Trucos de fontanería: reparar una caja de grifería sin comprar un kit de reparación con ayuda del ingenio y materiales auxiliares

Un grifo es un accesorio indispensable para cada cocina y baño. Este dispositivo está diseñado para mezclar dos corrientes de suministro de agua de la ciudad, fría y caliente. La relación de caudales está regulada por válvulas que cambian el área de flujo de la tubería respectiva. Este regula la temperatura del agua que sale de la batidora. Hay dos tipos de grifos: monomando y con dos cajas de grúa. Tienen diferentes diseños, las tecnologías de reparación también difieren. Para los mezcladores del segundo tipo, generalmente, por alguna razón, un elemento de bloqueo, llamado “caja de grifo”, comienza a tener fugas. La solución más sencilla, pero no la más económica, es la compra e instalación de una nueva caja de grúa. Pero hay trucos de fontanería que te permiten reparar la caja de la grúa sin comprar un kit de reparación.

Dispositivo de caja de grúa

Antes de hablar sobre trucos de reparación, debe comprender las funciones de la caja de la grúa y su estructura. Este componente del grifo abre el suministro de agua, regula su flujo e interrumpe el flujo. Por lo general, hecho de latón. Hay dos tipos de cajas de grúa: roscadas y metal-cerámicas. Partes principales: jumper (cuerpo), racor y vástago.

Reparación del eje de la grúa sin comprar un kit de reparación

En los casquillos roscados, la parte interior del racor (figura siguiente) es un tornillo con rosca sinfín a la izquierda (4). Se atornilla en el vástago (8), que es un hexágono de bloqueo hueco, que se incluye en el hexágono interior del perno. En la parte superior del racor hay una cabeza (6) para el volante. Al girar, el accesorio hace que el vástago se mueva hacia adelante y hacia atrás. En el otro extremo del vástago, en el pivote (11), hay una junta de bloqueo de goma (10), que en la posición cerrada cubre completamente el asiento de la válvula mezcladora del suministro de agua y bloquea el suministro de agua. La apertura o el cierre de la grúa se realiza mediante la rotación del mango (volante).

Caja de grifo de válvula de latón de fabricación rusa: 1 - puente (cabeza de llave inglesa); 2 - montaje; 3 - hilos traseros y delanteros; 4 - tornillo sin fin (rosca - izquierda); 5 - junta de puente; 6 - cabeza cuadrada para el volante; 7- arandela de liberación rápida; 8 - varilla hexagonal; 9 - tope de junta; 10 - junta de bloqueo de goma; 11 - perno rey

FOTO: upload.wikimedia.org Caja de grifo de válvula de latón de fabricación rusa: 1 – perno (cabeza de llave inglesa); 2 – montaje; 3 – hilos traseros y delanteros; 4 – tornillo sin fin (rosca – izquierda); 5 – junta de puente; 6 – cabeza cuadrada para el volante; 7- arandela de liberación rápida; 8 – varilla hexagonal; 9 – tope de junta; 10 – junta de bloqueo de goma; 11 – pivote central

En las cajas de metal cerámico, la apertura o cierre del agua se realiza mediante discos ranurados de metal cerámico cuidadosamente pulidos. Para abrir o cerrar un grifo de este tipo, debe girar el volante 90 ° o 180 ° para alinear las ranuras de los discos (y el agua fluirá) o bloquearlas (y el agua se detendrá).

Debe tenerse en cuenta que las cajas de grasa producidas en nuestro país y en el extranjero no son intercambiables.

Caja de grasa de cerámica de latón de fabricación rusa: 1 - cabeza cuadrada para volante; 2 - varilla giratoria; 3 - tornillo de fijación; 4 - anillo de compresión; 5 - cuerpo de la caja de la grúa; 6 - junta de sellado; 7 - placas de cerámica

FOTO: upload.wikimedia.org Caja de eje de cerámica de latón fabricada en Rusia: 1 – cabeza cuadrada para volante; 2 – varilla giratoria; 3 – tornillo de fijación; 4 – anillo de compresión; 5 – cuerpo de la caja de la grúa; 6 – junta de sellado; 7 – placas de cerámica

Los principales fallos de funcionamiento de la caja de la grúa.

Si una persona es amiga de la tecnología, puede desmontar y volver a montar fácilmente tanto el mezclador como la caja de la grúa.

Manifestaciones externas de un mal funcionamiento de la caja de la grúa:

  • la válvula no bloquea herméticamente el flujo de agua: la razón es el desgaste de la junta;
  • el agua sale por debajo de la caja del grifo.
READ
Alféizar de la ventana con azulejos (33 fotos): opciones de mosaico de cerámica, construcción con azulejos, revestimiento y decoración de bricolaje

En el primer caso, si la caja de la grúa es de tipo sinfín, es necesario reemplazar la junta de goma. Para hacer esto, solo necesita desenroscarlo del perno rey y reemplazarlo por uno nuevo. Si no hay una junta de marca, puede encontrar una pieza de lámina de goma de 3 a 6 mm de espesor, cortar una junta para que encaje y atornillarla en su lugar de trabajo. Lo principal es que la goma sea elástica, no seca.

Si la caja de la grúa es de tipo cerámico, deberá desarmarla, quitar las placas de cerámica, limpiarlas con cuidado de depósitos y granos de arena, verificar si hay astillas y grietas y luego colocarlas con cuidado. Si el grifo tiene fugas incluso después de la limpieza, entonces es necesario asegurarse de que las placas de cerámica encajen mejor entre sí. Para hacer esto, se pegan un par de piezas de cinta aislante en el inserto de cerámica (ver la figura a continuación). Antes del montaje, las piezas de la grúa se lubrican con grasa resistente al agua. Después del montaje, las placas se presionan con más fuerza entre sí y el anillo de goma se presiona con más fuerza contra el asiento, y el agua no se filtra cuando se cierra el grifo.

Si una caja de grúa de cualquier tipo tiene partes metálicas dañadas, entonces no se puede reparar, deberá reemplazarse por una nueva.

Extracción del anillo de goma de presión

FOTO: YouTube.com Extracción del anillo de goma de presión

Pegado de cinta

En algunos casos, se hace necesario reemplazar la arandela de fluoroplástico por una de cobre “eterna”. Dado que es casi imposible comprar una arandela del tamaño correcto, el anillo está hecho de alambre de cobre. Un trozo de alambre se enrolla alrededor del tallo varias veces, luego se cortan los anillos. La arandela resultante se instala en su lugar.

Hacer una arandela de cobre

FOTO: YouTube.com Haciendo una arandela de cobre

Si el agua se filtra por debajo de la caja del grifo, esto significa solo una cosa: la goma de sellado debajo está destruida. En este caso, se quita el anillo de goma viejo y se enrolla una cinta de humo en forma de rodillo en el hilo (ver Fig. 8). Un “rodillo” de cinta de humo enrollada reemplaza el anillo de sellado estándar.

Bobinado de cinta de humo en una caja de grúa

La caja de grasa corregida se puede instalar en su lugar en el mezclador.

La caja de la grúa está instalada en el mezclador.

Conclusión

Para manos hábiles y mentes inventivas, prácticamente no hay problemas irresolubles. Reparar una caja de grúa dañada sin gastar un centavo en reparaciones es una tarea común para ellos. Pero en casa todo está en orden: todo el equipo funciona como debería.

Reparación de caja de grúa de bricolaje: instrucciones con fotos y videos

Para regular el suministro de agua, las tuberías de agua están equipadas con grifos de válvula y mezcladores. Como cualquier otro producto, estos productos fallan de vez en cuando. En la mayoría de los casos, esto se debe al desgaste de las partes de la cabeza de la válvula (también se le llama caja de grúa). No debe apresurarse a reemplazar el mezclador, porque. En muchos casos, usted mismo puede solucionar el problema.

Tabla de contenido:

¿Qué es una caja de grúa?

Caja de grúa: la parte principal del mezclador de válvula (su núcleo). Gracias a este sencillo dispositivo, puede encender, apagar y ajustar rápidamente el flujo de agua. Al cambiar la presión de frío y calor, puede establecer fácilmente la temperatura deseada del chorro saliente. La cabeza de la válvula consta de un vástago y sellos: están protegidos desde arriba por una caja de metal equipada con un asiento roscado.

READ
Hacer un refrigerador simple de flujo directo de 3000 vatios. — Comunidad DIY en DRIVE2

La ubicación de la grúa de caja de grasa en el mezclador y el diagrama de su dispositivo.

La ubicación de la caja de la grúa en el mezclador y el diagrama de su dispositivo.

Tipos de cajas de grúa

Actualmente, los grifos domésticos del mercado de productos sanitarios están equipados con tres tipos de cajas de grúa:

Se distinguen principalmente por el número de revoluciones que debe dar la válvula para abrir o cerrar el agua. El mecanismo de tornillo sinfín debe girarse varias veces, mientras que el dispositivo de cerámica y bola se cierra en media vuelta.

Gusano

Diseños de estilo antiguo, llamados así por las características específicas del eje de la varilla giratoria. La parte exterior del cuerpo está equipada con un hilo, que le permite acoplarlo con un mezclador. Para mayor comodidad, también hay nichos especiales para una llave inglesa.

kran-buksa2

Caja de grúa impulsada por gusanos

Los núcleos internos se encuentran en dos variedades:

  1. Con guías para la válvula de cierre de tipo móvil.
  2. Roscado. Para cortar bobinas, se selecciona la dirección opuesta con respecto al eje del tornillo sinfín.

Debido a la presencia de un inserto de goma en los dispositivos, también se les llama goma. El funcionamiento de las unidades de este tipo es simple: un volante giratorio transmite la fuerza a un engranaje roscado, que mueve la varilla con una junta de goma. El resultado es un ajuste perfecto entre el disco de la válvula y el asiento interior especial. Esto conduce al bloqueo del flujo de agua.

Caja de grúa de tornillo sin fin

Caja de grúa de tornillo sin fin

Para reanudar el suministro de agua, es necesario girar el grifo en la dirección opuesta: después de que aparece un espacio entre los nodos de la válvula, el líquido puede fluir desde la tubería. La fuerza de presión depende directamente del tamaño del espacio libre entre la placa y el sillín. El uso de un engranaje helicoidal le permite ajustar la presión con mucha precisión, porque. el vástago se mueve muy lentamente cuando se gira el volante.

Caja de engranajes helicoidales en posición abierta (izquierda) y cerrada (derecha)

Caja de engranajes helicoidales en posición abierta (izquierda) y cerrada (derecha)

Además, las siguientes características también se pueden atribuir a las ventajas de las cajas de grúas de tornillo sin fin:

  • Disponibilidad. Se vende una amplia gama de cabezales de válvula de tipo goma, lo que facilita la elección de la opción adecuada para cualquier modelo de batidora.
  • Fácil mantenimiento y reemplazo. Las actividades de reparación, por su sencillez, a menudo se realizan por cuenta propia.
  • Posibilidad de producción independiente de inserciones de goma. Las juntas se pueden cortar con un grosor de caucho adecuado.
  • Costo económico. La opción más barata entre otros análogos de cabezas de válvula.

También hay desventajas:

  • Rápido desgaste de los componentes.
  • Para ajustar el flujo de agua, debe girar el volante durante bastante tiempo.

De cerámica

Estos modelos han sido desarrollados como una alternativa a los bujes de goma, superándolos en durabilidad, confiabilidad y resistencia al desgaste. La caja de válvulas de cerámica consta de una carcasa, dentro de la cual hay un disco de cerámica estático con una serie de orificios. El vástago giratorio está equipado con un inserto idéntico. Cuando la válvula se gira 90 grados, los canales de ambas juntas se alinean, lo que abre paso al agua.

Caja de grifo de cerámica

Caja de grifo de cerámica

La precisión del paso del líquido exclusivamente por los canales destinados a ello se consigue mediante un buen ajuste de los círculos cerámicos. Para regular o bloquear el flujo, basta con realizar pequeñas manipulaciones de la válvula. Esto le permite superponer parcialmente o superponer completamente los canales.

READ
Errores en el diseño del baño: diseño, decoración, selección incorrecta de materiales de acabado.

Bujes de grifo de cerámica en el mezclador

Grifos de cerámica en el mezclador.

Puntos fuertes de los bujes cerámicos:

  • Durabilidad La necesidad de reparar una pieza es extremadamente rara. A menudo sucede que su vida útil coincide con la vida útil del mezclador.
  • control de velocidad. Aquí no se requiere, como en el caso de una cabeza helicoidal, girar el volante durante mucho tiempo, mientras se ejerce un esfuerzo. Para un cierre completo, es suficiente girar la válvula solo media vuelta. Otra cosa es que la precisión de la afinación se resiente, pero esta habilidad suele venir con la experiencia.
  • Fácil reparación y reemplazo. Al igual que con los modelos de goma, no se requieren habilidades especiales de plomería para esto.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Mayores requisitos para la calidad del agua en la tubería. La presencia de arena y otras impurezas en el líquido tiene un efecto negativo en la superficie cerámica: las cajas de grasa fallan rápidamente en tales condiciones. Para maximizar la vida útil del cabezal cerámico del grifo, el sistema de suministro de agua está equipado con unidades de filtro para purificar el agua de la suciedad.
  • Alto costo. Para un mezclador con buje de cerámica, debe pagar más que por sus contrapartes de goma. Sin embargo, debido a la durabilidad del dispositivo, el costo del dispositivo se amortiza en los próximos años.

Las cabezas de válvula pueden diferir de las siguientes maneras:

  • Diferente fabricante (modelos extranjeros o nacionales).
  • La máxima temperatura y presión posible del líquido.
  • La velocidad del flujo de agua.
  • El número de estrías en el vástago de la válvula (20 o 24).
  • Dimensiones. Al reemplazar, se recomienda traer la caja de eje vieja con usted.
  • Tipos de rosca: 3/8, 3/4 y 1/2 pulgadas. Los productos más comunes de este último tipo.

Tienen un diseño muy simple: una bola de metal ordinaria actúa como una válvula que bloquea el flujo. Para detener por completo el movimiento del agua, debe girar la válvula solo 1/4 de vuelta. Los casquillos de bolas están equipados principalmente con grifos en la tubería de suministro: no se utilizan dentro de los mezcladores.

Válvula de bola de buje

Válvula de bola

Reparación de caja de grúa de cerámica

Después de detectar una cabeza de válvula de cerámica rota, hay tres opciones:

  1. Realizar reparaciones.
  2. Reemplace la pieza desgastada.
  3. Vuelva a colocar el grifo por completo.

La última opción es la más fácil de implementar, pero requerirá costos financieros adicionales. Por lo tanto, si es posible, intentan reparar la cabeza.

Cómo quitar la caja de la grúa

Al comenzar a reparar la caja de la grúa, el agua en el sistema debe cerrarse por completo. Después de eso, se preparan las herramientas necesarias: destornilladores planos y Phillips, alicates, un juego de llaves.

El volante se puede quitar simplemente tirando de él hacia arriba. Esto abre el acceso al perno de fijación, después de desenroscarlo, la válvula se puede quitar fácilmente. A veces se pega al cuerpo de la batidora: este problema se puede eliminar tocándolo con cuidado con una de las teclas.

Después de quitar la válvula, limpie las roscas y el volante. A continuación, con una llave de 17 (o manualmente, según el tipo de monomando), se retira el embellecedor decorativo del grifo. Esto libera el acceso a la caja de la grúa. Para apagarlo, necesitará una llave ajustable: se gira en sentido contrario a las agujas del reloj mientras se sujeta el cuerpo.Se suele utilizar un cepillo de cordón para limpiar las roscas de la batidora.

READ
Mesa deslizante de bricolaje: variedades, montaje de la estructura.

Instrucciones para retirar la caja de la grúa del mezclador

Instrucciones para retirar la caja de la grúa del mezclador

Puede ver más sobre cómo quitar la caja de la grúa del mezclador en el video:

Otras acciones de reparación dependen del tipo de mal funcionamiento.

Deterioro del revestimiento de la caja de la grúa.

La mayoría de las veces, las fugas en un grifo de cerámica se deben al hecho de que la junta de silicona pierde su funcionalidad. El problema se puede resolver reemplazando o reparando el sello. En el primer caso, la junta desgastada simplemente se retira del hueco de montaje y se reemplaza por una nueva (se recomienda lubricarla con un lubricante a prueba de agua).

Sustitución de la junta del buje de la grúa

Sustitución de la junta del buje de la grúa

En cuanto a la reparación, tras retirar la caja de la grúa del cuerpo de la batidora, se aumenta la altura que le faltaba mediante una fina capa de silicona. Después de eso, la cabeza se atornilla hacia atrás.

Escombros atrapados entre placas de cerámica

Si hay arena u otras partículas extrañas en el espacio entre las superficies de cerámica, esto conducirá inevitablemente a una violación de la estanqueidad de la junta. Como resultado, la caja de grasa comenzará a tener fugas. Para eliminar el mal funcionamiento, es necesario desmontar y desmontar el cabezal. Sus placas se limpian a fondo y se lubrican con una sustancia impermeable. Al volver a ensamblar el conjunto, es importante no confundir la parte superior e inferior de las placas. A veces, se pueden encontrar rasguños en la superficie de los discos: en este caso, solo ayudará reemplazar las piezas por otras nuevas.

Dispositivo de caja de grifo de cerámica

Dispositivo de caja de grifo de cerámica

Puede ver con más detalle cómo se desmonta la caja de grúa de cerámica en el video:

Otra opción es eliminar rayones y astillas puliendo la base de cerámica. Esto se hace con un polvo abrasivo fino (también se usa para lapear válvulas de automóviles y afilar herramientas). El material consiste en óxido de aluminio y carburo de silicio. El grano adecuado en este caso es 1200.

Antes de iniciar el procedimiento, el polvo se vierte sobre una especie de vidrio, utilizando aceite de motor como disolvente. Luego, tome la placa dañada y comience a frotarla sobre el vidrio con un movimiento circular. Después de que desaparecen los rasguños, el círculo se lava con agua.

Desgaste de la lavadora a presión

La hidrolavadora (puede ser de propileno, fluoroplástico o caprolón) actúa como compensador de posibles holguras entre los discos cerámicos. Durante el funcionamiento de la caja de la grúa, este sello experimenta constantemente cargas que conducen a su desgaste gradual. Debido a una disminución en el grosor de la lavadora a presión, la estanqueidad de los nodos de derivación disminuye: el agua comienza a filtrarse en el espacio resultante.

Para reemplazar esta pieza, deberá desmontar completamente la caja de la grúa tirando del anillo de retención, el vástago y desmontando la arandela de plástico. Después de instalar un nuevo elemento, las placas deben limpiarse y lubricarse. Si no se encuentra una nueva arandela de un tamaño adecuado, la junta vieja se construye pegando cinta adhesiva en su superficie. Otra opción es colocar un círculo delgado de polietileno debajo del disco.

remont-keramicheskoj-buksy-640x434

Reparación de hidrolavadoras

Puede ver más sobre la reparación de la lavadora a presión de la caja de la grúa en el video:

Piezas metálicas dañadas

Los defectos individuales del cabezal de bloqueo no se pueden eliminar:

  • Cuerpo o vástago de válvula desgastados (rotos).
  • Los discos de cerámica recibieron arañazos profundos.
  • Hilo dañado.

Si el estudio de las causas de la fuga reveló uno de estos defectos, es inútil reparar la caja de grasa: debe reemplazarse por una nueva.

READ
Cómo reemplazar un delantal en la cocina: sin azulejos, en lugar de azulejos, una opción económica, ideas interiores con una foto

Reparación de caja de gusanos

Los cabezales de válvula de goma suelen tener fugas por las siguientes razones:

  1. Hubo problemas con el hilo.
  2. Juntas de goma desgastadas.
  3. Daños mecanicos.

Si el engranaje helicoidal está muy desgastado y el cuerpo o el vástago de la caja de válvulas está agrietado, se debe cambiar el producto. El agua que se filtra a través del mezclador por debajo del dispositivo de bloqueo indica la necesidad de reemplazar el anillo de sellado. Cuando el grifo gotea, se debe reemplazar el manguito de goma, que actúa como sello de la válvula.

El orden de trabajo es el siguiente:

  1. Desmontaje de la pieza de bloqueo. Al desmontar la batidora, debe proceder exactamente como en el caso de una caja de grasa de cerámica.
  2. Limpiar las secciones roscadas y enjuagar el elemento de la suciedad.
  3. Extracción de la junta desgastada del vástago. Antes de esto, se gira el tornillo que sujeta el sello. En algunos modelos más antiguos, está ausente y la junta se mantiene en su lugar mediante un rebaje o un orificio en la superficie de la goma. Extracción de la junta de la caja de la grúa de tornillo sin fin
  4. Instalación de todo el manguito. Antes de eso, se recomienda lubricarlo con un compuesto impermeable (el sellador de silicona es muy adecuado). Sucede que no se puede encontrar una nueva pieza del mismo tamaño. En este caso, compran un producto más ancho y cortan las partes sobresalientes con un cuchillo afilado (es recomendable biselar los bordes del sello en un ángulo de 45 grados). Instalación de una junta nueva en una caja de engranajes helicoidales

Al volver a montar el mezclador, se recomienda reemplazar inmediatamente el anillo de sellado y lubricar el engranaje helicoidal. Estas simples medidas retrasarán la próxima reparación.

Puede ver más sobre cajas de grúas de tornillo sin fin, así como sobre cómo reemplazar la junta y cortar una junta nueva en el video:

¿Es posible reemplazar el buje sinfín en el mezclador con cerámica?

Dado que las cabezas de válvula de cerámica son más prácticas y duraderas, en algunos casos se intenta instalarlas en el cuerpo de una mezcladora de tornillo sinfín. Al elegir una opción de reemplazo adecuada, se guían principalmente por las dimensiones del asiento (es decir, el diámetro de la parte inferior de la cabeza de la válvula).

kran-buksa6

También es importante comprender el diseño del pasador del volante. Los productos fabricados en el extranjero están equipados con muescas en esta área. En las cajas de válvulas domésticas se utiliza un tetraedro de acero. Por lo tanto, al instalar un buje de cerámica importado, también será necesario reemplazar el volante. En cuanto a la coincidencia de longitud, aquí hay menos problemas: la mayoría de estos productos tienen las mismas dimensiones. En este caso, insertar una cabeza de cerámica en lugar de una cabeza de goma es bastante sencillo.

Hallazgos

Ante fugas en un mezclador de válvula, lo primero que debe hacer es inspeccionar la caja del grifo. Como regla general, las razones radican en la falla de uno de los elementos del nodo. Si el punto es el desgaste de una de las juntas, se cambia. Las averías más graves se solucionan reemplazando la pieza entera. Las cabezas de válvula de cerámica se consideran más confiables a este respecto: las fugas en ellas ocurren con mucha menos frecuencia que en las de goma.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: