Todo tipo de boquillas para punzonadora: cuáles son

El taladro percutor está diseñado para ciertos trabajos donde el área principal de aplicación es perforar agujeros en materiales de construcción duros.

Pero no puede simplemente comprar un taladro percutor y comenzar a trabajar: debe usar la boquilla correcta. Si toma la decisión equivocada, puede obtener un mal resultado o gastar demasiado tiempo y esfuerzo. Y dado que hay muchos tipos de boquillas para perforadoras, decidimos escribir un artículo separado sobre este tema. Y sobre la herramienta en sí y su elección se pueden encontrar en este material.

Tipos de mango

En primer lugar, debe lidiar con los tipos de vástagos (cartuchos). Sin embargo, no hay nada complicado aquí, simplemente porque hay pocos, solo unos pocos tipos.

    SDS-plus se utiliza en martillos perforadores domésticos. Tiene cuatro ranuras, un grosor de un centímetro y una longitud de 4.

Todo tipo de brocas

Al momento de escribir, hay 13 tipos. Es probable que este valor aumente en el futuro, porque se crean nuevos tipos de boquillas para ampliar la funcionalidad del punzón, para trabajar con ciertos materiales de construcción (por lo tanto, la elección correcta es muy importante).

Exteriormente, el taladro parece un taladro, una persona que no tenía un taladro o un martillo perforador en sus manos seguramente los confundirá. Las principales diferencias son una gama mucho más amplia de tamaños disponibles, el uso de materiales más fuertes y otros sujetadores (vástagos). Por supuesto, las características de diseño están determinadas únicamente por las condiciones de funcionamiento y las características de los propios perforadores, que no perforan, sino que perforan agujeros.

Taladro para práctica perforadora

Taladro para perforador

Cualquier ejercicio consta de tres partes:

Los principales parámetros por los que se distinguen los taladros son su longitud y diámetro. Por ejemplo, para agujeros de espigas, sería una tontería comprar un taladro de un metro de largo. En general, todo es muy simple aquí. Si necesita perforar un agujero en el concreto, entonces se selecciona un taladro para concreto del diámetro apropiado y la longitud requerida. Sí, hay tipos especializados, pero hablaremos de ellos a continuación. Y ahora sobre lo más importante para la mayoría de los compradores: el precio. Convencionalmente, todos los taladros para un perforador se pueden dividir en tres grupos:

    Taladros caros para uso profesional. No hay mucho que comentar aquí, porque si eres un profesional, ya lo sabes todo al respecto, pero para el trabajo doméstico ordinario no debes comprar los modelos más caros. A menos que haya dinero extra. La compra estará completamente justificada, ya que pueden durar mucho tiempo y son extremadamente efectivos en el trabajo. Pero si se planea un trabajo de una sola vez, entonces no tiene mucho sentido gastar esa cantidad de dinero.

Cincel

El cincel para el perforador es una herramienta de corte por percusión. Es destinado al trabajo con el hormigón, la piedra, el metal. Puede pesar de 5 a 12 kilogramos o más, consta de dos partes: la parte de trabajo real, así como la cantonera (adjunta al instrumento). El cincel tradicional es plano, el filo puede tener de uno a cuatro centímetros de ancho. En este caso, cuanto menor sea el ancho, más esfuerzo se debe aplicar. Pero esto no significa que sea necesario elegir un cincel con un ancho mayor, ya que es más fácil trabajar con él. Todo depende de las tareas específicas, así como del tipo de perforador.

READ
Cómo hacer un perchero inteligente para una maceta

No existen requisitos especiales para su funcionamiento. Están hechos de materiales duros y estables que pueden soportar cargas pesadas. A veces se requiere nitidez, pero aquí notamos que funcionará sin ella, otra cosa es que el rendimiento puede bajar un poco. El ángulo de afilado debe corresponder al de fábrica, además, durante el proceso de afilado, la temperatura de la boquilla no debe superar los 1000 grados (si es más alta, esto afectará negativamente la resistencia del metal).

Cincel para perforador

Cincel para perforador

Un golpe para un golpeador también se llama “ruptura”. Tiene un extremo afilado en forma de cono, que se utiliza para perforar agujeros en el hormigón (especialmente adecuado para hormigón armado). También puede triturar ladrillos, piedras, paredes de zanjas para cableado eléctrico. Sin embargo, aunque se puede hacer esto último, los agujeros requerirán un procesamiento adicional, ya que la pica dejará bordes irregulares: no está diseñada para perforar agujeros uniformes. Al igual que un cincel, es recomendable afilarlo periódicamente, lo que aumentará la eficiencia del trabajo.

Escápula

La hoja parece un cincel (también se le llama “cincel ranurador”), pero tiene sus propias características y su propósito es algo diferente y más especializado. Las palas se utilizan principalmente para quitar yeso, en este caso es una boquilla extremadamente efectiva. También se puede usar para rozar paredes cuando es necesario hacer un canal ancho. Requiere afilado periódico de la punta.

coronas

Las coronas se utilizan para perforar agujeros de gran diámetro, se utilizan cuando una broca convencional no es suficiente. Están destinados solo para agujeros poco profundos, por ejemplo, debajo de enchufes. Pueden trabajar con piedra, hormigón, hormigón armado y otros materiales sólidos de construcción. Están hechos de aleaciones duras, se aplica un recubrimiento de diamante a la punta y también se usan dientes victoriosos. A la venta puedes encontrar una amplia gama de brocas que te permiten resolver casi cualquier tarea asociada a la perforación de agujeros de gran tamaño, a excepción de aquellas muy específicas en las que se requiere un diámetro muy grande.

Corona de diamante para perforador

Corona de diamante para perforador

Con la ayuda de una corona, se puede perforar un orificio no solo rápidamente, sino también muy suavemente: a menudo no es necesario un procesamiento adicional. La copa de la corona (punta) puede ser de dos tipos: con agujeros y sin ellos. Si no hay agujeros, entonces durante la operación es necesario usar enfriamiento, para lo cual se usan líquidos especiales o agua ordinaria. Las coronas para perforantes se dividen en tres tipos (según el tipo de dientes):

    Carburo: la opción más barata, solo se puede usar con concreto. Pueden trabajar con otros materiales, pero no tan eficientemente, y si el concreto está reforzado, cuando se encuentren con refuerzo, los dientes se romperán rápidamente. No difieren en durabilidad, pero el precio es bajo. A menudo se compran para trabajos de una sola vez.

Algunas coronas pueden tener hasta 60 centímetros de diámetro, pero requieren los perforadores más potentes, las herramientas ordinarias de aficionados o semiprofesionales no tienen tal potencia.

Taladro de avance

Los taladros de rotura se utilizan para perforar agujeros de gran diámetro. Se vende entero o desmontado. En este último, puedes cambiar fácil y rápidamente las puntas. Exteriormente similar a los ejercicios ordinarios, pero hay diferencias. Las puntas tienen un tamaño más grande, así como espirales. Hay una extensión entre el vástago y la punta, que se selecciona en función del grosor de la pared. También se utiliza un taladro central, que no permite que la boquilla se mueva hacia los lados. Los dientes de la boquilla suelen salir victoriosos.

READ
Cómo pintar paredes con estilo sin gastar dinero extra con una esponja, un trapo y una escoba normales

Mezcladores

Se necesitan boquillas mezcladoras para mezclar soluciones a bajas velocidades. En el perforador, se activa el modo de perforación, se reduce la velocidad, después de lo cual puede comenzar a mezclar la solución. Para diferentes mezclas, se utilizan diferentes boquillas. Puede trabajar no solo con mezclas “ligeras” como yeso o cemento, sino incluso con mezclas muy viscosas. Por supuesto, con la ayuda de un golpeador, todo esto es mucho más fácil que a mano. De hecho, en este caso, un martillo perforador es mejor que un taladro convencional, especialmente cuando se trabaja con soluciones viscosas.

Extensión de boquilla perforadora

Extensión de boquilla perforadora

Por supuesto, estos no son todos los tipos de boquillas para un perforador, anteriormente hablamos solo de los más comunes. Además de ellos, también hay:

  • Yamoburs: diseñado para perforar agujeros de varias longitudes en el suelo. Necesitan taladros percutores profesionales de alta potencia.
  • Boquillas especiales para clavar clavos. En este caso, el golpeador se convierte en un martillo y funciona en modo de choque.
  • Taladros – similares a los taladros. Puede perforar agujeros incluso en materiales de construcción duros, lo principal es elegir el taladro adecuado.
  • Los colectores de polvo son accesorios que recolectan polvo y otros desechos.
  • Vibradores: se utilizan al verter pisos y para fines similares, cuando es necesario compactar la solución vertida.
  • Las boquillas angulares son un dispositivo adicional que le permite trabajar en ángulo, lo cual es extremadamente necesario en lugares de difícil acceso.

Como puede ver, un perforador es una herramienta bastante versátil que puede reemplazar a muchas otras. Lo principal es elegir una boquilla para su tarea. Muchos no iniciados piensan que esta herramienta es exclusivamente para perforar agujeros, pero como aprendiste en este artículo, en realidad tiene un alcance mucho más amplio.

Electrodo Milwaukee SDS-Max y tapón de barra de refuerzo de 13,3 mm

Boquilla para perforador, vibromartillo o martillo neumático para adaptador SDS-MAX.

Boquilla de acero fabricada en acero estructural templado con adaptador para herramientas eléctricas especiales para mandril tipo SDS-MAX. Para profundizar varillas verticales transfiriendo el impacto de herramientas eléctricas de impacto. Al instalar varillas recubiertas de cobre o galvanizadas, es necesario guiarse por una condición importante para la obstrucción: la transferencia del impacto de la boquilla a la cabeza de impacto debe ser estrictamente vertical para evitar la destrucción del metal de la cabeza o el acoplamiento en la varilla. El recurso de la boquilla depende de la densidad del suelo en el que se instalan las varillas y la cantidad de electrodos ya enterrados. Y son 50-90 varillas con una densidad media del suelo y una pequeña longitud del foco local con electrodos de tierra verticales.

Arroz. 7 – boquilla en la instalación del punzón de varillas con rosca de 5/8 “

Nombre propósito Artículo no.
Boquilla para vibromartillo SDS Max para varillas Cabezas guía M16, 5/8″, ¾” Z10105
Boquilla para vibromartillo SDS Max para varillas de 20 mm de diámetro Cabezas guía M20 Z10108

Arroz. 8 – boquilla en la instalación del punzón de varillas con rosca de 5/8 “

Añadir un comentario

técnica de ranurado

Luego, con un taladro, perforamos agujeros a lo largo del hilvanado, luego, con una espátula, de acuerdo con las marcas preliminares, se seleccionan las ranuras para el cableado. La hoja en sí se coloca a lo largo de la ranura. Si lo cruzas, los bordes, que ya están rotos, lo estarán peor, hasta caerse las piezas enteras. Una espátula es una herramienta económica, lo único es que es mejor usarla después de un corte preliminar. Cuando se usa de forma independiente, sus bordes están algo rasgados.

READ
Cinturón de herramientas: características del cinturón de montaje (75 fotos)

Eliminación del exceso de hormigón con un cincel Cincel de boquilla de trabajo

La diferencia entre trabajar en paredes de hormigón y ladrillo es que cuando se trabaja con una pared de hormigón, es necesario aplicar más fuerza al perforador, y cuando se trabaja con paredes de ladrillo, primero se deben hacer agujeros manualmente con un núcleo y un martillo. Entonces el taladro tomará inmediatamente la dirección correcta y no irá hacia un lado.

Cuando se trabaja con paredes de ladrillo, es imposible presionar con fuerza para evitar la rotura tanto de la herramienta como del taladro. Cualquier orificio debe perforarse primero con un diámetro pequeño, 4-6 mm, luego 8 mm, solo luego se hace el diámetro deseado con un taladro. Los puentes entre los agujeros se eliminan con una espátula con una punta en forma de U en el modo “impacto con perforación”. Se recomienda taladrar agujeros lo más cerca posible entre sí o utilizar un accesorio de taladro percutor para perforar hormigón.

En este caso, el perforador se establece en el modo de perforación con perforación.

Las boquillas en sí, dependiendo del tipo de trabajo utilizado, vienen en diferentes formas.

En caso de que necesite quitar yeso o baldosas viejas en la pared, se usa una pica, que tiene un cincel estrecho y delgado en el extremo. Para el ranurado, se considera que la mejor boquilla es una fresa. Pero la mayoría de las veces, se usan un taladro y una pala, o, como también se le llama, un cincel, con el que se abre una ranura.

Broca para uñas

pistola para atasco clavos: neumáticos, eléctricos

Los talleres de construcción siempre ofrecen una amplia gama de herramientas, pero encontrar un artículo tan común como una pistola de clavos no es dolorosamente fácil.

    Cómo diluir gasolina para un motor recortador de dos tiempos

Cómo diluir gasolina para un motor recortador de dos tiempos

Para nuestro disgusto, no se usa mucho en el país, le cuesta competir con un martillo, o también se le llama hacha. Pero las grandes constructoras comenzaron a utilizar esta herramienta con más frecuencia debido al ahorro de tiempo y costos. En el proceso, apareció una gran cantidad de modelos de estas pistolas en el comercio, que, a veces, se practica en cualquier tipo de material. Incluso llegó al punto en que se haría una instalación competente, que algunos fabricantes rusos comenzaron a vender una pistola para cada especie de árbol. En el proceso, obtenemos una gama bastante amplia de modelos de pistolas de clavos, incluidas las puramente profesionales para trabajos de cualquier nivel.

Cómo funciona una pistola de clavos

Pistola de boxeo clavos

fácil de implementar. Su conveniencia radica en tal corte que casi no se necesita esfuerzo. Entonces, para clavar un clavo, solo necesita colocar la pistola en el lugar donde se sujetan las piezas sin apretar el gatillo. El pistón, impulsado por la energía de la pólvora, el gas, la electricidad o el aire comprimido, clava el clavo hasta el lugar elegido. Posteriormente, el pistón vuelve a su posición original, y sale un nuevo clavo del tambor, y así continuará hasta que el tambor esté vacío. Con la introducción de una pistola, será posible martillar más de 2.4 espárragos por segundo, lo que no se puede hacer con la introducción de un martillo. En presencia de qué energía funciona el arma no determina su apariencia, este es uno de los métodos para subdividir pistolas.

READ
Puertas correderas de bricolaje: instalación, instalación, fabricación.

El alcance de estas herramientas es muy amplio. Se necesitan donde sea que necesite unir una pieza a otra, no usted, están hechos de madera. Trabajos de construcción, reparación, ensamblaje de muebles: esta es una lista incompleta de trabajos donde se pueden usar. En la construcción, una pistola de construcción para claveles se usa como un soporte adicional para el complejo de armazón de los programas de contabilidad para una casa personal. Ya ahora, se utiliza en la instalación de revestimientos para pisos, la construcción del piso en sí, la fijación de techos tensados.

Tipos de pistolas de clavos: neumáticas, eléctricas y de gas

Agujero en el techo sin polvo ni ruido.

Y si entra polvo en el portabrocas, entonces el portabrocas puede atascarse y ni siquiera puedes sacar el taladro.

En el buen sentido, después de 10 a 20 orificios en el techo, que deben realizarse, por ejemplo, al colocar un marco de techo suspendido, el cartucho de perforación debe lavarse con un solvente o aguarrás y el cartucho de perforación debe limpiarse. de escombros y grasa vieja. En cuanto a enjuagar o limpiar el cartucho, no soy un fanático, así que trato de usar un colector de polvo cada vez que perforo un techo.

A diferencia de otras herramientas eléctricas, como una amoladora o una cepilladora eléctrica, los colectores de polvo no están incluidos en el kit de taladros y martillos perforadores, por lo que debe fabricar un colector de polvo usted mismo.

Para un colector de polvo de un taladro o un perforador, casi todo es adecuado en el que pueda hacer un agujero para un taladro. Por ejemplo, puede cortar una pelota de goma para niños con un diámetro de 4-7 cm por la mitad y obtener 2 colectores de polvo.

Pero si los niños no corren con pelotas, entonces debe haber amas de casa que siempre tengan tapas de plástico para frascos de mayonesa en stock, y si no hay tal bien, siempre puede usar una cubierta de espuma como colector de polvo, durante las reparaciones. tales cubiertas suelen aparecer en el apartamento. Y si las cosas están realmente mal y no hay nada de lo anterior en el apartamento, entonces siempre habrá una botella de plástico y papel higiénico en la casa.

Como no es necesario perforar agujeros en el techo todos los días, a veces es más rápido hacer un nuevo colector de polvo que buscar herramientas viejas en las ruinas. Como ejemplo, aquí hay un video de cómo perforar un techo:

En este caso, se utilizó una cubierta de espuma. Se hizo un agujero en la tapa con un diámetro 1 mm menor que el diámetro del taladro. Luego, el colector de polvo se vistió con un taladro.

READ
Conexión de una toma de Internet - 3 errores. Esquema de conexión por colores para tomas RJ 45.

Hay orificios tecnológicos en las cubiertas de la espuma de montaje, y para que durante la perforación del techo, el polvo de cemento no se vierta a través de estas ranuras, el espacio entre el taladro y las paredes laterales de la cubierta se llena con servilletas o papel higiénico.

Extractor de polvo de bricolaje

Eliminación de polvo de bricolaje

Una manguera de aspiradora se puede atribuir a medios independientes, aunque primitivos. Es bastante fácil de usar y no requiere ningún costo financiero. La manguera se puede colocar junto al orificio. Pero hay inconvenientes en este método. Para perforar con martillos pesados, se requerirá ayuda y parte del polvo seguirá entrando en la habitación.

¡Importante! Recientemente, han aparecido los llamados colectores de polvo al vacío. Están hechos de una carcasa duradera y duran mucho tiempo.

Recogedor de polvo de bricolaje para taladrar paredes – foto

© Autor: Nikolay Martynenko Foto del autor

HERRAMIENTAS PARA MAESTROS Y MUJERES, Y ARTÍCULOS PARA LA CASA ES MUY BARATO. ENVÍO GRATIS. RECOMENDAMOS – REVISIÓN 100% VERIFICADA.

A continuación se muestran otras entradas sobre el tema “Cómo hacerlo usted mismo – ¡para un amo de casa!”

  • Dispositivo casero para enlucir paredes con sus propias manos Enlucido con una pistola rociadora Usando un dispositivo simple .
  • Tres útiles artilugios de bricolaje Accesorios y herramientas de bricolaje.
  • Dispositivos útiles para dar con sus propias manos: una colección de 1 Dispositivos e ideas útiles para .
  • Vicio de bricolaje para aserrado vertical (foto + dibujo) Vicio conveniente para cosechar leña .
  • Cómo decorar una cabaña de verano: ideas y fotos.
  • Deshierbe de bricolaje – foto Cómo hacer un dispositivo de deshierbe Tomó .
  • Refinamiento de un tractor de empuje con sus propias manos – parte 2: accesorios y accesorios Accesorios y accesorios para un tractor de empuje .

Suscríbase a las actualizaciones en nuestros grupos y comparta.

¡Seamos amigos!

sus propias manos > Dispositivos útiles con sus propias manos > Papelera de bricolaje – foto

Cómo perforar agujeros sin polvo ni escombros

¿Cansado de limpiar el polvo y la suciedad después de cada agujero perforado en el apartamento? ¡Gracias a nuestros “trucos de vida” podrás perforar agujeros sin polvo ni escombros!

En este artículo, ofreceremos varias opciones para ayudarlo a perforar un orificio sin polvo.

Usamos una aspiradora

Puede parecer un dispositivo simple, pero realmente funciona. La conclusión es simple, mientras perfora con un taladro, directamente al lado del orificio que necesita para mantener encendida la manguera de la aspiradora (es mejor quitar la boquilla).

Como resultado, todo el jabón y los desechos del orificio serán absorbidos por la aspiradora sin contaminar su apartamento.

Si tiene una reparación y necesita perforar muchos agujeros, puede comprar un colector de polvo especial para un taladro o hacerlo usted mismo con medios improvisados.

sobre en la pared

Si el agujero se perfora en una pared vertical, un sobre de papel pegado directamente debajo del agujero es una gran opción. En este caso, todo el polvo del agujero no caerá al suelo, sino a este sobre. El sobre está hecho y pegado a la pared con cinta adhesiva ordinaria.

Esta es la opción más fácil. Dicho sobre no recogerá todo el polvo, pero el 80-90 % quedará retenido en el sobre.

Sobre de perforación

Esta opción es más adecuada si el orificio se perfora en el techo. basta con envolver la base del taladro con papel, construyendo así una especie de “bolsa” y fijarla con cinta adhesiva.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: