Torno de perforación: instrucciones paso a paso para crear equipos para el hogar

Saludos a los amantes de las manualidades, en este artículo analizaremos cómo se puede hacer una buena lijadora de banda a partir de un taladro. El diseño es muy simple, todo es de madera, la inversión para la fabricación es mínima. La potencia dependerá de la potencia de tu taladro. La velocidad de la correa se puede ajustar utilizando los controladores de velocidad del taladro. En general, la máquina hace bien su trabajo. El único inconveniente es que la cinta de lijar aquí no se puede quitar, está pegada directamente en la máquina. Sin embargo, si solo va a utilizar la máquina para trabajos duros o pulidos finos, no necesitará esto. Si está interesado en el proyecto, ¡le propongo considerar con más detalle cómo hacer una máquina!

Materiales y herramientas utilizadas por el autor:

Lista de materiales:

– taladro; – madera contrachapada; – papel de lija; – Super pegamento; – tornillos autorroscantes; – dos varillas roscadas y tuercas; – esquina de acero; – Chapa de acero; – tornillos con tuercas para el tensor; – tornillos; – pegamento de madera.

Lista de herramientas:

– marcador; – gobernante; – rompecabezas; – rectificadora (cualquiera); – taladro; – destornillador; – corona para un taladro; – rodamientos (4 piezas).

Paso uno. Fabricación de marcos

El autor usó madera contrachapada como marco, se deben cortar dos bastidores, el autor les da un aspecto limpio con una lijadora de disco. Hay ranuras en un lado de los bastidores, serán necesarias para ajustar la posición del rodillo impulsado. Y en el otro extremo de los bastidores, se perfora un orificio y se perforan ranuras para instalar cojinetes en ellos.

Los bastidores deben atornillarse a la base, que puede ser de madera contrachapada o tablero. Arreglamos los bastidores con esquinas de acero y tornillos autorroscantes.

Paso seis. Banda de lijado y prueba

El autor fabrica la cinta de lijar directamente en la máquina pegándola con superpegamento. Estiramos un poco la cinta y encendemos la máquina. Si la cinta flota hacia uno de los lados, la centramos con la ayuda de unos tensores. Eso es todo, la máquina está lista. En el video del autor, puede ver cómo muele la máquina. La máquina puede procesar fácilmente madera e incluso metal.

Eso es todo, mucha suerte e inspiración creativa si decides repetir. ¡No olvides compartir tus manualidades con nosotros!

Máquina perforadora horizontal

Este dispositivo será útil para carpinteros y fabricantes de muebles que trabajan constantemente con madera. Esta máquina le permite hacer agujeros estrictamente perpendiculares y uniformes en piezas de madera en cuestión de segundos, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.

Un dispositivo que le permite trabajar con un taladro en posición horizontal está hecho de los siguientes materiales:

Primero debe perforar un pequeño agujero en una pieza de madera contrachapada. A continuación, se toma otra pieza de madera contrachapada, en la que se atornillan tornillos, que se utilizan para perforar un orificio para el portabrocas.

Asegúrese de que el diámetro del orificio sea lo más preciso posible y, para ello, mida el portabrocas. Después de eso, puedes hacer un espacio en blanco redondo con un trozo de madera. A continuación, debe pegar todas las partes con pegamento PVA. Luego sujete las piezas con abrazaderas y déjelas secar por completo, luego refuerce la fijación atornillando algunos tornillos autorroscantes. Usando una pieza redonda de madera, se ajusta el diámetro exacto del cartucho.

El tablero de la máquina está hecho de aglomerado. Se hacen agujeros en él, que arreglarán la máquina en el futuro. Con desechos de madera, debe hacer paradas para el taladro, repitiendo el contorno, el tamaño y la forma de la herramienta eléctrica. Tenga en cuenta que el taladro debe “recostarse” de lado en un plano estrictamente horizontal. Si es necesario, mida la posición del taladro con un nivel hidráulico.

La fijación del taladro se realiza mediante tornillos con juego libre. ¡La herramienta está lista! Una vez realizada la calibración final, puede utilizarla de forma segura.

Tipos de molinos existentes + (Video)

La industria produce varios tipos de máquinas que difieren tanto en diseño como en propósito. Aquí están los principales:

Ver también: pestillo puerta garaje Un tope simple para las bisagras de una puerta de campo o portón.

  • Excéntrica u orbital, en este caso la suela de la herramienta gira simultáneamente alrededor de su eje ya lo largo de alguna órbita. Resulta que cada vez que pasa en un lugar ligeramente diferente, por lo que los rasguños y las rebabas se eliminan cada vez más con cada pasada.
  • modelo de vibración Aquí, la suela de trabajo realiza movimientos alternativos con una frecuencia de unos 20000 movimientos por minuto. Es debido a estos movimientos que se produce la molienda.
  • Amoladora angular, que popularmente se llama “amoladora”. Con la ayuda de esta herramienta, se lleva a cabo un procesamiento aproximado de piezas, troncos grandes, etc. Para el procesamiento, se utilizan ruedas abrasivas del tamaño de grano requerido.
  • Lijadora de banda, que se suele utilizar para trabajos en grandes superficies. Estructuralmente, consta de rodillos accionados por un motor eléctrico, sobre los que se coloca una cinta de esmeril.

¿Qué son las boquillas del taladro para pulir, esmerilar y pelar?

El proceso de pulido y esmerilado se diferencia en que la primera opción implica el acabado, y la segunda se utiliza para limpiar la superficie de corrosión, barniz o pintura, etc. Según el material a procesar, es necesario seleccionar las boquillas adecuadas.

READ
Vicio de máquina.

Una boquilla es un dispositivo especializado de varios tipos. Para comprender qué boquilla se debe tomar para procesar los materiales correspondientes, es necesario comprender sus tipos existentes. Las boquillas para un taladro para pulir, esmerilar y pelar vienen en varios tipos, que se discutirán más adelante.

Hacer una lijadora de banda con tus propias manos + (Video)

Hacer una lijadora de banda usted mismo no es nada difícil, debe realizar los siguientes pasos:

  • seleccionar materiales y detalles adecuados;
  • hacer una base confiable para arreglar la herramienta;
  • instale una encimera adecuada;
  • fijar bastidores verticales con un tensor y un tambor;
  • montar el motor y los tambores;
  • fije la cinta de lijar.

Para procesar piezas y elementos bastante grandes, es necesario hacer una copia grande de una amoladora en serie. Por ejemplo, si toma un motor eléctrico con una potencia de 2 kW o más potente con una velocidad de rotor de 1500 rpm, entonces se puede omitir la caja de cambios. La potencia de un motor de este tipo es suficiente para hacer girar un tambor de unos 20 cm de diámetro y procesar piezas de unos 2 m.

Hacemos un molinillo de un molinillo.

Muchos pueden decir que la “amoladora” es lo mismo que una amoladora angular, pero hay algunas sutilezas ocultas aquí. Debe tenerse en cuenta que la amoladora angular tiene velocidades muy altas y, a menudo, un peso bastante decente. Para pulir la superficie con una amoladora, debe tener una experiencia considerable en esta materia y utilizar discos y círculos especiales para pulir. La amoladora tiene una velocidad del motor y un peso mucho más bajos. Para trabajar con una amoladora de fábrica, no se requiere cierta experiencia y habilidad.

Es posible hacer un buen molinillo de forma independiente con un molinillo, que no es inferior en sus parámetros a una máquina de fábrica, solo finalizando su circuito eléctrico, montando el regulador a velocidades más bajas y usando boquillas de molienda especiales.

Hacemos una amoladora a partir de un taladro.

Para convertir un taladro eléctrico doméstico común en una amoladora, debe equiparlo con una boquilla especial: un tambor de trabajo o una placa de soporte especial, según la tarea.

El soporte o placa de molienda es una base de plástico o goma con papel de lija encolado y un vástago para sujetar en un portabrocas. Los platillos de eje flexible son adecuados para trabajar con un taladro suelto, mientras que los ejes rígidos se usan mejor solo para un taladro bien fijado.

Los tambores de molienda para un taladro doméstico son estructuralmente un cilindro regular, un vástago y papel de lija pegado al cilindro. Cuando se utilizan tambores, la superficie de trabajo del molinillo es paralela al eje de rotación.

Hacemos un molinillo desde el disco duro de una computadora + (Video)

Cualquier disco duro usado se puede convertir en una amoladora en miniatura. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • desmonte completamente el disco duro y retire de la caja todo lo que se encuentra a la izquierda de los discos magnéticos;
  • corte un círculo de trabajo con papel de lija, haga un agujero para el eje en el centro del círculo;
  • pegue varias tiras de cinta adhesiva de doble cara en el disco giratorio del disco duro y fíjelo con papel de lija;
  • hacer una pantalla protectora que proteja los ojos de la posible salida del disco de esmeril fabricado;
  • conecte la estructura terminada a la fuente de alimentación de la computadora y utilícela.

Por supuesto, este diseño no tiene una gran potencia, pero es muy posible afilar un cuchillo pequeño o unas tijeras.

¿Cómo arreglar el motor?

Consulta también estos artículos

  • La practicidad de usar policarbonato monolítico para crear viseras
  • El atractivo de usar losetas vinílicas de cuarzo en tu propia casa
  • ¿Qué es una teja compuesta y qué características tiene?
  • Reglas para instalar calderas de calefacción en una casa privada.

Saqué la caja original del motor y en su lugar usé una caja eléctrica de plástico. Le puse un condensador para arrancar el motor y un interruptor en forma de botón.

Fijé el motor en una pequeña pieza de aglomerado (tablero de muebles); esta base le permite montar la máquina en la mesa con dos abrazaderas, lo que puede ser muy conveniente.

Hacer una lijadora de banda con tus propias manos + (Video)

Hacer una lijadora de banda usted mismo no es nada difícil, debe realizar los siguientes pasos:

  • seleccionar materiales y detalles adecuados;
  • hacer una base confiable para arreglar la herramienta;
  • instale una encimera adecuada;
  • fijar bastidores verticales con un tensor y un tambor;
  • montar el motor y los tambores;
  • fije la cinta de lijar.

Para procesar piezas y elementos bastante grandes, es necesario hacer una copia grande de una amoladora en serie. Por ejemplo, si toma un motor eléctrico con una potencia de 2 kW o más potente con una velocidad de rotor de 1500 rpm, entonces se puede omitir la caja de cambios. La potencia de un motor de este tipo es suficiente para hacer girar un tambor de unos 20 cm de diámetro y procesar piezas de unos 2 m.

READ
Herramientas y accesorios para soldadores principiantes en Aliexpress / Colecciones de productos de Aliexpress y no solo / iXBT Live

También puede utilizar un motor eléctrico de una lavadora vieja. La cama en este caso está hecha de una lámina gruesa de hierro, habiendo preparado un lugar para instalar el motor y fijándolo cuidadosamente con pernos para eliminar las vibraciones. El diseño de una máquina de este tipo consta de 2 tambores, uno de los cuales está fijo y el segundo se puede estirar y girar sobre cojinetes alrededor de un eje. La base de la máquina es preferiblemente de metal o varias láminas de madera contrachapada gruesa. Los tambores están hechos en un torno de aglomerado. La cinta se corta de paños de lija con un ancho de unos 20 cm y se fija en el marco. Cuanto mayores sean las dimensiones de la mesa, las piezas más grandes se pueden apilar y procesar en el futuro. Los dibujos de productos terminados se pueden encontrar en línea.

Taladro de esmeril de bricolaje

Tambores de lijado para madera

Los tambores de molienda se encuentran con bastante frecuencia en revistas extranjeras. En nuestro país, se presentan de manera muy tímida, no son del todo humanos y, a menudo, para su producción es necesario llevar pieles pegadas en un anillo. A continuación se muestra mi implementación de un tambor de molienda reutilizable con una descripción de los problemas y errores encontrados.

Hay una gran cantidad de materiales en la red relacionados con los tambores de molienda caseros (lijadora de husillo de bricolaje, lijadora de tambor de bricolaje). Por ejemplo lo siguiente: https://woodbugsbigadventures.com/adventure-30-diy-drill-press-spindle-sander/

El primer eslabón ofrece una opción frecuente cuando la piel está pegada al tambor. El método es habitual, pero un defecto importante salta a la vista de inmediato: lo más probable es que cambiar la piel no sea realista. Consideré esta opción como el caso más reciente.

El video ya es más emocionante, muestra una variante del tambor de lijado con el reemplazo de la piel. Este es el camino que seguí al principio.

Comenzó, por supuesto, como lo que queda por hacer de nuestro cliente. Espárrago de 8 mm, arandelas, tuercas, una pieza de madera contrachapada. Aserrado con una corona de círculos de madera contrachapada.

Luego perforé agujeros, pegué las tazas, las sujeté con tuercas. Los preparativos estaban listos. Después de eso, usé una esquina de madera de este tipo (permaneció después de proyectos anteriores), sujeté la piel con las manos y comencé a nivelar el tambor.

Los tambores pulidos vitoreaban con su apariencia y suavidad.

A continuación perforé un agujero para el clavo.

Corté una ranura en una máquina circular, probé un clavo.

De hecho, todo está listo. Después del primer ajuste, también surgieron las principales deficiencias de este método, hablando específicamente: cuando golpeas la varilla, levanta y rasga la piel; no está provista de una fuerte presión de la piel contra el tambor. Todo esto se puede ver en la foto.

Empecé a pensar más.

la opción del mito se asomó en algún foro alemán, pero no puedo encontrar el enlace :( Un tubo de goma compactado es útil aquí, por ejemplo, un torniquete de miel o algo similar.

La ranura del tambor de molienda se ha ensanchado. Su ancho es ligeramente menor que el diámetro del agujero.

Más todo es simple. Cortamos un trozo de piel, lo insertamos, usamos un destornillador con un aguijón plano para introducir el tubo en la ranura. Con todo ello se lleva a cabo tanto el tensado de la piel como su fijación.

La segunda opción resultó ser muy exitosa, la piel se asienta muy apretada, nada sale volando.

Hacemos un molinillo de un molinillo.

Muchos pueden decir que la “amoladora” es lo mismo que una amoladora angular, pero hay algunas sutilezas ocultas aquí. Debe tenerse en cuenta que la amoladora angular tiene velocidades muy altas y, a menudo, un peso bastante decente. Para pulir la superficie con una amoladora, debe tener una experiencia considerable en esta materia y utilizar discos y círculos especiales para pulir. La amoladora tiene una velocidad del motor y un peso mucho más bajos. Para trabajar con una amoladora de fábrica, no se requiere cierta experiencia y habilidad.

Es posible hacer un buen molinillo de forma independiente con un molinillo, que no es inferior en sus parámetros a una máquina de fábrica, solo finalizando su circuito eléctrico, montando el regulador a velocidades más bajas y usando boquillas de molienda especiales.

Hacemos una amoladora a partir de un taladro.

Para convertir un taladro eléctrico doméstico común en una amoladora, debe equiparlo con una boquilla especial: un tambor de trabajo o una placa de soporte especial, según la tarea.

El soporte o placa de molienda es una base de plástico o goma con papel de lija encolado y un vástago para sujetar en un portabrocas. Los platillos de eje flexible son adecuados para trabajar con un taladro suelto, mientras que los ejes rígidos se usan mejor solo para un taladro bien fijado.

Los tambores de molienda para un taladro doméstico son estructuralmente un cilindro regular, un vástago y papel de lija pegado al cilindro. Cuando se utilizan tambores, la superficie de trabajo del molinillo es paralela al eje de rotación.

READ
Soldador de batería de 12 V para soldar metal delgado

Máquina universal para trabajar la madera

Un taladro también puede ser útil para hacer una máquina compacta para trabajar la madera con sus propias manos. Tiene unas dimensiones aproximadas de 55×26 cm.También está fabricado en madera contrachapada de varios grosores.

Con un marcador, es necesario colocar las ubicaciones de todos los elementos estructurales, después de lo cual debe cortar y ensamblar las camas que sostienen el taladro y desempeñan el papel de la base. Se pegan con superpegamento y, para mayor confiabilidad, se fijan con tornillos autorroscantes.

Una de las camas hace el papel de una parada. Se corta un orificio oblongo en su suela, que le permitirá mover el marco de acuerdo con el formato / tamaño de la pieza de trabajo. Para la fijación, se utiliza una tuerca ordinaria con una arandela, atornillada al perno.

La forma y el tamaño de la pieza de trabajo para el taladro corresponden al diseño de la primera máquina presentada en este artículo. En la parada, con un taladro coronario, se perfora un pequeño nicho en el que se asienta un cojinete con un perno y una tuerca (se sujetan con pegamento y se asientan firmemente en el orificio). El énfasis está listo.

Queda por hacer una pieza que se une al portabrocas. Está hecho de una pieza redonda de madera contrachapada cortada con un cortador. Es necesario colocar tres tornillos autorroscantes que sujetarán la pieza de trabajo durante el procesamiento. En el centro hay un perno que se sujeta en el portabrocas.

La máquina está lista para trabajar, queda por insertar la pieza de trabajo y comenzar a procesar.

Hacemos un molinillo desde el disco duro de una computadora + (Video)

Cualquier disco duro usado se puede convertir en una amoladora en miniatura. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • desmonte completamente el disco duro y retire de la caja todo lo que se encuentra a la izquierda de los discos magnéticos;
  • corte un círculo de trabajo con papel de lija, haga un agujero para el eje en el centro del círculo;
  • pegue varias tiras de cinta adhesiva de doble cara en el disco giratorio del disco duro y fíjelo con papel de lija;
  • hacer una pantalla protectora que proteja los ojos de la posible salida del disco de esmeril fabricado;
  • conecte la estructura terminada a la fuente de alimentación de la computadora y utilícela.

Por supuesto, este diseño no tiene una gran potencia, pero es muy posible afilar un cuchillo pequeño o unas tijeras.

Lijadora de taladro con fijación rápida

Un taladro eléctrico es una herramienta universal, ya que no solo se pueden sujetar taladros y cortadores, sino también piezas de madera en su mandril, si el dispositivo se usa en un torno. La necesidad de una máquina perforadora surge cuando el maestro de la casa necesita perforar agujeros estrictamente en ángulo recto. En este caso, el maestro se enfrenta a una elección: comprar un soporte de perforación ya hecho o hacer una máquina con un taladro con sus propias manos. Le mostraremos cómo implementar la segunda opción.

Perforadora

En la fabricación de un soporte para fijar un taladro, es necesario comprender el principio de su funcionamiento y mostrar imaginación en la fabricación de sus componentes individuales.

Opción de estante #1

Por ejemplo, la siguiente es una instrucción para hacer un dispositivo de perforación con materiales simples improvisados.

Portabrocas

  1. Para unir el taladro al trineo, se utilizan abrazaderas, debajo de las cuales se coloca una junta de goma.
  2. Para subir y bajar la parte móvil del trineo a la que está unida la herramienta eléctrica, se utiliza un soporte con palanca.
  3. Para limitar la profundidad de perforación, se instala un tope ajustable debajo de la palanca.
  4. La parte fija del tobogán está unida a la tubería con una brida.

Colocación del trineo y la brida

Mirá también: Cuáles son las imprimaciones para paredes: las mejores penetrantes para paredes de concreto, protectoras acrílicas o minerales para nivelar bajo yeso

Abrazaderas en agujeros

dos paradas

Fijación del riel

Направляющие

Apriete de tuercas

Redondeo del sitio

Opción de estante #2

La siguiente figura muestra otra máquina perforadora casera, cuyo soporte puede estar hecho de madera contrachapada gruesa y el resto de las partes de una viga de madera.

Esquema de una máquina casera.

El papel de la guía en una máquina perforadora hecha de un taladro lo desempeña un perfil de aluminio. Pero, si no encuentra ese perfil, puede reemplazarlo con guías para muebles (telescópicas).

Направляющие

Opción de estante #3

Si tiene una ampliadora de la era soviética en su casa, entonces puede servir como base para un soporte para un taladro. Este diseño ya tiene guías rígidas, así como un mecanismo de engranajes que proporciona movimiento vertical del carro a lo largo de ellas.

Ampliadora de fotos con soporte

Solo necesita modificar un poco el diseño colocando abrazaderas en el carro y manijas cómodas en el ajustador de altura.

Pinzas y mangos para ampliadora de fotos

Bueno, si no desea diseñar dispositivos para un taladro con sus propias manos, o simplemente no tiene tiempo para hacerlo, pero aún necesita perforar un agujero con un taladro estrictamente en ángulo recto, entonces puede comprar un stand ya hecho a un precio de alrededor de 1200 rublos.

Soporte de taladro listo

Dispositivo básico de una rectificadora.

Sin un conocimiento profundo del diseño de las amoladoras, es imposible ensamblar un dispositivo de alta calidad con sus propias manos. Antes de pasar a la estructura, conozcamos los tipos de molinillos más comunes:

  • Esquina. En otras palabras, búlgaro. Los discos son consumibles. Las muelas abrasivas están diseñadas para el rectificado de superficies. El ajuste de la presión se realiza manualmente.
  • Cinta. El tratamiento de la superficie se realiza con una banda de lijado. Adecuado para trabajar solo en superficies planas.
  • Molinillo delta. Para procesar productos con una estructura curvilínea.
  • vibrante. Ideal para el acabado de superficies planas.
READ
Cómo hacer un mazo con tus propias manos: cómo elegir el mazo correcto

Además de los anteriores, hay varios dispositivos más que son menos comunes:

Independientemente de si el dispositivo es de fábrica o autoensamblado, los principales elementos estructurales son:

  • Unidad de manejo. El rendimiento del dispositivo depende de su potencia. En los dispositivos de bricolaje, se utiliza un accionamiento de tipo eléctrico, sin embargo, existen productos neumáticos caseros alimentados por un compresor.
  • reductor Transmite el par del accionamiento a la herramienta de trabajo. La parte básica de la caja de cambios es el husillo.

La caja de cambios es una parte integral de herramientas como una amoladora o perforar

. Algunos modelos, especialmente los ensamblados con sus propias manos, prescinden de él.

  • Plataforma de trabajo. Se le adhiere un material abrasivo. Para hacer esto, puede usar círculos, cintas, discos.
  • Cuadro. Protege la estructura de daños mecánicos y polvo, por lo que muchos modelos de fábrica están equipados con sistemas de recolección de polvo. Los materiales utilizados para fabricar un dispositivo de bricolaje, por regla general, no pueden competir con los polímeros de alta calidad que se utilizan en la fabricación de herramientas profesionales.
  • Sistema de control. Incluye apagado, así como el ajuste de la velocidad del abrasivo.

Molinillo casero desde el disco duro de una computadora.

A partir de un disco duro viejo, puede ensamblar un pequeño dispositivo de molienda, cuya principal ventaja será la ausencia total de inversiones, excepto el costo de las muelas abrasivas. El proceso de bricolaje es el siguiente:

Boquilla casera útil para TALADRO y ATORNILLADORES con sus propias manos

  • Abrimos la carcasa y retiramos todos los elementos situados junto al disco magnético.
  • De acuerdo con el tamaño de la parte superior de la unidad, corte un círculo de papel de lija del tamaño de grano deseado.
  • Usando cinta adhesiva de doble cara, fijamos el papel en la superficie del disco.
  • Fabricamos una carcasa que protege contra el polvo o granos abrasivos.
  • Para iniciar el diseño, el disco duro debe estar conectado a la fuente de alimentación de la computadora.

Tal dispositivo de bricolaje le permitirá realizar trabajos menores, como moler contactos, afilar limas de uñas o pinzas. La velocidad de rotación depende de los ajustes de fábrica. El valor medio es de 7200 rpm.

Una lijadora de bricolaje no tendrá el aspecto atractivo de una herramienta de fábrica, pero el buen rendimiento y los bajos costos de ensamblaje lo compensan.

¿Has probado a montar un molinillo con tus propias manos? ¿Qué se utilizó como unidad? Comparte tu experiencia de invención en los comentarios.

Cuando finaliza el trabajo con una superficie de madera, comienza la etapa de pulido final. Para realizar la molienda sin rebabas, rasguños, redondear bellamente las esquinas afiladas de cualquier parte, debe usar una amoladora de madera. Esta herramienta lo ayudará a realizar una molienda profesional incluso para un principiante que tomó el dispositivo por primera vez en sus manos. Si tu lo deseas, tu puedes сделать

molinillo usted mismo, utilizando sólo medios improvisados.

Molinillo de bricolaje de un molinillo

Como su nombre lo indica, el molinillo está diseñado para moler. Los discos de limpieza hacen frente con éxito a trabajos duros: eliminar pintura vieja, eliminar depósitos de metal o rastros de corrosión. Para una limpieza más fina, se venden boquillas especiales de una hoja de esmeril de varios tamaños de grano.

Los modelos para uso doméstico funcionan en un modo y el número de revoluciones alcanza las 15 mil por minuto con un promedio de 11 mil. Esta velocidad es excelente para aserrar materiales, pero para trabajos de esmerilado es alta.

El motor de la amoladora tiene exceso de potencia. Para pulir, 300-400 vatios serán suficientes.

Un molinillo de un molinillo tendrá mucho peso en comparación con una herramienta de fábrica, sin embargo, es posible adaptar el producto casero por sí mismo, lo que aumentará la comodidad al moler.

Para amoladoras angulares, puede hacer una boquilla simple que convertirá el dispositivo en una amoladora de banda en miniatura. En este caso, el trabajo se realiza sin una cubierta protectora.

Si no desea utilizar accesorios, puede ajustar el número de revoluciones del motor. La modernización independiente del circuito requerirá conocimientos especializados en ingeniería eléctrica.

LEER Taladro Destornillador Inalámbrico Cómo elegir

En dispositivos profesionales, puede configurar el número de revoluciones manualmente, sin embargo, su costo comienza desde $ 200.

Otras opciones para máquinas perforadoras

La máquina perforadora puede servir como motor para construir varias herramientas para trabajar la madera. Considere qué más puede hacer una máquina a partir de un taladro con sus propias manos.

READ
Cómo usar sellador de silicona de un tubo sin pistola

Frezer

Para hacer un enrutador con un taladro, deberá tomar una abrazadera normal que se usa para tuberías de agua.

También necesitará encontrar un poco de aglomerado (puede usar una placa de muebles viejos) y luego ensamblar una estructura como la de la figura a continuación.

Además, es necesario adjuntar una unidad de perforación a este sitio de fresado improvisado.

Taladro en un soporte casero

Este tipo de enrutador se puede utilizar, por ejemplo, para fresar una ranura en el extremo de una mesa, para rellenar un perfil en forma de T o para fresar con forma los extremos de las piezas de madera. Por supuesto, es difícil lograr un fresado de buena calidad de esta manera, ya que la máquina no tiene suficiente velocidad. A modo de comparación: el eje de una fresadora puede girar a una velocidad de 26 rpm. y más, gracias a los cuales se consigue un acabado superficial de gran calidad.

También puede hacer una fresadora con un taladro, si lo sujeta de esta manera, como se muestra en la figura a continuación. De esta forma, se selecciona un cuarto en una barra para insertar vidrio, por ejemplo, en la fabricación de una hoja de ventana.

marco de madera

Hacemos un molinillo de un molinillo.

Muchos pueden decir que la “amoladora” es lo mismo que una amoladora angular. máquina de escribir

Sin embargo, hay algunas sutilezas ocultas aquí. Debe tenerse en cuenta que la amoladora angular tiene velocidades muy altas y, a menudo, un peso bastante decente. Para pulir la superficie con una amoladora, debe tener una experiencia considerable en esta materia y utilizar discos y círculos especiales para pulir. molienda
máquina de escribir tiene una velocidad del motor y un peso mucho más bajos. Para trabajar con una amoladora de fábrica, no se requiere cierta experiencia y habilidad.
Independientemente сделать

de un molinillo, un buen molinillo, que no es inferior en sus parámetros a una máquina de fábrica, solo es posible finalizando su circuito eléctrico, montando el regulador a velocidades más bajas y usando boquillas de molienda especiales.

LEE Cómo hacer pistas en un motoblock

Hacer una amoladora de disco

La máquina de discos se considera la más fácil de fabricar. El principio de su funcionamiento se asemeja a un esmeril eléctrico ordinario. El montaje de la rectificadora se presenta con instrucciones paso a paso.

  • El disco de trabajo está cortado de madera contrachapada de 1,5 cm de espesor y se pegan dos espacios en blanco idénticos. El resultado es un disco de 3 cm de espesor.Se perfora un orificio estrictamente en el centro, cuyo diámetro es igual al espesor del eje del motor eléctrico.
  • Para ensamblar el marco, es mejor usar una tabla con bordes, y las guías y el escritorio están cortados de madera contrachapada de 1,5 cm de espesor.La madera es más adecuada para hacer una máquina que el metal. La madera amortigua las vibraciones del motor.
  • El disco de trabajo se puede rectificar e incluso afilar. Es importante elegir los materiales abrasivos adecuados. Deben ser de velcro y aptos para su propósito. Si necesita moler un producto hecho de piedra o granito, se pega una rueda de diamante Turtle en el disco de trabajo.
  • Para moler una pieza de madera, se pega un círculo de papel de lija en el disco de trabajo.
  • Hay círculos similares en velcro para metal. En dicho disco, puede afilar cuchillos, hachas y otras herramientas.

LEE Cómo usar correctamente un punzón

Al diseñar una amoladora de disco, es importante cuidar la seguridad. Desde arriba, el disco de trabajo giratorio está cubierto con un arco protector. Se proporciona un talón ajustable en el escritorio, que sirve como tope para la pieza de trabajo.

El tablero de la máquina no debe barnizarse ni pintarse. Con el tiempo, un recubrimiento desgastado de manera desigual dificultará el movimiento de la pieza de trabajo.

Reglas de cuidado y operación.

Habiendo hecho esfuerzos para crear equipos caseros, probablemente querrá que dure el mayor tiempo posible en buenas condiciones y complacer con el resultado del trabajo. Para hacer esto, debe seguir una serie de reglas para el cuidado y la operación:

  • eliminación oportuna de los desechos que caen sobre la superficie de la máquina durante la operación;
  • apriete periódico de todas las conexiones, ya que se debilitan durante la vibración;
  • almacenamiento del torno después del trabajo en un lugar seco, ya que si la máquina tiene partes de madera, pueden hincharse con el tiempo debido a la humedad, y si son de metal, entonces se oxidan;
  • sustitución de todas las piezas en caso de avería antes de iniciar nuevos trabajos de torneado.

Por lo tanto, este artículo muestra claramente que cualquier artesano puede manejar la tarea de ensamblar un torno de madera a partir de un taladro de forma independiente, incluso con pocas habilidades de ensamblaje. Al mismo tiempo, gastar la cantidad mínima de recursos financieros, tiempo y espacio en su garaje o taller para almacenar esta unidad.

Además, este equipo no tiene pretensiones de cuidado y mantenimiento, lo que legítimamente puede considerarse otra ventaja de un torno casero además de todo lo anterior.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: