Trenza de bricolaje en el volante: cómo hacer, vestir y atar – instrucciones de fotos y videos

El volante es quizás el elemento más importante del mecanismo de conducción. Pero hoy no se trata de eso, sino del componente estético y táctil de este tema. Para aquellos que conducen a menudo, estos aspectos son extremadamente importantes y una trenza especial ayudará a ajustar el volante por sí mismos.

¿Por qué necesitas una trenza en el volante?

Para empezar, notamos por qué es necesario. No en todos los automóviles, los fabricantes prevén calentar el aro de dirección. Además, en las líneas presupuestarias, a menudo ahorran en el acabado y aquí no obtendrá el placer táctil de conducir.

La trenza, dependiendo de los materiales utilizados, permite:

  1. Primero, mantén tus manos calientes en invierno.
  2. En segundo lugar, para aumentar el diámetro de la llanta, lo que algunos encuentran conveniente.
  3. En tercer lugar, mejorar el componente estético del interior.

Con respecto a este último, el dispositivo ayudará a proteger el volante del roce si se planea vender el automóvil en el futuro.

Qué funda de volante elegir

En realidad, no es necesario que haga el trenzado usted mismo. Hoy en día, en cualquier tienda de accesorios para automóviles, puede encontrar una variedad de fundas para volantes para todos los gustos.

Además del diseño, al elegir, vale la pena considerar aspectos como: el tamaño, el método de fijación y el material del que está hecho.

En cuanto al tamaño, entonces todo es simple. Basta con tomar una cinta métrica y medir el diámetro del volante por el diámetro exterior de la llanta. Luego busque tamaños similares en el paquete. Hay modelos en el mercado de 35 a 49 cm.

Материал

El material es algo diferente. Los fabricantes ofrecen cuero, cuero sintético, terciopelo, gamuza, tela, goma espuma. Las fundas esponjosas también son populares. Parecen ser los más cálidos y se animan.

En general, a qué material dar preferencia, cada uno decide por sí mismo.

  • Naturalmente, se verá más caro. Caso de cuero.
  • En trenzas de Pieles Muchas personas se quejan de que les sudan mucho las manos.
  • Terciopelo y el ante no son muy duraderos y perderán rápidamente su apariencia, pero son agradables al tacto.
  • espuma y tela Difícilmente le dan a la cabina un mejor aspecto.

Por separado, debe tenerse en cuenta que hay modelos con calefacción. De la trenza va el cordón al encendedor de cigarrillos. Un elemento calefactor está oculto dentro del material. Para los siberianos, es claramente un accesorio útil.

color y diseño

Otro aspecto que depende únicamente de las consideraciones estéticas del propietario del automóvil. Sin embargo, vale la pena cumplir con algunas reglas para hacer una elección digna.

Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los modelos en tono con el resto del interior. Por ejemplo, si el interior es completamente negro, es mejor que soporte la tonalidad adecuada. Si el interior es combinado, puedes dar preferencia a un color que sea más pequeño.

Si en las sillas destaca una línea, por ejemplo, con un hilo rojo, sería una excelente opción encontrar una funda con un diseño similar. De lo contrario, debes escuchar tu sentido de la belleza.

Método de fijación

Hay dos tipos. El primero se coloca simplemente sobre el volante mediante un ligero estiramiento. En el segundo caso, especialmente si necesita cerrar las agujas de tejer, tendrá que jugar con los cordones en un círculo.

Depende del conductor decidir qué método de fijación prefiere. Sin embargo, el primero, según el material y el tamaño correcto, puede deslizarse alrededor del volante, lo que puede provocar un accidente.

Como hacer una trenza en el volante de un auto

Los conductores experimentados, para soportar todos los criterios que necesitan, hacen la trenza por su cuenta. Afortunadamente, el proceso no es demasiado laborioso y no requiere altos costos. Pero se tendrán en cuenta todos los requisitos.

materiales

Para hacer una trenza con tus propias manos necesitarás:

  • el material deseado (cuero, ante, etc.);
  • papel film;
  • cinta de enmascarar;
  • marcador
  • tijeras y cuchillo;
  • hilo fuerte (para cuero necesitas un hilo especial);
  • máquina de coser o esposa;
  • aguja.
READ
Cómo quitar el candado de la rueda si no hay una llave especial

Y, por supuesto, brazos rectos.

Algoritmo de trabajo

Si todo está listo, puedes ponerte a trabajar. Si la tarea es envolver el volante solo alrededor de la llanta, la instrucción será la siguiente:

  1. Tomamos una cinta de cuero (u otro material) y la envolvemos alrededor del borde en toda la circunferencia. Obtenemos la longitud del producto futuro.
  2. Luego, envuelve el material alrededor del borde para medir el ancho.
  3. Según las dimensiones obtenidas, corte la cinta. Tomamos el ancho con un margen para coser los bordes.
  4. Doblamos en cada lado 3 mm de ancho y cosimos en una máquina de escribir.
  5. Conectamos ambos bordes y también cosimos.
  6. Tiramos del producto terminado sobre el borde y lo atamos.

Si está interesado en hacer una cubierta que cubra las agujas de tejer, debe hacer esto de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, envuelva el volante y los radios con film transparente en varias capas.
  2. Luego enrolle la cinta de enmascarar de la misma manera, sin que falte nada.
  3. En el interior, donde, como estaba previsto, se ubicarán las costuras, dibujamos con un marcador.
  4. Corte con cuidado la pieza de trabajo a lo largo de la costura deseada, manteniendo su integridad. Es importante hacer esto con cuidado para no rayar el volante.
  5. Aplicamos los patrones resultantes al interior del material trenzado y cortamos la forma deseada. Es importante dejar un margen para el grosor del propio material y para las costuras.
  6. Dobla los bordes y cose el material alrededor de todo el perímetro.
  7. Si el diseño lo permite, algunos lugares se pueden coser con anticipación para no meterse con ellos en el volante.
  8. Vestimos la cubierta resultante en el volante y la atamos de acuerdo con las formas.

Además, algunos cubren la superficie interna con pegamento para que la trenza no se deslice exactamente a lo largo del borde.

Instrucción en video

Para una mejor comprensión, asegúrese de ver el proceso paso a paso en el siguiente video.

Cómo ponerse y atarse una trenza

Algunos en esta etapa quitan completamente el volante y lo arrastran a casa, otros se controlan sentados en el asiento del conductor.

Dada la monotonía del trabajo, el primer caso no será tan aburrido, porque después de descubrir los detalles del trabajo, puede encender la película de manera segura y atar lentamente la trenza.

Ponerse la cubierta resultante no hace ningún trabajo. La piel se estira un poco, además puedes pedirle a alguien que arregle la cubierta en un punto.

En general, es como cambiar la cámara de una bicicleta. Lentamente, centímetro a centímetro.

Después de eso viene el trabajo más minucioso: los cordones. Aquí, cada uno, guiado por sus propias consideraciones estéticas, elige cómo se verá la futura costura: espiga, cruz o macramé. En el video a continuación se mostrará cómo hacer las costuras correctamente.

De lo contrario, no hay una tecnología específica. Algunos se pegan primero para que sea más fácil de encaje, otros lo hacen en seco.

Métodos de lazada (con y sin agujas de tejer)

Si hace una cubierta solo para el borde, sin trenzar en las agujas de tejer, en las uniones de este último, debe apretar el hilo lo más fuerte posible y lo más cerca posible de las uniones. Para cada segmento, debe cortar el hilo de la longitud adecuada. Un nuevo segmento debe comenzar con un nuevo hilo.

Tenga en cuenta que, en cualquier caso, debe comenzar a atar desde la junta en el borde. De lo contrario, este último puede no converger al final.

En cuanto al revestimiento completo del volante con agujas de tejer, primero debe colocar correctamente la cubierta para que en el futuro no se arrastre a lo largo del borde y luego, según sea conveniente, ate el segmento o primero ate el borde. , y luego las agujas de tejer.

Además, en algunos volantes, se quita la almohadilla central. Al atar, es mejor quitarlo, colocar la trenza debajo y presionarla sobre la parte superior.

Vídeo de instalación

Para que el proceso no parezca tan complicado, asegúrese de ver las instrucciones en video a continuación.

READ
Cómo restaurar un volante de cuero desgastado y hacerlo mejor de lo que era

Acolchado del volante de bricolaje

En este artículo, analizaremos en detalle cómo se realiza el acarreo del volante con nuestras propias manos.

La trenza proporciona un mejor agarre durante la conducción, lo que mejora la seguridad. Protege el volante de los efectos dañinos de los rayos UV del sol. Se evita el desgaste del volante durante la fricción de conducción. Además, el acarreo del volante mejorará su aspecto y el interior en su conjunto. El volante forrado en cuero agrega estilo. El cuero afecta la temperatura de la superficie del volante. El volante no está demasiado caliente cuando hace calor ni demasiado frío cuando hace frío.

No es necesario ser un especialista con experiencia para realizar un arrastre de volante, pero debe intentarlo.

Para una persona que nunca ha estado involucrada en el transporte del volante, es bastante posible realizar este procedimiento.

Contenido:

¿Qué cubiertas de volante hay disponibles?

Las fundas para manillar vienen en una variedad de colores, configuraciones y estilos. Elija uno que coincida con su interior.

Convencionalmente se pueden distinguir tres tipos de trenzas:

  1. La más común es la trenza, que se pone en el volante y no se junta con lazada. Ella es la más barata. Estas trenzas universales no se ajustan alrededor del volante, sino que solo se mantienen unidas por la tensión que proporciona.
  2. Otro tipo es una trenza universal con cordones. Es un nivel mejor, hecho para dimensiones específicas del volante, se ajusta y se une (cose) con un cordón especial. Existen trenzas universales que se ajustan al volante por todo el perímetro sin entrar en los radios. En este caso, se obtiene un estilo semi-fábrica. Para tal cintura del volante, no se requiere mucha experiencia y habilidades.
  3. También hay trenzas que repiten el estilo de las trenzas de fábrica. El volante está tapizado con los radios. Se venden para un modelo de coche específico. Este timón puede llevar varias horas. Puede ser necesario desmontar y quitar el volante.
  4. También puede hacer una trenza en el volante con sus propias manos (consulte el artículo en el enlace), que tendrá el diseño que necesita e incluso un mayor grosor.

Para instalar una trenza sin cordones, no necesita instrucciones especiales. Se le puede recomendar que use un secador de pelo para suavizarlo. Ajuste el secador de pelo al máximo y caliente el interior durante 5-10 segundos a una distancia de 5 cm, se volverá más elástico y más fácil de estirar.

volante de bricolaje

Las trenzas universales con cordones están disponibles en varios tamaños. Antes de comprar, debe verificar el tamaño del volante. El tamaño incluye el diámetro y la circunferencia del manillar. La mayoría de los manillares tienen un diámetro de 36 a 44 cm (14 a 17.5 pulgadas). El grosor (circunferencia) de la mayoría de los manillares es de 5.1 a 11.4 cm (2 a 4.5 pulgadas).

Tienes que elegir el material de la trenza. Por lo general, es Alcantara, cuero natural / artificial, o una combinación de ambos. Tienes que elegir su color y el color de los hilos.

Retirar el volante. ¿Necesito disparar?

  • Puede hacer el volante sin quitarlo, pero esto será más difícil y menos conveniente. Es más conveniente instalar la versión con cordones en el volante desmontado, ya que el acceso a su reverso es más fácil.
  • Antes de quitar el volante, primero debe desconectar el terminal de la batería. La carga permanece en el sistema para alimentar la bolsa de aire. Por lo tanto, después de desconectar la batería, espere de 3 a 5 minutos antes de comenzar a desmontar el volante. Cuando la bolsa de aire está desactivada, no necesita encender el encendido, de lo contrario aparecerá un error en el panel de instrumentos.
  • A continuación, debe desatornillar los dos tornillos en la parte posterior del volante. Serán más fáciles de desenroscar si el manillar se gira 90 grados desde la posición central. Después de desatornillar los pernos, se puede quitar la cubierta del volante.
  • El siguiente paso es devolver el volante a la posición central. Desconecte el conector del airbag.
  • De antemano, debe hacer una marca en el eje y en el volante con un marcador.
  • La tuerca grande en el centro asegura el volante a la columna de dirección. Afloje esta tuerca, pero no la quite por completo. Tendrás que tirar con fuerza del volante. La tuerca protegerá contra una salida brusca del volante. Golpee la parte trasera del volante unas cuantas veces para liberarlo de su fijación a la columna. En algunos casos, puede ser necesario un extractor de volante.
  • Para la comodidad de sostener el volante mientras cose la trenza, puede perforar un orificio a través de la barra de 2 por 4. Luego fije el volante con un perno y una tuerca. La barra se puede fijar en un tejo o adjuntar a un banco de trabajo.
READ
Cansado del crujido de las bisagras o los sellos de las puertas: 6 trucos, instrucciones

Acolchado del volante de bricolaje

  • El kit con trenza tiene todo lo necesario para instalarlo. Se completa con un hilo con aguja y tiene un detallado instructivo ilustrado para el retapizado del volante.
  • El volante reajustado puede estar cubierto de cuero o no. Retire la piel vieja. Se puede pegar en toda la superficie del volante o solo alrededor de sus radios. Este es un adhesivo de goma que es fácil de despegar. Al transportar el volante, también puede usar pegamento en estos lugares.
  • Las trenzas de cuero con cordones son ligeramente más pequeñas para estirarse y ajustarse cómodamente alrededor del manillar cuando se instalan. Si no se ajusta bien, entonces se eligió el tamaño incorrecto.
  • Para instalar trenzas que tengan un diseño para el volante de un modelo de automóvil específico (para apretar el volante con agujas de tejer), es mejor desmontar el volante.
  • A lo largo de los bordes de la trenza puede haber agujeros para cordones o puntadas, que sujetarán el hilo de conexión. Así que el proceso de lazada es diferente. Consideraremos ambas opciones.
  • Antes de atar, debe fijar la trenza en el manillar en varios lugares. Puede pegar cinta adhesiva alrededor del volante o atar hilos temporalmente. Para un volante con tres radios, se deben preparar 2.5–3 m de hilo para la sección larga superior, para secciones cortas, 1.5 m cada una.

Trenza con pespuntes en los bordes

Este es el tipo más común de trenza atada. Se pueden crear diferentes diseños de puntadas entrelazando el hilo entre las puntadas de diferentes maneras. Puede enhebrar debajo de cada punto o saltar 1-2 puntos. Puedes saltarlos alternativamente de un lado o del otro. Algunas costuras se cubrirán en este artículo a continuación. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al envolver un volante.

  • Primero, debe limpiar el volante de la suciedad.
  • Si el volante está dañado, las pequeñas irregularidades pueden repararse envolviendo el daño con cinta adhesiva, nivelando así la superficie y solo luego comenzando a volver a apretar.
  • Tire de la trenza en todos los lados del volante.
  • El cordón puede llevar varias horas. La longitud del cordón depende del tipo de puntada seleccionada. Es necesario tirar del hilo con fuerza después de cada puntada para que los bordes converjan.
  • Comience a atar desde atrás en el borde de la aguja de tejer. Pasa la aguja y el hilo por el agujero del punto existente. Así, el nudo del hilo quedará debajo de la trenza.
  • Apriete los hilos solo cuando la trenza esté en su lugar, de lo contrario será difícil desenredar el hilo hacia atrás.
  • La trenza se puede pegar en la región de los radios. Usa pegamento para tapicería. El pegamento moderno está hecho a base de agua. No es tóxico y se lava fácilmente.

Puntada en zig-zag

volante de bricolaje

Un simple punto en zigzag para conectar los bordes de la trenza con puntos cosidos.

Esta es la puntada más fácil. Se enhebra una aguja e hilo debajo de cada puntada de las puntadas cosidas a lo largo de los bordes (o, con puntadas pequeñas, se salta la misma cantidad de puntadas cada vez). La aguja cambia de dirección en cada etapa (los puntos se enhebran alternativamente de un lado y luego del otro lado).

READ
Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Costura hexagonal

Costura hexagonal. Se usa para conectar los bordes de la trenza con líneas cosidas.

Se llama así por la similitud de los segmentos individuales de la costura con un hexágono. Se hace de la siguiente manera: una aguja y un hilo se enhebran debajo de puntos paralelos ubicados en diferentes bordes de la trenza, se saltan dos puntos paralelos, después de lo cual se vuelven a conectar dos puntos paralelos (o más si son pequeños) comenzando desde el mismo borde como los anteriores. Resulta un hexágono con una franja oblicua.

costura pentagonal

Primero se enhebra la aguja y el hilo en un punto, luego se salta un punto opuesto (o más si son pequeños) y el hilo pasa al siguiente punto desde atrás. Es decir, la costura se realiza a través de una puntada. Obtenemos segmentos de la costura de forma pentagonal.

volante de bricolaje

El proceso de coser la trenza con una puntada pentagonal, también conocida como costura euro, como lo usan muchos fabricantes de automóviles europeos.

Costura de diamante

Costura de diamante. Se usa para conectar los bordes de la trenza con líneas cosidas. Los hilos amarillos son puntos cosidos a máquina a lo largo del borde, el hilo azul es una costura de conexión hecha a mano.

Se enhebra una aguja con un hilo en cada punto de las líneas cosidas a lo largo de los bordes de la trenza. A diferencia de la puntada más simple (que se muestra primero en este artículo), la aguja y el hilo siempre se enhebran en la misma dirección. Es decir, el hilo pasa por dos puntos opuestos, luego pasa por los siguientes dos puntos opuestos, entrando por el mismo lado que en el paso anterior. Los segmentos de costura se obtienen en forma de rombo con una línea transversal.

Trenza con ojales para lazada

Otra versión de la trenza tiene pequeños agujeros para atar a lo largo de los bordes en lugar de puntadas cosidas. El proceso de apriete es el mismo que el descrito anteriormente. La única diferencia está en la costura.

Punto simple (zigzag o siralu)

La costura más fácil al atar es a través de los agujeros a lo largo de los bordes de la trenza.

La costura más simple para atar es un zigzag (o espiral). Comienza desde la parte posterior de la trenza, el hilo pasa por el orificio en un borde y entra en el mismo orificio en la parte posterior de la misma. Luego, la aguja con el hilo ingresa al siguiente orificio desde la parte posterior y luego al orificio en el lado frontal del otro borde. Así que el proceso se repite tantas veces como sea necesario.

Los agujeros para cordones coinciden en número en ambos lados. Necesitas enhebrar el cordón en cada agujero. Para una trenza universal que tiene un diseño que no tiene en cuenta la envoltura de los radios del manillar, puede omitir algunos agujeros en la parte delantera y trasera hasta llegar a los radios. O solo puede pasar a través de los orificios frontales de la aguja con puntadas locas. Debe recordar que por cada puntada inactiva delantera que haga, debe omitir el orificio posterior de la trenza en el radio. Además, cuando hayas completado la última puntada en blanco sobre el radio y te saltes el mismo número de agujeros en el reverso, puedes seguir haciendo puntadas normales, uniendo los bordes, después de pasar el radio del manillar.

Punto de cruz

Tal costura consta de dos hilos cosidos a mano a través de pequeños agujeros en los bordes de la trenza. Cuando se completa, parece una X, de ahí su nombre. Esta costura es muy duradera debido al doble cordón. Incluso si se rompe un hilo, la conexión permanecerá en su lugar.

Costura en forma de cruz. Se utiliza para conectar los dos bordes de la trenza con agujeros.

READ
Cómo transferir un elemento calefactor de un espejo viejo a uno nuevo

Puede realizar el punto de cruz con una aguja e hilo (en dos etapas), o con dos agujas (con un hilo) al mismo tiempo.

Se utiliza no solo para el volante, sino también para coser y decorar otras partes del automóvil (pomos de cambios, palancas de freno de mano, asientos de automóviles, asientos de motocicletas, etc.).

Primer bucle. Para comenzar la costura, debe enhebrar la aguja y enhebrar los agujeros para que el hilo gire y apretarlo bien.

Primer punto diagonal: enhebre la aguja y el hilo en el siguiente agujero, en diagonal, y tire del hilo para crear la primera mitad de la cruz. Es importante hacerlo siempre en el mismo orden para que cada puntada luzca igual (por ejemplo, el lado izquierdo del hilo de cada puntada siempre debe estar encima del derecho).

Pase la segunda aguja y el hilo por el segundo orificio del otro lado y tire. Consiguió la primera cruz.

Resulta tal proceso: la aguja con el hilo pasa por el orificio en el lado frontal, ubicado oblicuamente a donde se encuentra el hilo, y en el reverso, la aguja con el hilo pasa por el orificio más cercano en el lado opuesto. La segunda aguja repite el mismo proceso en una imagen especular.

En el reverso, los puntos se verán paralelos entre sí. También puede cambiar su posición para obtener un tipo diferente de costura. La cruz estará en el reverso y las rayas paralelas en el frente.

Repite los puntos tantas veces como sea necesario. Completa la costura con un lazo doble y un nudo interior.

Puntada de béisbol (puntada americana, puntada en V)

Esta costura se usa con mayor frecuencia cuando se transporta la trenza del volante con la mano. La costura es similar a las costuras de una pelota de béisbol, de ahí el nombre. Esta costura también se usa para apretar perillas de cambios, palancas de freno de mano y otras partes del interior del automóvil.

La costura se realiza cosiendo a mano con dos hilos a través de los agujeros en los bordes de la trenza. El principio es el mismo que el de atarse los zapatos. La puntada de la costura terminada se asemeja a la letra V.

Para hacer una costura de este tipo, necesitará dos agujas (preferiblemente con una punta roma, ya que las agujas afiladas pueden dañar el material y los dedos). El hilo debe ser más grueso (1 mm).

Pase la aguja y el hilo por el agujero en uno de los bordes, en la parte delantera de la trenza. La aguja saldrá por la parte de atrás. A continuación, haga un lazo (bobina) con una aguja y páselo alrededor de la conexión de los dos bordes y vuelva a pasarlo por el orificio en el lado frontal del borde opuesto. Así, la aguja y el hilo saldrán por el otro extremo. Continúe haciendo puntadas de esta manera más.

Sostén los bordes de la trenza con tu mano libre mientras avanzas. Siempre pase la aguja hacia arriba por el reverso. Es decir, la punta de la aguja siempre apuntará en dirección opuesta al manillar.

Aprieta cada punto tirando suavemente del hilo y juntando los bordes de la trenza con los dedos de tu mano libre. La mayor parte del trabajo debe hacerse conectando con los dedos, no enhebrando.

Cuidado de la trenza de cuero

El cuidado de la trenza de cuero consiste en eliminar la suciedad únicamente con un jabón de manos suave y una esponja o toalla suave. Evite el uso de limpiadores fuertes para todo uso, ya que pueden eliminar el revestimiento especial que se ha aplicado al cuero para un uso a largo plazo. Para el cuidado de la piel, se puede aplicar un acondicionador de cuero (protección UV) cada 4-6 semanas. Esto ayudará a proteger la piel de la sequedad y el agrietamiento. Primero debe rociarse sobre un paño o aplicador y luego frotarse en la piel.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: