Triturador de patatas | reseñas

Querida hora del día! A mis hijos les encanta el puré de patatas. Para un resultado sabroso y de alta calidad, no solo necesita papas de alta calidad, sino también un ablandador que pueda hacer frente fácilmente a la tarea. Durante muchos años usé un triturador de papas que tenía de niño, pero lo perdí cuando me mudé.

avatar guerrero

¡Hola a todos! Comenzaré con las características: Hoy decidí cocinar puré de papas. Haré un puré de patatas con la ayuda de un empujador de Ikea. Lo compré no hace mucho, hace un par de semanas. Según mis sensaciones me resulta cómodo sostenerlo en la mano por el material y diseño del mango.

Avatar de LolaShadow

Hola a todos. Hoy os quiero enseñar el nuevo pulsador Bienvenue 2744712 ​​de Tefal. Mi relación con esta marca ocurrió hace relativamente poco tiempo, pero ahora me estoy poniendo al día, reemplazando gradualmente todos los utensilios de cocina. Tenía un viejo empujador de madera con un diámetro de unos 3 cm.

Avatar de la aurora boreal

¡Hola todos! Nos encargamos de la búsqueda de un triturador de papas cuando murió el viejo empujador soviético. Los ojos huyeron inmediatamente de la cantidad de formas y materiales ofrecidos en las tiendas.

Joder, este aparato de plástico para hacer puré de patatas es lo mejor que se les ha podido ocurrir, en primer lugar, la prensa ligera lleva 7 años sirviendo, probablemente, y no hay alternativa, es fácil de limpiar, la lo más importante es que no se dobla, aunque está fabricado en plástico duradero de alta calidad.

Avatar de Snowflake1010

Buenos días. Gracias por detenerte. Hoy, mientras caminaba por la tienda de precio fijo, me encontré con este mercado de pulgas. Y pensándolo semanas antes, pensé que esta cosita no estaba en mi cocina desde que le envié la pulpa de Tupper a mi mamá, porque no es nada por mucho dinero.

Avatar de Elvinarius

¡Hola a todos! Tuve y actualmente tengo bastantes trituradores de papas diferentes y no solo. Madera y metal. Pero mi amigo, de quien aprendí sobre esta prensa de papas, me lo contó con tanto entusiasmo y me elogió que no pude resistirme y, después de haber esperado el descuento también, .

Avatar de sonata

Cuando solía hacer puré de papas, siempre le pedía a mi esposo que me ayudara, nunca me gustó esta actividad. Teníamos un triturador de papas de metal con agujeros de unos 7 mm de diámetro, y casi nunca lograba triturar bien las papas: tal vez no tuve suficiente paciencia, tal vez atención.

lilia-69 avatar

¡Hola a todos! Hoy quiero hablarles de una reciente compra económica en Galamart. Ahora estoy en un largo viaje de negocios y, por supuesto, no todos los utensilios de cocina conmigo, ¡quería encontrar un enamoramiento económico y lo vi! Hay algo tan necesario en el hogar por solo 50 rublos, ni siquiera muy caro.

READ
Cómo enrollar un hilo con alta calidad | bricolaje

Avatar de tiramisú

¡Hola a todos! Recientemente, no importa cuánto aplaste el puré de papas con un empujador, todavía resulta con grumos. Además, esta no es una tarea fácil y con el calor hay que sudar en el sentido literal. He estado mirando esta prensa durante mucho tiempo, pero pensé que esta cosa inútil estaría inactiva.

¡Hola queridos lectores! Como ya entendió por el nombre, hablaremos de un dispositivo de cocina de la conocida compañía Joseph Joseph. Diré de inmediato que la compra resultó ser un poco espontánea: estaba buscando un exprimidor de cítricos manual conveniente, ¡pero encontré un triturador de papas!

avatar de irus

¡Buenos días, queridos lectores! Hoy les quiero hablar del triturador de papas multifuncional de la cadena de tiendas Magnit y Royal Kuchen. En resumen, un buen triturador de papas por un precio razonable. Ciertamente no es el precio de Fixprice. Pero la calidad es mucho mejor.

Avatar de Hellsinki

De vez en cuando, el MI Eldorado me da bonificaciones en el mapa. Anteriormente el sistema de bonos era más rentable y podías pagar con 100 bonos, ahora puedes gastar solo 30.

Lina Bubamara avatar

¡No podría reemplazar el viejo enamoramiento soviético! Lo muestro en el trabajo y comparto dos recetas de puré de papas: cremoso y magro)))

A menudo hago puré de papas, y hasta hace poco solía triturar papas con un machacador de papas que tiene casi la misma edad que yo. Creo que, si no en todas las casas, ciertamente en muchas hay tales utensilios de cocina, todavía soviéticos. Esta “antigüedad” hace su trabajo bastante bien, pero para mí .

Tipos de trituradores de patatas por material y forma: cómo elegir el mejor

La preparación adecuada de puré de papas suave es toda una ciencia.

Para que la guarnición quede tierna, plástica y aireada, debe triturar adecuadamente las papas hervidas. Para esta tarea, hay un utensilio de cocina especial: un triturador de papas. Considere los tipos tradicionales y nuevos de este dispositivo, compare materiales y formas para elegir el mejor.

En esta publicación:

¿Qué es un triturador de papas?

La historia del triturador de puré de papas merece atención. Aparecieron en el siglo XVIII, cuando el higienista y agrónomo francés Antoine Parmentier inventó un aparato para amasar verduras, que consistía en una placa horizontal y un mango vertical unido a ella. Desde entonces, la apariencia de este accesorio de cocina no ha cambiado mucho.

Zigzag

  • Los tubérculos hervidos se pueden triturar directamente en la sartén.
  • El dispositivo es fácil de limpiar de residuos de alimentos.
  • El precio del producto no dañará el presupuesto familiar.
READ
Pozo solar: un dispositivo simple que traerá luz natural a las habitaciones más oscuras

Las desventajas incluyen un largo tiempo de procesamiento para las papas. Si desea obtener un puré perfectamente suave, debe amasar cuidadosamente cada tubérculo.

Tipos de trituradores de patatas por material y forma: cómo elegir el mejor

Hay tres tipos principales de superficie de presión: sólido, en forma de zigzag y en forma de disco con agujeros. También hay espirales de metal que se asemejan a un batidor y empujadores de plástico en forma de grandes espátulas con agujeros.

Спираль

La forma de la superficie de presión puede ser cuadrada, rectangular, redonda, en forma de semicírculo. También puede encontrar formas originales, pero es difícil decir qué tan efectivas son.

Cuadrado

Los soportes también son diferentes: están hechos de metal, madera, plástico o caucho. Los propietarios de cocinas pequeñas con espacio de almacenamiento limitado seguramente estarán interesados ​​​​en un triturador de papas con mango plegable. En posición vertical, se sujeta mediante un rodillo de acero.

Conjunto

Tipos de trituradores de patatas modernos

Hoy en día, los fabricantes ofrecen diferentes tipos de trituradores de papa hechos de varios materiales. No puedes nombrar inmediatamente al líder ni bajar ningún modelo. Todos tienen sus ventajas y desventajas.

Pusher – un clásico eterno

Los empujadores se denominan comúnmente trituradores de papas de madera en forma de mano de mortero con una base sólida. Se utilizan para triturar incluso tubérculos muy calientes hasta convertirlos en puré. El mejor material para hacer es enebro – Su madera prácticamente no absorbe la humedad.

Trituradora

Los dispositivos hechos de madera no son deformables y son aplicables a todo tipo de superficies: no dañarán ni siquiera el frágil revestimiento cerámico. La principal desventaja del puré de papas de madera es la capacidad de absorber olores. Si su ayudante de cocina favorito comienza a exudar olores desagradables, sumérjalo durante media hora en una solución de soda fuerte.

Dado que el empujador tiene una superficie de trabajo pequeña, no es adecuado para amasar una gran cantidad de verduras.

Accesorio de aluminio

Los trituradores de patatas de aluminio son ligeros y de bajo precio. Sin embargo, durante el proceso de cocción, este metal entra en reacción química con los productos. Para evitarlo, la superficie se cubre con una capa protectora. Con el tiempo, dicho recubrimiento se borra, lo que automáticamente inutiliza el producto.

El procesamiento y amasado simultáneo de varios tubérculos, incluso de la patata más caliente, no estropeará los accesorios de aluminio. Pero si tiene miedo por la seguridad de sus platos de teflón y cerámica, entonces debe negarse a comprar un producto de aluminio.

Tipos de trituradores de patatas por material y forma: cómo elegir el mejor

El triturador de papas de aluminio es adecuado para macetas de aluminio, acero, vidrio y plástico. Al elegir, no dude en verificar la dureza del metal. Es poco probable que un zigzag o una prensa frágiles duren mucho.

READ
Cómo hice yeso de encaje en la pared con una cortina vieja

Modelos de acero inoxidable

Los mejores trituradores de patatas están hechos de médico de acero inoxidable marcado 18/10 (18% cromo y 10% níquel). A la venta hay modelos con placa de presión de pequeño diámetro y con una superficie en zigzag, adecuados para procesar grandes volúmenes de patatas.

La principal ventaja del acero inoxidable es que no afecta el sabor del puré de papas cocido, conserva sus cualidades incluso en un ambiente ácido y no teme los cambios de temperatura. Sin embargo, estos productos no son adecuados para recipientes de vidrio frágiles y pueden dañar la capa antiadherente de las sartenes.

acero

¡Importante! Los utensilios de acero inoxidable están sujetos a un procedimiento de certificación de seguridad obligatorio, así que asegúrese de verificar las marcas especiales antes de comprar.

Triturador de patatas de teflón

Los amantes del puré de papas en la estufa apreciarán los trituradores de papas de metal recubiertos de teflón. Dichos utensilios de cocina no se deforman, por lo tanto, son adecuados para triturar grandes porciones de papas.

Teflón

Los dispositivos de teflón requieren un manejo cuidadoso. El recubrimiento es inestable al daño mecánico y detergentes agresivos.

Plástico económico y ligero.

Los utensilios de plástico son livianos, vienen en una variedad de formas, colores y tamaños, y son compatibles con todas las superficies y revestimientos antiadherentes. Sin embargo, aquí es donde terminan los aspectos positivos. Estos accesorios solo son adecuados para procesar pequeñas porciones de papas calientes. Cuando se calienta, el plástico se desmorona y libera compuestos tóxicos. El plástico es inestable y se rompe fácilmente.

Plástico

Algunos fabricantes ofrecen trituradores de patatas con mangos de plástico en una variedad de colores. Se ven bien, pero se rayan rápidamente y la suciedad se acumula en el daño.

Novedad en silicona y nailon apto para uso alimentario

La silicona y el nailon no afectan el olor ni el sabor del puré de patatas. Las ventajas de estos materiales son:

  • fuerza;
  • resistencia a la oxidación y alta temperatura;
  • idoneidad para la limpieza en el lavavajillas;
  • ausencia de olores extraños;
  • la capacidad de uso incluso con los revestimientos más frágiles (teflón y cerámica).

Silicona

A la hora de comprar un triturador de patatas de silicona, recuerda que tiene una vida útil limitada – cinco años después del inicio de la operación, el material comienza a liberar el químico tóxico bisfenol A cuando se calienta.

Tipos de trituradores de patatas por material y forma: cómo elegir el mejor

Prensa de puré: un nuevo enfoque para las papas

Si considera que cocinar puré de papas con un machacador de papas es una tarea tediosa y difícil, debe prestar atención a una prensa especial. Gracias a un mecanismo bien pensado, incluso los tubérculos más duros se convierten fácilmente en un puré suave y suave.

READ
3 formas de hacer una imitación de adoquines sobre hormigón

Esta herramienta de cocina parece una prensa de ajo gigante. Consta de dos brazos que se unen al cuerpo con una base perforada o insertos intercambiables. A veces los agujeros están en el lado.

Beneficios y Aplicaciones

La principal ventaja de la prensa de patatas es la preparación de un puré de patatas suave y sin un solo grumo. La consistencia uniforme se logra mediante pequeños orificios espaciados uniformemente en la base del cuerpo. Dividen la masa de patata en pequeñas fracciones que parecen arroz. Debido a esto, el aire ingresa a la guarnición terminada, lo que hace que el plato sea liviano y tierno.

prensa

Las papas se pueden colocar en un recipiente sin siquiera quitar el agua; se drenará a través de los agujeros por sí sola. Simplemente no olvide verter el líquido del recipiente para el plato terminado.

Otros beneficios incluyen:

  • Ahorrando tiempo. Un movimiento, y una porción de la guarnición perfecta está lista.
  • La facilidad del proceso. Coloque los tubérculos picados dentro de la prensa de papas, llenándola a 2/3 y presione la palanca.

El diseño ergonómico y la presencia de asas con huecos anulan el esfuerzo físico (por supuesto, si no llenas el recipiente por completo). Se agrega aceite y otros ingredientes a la masa ya preparada.

Una prensa de puré de patatas se puede utilizar para algo más que patatas hervidas (calientes o frías) y crudas. Se utiliza con éxito para la preparación de purés de frutas y verduras, mousse, papillas, zumos, compotas, jaleas y mermeladas. Con la ayuda de una prensa, incluso puede cortar pasta; para este propósito, existen discos con perforaciones especiales.

Tipos de prensas de puré

La prensa de patatas clásica consta de un mango, un pistón de amasado y un recipiente con agujeros en el fondo. El dispositivo se suministra con dos soportes. Debido a que se une al contenedor para el producto terminado. Existen modelos con discos internos intercambiables que se diferencian entre sí por el número y diámetro de los agujeros.

prensa de patatas

El modelo con mango giratorio parece un molino de viento y funciona de manera diferente a la versión clásica de palanca. Tal prensa de patatas tiene un recipiente con un fondo perforado y un volante con cuchillas ubicado en el medio. La rotación del mango pone en marcha el mecanismo y convierte los tubérculos en puré.

Calidad y material de fabricación.

Antes de comprar un triturador de papas, preste atención a la superficie de empuje. Debe tener costuras bien terminadas, ser lisas, sin daños y rayones que provoquen oxidación. Las palancas de una prensa de alta calidad están bien fijadas y no se superponen cuando están cerradas.

READ
Paredes 3D: tecnología de fabricación e ideas de aplicación (135 fotos)

Por lo general, el hierro fundido, el acero inoxidable y el aluminio se utilizan para fabricar prensas caseras. También se utiliza plástico, pero los productos hechos con él son fáciles de romper cuando se trata de variedades duras de vegetales, cuyo procesamiento requiere esfuerzo.

El mejor material es el acero inoxidable. Es inmune a los cambios de temperatura, no se oxida y tiene resistencia al desgaste. Los modelos hechos de acero inoxidable son difíciles de rayar y arrugar, incluso caer al suelo no los dañará.

Los secretos para elegir el accesorio para patatas adecuado

La diferencia en precio y calidad de las herramientas de puré de papa disponibles hoy en día es enorme. Sin embargo, los productos baratos pueden decepcionar con un mango doblado o con óxido que apareció poco después de la compra.

Tipos de trituradores de patatas por material y forma: cómo elegir el mejor

Si no desea adquirir un producto “desechable”, dé preferencia productos de marcas reconocidas, bien probado en el mercado de utensilios de cocina: WMF, Gefu, Rondell, Tupperware, Vitesse, Tescoma.

Tipos de trituradores de patatas por material y forma: cómo elegir el mejor

Para elegir un triturador de papas duradero, tenga en cuenta los siguientes criterios:

  1. estabilidad y apariencia. La principal característica de un buen modelo es la fuerza, ya que al preparar el puré le pones mucho empeño. Inspeccione el dispositivo con cuidado: no debe tener rebabas, grietas, manchas ni asperezas. No dude en olfatear: la presencia de olores químicos extraños indica material barato de baja calidad.
  2. Dimensiones. Considere qué porciones de papas suele cocinar. Un triturador de papas con un diámetro de superficie de trabajo de 7-8 cm es suficiente para un plato para dos. Las asas también son importantes: dé preferencia a los soportes antideslizantes resistentes a los golpes con una longitud de 25 cm o más.
  3. El peso. Los productos masivos no son la mejor opción. Aunque parecen confiables y duraderos, estos accesorios son difíciles de sostener en el proceso.
  4. Al comprar una prensa, preste atención a su forma. Los lados del dispositivo deben estar moldeados, sin ranuras, de lo contrario, el puré caerá no solo en el recipiente destinado a él, sino también en el escritorio. Compruebe si los discos están firmemente fijados en la caja. De lo contrario, el pistón simplemente puede exprimirlos.

Tipos de trituradores de patatas por material y forma: cómo elegir el mejor

Y el último. Incluso los utensilios de cocina de la más alta calidad se volverán rápidamente inutilizables si no sigue las reglas básicas de almacenamiento. No junte los accesorios con los cubiertos: los cuchillos y los dientes de los tenedores rayarán rápidamente la superficie.

Como regla general, los trituradores de papas modernos tienen un lazo en el mango, gracias al cual puedes fijarlos en la barandilla.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: