Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Un entrenador casero es una alternativa más asequible a las tablas de inversión de fábrica. Para su fabricación se utilizaron materiales económicos. Al mismo tiempo, la calidad de construcción es bastante confiable. Y el diseño en sí es muy duradero.

Tabla de inversión de tuberías

Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Esta máquina está diseñada para practicar la terapia de inversión en casa, cuyo significado es colgar boca abajo. Para hacer una mesa de ejercicios casera, necesitará tubos redondos y con formas de diferentes diámetros.

Las principales etapas del trabajo

En primer lugar, a partir de un tubo redondo con un diámetro de 32 mm, es necesario soldar el marco de soporte de la estructura. Se sueldan manijas redondas hechas de un tubo con un diámetro de 20 mm. Las bisagras deben soldarse a la parte superior de la cama. A continuación, se suelda el marco giratorio de la mesa.

Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Para su fabricación, se utiliza un tubo de perfil con unas dimensiones de 30×30 mm. También es necesario hacer un marco móvil a partir de un perfil con lados de 25×25 mm. La presencia de un marco móvil permite ajustar la tabla de inversión, según la altura de la persona.

Fijación de las patas a la mesa.

Como mecanismo para fijar los rodillos del simulador de inversión, que se presionan contra las piernas, puede usar un freno de mano convencional de un automóvil. Dado que el mango está ligeramente curvado, primero deberá enderezarlo.

Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Para soldar un tubo de acero con un diámetro de 15 mm al freno de mano, en el que se colocan rodillos blandos, debe hacer un revestimiento de metal en forma de soporte.

Para montar el freno de mano en el marco inferior de la plataforma giratoria, deberá usar dos partes cortadas de una lámina de metal de 5 a 6 mm de espesor.

Vídeo

En el video de nuestro sitio web se puede ver un proceso detallado para hacer una tabla de inversión con sus propias manos.

Mesa de inversión de madera

Las tablas de inversión están diseñadas para normalizar la presión arterial, eliminar el dolor de espalda y todo tipo de ayuda para el cuerpo. Pero su precio es prohibitivo.

READ
Cómo hacer una esquina magnética para soldar con tus propias manos.

En esta revisión, aprenderemos cómo hacer esta mesa con nuestras propias manos en un taller casero utilizando herramientas y materiales simples.

Para la fabricación, necesitamos varias herramientas de carpintería, así como varias piezas de madera y madera contrachapada, y algunos espacios en blanco de una tubería de polipropileno.

Ver también: excavadora para niños de un cubo, una llanta y una tubería profesional

También recomendamos leer el artículo de revisión, que describe el proceso de hacer un producto casero similar: una tabla de inversión de bricolaje a partir de tubos con forma.

Para empezar, prepararemos rulos blandos para la espalda. Cortamos pequeños trozos de un tubo de polipropileno y les colocamos una almohadilla de espuma suave.

Para unirlos a la base de la parte posterior, cortamos anillos de madera contrachapada, dos piezas para cada tubería, y los presionamos dentro de la tubería.

Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Las principales etapas del trabajo

A continuación, procedemos a la fabricación del asiento. Lo haremos a partir de segmentos de tablas de varios grosores y longitudes. Para hacer esto, ensamblamos las partes necesarias en un escudo y las pegamos.

Cortamos, según el dibujo, los segmentos necesarios y hacemos todos los agujeros necesarios. Puede ensamblar el asiento usando una conexión con ranura de espiga o con tacos.

Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Del mismo modo, haremos un estribo. Solo aquí necesitamos instalar un rodillo redondo en uno de los lados. Este rodillo está conectado junto con la parte inferior del asiento.

Comencemos a ensamblar la parte posterior.

Dado que los rodillos ya están preparados y el asiento está ensamblado, no será difícil. Para hacer esto, instalamos todos los rodillos entre las dos paredes laterales del respaldo y ensamblamos todo en conexiones atornilladas.

Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

El mecanismo de elevación del respaldo se realizará mediante elevadores automáticos a gas. Toda la electrónica se puede instalar debajo del asiento y todos los cables se pueden ocultar en tubos de polipropileno, habiéndolos pintado previamente del color que necesitemos. En los laterales del asiento instalamos botones para subir y soltar el respaldo.

READ
Cómo hacer un medidor de espesor y una ensambladora de una cepilladora eléctrica con sus propias manos

Recogemos todas nuestras piezas juntas y cubrimos con aceite mineral si es necesario.

Vídeo

La producción detallada de la tabla de inversión se puede ver en el video a continuación. El material fue creado en base a un video del canal de YouTube de Tommy Tompkins.

Cómo hacer una tabla de inversión con tus propias manos, consejos de expertos.

Un estilo de vida sedentario o cargas pesadas en la espalda provocan una alteración del sistema musculoesquelético. Las personas mayores se ven especialmente afectadas por las enfermedades de la columna. Es posible prevenir cambios degenerativos-distróficos y curar hernias, protuberancias y desplazamientos con la ayuda de un simulador especial. Ortopedistas y reumatólogos recomiendan realizar ejercicios a base de colgar con la cabeza hacia abajo. Para hacer esto, debe hacer una tabla de inversión con sus propias manos o comprar una de fábrica. La estructura terminada es costosa (de $300 a $3000) y es posible que no siempre cumpla con todos los requisitos de seguridad. Por esta razón, hay muchos dibujos e instrucciones detalladas para hacer un accesorio para el hogar.

Las ventajas de la auto-fabricación.

Una tabla de inversión es un dispositivo que se utiliza con fines terapéuticos y profilácticos en violación de las funciones del sistema musculoesquelético. En un dispositivo de este tipo, puede realizar ejercicios simples para la columna vertebral, asegurando el enderezamiento de las vértebras, el flujo de sangre y líquido linfático a lugares de difícil acceso. El ejercicio regular en el simulador puede mejorar la salud general y generar el siguiente efecto positivo:

  • mejorar la postura;
  • fortalecer el aparato ligamentoso;
  • prevenir el desarrollo de hernias, protuberancias, enfermedades infecciosas e inflamatorias de la columna vertebral;
  • mejorar la circulación sanguínea, el flujo linfático.

Las clases basadas en la ubicación del cuerpo boca abajo son recomendadas para todas las edades. Son especialmente útiles para las personas mayores. Los movimientos suaves y el trabajo en el simulador le permiten fortalecer los vasos sanguíneos, prevenir el desarrollo de las enfermedades más peligrosas: distonía vegetativo-vascular, hipertensión, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, isquemia.

Un inconveniente notable de la tabla de inversión es su costo. Por esta razón, cada vez más personas que sufren de dolor en la espalda y no pueden pagar una costosa máquina de ejercicios o un masaje están tratando de hacer un dispositivo de bienestar con sus propias manos. Incluso teniendo en cuenta el costo de los materiales necesarios, un producto hecho a sí mismo es varias veces más barato. Siguiendo todos los dibujos y utilizando materiales de calidad, puede obtener un dispositivo seguro para el tratamiento.

READ
Bastidores de almacenamiento para neumáticos y llantas: precios en la tienda en línea Gortorgsnab, comprar bastidores para ruedas, neumáticos, llantas en Moscú

Mejorar la postura

Fortalecer el tejido conectivo

Prevenir enfermedades de la columna

Mejorar la circulación sanguínea, el flujo linfático.

Ahorro en autoproducción

Materiales y herramientas

Las estructuras metálicas de fábrica están diseñadas para personas con un peso superior a 200 kg. La mesa fija pesa más de 50 kg y se utiliza en hospitales, salones de belleza, centros de salud. Para uso personal, se recomienda elegir un producto de plástico, que sea fácil de plegar y transportar. Si hace el simulador usted mismo, las tablas de madera o el aglomerado servirán.

Ventajas y desventajas de los materiales utilizados para hacer la tabla de inversión:

  • metal: el producto es duradero, pero pesado, el material requiere habilidades especiales en el trabajo;
  • madera: respetuosa con el medio ambiente, duradera, esta mesa tiene buenas características técnicas. Menos: requiere procesamiento adicional;
  • Aglomerado o aglomerado: materiales de resistencia media, tienen una gran paleta de colores, precio razonable, ligeros y fáciles de usar. La desventaja es que las opciones de mala calidad pueden emitir sustancias nocivas;
  • MDF es una opción adecuada para crear modelos para usar en el hogar para personas con bajo peso. La desventaja del material es el precio. Aunque cuesta menos que la madera, es mucho más caro que el aglomerado, por ejemplo.

En modelos de fábrica y dispositivos caseros, los materiales a menudo se combinan. Las patas del simulador, su marco está hecho de tubos de acero, la mesa está construida con tableros de madera o aglomerado. Para la comodidad de hacer ejercicio en el simulador, se hace un pequeño rodillo suave en la cabeza, la parte posterior se recorta con textiles o cuero sintético. El montaje en la parte superior de la mesa, las bandas elásticas para las piernas ayudarán a garantizar la confiabilidad de la tabla de inversión (también puede construir correas de seguridad en el área del cofre).

La preparación de materiales y su ajuste a los dibujos se realiza utilizando un molinillo, un molinillo, una sierra de calar. También puede ponerse en contacto con una empresa de fabricación de muebles. Allí, el cliente recibirá barras y tableros listos para usar, que están correctamente conectados y sujetos de forma segura.

READ
Compre pinzas de ropa de metal en la tienda en línea a bajo costo

Para la fabricación de una tabla de inversión de alta calidad, se deben preparar los siguientes materiales:

  • viga de madera (20 x 40 mm), metal y tubo de acero de 8 mm de diámetro;
  • pernos, tuercas, tornillos, arandelas;
  • cordón trenzado, cinta de carga ancha (desde 50 mm);
  • círculo abrasivo.

Para trabajar con una mesa de madera, se necesitan las siguientes herramientas eléctricas: una sierra de calar, un taladro, un destornillador. Un martillo, un molinillo, una llave inglesa, un cuchillo también serán útiles. Para pintar y procesar tablas de madera, debe tomar pinceles. Además, necesitas una pieza ancha de tela o polipiel.

Dibujo y dimensiones

Si se compra una mesa de fábrica, esta tiene regulación de altura, lo que permite trabajar a más de un miembro de la familia. Debe seleccionar el tamaño 10 cm más que la persona más alta. Al crear su propio simulador, también debe agregar 5-10 cm a los parámetros de la mesa y las patas de apoyo.

Si las dimensiones de los elementos estructurales no se seleccionan individualmente para la altura de una persona, algunos ejercicios serán imposibles o peligrosos de realizar. Para aquellos que no saben cómo hacer dibujos con sus propias manos, puede usar los ya hechos (mesa estándar de 2 x 1,5 m).

En el esquema estándar para hacer una mesa de inversión de madera, la altura es de 2 m, el ángulo entre las patas de apoyo es de 40 °, el ancho es de aproximadamente 1,5 m (4 cm). Al cambiar las dimensiones del producto, vale la pena adherirse al ángulo entre las patas de apoyo.

Como hacerlo tu mismo

Primero debe preparar todos los materiales usted mismo según las medidas del dibujo seleccionado. Es necesario aserrar los listones, pulir con una amoladora con disco abrasivo, grano P 220. Los listones no deben adherirse a la ropa ni dañar la piel durante el ejercicio. Al final, cúbralos con barniz para muebles, deje secar bien.

READ
Rectificadora de discos de banda. Parte 1 - Comunidad de bricolaje en DRIVE2

Entonces todo se hace de acuerdo con las instrucciones:

  1. En lugares donde se conectan elementos estructurales, haga agujeros para tubos de metal. A continuación, fije las tablas.
  2. Inserte pernos y arandelas en los tubos según el diagrama existente. En estos lugares, con la ayuda de tuercas, fije las articulaciones giratorias de las patas, palancas y elementos de soporte.
  3. Para mejorar la seguridad de funcionamiento del simulador, fije las barras transversales con tornillos.
  4. Fije cordones de polímero restrictivos a las patas con tornillos, cuya ubicación se puede ver en el diagrama. Para evitar que florezcan durante la operación, fije los extremos con un taladro.
  5. En la parte inferior de la mesa, coloque correas que sujetarán sus pies durante los ejercicios. Para reforzar la seguridad, también se requerirá protección en la zona del pecho.

Por último, pega gomas en los extremos de las patas de la mesa para evitar que resbale. Después de ensamblar y verificar la resistencia del producto, cubra el simulador casero con pintura de su color favorito. En lugares dañados, deberá usar yeso.

Se pueden encontrar instrucciones más detalladas para hacer una tabla de inversión con sus propias manos en foros especializados. Las personas comparten voluntariamente su experiencia, diciendo lo fácil que es construir una estructura que mejore la salud, cuánto material se necesita, cuál es el costo aproximado. Usando consejos preparados, incluso un principiante puede hacer frente a una tarea similar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: