Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

Aplicación de yeso veneciano: instrucciones paso a paso con foto y video tutorial

La historia del origen del yeso veneciano (del italiano Stucco veneziano “- mármol líquido) tiene sus raíces en la antigua Roma. El mármol era el más popular en Roma y dejaba partículas de polvo brillante después de ser procesado por el maestro. Fueron las migas de mármol las que los antiguos maestros romanos comenzaron a usar para crear frescos y patrones artísticos. En el futuro, el mármol fue reemplazado por materiales como el granito, el cuarzo y la caliza.

Habiendo revivido en Venecia, el dibujo de mármol cobró vida en manos de muchos maestros y artistas, en particular Miguel Ángel y Rafael, y luego se convirtió en un adorno de majestuosas iglesias europeas, casas ricas y antiguos palacios de los reyes italianos y franceses.

Hoy, entre la variedad de revestimientos decorativos, el yeso veneciano también ocupa un lugar especial. Le permite transmitir de manera realista la textura, los tonos sorprendentes y el brillo cautivador del mármol.

La consistencia del yeso veneciano es más cercana a la pintura que al yeso. Sin embargo, tiene una fracción bastante grande de rellenos, alrededor de 0,5 mm. Debido a esto, es posible crear capas suficientemente gruesas que oculten los defectos de la base. También aumenta la resistencia a impactos, virutas, arañazos.

Cómo aplicar yeso veneciano en una pared

El yeso veneciano de bricolaje se crea utilizando herramientas y materiales como:

  • cinta adhesiva;
  • llana para yeso veneciano. Se diferencia de una llana convencional en que tiene una superficie de trabajo trapezoidal y esquinas redondeadas, lo que evita rayas al aplicar una masa decorativa;
  • baño;
  • escayola decorativa
  • espátula de acero aleado de quince y treinta centímetros;
  • rodillo;
  • imprimación de penetración profunda;
  • un taladro eléctrico con un accesorio mezclador que ayudará a remover la solución;
  • máquina con boquilla para pulir cera;
  • tinte para dar el tono deseado al yeso veneciano. Como regla general, se compran 2 pinturas de diferentes tonos, ya que se aplican al menos dos capas a la superficie;
  • cera para yeso veneciano.
READ
Un buzón en una cerca de un perfil: un foro sobre construcción y reparación

Herramientas para aplicar yeso veneciano.

Aplicación de yeso veneciano (instrucciones paso a paso y video):

Paso 1. Usa cinta de pintor para cubrir el borde de la pared que no planeas enyesar. Es mejor tomar una cinta menos pegajosa, porque cuando se quita la cinta, parte de la pared puede estirarse detrás de ella.

Aplica cinta adhesiva en el borde de la pared donde planeas aplicar el yeso veneciano.

Paso 2. Preparación de la superficie. El yeso veneciano se aplica sobre una superficie seca, perfectamente plana y previamente enmasillada. Posteriormente, se suele aplicar una imprimación clásica sobre la superficie de la masilla de acabado, que realiza las siguientes funciones:

  • la flexibilidad;
  • función de fortalecimiento y eliminación de polvo;
  • reduce el consumo posterior de pinturas y barnices;
  • nivela la absorbencia de la superficie;
  • resistencia al agrietamiento;
  • debido a que evita la salida prematura de humedad de nuestra solución, se asegura la uniformidad;
  • tiene propiedades adhesivas.

El tiempo de secado del suelo varía de 4 a 6 horas.

El yeso veneciano se aplica a una pared seca y perfectamente plana.

Paso 3. El yeso veneciano, preteñido en el color deseado a mano o con un equipo especial, se aplica en al menos dos capas para crear un efecto de mármol. Lo haremos en tres capas: para las capas inferior y superior tomaremos la pintura de un tono más oscuro, para el intermedio – blanco. Puedes hacer lo contrario colocando un tono más oscuro entre capas más claras.

No amase inmediatamente una gran parte de la solución de yeso. Esto eliminará el riesgo de secado prematuro y, como resultado, el endurecimiento.

Para aplicar la primera capa de recubrimiento, utilizamos una espátula, recogiendo un poco de yeso veneciano. Luego transferimos la pintura al borde de la llana, y desde la esquina superior izquierda, presionando la llana en el área seleccionada en un ángulo de 30 °, aplicamos el mortero de yeso en la superficie de la pared con trazos multidireccionales. En este caso, cada trazo posterior se ubica perpendicular al anterior. Es mejor trabajar de una superficie seca a una húmeda, el área donde ya se ha aplicado el yeso, de lo contrario, pueden quedar rayas de la paleta. Por lo tanto, trate de hacer trazos comenzando desde los bordes de la pared o desde su parte seca.

READ
Instalación de la placa: ¿cómo instalarla en la encimera con sus propias manos? Montaje e inserción de la encimera. ¿Qué sellador usar?

Aplicación de la primera capa de yeso veneciano

Controle cuidadosamente no solo que la capa de yeso veneciano no exceda 1-1,5 mm, sino que sea lo más uniforme posible. Tan pronto como el yeso veneciano comience a secarse (aclararse en algunos lugares), pule la superficie con el ángulo de la espátula. El resultado del pulido de la superficie de la pared deben ser las finas vetas características del mármol.

Si se forman espacios durante la aplicación, está bien. Así es como se pretende. Su objetivo es crear algunas rayas que aparecerán a medida que aumente la cantidad de capas.

Un requisito previo es el uso de una herramienta limpia, ya que el más mínimo grano de arena dejará rayas. Por lo tanto, después de completar la aplicación del yeso, enjuague bien la herramienta utilizada con agua. Además, de vez en cuando, limpie la espátula y la llana con un paño húmedo. Esto ayudará a evitar la aparición de partículas secas que dejan marcas en la superficie decorativa.

Aunque el tiempo de secado indicado para el yeso veneciano es de 6-12 horas, recomendamos dejar secar la primera capa durante 24 horas.

Después de que el yeso se haya secado por completo, elimine los defectos (asperezas y pequeñas irregularidades) con una espátula.

Paso 4. La segunda capa y la tercera capa se aplican según el mismo principio. Para la segunda capa, se utilizará pintura ligera. Lo recogemos en una espátula, lo transferimos a una paleta; y desde la esquina superior derecha, moviéndose gradualmente hacia la esquina inferior izquierda, comenzamos a aplicar pintura blanca con los trazos caóticos más finos.

Me gustaría señalar que es mejor distribuir continuamente la pintura de una esquina a otra.

Revestimiento de paredes con yeso veneciano

Pulimos la superficie aún húmeda con el ángulo de la espátula, cruzando al azar la dirección de los trazos hasta que aparezca un patrón y brillo. Trabajando sobre una superficie de 0,5 m 2 continuamos la aplicación, posteriormente fraccionando también la superficie en tramos de 0,5 m 2.

READ
19 estanterías caseras originales para guardar zapatos

Paso 5. Cuando hayas terminado de aplicar la tercera capa, deja secar el material. El acabado con yeso veneciano generalmente termina en la etapa de brillo o planchado. Esta etapa consiste en dar brillo a la superficie con una llana. Es muy importante esperar a que el material se seque por completo, ya que si no se seca, se puede formar una viruta durante el proceso de brillo. Le recomendamos esperar hasta el secado final del yeso, dejándolo intacto durante 40-46 horas.

Cuando todas las capas estén secas, puede proceder directamente al proceso de brillo. Para hacer esto, tome la paleta con la mano derecha y con la mano izquierda presione bien la cuchilla (casi cerca) contra la superficie para crear una presión adicional. Asegúrese de sostener la llana en un ángulo agudo, y con movimientos semicirculares presionamos todas las capas una hacia la otra. En este caso, preste especial atención a la limpieza de la superficie. Si quedan restos en él, inmediatamente quedará un rasguño en la superficie de su yeso, que luego será bastante problemático de eliminar.

Paso 6. Para dar al recubrimiento una mayor resistencia al desgaste, resistencia a la humedad y contraste de color en la textura, después del brillo, se puede realizar una operación de encerado. Para hacer esto, se aplica una cera especial para yeso veneciano en la superficie de la pared y luego se frota con suaves movimientos circulares usando una máquina pulidora.

Se aplica una cera especial para yeso veneciano a la superficie de la pared.

Para dar un efecto decorativo adicional, puede teñir la cera con un polvo decorativo especial, cuyo consumo aproximado es de 20 gramos por medio litro de cera. Para hacer esto, diluya el polvo con una pequeña cantidad de agua; Agregue el polvo a la cera y mezcle bien. Si desea obtener un efecto dorado o nacarado más saturado, puede aumentar la cantidad de polvo, pero no más de 50 gramos por paquete de medio litro.

READ
15 dispositivos sencillos pero muy útiles que te vendrán bien en la granja

Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

Los yesos decorativos han sido recientemente muy populares en la decoración de apartamentos. En esta revisión, le diremos cómo hacer un revestimiento decorativo usted mismo, sin gastar mucho esfuerzo.

A pesar de que la tecnología es bastante accesible y comprensible, aún necesita un poco de experiencia con los materiales decorativos.

También le recomendamos que lea un artículo de revisión sobre el tema del aislamiento de pendientes de ventanas de bricolaje. Consejos útiles de un maestro profesional.

Se requieren los siguientes materiales para el trabajo: imprimación de cuarzo para superficies porosas, yeso decorativo de cal, pinturas decorativas, cinta adhesiva. De la herramienta para el trabajo necesitamos:

  • cepillos;
  • papel de lija;
  • paletas de metal;
  • rociar.

También deberá preparar un pequeño trozo de alfombra de entrada de plástico (o una esponja especial), un rodillo normal con una pila pequeña y un rodillo de espuma con la pila más pequeña.

Las principales etapas del trabajo

Primero, prepare la superficie y marque el área con cinta adhesiva. Desde arriba y desde abajo marcamos los límites de las tiras del futuro travertino.

Ahora puede enrollar cuidadosamente toda la superficie con imprimación de cuarzo (se parece a una pintura a base de agua con una mezcla de inclusiones de cuarzo, también puede considerar la opción con contacto de concreto). Debido a su superficie rugosa, una capa de yeso se adherirá muy bien.

Después de que el suelo se haya secado, puede comenzar a aplicar el yeso. Aplicamos en pequeñas secciones verticales de 1-2 mm de espesor y varias tiras de decoración de ancho.

Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

A continuación, con movimientos arbitrarios (pinchazos) con la ayuda de una esponja, crearemos la textura de la futura decoración. Después de media hora, puede alisar todos los bordes sobresalientes del yeso con una llana.

Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

Al día siguiente, con una lija y una barra, alisamos todas las irregularidades restantes. Con un cepillo limpiamos todos los recovecos de la textura.

READ
Visera de bricolaje sobre el porche - (100 fotos de video) matices de arreglar el porche

Usando una esponja de espuma, aplique una capa base oscura de pintura decorativa. Esto debe hacerse con cuidado, sin perder una sola sección.

Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

Pasado otro día, puedes aplicar la base, la parte más clara de la pintura decorativa. Lo aplicamos con rodillo de espuma con un pelo mínimo. Y luego alisamos la llana con el avión, habiendo afilado previamente un poco su borde.

Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

Habiendo recibido una superficie mate, puede comenzar a planchar toda la superficie. Realizamos el mismo procedimiento con pintura clara y ahora estamos tratando de lograr una superficie brillante con todo el plano.

Resalte rayas verticales texturizadas con una capa base oscura y alise todo hasta obtener una superficie brillante de la misma manera.

Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

Sin esperar a que se seque, retire con cuidado toda la cinta adhesiva y ¡disfrute del trabajo realizado! Los detalles se pueden ver en el siguiente video. El material fue elaborado en base a un video del canal de YouTube “Vladislav Demchenko“.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: