de agua para evitar el sobrecalentamiento.

La instalación de marcos y cajas de enchufes requiere el uso de dispositivos adicionales. En la mayoría de los casos, estos son patrones simples hechos de plexiglás o madera contrachapada, tableros. Ayudan a mantener su contenido dentro del hueco al moldear y verter mortero, montar láminas, sin perder la geometría especificada. Dichos elementos, por analogía, se denominan conductores, aunque no participan en el proceso de perforación. Por lo general, se usan si necesita instalar 3-5 enchufes seguidos.

Por diseño

El tipo de construcción del conductor determina en gran medida su funcionalidad. Entre los tipos utilizados por los maestros en varios campos de actividad, hay cuatro opciones más populares.

  • Gastos generales. La plantilla en el proceso de trabajo está en contacto con un borde plano con la superficie del material que se perfora, presiona con abrazaderas o con las manos. Esta variedad está enfocada a trabajar en un plano, se le suele llamar también mueble. El conductor aéreo es la mejor opción cuando se trabaja con aglomerado, MDF y otros paneles a base de madera.

  • Rotary Este tipo de plantilla es óptima para usar en superficies de formas esféricas, semiesféricas y cilíndricas. El tipo rotatorio de la construcción permite abastecer el posicionamiento correcto de los instrumentos. Los bujes ayudan a guiar la línea de perforación y la plantilla se adhiere a la superficie en forma horizontal, vertical y en un plano inclinado.

  • Propósito universal. Están enfocadas a la producción industrial en pequeños volúmenes, permiten ajustar fácilmente la plantilla a diferentes tipos de superficies.

  • Volcado. Al igual que las opciones universales, se distinguen por su facilidad de uso al crear agujeros en diferentes planos o con una pendiente cambiante. Según el método de aplicación a la superficie, existen conductores fijos y deslizantes. Los primeros están equipados con abrazaderas estacionarias. Se pueden instalar en planos horizontales y verticales. Estos últimos no implican una fijación rígida, requieren una sujeción manual constante. Debido a estas características, rara vez se utilizan en trabajos fuera de las áreas domésticas.
READ
Martillo, tornillo de banco, destornillador lamido: cómo dar una segunda vida a una herramienta irremediablemente dañada

Modelos populares

  • Kwb Dubleprofi. El modelo profesional del fabricante checo tiene un diseño con barra de empuje, una amplia gama de plantillas. El conductor está diseñado para sujetarse a materiales planos con una superficie horizontal. El paquete incluye un tope de profundidad, las plantillas son resistentes al esmerilado.

  • Kreg. La empresa dispone de un modelo Jig Mini para taladrar agujeros para tornillos autorroscantes (menos de 1 diámetro). También en el surtido hay conductores con diferentes tamaños de casquillos, opciones de confirmación. La marca puede incluso encontrar una base de perforación portátil, el único inconveniente de los productos es la caja de plástico.

  • “Práctica 247-026”. Un conductor económico hecho de plástico en forma de círculo con agujeros ubicados a lo largo de sus ejes. El polvo y las virutas se recogen mediante un borde de goma especial. El producto es bastante cómodo de usar, aumenta la precisión del trabajo del maestro, pero es de corta duración y se desgasta rápidamente.

  • “Zubr 29853”. La plantilla sobre la ventosa con la mano conveniente y 7 diámetros de las aberturas. Diseñado para trabajar con brocas diamantadas tubulares, permite el uso de refrigeración por agua al perforar. Es una buena opción para azulejos, gres porcelánico y otros materiales cerámicos para decoración.

  • Bosch 2607000549. Plantilla para crear agujeros para tacos. Las plantillas están enfocadas a trabajar con los diámetros más comunes, el modelo se considera universal, se puede utilizar para trabajos en madera y metal. La carcasa de plástico no es muy duradera, pero está hecha de alta calidad.

Estos son los modelos y marcas de conductores más populares. Puede encontrar ofertas y otras opciones no tan comunes y populares.

Reglas de selección

Al elegir una opción de conductor adecuada, es importante prestar atención a una serie de parámetros importantes. Entre los puntos más significativos está el tipo de material. Los accesorios más económicos son siempre de plástico, pero están sujetos a un rápido desgaste y se dañan con facilidad. Las opciones totalmente metálicas son pesadas, voluminosas, casi eternas. Son difíciles de dañar, pero tampoco se les puede llamar móviles. El compromiso suele ser la elección de un conductor con una carcasa de plástico y manguitos de acero.

También es necesario prestar atención a otros criterios igualmente importantes.

  • Tipo de construcción. Se determina en función del tipo de trabajo. Por ejemplo, al ensamblar muebles, se demandan conductores tanto deslizantes como aéreos. Cuando se trabaja con metal, es mejor tomar modelos universales.
  • Tipo de montaje. Las abrazaderas generalmente se usan en un plano horizontal. Los productos y materiales a granel requieren el uso de una ventosa. Se usa con mayor frecuencia en paredes verticales cuando se perforan agujeros durante la construcción y reparación.
  • Especialización. Muchos tipos de conductores tienen una aplicación limitada. Entonces, hay opciones que le permiten crear agujeros para confirmación, hacerlos en diferentes planos. Al elegir un dispositivo, también se debe tener en cuenta este factor, de lo contrario, será inútil.
  • Empresa de fabricación. La elección de la marca también es importante, ya que afecta la calidad, el costo y la confiabilidad del conductor. Lo mejor es confiar en empresas que se especializan en la producción de este tipo de accesorios. Esta es la “Práctica” rusa, la empresa alemana BOSCH, la empresa Kreg. Definitivamente no vale la pena pedir dispositivos de marcado precisos en las tiendas en línea chinas.
READ
AlfFisher. Mi trabajo: Adición al video Abrazadera de madera hecha a sí misma.

Entre las reglas importantes, también se puede mencionar la correspondencia entre los diámetros de los casquillos de trabajo o plantillas disponibles en la plantilla, las dimensiones de los sujetadores y taladros para trabajar en madera, metal y hormigón.

Para uso doméstico, es mejor comprar de inmediato una versión universal con varios tamaños disponibles; esto le permitirá no comprar un accesorio nuevo cada vez para mejorar la precisión de perforación.

¿Cómo usarlo?

No es suficiente elegir el conductor correcto, todavía necesitan aprender a usarlo correctamente. Lejos de que todos los accesorios prefabricados tengan un sistema de sujeción o parada convenientemente implementado, a menudo tiene que ajustar la herramienta usted mismo o soportar inconvenientes. Los más fáciles de usar son los conductores aéreos: son bastante simples de colocar sobre el material base y se dejan reposar libremente o se presionan con la mano, la abrazadera, el perno. Al hacer un agujero, el dispositivo de marcado se mueve o se quita. En la producción de muebles, se utilizan conductores, más como reglas cuadradas, pero con agujeros de diferentes diámetros perforados en ellos. El diseño puede ser deslizante – carta de porte, sin sujetadores adicionales. Se aplica al marcado, se coloca, se combina con un taladro y se hace un orificio de la profundidad requerida.

Las plantillas de ventosa se utilizan en la superficie de los azulejos y otras superficies resbaladizas. En este caso, la superficie del retenedor de goma se humedece con una solución jabonosa u otro líquido y luego se fija en un área determinada. Para tamaños grandes y cargas pesadas, se utilizan abrazaderas especiales. Es importante colocar con precisión en la superficie del material para que la plantilla le permita perforar un agujero en un ángulo determinado.

La gran ventaja en este caso es la ausencia de la necesidad de marcar previamente con un núcleo.

En el siguiente vídeo encontrará una descripción general de la plantilla para taladrar KWB DÜBELPROFI.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: