Trípode de bricolaje para un nivel láser de tubos de polipropileno – YaSamBlog

Para usar el nivel láser cómodamente, se requiere un trípode, a veces es necesario golpear la horizontal en algún lugar de la pared, mientras que el nivel está en el piso, debe encontrar soportes para él. Por supuesto, los trípodes se venden, su costo depende de la altura y el tipo de construcción, y comienza desde 1500 rublos (el más pequeño), y dado que usará un trípode muy raramente (créame), no tiene sentido gastar dinero en él, bueno, o no tanto, es una pena comprar un trípode caro, así que decidí hacerlo con mis propias manos con tubos de polipropileno y, al mismo tiempo, probar una máquina de soldar para estos tubos.

Por supuesto, si cree que usará un trípode con mucha frecuencia, y aún más si necesita llevarlo consigo, entonces es mejor elegir los hechos en fábrica, hay muchos trípodes de este tipo en Ali.

Bueno, procedamos directamente a la fabricación, para esto necesitamos:

  1. Tubo de PP (D 25 mm, 2,5 m) – 1 pieza
  2. Tubo de PP (D 20 mm, 2,5 m) – 1 pieza
  3. Te PP 25 mm – 3 piezas
  4. Portapipas 25 mm – 5 piezas
  5. Pistola de silicona
  6. Que para cortar tuberías, tenía una sierra recíproca
  7. Polt o horquilla que se atornilla en el nivel (desde abajo)

casi todo listo

trípode de bricolaje para nivel láser

Cortamos los tubos a medida, yo elegí el tamaño de las patas de apoyo unos 30 cm

trípode de bricolaje para nivel láser

Estamos averiguando cómo se verá, porque de alguna manera necesitas observar las proporciones.

Trípode casero para nivel láser.

Calentamos la máquina para soldar polipropileno, comprada por cierto en Leroy Merlin por 800 rublos, parece que no cocina mal, el sistema de suministro de agua se instaló en la casa de campo, todavía no hubo fugas.

trípode de bricolaje para nivel láser

trípode de bricolaje para nivel láser

Cuando soldé la T central a los tubos, los arqueé ligeramente hacia el suelo (en relación con la T en sí), de modo que el centro quedara ligeramente elevado, lo que facilita el uso del trípode en una superficie irregular. Las flechas muestran dónde doblar.

READ
Baño ultrasónico para lavado de piezas — DRIVE2

Trípode casero para nivel láser.

Las patas también se doblan hacia abajo para que las tees laterales también se eleven del piso, como resultado, el nivel se apoya en cuatro puntos de apoyo (punto) y no plano.

trípode de bricolaje para nivel láser

Soldé el tubo central, que incluirá un tubo de 20 mm, porque el trípode es telescópico.

trípode de bricolaje para nivel láser

Corté el tubo en 25 mm, a una altura de 1 metro, inserté un tubo con un diámetro de 20 mm en él (en la tienda lo medí inmediatamente para encajar entre sí), lo corté completamente insertado y dejé algunos cm.

trípode de bricolaje para nivel láser

A continuación, debe fijar el perno con la rosca hacia arriba, en el tubo en el que se unirá el nivel u otra cosa. Hice esto con una pistola térmica, la cosa es muy conveniente en el hogar. Se puede comprar en una ferretería.

Trípode casero para nivel láser.

Soldé el perno en la tubería, aguanta bien. Esto es lo que pasó

trípode de bricolaje para nivel láser

Fijé el nivel láser en un trípode, lo empujé lo más lejos posible y obtuve una altura impresionante. El armario del fondo no te dejará mentir.

trípode de bricolaje para nivel láser

Lo probé con el nivel encendido, es autonivelante, se calibró horizontalmente sin problemas, como lo demuestra el color verde del botón de encendido.

trípode de bricolaje para nivel láser

Ensayos de campo ya en construcción

trípode de bricolaje para nivel láser

Basándome en mi experiencia, puedo decir lo siguiente:

Es mejor tomar tubos más potentes, estos son bastante endebles y el nivel puede oscilar si se empuja más alto, por lo que es posible que no esté calibrado en absoluto.

Se pueden omitir los soportes de tubería en los extremos de las patas, debido al hecho de que las tuberías están curvadas en relación con las tes, es normal.

El costo fue de unos 200 rublos.

Para aquellos que no tienen un nivel láser pero quieren uno

Compré mi nivel en Leroy Merlin, no es caro, me salió 2500, una cosa muy útil, no me arrepiento de haberlo comprado. Para aquellos que no tienen tales tiendas en la ciudad, y la codicia de los vendedores está fuera de escala, puede ordenar desde China, en Ali, a saber, niveles láser, lea las reseñas antes de comprar. Los niveles económicos son los domésticos, no son visibles a la luz del día, solo puede trabajar en interiores incluso durante el día, su alcance es de varios metros. En general, compruébelo usted mismo.

READ
Esmeril eléctrico basado en un motor trifásico

Y, sin embargo, casi se me olvida, estas tijeras sirven para cortar polipropileno y metal-plástico.

tijeras para cortar polipropileno

Compré en Leroy Merlin, por 400 rublos, para aquellos que no tienen la oportunidad, pueden comprar en Ali, hice una selección de los que no son caros.

Tengo todo, gracias por su atención. Haz preguntas, te responderé lo antes posible.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: