Un accesorio simple para una amoladora hecha de materiales improvisados ​​para quitar el polvo

Trabajar con una amoladora siempre va acompañado de una gran cantidad de escombros. El polvo vuela en todas direcciones, se deposita en muebles y pisos, entra por la nariz, la boca y los ojos. Tenemos que trabajar con una máscara y gafas, pero interfieren con la vista y también se obstruyen con el polvo. Después del trabajo te espera una larga y desagradable limpieza, esto es un hecho. ¿Hay alguna manera de deshacerse de este efecto secundario? La idea fue sugerida por el autor del canal de YouTube GOOD_WOOD. Se le ocurrió un accesorio de amoladora angular simple y efectivo que lo salvará fácilmente de todos estos problemas. Entonces, si tiene un gran trabajo con la molienda, aproveche esta oferta.

Lo que se requiere para hacer una boquilla.

Cuál es la idea de la boquilla: debe construir un colector de polvo que no permita que los desechos de la muela abrasiva se dispersen hacia los lados. Este colector de polvo debe dirigir todos los desechos a una aspiradora que funcione. Al mismo tiempo, el diseño no debe interferir de ninguna manera con la calidad del desempeño de la tarea.

Para hacer una boquilla, necesitará una botella de plástico de cinco litros, una tira de aislamiento de goma espuma, cinta aislante y un adaptador de plomería con un ángulo de 45 °. De las herramientas, solo tijeras. Todo el trabajo no tomará más de 15 minutos, así que prepare inmediatamente una aspiradora.

Fabricación del cuerpo de boquilla para amoladoras angulares

Debe comenzar con el hecho de que estructuralmente las amoladoras pueden ser diferentes y difieren principalmente en tamaño. Por lo tanto, no hay tamaños universales para esta boquilla, debe medir todo en el curso del trabajo.

Accesorio de molinillo simple

FOTO: YouTube.com En la versión del autor, la amoladora se ve así: es una herramienta manual común con un disco pequeño y protección estándar

Primero debe determinar la distancia desde la cabeza de la herramienta abrasiva hasta la suela de la boquilla. Esta distancia se tomará como base para el corte de la botella.

FOTO: YouTube.com Primero debe determinar la distancia desde la cabeza de la herramienta abrasiva hasta la suela de la boquilla. Esta distancia se tomará como base para el corte de la botella.

READ
5 maneras de hacer un soporte de yunque de herrero

Mida la longitud deseada desde el fondo de la botella y córtela en un círculo. Es más cómodo navegar por riesgos circulares, ni siquiera necesitas trazar una línea. Cortar con un pequeño margen por si acaso

FOTO: YouTube.com Mida la longitud deseada desde el fondo de la botella y corte en círculo. Es más cómodo navegar por riesgos circulares, ni siquiera necesitas trazar una línea. Cortar con un pequeño margen por si acaso

La siguiente dimensión que debe establecer es el diámetro de la abrazadera del protector de herramientas. Necesitas cortar exactamente este agujero en el centro del fondo de la botella. Tome una medida con un calibrador y raspe el círculo en el plástico con él, y luego córtelo con unas tijeras. Se puede recortar con un encendedor.

FOTOS: YouTube.com La siguiente dimensión que debe establecer es el diámetro de la abrazadera del protector de la herramienta. Necesitas cortar exactamente este agujero en el centro del fondo de la botella. Tome una medida con un calibrador y raspe el círculo en el plástico con él, y luego córtelo con unas tijeras. Se puede recortar con un encendedor.

Introducir la protección estándar en el interior de la pieza de plástico de modo que el anillo de la abrazadera encaje en el orificio

FOTO: YouTube.com Inserte la protección estándar dentro de la pieza de plástico para que el anillo de sujeción entre en el orificio

Ahora debe alinear el borde del plástico para que quede unos 3-5 mm por debajo del borde de la suela. El plástico es fácil de cortar con tijeras, por lo que no tendrás ningún problema con el ajuste.

FOTO: YouTube.com Ahora debe alinear el borde del plástico para que quede unos 3-5 mm por debajo del borde de la suela. El plástico es fácil de cortar con tijeras, por lo que no tendrás ningún problema con el ajuste.

Verificar la corrección del borde es fácil: coloque la amoladora en una superficie plana. A través de plástico transparente, todos los defectos de recorte serán claramente visibles.

FOTO: YouTube.com Verificar la corrección del borde es fácil: fije la amoladora a una superficie plana. A través de plástico transparente, todos los defectos de recorte serán claramente visibles.

Cómo conectar la boquilla a la aspiradora

La boquilla de plástico actuará como un colector de polvo, pero no encaja perfectamente en la superficie a tratar, debe resolver este problema y también conectar la boquilla a la manguera de la aspiradora.

La opción más conveniente es una tubería de plástico para una tubería de plomería. Tiene el tamaño justo para una manguera de aspiradora.

FOTO: YouTube.com La opción más conveniente es un tubo de plástico para una tubería de plomería. Tiene el tamaño justo para una manguera de aspiradora.

En la parte inferior de la boquilla, debe cortar un orificio en el que entrará la escobilla de goma. Hazlo cortando el plástico con pétalos. Luego dóblelos e inserte la pieza.

FOTO: YouTube.com En la parte inferior de la boquilla, debe cortar un orificio en el que entrará la escobilla de goma. Hazlo cortando el plástico con pétalos. Luego dóblelos e inserte la pieza.

Asegure los pétalos con algunos rollos de cinta aislante. Coloque el accesorio de modo que quede cerca del cuerpo del molinillo.

FOTO: YouTube.com Asegure los pétalos con algunos rollos de cinta aislante. Coloque el accesorio de modo que quede cerca del cuerpo del molinillo.

Además, envuélvalo con la misma cinta aislante, fijándolo firmemente a la carrocería, pero de manera que no cierre los dos orificios laterales para la ventilación del motor. Si lo cierra, el dispositivo simplemente se quemará.

READ
Mini empacadoras comprar en Moscú en la tienda en línea

Cómo lograr un ajuste perfecto a la superficie tratada

No importa cuán cuidadosamente corte el borde de la boquilla, aún quedarán pequeños espacios y el polvo se esparcirá hacia los lados. Esto solo se puede evitar usando un borde suave. Necesitará una tira de gomaespuma para aislamiento con una capa adhesiva. Estos están disponibles en cualquier ferretería.

Envuelve esta tira alrededor del borde exterior de tu boquilla. En este caso, la gomaespuma debería sobresalir unos 5 mm del borde. Ahora, cuando trabaje con la herramienta, la gomaespuma se aplastará y cerrará herméticamente todas las grietas. No dejará que el polvo vuele.

FOTO: YouTube.com Envuelva esta tira alrededor del borde exterior de su boquilla. En este caso, la gomaespuma debería sobresalir unos 5 mm del borde. Ahora, cuando trabaje con una herramienta, la goma espuma se aplastará y cerrará herméticamente todas las grietas. No dejará que el polvo vuele.

Ahora solo necesita conectar la herramienta de lijado a la aspiradora y comenzar a trabajar. Notarás la ventaja de la boquilla inmediatamente. No solo quedará limpio, sino que la suela de lijado estará menos atascada, porque el polvo entrará inmediatamente en el aspirador

FOTO: YouTube.com Ahora solo necesita conectar la herramienta de lijado a la aspiradora y comenzar a trabajar. Notarás la ventaja de la boquilla inmediatamente. No solo quedará limpio, sino que la suela de lijado estará menos atascada, porque el polvo entrará inmediatamente en el aspirador

Como puedes ver, todo es bastante simple. Un pequeño inconveniente es que no verá el borde del disco mientras trabaja, pero si no usó dicho dispositivo, las gafas obstruidas con polvo también interferirían con su vista. Ahorrará mucho tiempo en la limpieza y el trabajo será un placer para usted. Por cierto, puede hacer una boquilla no solo con una botella, sino que en esta clase magistral de video, se usó un cubo de pintura para este propósito:

¿3 formas de cortar un molinillo sin polvo?

A partir de este artículo, aprenderá a serrar con una amoladora sin polvo, se describen en total 3 formas simples.

Al serrar hormigón, ladrillo, piedra o tejas con una amoladora angular, se genera una gran cantidad de polvo.

El polvo no solo contamina la habitación o el área de trabajo, sino que también tiene un efecto perjudicial para la salud humana.

Además, es mucho más difícil e inconveniente trabajar en polvo, porque. Es difícil respirar y no puedes ver nada.

READ
Un par de llaves caseras para reparación de automóviles (diagrama). — UNIDAD2

Polvo cuando se trabaja con una amoladora

Para producir trabajo sin polvo, puede usar tres métodos confiables.

Primer método de humectación

La forma más fácil de cortar hormigón o ladrillo sin polvo es mojarlos con agua.

Para hacer esto, puede usar una pistola rociadora convencional.

Rociar agua en el área de trabajo con una pistola rociadora

o un rociador (hecho de una botella de plástico con agujeros en la tapa), o una pistola de agua/ametralladora para niños.

chorros

La pulverización del objeto debe realizarse directamente durante la sierra para que el polvo se humedezca inmediatamente sin tener tiempo de dispersarse.

Mojar el lugar de la sierra

Debido al hecho de que las manos del aserrador están ocupadas con la amoladora, es bastante difícil e inconveniente para él aserrar y rociar al mismo tiempo y, además, no es seguro.

Por lo tanto, una segunda persona debe manejar la fumigación.

En tándem, todo el trabajo se puede hacer rápidamente y sin dificultad.

Este método no requiere ningún esfuerzo significativo, pero crea mucha suciedad, porque. el polvo se convierte en líquido, se derrama por el suelo y también vuela en diferentes direcciones.

La segunda forma es más eficiente y práctica.

La segunda forma de conectar una aspiradora.

Este método consiste en conectar una aspiradora de construcción a la amoladora angular utilizando medios improvisados.

Para esto necesitarás:

• ramal de polipropileno para el alcantarillado con un diámetro de 50 mm, bajo 45 grados;

Codo de 45 grados

• cinta reforzada (para mayor confiabilidad);

Cinta adhesiva reforzada

• cinta adhesiva de buena calidad.

cinta adhesiva

Los componentes descritos para este método pueden reemplazarse por cualquier análogo adecuado.

Guía paso a paso

Solo cinco sencillos pasos:

1) Colocamos el molinillo en el suelo, mesa u otro lugar de forma que quede con el disco arriba paralelo al plano de la base.

NOTA:

La amoladora angular debe ser suficientemente estable.

2) Damos un golpecito con unos alicates o algún tipo de abrazadera.

3) Encienda la amoladora y, literalmente, sierre el tubo a lo largo del cuerpo, debajo de la carcasa de la amoladora angular, unos 3 cm.

READ
Calefacción de garaje — DRIVE2

Cortamos la rama

4) Tomamos cinta reforzada y apretadamente, enrollamos la salida al cuerpo de la amoladora angular, con una pequeña entrada (un par de centímetros) en la hoja de sierra.

Arreglamos el grifo de la amoladora angular.

¡Importante!

La boquilla debe estar firmemente fijada para que permanezca absolutamente inmóvil.

5) Tomamos cinta adhesiva y sellamos con ella el lado abierto de la carcasa, conectándolo con la salida.

Pegue la parte abierta de la carcasa.

Este diseño facilita la conexión de una aspiradora de construcción y el corte con una amoladora sin polvo.

NOTA:

Para tal trabajo, solo puede usar una aspiradora de construcción.

Al serrar, la hoja debe introducirse en el material que se está procesando desde el lado del motor, más cerca de la boquilla.

Entonces, todo el polvo pasará por la salida de polvo hacia la aspiradora.

Motor de aserrado hacia adelante

¡Importante!

El aserrado de los objetos se realiza por el motor adelante.

prevención de accidentes

Un sistema de extracción de polvo de este tipo no implica cambios estructurales importantes en el molino.

Simplemente conectamos la boquilla al cuerpo de la herramienta.

Y la segunda parte de la carcasa estaba cubierta con cinta adhesiva, este elemento puede crear una falsa impresión de seguridad.

¡Atención!

La cinta adhesiva está diseñada solo para proteger contra el polvo.

Por lo tanto, es necesario observar todas las precauciones de seguridad cuando se trabaja con amoladoras angulares.

La tercera forma es una boquilla especial para amoladoras angulares.

El uso de boquillas especiales para amoladoras angulares (aspiración de polvo) es la mejor opción para serrar con amoladora sin polvo.

Para hacer esto, es suficiente comprar una cubierta antipolvo universal, instalarla en la amoladora en lugar de la protección estándar, luego conectar la aspiradora y luego puede trabajar de manera segura como una amoladora sin polvo.

Cubierta antipolvo para amoladora

Es recomendable utilizar una aspiradora de obra, o una que no se utilice para la limpieza ordinaria del hogar.

Puede comprar una cubierta antipolvo universal para amoladoras angulares en este enlace

READ
Los tamaños de los discos para la amoladora son grandes, pequeños y medianos, el diámetro máximo, cuáles son los círculos para amoladoras angulares: para metal, hormigón, corte, diamante y otros

La instalación de la cubierta antipolvo lleva solo unos minutos, vea cómo hacerlo en el diagrama:

Esquema de instalación de la cubierta antipolvo en la amoladora angular.

Esta boquilla a prueba de polvo está hecha de plástico de alta calidad, además de la protección contra el polvo, usando una escala especial en esta carcasa, puede ajustar la profundidad de la sierra, lo cual es muy conveniente.

Para una descripción detallada de este modelo y reseñas, consulte aquí

Conclusión

Como comprenderá, aserrar con una amoladora sin polvo no es tan difícil, para esto puede usar materiales improvisados ​​​​o comprar una cubierta antipolvo especial para amoladoras angulares.

Proteja la salud de los demás y la suya propia, corte sin polvo con una amoladora angular de la forma que más le convenga.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: