Taladrar agujeros en un árbol correctamente, parte 1: ¿para qué sirven los taladros de tres puntas y dónde están las plumas en los taladros de plumas? / Herramientas / iXBT Live

Si a una persona le gusta inventar varios dispositivos y hacerlos con sus propias manos, entonces se enfrenta regularmente a diversas tareas técnicas y tecnológicas. Incluso puede ser necesario descubrir cómo perforar un perno largo o un perno normal en el centro con un destornillador convencional. No necesariamente con un destornillador, puede usar un taladro o incluso una máquina perforadora, pero aún así la tarea no se vuelve más fácil. Lo principal es que el agujero pasa a lo largo del eje. Resolver este problema requiere ingenio técnico.

Manera fácil

Se denomina simple porque para su ejecución sólo se necesita un tornillo de banco, un destornillador o taladro eléctrico de velocidad regulable, un taladro del diámetro requerido y otro más fino, y por supuesto, el bulón que hay que taladrar. El perno debe colocarse en posición vertical sobre una superficie plana y marcar el punto de partida para perforar con un núcleo. El taladro, que es más delgado, se sujeta horizontalmente en un tornillo de banco. El centro del futuro orificio se perfora en la cabeza del perno. Después de centrar el centro, el perno se sujeta en el portabrocas (destornillador). Ahora debe encender el taladro y usar un taladro delgado para perforar un poco el orificio fijado. Luego reemplace el taladro delgado en el tornillo de banco con el tamaño deseado y, sosteniendo el taladro con la alineación extremadamente precisa de los ejes del perno y el taladro, taladre un agujero. Un perno que gira alrededor de su eje proporcionará cierto grado de autoalineación del eje del orificio. El resultado dependerá de la dureza de la mano del maestro y de su ojo.

Cómo perforar un espárrago o perno en el centro con un destornillador

La manera fácil de perforar

Perno perforado

Manera más precisa

El taladro de trabajo se inserta en el portabrocas. El perno en la cabeza se coloca sobre una superficie horizontal plana, el orificio central se perfora al final. Con un taladro delgado, el orificio se desarrolla un poco, luego el taladro regular pasa a través del perno. Durante la perforación, el perno debe sujetarse firmemente en un lugar con unos alicates para que no gire ni se mueva a ninguna parte. El taladro en la máquina se baja estrictamente verticalmente, el eje del orificio pasará a lo largo del eje del perno.

Perforación en una máquina perforadora

FOTO: YouTube.com Perforación en una máquina perforadora

Precisión casi perfecta

Con un poco de trabajo adicional, se puede lograr una precisión de perforación casi perfecta. Primero, se prepara una losa de madera maciza con un espesor de aproximadamente 100 mm. Ambas superficies de la placa son paralelas. Debe colocarse sobre la mesa de la máquina perforadora debajo del taladro. Para que durante la operación no se mueva, debe presionarse contra la mesa con abrazaderas. Primero, se sujeta un taladro en el mandril, de igual diámetro que el diámetro del perno. Ahora necesita perforar un agujero en la placa con una profundidad ligeramente menor que la longitud del perno.

Hacer un soporte para pernos

FOTO: YouTube.com Fabricación de un portapernos

Se introduce un perno en este orificio. Su posición es estrictamente vertical, y el eje coincide absolutamente con el eje del taladro.

Inserción del perno en el soporte

FOTO: YouTube.com Instalación del perno en el soporte

Se puede perforar un perno martillado en el soporte.

Perforación de pernos

El agujero será perfecto.

Guía en soporte

En una placa de madera, puede colocar simultáneamente un soporte para un perno y una guía para un taladro. La placa o bloque debe ser más grueso que la longitud del perno de cabeza. Primero, se perfora un orificio pasante con un taladro con el diámetro del futuro orificio en el perno. Y luego se perfora un agujero desde la parte posterior de la barra con un taladro de tal diámetro que el perno encaja firmemente en él, pero no sale. El pequeño orificio actuará como guía para el taladro. Puede fijar este dispositivo en la mesa de la máquina perforadora y la perforación será rápida.

READ
Qué martillo elegir: tipos, finalidad, aplicación y características

Perforando un semental largo

Se inventó un dispositivo bastante simple para perforar una horquilla larga. Lo principal es encontrar un taladro de la longitud requerida.

Primero necesitas preparar dos nueces. Una tuerca tiene el mismo diámetro y rosca que el espárrago. Y para la otra tuerca, el tamaño interno debe ser igual al diámetro del taladro.

dos nueces

Se introduce una tuerca pequeña de la mitad del grosor en una grande. A continuación, este conjunto debe atornillarse en el montante.

Guía de broca ensamblada a partir de dos tuercas

FOTO: YouTube.com Guía de perforación ensamblada a partir de dos tuercas

Perforación de un agujero longitudinal en un espárrago

FOTO: avatars.mds.yandex.net Perforación de un orificio longitudinal en un montante

Conclusión

La principal dificultad al taladrar a través de barras largas es la necesidad de mantener la alineación de la pieza y la broca. Para ello, se inventan varios soportes y guías. En ocasiones se obtienen elegantes diseños combinados.

Taladrar agujeros en un árbol correctamente, parte 1: ¿para qué sirven los taladros de tres puntas y dónde están las plumas en los taladros de plumas?

La madera, en nuestro medio, es uno de los materiales más habituales y demandados por el maestro del hogar. A partir de él puedes construir una casa de campo, poner una cerca, hacer muebles y mucho más. En este artículo me gustaría hablar sobre los diferentes tipos de brocas para hacer agujeros en la madera y compartir mi propia experiencia en su elección y uso, así como dar algunos consejos que pueden ser de utilidad para el lector.

:)

En general, en mi opinión puramente personal, casi cualquier árbol tiene una energía extremadamente positiva y trabajar con él te permite calmar los nervios y equilibrar tu estado de ánimo no peor que la meditación o las pastillas. Quizá por eso la mayoría de los carpinteros y carpinteros que conocí eran personas extremadamente equilibradas y de buen carácter.

La operación más sencilla y habitual que se realiza sobre la madera es la perforación de agujeros, veamos cuándo y cómo hacerlos mejor. Por supuesto, los diferentes tipos de madera difieren entre sí y el pino blando o el tilo requieren mucho menos esfuerzo para procesar que, por ejemplo, la haya o el roble. Sin embargo, los principios generales para el uso de ciertos tipos de taladros son los mismos para todos los tipos.

Taladros de tres puntos

aplicación: Perforación de agujeros de pequeño diámetro en madera, madera contrachapada, aglomerado, etc.

Brocas diseñadas para taladrar exactamente madera y materiales que la contengan (como aglomerado). Por diseño, tales taladros tienen una punta puntiaguda en la parte delantera, a lo largo del eje del taladro, para un posicionamiento preciso en el sitio de perforación. Además, los elementos de corte tienen una ligera inclinación hacia la superficie de perforación y toda la estructura se asemeja a un tridente. Las ranuras en espiral: las barrenas a través de las cuales se extrae la madera perforada tienen una gran profundidad y un borde afilado adicional para un orificio más suave.

READ
2 formas de cortar vidrio información útil para principiantes

Dichos tornillos generalmente tienen un vástago cilíndrico liso para un mandril de leva de taladro o destornillador, con menos frecuencia se encuentran con un vástago hexagonal para soportes de destornilladores de impacto (los llamados destornilladores de impacto) y algunos otros modelos específicos de dispositivos de perforación.

La característica principal cuando se taladra con tales brocas es la aplicación de fuerza estrictamente perpendicular al eje de la broca, de lo contrario, cuando se tuerce, se doblará (si está mal) o se romperá (si está bien), esto es especialmente cierto para brocas de diámetro pequeño. (hasta 5 mm). Al realizar la perforación, es conveniente colocar un bloque rugoso debajo de la pieza de trabajo para que las fibras no se desprendan de la parte posterior de la pieza de trabajo objetivo cuando salga el tridente. Sin embargo, este consejo es relevante para cualquier tipo de ejercicio.

Las brocas son excelentes para pretaladrar agujeros antes de colocar tornillos autorroscantes para evitar que la madera se agriete a lo largo de la fibra. Se venden tanto individualmente como en juegos, normalmente de 3 a 10 mm de diámetro.
ventajas: la mejor opción para perforar agujeros en madera con un diámetro de hasta 10 mm. Bastante barato.
desventajas: Los diámetros pequeños son bastante fáciles de romper cuando se sesgan durante el proceso de perforación.

Brocas helicoidales universales

aplicación: perforación de diferentes tipos de materiales, incluida la madera.

Este es el tipo de taladro más común que se usa para perforar no solo madera, sino también otros materiales: plástico, metal, hormigón celular, etc. Es conveniente usarlos cuando se perfora un orificio en varias piezas de trabajo dobladas en un “pastel” en una vez.

Dichos taladros tienen dos bordes cortantes en una punta cónica y están torcidos en espiral. La profundidad de las flautas espirales es menor que la de los taladros para madera y su borde no es tan afilado. Se fabrican tanto con vástago cilíndrico liso como con hexágono, si compras un juego del segundo tipo, revisa que tenga una mención o distintivo, que sea apto para trabajar con impactos.

Básicamente, los taladros universales están hechos de acero al carbono o de alta velocidad HSS / P6M5: la primera opción es más económica, frágil y soporta cargas de fractura lateral más bajas que la segunda, en la que hay un pequeño porcentaje de molibdeno y tungsteno.

Dichos taladros tienen un ángulo de afilado estrictamente definido para ciertos tipos de material, aunque este parámetro no es muy importante para taladrar madera, lo principal aquí es que el borde simplemente está bien afilado. También noto la diferencia entre este tipo de taladros en color:

  • gris: el color nativo del acero del que está hecho el taladro indica la ausencia de procesamiento adicional;
  • negro-dorado: reunidos pasaron las vacaciones, lo que alivió la tensión interna del acero;
  • negro: se realizó exposición a vapor sobrecalentado, lo que aumentó la resistencia al desgaste del taladro;
  • oro: un recubrimiento de nitruro de titanio que aumenta la dureza del taladro y supuestamente le proporciona un mejor deslizamiento.
READ
Llave de cadena. Estrangulador de tubería de acero | ProTool

:)

Sin embargo, por experiencia personal, señalaré que no vale la pena evaluar la calidad en función del color, tuve brocas negras y “doradas” de diferentes fabricantes y no se rompen peor de lo habitual. Los fabricantes chinos han tenido especial éxito en este tipo de pintura, cuyo revestimiento se borra después de los dos primeros agujeros perforados. El material principal para la fabricación de los taladros, los de marca, duran más y el revestimiento puede soportar docenas de agujeros incluso en materiales duros (sujeto a las reglas de perforación).

Con la habilidad adecuada, los agujeros en el árbol son uniformes, sin embargo, la velocidad de perforación de agujeros es menor que la de los taladros del párrafo anterior, y la amplia conicidad del filo aumenta el tiempo para el posicionamiento preciso del centro de perforación. Es necesario taladrar de la misma forma que con las brocas para madera, aplicando una fuerza estrictamente perpendicular al eje de la broca, sobre todo si perforamos con un diámetro pequeño.

El diámetro de las brocas universales no suele superar los 10 mm (rara vez llegan a los 12 mm), a menudo se venden en juegos de varias piezas con un diámetro de 3 a 10 mm. Le aconsejo que siempre tenga uno de estos juegos con brocas de diferentes diámetros + varios dobles separados con un diámetro de 3-4 mm.

ventajas: Versatilidad. Opción para perforar agujeros no solo en madera.
desventajas: diámetros pequeños. Bastante frágil (especialmente chino :). A altas velocidades de perforación, existe el riesgo de sobrecalentamiento del taladro (más aplicable a materiales densos).

Ejercicios de plumas (plumas)

aplicación: perforación de agujeros grandes y profundos en madera con un diámetro de 10 a 60 mm.

Otro tipo popular de taladros para madera, se distinguen por su alto rendimiento y bajo precio. Obtuvieron su nombre debido a la forma plana específica, que recuerda vagamente a la forma de la pluma de un pájaro. Puede perforar orificios de una profundidad suficientemente grande (dentro de 100-130 mm) y, al usar una extensión especial, puede aumentar significativamente la profundidad de los orificios. La parte de trabajo tiene forma de tridente plano con una punta de centrado afilada. El afilado tiene los bordes de la espiga central en lados opuestos, así como dos cuchillas laterales, cuya forma y afilado pueden variar de un fabricante a otro. Rara vez hay “plumas” con afilado de doble cara de los bordes de corte, por la posibilidad de perforar en ambas direcciones de rotación.

Vástago – hexagonal, puede ser con o sin ranura – diseñado para mandriles de leva. La forma de la pieza de sujeción (vástago) se debe a la mayor carga que afecta a este tipo de broca al taladrar, sobre todo agujeros profundos de gran diámetro, y un vástago liso simplemente se deslizará en el mandril, por mucho que lo aprietes. En consecuencia, para trabajar con tales taladros, se requiere una herramienta más poderosa. El grosor de la parte plana del bolígrafo suele ser proporcional al diámetro del agujero que pueden hacer y cuanto más grande es, más gruesa es la parte cortante.

La calidad de los agujeros resultantes no es muy alta, y resulta que cuanto más áspero, más profundo es el agujero, porque. es bastante difícil soportar una fuerza estrictamente vertical a lo largo del eje del taladro, e incluso con un ligero sesgo, las paredes del orificio están dañadas por la parte plana sin afilar de la “pluma”. Dichos taladros están hechos de metal más blando, y las opciones económicas, al perforar agujeros profundos, son propensas a torcerse y doblarse, sucede que incluso las “plumas” nuevas inicialmente tienen un centrado deficiente, lo que provoca un descentramiento y una mala calidad del orificio resultante. Hay que empezar a taladrar a bajas velocidades, luego continuar taladrando sin superar las 450 rpm (además, cuanto mayor sea el diámetro, más lento taladraremos), sacando periódicamente una broca giratoria para asegurar la salida del serrín.

READ
Cómo hacer un medidor de espesor y una ensambladora de una cepilladora eléctrica con sus propias manos

Se venden por separado y en juegos. Para trabajos domésticos, las dimensiones corrientes de los diámetros de los agujeros obtenidos son de 10 a 25 mm.
ventajas: Baratura. Puedes obtener agujeros lo suficientemente grandes. La simplicidad del diseño le permite afilar los bordes de corte usted mismo.
desventajas: Mala calidad del agujero. Tendencia a torcerse y doblarse. La perforación profunda requiere una herramienta poderosa. Una punta central suficientemente alta limita la capacidad de hacer agujeros ciegos en tablas y barras.

taladros Forstner

aplicación: perforar agujeros de alta calidad de gran diámetro, incluidos los sordos.

El taladro fue inventado en 1874 por Benjamin Forstner y desde entonces ha sufrido una gran cantidad de modificaciones. Es la mejor opción para conseguir un bonito agujero parejo en madera, aglomerado, MDF y otros materiales similares: de paso o ciego con la profundidad deseada. Estos taladros se utilizan para hacer orificios de montaje para bisagras de muebles y otros accesorios, cuando es importante obtener un resultado limpio. El diseño del taladro es bastante complejo, lo que permite a diferentes fabricantes realizar su vuelo de fantasía en el diseño de este consumible. En esencia, un taladro Forstner es una pequeña fresa con varios elementos de corte: la punta central sirve para colocar con precisión el centro del futuro orificio, la punta puede tener forma de cono, prisma o incluso un tornillo cónico. Un puente afilado con cuchillas, que pasa perpendicular al eje del taladro, durante la rotación proporciona corte de madera capa por capa y eliminación de aserrín y astillas, y el borde de corte en un círculo le permite obtener un tamaño muy uniforme de la círculo del agujero con paredes lisas.

El borde se puede hacer en forma de solo dos cortadores de carburo o en forma de corona-corona con varios dientes (generalmente para brocas de gran diámetro). Los diámetros básicos de tales brocas que se venden por separado y en juegos son de 10 a 35 mm. Sin embargo, hay opciones para hacer agujeros más grandes, como 68, 80 o incluso 117 mm.

Dichos taladros están hechos de acero de alta velocidad de alta calidad. Pueden ser prefabricados (opciones más económicas), compuestos por varias piezas, o mecanizados a partir de una sola pieza de acero (costosos). El vástago suele ser un cilindro redondo y liso: para diámetros pequeños: 8 mm, para diámetros grandes: 10 mm. Al perforar, debe comenzar a velocidades bajas, luego perforar a velocidades medias (hasta 1600-1800 rpm) sin sobrecalentarse para que el metal no se deslice. La herramienta debe ser potente para proporcionar suficiente torque para hacer agujeros grandes. A la venta hay opciones completas con un limitador de perforación, que es extremadamente conveniente para hacer agujeros con una profundidad estrictamente especificada para bisagras de muebles.

READ
Banco de trabajo plegable — GAZ Gazelle, 2.4 L, año 1999 en DRIVE2

ventajas: Agujeros de alta calidad. Una excelente opción para taladrar agujeros ciegos y suficientemente profundos de una determinada profundidad.
desventajas: Debido a la complejidad del diseño y al acero de alta calidad, son bastante caros, especialmente para diámetros grandes. Son propensos a sobrecalentarse a altas velocidades.

coronas

aplicación: Perforación de agujeros de gran diámetro en tableros, madera contrachapada, plástico, etc.

Óptimo para usar si necesita perforar un orificio grande, por ejemplo, para un enchufe en materiales delgados como madera contrachapada, tableros, aglomerado, OSB, paneles de yeso, etc. Para la madera, es mejor comprar juegos de composite que incluyan una parte central (soporte) y coronas intercambiables de diferentes diámetros. Como taladro central, puede utilizar un taladro universal o, mejor aún, un taladro para madera, preferiblemente con una ranura lateral del vástago para que no se deslice al taladrar. El taladro se fija en el soporte con un tornillo hexagonal, por lo que es fácil de cambiar en caso de rotura. Puede haber muchas coronas en juegos: 10-12 piezas, de 19 a 127 mm de diámetro. Cada corona tiene una gran cantidad de dientes y funciona como una sierra.

Además, hay opciones para escribir coronas, cuando la parte de corte es una hoja de sierra en forma de círculo incompleto, fijada en un disco especial con un taladro central.

El metal de fabricación puede ser HCS (acero de alto contenido en carbono) apto solo para materiales blandos como madera o plástico, HSS es acero de alta velocidad, también apto para chapa.

La calidad del orificio hecho con un taladro de este tipo depende en gran medida de la habilidad del usuario; con la habilidad adecuada y coronas de alta calidad, puede obtener bordes y paredes bastante suaves. Necesitas trabajar a velocidades medias, porque. el diseño no implica una buena remoción del serrín resultante y a altas velocidades el pequeño diente de las coronas se atasca rápidamente con la madera, deja de cortar y comienza a calentarse por el roce, es fácil que salga humo de la madera y el sobrecalentamiento de la metal. La profundidad está limitada por la profundidad de la corona y no supera los 2-3 cm.

Con coronas de gran diámetro, es necesario trabajar con mucho cuidado, es mejor usar una herramienta potente con freno automático, sujetándola y fijándola bien con ambas manos, porque. cuando una corona de este tipo está atascada, puede dislocarse la muñeca o los dedos al girar el taladro o el destornillador cuando la corona se detiene abruptamente. Y también es bastante difícil sacar el círculo resultante de la corona. Hay opciones para tales taladros con resortes de eyección alrededor del taladro central, pero esto es más una comercialización, tal mecanismo no funciona muy bien.

ventajas: Producción rápida de agujeros de gran diámetro. Amplia selección de tamaños. Conjuntos de bajo precio.
desventajas: Tendencia a obstruir la red de coronas con serrín y aserrín. Poca profundidad.

Si está interesado en opciones de perforación económicas, puede consultar esta selección.

En esta parte, hablé sobre los tipos básicos de taladros para madera. En el próximo post hablaré de otras opciones más interesantes. Continuará.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: