Til casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Buenos días. Muchas letras al principio, pero el montaje con fotos)))

Se viene el frio, y como soy fumador, y cada vez hace mas frio en el balcon, se decidio tapar las ventanas para no congelar, y como aun falta sacar el humo, decidi hacer una campana de presupuesto.

Se estudió mucho material de Internet, pero todas las ideas se basaban en tres pilares: rápido, de alta calidad y barato. Con los dos primeros, se decidió hacer todo yo mismo, con el tercero, nuevamente Google para ayudar.

Entonces consideramos: tengo un balcón 2,2 * 4,5 = 10 m2,5. (*25= XNUMX metros cúbicos de espacio aéreo).

Para convección normal, de acuerdo con SNiP 2.08.01-89 para cocinas con estufas de gas de 2 quemadores (cálculo para 20 metros cúbicos) – al menos 60 metros cúbicos por hora, respectivamente, necesito crear una salida de aire de al menos 35- 40 metros cúbicos por hora de aire (contaremos con 80 metros cúbicos/h, ya que debemos tener en cuenta la resistencia del conducto de aire y la válvula de retención).
Entonces, al buscar en la red, descubrimos que un extractor con las características necesarias cuesta desde 500 rublos (flujo de aire 80 metros cúbicos / h, ruido 40+ dB – muy fuerte, como un secador de pelo), se decidió usar neveras chinas.

A través de un amigo (ya que personalmente fue más rápido para mí, pero también puede encontrar y ordenar en alik), se compró el duodécimo gamemax gmx-wfbk, con un flujo de aire de 46.5 CFM (78 metros cúbicos / h), y un volumen de 24 dB (bastante silencioso).
Dado que la presión de aire creada por el enfriador debido a la baja velocidad es menor que la de un extractor de aire de alta velocidad, física y matemáticas, empuje científico – para ayudar)))
Por lo tanto:

Se compraron 4 enfriadores (90r cada uno), un par de tuberías con una sección transversal de 125 mm (75r cada uno), una válvula de retención (50r), selladores – x*etics (100r) y brazos rectos (no tienen precio). total gastado 660r.

Primero, procesamos los enfriadores a la forma que necesitamos.

En el trabajo, exploté la máquina de escoria de mi esposa)))

Los enfriadores se instalan lo más apretados posible en la tubería para crear la mayor presión de aire posible.

Sellaremos los espacios entre las paredes al final con sellador, pero por ahora, solo probamos el flujo de aire que necesitamos.

Entonces, preparamos enfriadores, preparamos tuberías:

Como planeé hacer una tubería, una entrada de aire y la segunda, un escape reactivo, ensamblamos la estructura terminada con una válvula de retención y agregamos un enfriador uno a la vez hasta que la válvula de retención se abre desde el flujo de aire hasta el máximo. posición. Agregar enfriadores a un sistema no aumenta el flujo de aire, pero sí aumenta la presión. En este caso, estaremos seguros de que el sistema eleva la presión suficiente para bombear los 78-80 metros cúbicos de aire declarados. El cálculo es algo así: La resistencia de un tubo de 1m es de un 15%, y la de una válvula de retención es de un 5%. Como tenemos un canal de 3 m y 1 válvula, necesitamos aumentar la presión para la operación nominal en un 50 %, pero se estableció experimentalmente que la presión del aire de las ráfagas de la calle cierra la válvula de retención abruptamente, lo que conduce a un golpe constante, que no me convenía. Se decidió aumentar la presión en un 200% (en resumen, 1 enfriador adicional aumenta la presión en un 70-75%).

Una vez que estemos satisfechos con el resultado, ensamblamos la tubería de flujo de chorro.

READ
Puertas correderas de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Marcamos la posición aproximada, y vamos)

Reforzamos cuidadosamente cada enfriador con cualquier sellador (bueno, en algún lugar sin silicona), tratamos de no manchar la superficie interna de la carcasa y, lo más importante, las cuchillas.

Aquí, debido al mano a mano, apareció un pequeño ruido y una vibración. El desmontaje, la limpieza y el montaje resolvieron el problema.

Los primeros dos enfriadores (más cerca de la salida) se instalan inmediatamente uno tras otro, ya que tendrán la mayor carga del flujo de aire que se aproxima desde la calle.

Para los otros dos, se instalan tabiques longitudinales para reducir las turbulencias en el interior de la tubería, respectivamente, para aumentar la presión.

Durante el proceso de ensamblaje, probamos cada enfriador instalado en busca de ruidos, golpes, vibraciones o aumento del ruido.

En el video, se puede escuchar claramente el ruido de las aspas de uno de los ventiladores recubiertos con sellador, que debe mejorarse. El sonido es “como el de un helicóptero” porque el viento sopla directamente sobre el micrófono.

Después de eliminar todo el ruido innecesario, le damos a la apariencia un aspecto aceptable y recopilamos todo en el montón:

El producto ha sido inspeccionado con éxito.

Durante las primeras pruebas, el nivel de flujo de aire y nivel de ruido era muy agradable, pero había un problema con la entrada de aire de la habitación, ya que el proceso de “succión de aire” ocurre solo en las inmediaciones del orificio. Pensaré en cómo resolver este problema.

Publicaré la instalación final, pruebas, etc. en el próximo post.

Horno de bricolaje para hacer ejercicio: foto, video y descripción.

Decidí comprar una estufa casera para hacer ejercicio durante el invierno. Hay mucha minería en marcha, déjalo ir por combustible.

Todos los vecinos disponen de estufas de gasoil tipo abierto en sus garajes. Yo no quería eso. Las llamas abiertas y el aceite caliente no son buenos vecinos en un garaje pequeño. Si entra agua o refrigerante en el aceite, un horno de tipo abierto puede salpicar aceite quemado hacia los lados.

Inicialmente pensé en un horno cerrado. Y quería ser lo más compacto posible. Al estudiar el tema en Internet, encontré un video en el que se fabrica un horno de tipo cerrado con la presurización de un extintor de incendios.

Tenía un viejo extintor de incendios grande. En la casa de campo, tomé dos pedazos de tubería de los postes de la cerca. Encontré en el garaje un tubo de cobre y una boquilla de 8 mm de HBO, un trozo de manguera de gas y un pequeño embudo. Esto es todo lo que se necesita para el propio horno.
No encontré las dimensiones de tal diseño en ninguna parte, lo cociné a ojo, como lo hicieron en el video.

La estructura terminada se sacó a la calle y se incendió.

El proceso fue la primera vez. El casco se calentó y toda la pintura roja del extintor salió volando. Había mucho humo.
Para la presurización, utilicé un ventilador de conducto para sistemas de ventilación.
Inspirado por el éxito, al día siguiente hizo una chimenea. Tubos comprados de galvanizado de 90 mm. Altura 4 metros. Até la parte superior a un tubo vecino para no perder el tiempo con los sujetadores.
Traté de encender. El humo de la chimenea es terrible. Negro, como un motor diesel a toda marcha.
No hay suficiente aire.

Compré un ventilador de conducto de mayor tamaño y potencia, pero los cambios son menores. Estos ventiladores se niegan a soplar ante la menor resistencia al flujo, incluso con una tubería estrecha.
La situación se salvó con una versión probada para estufas caseras para pruebas, una estufa del VAZ-2109.

READ
7 способов скрутки проводов между собой - многожильные и одножильные.

Además, el ventilador funciona a través de la resistencia estándar a la velocidad más baja. El flujo es tan fuerte que no es necesario conectar la tubería de refuerzo. Y adentro atrapa el aire y el cuerpo caliente sopla al mismo tiempo.
Ahora es diferente. Solo echa humo al arrancar y luego se detiene.
El tanque de aceite se hizo con una berenjena anticongelante y un grifo de agua.

Deje que el aceite en un pequeño chorro.

Hay algo de humo en este modo de funcionamiento.

Cuando gotea, no se pone al rojo vivo, pero se calienta bien. Prácticamente no hay humo.

El garaje se calentó en 20-30 minutos. Consumo de minería en la región de 800 gramos por hora.
La estufa también se quema con tiro natural, pero débilmente. Para el funcionamiento normal es necesario inflar.
Dado que los cortes de energía no son raros en nuestro país, el ventilador fue alimentado por un UPS de 12 voltios.

Tal caja debe solicitarse a las personas que se dedican a la señalización.

Así que ha pasado una semana. Estoy escribiendo una continuación sobre los resultados de la operación del horno.
El diseño funciona, pero es primitivo. Es imposible lograr una combustión limpia. Cuando se suministra aire desde abajo, las partículas de combustible evaporado que se elevan no se queman, sino que vuelan hacia la tubería. El resultado es humo negro y formación activa de hollín. A partir de esto, en el tercer día, salió “nieve” negra de la tubería.
En general, decidí rehacer la estufa. Suministro de aire inferior rechazado. Hice un dispositivo de poscombustión de acero inoxidable de 51 mm. El extremo fue soldado con un tapón, tiene 3 orificios de 7 mm, dirigidos hacia abajo (dentro del recipiente de pirólisis). También perforé orificios de 7 mm en las paredes del postquemador, 2 filas de 8 orificios en la parte inferior y 2 filas más de 4 orificios en la parte superior. Suministro de aire desde arriba.

Corté la bajante y la conecté. Movió el accesorio del tubo de suministro al enchufe. Y le hice un agujero con un tapón roscado (tuerca de cubo con un trozo de junta homocinética) para el encendido.

Tal sistema funciona mucho más eficientemente. El consumo de combustible es menor. Quema limpio.
No sale humo de la chimenea en absoluto. Las cenizas no vuelan.
Salir. Es mejor jugar más tiempo y hacer un diseño normal de inmediato, para no rehacerlo más tarde.
Luego, + hizo una chimenea de acero normal. La salida de la chimenea se movió hacia arriba.

Hice una ventana de visualización con un enchufe.

En invierno, la estufa está abierta todos los días. La mañana comienza vertiendo minería en un tanque de consumibles. Y durante el día tomas el suministro necesario con una válvula de bola.
Como resultado, decidí hacer un ajuste normal del suministro de aire y combustible. Para hacer esto, pedí un ventilador, una bomba de aceite de un scooter y dos controladores PWM para motores eléctricos en Ali Express.
Doble ventilador, pequeño. El viento es genial.

El ventilador se instala en un tubo de 70 mm a través de un anillo de goma.

Ventilador superior, bomba inferior.

Para suministrar aceite, utilicé una bomba de aceite de un scooter. Corté una rosca M8-1 mm en el orificio de descarga y atornillé un accesorio roscado cónico. Justo debajo de la manguera de PVC de 8 mm. Usé un motor de ventana eléctrica para impulsar la bomba. Entre ellos están conectados por una horquilla larga M6. La rotación se transmite por un trozo de cable del velocímetro de 2108.

READ
Estante con fijación oculta: cómo instalar en hormigón, paneles de yeso, tipos de sujetadores

La reserva de combustible es ahora de 20 litros. El controlador PWM le permite ajustar con mucha precisión el suministro de aceite de gotas a chorros.

Pegué los reguladores del ventilador y la bomba con cinta adhesiva de doble cara directamente a la caja del SAI.

El horno es muy fácil de operar. La calefacción máxima es 30% ventilador y 60% bomba de aceite. Combustión mínima 13% ventilador y 20% bomba de aceite.
Si lo desea, puede hacer un control con un sensor de temperatura para mantener la temperatura deseada en la habitación.

Video: refinamiento del horno para pruebas.

combinación de ventiladores

No soy un profesional en este tema, pero cuando pido consejo a “fans profesionales”, veo que no están nada en el tema. Aprendimos qué son los fanáticos y revisamos la parte superior de los parámetros. Para soluciones estándar, esto es suficiente, pero tengo un caso no estándar.
Tengo un apartamento de una habitación: piso 9 en un edificio de 9 plantas. La ventilación está organizada no solo incorrectamente, sino en general, ¡al contrario!
De alguna manera, incluso instalé un sensor (de fabricación propia) para la dirección del movimiento del aire y lo supervisé durante varios meses. Y esto es lo que obtuve:
el 99 por ciento de las veces entra en la habitación; 1 por ciento – ráfagas de corta duración en el interior. Ese 99 por ciento se divide en 3 partes. 2 partes: hedor que sopla desde abajo (recolectándolo del sótano y a través de todos los apartamentos). Anteriormente, vivían simplemente sin ventilación, cerrándola herméticamente, ¡pero esto está mal!
En el verano voy a rehacer todo, pero ahora. Ahora quiero probar los ventiladores.
Los fanáticos han estado de pie desde la época soviética. Pero prácticamente no dieron nada, y he aquí por qué: la presión positiva en el área de mis ventilaciones es tan grande que la potencia del ventilador no es suficiente para transmitirla, especialmente porque el ventilador no puede hacer ruido las XNUMX horas. !
Traté de instalar una válvula de retención, pero debido a las ráfagas de viento indicadas (este es el mismo 1 por ciento sobre el que escribí anteriormente), la válvula aplaude con fuerza.
Ahora sobre los parámetros de los ventiladores: según lo que tengo disponible, este es un diámetro de 100 y 100, los mismos cubos por hora. Potencia de nuevo – 15 (18 vatios). Miré los diferentes que vendemos. Uno dice 240 metros cúbicos por hora (18 vatios). Resultó – ¡una mentira!
En mi caso no es importante el rendimiento (el baño y la cocina son pequeños), sino la presión que es capaz de crear el ventilador. En acres ordinarios, es limitado, no puedes saltar más. La configuración de 150 no tiene sentido: el ventilador es más grande, su paso es más grande, los cubos bombean naturalmente más, ¡pero la presión es la misma! Y necesito aumentar la presión para garantizar el traslado “de-allá”. El propio diseño de los motores eléctricos (baja velocidad) y de los impulsores es tal que este parámetro no se puede aumentar. Luego queda intentar doblar el ventilador (bueno, por ejemplo, con un conducto, metiéndolo por un adaptador detrás del principal. Uno ayudará al otro. Entiendo que no se puede doblar la presión, pero en mi caso , aunque sea un tercio ya esta genial. De mecanica rechace la valvula de retencion no solo porque salta, tambien le quita dos tercios de potencia de soplado, abriéndose un poco. Le puse un ventilador con alguna cosa rara (no es ¡un electroimán!) abre las cortinas con una membrana, la cierra (también lentamente) cuando se apaga. De esta manera, resulta que toda la energía del ventilador se puede utilizar para el propósito previsto.
Pero sé poco sobre doblar ventiladores (sobre teoría y práctica). Quizá haya compañeros aquí que sepan mucho de esto. Espero su ayuda.

Stogg escribió:
Sopla en interiores el 99 por ciento del tiempo

¿Cómo se organizó el flujo constante de aire fresco en la habitación durante las mediciones?

Stogg escribió:
Ahora quiero probar ventiladores

Está prohibida la instalación de ventiladores en conductos de ventilación de extracción natural.

Stogg escribió:
Pero no dieron prácticamente nada, y he aquí por qué

No está bien: no pertenecen allí, por lo que no dieron nada.

Stogg escribió:
que el ventilador no puede hacer ruido durante todo el día!

Si el ventilador no funciona las 24 horas del día, entonces es aún más imposible instalarlo.

READ
Instalación de zócalos de plástico: ¿cómo arreglar y cómo cortar?

Útil casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Con este producto casero podrás aumentar la temperatura de la habitación. Se instala desde debajo del radiador de calefacción (en algunos casos, desde arriba). Para la fabricación de este dispositivo, necesitará un trozo de tubería de alcantarillado de plástico con un diámetro de 110 mm y una longitud de 90 cm.

También necesitará dos ventiladores de computadora y una fuente de alimentación a la que los ventiladores deberán conectarse en paralelo. También necesitará dos placas con agujeros (puede usar sujetadores viejos de gabinetes).

En primer lugar, es necesario cortar una “ventana” rectangular de 80 cm de largo y 6 cm de ancho en un tubo de plástico.Luego, retrocediendo de los bordes 50 mm, debe perforar agujeros de 6 mm para unir las placas.

Útil casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Las principales etapas del trabajo

Después de perforar los orificios a lo largo de los bordes, también debe perforar un orificio con un diámetro de 6 mm, en el que se atornillará la pata del refrigerador viejo. En principio, puedes prescindir de él.

Útil casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Más allá de los bordes de la tubería de alcantarillado de plástico, será necesario perforar cuatro agujeros más. Luego, con la ayuda de soleras, se colocan ventiladores.

Útil casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

En la última etapa del trabajo, solo queda conectar los ventiladores a la fuente de alimentación de 12 V, después de lo cual puede arreglar la estructura sobre la batería.

Útil casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un producto casero útil para la casa con un trozo de tubería y dos ventiladores con sus propias manos, vea el video en el sitio web.

Útil casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Poner esta tontería de granja colectiva ciega de mierda y palos en la batería es una tontería. Y soplar de arriba abajo, que mear contra el viento. Afftar, D.B., no estudió en la escuela y sus manos están fuera de su trasero.

Entonces, ¿por qué mear contra el viento? Dirija el flujo de aire de la batería en diferentes direcciones a través de este tubo. ¡La habitación estará más cálida! Si es para un apartamento, puede embellecer esta muerte, por ejemplo, pintarla.

Eres tú, payral, D.B., aparentemente de la generación de estudiantes de prueba que no están acostumbrados a leer y pensar. Sugiere, nerd, no un sistema “ciego por koljoz” para mejorar la convección, pero si no puedes, se sentó en el tren sin problemas y se calmó. Un verso es un verbo.

Si realmente quisieras, habría comprado un ventilador tangencial (rueda de ardilla) y lo habría instalado mejor.

READ
Escritorio tipo loft - comprar en Moscú, precios de escritorios tipo loft en la tienda en línea

En mi opinión, esto es una completa mierda. Los radiadores de calefacción no están hechos de excavadoras. Están contados. Su diseño asegura la mayor velocidad posible del flujo de convección. Si esta porquería da la ilusión de calor adicional, se debe únicamente al hecho de que el aire caliente de la batería se acelera por la habitación. El poder calorífico de la batería (limpia) depende únicamente de la temperatura del líquido refrigerante. Se le puede aconsejar al autor que simplemente limpie los radiadores de calefacción con regularidad y que no haga tonterías. Las baterías cubiertas de polvo ciertamente dificultan la convección.
Sin embargo, el uso de una tubería y un ventilador puede calentar el aire de la habitación. O más bien, no en la habitación en absoluto, sino en su parte inferior, donde realmente vive la gente. El aire caliente de las baterías sube al techo. La diferencia de temperatura entre el techo y el suelo puede alcanzar los 10 grados (con techos muy altos). Coloque la tubería en la esquina de la habitación, conduzca aire caliente de arriba hacia abajo y el termómetro de la habitación realmente subirá. En una habitación grande, puedes poner dos tuberías.

Felix, tienes razón acerca de la diferencia de temperatura entre la parte superior e inferior de la habitación, y que la mezcla de las capas de aire elevará la temperatura cerca del suelo. ¡Pero te equivocas con el flujo de aire forzado de los radiadores! ¡Los radiadores están diseñados para una máxima eficiencia de transferencia de calor con convección PASIVA! Si haces un soplido forzado de la batería, ¡desprenderá más calor! ¡Puede ser muy fácil de comprobar! Tome dos termómetros (electrónico, chino, el precio es inferior a 100 rublos) y mida la temperatura SIN SOPLAR en la entrada y salida de la batería. Luego, tome una medida con el soplador encendido. Si la diferencia de temperatura aumenta, ¡entonces la eficiencia de la batería también ha aumentado! ¡Y eso significa más calor en la habitación!

Información para los que quieran repetir. Estas tuberías tienen tensión superficial. Entonces, con el tiempo, la ranura sólida en el medio se reducirá a cero. Necesidad de perforar con plumas. Y un extractor de aire doméstico encaja perfectamente en el interior.

El autor realmente aumentó la eficiencia de su batería, no vayas a la abuela aquí. Durante mucho tiempo, viviendo en un albergue, le pusimos un ventilador a la batería para calentar la habitación más rápido . Se trata de estética, y ese es el punto. En mi opinión, es necesario tomar un conducto de aire cuadrado y, junto con los ventiladores cuadrados, ¡encaja orgánicamente en el interior!

Hay algo . porque se calienta un mayor volumen de aire, por lo que la temperatura en la habitación será más alta, pero . la implementación no es científica (porque el contacto entre la tubería y la batería es mínimo). Como opción, puede hacer un calentador si la tubería está hecha de material refractario. y sobre ella hay una espiral. Y en el marco de este principio, es más fácil soplar la tubería con la ayuda de un ventilador de piso.

Y no te puedes tirar un pedo agrio
Y hará calor, lo principal es cerrar bien todas las ventanas.

Simplemente puede fijar los ventiladores en las ventanas superiores de salida de la batería, habrá el mismo efecto sin bailar con una pandereta.

Se agregará calor solo debido al calor de los ventiladores en funcionamiento. El flujo de aire adicional de las baterías no funcionará. Los milagros no ocurren. Según la teoría

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: