También construyo un scooter, un scooter de motor)

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Por último, les presento mi proyecto para crear una motoneta) El diseño va poco a poco, conforme van apareciendo los tiempos libres, las piezas y los ensamblajes.

¡Entonces empecemos!
Se tomó como base el go-ped estadounidense, guiado en dimensiones y soluciones de diseño a partir de fotografías de Internet.
Comenzó con el hecho de que en el mercado mayorista vi las ruedas del tamaño requerido, y luego mi imaginación comenzó a funcionar y apareció la motivación)

Las ruedas son familiares.

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Originalmente, se suponía que el material para el marco era un tubo con un diámetro exterior de 40 mm, pero luego cambió de opinión, sin un doblador de tubos es difícil doblar el tubo en el “garabato” deseado. Decidí hacer un marco de un cuadrado de 40 * 40 * 1,5, sin curvas redondas.

Corregí el boceto y lo imprimí en un plotter a escala 1:1 para facilitar el montaje del marco.

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Levantado por una buena razón, según el plan, el plano de la plataforma de apoyo debe coincidir con el plano de los ejes de las ruedas, por lo que el scooter (en adelante, el MS) debe comportarse de manera más estable.

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Añadido: 08:30 / 19.01.10/11/13 | Editado por última vez por AntonVRN (25.05.10:2 / XNUMX/XNUMX/XNUMX), editado XNUMX veces en total

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Añadido: 17:46 / 19.01.10 | Editado por última vez por qrio (20:05 / 19.01.10/2/XNUMX), editado XNUMX veces en total

Antgay escribió:
¡Excelente! Esperamos continuar . ¿Se soldó el marco de un perfil de acero cuadrado?

¡Gracias! Sí, un cuadrado de 40 * 40 mm, con un grosor de pared de 1,5 mm, parece. Resultó muy conveniente trabajar con secciones rectangulares al soldar)
.

Así que continuemos) Al mismo tiempo responderé las preguntas de triloded

Cita:
El tubo inclinado de la columna de dirección tuvo que hacerse también curvo, como en los primeros bocetos. En la versión directa, probablemente habrá un pequeño espacio entre la rueda y la horquilla, y allí también debería caber el guardabarros.

Sí, estoy de acuerdo, pero no tengo un doblador de tubos, y después de asegurarme en el boceto de que no había ningún toque, realicé la segunda opción. Si es así, lo reharé. No pensé en el ala como tal. Si es necesario durante las primeras pruebas, lo ajustaré localmente.

Cita:
Las ruedas no son hielo. Como no llevan cable no durarán mucho en patinete, no en vano suelen escribir en ellos “no para altas velocidades”. Por lo tanto, debe comprar llantas de repuesto o buscar otras ruedas.

También me aseguré, habiendo palpado bien la goma, que sea de alguna manera “plástica”, pero a falta de otra opción, tengo que usarla. Sigo buscando la mejor opción.

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Cita:
– que motor

Con el motor es una historia diferente) Desde el principio, estúpidamente fue al mercado en busca de algo adecuado. Quería usar un motor recortador con un embrague centrífugo nativo. La búsqueda derivó en una motobomba con motor Honda GX25 de cuatro tiempos con una capacidad de 1,1 l/s y embrague centrífugo, pero no tuvieron tiempo, la vendieron.

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Por más que busqué, no encontré esto por toda la ciudad (.

La relación de transmisión se calculó en función del número máximo de revoluciones de funcionamiento de un motor de dos tiempos promedio, hasta 10 mil rpm, diámetro de la rueda y una velocidad máxima de 50 km / h. La relación resultó ser 10/1, se mecanizó una rueda dentada de transmisión de 6 dientes a partir de algún tipo de resorte, uno accionado, de uno grande de 48 dientes, resulta 8/1, decidí probar esto, en casos extremos habría mecanizado una rueda dentada de 5 dientes)
El diseño de la transmisión aún no se ha decidido, es posible un cambio.

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Promval – no, no quiero complicarme. la caja de cambios está permitida, pero solo si está en el propio motor, de lo contrario, el diseño vuelve a ser complicado.

Y los frenos son

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Freno de disco mecánico de bicicleta, kit comprado en el mercado por 850r. Dos manijas adicionales compradas por separado, más tarde. El disco de freno se instalará en la rueda trasera (se decidió dejar la delantera sin frenos).

Siguiente – sobre las ruedas.

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Comprado en el mercado, 300r. una pieza. En esta foto, ya se han quitado los cojinetes nativos y se ha presionado uno bueno.

Refinamiento de la rueda trasera, tracción. Para montar la estrella conducida en un lado y el disco de freno en el otro lado de la rueda, tomé estas partes de dos ruedas desmontadas.

Kit de montaje de patinete eléctrico 10”: ¿merece la pena montar un patinete tú mismo?

En este artículo hablaré de mi experiencia montando un patinete eléctrico a partir de un kit chino con motor de rueda de 10″ y cuadro plegable. El conjunto consta de un par de ruedas con cámaras y neumáticos, y una rueda con motor eléctrico. Mi versión es una de las más simples a 500 vatios. También en el conjunto: un controlador con un gatillo del acelerador y un conjunto de frenos mecánicos de disco. Ensamblé el scooter y lo probé en el trabajo.

Compré un kit scooter con ruedas de 10″ (36V 500W)

Y un marco para construir un scooter, también respectivamente, 10″

contenido
introducción

Todo comenzó el verano pasado cuando descansamos en la ciudad de Gelendzhik. Hay un largo paseo marítimo con una hermosa vista al mar. Y hay alquiler de scooters eléctricos en todas partes. Corrí mucho con mi hijo en diferentes modelos. Y al regresar a casa en Bryansk, mi hijo me dice: “¡Papá, también necesitamos hacer un scooter eléctrico!”

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Definitivamente no necesito un scooter, nuestra área es compacta, nos movemos a pie o en automóvil. Terraplén en Bryansk 500 my huele a barro. Sí, y soy fanático de las bicicletas eléctricas, tengo una suspensión total todoterreno con un motor de pedalier bafang de 750W.

Pero decidimos comprar un scooter, si rechaza a un niño, y algo nuevo para usted. Quería llevarme unas kugo, pero recordé que me sobró una batería de uno de los proyectos de e-bike. ¿Por qué el bien debería desaparecer? Necesito usarlo, pensé. Y me puse a buscar un patinete sin batería. Pero a partir de un precio adecuado, solo había un kit de montaje + marco.

A algunos les parecerá extraña mi elección o los precios son ambiguos, pero yo me guié únicamente por mis preferencias y mi visión de la belleza. Esto es de lo que hablo.

Lo pedí en la Green E-motion Store de aliexpress, si en el marco escriben que no hay envío al país deseado, solo tienes que pagar con un link por $1 x precio, el vendedor te lo dirá. El problema actual es que el valor en la declaración está subestimado, no pagué impuestos en dos parcelas.

Conjunto con rueda de motor

Comencemos con el kit de construcción. El conjunto es entregado al usuario por una empresa de transporte hasta la puerta.

Todo venía en una caja de cartón pesado. Pero la protección del contenido podría ser mejor; solo la rueda del motor tenía un inserto de espuma, el resto del equipo estaba envuelto en una película llena de aire.

Lo principal en el conjunto es la tracción, la rueda motora. Les recuerdo que no tomé la versión más potente de 500 W, para mi batería de 36 V 17 Ah. Las versiones de motores eléctricos de menos de 48 V son más populares, son más potentes, en este tamaño hasta 1 kW. Goma “slick” urban tamaño 10×2,5″ (25 cm), cámaras de goma incluidas.

Características generales de las moto-ruedas de este lote
  • Modelo de motor: TX-10
  • Tensión nominal: 36V/48V
  • Potencia: 250W, 350W, 400W, 500W, 600W 800W 1000W
  • Longitud del eje: 160 mm
  • Modelos aplicables: scooter de 10 pulgadas
  • Tamaño de la horquilla: 110 mm
  • Diámetro exterior: 168 mm
  • Anchura: 40 mm
  • kg 3,2: Peso
  • Color: negro
  • Velocidad: 30-65 km/h

Rueda eje 12 mm con dos planos. Se retira un cable largo del eje, protegido por un resorte de metal cerca del eje. Los hilos del cable son típicos: hilos trifásicos para el motor y cinco para el sensor Hall. Se incluyen arandelas con bigote para proteger contra la rotación en los soportes del marco.

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Segunda rueda (delantera). Disco de fundición de aluminio de 1.04″ de ancho. Las ruedas están diseñadas para frenos de disco, rodamientos industriales con anillo protector de plástico. Eje de 10 mm incluido.

Quiero señalar que las ruedas vienen sin montar. Debe instalar la cámara y cansarse (cable de acero). Y esto no es fácil si no hay un “montaje” largo, jugué con montajes cortos de bicicleta durante mucho tiempo, después de golpearme las manos con la sangre, fui a una tienda de neumáticos familiar. Los profesionales lo entendieron ahí mismo.

El controlador de este modelo está en una caja de aluminio con protección contra el agua y está diseñado para 36 V y 21 A, pero conociendo la confiabilidad de la electrónica de potencia china, no recomendaría cargarlo con mucha corriente. El propósito del paquete de cables se describe en la página del producto. Los conectores son normales, Bafang lo ha hecho mejor con protección contra el agua y polaridad inversa.

El gatillo del acelerador (aquí modelo V889, algún clon del gatillo kugo) está equipado con una pantalla redonda, se comunica con el controlador a través del protocolo UART. Hay una buena ventaja: el puerto USB para cargar el teléfono, realmente da alrededor de 0,5 A, pero es suficiente para recargar el teléfono con urgencia, hacer una llamada importante.

El controlador con disparador se puede comprar por separado, o puede elegir otra solución, o hay una gran selección de componentes.

Lo siguiente son los frenos. Aquí hay un juego de frenos mecánicos con discos de 140 mm. Las pastillas de freno son redondas. Encontrarlos en Ali para reemplazarlos es fácil.

Las palancas de freno son adherentes, de 11 cm de largo, están equipadas con interruptores de límite para detener el motor, esta es una solución inteligente, aumenta la seguridad y protege las pastillas.

Se incluyen todos los sujetadores y cables necesarios desde el gatillo hasta el controlador.

marco de la vespa

El marco también fue entregado por una empresa de transporte. El embalaje es bastante voluminoso. ¿Bueno? aunque había cuatro grandes insertos de espuma en el interior para proteger durante el transporte.

Incluido con el marco había un pequeño juego de herramientas y sujetadores para la cubierta de la plataforma.

El marco (distancia entre ejes 88 cm) pesa hasta 10 kg, la parte principal: la plataforma está hecha de acero, el resto es aleación de aluminio. La tarima de plataforma fabricada en aluminio de 2,5 mm, dimensiones 50×19 cm se fija con 8 tornillos. Las rayas rojas están pegadas con “papel de lija” para que los zapatos no resbalen.

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Inmediatamente se instalaron guardabarros de plástico bastante duro, pero las manijas del volante (agarres) deben comprarse por separado. Hay un soporte de asiento.

El marco está equipado con luz. Hay una luz de freno roja en el guardabarros trasero, alimentada por voltaje de la batería. El faro combinado con una señal, funciona a partir de 12 V, brilla con tristeza. No instalé, uso faros de bicicleta, tengo muchos.

También había una retroiluminación RGB blasfema en los lados, en forma de dos cintas, inmediatamente me la quité.

La suspensión en el marco se ve mejor de lo que funciona. Delantero banal unos muelles sin amortiguadores. El basculante trasero de acero está ridículamente fijado debajo del plano de la plataforma, ¡lo que ocupa un buen espacio libre de hasta 8 cm! Bueno, al menos los amortiguadores son ajustables y funcionan como mínimo.

Pero el volante es cómodo. Ancho desplegado 60 cm Ajuste de altura 30 cm.

Sobre la soldadura china hay que decirlo por separado. El marco es, por supuesto, presupuestario, pero para ser honesto, nuestros estudiantes de la escuela vocacional de soldadura lo harán mejor. Las costuras están descuidadas, las salpicaduras de la soldadura no se han limpiado en algunos lugares.

Las paredes del deck se emplomaron y juntaron de soldadura, tuve que usar dispositivos improvisados ​​y una cuña neumática para insertar una batería de ancho típico (un par de baterías 18650 + margen para contactos y paredes = 140 mm), y el deck quedó 138-139 mm de ancho. Dimensiones de la plataforma completa (LxWxD): 475x139x70 mm.

El marco se pliega de manera bastante simple, dos palancas: la principal y la cerradura. Tiras del tope, el pasador sale de la ranura y doblas el marco con la palanca principal, hacia atrás en el orden inverso. Además, el mecanismo de plegado se puede ajustar para la ausencia de juego apretando la tuerca excéntrica de la palanca principal.

Un agradecimiento especial por el estribo instalado: conveniente.

La actuación de Rama dejó una doble impresión. Diseñaría más fácil y más interesante. Pero soy flojo >_

asamblea

Idealmente, el montaje no debería tomar mucho tiempo y requerir herramientas especiales. Y así sucedió. La mayor parte del tiempo se dedicó a la instalación y puesta a punto de los frenos mecánicos. Sí, tuve que calibrar todos los hilos con un toque, pero no me cansaba.

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En la foto a continuación, puede ver cómo se colocan el botón de encendido y el puerto de carga, así como también cómo van los cables al final de la plataforma.

La pantalla de activación es de color, bastante visual. Hay un control de faros y una función de control de velocidad de crucero. Hay documentación con códigos de error y configuraciones.

  • Brillo de la pantalla
  • Selección de tensión de batería 24/36/48 V
  • Modo dormir
  • Diámetro de la rueda
  • Voltaje mínimo de descarga
  • Corriente a través del controlador
  • límite de velocidad
  • Control de crucero
  • etcétera

Dentro de la plataforma, todo está ubicado libremente a lo largo, hay suficiente espacio para una batería grande (más de 20 Ah).

Pero mi batería me falló, un grupo se está muriendo allí, necesita ser cambiado. Por lo tanto, es imposible decir de manera confiable la corriente y la capacidad de salida.

Por supuesto, en la primera salida hubo algunas pérdidas, la montura del gatillo se rompió por la caída, pero hice una nueva con una placa de metal. Aunque el patinete no es el más rápido, limité la velocidad a 20 km/h cuando monta un niño.

Conclusión

El scooter resultó tener una rodadura sorprendentemente buena y protección contra salpicaduras de charcos. Pero con una batería así, no daba más de 30 km/h (se declaran 40 km/h). La suspensión solo es buena para asfalto/baldosa. Pero no tiembla, las ruedas son anchas y no suavizan mal las pequeñas irregularidades. Al principio, después de la bicicleta eléctrica, era inusual andar de pie, pero uno se acostumbra rápidamente, y ahora a menudo viajamos incluso en viajes de negocios.

Cuando está plegado, el scooter tiene unas dimensiones de 112x44x19 cm y un peso bruto de 20 kg. No cabe en todos los maleteros de los coches.

Aquí puede ver el scooter en acción, cómo se desplaza a diferentes velocidades y modos.

Si olvidé algo, ya que no tenía planeado escribir una reseña de texto, puedes verlo en mis videos, donde se describe el scooter con más detalle.

Se espera la conclusión: es más barato y más fácil comprar un producto terminado en el lugar de residencia y con garantía. Si tiene un taller y habilidades para trabajar con metal, puede hacer un marco usted mismo y mejor que esto. También es mejor ensamblar la batería usted mismo o pedir un ensamblaje de buenas celdas de alta corriente. Resulta que la compra ha eliminado la rueda del motor, lo que se hace con mayor frecuencia. Esta ballena es más un campo de experimentación, pero fue interesante coleccionarla.

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