Transferencia de ventanas de plástico al modo de invierno: instrucciones paso a paso

Los accesorios modernos para ventanas de plástico brindan la posibilidad de ajustar la presión de la hoja. El modo de funcionamiento está determinado por la fuerza de sujeción. Hay tres modos en total: débil (verano), fuerte (invierno) y medio (estándar). Deben usarse con prudencia, dado el estado actual de la estructura y el nivel de comodidad de la habitación. Si es necesario cambiar las hojas al modo de invierno, debe determinar el tipo de excéntricos y estudiar las instrucciones a continuación para ajustarlos.

Cambiar el modo en las ventanas de PVC: innecesario o necesario

Por defecto, el maestro que monta las ventanas configura el modo a su gusto, puede guiarse por la época del año o por su propia experiencia. Por lo tanto, durante la instalación, es deseable averiguar qué fuerza de sujeción se establecerá.

El modo afecta directamente la tasa de desgaste de la estructura:

  • en verano el caucho de sellado no está bajo presión. La hoja encaja sin huecos, pero no comprime el sello. Este modo es el más preferible, ya que la vida útil de la goma es máxima. Las estructuras plásticas se expanden y contraen libremente con los cambios de temperatura fuera de la ventana, lo que genera menos tensión en las soldaduras.
  • estándar el modo de funcionamiento ya está apretando ligeramente el sello. Protege perfectamente contra el polvo, el ruido y las corrientes de aire. Se puede usar durante todo el año, pero la tasa de desgaste del caucho será mayor.
  • en invierno modo, la hoja se ajusta lo más apretado posible, el sello se aprieta, esto se puede sentir con un giro apretado de la manija. Con el uso constante de este modo, la goma se desgasta durante varias temporadas, pierde su forma y ya no es capaz de restaurarla. Al cambiar al modo de verano después de un uso prolongado del modo de invierno, es posible que sople.

El modo de funcionamiento ideal de las ventanas de PVC es el verano. Si no hay molestias para los residentes, las ventanas proporcionan un buen aislamiento del aire frío, el polvo y el ruido de la calle, entonces se pueden usar constantemente.

Es necesario cambiar las hojas a una abrazadera fuerte en los siguientes casos:

  • Había un soplo de aire frío que se sentía alrededor del perímetro de la hoja.
  • El sello se ha desgastado, ha perdido elasticidad o se ha secado.
  • En caso de pérdida de calor, para ahorrar en calefacción de espacios.

No todos los tipos de accesorios están equipados con un mecanismo para cambiar el modo, por regla general, las opciones más baratas no tienen esa oportunidad. Los kits del segmento medio y caro suelen estar equipados con pasadores móviles (excéntricos), al cambiar la posición de los cuales puede ajustar la fuerza de sujeción. Estos son accesorios de las marcas Roto, Maco, Siegenia Aubi.

Reglas para el uso de modos:

  • El período de uso de la hoja en modo invierno debe ser más corto que en verano. Se recomienda cambiar el mecanismo a un ajuste más ajustado a finales de otoño y devolverlo a su posición original a principios de primavera.
  • El primer año o dos después de la instalación, es recomendable usar solo el modo de verano. No hay necesidad de transferir al invierno.
  • No use una presión fuerte en la estación cálida; esto puede provocar daños graves en los accesorios y aumentar la tensión en las soldaduras de la hoja, ya que la estructura se expande cuando se calienta.

¡Consejo! Los fabricantes de herrajes recomiendan usar el modo de verano durante todo el año si no hay problemas con la calidad del aislamiento de la hoja.

Para determinar que la hoja no se ajusta bien al marco y necesita cambiar la abrazadera a una más apretada, una forma simple ayudará: debe sostener el borde de la hoja del cuaderno entre la hoja y el marco y girar la manija a la posición de “cerrado”, luego intente retirar el papel. Si la lámina se desprende con facilidad, el sello está flojo. Si se extrae con dificultad o se rompe, la abrazadera es suficiente para la temporada de invierno y no es necesario apretar los pasadores.

READ
Aislamiento de piso de bricolaje con espuma de poliestireno.

Una manera fácil de comprobar el ajuste

¿Cómo son los pines y dónde están ubicados?

Los pasadores o excéntricos forman parte del mecanismo de bloqueo de los accesorios. Están ubicados al final de la hoja desde el lado del mango. Son fáciles de encontrar si abres la ventana. Al cambiar la posición de las excéntricas, puede ajustar la fuerza de sujeción. Las hojas de ventana de tamaño estándar están equipadas con 3 muñones: inferior, central y superior. Dependiendo de las dimensiones de la hoja, puede haber más de ellos.

Los excéntricos difieren en forma, lo que determina cómo se ajustan:

    La forma más fácil de navegar con oval. Si están ubicados en vertical, el modo de verano está encendido, horizontalmente, en modo de invierno, en una posición intermedia, estándar.

● Algunas excéntricas redondas están descentradas y pueden tener varios puntos o una sola muesca que atraviesa todo el muñón. En este caso, el punto más grande o la parte más larga del riesgo sirve como guía. Si estas marcas se dirigen más cerca de la habitación, entonces el modo es invierno, más cerca de la calle: verano. También puede centrarse en el centro de la excéntrica, cuanto más cerca esté de la calle, más fuerte será el porche.

Posiciones pin con riesgo largo y descentrado. Pin con múltiples puntos

La herramienta a utilizar para pasar las ventanas de plástico al modo invierno o volver al modo verano también depende de la forma de las excéntricas. Si tienen agujeros, utilice la herramienta adecuada (hexágono, asterisco o destornillador). La posición de los pasadores sin agujeros especiales (ovales) se corrige con unos alicates.

Cómo transferir excéntricos a una abrazadera fuerte con sus propias manos

Cambiar el modo es una operación simple. Puedes lidiar con eso tú mismo sin la participación de un maestro. Antes de ajustar las excéntricas, es necesario preparar las ventanas de plástico para el funcionamiento en invierno. Este es el procedimiento de mantenimiento habitual para los productos de perfil de plástico:

  • Limpie la superficie del marco de polvo y escombros.
  • Limpie todas las partes metálicas de los accesorios con un paño seco y suave.
  • Aplique grasa especial o vaselina industrial a las partes móviles del mecanismo de herrajes.
  • Abra y cierre la hoja varias veces para que el lubricante se distribuya uniformemente.
  • Retire el exceso de composición con un paño seco.

Es mejor limpiar y lubricar los accesorios antes del ajuste, ya que se pueden acumular escombros y arena; durante los movimientos, la capa protectora del metal se dañará con partículas abrasivas, lo que provocará corrosión.

Instrucciones para ajustar las ventanas para el invierno:

  1. Encuentra todos los excéntricos en la hoja abierta. Todo necesita ser traducido a la vez. Algunos modelos de accesorios están equipados con muñones empotrados; antes de comenzar a trabajar, debe tirar de ellos hacia usted.
  2. Busque la marca en el muñón que indica la fuerza de sujeción. Cuanto más cerca esté la marca del lado de la calle, más fuerte será el ajuste. Para muñones con un centro desplazado, se aplica otra regla: cuanto más cerca esté el centro de la calle, más denso será el porche.
  3. Con una llave de ventana, un asterisco o unos alicates, gire la excéntrica: ovalada a una posición horizontal; redondo – con riesgo (punto) hacia la calle; redondo con un centro desplazado – el lado ancho en la habitación.
  4. Las excéntricas no tienen un punto extremo, se desplazan alrededor de su eje. La rotación máxima al cambiar de modo verano a invierno es de 180°. De estándar a invierno o verano – 90 °.
  5. Puede verificar el resultado usando una hoja de papel.
READ
Mesa de madera - 100 fotos de modelos exclusivos y nuevos diseños.

Ajuste de excéntricas con llave hexagonal

En la primavera, es necesario devolver las hojas a su posición original.

Si la hoja no encaja perfectamente contra el marco en el lado de la bisagra, o si se encuentra combado, será necesario ajustar las bisagras y las tijeras con una llave hexagonal. Para hacer esto, retire las tapas decorativas, busque los agujeros en las bisagras para la entrada de la llave hexagonal y alinee la posición de la hoja vertical y horizontalmente. Si los herrajes prevén el ajuste a la presión desde el lado de las bisagras, puede hacer que el ajuste sea más ajustado en todo el perímetro. La abrazadera es ajustable en el lazo inferior o en tijera.

Esquema de ajuste de hoja de ventana

El esquema para ajustar la hoja horizontalmente, verticalmente y en la abrazadera.

La capacidad de ajustar la fuerza de sujeción es una característica útil de los accesorios. Esto le permite reducir la pérdida de calor en invierno y prolongar la vida útil del sellado de caucho y plástico debido al debilitamiento de la presión en la estación cálida. Pero para que las ventanas funcionen el mayor tiempo posible, no se debe abusar de esta función.

Cómo ajustar las ventanas de plástico para el modo “invierno”: asesoramiento profesional

Cómo ajustar las ventanas de plástico para el modo invierno es una pregunta común entre los usuarios. Los paquetes de metal y plástico se consideran más cómodos y duraderos en comparación con los marcos de madera obsoletos, y 9 de cada 10 apartamentos tienen ventanas de este tipo. Pero, a pesar de la confiabilidad y la facilidad de uso, cada nueva temporada, antes del inicio de las heladas, las ventanas de plástico deben transferirse al modo “invierno”. Hoy veremos formas de autoajustar las ventanas, lo que le permitirá protegerse de corrientes de aire y sonidos extraños.

¿Para qué sirve el ajuste?

Al instalar ventanas de plástico, el maestro puede configurar cualquier modo. Los expertos se guían por la temporada, pero aún se recomienda obtener información sobre la fuerza de sujeción, ya que esto se refleja en el grado de desgaste de la estructura.

El ajuste de la ventana es un proceso responsable.

Tabla 1. Modos de ajuste para ventanas de plástico.

tipo descripción
El verano El sello de polímero no está bajo presión. La hoja se ajusta perfectamente a la superficie sin espacios, pero no presiona la goma con fuerza. La ventaja de este método de operación es la posibilidad de usar el sello por muchos años. Por lo tanto, incluso una estructura de plástico puede contraerse y expandirse según las condiciones climáticas, mientras que las uniones soldadas no están sujetas a grandes esfuerzos.
estándar Este método implica una presión mínima del sello, por lo que no habrá corrientes de aire ni ruido en la habitación. En algunas regiones de nuestro país, dicho régimen se establece durante todo el año. Sin embargo, la goma se desgastará mucho más rápido.
Invierno En este caso, el caucho está bajo alta presión. Puede reconocerlo por el giro característico (apretado) del mango hacia un lado. Si usa este modo constantemente, el sello perderá rápidamente su forma y deberá ser reemplazado. Entonces, si después de presionar las ventanas se cambian al modo de verano o estándar, aparecerán borradores.
READ
Herramienta de colocación de ladrillos: una plantilla, un conjunto de herramientas y herramientas de albañil para pilares de colocación de ladrillos con sus propias manos y juntas de relleno

La posición del mecanismo para diferentes tipos de modos.

De todos los posibles, solo el modo “verano” se considera moderado, lo que significa que no contribuye al desgaste de la goma. Por lo tanto, si los residentes no experimentan molestias, se puede usar durante todo el año; de esta manera, será posible extender la vida útil del sello.

Sin embargo, hay razones por las que se recomienda cambiar constantemente la presión de sellado:

  • borrador – es poco probable que a los residentes les guste la aparición de aire frío desde la ventana en invierno y polvo en verano;
  • problemas al abrir y cerrar la hoja – en el caso de un modo configurado incorrectamente, la hoja a veces se atasca;
  • marco de la ventana hundido – ocurre como resultado del desgaste de los bucles, este problema se puede resolver cambiando al modo de presión fuerte;
  • pérdida de aire caliente – las ventanas se ajustan para ahorrar dinero en calefacción;
  • moho en el marco de la ventana y pendientes – este problema está asociado a un exceso de humedad debido a una mala estanqueidad.

El ajuste incorrecto está plagado de formación de moho.

Hay algunas reglas para usar los modos:

  1. Se permite usar una ventana de plástico con fuerte presión solo por un corto período de tiempo. La mayoría de las veces, el sello se aprieta a fines de noviembre y se afloja en marzo.
  2. El modo “Invierno” está estrictamente prohibido en verano. De lo contrario, esto conducirá a un rápido desgaste del caucho y de la construcción de metal y plástico en sí, porque cuando se calientan, todas las partes se expanden, lo que hace que las soldaduras sufran.

¿Cómo comprobar la estanqueidad de las ventanas?

Tipos de mecanismos de ajuste.

El ajuste de uno u otro modo se puede realizar mediante mecanismos especiales, que se denominan muñones (excéntricos). Están ubicados en las paredes laterales y en los extremos superiores de la hoja. Sin embargo, pueden tener una apariencia, ubicación y forma diferentes; esto depende del fabricante de la ventana de doble acristalamiento y su costo.

Mecanismos de ajuste

Tipos comunes de mecanismos excéntricos:

    Oval. Estos mecanismos se consideran los más convenientes. Si están en posición vertical, la presión será débil, y si están en posición horizontal, fuerte. Una ubicación intermedia le permite configurar el modo estándar.

Ubicación de muñones ovalados

La ubicación de la marca en el muñón le permite determinar el modo

Variantes de disposición de muñón con parte central desplazada

Debe tenerse en cuenta que no en todos los casos, los mecanismos de ajuste están instalados en ventanas de doble acristalamiento. La mayoría de las veces no están disponibles en la mayoría de las opciones de presupuesto.

Además, los excéntricos difieren entre sí según el fabricante. Considere las opciones más famosas.

Tabla 2. Tipos de mecanismos de varios fabricantes.

Mayer&Co

Preste atención! Se recomienda consultar con el maestro qué empresa instala las ventanas de doble acristalamiento, ya que no todas son duraderas.

Ajuste de ventanas de plástico para modo invierno.

Cambiar ventanas de un modo a otro es simple, pero debe prestar atención a cada paso. Algunas personas tienen miedo de realizar este procedimiento, por lo que utilizan los servicios de una empresa que instala Windows. En presencia de alta presión, el caucho se vuelve rápidamente inutilizable y, sin saberlo, puede arruinar una costosa ventana de doble acristalamiento. Pero, si aborda el proceso con cuidado, no habrá problemas.

Ajuste de pasadores en ventanas de metal y plástico: instrucciones paso a paso

Paso Uno: primero debe encontrar dónde se encuentran los muñones. Por lo general, su número depende de las dimensiones de la estructura. Sin embargo, la mayoría de las veces hay tres de ellos en un lado (donde se encuentra el mango) y uno en el otro lado.

READ
Cómo aplicar papel tapiz líquido en la pared y el techo: edición de video y fotos de bricolaje

En caso de cambio de modo, es necesario ajustar cada muñón

Paso dos: a continuación, debe prestar atención a la limpieza de la ventana y los accesorios para que la suciedad no entre en los muñones.

La ventana debe estar limpia.

Paso tres: ahora necesita limpiar los elementos para lubricarlos con un paño y luego aplicarlo a la superficie

El aceite de máquina se puede utilizar para la lubricación.

Paso Cuatro: ahora debe considerar el estado de los muñones, encontrar marcas en ellos y girar a la posición deseada.

Para tales fines, utilice un hexágono o unos alicates.

Quinto paso: una vez completada la instalación, es necesario verificar nuevamente la estanqueidad con una hoja de papel, como se describió anteriormente.

Incluso con una mayor exposición, la hoja de papel debe permanecer entre el marco y la hoja.

Preste atención! Algunas empresas producen ventanas con muñones empotrados, por lo que deberán sacarse con las mismas pinzas antes de proceder con el ajuste. En todos los demás aspectos, este procedimiento se asemeja a la traslación de relojes.

Si es necesario, las excéntricas se pueden aflojar de la misma manera, lo que significa que las ventanas se pueden cambiar al modo de verano o estándar. Es suficiente hacer este procedimiento varias veces, y definitivamente no confundirá los modos.

Precios de ventanas de plastico.

Video – Ajuste de ventanas por modos

Formas alternativas de ajustar las ventanas

Hay casos en que, después de cambiar al modo “invierno”, aún se observan corrientes de aire. La mayoría de las veces, esto sucede cuando algunas partes de la hoja están distorsionadas. Un problema similar ocurre con el tiempo, cuando la ventana de doble acristalamiento se desgasta.

Ajuste de la hoja de la ventana a lo largo de los planos.

Para establecer la posición correcta de la hoja, debe encontrar la ubicación de los tornillos de ajuste.

De los accesorios necesitará un hexágono y un destornillador con un extremo plano. Solo primero debe quitar las tapas que se encuentran en la parte superior de las bisagras; es mejor hacerlo en el momento en que la hoja está ligeramente entreabierta.

Las tapas con bisagras se ven así

Tabla 3. Formas alternativas de ajustar las ventanas de plástico.

Verticalmente

Horizontalmente

esquina inferior

esquina superior

Por tablones recíprocos

No debe hacer muchas vueltas de inmediato, ya que debe controlar constantemente la ubicación de la hoja para no apretarla ni aflojarla demasiado. Los expertos no recomiendan usar tales métodos de ajuste para aquellos usuarios que no tienen experiencia en esta área; sin calcular la fuerza, puede arruinar fácilmente el diseño de la ventana. Al completar este proceso, es necesario asegurarse de que la hoja no se adhiera al marco de plástico.

El mango no gira a la posición deseada: características de reparación

Este problema ocurre por las siguientes razones:

  1. Después de una larga operación, la estructura necesita limpieza y lubricación, por lo que debe desmontarse en partes pequeñas, eliminar las impurezas y luego lubricar con aceite y un cepillo fino.
  2. Si la manija solo gira hacia arriba hasta cierto punto y luego se atasca, afloje ligeramente la abrazadera de la hoja. En este caso, gire los muñones que están cerca. Por otro lado, hay bisagras, también se recomienda ajustar los pernos en ellas.

Empuñadura bloqueada: método de ajuste

Algunos usuarios en casos de bloqueo del mango tienen prisa por reemplazarlo por uno nuevo, pero esto no siempre es necesario. Al mismo tiempo, ni siquiera necesita ser desatornillado y desmontado en partes, porque el problema está relacionado con el dispositivo de bloqueo, que evita que la hoja cambie de posición cuando está abierta. Basta con girar la palanca hacia un lado.

Representación esquemática del dispositivo de bloqueo.

Hay dos formas de solucionar este problema. Entonces, en el primer caso, la palanca está ubicada en ángulo con respecto a la goma (en forma de lengüeta). En el segundo caso, parece un clip que se encuentra sobre el sello.

Rotura del mango

Si el mango está roto, no será posible devolverlo a su apariencia anterior; todo lo que queda es comprar uno nuevo. No es difícil desmontar el anterior, simplemente desenrosca los tornillos y tira de él hacia ti. A continuación, solo queda arreglar el nuevo mango.

READ
Un pequeño dispositivo que resolvió un gran problema. Conductor de muebles / Bricolaje (DIY) / iXBT Live

Los herrajes para ventanas están disponibles comercialmente en varias ferreterías.

Precios para diferentes tipos de manijas de ventana de plástico.

Dificultades de adaptación

Hay algunos errores que los usuarios suelen cometer al cambiar al modo “invierno”:

  1. No se recomienda transferir una ventana de doble acristalamiento completamente nueva a esta posición, ya que con una fuerte presión, la goma puede deformarse permanentemente.
  2. La presión del sello debe ser la misma en cada lado, por lo que debe verificarse con la misma hoja de papel; esta es una causa común de daños en la goma.

No siempre el problema con la ventana se debe a un modo incorrecto

A veces, incluso con el ajuste adecuado de la ventana, ocurren los siguientes problemas:

  • borradores;
  • acumulación de condensado;
  • hipotermia de la habitación.

Tales problemas están precedidos por las razones:

  1. Defecto de diseño de fábrica. Esto sucede en casos excepcionales, especialmente cuando se solicitan ventanas a empresas sospechosas.
  2. Errores de montaje. Solo un artesano calificado debe confiar en la instalación de la ventana, ya que deberá observar correctamente los espacios, conectar cuidadosamente todos los elementos y también usar espuma de montaje.
  3. Falta de pendientes de acabado. Después de instalar las ventanas, será necesario terminar las pendientes: la espuma de montaje pierde su fuerza cuando se expone al aire húmedo o la luz solar.
  4. El sello ha fallado. Incluso si es una ventana relativamente nueva, el caucho puede perder su elasticidad en solo un par de temporadas (si se usa incorrectamente).

Si se identifica un defecto de fabricación, comuníquese con los especialistas de la empresa para obtener una compensación.

Características de la restauración y reemplazo del sello (bandas de goma)

Desafortunadamente, con el tiempo, todos los elementos de una ventana de plástico fallan y, en particular, los sellos de polímero elástico. La causa de este problema es la contaminación, la humedad, la falta de lubricación regular.

Si las bandas elásticas no tienen más de cuatro o cinco años, puede intentar reanimarlas. Para hacer esto, deberá desmontar los sellos, luego tomar algunos trapos y enjabonarlos completamente. Los productos se envuelven en estos trapos y se dejan en esta forma durante varias horas. A veces, un experimento de este tipo le permite lograr resultados sorprendentes, por lo que también se permite realizarlo con fines de “prevención”.

La necesidad de reemplazar las tiras de sellado surge en tales casos:

  • pérdida de color;
  • la aparición de “protuberancias” en la superficie;
  • múltiples grietas.

El sello con múltiples daños no se puede restaurar

En este caso, solo queda comprar un sello nuevo; por lo general, su grosor es de 3 a 6,5 ​​milímetros. La mayoría de las veces, los fabricantes garantizan una vida útil de hasta 10 años, pero en la práctica, el caucho se seca mucho antes.

Preste atención! Un sello de alta calidad no debe convertirse en un obstáculo para la circulación de oxígeno, por lo que debe observar su composición: debe ser transpirable.

Precios de juntas para ventanas de plástico.

Video – Reemplazo del sello

En resumen

Cada persona hará frente al ajuste de las ventanas de plástico según la temporada, porque este proceso no es difícil. Además, solo se requiere un conjunto mínimo de dispositivos, que se pueden encontrar en el arsenal de cualquier maestro.

De lo contrario, el cambio de modo es un procedimiento obligatorio que evitará la hipotermia de la habitación y el desgaste rápido del sello. Al mismo tiempo, se recomienda usar la ventana con cuidado: evite torcer las manijas y sobrecargar las hojas.

Para quitar las cuentas de vidrio de una ventana de plástico, no se requieren habilidades especiales, en un artículo especial aprenderá formas simples de desmontar e instalar cuentas de vidrio, y también puede leer las instrucciones paso a paso.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: