Timbre de un teléfono celular viejo

La instalación de un timbre frente a la puerta de entrada, como un medio para señalar el deseo del visitante de conocer a los propietarios del apartamento, sigue siendo relevante en la actualidad. A pesar de la ubicuidad de los intercomunicadores, es poco probable que un vecino, por ejemplo, del séptimo piso quiera usarlo para organizar una reunión con los vecinos que viven en el mismo sitio con él. Los timbres no se distinguen por un dispositivo técnico complejo. La mayoría de los artesanos del hogar pueden hacerlos por sí mismos, utilizando materiales improvisados ​​​​para esto.

Tipos de timbres

Puede elegir un modelo para la creatividad independiente de las siguientes opciones de diseño existentes para timbres.

  • Mecánica El mecanismo es sencillo, basado en la acción directa de un botón sobre un dispositivo que produce sonido. Por lo general, es el preferido por los amantes del estilo retro.
  • Electromecánica. El principio de funcionamiento es similar al mecánico. Sin embargo, en lugar del impacto directo, el mecanismo de impacto se activa mediante un impulso eléctrico, por ejemplo, utilizando un electroimán.
  • Electrónico. En este diseño, el sonido es creado por la operación del circuito electrónico. Hay una elección de melodía, es posible ajustar el volumen del sonido.

Cerradura de puerta mecánica de bricolaje

Popular entre los timbres mecánicos aficionados es un dispositivo en el que el sonido proviene de una pequeña campana cuando una lengüeta suspendida golpea su cúpula. Además, para hacer tus propias manos necesitarás:

  • una cadena de metal larga (se puede soldar desde varios segmentos);
  • tabla de madera;
  • cinta perforada de acero, por ejemplo, de 0.5 x 12 x 800 mm de tamaño;
  • cinta electrica
  • sujetadores (tornillos autorroscantes, clavos);
  • pintura para colorear el tablero;
  • soldador
  • conjunto de herramientas de cerrajería.

Una campana mecánica se hace en el siguiente orden.

Timbre electromecánico de bricolaje

Un teléfono viejo con un marcador es adecuado como material de partida para la fabricación de dicho dispositivo. Puedes encontrarlo en la despensa entre cosas innecesarias.

READ
Guía de prensa de tortillas

telefono antiguo

El principal interés es el anillo electromagnético de este teléfono. Después de quitarlo, debe ensamblar un diagrama de conexión con un transformador reductor. La mejor opción para el funcionamiento de una campana electromagnética serían sus devanados con una relación de tensión de 220 V/30 V. Se coloca un interruptor de presión en el cierre del devanado primario de 220 V, y no de enclavamiento para garantizar un funcionamiento interrumpido. del dispositivo Visualmente, el esquema de un timbre electromecánico basado en partes de un teléfono antiguo se ve así:

circuito de timbre electromecanico

Timbre electrónico de bricolaje

Las llamadas electrónicas vienen en dos versiones: alámbricas e inalámbricas. En las llamadas por cable, el botón y la fuente de sonido están conectados por cables. En wireless, esta comunicación se realiza mediante una señal de radio. Los artesanos del hogar desarrollaron esquemas de forma independiente y pusieron en práctica llamadas electrónicas de ambas versiones.

Cableado

Se han desarrollado una gran cantidad de circuitos que utilizan elementos disponibles (resistencias, condensadores, transistores, transformadores de aparatos eléctricos antiguos). De acuerdo con el propósito funcional, pueden ser llamadas electrónicas simples, timbres de sala táctil, timbres musicales y muchos otros tipos.

Como la versión más simple de una llamada electrónica por cable, se propone el siguiente circuito de transistores:

Un altavoz pequeño, según el tamaño de la fuente de alimentación, proporcionará un sonido de llamada bastante fuerte. Visualmente, el esquema se ve así:

altavoz

Inalámbrica

El receptor y el transmisor son los componentes de una llamada inalámbrica. Los circuitos simples de estos dispositivos electrónicos son los siguientes.

Circuito transmisor

En lugar de una antena, dos circuitos conectados en paralelo transmiten una señal de alta frecuencia al receptor.

Circuitos receptores

La señal ingresa al detector receptor, se amplifica y se envía al chip de sonido, que genera una señal que escuchará una persona.

Los artesanos del hogar experimentados, con conocimientos en electrónica, podrán combinar todos los elementos de los circuitos que están disponibles en tiendas especializadas en uno.

READ
Tuberías de alcantarillado insonorizadas en un apartamento, descubra cuál es mejor y cómo insonorizarlas con sus propias manos.

Por lo tanto, puede hacer una llamada usted mismo y a un costo mínimo, que no solo le avisará de los invitados, sino que también deleitará a los habitantes del apartamento con su melodía.

Timbre de un teléfono celular viejo

Los viejos teléfonos móviles de botón están obsoletos y casi fuera de circulación. Sin embargo, hay muchas maneras de darle una segunda “vida” a un teléfono de este tipo en lugar de enviarlo a la chatarra o al vertedero. Una de estas formas, para poner en acción este milagro de los años 90, la consideraremos hoy. Recientemente, me trajeron un paquete completo de teléfonos viejos y rotos. Por partes. También había teléfonos inteligentes modernos con baterías agotadas, empotrados y rotos en esta pila, también había teléfonos con botones que funcionaban bastante, de los que decidieron deshacerse solo por su apariencia impresentable hoy. Y justo, casi al mismo tiempo, mi timbre, ensamblado por mí con mi propia mano, y que funcionó sin problemas durante muchos años, “cubrió” mi timbre. Esta circunstancia me incitó a pensar; ¿Por qué no usar un viejo teléfono de trabajo en lugar de un timbre de entrada? Y luego, hay más ventajas de tal llamada que de la habitual: además del placer de ensamblar y el uso posterior de las cosas hechas por uno mismo, puede configurar sonidos y melodías a la señal como lo desee su corazón, puede ajustar el volumen, etcétera. Al elegir un teléfono de botones con reproductor de música y altavoces potentes, me puse manos a la obra.

Timbre de un teléfono celular viejo

Necesitará

  • Teléfono de pulsadores con reproductor de mp3.
  • Soldador (con fundente y soldadura).
  • Cables de cobre.
  • Destornilladores (planos y cruzados).
  • Segundo pegamento.
  • Aislamiento (cinta adhesiva o tubos de calor).
  • Cuchillo de oficina.
  • Tijeras.

Hacer un timbre con un celular viejo

Entonces, desmontemos el teléfono. Sacamos la batería, desatornillamos los tornillos (si los hay) y usamos un destornillador plano para quitar todas las partes sujetas con pestillos.

Timbre de un teléfono celular viejo

Timbre de un teléfono celular viejo

Ahora encontramos el botón “reproducir / pausar” en el lugar donde estaba el panel de control del reproductor, y desmontamos el botón para que no interfiera con la soldadura de cables delgados a sus contactos.

READ
Los 7 principales errores al instalar radiadores

Timbre de un teléfono celular viejo

Timbre de un teléfono celular viejo

Timbre de un teléfono celular viejo

Es necesario agarrarlos inmediatamente con un segundo pegamento a la base (al microcircuito) para que no se caigan en el futuro, porque los contactos son pequeños y, en consecuencia, el área de soldadura también. El trabajo es bastante joyero y minucioso, ¡pero eso lo hace aún más interesante! De paso; si su teléfono no tiene botones de reproducción separados, puede usar el botón Aceptar. Si todo salió bien, lo recuperamos todo. Colocamos todos los componentes y la carcasa, sin olvidar sacar los cables soldados.

Timbre de un teléfono celular viejo

Ahora enciende el teléfono. Cargamos cualquier sonido que necesites a la señal (yo, por ejemplo, pongo un pájaro). Seleccione el jugador del menú.

Timbre de un teléfono celular viejo

Timbre de un teléfono celular viejo

No olvides apagar la repetición de la melodía (si la tenías encendida), de lo contrario al apretar el botón de llamada, la apagará hasta que se agote la batería, o alguien la apagará.

Timbre de un teléfono celular viejo

Timbre de un teléfono celular viejo

También necesitará un cable doble de la longitud requerida, desde el botón, que estará afuera, hasta el teléfono ubicado en casa. Mi problema con el botón se resolvió solo: acabo de usar el antiguo, de la antigua llamada rota.

Timbre de un teléfono celular viejo

Entonces, tiramos del cable desde el botón de llamada hasta el teléfono, lo conectamos a los contactos del jugador que sobresalen del teléfono y lo aislamos.

Timbre de un teléfono celular viejo

Timbre de un teléfono celular viejo

Timbre de un teléfono celular viejo

Mira el video

En el vídeo se puede ver claramente cómo funciona esta llamada, por así decirlo, en condiciones reales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: