Taladros TISE (31 fotos): dibujos para hacer un taladro manual con sus propias manos, un taladro TISE FM 250 y otros modelos, instrucciones para ensamblar un taladro casero

La descripción de las brocas TISE será de gran utilidad para todo aquel que esté interesado en la autoperforación. Es necesario prestar atención a los dibujos para hacer un taladro manual con sus propias manos y a las instrucciones para montar un taladro casero. Y si no desea hacerlos usted mismo, debe mirar el taladro TISE FM 250 y otros modelos.

Funciones y dispositivo

El taladro TISE es bien conocido por los especialistas desde hace bastante tiempo. Es perfecto si necesita equipar una base de pilotes sin excavación. Gracias a este dispositivo, puede rechazar tanto trincheras como pozos. Es bastante económico tanto en creación como en aplicación. La unidad TISE funciona de manera excelente, incluso si se utilizaron para ella los materiales y diseños más simples.

El nombre significa simplemente: la tecnología de la construcción individual y la ecología. El desarrollo se introdujo a fines del siglo XX, cuando la construcción de viviendas privadas aumentó considerablemente y no había tecnologías de base baratas. La práctica ha demostrado que, en comparación con otros métodos, es posible reducir el costo de organizar una base de pilar hasta 5 veces. Al cavar hoyos, se usa la extensión inferior.

Este formato también permite proporcionar una capacidad de carga excepcionalmente alta de las estructuras, por lo que aquí se logran ahorros sin sacrificar la calidad.

Los componentes principales del taladro son:

un cable con el que puedes controlar el propio arado.

Cuando TISE está plegado, su longitud es de 1,35-1,4 m. Cuando se pone en condiciones de funcionamiento, aumenta a 2,3 m. La expansión inferior se proporciona en unos 60 cm. Pero es importante comprender que el diseño se moderniza y mejora constantemente. . Por lo tanto, siempre debe aclarar los parámetros lineales finales antes de comprar. Cortadores especializados: esa es la diferencia con muchos otros modelos. Gracias a ellos, el arado de la tierra se simplifica notablemente.

Resumen del modelo

TISE FM 250 es un excelente taladro manual para postes. Este producto está equipado con un par de cuchillas de alta calidad. La descripción señala que se ha perfeccionado el control del mecanismo de expansión. Uno de los arados se encuentra en el lateral. Como resultado, el proceso de perforación se acompaña de la aparición de cargas asimétricas.

Las paredes laterales del dispositivo de almacenamiento compensan en gran medida esta presión. Sin embargo, la segunda hoja en el expansor apareció solo después de la modernización en 2011.

La innovación fue la adición de una barra especial. Para perforar el suelo, debe presionar el mango.

Los parámetros técnicos de la versión 250 son los siguientes:

paso con expansión hasta 2200 mm;

paso sin expansión hasta 3000 mm;

peso en vacío 9,5 kg;

sección 250 mm (de ahí el nombre);

ancho del mango 700 mm;

opción de giro independiente del arado (la independencia en relación con el movimiento del cabezal es más efectiva cuando se conduce con la expansión de la zona inferior);

la capacidad de colocar agujeros para la cerca y debajo de las pilas de la casa, incluso donde hay guijarros con una sección transversal de hasta 50 mm;

fabricación de varillas de cuchillas con la expectativa de la menor resistencia durante la perforación;

idoneidad para operaciones de perforación de cimientos de postes y tiras de postes, independientemente del grado de carga que tendrá la casa construida;

idoneidad para el Extremo Norte y zonas desfavorables en términos sísmicos.

En muchos casos se utiliza TISE FM 200. Su propósito previsto es la perforación de acuerdo con la tecnología con la expansión de agujeros en el suelo para cimientos de pilares desnudos y pilares limpios. Las dimensiones estándar son 1,34×0,2 m El peso del producto es de 9 kg.

El diseño es óptimo para agujeros en el suelo durante la construcción de estructuras livianas, pero no sería razonable construir casas poderosas con materiales pesados ​​​​de alta dureza; pero se puede trabajar con seguridad en cualquier suelo.

Para los trabajos más serios, es más correcto elegir un taladro reforzado TISE FM 300. Él se las arreglará incluso si tiene que preparar los cimientos para una casa privada de piedra o ladrillo con pisos de concreto. El pozo en sí se pasa estrictamente sin el arado. La ampliación en la parte baja del canal se proporciona con la misma potencia y calidad, independientemente del tipo de terreno del sitio. La profundidad de los huecos alcanza los 3 metros.

READ
Martillo inverso para reparar carrocerías con tus propias manos, cómo hacer un martillo inverso.

Pero los taladros para movimiento de tierras son necesarios no solo para los constructores. Dichos dispositivos también son muy valiosos en las parcelas de jardín, ya que ninguna otra herramienta le permite preparar agujeros de la misma manera. Puede con éxito:

levantar una cerca fuerte y sólida;

prepararse para plantar un arbusto o árbol;

alimentar plantas altas;

preparar los sistemas de drenaje para su funcionamiento.

En teoría, puede llevar herramientas de perforación de otras marcas. Sin embargo, TISE tiene una clara ventaja sobre ellos: no corta, sino que ara delicadamente el suelo. Una copa especial simplifica la extracción de la masa de tierra triturada. También aumenta significativamente la estabilidad de la herramienta.

No se desviará tanto como suele ocurrir con los taladros de dos hojas.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

La necesidad de hacer su propio taladro casero hecho a mano de acuerdo con las instrucciones es bastante obvia. Después de todo, solo la empresa de R. N. Yakovlev, que posee la patente y una serie de secretos comerciales, puede suministrar productos originales. El costo de dicho producto oscila entre 4200 y 5600 rublos, y para la gran mayoría de las personas no es una cantidad tal, cuya pérdida puede ignorarse. Y para las organizaciones, los ahorros definitivamente no serán superfluos.

Dibujos

Por desgracia, también es casi imposible encontrar dibujos para la fabricación con dimensiones: la empresa ahorra sus ingresos con diligencia. Pero así es como se ven las formas óptimas, probadas en la práctica, de colgar un arado.

Y aquí está la información necesaria sobre las dimensiones y el rendimiento de las partes individuales del taladro. Puede aprender los matices de trabajar tanto con la barra como con la punta; sin embargo, lo más probable es que dicha información haya sido elaborada por entusiastas individuales.

Herramientas y materiales

En la gran mayoría de los casos, para simplificar la fabricación de un pozo de perforación, se niegan a expandirse, o más bien, a partir del desplazamiento independiente del arado cuando la cara se expande. Pero aún puede intentar implementar esta función si tiene la experiencia de ingeniería necesaria y algo de capacitación. La decisión debe tomarse antes de seleccionar las herramientas y materiales necesarios. En la mayoría de los casos, aplique:

para llantas – chapa de acero o tubos de secciones adecuadas;

para el marco: un travesaño de tipo horizontal obtenido a partir de un perfil tubular de 25×25 mm en estándar y con un espesor de pared de 1,5 mm en versiones ligeras;

bastidores de pared lateral soldados en el borde: están hechos de chapa de acero inoxidable o negra, y el filo se afila aún más;

para cuchillas: discos divididos en dos de sierras circulares manuales con una inclinación de 20-30 grados con respecto a la horizontal o láminas de metal con un borde doblado hacia abajo en 20 mm.

READ
Prueba de llave de globo: romper y probar diez muestras para determinar la resistencia a la corrosión

Los filos de corte de los insertos están orientados de modo que se produzca una rotación en el sentido de las agujas del reloj.

Esta opción es óptima para la mayoría de los consumidores. Al crear un taladro con sus propias manos, a menudo también se toman tubos de acero con una sección transversal de 250-300 mm. Su selección se realiza de acuerdo con el diámetro de los pozos que se están colocando. Además, es posible que necesite:

dispositivos para fijar partes de la varilla;

equipo de soldadura por arco eléctrico;

preparaciones especiales que excluyen la corrosión prematura del metal.

asamblea

Es necesario definir claramente cuánto tiempo debe tener la varilla. Para pozos de profundidad superior a 1,5 m, se requerirá un tramo de tubería auxiliar. Se une mediante bloques de conexión a la barra principal. Los bordes de corte, como ya se mencionó, generalmente se obtienen cortando en 2 partes de una hoja de sierra. Siguiente:

suelde todo lo obtenido cerca del extremo de la varilla de metal en un ángulo de 15-25 grados;

se suelda un trozo de tubería por encima de los bordes de trabajo para crear un depósito de suelo;

aplicar pintura con propiedades anticorrosivas;

proporcione una fuerte fijación de los caninos verticales (2-4 de estos caninos son suficientes para suelos simples);

Se debe prestar especial atención al expansor. Comience doblando una tira de metal de cierta manera. Los bucles de metal están unidos a esta tira y a la barra. Estos bucles, así como una varilla montada en el extremo de la placa, proporcionarán un movimiento alternativo. La sección transversal de la cavidad inferior varía.

Para influir en él, cambie la altura del accesorio de la placa. A continuación, deberá pasar por todas las soldaduras con un abrasivo. Es una buena idea hacer lo mismo con los puntos de fijación. Finalmente, se aplica una mezcla anticorrosión.

Todo, después de eso, el taladro TISE está listo para trabajar de inmediato.

¿Cómo usarlo?

Pero también es importante cómo se debe realizar la perforación en sí: son los errores en este proceso los que a menudo causan quejas sobre una buena herramienta, en general. Debe entenderse que TISE, con todos sus méritos, es un taladro manual. Es decir, hundirse, por definición, requerirá mucha fuerza física. Cuánto depende de la dureza del suelo. Debe estar preparado para el hecho de que incluso con gran habilidad en una semana en un terreno moderadamente duro, será posible hacer unos 30 ensanchamientos, a veces un poco más, pero esto es extremadamente agotador.

No es necesario aumentar la palanca del mango. Si se hace esto, entonces al detenerse en una capa dura, piedra o algo similar, existe un gran riesgo de doblar el estante. Entonces tendrá que ser reparado adicionalmente. En tal caso, los avances bruscos repetidos del arado, los golpes intensivos en ellos son más efectivos. Tales manipulaciones son más fáciles de hacer “en una mano” (el compañero solo interferirá).

El suelo muy duro y denso es más fácil de pasar si agrega una pequeña cantidad de agua. Pero no debes dejarte llevar por eso. Otro matiz: el taladro TISE estándar hace 80-100 ensanchamientos, después de lo cual se rompe. Es necesario fortalecerlo adicionalmente para evitar reparaciones frecuentes. Estos taladros funcionan bien en suelo arcilloso.

Incluso sin esforzarte ni acelerar, puedes hacer un agujero con una extensión en 2 horas. La mitad del tiempo se dedica a la penetración en sí, la otra mitad a las extensiones. Con un suelo especialmente favorable, resulta incluso un poco más rápido.

Por lo general, hasta la profundidad de congelación, la parte de corte se mueve con facilidad y libertad. El agua más profunda comienza a fluir abundantemente.

Recomendaciones

dedicarse a la perforación en mayo o junio, hasta que la tierra esté petrificada, o a principios de otoño, pero no en una sequía;

READ
Máquina dobladora de bricolaje: cómo hacer una máquina dobladora, especificaciones

la arcilla seca o ligeramente húmeda se sacude fácilmente para extraerla, y si la arcilla está húmeda, es mejor no ponerse manos a la obra, o usar máquinas potentes en lugar de un aparato manual;

es útil perforar inmediatamente al nivel requerido y dibujar extensiones inmediatamente;

recuerde que una vez completada la perforación, la profundidad del orificio disminuye entre 50 y 70 mm.

Cómo hacer un taladro TISE con tus propias manos: dibujos, fotos, instrucciones + Video

Dos están trabajando con un taladro

Cómo hacer un taladro TISE con tus propias manos: dibujos, fotos, instrucciones. La construcción de una casa privada es un negocio complejo y costoso en términos de mano de obra y recursos.

Para acelerar el proceso, puede utilizar varios métodos, por ejemplo, ponerse en contacto con una empresa que le proporcionará un equipo de trabajadores, lo que facilitará la construcción y vaciará su billetera antes de tiempo, o utilizar herramientas y tecnologías modernas que permitan resolver todos los problemas y lograr resultados con sus propias manos.

Visión de conjunto

El elemento principal de cualquier edificio es la base. Cuál será la calidad de la base y las características de resistencia serán el momento definitorio de la durabilidad de la estructura. Debido a sus características únicas, el campo de pilotes se ha vuelto especialmente popular, pero los desarrolladores rara vez recurren a este tipo de construcción de cimientos, ya que es muy costoso. Para facilitar la formación de un campo de pilotes, se utiliza un dispositivo como un taladro TISE.

Si tiene un dispositivo que puede perforar incluso los tipos de suelo más problemáticos, tendrá una gran ventaja. Para aquellos suelos que tienen un alto contenido de agua, se ha modificado un taladro manual y se puede usar para verter los cimientos de manera efectiva.

Por esta razón, si va a hacer una base de columnas o pilotes, debe familiarizarse con cómo hacer un taladro TISE con sus propias manos.

Características de diseño

El diseño del dispositivo TISE para uso manual, que permite formar pozos, es realmente simple. Esto incluye:

3 tipos de dibujo de taladro

  • Barra con pesas, que tiene dos partes de conexión. El principal permite realizar perforaciones a poca profundidad, y el adicional ayudará a aumentar los pozos para la pila. La sección tiene 1,1 metros de largo. La fijación se realiza con la ayuda de abrazaderas especiales. Gracias a las características de diseño de cada una de las partes de la varilla, se puede conectar el mecanismo de giro.
  • Palanca, que ayuda a girar el taladro TISE.
  • Acumulador de suelo con un diámetro de 25 cm., que proporciona desprendimiento y toma de tierra. El acumulador tiene una configuración cilíndrica que proporciona una formación de eje vertical. Debido a las características de diseño, se excluyen las desviaciones de la vertical que pueden ser causadas por la presencia de obstáculos. La toma de tierra suelta se realiza mediante un mecanismo de barrena situado en la parte inferior de los depósitos.
  • dispositivos reclinables, lo que permite aumentar la parte inferior del hueco para la cimentación. Podrá formar una extensión de 50-60 cm El proceso se lleva a cabo al instalar el accesorio de acuerdo con todos los requisitos de diseño. Después de colocar la varilla, la pala plegable debe sujetarse al acumulador de suelo con un pasador especial. Se moverá manualmente hacia arriba y hacia abajo bajo la influencia de la gravedad. Para la fabricación de vítores TISE, se utilizan dibujos adecuados.
READ
Reisshin para dibujar: ¿qué es?

Variedades de receptores de suelo.

En el corazón de la obra hay muchos tipos diferentes de suelo (pesado, con presencia de piedras, o ligero con mucha roca suelta). Debido a esto, se hizo necesario fabricar un receptor de suelo, que permite aumentar la productividad de la perforación del suelo.

Existen los siguientes tipos de tanques de almacenamiento que permiten desarrollar:

  • Suelo pesado. Una característica distintiva de dicho dispositivo es que hay cuatro elementos verticales distribuidos uniformemente que tienen una forma cónica.

Se requieren colmillos para recolectar tierra suelta con inclusiones pedregosas, que no miden más de 5 cm de tamaño.El uso de este diseño reducirá el grado de adherencia de los elementos arcillosos y arcillosos.

  • Suelo suelto (ligero). El diseño prevé la presencia de colmillos que realizarán un borde de diente de sierra. Al limitar la distancia entre los bordes, se evita el derrame de tierra. Los colmillos eliminan pequeños guijarros y el borde en forma de sierra afloja la tierra perfectamente.

Las empresas que fabrican un taladro TISE con sus propias manos, a pedido de los clientes, completan el taladro para crear pozos con un par de receptores de suelo. Los pilotes instalados con este taladro tienen una capacidad portante varias veces mayor que los elementos cilíndricos convencionales.

Procedimiento de perforación

Debido al hecho de que el diseño es extremadamente simple, puede usar el taladro para una base de pilotes en una construcción privada sin ningún obstáculo. Al perforar TISE, las revisiones son inequívocas, ya que esta tecnología está disponible para todos, tanto constructores profesionales como comerciantes privados que desean construir una casa con sus propias manos.

Si sigue la secuencia de trabajo, obtendrá un excelente resultado:

    Ensamble la herramienta manual de acuerdo con las instrucciones. El elemento principal debe estar equipado con un mango (ya que las primeras etapas de perforación ocurren sin el uso de una varilla de extensión).
  • Retire la capa superior de tierra (unos 15 cm).
  • Coloque el taladro TISE en la plataforma de cimentación formada.
  • Comience con una rotación recta en el sentido de las agujas del reloj y evite mucho esfuerzo; aunque el dispositivo es del tipo “de mano”, profundiza lo suficiente.

Evite las cargas laterales para evitar el problema de la deformación de la barra.

  • Después del llenado, retire completamente la tolva. Retire las piedras grandes con la mano y afloje bien la tierra. Taladre las raíces grandes de las plantas o córtelas con una podadora.
  • Si no hay suficiente profundidad, use una varilla de extensión. Se debe repetir todo el orden de la secuencia hasta obtener la profundidad deseada. Con suelo liviano, una persona podrá hacer frente a la perforación, pero en suelo arcilloso, tendrá que trabajar con un asistente.
  • Comience a expandir la parte inferior de la pila. Coloque la paleta plegable en la posición deseada. No se olvide del uso de un cable especial que levantará el dispositivo a la superficie. Al bajar, se producirá un corte del suelo, que caerá en el receptor de suelo. Realice la operación tantas veces como sea necesario para lograr el resultado.

La duración promedio de un ciclo de creación de pozos es de aproximadamente 30 minutos en suelos livianos y de 60 a 90 minutos en suelos pesados.

READ
Cómo hacer mordazas de metal para un tornillo de banco: 6 opciones diferentes

Ventajas

Las ventajas de un taladro TISE de bricolaje, que forma pozos para pilotes, son:

  • Construcción sencilla.
  • No se requiere entrenamiento especial para usar el dispositivo.
  • Compatibilidad ecológica
  • Conveniencia de perforación de suelo de cualquier tipo.
  • Se puede utilizar incluso en invierno.
  • Versatilidad, que permite realizar empotramientos para cualquier finalidad.

Materiales y dispositivos para la autoproducción.

Un taladro TISE hecho de acuerdo con los dibujos con sus propias manos puede reducir en gran medida los costos de construcción. Un constructor con conocimientos técnicos puede hacer frente fácilmente a esta tarea. Lo principal es que tiene una muestra real o dibujos de perforación técnicamente correctos.

Hacer un taladro TISE es fácil si usa las siguientes herramientas y materiales:

  • Tubos metálicos con un diámetro de 0.25-0.3 metros. El tamaño debe seleccionarse de acuerdo con el diámetro esperado del pozo para pilotes.
  • El dispositivo de trabajo de una sierra circular.
  • Manija de tubo.
  • Elementos para la fijación de piezas de la varilla.
  • Bisagras, pletinas y varillas metálicas.
  • Soldadura de herrajes por arco eléctrico.
  • Compuestos que evitarán que el metal se corroa.

Secuencia de fabricación

Después de estudiar los dibujos y preparar todo el material, puede comenzar a fabricar su dispositivo. Para ello, siga las instrucciones descritas:

  1. Medidores de longitud de varilla. Si planea hacer un pozo de más de 150 cm de profundidad, deberá preparar una tubería de metal adicional, que se conectará a la barra principal mediante elementos de fijación.
  2. Prepare los bordes para cortar. El dispositivo de trabajo de la sierra circular debe cortarse por la mitad.
  3. Soldar todas las partes lo más cerca posible del extremo de la varilla de metal en un ángulo de 15 a 25 grados.
  4. Con un soldador de arco eléctrico suelde un trozo de tubería del diámetro elegido sobre el borde de corte. Obtendrá un receptor de suelo que capturará el suelo al pasar por el pozo.
  5. montaje fuerte será necesario crear para los dientes verticales del contorno exterior del receptor de suelo. Según la complejidad del suelo desarrollado, debe haber de 2 a 4 caninos. Si tiene un suelo problemático, aumente la cantidad de elementos de aflojamiento.
  6. Complementar taladro hecho a mano TISE устройством, que formará una cavidad expandida en la parte inferior. Tome una tira de metal, doble y suelde bucles de metal a la varilla, lo que ayudará a formar una cavidad del tamaño requerido. Al aumentar las dimensiones de la cavidad, se mejorará la estabilidad de la base formada. La varilla y los bucles que están unidos al extremo de la placa ayudarán a que el filo se mueva hacia adelante y hacia atrás.
  7. Tratar soldaduras y puntos de fijación. con material abrasivo.
  8. Solicitar revestimiento de protección contra la corrosión.

Cuando use el taladro TISE con sus propias manos, debe controlar el ángulo de inclinación del elemento de corte, lo que garantizará el llenado efectivo del receptor del suelo; el suelo en ningún caso debe despertarse. Si necesita un descanso, gire el mango del dispositivo en sentido contrario a las agujas del reloj y, por lo tanto, detendrá la penetración.

Conclusión

Gracias al dominio de las reglas de fabricación, puede hacer una herramienta con sus propias manos y proporcionará la formación de huecos para la cerca, el garaje y las pilas de cimentación. Aunque los desarrolladores no siempre responden positivamente a la tecnología TISE, los profesionales la consideran rentable desde el punto de vista económico, por lo que aconsejan utilizarla.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: