Tuberías de alcantarillado insonorizadas en un apartamento, descubra cuál es mejor y cómo insonorizarlas con sus propias manos.

El aislamiento acústico de las tuberías de alcantarillado en un apartamento es un problema urgente. Una alta tasa de transmisión de sonido en los apartamentos de la ciudad es un hecho bien conocido y el ruido del agua que pasa a través de las tuberías reduce en gran medida la comodidad de vida de los residentes.

Por lo tanto, es necesario tomar medidas drásticas para reducir el sonido que produce la alcantarilla.

El ruido en las tuberías de alcantarillado se produce por muchas razones, estas son:

  1. Espesor de pared insuficiente de las tuberías del sistema de drenaje.
  2. El material de fabricación.
  3. Colocación incorrecta de paredes y tuberías en el apartamento.
  4. Sellador seleccionado incorrectamente.

Tipos de aislamiento para la red de alcantarillado.

No es difícil decidir si se necesita aislamiento acústico para las tuberías de alcantarillado y cuál es mejor. Solo para ello tendrás que estudiar en detalle todos sus tipos. Entonces la elección no será difícil.

Para resolver el problema del aislamiento acústico en el sistema de drenaje del apartamento, se recomiendan los siguientes métodos.

  • Tubos silenciosos. Algunos fabricantes fabrican productos que se denominan “silenciosos”. Están hechos de polipropileno de alta densidad, su estratificación permite una excelente insonorización. Por el momento, el único inconveniente de tales productos es el alto precio.
  • Materiales de insonorización. La red de drenaje, densamente cubierta con un revestimiento aislante del ruido, funciona en silencio. Se divide en los siguientes tipos.
  • La mayoría de las veces, para tal trabajo, usan espuma de polietileno, que no solo amortigua perfectamente el sonido, sino que también tiene altas características de aislamiento térmico. Además de todo esto, no permite la formación de condensados ​​en las tuberías, lo que es una medida preventiva contra la aparición de hongos y moho.
  • No menos a menudo, para reducir el nivel de ruido, utilizan rollo de aislamiento. Esto no es una novedad en el mercado de la construcción, y la popularidad de este aislamiento no ha disminuido a lo largo de los años.
  • Y otro material que se puede encontrar en tal trabajo es cinta insonorizada.

foto: cinta insonorizante

La lista de materiales para aislamiento se puede complementar con los siguientes tipos principales:

  • Espuma de polietileno;
  • fibra de vidrio;
  • lana mineral;
  • diversos materiales porosos;
  • caucho sintético.

Cada uno de los aislamientos acústicos presentados anteriormente tiene características positivas y propiedades individuales que deben tenerse en cuenta al instalar en un apartamento.

Si esto no se tiene en cuenta, es posible que el aislamiento acústico simplemente no sea adecuado para las tuberías de alcantarillado creadas en el apartamento.

¡IMPORTANTE! La insonorización de tuberías es una tarea muy responsable que requiere precisión. No permita daños en el revestimiento del sistema de alcantarillado.

elevador de alcantarillado

Muchas personas están interesadas en cómo insonorizar un tubo ascendente de alcantarillado. De ahí es de donde proviene la mayor parte del ruido.

foto: alcantarillado

Y el ruido que crea en el apartamento se divide condicionalmente en:

  1. Choque. Se crea a partir de la interacción del flujo de fluido con las paredes de las tuberías. No es posible deshacerse de él en absoluto, pero es muy posible reducirlo.
  2. aire. Este es el sonido del aire a través del cual pasa el flujo de agua.
  3. Estructural. Aparece después de la vibración de los materiales de la tubería y los elementos de la red que están en contacto entre sí.
READ
Viseras metálicas sobre el porche (55 fotos): toldos de perfilería metálica sobre la entrada de la casa y otros. Dibujos y creación de bricolaje.

Es la tercera especie la que hay que combatir, ya que crea el problema más grave.

Para hacer la insonorización con tus propias manos necesitas:

  • prepare el material y corte una pieza que se ajuste al tamaño de la circunferencia del elevador.
  • Sujete esta parte con cinta de construcción. Es importante que los bordes estén a tope. Colocarlos de una manera diferente reducirá la eficiencia.
  • Se recomienda que los revestimientos aislantes de ruido para alcantarillas se fijen firmemente, mientras se aplican la adición de varias capas. Esto aumenta el peso de la estructura y reduce la resonancia. Como consecuencia de estas acciones, los sonidos estructurales se vuelven menos perceptibles.
  • Si surge la necesidad, se puede construir una caja decorativa alrededor del tubo ascendente de alcantarillado. Esto también tiene un efecto positivo en la insonorización en esta situación.

Cómo hacer insonorización con tus propias manos.

Insonorizar un elevador de alcantarillado con sus propias manos es una tarea completamente factible para cualquier maestro de hogar.

foto: insonorización hágalo usted mismo de un elevador de alcantarillado

Los edificios de tuberías silenciosas se montan de la siguiente manera.

  • Se mide la altura vertical de la red de tuberías y se cortan las tuberías de la longitud requerida.
  • Los puntos de corte se limpian con una lima. Y lo hacen en un ángulo de 45 grados.
  • Las abrazaderas de montaje con juntas de amortiguación se colocan en la pared.
  • El montaje se realiza teniendo en cuenta las características individuales de la red silenciosa.
  • En los techos, los huecos se cierran con manguitos de polipropileno. Su diámetro debe ser de 0,5 a 1 cm más grande que la sección transversal de la tubería de drenaje silenciosa.

¡IMPORTANTE! Está estrictamente prohibido instalar tapones monolíticos que compriman fuertemente la red de alcantarillado. Es recomendable utilizar componentes que tengan propiedades para absorber vibraciones.

Cómo hacer insonorización en el baño con tus propias manos.

El aislamiento del ruido del elevador en el inodoro se lleva a cabo después de una consideración detallada de los motivos de su aparición. Dichos ruidos en el apartamento ocurren cuando el diseño es incorrecto y del tipo incorrecto de espacios en blanco.

foto: insonorización hágalo usted mismo de un elevador de alcantarillado

El acero se considera el material más ruidoso para tal red. Los polímeros funcionan casi en silencio. El hierro fundido es casi completamente silencioso debido a su gran peso y espesor de pared.

¡IMPORTANTE! Cuanto más gruesa es la pared del elevador, menos ruido proviene de él. Los expertos recomiendan tener en cuenta estos matices antes del trabajo de instalación. Y se recomienda instalar tuberías hechas de plástico que absorba el ruido al reemplazarlas.

La elección de este producto en el mercado de la construcción es grande y no es difícil elegir estos productos. Una tubería hecha de dicho material no molesta en absoluto con sonidos extraños.

Смотреть видео

Si es necesario insonorizar un elevador existente en un apartamento, se utilizan materiales de construcción especiales para este propósito.

READ
Cultivo de hierbas en macetas: beneficios y opciones verdes

Envolviéndolos alrededor del elevador, debe asegurarse con cinta adhesiva. Este tipo de construcción no es particularmente atractivo y la construcción de una caja decorativa salva la situación.

Cómo colocar una alcantarilla silenciosa.

Como se mencionó anteriormente, esta opción es la más adecuada para este trabajo.

foto: colocación de tuberías silenciosas para alcantarillado

Pero, la línea de este tipo de enrollado de tuberías se distingue por una estructura y una estructura específicas.

  • La capa interna es un polipropileno liso que contiene partículas minerales.
  • La capa intermedia también está hecha de polipropileno con adiciones minerales.
  • La capa superior es un polímero de alta resistencia.

Es necesario actuar con tales tuberías estrictamente de acuerdo con las instrucciones, y luego el diseño servirá fielmente durante mucho tiempo.

El aislamiento del ruido en el inodoro todavía se realiza mediante una carcasa de gomaespuma o poliestireno. Tal revestimiento no solo nivela el ruido que se produce durante el funcionamiento de la red de tuberías de drenaje en el apartamento, sino que también protege perfectamente las tuberías.

Este aislamiento se coloca de manera muy simple.

  1. Primero, un cuchillo bien afilado hace una incisión a lo largo de la carcasa.
  2. Envuelve la estructura.
  3. La junta se sella con cinta de construcción.

Es posible aumentar la eficiencia de la absorción del sonido mediante el uso de elementos con formas especiales. Un sujetador con una junta de goma no permitirá que el elevador vibre.

La gomaespuma no muy atractiva ocultará la caja. También puede construir un casillero para este propósito.

Características del proceso de aislamiento de bricolaje.

Смотреть видео
[Sociallocker]

[/ Locker Social]
Simplemente cubrir los elementos de la red de tuberías con materiales de construcción amortiguadores y pensar que el problema está resuelto es una gran ilusión.

Se deben tomar medidas para amortiguar la vibración. De acuerdo con los requisitos de construcción, las tuberías que atraviesan el techo del apartamento deben ocultarse en una manga especial.

Juega el papel de tal manga puede una pieza regular de tubería de gran diámetro. El espacio vacío entre el manguito y la tubería se llena con un amortiguador de ruido y se agrega un sellador acústico para amortiguar la vibración.

foto: aislamiento de alcantarillado de bricolaje

En la práctica, resulta bastante diferente. Los constructores no siempre cumplen con este requisito y el aislamiento acústico en el apartamento no cumple con los estándares requeridos.

Cualquiera que haya encontrado al menos una manga vacía en su red de drenaje ya puede considerar esto como un gran éxito. Después de todo, es fácil colocar material aislante por su cuenta.

Y resulta que las tuberías de alcantarillado simplemente pasan a través del techo, rígidamente en contacto con él. Esto conduce a un aumento del ruido que se produce en el apartamento.

Para reducir el ruido, es necesario reducir el contacto entre el techo y la tubería. Para hacer esto, haga un hueco alrededor del perímetro del elevador con un perforador y llénelo con sellador insonorizado.

Después de eso, la parte del techo se envuelve con insonorización. El material se fija con cinta de construcción y se vierte con mortero de cemento.

READ
Aislamiento acústico de tuberías ascendentes y de alcantarillado: 5 puntas

Aislamiento de ruido del elevador de alcantarillado: cómo deshacerse de sonidos y vibraciones innecesarios

Te contamos cómo realizar una insonorización de una contrahuella mediante caja de cartón yeso, abrazaderas con juntas de goma e instalación de herrajes silenciosos.

Aislamiento de ruido del elevador de alcantarillado: cómo deshacerse de sonidos y vibraciones innecesarios

El proyecto no prevé el aislamiento acústico del elevador de alcantarillado en apartamentos urbanos estándar. Con un sistema de trabajo, para conseguir unas condiciones de habitabilidad confortables, basta con ocultar las tuberías en un armario técnico situado en el baño. La puerta del baño crea una barrera adicional que impide la penetración del ruido en el pasillo y las salas de estar. Los problemas surgen si el sistema está diseñado con errores y los materiales se seleccionan incorrectamente. Uno de los principales motivos es el defecto de fabricación de los productos que se utilizaron en el montaje. Pero si la resistencia del refuerzo está fuera de toda duda, se puede trabajar a mano para mejorar sus propiedades acústicas.

Cómo insonorizar un elevador

Causas del ruido

Antes de comenzar a tomar medidas, debe averiguar por qué se requiere el aislamiento acústico de la tubería de alcantarillado en el apartamento.

  • Tubos delgados: conducen mejor el sonido y resuenan más fácilmente. Cuantos más pisos haya en el edificio, mayor será el caudal en los departamentos inferiores. La fuente principal es el agua que golpea las paredes. Durante el movimiento, desplaza el aire, haciendo que se mueva rápidamente hacia arriba. Sin embargo, crea vibraciones menos perceptibles y son bien audibles desde la distancia.
  • Colocación incorrecta: durante la remodelación, las comunicaciones a menudo se desplazaban hacia un lado. Se demolieron y rehicieron los tabiques que separaban el baño de otras habitaciones. Hasta principios de la década de XNUMX, la reconstrucción no estuvo controlada por organismos estatales y fue espontánea. Los autónomos cometieron muchos errores. Por ejemplo, si las comunicaciones están ocultas solo detrás de un tabique de cartón yeso, que es parte de un pasillo con paredes desnudas, el sonido no solo se propagará, sino que también aumentará. Sin embargo, los parámetros acústicos rara vez se tuvieron en cuenta.
  • Fijación incorrectamente ejecutada a la pared y al techo. Los soportes con abrazaderas se montan en las paredes, la junta con el techo está sellada. Con una rigidez insuficiente de los sujetadores, se producen vibraciones. Las juntas demasiado rígidas transmiten mejor la vibración, que se propaga por el suelo y las paredes y se transmite fácilmente a las salas de estar. Para garantizar un nivel normal de aislamiento acústico del tubo ascendente de alcantarillado en el apartamento, se debe usar un sello especial. No se debe utilizar espuma de montaje, ya que aumenta la conductividad. Los sujetadores deben ser fijos.
  • Reemplazo reciente de piezas viejas por otras nuevas. Los antiguos suelen ser de hierro fundido, que absorbe bien el ruido. Los productos tienen paredes gruesas. Con el tiempo, una redada se acumuló sobre ellos. Los depósitos blandos estrecharon el canal, haciéndolo menos permeable: cuanto más blanda es la superficie, menor es su conductividad. Los elementos prefabricados modernos están hechos de plástico. Son varias veces más delgados y resuenan y conducen perfectamente las ondas. La diferencia después del reemplazo es audible inmediatamente. Los productos de PVC son más comunes. Se utilizan durante las reparaciones programadas, que llevan a cabo las organizaciones de gestión. Los elementos prefabricados de hierro fundido son raros. No se pueden colocar encima de los de plástico, ya que los aplastarán con su masa.
READ
Gabinete para un acuario - Diagramas, dibujos, proyectos y los mejores diseños para gabinetes caseros

Maneras de resolver el problema.

  1. Capas insonorizadas. Funcionan de manera más eficiente si la estructura se cierra con una caja.
  2. Instalación de anillos de estanqueidad en el hueco e instalación de abrazaderas con juntas que amortiguan las vibraciones. Reemplazar los sujetadores que no son adecuados para su uso por otros más confiables.
  3. Instalación de griferías silenciosas.
  4. Reconstrucción de viviendas para mejorar las condiciones. A menudo se lleva a cabo después de una remodelación ilegal.

Considerémoslos con más detalle. Pero primero, sobre los materiales adecuados.

Materiales para insonorizar un elevador de alcantarillado.

El baño es una zona húmeda. En el armario técnico la temperatura es varios grados superior. El aire es calentado por el sistema de ACS. Los estantes suelen almacenar detergentes que contienen productos químicos activos. Por lo tanto, el revestimiento seleccionado debe ser resistente al aumento de la humedad y los vapores cáusticos.

Como regla general, se utilizan materiales en rollo. Los aisladores amortiguan las vibraciones debido a su estructura blanda. Las fibras y paredes delgadas y flexibles absorben las ondas, actuando como amortiguadores. La humedad y las sustancias agresivas los destruirán rápidamente, por lo que los productos deben tener una capa protectora. Si hay fugas, deben repararse antes de comenzar a trabajar.

Aislantes acústicos adecuados

  • Las membranas de polímero y caucho poroso se producen en rollos. Un ejemplo es Alufom R-TK. El ancho del lienzo es de 1 m, el grosor es de 8 mm. Al terminar, a menudo se usa penoizol a base de polietileno espumado, penofol con un revestimiento de lámina. Las telas se unen con pegamento. Es mejor usar diferentes materiales que difieren en su permeabilidad para diferentes frecuencias. Para lograr un buen resultado, coloque dos capas dobles.
  • Carcasa de lana mineral: es una placa blanda envuelta alrededor de la tubería y fijada con cinta de aluminio. La placa tiene un revestimiento de aluminio en el exterior. Hay análogos de poliestireno expandido, pero hacen un mal trabajo y sirven principalmente para el aislamiento. Su estructura consiste en burbujas con paredes de plástico duro que resuenan cuando se someten a vibraciones a una frecuencia determinada.
  • Gomaespuma: es de corta duración y rápidamente se vuelve inutilizable en un ambiente húmedo. Se utiliza como protección temporal. El canal está envuelto en piezas anchas, envuelto con cuerda o alambre en la parte superior. Es más conveniente sujetar la gomaespuma con abrazaderas.
  • Bizcocho multicapa fabricado con fibra mineral y film impermeabilizante. Las fibras expuestas no pueden permanecer en un ambiente húmedo durante mucho tiempo. El condensado llena los vacíos, aumentando su permeabilidad. Las fibras se asientan bajo el peso de las gotas, formando grandes bolsas de aire. Para resolver el problema, se coloca una película de plástico en ambos lados. Protege la capa intermedia de los efectos del ambiente externo y del condensado proveniente de la superficie interna de hierro fundido o plástico.
READ
Encimera de piedra artificial de bricolaje: tecnología de fabricación

Instalación de caja de protección.

Le permite insonorizar más eficazmente el elevador. En él se coloca más material de insonorización. La capa no se arruga, está protegida por paredes sólidas. El diseño permite el uso de relleno suelto. El tabique no debe montarse sin relleno, de lo contrario comenzará a resonar, amplificando las vibraciones.

Posibles formas de caja

  • En forma de L están ubicados en la esquina y constan de dos paredes perpendiculares.
  • En forma de U: colocado en cualquier lugar. Son una estructura de tres planos perpendiculares.
  • Tabique macizo – cierra completamente el espacio del armario técnico.

El trabajo de insonorización de un elevador de alcantarillado en un edificio de apartamentos no llevará mucho tiempo. Antes de la instalación, haga el diseño de la piel. Es importante no confundir la ubicación de las escotillas de inspección.

Montaje de caja

El revestimiento está unido a un marco hecho de vigas o un perfil de aluminio. El acero se oxida rápidamente, por lo que solo se permite ensamblar a partir de productos galvanizados. A diferencia del aluminio, se dañan fácilmente. Las barras se tratan con antisépticos. Sin tratamiento, se cubrirán con manchas de moho y quedarán inutilizables. Para evitar que el vapor y la condensación penetren en las fibras, se barnizan o pintan con pintura al óleo.

Para medir correctamente la longitud de las partes del marco de madera que soportan carga, dibuje un diagrama que indique su grosor. A menudo se utiliza una barra cuadrada con una sección de 5×5 o 4×4 cm.Si el elemento horizontal superior e inferior ocupan todo el ancho de la estructura, la altura de las verticales se calcula restando dos espesores de la barra de la altura de los techos .

El marco de metal se ensambla a partir de esquinas o un perfil en forma de U. En este caso, el grosor de las piezas no importa a la hora de calcular su longitud. Las piezas se colocan en tornillos autorroscantes taladrando agujeros en ellas, o sus paredes laterales se montan en una cinta perforada.

El marco consta de rectángulos interconectados. Primero, se instalan guías a lo largo del perímetro de la estructura en las paredes y techos. Las esquinas inferior y superior, alejadas de la pared, están conectadas por verticales. Los refuerzos se colocan en las juntas de las láminas. Las costuras entre ellos se masillan o se tratan con un sellador.

Las paredes están hechas de láminas de plástico y paneles de yeso (GKL). En el baño, es mejor usar sábanas verdes especiales para cuartos húmedos. Los extremos no están protegidos de la humedad, por lo que están sellados. El plástico no le teme al agua, pero se derrite fácilmente al contacto con los accesorios de agua caliente. Una temperatura de 70 grados es suficiente para que comience a deformarse bajo una ligera presión. El plástico debe perforarse con cuidado; de lo contrario, se agrietará. Primero, se hace un agujero estrecho con un taladro delgado, luego se expande con uno más ancho.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: