Techos de tejas blandas: tecnología, pasos de instalación, matices del proceso de instalación.

La loseta flexible moderna consiste en fibra de vidrio no tejida impregnada con betún modificado. Su cara anterior está cubierta con una capa de granulado de basalto o pizarra, pintada en varios colores, para dar un efecto decorativo y de protección contra las influencias ambientales. Además, para lograr una mayor estanqueidad y facilidad de instalación, se aplica una capa de betún en la parte inferior de la loseta, que sirve como base autoadhesiva para pegar las losetas a la base.

Hoy en día, se utilizan varios tipos de betún para la producción de tejas:

1. Betún modificado SBS (betún elastomérico) – masa bituminosa con adición de estireno-butadieno-estireno (SBS-elastómero). Ha aumentado la resistencia al agua, la resistencia a las bajas temperaturas y permanece flexible incluso a temperaturas bajo cero, lo que permite el uso de baldosas bituminosas a base de él no solo en el carril central, sino también en el norte. Sin embargo, dicho betún puede volverse fusible a altas temperaturas, por lo que no se recomienda su uso en regiones cálidas del sur.

2. Betún modificado APP (betún termoplástico) – masa bituminosa con adición de polipropileno atáctico (APP-plastómero). Posee la firmeza subida al ablandamiento con las altas temperaturas. Gracias a esto, las baldosas a base de él, por el contrario, se recomiendan para su uso en climas cálidos. Desafortunadamente, el betún modificado con APP no tolera bien el frío: se endurece y se agrieta, por lo que las baldosas basadas en él no duran mucho en la zona media.

3. betún oxidado – el betún oxidado tiene una alta resistencia a la radiación ultravioleta, pero una resistencia al calor y una flexibilidad ligeramente inferiores. El betún oxidado se obtiene soplando el betún fundido con aire. Sin embargo, este material es de corta duración y los desarrolladores se ven obligados a abandonar dicho betún en favor de tejas flexibles basadas en betún modificado.

Producción de tejas

Las baldosas flexibles requieren el uso de tecnologías modernas y un proceso de fabricación de varias etapas.

Esquema de producción de tejas flexibles:

  • desenrollado de fibra de vidrio;
  • impregnación de fibra de vidrio con betún;
  • unión de fibra de vidrio impregnada o fibra de vidrio con betún modificado;
  • aplicar tiras a la superficie de baldosas bituminosas para elementos de fijación;
  • aplicar granulado de basalto, que se pinta por ceramización, a la superficie frontal (a veces se usan virutas de titanio, zinc o cobre);
  • secado;
  • corte;
  • embalaje.

Azulejo de bricolaje

Desde la antigüedad, todos los materiales de construcción se fabricaban solo a mano. Con el tiempo, en el proceso de mejora de esta industria, apareció la producción industrial. A pesar del rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, el trabajo manual todavía se usa activamente en el proceso de construcción de casas y creación de materiales. En particular, las baldosas de bricolaje no son infrecuentes para la construcción doméstica.

Selección de materiales

La base para la fabricación de tejas es la arcilla. La resistencia y apariencia del futuro producto depende de la calidad del material utilizado. La práctica demuestra que el material óptimo para las tejas es la arcilla, aplicable para la formación de platos. Es moderadamente aceitoso y no contiene demasiada arena.

El uso de componentes con una alta proporción de arena hará que las tejas se agrieten. Visualmente, la arcilla debe estar limpia, pero al tacto debe ser viscosa y suave. Existen varios métodos para verificar el cumplimiento:

  • al frotar el material en las manos, no se deben sentir granos de arena;
  • un trozo de arcilla arrojado al suelo debe formar una torta. Si el material se agrieta o se rompe en pedazos, la arcilla es de mala calidad;
  • al esculpir, la arcilla debe ser fácil de moldear.

Antes de hacer un lote grande de tejas, se recomienda hacer un producto de prueba y verificar si cumple con los siguientes criterios:

  • color del producto – uniforme, rojo;
  • ausencia de grietas e irregularidades en la superficie;
  • las baldosas de alta calidad no deben dejar pasar mucho agua, esto se puede verificar bajándolas a un recipiente con agua y ver cuánto aumentará de peso;
  • al golpear el producto, debe haber un sonido sonoro, como metálico;
  • el producto debe poder soportar el peso de un adulto;
  • durante la cocción, el elemento puede disminuir en volumen en no más del 5%;
  • la sección de la baldosa en la rotura debe ser de color uniforme y sin burbujas.

Preparar arcilla para embaldosar

La etapa preparatoria consiste en remojar la arcilla en agua durante unos 2-3 días. Después de este procedimiento, la arcilla debe mezclarse bien, para lo cual se usa un mezclador de arcilla (molinillo pug). Este dispositivo está disponible comercialmente, pero también se puede construir independientemente de tablas y cuchillos de metal.

El dispositivo de dicho sistema es similar a una picadora de carne y el principio de funcionamiento es similar. En tal aparato, la arcilla debe mezclarse al menos dos veces.

READ
Es posible poner linóleo sobre linóleo? Método de fijación

Formación de tejas planas

El procedimiento para hacer mosaicos puede ocurrir de varias maneras, según el resultado esperado.

  • Por ejemplo, las baldosas planas requieren un marco de moldura de metal o madera de 33×21 cm con un grosor de poco más de 2,5 cm.La parte inferior del marco está formada en forma de tablón móvil que encaja libremente dentro del propio marco. El grosor del fondo debe estar dentro de los 1,25 cm.
  • El marco terminado está sobre una superficie plana (sobre la mesa) y el tablero inferior se coloca en él. La forma se rocía con brea seca o ceniza.
  • Luego se forma un cubo a partir de un trozo de arcilla suficientemente grande.
  • Además, este cubo se corta en capas de 2 cm de espesor.Es conveniente hacer el corte con un alambre de acero estirado.

Una de las capas se coloca en el marco de formación de manera que llene todo el espacio del marco. En el lugar donde el azulejo debe tener una espiga, debe presionar la capa.

A continuación, con un rodillo, previamente humedecido en agua, se extiende el producto y se elimina el exceso de arcilla del marco.

Luego se retira el marco y el producto se cubre con una tabla. Después de este procedimiento, se voltea el producto y se retira la placa inferior. Se completa la formación y el producto se puede llevar al estante de secado.

Secado de tejas de barro

Después de dar a los productos la forma deseada, debe abordar de manera responsable el siguiente paso: secar las baldosas de manera uniforme. El producto debe secarse por completo, lo que no permitirá que se formen grietas. La velocidad de secado depende de la cantidad de humedad contenida en la arcilla.

Lo ideal es que el secado de los productos se lleve a cabo en el interior, pero si esto no es posible, se debe proporcionar un dosel. Dentro de 10 días, el azulejo está en los estantes y se seca.

Productos de cocción

El proceso de cocción de los productos es la etapa más importante de toda la producción. Para este propósito, se utiliza un horno especial, cuya semejanza se puede construir de forma independiente.

  • El diseño del horno implica la presencia de cuatro departamentos: una caja de fuego, una cámara de cocción, un soplador y tuberías. Se instala una pared de separación con agujeros entre la cámara de cocción y el horno. Se cierra en el momento en que la cámara está completamente cargada de tejas. Además, el horno está equipado con una válvula para control de tiro y está cubierto con una bóveda.

El mosaico se lleva a cabo en un borde grande o más pequeño, según la forma del producto. La regla general es que cada mosaico debe estar en posición vertical. Para que no se caiga, es posible sostener los productos con fragmentos rotos de material ya quemado.

El procedimiento se lleva a cabo durante tanto tiempo hasta que las baldosas se vuelven ligeramente vidriadas en la superficie. Esta es una señal de que el producto está listo. Cuanto más tiempo esté el material dentro del horno, mejor afectará su resistencia y durabilidad. Sin embargo, no es necesario llevar a una quema severa.

Clasificación y sus características.

El azulejo terminado se considera después de sacarlo del horno y enfriarlo por completo. Cuando los productos estén listos, deben ser inspeccionados y clasificados.

Para el techado son adecuadas las tejas de color uniforme, que suenan fuerte al golpearlas y no presentan irregularidades. Los artículos que no pasan esta selección pueden ser adecuados para dosel u otros usos.

Los productos deben almacenarse en el interior o bajo un dosel. Asegúrese de proporcionar una plataforma y no coloque los elementos sobre el suelo desnudo.

El techo, cubierto con tejas de producción propia, tiene un aspecto hermoso y es muy duradero. La instalación no requiere habilidades especiales y se implementa de manera bastante simple. La fuerte pendiente del techo contribuye al rápido descenso de las precipitaciones, lo que afecta favorablemente al techo. ¡Buena suerte!

Es simple: hágalo usted mismo tejas || STROIM-GRAMOTNO.RU

De gran importancia para la construcción o el hogar es el revestimiento exterior. de los acabados populares para techos son las tejas. para obtener el resultado del trabajo, aprender la tecnología y la colocación de azulejos. Si estudias esto, entonces es bastante posible hacerlo. este articulo con las caracteristicas de las tecnicas basicas de tejas a mano.

Tabla de contenido:

General sobre bituminoso

Bituminous obtuvo su nombre debido a la fabricación: el material, las propiedades de la resina asfáltica. También se le llama bituminoso o “flexible”. Las tejas se caracterizan por la absorción de agua, lo que significa que el techo no se pudre.

En flexibles bituminosos excepto betunes, fibra de vidrio y aliño.

READ
Puertas correderas de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

La fibra de vidrio del panel de vidrio está hecha de hilos de vidrio. caracterizada por alta pero también fácil de

El betún se utiliza para la producción, enriquecido con oxígeno. el uso de una baldosa pieza se vuelve resistente a las heladas y

Granulado: un material hecho a base de piedra Para la fabricación de pizarra o piedra. Es fácil distinguir los hechos de piedra de los de pizarra. El basalto es redondo y la pizarra es alargada. El basalto es mejor, por lo que no se desmorona durante la operación.

La fibra de vidrio está envolviendo dos lados con resina sobre betún, y rociada con piedra en un lado, una imprimación adhesiva proporciona adherencia y techado.

las tiendas venden azulejos en paquetes de 2 * 3 m. un metro cuadrado de tejas pesa ocho por kilogramo.

Baldosas bituminosas de garantía largas desde hasta 30 Cuanto más alta es la resina bituminosa, más caro es el precio y la vida.

tejas en varias formas. formas:

Beneficios de instalar tejas:

  • protección contra mecánica debido a la resistencia al desgaste;
  • proceso de instalación;
  • cualidades estéticas;
  • peso que el proceso de instalación de transporte;
  • tejas de techo de larga vida
  • amplia temperatura de -50 + 100
  • sin ruido tiempo de lluvia de granizo.

Las tejas principales son de alto costo.

productores de betún

1. GAF es el fabricante de baldosas más grande del mundo.

Características de los GAF bituminosos:

  • tamaño: m²;
  • variedad y diseño tres series de azulejos: “Lux” y “Premium”
  • la calidad del material;
  • no hay tiempo
  • el uso de orgánicos en la fabricación

2. – un gran fabricante de baldosas, que tiene fábricas en Canadá, Bélgica, Eslovaquia.

  • basalto, en polvo;
  • tratamiento de aire;
  • gran vista;
  • accesible

3.- Finlandia para la producción de tejas.

  • fibra de vidrio no tejida producción de bituminosos
  • como mineral
  • excelente protección del agua, diferencia de temperatura ultravioleta.

4. Baldosas bituminosas SHINGLAS, producidas en la planta de TechnoNIKOL.

  • muchos colores de opciones de corte;
  • varios tonos de molduras de techo;
  • — la presencia de residuos;
  • base – fibra de vidrio;
  • forro de poliéster.

5. Owens – Fabricado en EE. UU. Características:

  • antifúngico
  • una gran cantidad de soluciones;
  • alto
  • La tecnología de recubrimiento de cobre en polvo garantiza la vida útil.

6. RUFLEX es una empresa rusa que produce bituminosos

  • ecológico
  • mejorado
  • resistencia a las heladas;
  • elasticidad

7. Producción de tejas ONDUVILLA.

  • 110×40 cm;
  • operación;
  • el uso de “alta” tecnología que asume la base de tejas con resinas;
  • años de garantía;
  • resistente a las sustancias biológicas químicas.

8. TEGOLA Italiano bituminoso

  • más soluciones de color;
  • Hecho de
  • buen aislamiento acústico;
  • y plasticidad;
  • barniz de poliuretano protege el techo de la precipitación atmosférica.

Dispositivo bituminoso para techos

La instalación bituminosa se divide en etapas:

1. El dispositivo de una alfombra debajo de una baldosa.

3. culebrilla: y métodos.

  • temperatura no +5C;
  • en caso de almacenamiento meteorológico sólo en
  • no instale baldosas bajo la lluvia o
  • al instalar baldosas durante la temporada, antes de instalar el embalaje bituminoso en caliente durante dos o tres

Un techo de tejas es suficiente, pero algunos recomiendan cubrir las tejas con tela asfáltica antes que las tejas.

Resistencia adicional a la estanqueidad del techo de tejas.

fieltro para techos debe ser el caso, el edificio está ubicado en un clima duro donde soplan los vientos. Además, se debe aplicar una ligera pendiente del material del techo.

asegúrese de que se necesitan los conductos de aire correctos para los conductos y el techo superior proporcionará circulación de aire con aislamiento térmico. Tipos de canales: campana, aireador o en el techo. abertura de ventilación según el ángulo del techo. El ángulo, la ventilación. con una inclinación de 30, el tamaño del orificio es de 4 cm, con una inclinación de 15 grados, 8 cm.

para la instalación de azulejos:

1. debajo de la colocación de las baldosas deben tales características de resistencia, uniformidad inflexibilidad.

2. El material base es un tablero. El espaciado recomendado de madera 15 es 15*15

3. Después de la fundación, realizamos una barrera de vapor. toda la superficie se coloca con una película, fijada con una grapadora de madera y aislamiento sobre la película: paneles de espuma especiales. colocación de aislamiento para instalar la película.

4. etapa – piso de madera contrachapada sólida, tabla seca o asegúrese de tratar los detalles del techo o antiperine, para evitar el desarrollo y hongos.

Después de realizar el trabajo, se coloca el revestimiento como un material bituminoso-polimérico. Tendido desde la esquina inferior, superpuestos 10 cm en horizontal 15 cm en vertical. Con galvanizado especial, fije el revestimiento a la superficie.

A continuación, aprenderemos a colocar baldosas bituminosas y las puntas ayudarán a la vida útil de las baldosas.

7. La instalación bituminosa sigue desde la cornisa que le da un aspecto acabado. el grosor de la cornisa es de 15 cm, se utilizan clavos para sujetar la brida. sujetadores – ver Clavos en zigzag.

READ
Máquinas y mecanismos para tamizar harina. Dispositivo, principio de funcionamiento, reglas de funcionamiento y seguridad. Determinación del rendimiento y potencia requerida - Megatutorial

8. El azulejo en sí desde la parte inferior Antes de colocar el azulejo, se quita la película y se coloca en la base La distancia entre y el primero es 2-3 El azulejo se une a la base con clavos y Los clavos se martillan a una distancia de 3 de el borde en las esquinas. las uñas por baldosa son piezas. Espesor entre tejas mm.

9. Si tiene una pendiente grande o hace viento, es mejor fijarlo con clavos.

10. Se utilizan acabados de cumbrera especiales, la colocación de la cumbrera se realiza de forma que quede cerrada la última teja. La superposición de las hojas es de cm.

11. Zonas especiales de limahoya Fijación de moquetas con cola y

12. Para evitar el color, las tejas deben mezclarse en diferentes paquetes.

Si hay un anexo a las superficies verticales, se debe clavar una regla triangular antes de la colocación. esta regla la parte superior y luego el delantal de metal.

Reglas para techos de tejas blandas: tecnología de instalación de materiales para techos

Reglas para techos de tejas blandas: tecnología de instalación de materiales para techos

El artículo contiene información sobre la tecnología de techado con tejas bituminosas. Se desmontan el dispositivo de un techo de tejas blandas, la tecnología de colocación de tejas bituminosas y los matices del proceso de instalación. Una vez que domine la información recibida, sabrá qué y en qué secuencia harán los maestros y hará las preguntas correctas que demostrarán que comprende el tema.

Calculadora de techos en línea

Para conocer el costo aproximado de varios tipos de techos, use la siguiente calculadora.:

Torneado para baldosas blandas

Es necesario comenzar con el análisis de la caja. Dado que las baldosas bituminosas son un material flexible y delgado, al acostarse en cualquier plano repite exactamente todas sus formas. Por lo tanto, la instalación de un techo flexible se lleva a cabo solo en una caja continua, ensamblada a partir de tableros o de materiales de láminas o placas, por ejemplo, de madera contrachapada u OSB resistente a la humedad.

El listón de las tablas se coloca sobre el sistema de vigas del techo, dejando un espacio de 1 cm entre las tablas, el llamado espacio de compensación en caso de expansión por humedad y temperatura de la madera.

Los tableros de madera contrachapada y OSB se colocan en una caja dispersa de tableros de 20-25 mm de espesor y 100 mm de ancho. El paso de instalación de los tableros depende del tamaño de las láminas o losas apiladas. Por ejemplo, si se selecciona madera contrachapada de 125×125 mm para una caja sólida, entonces el paso de instalación de los elementos de la caja debe estar dentro de los 70 cm. Es decir, la hoja de madera contrachapada debe descansar sobre tres tablas, como mínimo.

Y dos puntos importantes:

  • se deja un espacio de 1 cm entre las placas u hojas apiladas;
  • los paneles se colocan con un desfase de la mitad del elemento, consiguiendo así una distribución uniforme de las cargas en todas las chapas (placas).

Tecnología de instalación de baldosas flexibles

Como todo proceso de construcción, la colocación de tejas bituminosas se divide en dos etapas: preparación e instalación directa del material de cubierta.

Los trabajos preparatorios

La primera operación preparatoria es la instalación de un goteo. Este elemento, fabricado en chapa de acero galvanizado pintado, es un rincón de hasta 3 m de largo, el ancho de cada balda varía entre 15-25 cm.

El cuentagotas se sujeta a la caja con clavos para techos, que se martillan en el estante superior en un patrón de tablero de ajedrez cada 15 cm. Los tablones vecinos se superponen entre sí con un desplazamiento de al menos 3 cm.

Instalación de alfombras para techos (revestimiento)

Primero, qué es una alfombra para techos. Este es un material en rollo de la categoría de betún-polímero. Se coloca sobre la caja para:

  1. Alinee los defectos menores del torneado colocado sobre las vigas.
  2. Aumentar las cualidades impermeabilizantes de la cubierta.
  3. Evitar la formación de condensación en la tarima de madera.

Entonces, la tecnología de colocación de tejas blandas en el techo comienza con la instalación del material para techos. En primer lugar, se coloca en tiras en valles y cornisas. Pero necesitas comenzar con los valles. El material de revestimiento tiene un ancho de 1 m, por lo que está dispuesto de modo que cubra las pendientes del valle en dos direcciones de 50 cm Al mismo tiempo, este tipo de material es autoadhesivo, por lo que la caja debajo de él no se trata con adhesivos.

Luego coloque el revestimiento sobre los voladizos a lo largo de los aleros. Al mismo tiempo, el estante colgante vertical del cuentagotas está medio cubierto. Luego, el área abierta restante de la pendiente del techo se cubre con material laminado. Aquí hay algunos matices:

  • las tiras de la alfombra del techo se colocan sobre las ya colocadas (en los aleros y en el valle) de modo que las juntas horizontales se superpongan 10 cm, las verticales 15;
  • los clavos galvanizados se martillan en cada tira colocada en lugares de superposición, es decir, las tapas de los sujetadores deben permanecer debajo del borde de la tira adyacente, el paso de los sujetadores es de 20-25 cm;
  • las tiras de la moqueta de revestimiento, que cubren la mayor parte de la pendiente, se colocan perpendiculares al alero ya la cumbrera del tejado, comenzando desde abajo, enrollando el rollo hacia arriba;
  • cada tira se fija alrededor del perímetro con clavos;
  • para aumentar el sellado de las juntas, los bordes de las tiras se recubren con masilla bituminosa.
READ
Cómo pintar paredes con estilo sin gastar dinero extra con una esponja, un trapo y una escoba normales

Una vez que la alfombra del techo está completamente colocada, se montan las tiras del hastial. Cierran los bordes del material colocado a lo largo de la pendiente y, posteriormente, evitarán que la humedad penetre debajo de él. La instalación de listones se realiza exactamente de la misma manera que en el caso de los elementos de cornisa.

Ahora es necesario fortalecer las cualidades de impermeabilización del valle, porque este elemento está sujeto a las mayores cargas por la lluvia y el derretimiento de la nieve. Para hacer esto, use una alfombra de valle, un material tipo rollo hecho sobre la base de una composición de caucho y betún reforzado con una malla de poliéster. Se combina con el color de las baldosas bituminosas.

Simplemente se coloca en un valle, se pega a la alfombra de revestimiento con masilla bituminosa, que se aplica debajo de los bordes del material de 10 cm de ancho, se perfora una tira adicional a lo largo de los bordes con clavos para techos. El paso entre los sujetadores es de 20-25 cm, la muesca desde los bordes de la tira es de 3 cm.

Instalación de baldosas bituminosas

Se completa la etapa preparatoria de la instalación de tejas. Puede ir directamente a colocar el material del techo. La primera operación en esta etapa es la instalación de las tejas de partida.

En principio, dónde comenzar a colocar (desde el medio del alero o desde el borde), no hay diferencia. Pero los expertos recomiendan que con cornisas largas, la instalación comience desde el medio. Por lo tanto, es más fácil nivelar la franja de inicio horizontalmente.

¿Cuál es la línea de salida? Este es el mismo azulejo ordinario, en el que se cortan los pétalos. Aunque muchos fabricantes producen un elemento universal que cubre el alero del techo y su cumbrera.

La colocación de la franja inicial se lleva a cabo a lo largo del alero, retrocediendo desde el borde del voladizo 1,5-2 cm, al mismo tiempo, necesariamente debe cubrir las franjas del hastial con sus bordes. Este artículo es un material autoadhesivo. Pero debe perforarse con clavos de techo en las esquinas y en el perímetro cada 20 cm, retrocediendo desde los bordes de la tira 2-3 cm untada con masilla bituminosa.

Instalación de azulejos ordinarios.

El requisito principal para colocar la primera fila de baldosas blandas es una muesca desde el borde inferior de la alfombra de revestimiento, igual a 1 cm.. Un requisito importante es el clavado correcto del material. El sujetador no debe cortar el material del techo, debe presionarlo contra la caja. Por lo tanto, es imposible clavar con fuerza o hacerlo de forma oblicua.

Al mismo tiempo, cada baldosa bituminosa se clava con cuatro clavos. El lugar de obstrucción es de 2,5 cm desde los bordes superiores de los pétalos. Esto se hace para que las cabezas de los clavos permanezcan debajo del elemento de techo de tejas blandas colocado encima. Si el ángulo de inclinación de la pendiente del techo es superior a 45 °, entonces el material del techo se perfora con seis clavos.

Ahora, con respecto al diseño de mosaicos ordinarios. Todo depende del modelo del material utilizado. Por ejemplo:

  • el modelo Jazz se coloca independientemente de la ubicación de los pétalos;
  • modelo “Trio”, “Sanata” se montan con un desplazamiento de la mitad del pétalo.

diseño del valle

En primer lugar, se forma una zona de valle en la que no se pueden martillar clavos. Esta distancia es de 30 cm en cada dirección desde el eje del valle. Este es el lugar más vulnerable, donde la acumulación de agua siempre es grande. Por lo tanto, está prohibido hacer agujeros en esta zona.

Pero se colocan las tejas mismas, cerrando la zona del valle con un pequeño hueco de 5 cm, solo en las zonas donde no se pueden utilizar clavos se utiliza masilla bituminosa. Por tanto, estas zonas se tratan con él, aplicando un ancho de 10 cm, y se colocan las baldosas.

READ
Baldosas de PVC: tipos, pros, contras, instalación.
Decoración del frontón

Aquí la tecnología es la misma:

  • la instalación se lleva a cabo de modo que quede un espacio de 1 cm desde el borde de la tabla colocada hasta el material del techo;
  • Las baldosas flexibles se pegan a la base y la tira de metal con masilla y al mismo tiempo se sujetan con clavos.
Conexión a la tubería

Chimenea, tuberías de ventilación: elementos que necesariamente están presentes en los techos. La zona más peligrosa es la unión de estas tuberías con el material del techo, por lo que debe sellarse herméticamente.

Para hacer esto, haga un patrón de material de valle o chapa de hierro recubierto con pintura protectora. Pero primero, las paredes de las tuberías se cierran alrededor del perímetro con chapa, que se une a las tuberías con tornillos autorroscantes. La altura de dicho zócalo debe ser de 30 cm.

Se corta una tira de 50 cm de ancho de la alfombra del valle y se coloca cerca de las tuberías de modo que cubra el zócalo (30 cm) y las baldosas bituminosas colocadas (20 cm). El método de fijación de la tira es masilla bituminosa.

Un punto importante. Primero, el lado inferior de la tubería se cierra de esta manera (es decir, el lado inferior a lo largo de la pendiente), luego los dos laterales van hacia el fondo y, al final, el lado superior va hacia los laterales.

A continuación, se colocan las baldosas, untando el material del valle colocado con masilla. A los lados de la tubería, las tejas se colocan de manera que no alcance los 8 cm de la tubería, solo queda montar las tiras de metal, que se instalan de modo que se forme una visera sobre las paredes de la tubería. Por tanto, la forma de las lamas es en forma de Z. Se coloca una luz estroboscópica en la tubería, donde se hunde el estante superior del elemento. Las tiras se unen a la tubería con tornillos autorroscantes. Después de eso, la junta estroboscópica se llena con sellador de silicona.

Sellado de penetraciones en el techo

Las pequeñas tuberías, las antenas, crean uniones en el pastel del techo a través de las cuales el agua puede penetrar debajo de la estructura del techo. Al construir un techo con tejas blandas, estos pasajes también deben tenerse en cuenta. Para su sellado utilice tapones de goma especiales. Se colocan de manera que sobresalgan 2 cm sobre las baldosas colocadas con su borde inferior.Se hace una marca en la moqueta de revestimiento donde es necesario practicar un orificio pasante para el paso.

  1. Corta un agujero con una sierra de calar.
  2. Se aplica masilla bituminosa en el reverso de la tapa.
  3. La tapa se coloca en su lugar.
  4. Fíjelo con clavos para techos, perforando todo el perímetro.
  5. Se aplica una capa de masilla encima del faldón de la tapa.
  6. Realizar la instalación de tejas blandas.
  7. La unión del material del techo y la tapa se llena con sellador, que se rocía con polvo de piedra en la parte superior.
Decoración de patines

Para cubrir la cumbrera del techo, se utiliza un elemento universal, que se utilizó como tira inicial. Simplemente se corta en tres partes, cada parte se coloca a lo largo de la cresta, colgando los bordes de cada pendiente y se clava a la caja con clavos para techos. Las partes cortadas se colocan de abajo hacia arriba a lo largo del borde inclinado de la cumbrera con una superposición de 3 cm Para que las partes cortadas se doblen bien a lo largo de la cumbrera, se recomienda calentarlas un poco con un secador de pelo de construcción. .

Para garantizar la ventilación del techo, se utilizan elementos de cumbrera especiales, en cuyo diseño hay ranuras u orificios. A través de este último, hay una salida de aire desde debajo de la estructura del techo.

El elemento de ventilación se instala a lo largo de la cumbrera, se sujeta a la caja con clavos y luego se pegan baldosas bituminosas en la parte superior.

Descripción del video

Cómo montar correctamente las tejas en el techo en el video:

Descripción del video

Para errores en la instalación de tejas, vea el siguiente video:

Conclusión sobre el tema

Entonces, el techo de tejas blandas está listo. No se requieren otras operaciones. La tarea principal del fabricante de obras es seguir estrictamente las instrucciones que vienen con el material del techo. Es necesario prestar atención al hecho de que existen ciertas adiciones o cambios en la tecnología en curso para cada modelo de baldosas. También están marcados en las instrucciones.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: