Taladradora, fresadora, rectificadora, rectificadora y torneadora de bricolaje desde un taladro

Un taladro eléctrico es una herramienta universal, ya que no solo se pueden sujetar taladros y cortadores, sino también piezas de madera en su mandril, si el dispositivo se usa en un torno. La necesidad de una máquina perforadora surge cuando el maestro del hogar necesita perforar agujeros en ángulo recto. En este caso, el maestro se enfrenta a una elección: comprar un soporte de perforación ya hecho o hacer una máquina con un taladro con sus propias manos. Le mostraremos cómo implementar la segunda opción.

Perforadora

En la fabricación de un soporte para fijar un taladro, es necesario comprender el principio de su funcionamiento y mostrar imaginación en la fabricación de sus componentes individuales.

Opción de estante #1

Por ejemplo, la siguiente es una instrucción para hacer un dispositivo de perforación a partir de simples materiales a mano.

Portabrocas

  1. Para unir el taladro al trineo, se utilizan abrazaderas, debajo de las cuales se coloca una junta de goma.
  2. Para subir y bajar la parte móvil del trineo a la que está unida la herramienta eléctrica, se utiliza un soporte con palanca.
  3. Para limitar la profundidad de perforación, se instala un tope ajustable debajo de la palanca.
  4. La parte fija del tobogán está unida a la tubería con una brida.
  5. Las partes vertical y horizontal de la tubería están conectadas por un codo. Necesario para la conexión mantener un ángulo recto. El tubo vertical se fija en una brida atornillada al marco. En lugar de un tubo, puede usar “pañuelos” hechos de aglomerado, que se fijan al marco y a la parte fija de la corredera con tornillos euro (confirmaciones).
  6. En la plataforma móvil, es necesario hacer 4 agujeros para las abrazaderas utilizadas para sujetar el cuerpo del dispositivo. También en el lado que se girará hacia la parte fija del bastidor, es necesario pegar los rieles. Para un mejor deslizamiento, están lubricados con parafina.
  7. Para evitar que el cuerpo del dispositivo se caiga, se pueden instalar 2 topes en la parte inferior, como se muestra en la figura.
  8. Para alinear el cuerpo de la unidad en ángulo recto, puede pegar un riel del grosor requerido (el grosor está determinado por el método de selección).
  9. Las guías en este diseño están hechas de perfil de aluminio. Pero también puedes sustituirlas por guías de bolas (telescópicas), que sirven para instalar cajas en los muebles. La tarea de las guías es una conexión rígida (sin juego) y al mismo tiempo móvil de las partes de la cremallera.
  10. Para montar la palanca, y que al mismo tiempo se pueda mover, no se debe apretar la tuerca del todo. Para fijar la tuerca y evitar su desenroscado espontáneo, se utiliza otra, que se enrosca cerca.
  11. La parte de la palanca unida a la plataforma móvil debe estar redondeada al final.
  12. Si necesita que la unidad se eleve a la posición superior después de perforar, puede instalar un resorte uniendo un extremo a la plataforma móvil y el otro a la parte horizontal de la tubería. Si el resorte es corto, puede alargarlo con una cuerda.

Opción de estante #2

La siguiente figura muestra otra máquina perforadora casera, cuyo soporte puede estar hecho de madera contrachapada gruesa y el resto de las partes de una viga de madera.

Esquema de una máquina casera. Descripción detallada de la máquina.

El papel de la guía en una máquina perforadora hecha de un taladro lo desempeña un perfil de aluminio. Pero, si no encuentra ese perfil, puede reemplazarlo con guías de muebles (telescópico).

Направляющие

Opción de estante #3

Si tienes una casa por ahí ampliadora de fotos de la era sovietica, entonces puede servir como base para un soporte para un taladro. Este diseño ya tiene guías rígidas, así como un mecanismo de engranajes que proporciona movimiento vertical del carro a lo largo de ellas.

Ampliadora de fotos con soporte

Solo necesita modificar un poco el diseño colocando abrazaderas en el carro y manijas cómodas en el ajustador de altura.

Pinzas y mangos para ampliadora de fotos

Bueno, si no desea diseñar dispositivos para un taladro con sus propias manos, o simplemente no tiene tiempo para hacerlo, pero aún necesita perforar un agujero con un taladro estrictamente en ángulo recto, entonces puede comprar un stand ya hecho a un precio de alrededor de 1200 rublos.

Soporte de taladro listo

Otras opciones para máquinas perforadoras

La máquina perforadora puede servir como motor para construir varias herramientas para trabajar la madera. Considere qué más puede hacer una máquina a partir de un taladro con sus propias manos.

READ
Amoladora de un motor eléctrico: herramientas, materiales, instrucciones paso a paso con dibujos y ejemplos fotográficos.

Frezer

Para hacer un enrutador con un taladro, deberá tomar una abrazadera normal que se usa para tuberías de agua.

También necesitará encontrar un poco de aglomerado (puede usar una placa de muebles viejos) y luego ensamblar una estructura como la de la figura a continuación.

Construcción de aglomerado

Además, es necesario adjuntar una unidad de perforación a este sitio de fresado improvisado.

Taladro en un soporte casero

Este tipo de enrutador se puede utilizar, por ejemplo, para fresar una ranura en el extremo de una mesa, para rellenar un perfil en forma de T o para fresar con forma los extremos de las piezas de madera. Por supuesto, es difícil lograr un fresado de buena calidad de esta manera, ya que la máquina no tiene suficiente velocidad. A modo de comparación: el eje de una fresadora puede girar a una velocidad de 26 rpm. y más, gracias a los cuales se consigue un acabado superficial de gran calidad.

También puede hacer una fresadora con un taladro, si lo sujeta de esta manera, como se muestra en la figura a continuación. De esta forma, se selecciona un cuarto en una barra para insertar vidrio, por ejemplo, en la fabricación de una hoja de ventana.

fresadora taladradora

marco de madera

dispositivo de torneado

Para tornear piezas pequeñas y redondas, puede hacer un dispositivo en el que el taladro le dé un movimiento de rotación a la pieza de trabajo. La forma más sencilla de realizar el torneado de madera es la que se muestra en la siguiente figura.

dispositivo de torneado

Tal torno de madera se puede hacer en minutos. Para hacerlo, necesitará una viga o tabla de madera, un par de esquinas y un perno afilado.

A continuación se presenta un dibujo más “avanzado” de un torno, que se puede hacer con un taladro con sus propias manos.

Dibujo a máquina

Si no tiene la oportunidad de hacer un dispositivo de este tipo con metal, como se muestra en el dibujo, puede hacerlo un par de abrazaderasunido a un banco de trabajo.

La primera abrazadera con abrazadera se puede usar para asegurar la máquina al banco de trabajo.

Fijación de un taladro a un banco de trabajo

Como abrazadera para un taladro, puede usar un tornillo de banco pequeño con una abrazadera sujeta. Con la segunda abrazadera, debe sujetar el contrapunto casero con un tornillo atornillado para centrar y mantener la pieza. El extremo del tornillo debe ser cónico.

Tornillo de banco como abrazadera

Como pieza de mano, se presiona una barra del grosor requerido contra el banco de trabajo.

Tampoco es difícil diseñar un torno casero. de bloques de maderacomo se muestra en la siguiente figura.

máquina de bloques de madera

Para trabajos de torneado de precisión con piezas largas y grandes, se recomienda hacer un torno de un perfil de metal (cuadrado).

Máquina de perfiles metálicos

En la fabricación de este diseño, es necesario mantener con precisión la alineación del cabezal y el contrapunto. La unidad al cabezal se puede asegurar con un par de abrazaderas.

montaje de taladro

El contrapunto debe ser móvil para poder procesar piezas de varias longitudes.

contrapunto

El descanso de la herramienta también debe ser móvil y moverse tanto a lo largo de la cama como a través de ella para que pueda acercarla a la pieza de trabajo para reducir el apalancamiento. Si la palanca es grande, la herramienta puede salirse de las manos y la pieza del mandril, lo que puede provocar lesiones graves.

Es importante que la plataforma de soporte gire, por ejemplo, al mecanizar una pieza en ángulo.

Si fabrica una máquina de este tipo, se puede convertir fácilmente en una universal. Basta con sujetar una rueda de esmeril o fieltro en el cartucho del aparato, y el diseño se convierte en una máquina rectificadora de un taladro. De la misma manera, puede hacer una unidad de molienda con él.

READ
Cómo hacer una amoladora con un taladro.

Un modelo más simple de una máquina universal es fácil de hacer a partir de una tabla ordinaria cepillada. Para hacer esto, debe cortarlo en partes y ensamblar la estructura, como se muestra en la figura.

maquina de tableros

Así es como se ve la cama cuando se quita la mesa.

cama

El grosor del tablero utilizado en la construcción es de 2 cm, la longitud del producto es de 50 cm, el ancho del accesorio es de 20 cm.

La altura de las rejillas es de 9 y 14 cm, la altura puede ser diferente y depende del diámetro de la muela abrasiva que se utilizará. Toda la estructura está torcida con tornillos autorroscantes. Se recomienda untar las juntas de las piezas con pegamento antes del montaje.

Bastidores

En la parte superior de los bastidores, se fijan 2 abrazaderas, una de las cuales está cortada y sin doblar. Como una almohadilla blanda utilizada para cortar tubo de polietileno, clavado con claveles.

Abrazaderas fijas

En el marco, es necesario hacer un pequeño corte (ranura) y expandirlo desde el lado inferior para que la cabeza del perno de acoplamiento no interfiera.

Orificio para perno

A continuación, debe torcer 2 tablas de 20 X 27 cm con una barra entre ellas, cuyo grosor es de 4 cm (de esta manera obtiene una mesa). La barra es necesaria para que la mano pueda pasar libremente entre los planos mientras se atornilla la mesa al marco.

Unión de dos tableros

También se corta una ranura en una tabla para asegurar la mesa a la base. Después de eso, la mesa se puede unir con un tornillo con una arandela.

ubicación de la ranura

Gracias a las ranuras, la mesa se puede mover a la distancia requerida del cartucho. Si se gira la mesa, será posible moverla a través de la máquina. La longitud de la ranura determina la distancia que se puede mover la mesa.

maquina terminada

Después de arreglar la máquina perforadora, obtendrá un accesorio universal.

Taladro

Ahora, si sujetas el portabrocas muela – Recibirás una unidad de molienda. La presencia de un reverso en la unidad durante la molienda es deseable, pero no necesaria.

Máquina de muelas abrasivas

Si instala disco abrasivo (para metal) de un molinillo, entonces es posible cortar varillas de metal. Al cortar metal, asegúrese de usar gafas de seguridad. También puede instalar un cortador de engranajes y cortar plástico delgado con él.

Instalación del disco abrasivo

Al instalar rueda abrasiva – Resulta un sacapuntas.

Sacapuntas

Tal unidad se puede usar para tornear cuchillos, taladros, cuchillos de cepillar y también para afilar herramientas para un torno de madera.

Si fija las guías en la mesa e instala el taladro en el mandril, obtendrá una máquina de llenado.

Por lo tanto, el taladro, gracias al mandril de sujeción, es la base para crear máquinas para diversos fines. Tal aumento en la funcionalidad de un taladro convencional será muy útil para un artesano doméstico que tiene varias operaciones tecnológicas a su disposición.

Lijadora de banda de bricolaje con un taladro

Si el cuchillo está afilado, el trabajo es fácil y divertido. Una herramienta insuficientemente afilada dificultará la tarea. Necesitas herramientas especiales para hacerlo bien. Para hacer esto, use herramientas eléctricas, afile manualmente. También recurren a métodos alternativos, por ejemplo, puedes afilar un cuchillo con un taladro.

Cómo elegir una boquilla para un taladro para afilar un cuchillo.

Los cuchillos deben estar siempre afilados.

¿Qué tipo de hoja se puede afilar?

Las hojas están hechas de acero al carbono o aleado. La hoja de este material se puede afilar. Solo es necesario elegir el ángulo correcto de inclinación del filo de corte al plano de trabajo de la herramienta.

Las cuchillas no se pueden afilar

  1. Con un revestimiento resistente al desgaste. El afilado solo dañará la capa especial.
  2. Fabricado en material cerámico. Está permitido corregir ligeramente la superficie de corte con una piedra de afilar recubierta de diamante.
  3. Ondulado, forma de diente de sierra.
READ
Tablero de muebles de bricolaje: ¿cómo pegar un tablero de madera en casa? ¿Cómo hacerlo con barras cortas y tablas? Reglas de fabricación

afilado de cuchillos con un taladro.

La hoja de dientes de sierra no se puede afilar.

Tipos de maquinas

A pesar del ensamblaje hecho a sí mismo, cada máquina le permite producir una amplia gama de piezas de diversa complejidad y configuración. Con la instalación correcta de la unidad, prácticamente no será inferior a las contrapartes profesionales de fábrica en términos de precisión y velocidad de trabajo.

Si también usa un taladro de alta potencia, diseñado para un funcionamiento ininterrumpido a largo plazo, entonces en una máquina de este tipo es posible establecer la producción en masa o el procesamiento de varios elementos.

En el hogar, estas máquinas pueden satisfacer completamente las necesidades del hogar para la reparación de muebles, automóviles, bicicletas y muchos otros artículos cotidianos. Ayudarán a implementar muchas soluciones de diseño sin necesidad de contactar con talleres especializados.

Cada tipo de máquina prevé la realización de trabajos diferentes y tiene sus propias características.

perforación

Se necesita una máquina perforadora para formar agujeros en varias superficies, tanto elementos planos como multifacéticos hechos de madera, metal, plástico, vidrio. El diámetro del orificio y el material de la pieza están determinados por el tipo de elemento de corte utilizado: el taladro.

El principio de funcionamiento de la unidad se basa en el hecho de que el mecanismo que proporciona el par de torsión del elemento de corte (en nuestro caso, un taladro) está ubicado directamente perpendicular a la superficie a mecanizar en un marco especial: un husillo fijado a el estante. Cuando se baja el husillo, el taladro entra en la superficie y hace un agujero en ella.

Afilar cuchillos con un taladro

Los artesanos se han adaptado para usar un taladro eléctrico para cuidar las herramientas de corte. Para resolver el problema, como boquilla en un taladro para afilar cuchillos, use:

  • círculo – velcro;
  • papel de lija.

Estas son opciones de presupuesto. Cada propietario tiene taladros eléctricos en la casa. Para el trabajo, solo necesita comprar material abrasivo.

Círculo – Velcro

El material de la boquilla es un corindón mineral superduro, duradero y resistente al desgaste. Aplique el nombre de “electrocorindón” – una piedra “esmeril”.

Un dispositivo económico, una boquilla para un taladro, hace que la herramienta sea universal. Además de taladrar, atornillar, será posible esmerilar, pulir y, por supuesto, ordenar cuchillos.

Secuencia de trabajo:

  • inserte la boquilla en el taladro,
  • coloque la herramienta entre los círculos,
  • encienda el taladro a la velocidad mínima.

Boquilla para afilar cuchillos.

Boquilla especial para taladro para afilar cuchillos.

Papel de lija

Pegue una tira de papel de lija con cinta de doble cara alrededor de la circunferencia del cartucho. Para afilar, son adecuados 3 cm de abrasivo con un grano promedio de 80-120. Afilamos el cuchillo en ángulo con respecto a la superficie de trabajo giratoria.

Lo principal es que la dirección de rotación debe ser hacia el borde puntiagudo.

prevención de accidentes

Para obtener el resultado deseado, necesita:

  • mantenga el ángulo de afilado sin cambios;
  • Siga las recomendaciones del fabricante del taladro.

El acero se ablanda debido al calor en contacto con la superficie de molienda. Esto degrada la calidad de la cuchilla. Por lo tanto, use periódicamente agua para enfriar.

Al afilar en seco, se aplican las reglas:

  1. Quitaron la capa de metal, levantaron el cuchillo.
  2. El lado a afilar se guía a lo largo del círculo.
  3. No permita que la hoja se caliente más que el umbral de sensibilidad de la piel de los dedos.

Materiales adicionales

Cuando se utiliza un taladro como herramienta de esmerilado, es recomendable preparar elementos auxiliares con anticipación.

  1. Para fijar el taladro a la mesa durante la operación, necesitará un tornillo de banco o una abrazadera.
  2. Para pegar papel de lija al cartucho: una pistola de pegamento y barras de pegamento.

Hacemos un molinillo desde el disco duro de una computadora + (Video)

Cualquier disco duro usado se puede convertir en una amoladora en miniatura. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • desmonte completamente el disco duro y retire de la caja todo lo que se encuentra a la izquierda de los discos magnéticos;
  • corte un círculo de trabajo con papel de lija, haga un agujero para el eje en el centro del círculo;
  • pegue varias tiras de cinta adhesiva de doble cara en el disco giratorio del disco duro y fíjelo con papel de lija;
  • hacer una pantalla protectora que proteja los ojos de la posible salida del disco de esmeril fabricado;
  • conecte la estructura terminada a la fuente de alimentación de la computadora y utilícela.
READ
Cómo hacer una bomba para un destornillador.

Por supuesto, este diseño no tiene una gran potencia, pero es muy posible afilar un cuchillo pequeño o unas tijeras.

Otros métodos de afilado

Hay muchas formas de afilar un cuchillo. Se utiliza una muela, una varilla metálica y todo tipo de medios eléctricos.

Dispositivos especiales

Un afilador eléctrico no es barato. Pero incluso un ama de casa puede usar el dispositivo. El afilado es rápido y sin esfuerzo. Los desarrolladores han proporcionado varios matices. Por lo tanto, la operación del dispositivo no requiere mucha experiencia y conocimiento.

Un afilador eléctrico hará el trabajo como un profesional. Al cambiar las bandas abrasivas especiales durante el procesamiento, se obtiene una superficie de hoja pulida y afilada.

como afilar un cuchillo con un taladro.

Afilado con taladro.

Modo manual

Para el uso del método manual:

  • piedra de afilar;
  • papel de lija
  • Musat.

La cuchilla se mueve a lo largo de la superficie de la piedra de afilar, cambiando alternativamente de lado. Este es un proceso laborioso. Para lograr el resultado deseado, tomará 30 minutos de trabajo. Después de terminar el trabajo, la piedra se lava con agua jabonosa y arena.

Musat es una barra de metal redonda corrugada. La herramienta se utiliza para enderezar o acabar la superficie de corte.

barras de afilado.

Barras para afilar.

Pasos de ensamblaje de esmeril de bricolaje

Montaje hágalo usted mismo paso a paso de una esmeril eléctrica. Montaje del motor en la base de la máquina:

  1. La base de la máquina es una losa de aglomerado de 50×50 cm, en su parte central se coloca un motor y se delinean con un lápiz las dimensiones del motor para saber aproximadamente donde se instalará.
  2. El motor generalmente tiene cuatro espárragos o tornillos largos que lo mantienen unido. Dos montantes contiguos serán los puntos donde se atornillarán las ménsulas de apoyo.
  3. Los soportes de esmeril en forma de letra “P” están hechos de dos piezas de acero galvanizado de 5 cm de ancho y de largo tal que la distancia entre las patas sea igual a la distancia entre la tapa y la tuerca, y la altura de las patas son de aproximadamente 6 cm, en las patas de cada soporte se taladran agujeros para tornillos, en la parte larga del soporte – dos agujeros para tornillos autorroscantes.
  4. Se desenroscan dos tornillos adyacentes, se colocan los soportes en los pétalos de las cubiertas de la carcasa y se vuelven a colocar los tornillos.
  5. Los soportes se giran de modo que sus lados largos queden uno con el otro en el mismo plano y se aprietan los tornillos.
  6. El motor se instala en el lugar anteriormente señalado sobre los soportes y se atornilla con tornillos a la placa de esmeril.

Fijación del circuito de arranque y el interruptor basculante a la base:

  1. Cogen un recipiente de plástico de un litro con tapa de pintura acrílica (o similar) y atornillan la tapa al lado del motor para poder introducir el recipiente en él, volteando este último.
  2. En el costado del balde, se hace un corte debajo de los cables, y en la parte inferior del balde, se instala un interruptor de palanca con la palanca del interruptor hacia afuera.
  3. Todos los condensadores están pegados a la cubierta con pegamento caliente, están conectados mediante soldadura al interruptor de palanca y al cable de alimentación.
  4. El cubo se coloca y se encaja en la tapa, después de insertar los cables en una ranura prefabricada.
READ
Dispositivo para cortar botellas de cualquier diámetro y longitud.

Hacer una brida para montar una piedra de moler:

  1. Se cortan dos círculos con un diámetro de 60 mm y un círculo con un diámetro de 32 mm de madera contrachapada con una sierra de vaivén eléctrica.
  2. En el medio de cada círculo, se perfora un orificio con un diámetro igual al diámetro del eje de trabajo del motor.
  3. Dos círculos de diferentes diámetros se combinan con agujeros y se interconectan con pegamento y dos tornillos autorroscantes.
  4. En la parte resultante, al final de un círculo más grande, se perfora un orificio pasante con un diámetro de 3 mm en el centro, y se atornilla un tornillo autorroscante (bloqueo) en este orificio para que sea visible en el centro agujero.
  5. A lo largo del eje del motor, se quitan 2 mm de acero en un lado para que el tornillo de bloqueo que descansa contra este lugar no permita que la brida se desplace.
  6. La brida se coloca en el eje del motor y se fija con un tornillo autorroscante.
  7. Se coloca una piedra en la brida y se tira con tornillos a través de un círculo de madera.

Fabricación de la funda protectora:

  1. La carcasa protectora consta de dos partes, ambas con forma de cono truncado. La distancia entre ellos debe ser 2.5 cm más ancha que el grosor de la muela abrasiva.
  2. Las partes laterales y el extremo de la carcasa están hechos de acero galvanizado y están interconectados mediante soldadura con un soldador potente.
  3. En un lugar del extremo trasero, una amoladora corta una ventana para el área de trabajo, en el costado se hace una ranura vertical con un ancho igual al diámetro del eje del motor para que la carcasa se pueda colocar desde arriba.
  4. La carcasa se une al aglomerado con papel de lija con tornillos autorroscantes.

Cómo comprobar la calidad del afilado.

Para determinar la calidad de afilado del dispositivo, hay cinco formas:

  1. Comprobación de dedos. Deslice suavemente el dedo por la hoja y sienta el borde de la hoja.
  2. Tomate en rodajas. Pon el tomate en una tabla de cortar y córtalo en rodajas. Con un cuchillo afilado, puedes cortar la verdura en rodajas finas.
  3. Uso de la uña. Coloque la hoja en la superficie de la uña y sosténgala en la dirección de crecimiento. No presione, pero use la masa del producto. El aparato ungueal es un órgano sensible. Las irregularidades y los errores se determinan con precisión. Una cuchilla desafilada se deslizará fuera de la superficie.
  4. afeitarse el pelo. Con un cuchillo afilado es posible afeitarse limpiamente la barba, eliminar la barba incipiente. Cuanto peor es el resultado, más desafilado es el cuchillo. Una prueba similar es intentar cortar el cabello. Es difícil hacer esto con una herramienta insuficientemente afilada.
  5. Prueba de papel. Corta una hoja de papel para escribir en tiras. Mantenga la hoja en posición vertical. Un cuchillo bien afilado cortará el borde casi por el borde.

Hacemos un molinillo desde el disco duro de una computadora + (Video)

Cualquier disco duro usado se puede convertir en una amoladora en miniatura. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • desmonte completamente el disco duro y retire de la caja todo lo que se encuentra a la izquierda de los discos magnéticos;
  • corte un círculo de trabajo con papel de lija, haga un agujero para el eje en el centro del círculo;
  • pegue varias tiras de cinta adhesiva de doble cara en el disco giratorio del disco duro y fíjelo con papel de lija;
  • hacer una pantalla protectora que proteja los ojos de la posible salida del disco de esmeril fabricado;
  • conecte la estructura terminada a la fuente de alimentación de la computadora y utilícela.

Por supuesto, este diseño no tiene una gran potencia, pero es muy posible afilar un cuchillo pequeño o unas tijeras.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: