Trona de bricolaje: las instrucciones le aconsejan que comience con un tamaño, dibuje un diagrama y un dibujo para hacer y ensamblar muebles cómodos para niños de madera

Foto 1

Con el nacimiento de un bebé en la familia, los padres se esfuerzan por rodearlo con cosas confiables y de la más alta calidad. Esto se aplica no solo a los juguetes y la ropa, sino también a los muebles.

Un niño pequeño no necesita tantos muebles como un adulto. Pero debe tener: una cuna, una cómoda y un cambiador y una trona. Las tiendas ofrecen una amplia gama de muebles para niños para todos los gustos. Pero la mayoría de los padres jóvenes prefieren hacer muebles por su cuenta.

Explican esto no solo por el ahorro del presupuesto familiar, sino también por el hecho de que los muebles para niños de bricolaje resultarán más confiables, funcionales, prácticos y seguros. En este artículo, consideraremos la fabricación independiente de una trona para alimentar a un bebé.

Características

Se necesita trona para bebés de siete a nueve meses. Con él, podrán comer con los adultos en la mesa del comedor. Con el correcto diseño de la silla, el bebé formará correctamente el aparato motor y la postura.

Hay requisitos especiales para este tipo de muebles para niños.:

Foto 2

  • La silla no debe ser blanda. Entonces el esqueleto de los niños se desarrollará correctamente. Pero en el respaldo y el asiento, puede hacer revestimientos suaves y delgados para un funcionamiento más conveniente de la silla.
  • En la fabricación de muebles, solo se utilizan materiales naturales y seguros. Puede ser: madera contrachapada, aglomerado, madera maciza natural.
  • Es muy importante calcular correctamente el tamaño de la silla. Aquí es importante tener en cuenta la altura de su respaldo, y el largo y ancho del asiento.

En cuanto a la variedad de diseños, la trona de bebé se puede hacer:

  • En piernas altas. En él, el bebé estará al nivel de los adultos. Este es el modelo más común que tiene demanda entre los consumidores.
  • Con estuche blando. Esta silla se adjunta a la mesa del comedor. Es compacto y ergonómico. El peso ligero del producto te permite llevarlo contigo al país o de visita.
  • Silla combinada. Se compone de una silla y una mesa que se transforma en trona para dar de comer.

Consejo: La silla debe ser portátil para poder llevarla al baño y lavarla después de una mala comida.

¿Madera o contrachapado?

Todo el mundo sabe que los muebles para niños deben estar hechos de materiales ecológicos y no tóxicos. A estos efectos, los más adecuados:

Foto 3

    El árbol Al elegir la madera, se debe dar preferencia: tilo, pino, roble o abedul. Es fácil y simple trabajar con tilo, se distingue por su durabilidad y altas características técnicas.

Además de la madera, para hacer una trona para bebés, también deberá recoger barniz o pintura. Deben ser materiales hipoalergénicos y seguros que no causen irritación a los usuarios jóvenes.

Foto 4

Al elegir una pintura, es mejor dar preferencia a los materiales a base de acrílico.. No emiten un olor fuerte, son seguros y tienen colores brillantes y saturados.

Al elegir un barniz, opte por un material a base de trementina. No contiene sustancias tóxicas y no dañará la salud del niño.

Si decide decorar los muebles con tela para un uso más conveniente de la silla, también se imponen requisitos especiales en su elección. Además de que la tela debe ser hipoalergénica, no debe dejar manchas.

Es mejor elegir materiales resistentes al desgaste que sean resistentes a factores negativos. En el interior, definitivamente necesitará poner una pequeña capa de goma espuma o acondicionador de invierno sintético.

READ
Mesa de campo flotante de bricolaje hecha de madera y barriles | jardín 365

El relleno se pega al marco con pegamento de carpintería, o se puede unir con una grapadora para muebles.. La tapicería se sujeta con una grapadora al marco del producto.

Esquema y dibujo con dimensiones.

Una vez que haya decidido el diseño de la mesa, sus dimensiones y materiales de fabricación, deberá hacer un plano competente del futuro mueble. Esto no le permitirá cometer errores en el flujo de trabajo y garantizará que la mesa infantil para alimentar al bebé se ensamblará de manera correcta y competente. Puedes hacer un dibujo de muebles de diferentes maneras:

  • Dibuja con lápiz sobre papel cuadriculado. Para hacer esto, debe poder calcular las dimensiones y tener una idea de cómo se verán los detalles en diferentes proyecciones.
  • Encuentre una opción de muebles adecuada en Internet. Esta opción es adecuada para principiantes en carpintería.. Aquí también puede hacer preguntas en los foros a los mismos artesanos en la fabricación de muebles.
  • Haz un diagrama usando un programa de computadora especial. Esta opción es adecuada para personas que saben cómo manejar una computadora personal. En este programa, será posible calcular las dimensiones de todas las piezas individuales e incluso calcular la cantidad total de madera necesaria.

La opción por la que optar depende de usted. Lo principal es que el dibujo de una trona para alimentar a un bebé esté diseñado sabiamente.

Foto 5

Foto 6

¡Atención: para calcular las dimensiones de la trona, los expertos utilizan una mesa especial. Con el crecimiento del bebé de 80 a 90 cm, la altura del asiento debe ser de 20 cm, y el ancho y la profundidad, de 33 y 26 cm.

Instrumentos

Foto 7

Para hacer una silla de bebé, necesitarás las siguientes herramientas:

  • rectificadora;
  • destornillador o taladro con diferentes taladros;
  • sierra de calar eléctrica;
  • cortador de madera

De los materiales necesarios:

  • bucles, tornillos autorroscantes, elementos de fijación;
  • pegamento de carpintero;
  • grapadora de muebles;
  • tableros de fibra y madera contrachapada;
  • cepillos;
  • tela de tapicería y acondicionador de invierno sintético;
  • pinturas y barnices.

Guía paso a paso

Haremos una trona combinada para alimentar a un bebé con nuestras propias manos. Es decir, este modelo consta de una mesa baja, sobre la que se instala una pequeña silla con anillas restrictivas. Esta es la versión más común y conveniente de la trona.

En el proceso de trabajo, necesitaremos construir por separado una mesa pequeña y una silla. Se transformará fácilmente en una trona para la cena y, cuando el bebé crezca, se puede usar como mesa con silla para juegos.

Fabricación de piezas de madera.

Entonces, se comienza a trabajar en la fabricación de una trona para alimentación con la preparación de las piezas necesarias.. Los haremos a partir de:

Foto 8

  • una viga con una sección de 20 por 20 cm Estas piezas se utilizarán para la fabricación de patas y travesaños;
  • una pequeña tabla de 2,5 cm de espesor para la fabricación de reposabrazos;
  • lámina de fibra de madera para la fabricación del respaldo y del asiento;
  • madera contrachapada y encimeras.

Para montar la silla de bebé, necesitarás las siguientes piezas:

  • piernas (4 piezas, 39 cm de largo);
  • barras transversales (3 piezas, 20 cm de largo);
  • 4 elementos redondeados;
  • dimensiones del tablero 20 por 34 cm
  • travesaños superiores (2 piezas de 22 cm cada una);
  • travesaños inferiores (2 piezas de 34 cm cada una).
READ
Construcción de radiadores: agregar secciones (guía paso a paso) a un radiador de aluminio y bimetal con sus propias manos, 55 fotos

Para hacer una tabla, necesitamos las siguientes partes:

  • patas (cuatro piezas de 50 cm cada una);
  • lamas transversales (cuatro piezas de 34 cm cada una);
  • platos (cuatro piezas de 41 cm cada una);
  • Medidas del tablero 38 por 45 cm.

Después de preparar todas las piezas, se deben limpiar cuidadosamente con un molinillo o papel de lija.. Si se desea, las piezas se pueden teñir y barnizar o simplemente recubrir con esmalte al agua.

¡Atención: puede redondear los detalles de la silla de bebé en una máquina especial o con una sierra de calar eléctrica. En ningún caso los muebles para niños deben tener esquinas afiladas para que el niño no pueda lastimarse con ellas.

Las piezas se unen con tacos (comprados en cualquier tienda de muebles) o tornillos autorroscantes.

¿Cómo coleccionar?

Después de fabricar las piezas, se puede proceder directamente al montaje del producto. La trona se ensambla en la siguiente secuencia:

Foto 9

    El montaje de la silla comienza desde las paredes laterales. Para hacer esto, debe preparar 2 patas, 2 redondeos y dos tiras superior e inferior para cada una de las paredes laterales.

Es importante: en los puntos de fijación de elementos individuales con un taladro, se hacen agujeros para sujetadores de hasta 3 cm de profundidad.

¿Cómo tapizar muebles infantiles?

Para que la trona sea más cómoda de usar, su asiento y respaldo pueden ser acolchados:

Foto 10

  1. Tomamos gomaespuma fina de no más de 20 mm de espesor.
  2. Preparamos una tela resistente al desgaste o una película hermosa (será mucho más fácil cuidarla, porque un niño pequeño no solo se untará a sí mismo, sino también a una trona durante la comida).
  3. Cortamos la gomaespuma a lo largo del contorno del respaldo y el asiento y la pegamos con pegamento PVA al aglomerado.
  4. A continuación, hacemos un patrón del respaldo y el asiento de la tela, sin olvidar dejar unos pocos centímetros en cada lado.
  5. Ponemos la tela sobre el asiento y la clavamos con una grapadora de muebles por la parte de atrás.
  6. Hacemos lo mismo con el respaldo de la silla.

Ese es todo el proceso simple de hacer una trona para alimentar a un bebé.

ConsejoR: A medida que aumenta el tamaño de la familia, es posible que necesite una mesa para pintar con arena, una mesa para niños y, más adelante, un escritorio para estudiantes.

Las ideas para la decoración final del resultado resultante se pueden ver en las siguientes fotos:

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Vídeo Útil

Un proceso detallado de fabricación, montaje y tapizado se puede ver en los siguientes vídeos:

Conclusión

Como nota final, a algunos padres les resulta mucho más fácil comprar una trona prefabricada. Además, se venden en una amplia gama y no son tan caros. Pero con tal adquisición, uno no puede estar seguro de la confiabilidad y durabilidad de un mueble.

Si está muy preocupada por la seguridad de su bebé, tiene algo de tiempo libre y sabe cómo manejar herramientas eléctricas, intente hacer un mueble de calidad para su hijo con sus propias manos. Como resultado, obtendrá una mesa y una silla funcionales, elegantes y muy cómodas, fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Cómo hacer tu propia trona y taburete para bebé

Hacer una habitación para un niño pequeño es una tarea responsable, porque todos los muebles deben ser ecológicos, seguros y prácticos. Los productos de fábrica no son originales y suelen asustar por su elevado coste. Si lo desea, puede hacer una trona con sus propias manos, para esto es suficiente tener las habilidades iniciales para trabajar con herramientas eléctricas. El resultado es un modelo exclusivo, el más cómodo para las migas.

READ
Cómo prolongar la vida útil de la corona de la hormigonera | Novedades en la sección Novedades de socios Panorama

Materiales y herramientas necesarios

La elección de un material adecuado depende en gran medida de las capacidades financieras y la experiencia del maestro. En la mayoría de los casos, para la fabricación se utilizan madera natural, madera contrachapada y aglomerado. Cada opción tiene sus propias características:

  1. Tablas de madera, barras. Las razas densas son adecuadas: roble, fresno, abedul, haya. El material es fácil de procesar, duradero, respetuoso con el medio ambiente, armoniza perfectamente con cualquier interior.
  2. Madera contrachapada. Los tableros multicapa hechos de madera blanda y chapada de madera dura se utilizan a menudo para la producción de muebles para niños. El material es fácil de cortar, moler, doblar, por lo tanto, es adecuado para crear modelos originales, es liviano.
  3. Aglomerados. Se considera la opción más presupuestaria y de corta duración. Su fuerza es suficiente para las cargas que caen sobre las tronas. Sin embargo, el material tiene una baja capacidad para sujetar sujetadores. Por lo general, los elementos planos se producen a partir de él.

Los expertos no recomiendan el uso de plástico para la fabricación de muebles. Las principales razones son la fragilidad, la corta vida útil. Además, la seguridad ambiental de este material todavía genera mucha controversia, por lo que es mejor no arriesgarse.

Si la silla de alimentación se hará completamente a mano, debe preparar las herramientas. Necesitará una sierra para metales o una sierra de calar, un destornillador, una amoladora, un martillo. Los pinceles son útiles para el tratamiento superficial de productos con pinturas y barnices.

Si se utiliza pino para la producción de una trona, primero es necesario realizar el procedimiento de desresinado. Esto facilitará el trabajo, evitará la aparición de manchas sucias de alquitrán.

Tableros de madera, barras Madera contrachapada Aglomerado Herramientas

Preparación del dibujo

Hacer una trona con sus propias manos implica el uso de un diagrama detallado. El dibujo refleja todos los elementos, sus dimensiones, métodos de conexión, longitud, proporción. El diseño con parámetros bien pensados ​​y esquinas verificadas se corresponderá completamente con el crecimiento y la constitución del niño. Para mayor comodidad, puede utilizar los tamaños estándar de las piezas principales:

  1. Patas de apoyo. La longitud de los elementos puede alcanzar los 20 cm.
  2. Conectores del marco del asiento. Los parámetros no deben exceder los 20 cm.
  3. Correas traseras. El tamaño es de 20 cm.
  4. opciones de asientos El ancho y alto del asiento no debe exceder los 20 cm, en la zona del respaldo se puede montar la parte más alta, pero sus dimensiones no deben exceder los 30 cm.

Las mesas y sillas para niños deben tener un soporte confiable, por lo que se utilizan barras con una sección de 5×5 cm para crearlo.

Las dimensiones de los muebles dependen de la edad del niño. Todos los diseños se dividen en dos grandes grupos. El primero está representado por productos para los más pequeños. Si necesita hacer una silla para alimentar a un niño con sus propias manos, use los parámetros estándar: altura – 840–900 mm, ancho del respaldo – 450 mm.

READ
Esclusa de fermentación hágalo usted mismo - 4 mejores diseños

El segundo grupo incluye sillas, que son una pequeña copia de muebles para adultos. La altura del modelo en este caso dependerá de los indicadores de crecimiento:

  • altura inferior a 85 cm – altura de la silla 180 mm;
  • 85–100 cm – 220 mm;
  • 101–115 cm – 260 mm;
  • 116–130 cm – 300 mm;
  • 131–145 – 340 mm;
  • 146–160 cm – 380 mm;
  • 161–175 cm – 420 mm;
  • más de 176 cm – 460 mm.

Puede desarrollar un boceto del producto usted mismo o usar dibujos listos para usar que se pueden encontrar en numerosos sitios de construcción. Los mejores asistentes en el trabajo serán clases magistrales con fotografías, una descripción detallada de cada procedimiento. De antemano, vale la pena aclarar si los tamaños presentados en el diagrama son adecuados para el niño. Si no, la altura y el ancho se aumentan o disminuyen en una proporción proporcional para que se mantenga la estabilidad de la estructura.

La creación propia de un dibujo implica la preparación de imágenes de cada elemento con dimensiones, tipo de material, métodos de conexión, tipos de sujetadores. Para evitar posibles errores, se recomienda hacer una versión de prueba con cartón de construcción. Esto ayudará a calcular las proporciones, aclarará la estabilidad del producto futuro.

Pasos de fabricación de bricolaje.

Los principiantes en la fabricación de una silla de madera deben usar instrucciones paso a paso con diagramas que indiquen las herramientas y los materiales necesarios. Una descripción detallada ayudará a evitar muchos errores, así como pérdidas financieras. Con tus propias manos puedes hacer un transformador, un taburete, una silla plegable.

Transformador para alimentacion

La transformación de muebles para niños debe ser lo más estable y confiable posible. El modelo está hecho de vigas y tablas de madera, los elementos se sujetan con tacos, tornillos, las herramientas requerirán una sierra para metales, una amoladora. El trabajo se lleva a cabo en etapas:

  1. Las barras se cortan de acuerdo con el esquema, los cortes se pulen cuidadosamente.
  2. Los redondeos se cortan de las tablas. La forma más fácil de hacer esto es en una máquina de carpintero, por lo que es mejor recurrir a especialistas.
  3. En las juntas, se hacen agujeros correspondientes a los parámetros de los tacos. La profundidad no debe exceder los 40 mm.
  4. El montaje de la silla para niños comienza con la fijación de las patas con el travesaño inferior, el redondeo se fija en la parte superior. Las piezas terminadas se conectan con pegamento para madera.
  5. Para sentarse, se requieren 6 elementos con parámetros de 300×250 mm, que están conectados con tornillos, una tira de metal.

Para que la trona sea aún más cómoda, el mobiliario se complementa con un asiento mullido. Para hacer esto, pegue una capa de gomaespuma en el respaldo y el asiento, luego termine la superficie con textiles. Se debe dar preferencia a las telas prácticas que se limpian fácilmente de la suciedad.

Taburete

Para hacer una silla con sus propias manos, debe preparar tablas de madera o madera contrachapada, tornillos autorroscantes, una amoladora, una sierra de calar y composiciones de pintura y barniz para el acabado. El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. El material está cuidadosamente pulido, aserrado de acuerdo con el esquema, marque la unión de los elementos.
  2. Todos los bordes de las piezas se procesan con una rectificadora.
  3. Los espacios en blanco de madera están cubiertos con tinte, barniz.
  4. Todos los elementos están conectados entre sí con tornillos autorroscantes.
READ
Barbacoa de ladrillo: dibujos y fotos.

Un taburete de bricolaje se hace con bastante rapidez. El modelo se considera uno de los más simples, por lo que es adecuado para principiantes. Dichos muebles siempre deben colocarse sobre una superficie plana, de lo contrario aumenta el riesgo de caídas.

Los taburetes tradicionales constan de un asiento y patas. Sin embargo, los modelos para niños a menudo se fabrican con una espalda diseñada en forma de corazón o lindas orejas de gato.

Trona plegable

Los modelos para niños suelen tener un práctico diseño plegable. Dichos muebles están hechos de tablas de madera, las partes están conectadas con pernos, de las herramientas necesitará una sierra de calar, una amoladora, un taladro. Las instrucciones te ayudarán a hacer esta linda silla para niños con tus propias manos:

  1. Todas las partes se cortan de acuerdo con el dibujo seleccionado. La superficie está cuidadosamente pulida.
  2. Las lamas se fijan a las barras de apoyo que forman el asiento.
  3. Dos patas delanteras y un respaldo forman un marco, los rieles están unidos a los soportes.
  4. Dos travesaños están fijados a las patas traseras. Ambos marcos están atornillados juntos.
  5. El asiento se sujeta al marco delantero con pernos atornillados en orificios especiales. Esto proporciona el proceso de plegado de la estructura.

Gracias a su tamaño compacto, la pequeña silla plegable es fácil de guardar en espacios reducidos. Si es necesario, puedes llevarlo contigo a la naturaleza, al senderismo.

Decoración de diseño

Una silla de madera hecha por usted mismo necesita una capa protectora que reduzca el impacto negativo de factores externos. La mayoría de las veces, el barniz se usa para esto. Los expertos recomiendan dar preferencia a las composiciones acrílicas que pueden soportar cualquier broma de los niños. Hay otras formas de decorar muebles:

  • talla de madera;
  • aplicaciones;
  • dibujo todo tipo de dibujos.

Las tronas para niños suelen estar pintadas con colores vivos. Elija tonos agradables y alegres. La única condición es que no irriten. Tonos verdes, amarillos, corales, azules, beige óptimos.

La composición de las pinturas no debe contener metales pesados, compuestos tóxicos. La interacción regular con estos componentes puede afectar negativamente la salud de un organismo en crecimiento.

No debe decorar una silla hecha con sus propias manos con decoraciones volumétricas masivas. Esto a menudo conduce a lesiones. Es mejor usar pintura, pintada a mano o serigrafiada. A los niños pequeños les encantarán las aplicaciones, las imágenes de sus cuentos de hadas y personajes de dibujos animados favoritos.

Un aspecto interesante es una silla para niños hecha de madera contrachapada, con la adición de patas con figuras. En la parte posterior, a menudo se cortan varias imágenes con una sierra de calar. Un taburete brillante e inusual seguramente complacerá al bebé, quien estará feliz de sentarse en él, comer o jugar.

Antes de armar una trona, debe aclarar la edad y la altura del niño, crear o seleccionar un esquema adecuado, preparar los materiales y herramientas necesarios. Los transformadores originales, los taburetes y los modelos plegables se pueden hacer a mano utilizando clases magistrales detalladas. Colorear, tallar madera, dibujar dibujos hará que los muebles sean aún más atractivos para el bebé.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: