SVP: qué es (Sistema de nivelación de azulejos): cómo funciona, cómo usar SVP correctamente. Una descripción completa del sistema para principiantes.

¿Debería ser difícil el trabajo de reparación, especialmente si la trompeta es de particular precisión? ¿Cómo colocar el esmalte de forma segura y rápida? Elija una solución innovadora: el sistema de nivelación de baldosas Solid. Las opiniones de los clientes satisfechos hablan por sí solas.

Hasta hace poco, las cruces de distancia estándar y el nivel de burbuja tradicional eran, con mucho, el conjunto de herramientas más utilizado que permitía aplicar correctamente el esmalte.

contenido

¿Qué es un sistema de nivelación de azulejos (SVP)?

Hoy en día, sin embargo, los viejos métodos probados están dando paso gradualmente a mejores tecnologías que facilitan mucho el trabajo. Entonces, ¿cómo puede resolver rápida y fácilmente el problema de las baldosas colocadas de manera desigual? La respuesta es lo suficientemente simple como para dominar y comenzar a usar el sistema de nivelación de mosaicos.

Esta solución indispensable, compuesta por abrazaderas y cuñas, sin duda resultará útil a la hora de reformar cualquier local. También permitirá ahorrar esfuerzos y tiempo innecesarios, tanto para profesionales como para no especialistas, al reemplazar las cruces estándar, el nivel de burbuja e incluso un láser.

  • El gres porcelánico, la terracota o losas de granito, en exteriores e interiores, nunca ha sido tan fácil, y el resultado final del trabajo nunca se ha llevado a cabo con tanta precisión como ahora.
  • SVP no requiere ningún conocimiento, habilidad o experiencia especial de su parte. Hoy en día, todos tienen la oportunidad de elegir un sistema de nivelación que se adapte a sus necesidades y requisitos.

Sin embargo, el probado sistema de nivelación de baldosas Solid es adecuado para una amplia variedad de proyectos. Según los expertos, esta solución mejora notablemente el trabajo y evita los errores habituales en la colocación de baldosas.

Cómo funciona SVP

Tanto los profesionales como los no profesionales saben muy bien cómo utilizar los populares espaciadores para lograr el ancho de junta deseado. Sin embargo, solo con esta solución, es difícil mantener la alta precisión requerida para el trabajo que se está realizando.

En los últimos años, los fabricantes han decidido ampliar su gama de herramientas para la colocación de baldosas con un moderno sistema de nivelación de baldosas. Esto se ha logrado con un juego de abrazaderas y cuñas extremadamente fácil de usar.

Las primeras actúan como postes y ayudan a determinar el ancho de la lechada, mientras que las cuñas presionan la cerámica contra el poste impidiendo que se mueva, gracias a lo cual conseguimos una superficie lisa.

¿Cómo montar un sistema de nivelación de baldosas? ¡No hay nada más fácil!

READ
Cómo hacer vigas de madera en el techo de forma económica | Diario de la Feria de Maestros

  • Todo lo que tienes que hacer es colocarlo bien y nivelar la primera baldosa con un nivel de burbuja.
  • Luego inserte clips debajo de los bordes de la baldosa colocada y nivelada. Es con su ayuda que mantendremos el nivel de todas las fichas y podremos mantenerlas en la posición correcta.
  • Para hacer esto, inserte las cuñas en las abrazaderas insertadas previamente insertándolas en las ranuras de la abrazadera que sobresale.
  • Para mayor comodidad y facilidad de uso, el sistema de nivelación de baldosas también incluye pinzas de sujeción que permiten insertar cuñas en las abrazaderas.

Otro factor importante es el ajuste correcto de los alicates, que le permitirán ajustar la distancia al tamaño de la baldosa y le permitirán presionarla con precisión en la abrazadera y obtener un nivel/plano uniforme entre las baldosas.

Después de que el adhesivo se haya secado, quite los clips y las cuñas golpeando el lado angosto del clip paralelo a la dirección de la junta. Los elementos individuales del sistema hechos de plástico duro de alta calidad proporcionan una excelente estabilización de la base y son muy útiles cuando se colocan baldosas en superficies irregulares. Además, la estructura flexible del material te permite soportar libremente el peso.

La versatilidad y flexibilidad de utilizar el sistema de nivelación de baldosas Solid garantiza una correcta colocación de pavimentos y revestimientos, independientemente de su tipo (cerámica o piedra natural).

Por lo tanto, el sistema es ideal para la colocación de baldosas de gran formato, así como en caso de pegado irregular del adhesivo, que a menudo sobresale en las esquinas o los bordes.

Cómo colocar baldosas con SVP

La alineación adecuada es fundamental al realizar trabajos de revestimiento. También es necesario preparar adecuadamente la base, que debe limpiarse y secarse antes de aplicar el adhesivo.

También es importante planificarlos correctamente, recortarlos y, por supuesto, colocarlos correctamente. Equipado con fuertes clips, cuñas y alicates de sujeción, el sistema de nivelación de baldosas sólidas hace que el trabajo sea rápido y fácil.

Todo el conjunto de Solid consta de los tres elementos anteriores. Sin embargo, los clips son fuertes, flexibles y resistentes al daño mecánico, y están disponibles en varios tamaños y colores: naranja, blanco, amarillo, verde y gris.

Cada color tiene un tamaño diferente, por lo que es fácil diferenciar los clips para que no use accidentalmente clips de diferentes tamaños para el mismo trabajo.

  • Los primeros cuatro de los tipos (tamaños) de clips propuestos son ideales para baldosas con un espesor de 3 a 16 mm. El último tipo (gris), por el contrario, está diseñado para baldosas de mayor espesor (por ejemplo, gres porcelánico) con un espesor de 12 a 21 mm.
  • Vale la pena recalcar que cada tipo de abrazadera en el sistema Solid viene en un color diferente, por lo que al comprar no es necesario recordar el tamaño exacto de la junta, solo especificar un color específico.
  • Para la mayoría de los fabricantes, el mercado sigue estando dominado por abrazaderas del mismo color, independientemente del tamaño de las juntas, lo que es comprensiblemente bastante problemático. Los robustos clips de montaje también cuentan con una amplia gama de tamaños de juntas: 1 mm, 1,5 mm, 2 mm, 3 mm.
  • Esta diferenciación del producto facilita aún más la determinación de los parámetros necesarios para la correcta selección del elemento, y por tanto para la alineación exacta de las baldosas.
READ
Viseras metálicas sobre el porche (55 fotos): toldos de perfilería metálica sobre la entrada de la casa y otros. Dibujos y creación de bricolaje.

El fabricante del sistema de nivelación de baldosas Solid es el único con una selección tan amplia de diferentes anchos de lechada, que además merece buenas críticas por parte de los colocadores.

  • El proceso de quitar la abrazadera después del trabajo también es importante. A menudo sucede que los clips se rompen antiestéticamente por encima del nivel de la baldosa cuando se “rompen”, lo que impide que la lechada se realice correctamente.
  • En este caso, no funcionará sin correcciones, que a menudo llevan bastante tiempo. El uso de un innovador sistema de nivelación elimina por completo este problema.

El sistema de nivelación de baldosas Solid facilita enormemente el trabajo de los equipos de reparación y aficionados. Le permite mantener el mismo ancho de costura, al tiempo que proporciona muchos ajustes para satisfacer sus necesidades.

Además, su uso asegura que las baldosas permanezcan inmóviles durante la instalación y el nivel medido no cambie.

Cómo colocar baldosas de fachada flexibles con sus propias manos en varios tipos de bases

La etapa final del trabajo para terminar las fachadas de un edificio de poca altura después del aislamiento es el revestimiento de las paredes y el sótano. Un material versátil para un revestimiento rápido, económico y al mismo tiempo de alta calidad es una loseta de fachada flexible. Es adecuado para cualquier fachada, dándoles un aspecto agradable. Una ventaja importante del material es la capacidad de revestir las fachadas y el zócalo por su cuenta, ahorrando la participación de trabajadores contratados.

¿Qué es una loseta de fachada flexible?

Las baldosas de fachada flexibles TECHNONICOL están basadas en fibra de vidrio de 1000×250 mm impregnadas con betún mejorado y recubiertas con granulados de basalto natural. Su forma de corte imita el ladrillo y la piedra natural de varias tonalidades.

Elección de la base y preparación de materiales y herramientas.

La base para las baldosas debe ser plana y firme. La mejor opción para el zócalo es la espuma de poliestireno extruido XPS con un espesor de 5 cm o más, para paredes: OSB-3 con un espesor de al menos 9 mm, madera contrachapada resistente a la humedad o tablero ranurado con un contenido de humedad de no más del 20%.

READ
Cómo elegir una lámpara de araña en la sala: dimensiones, potencia, forma, bombillas e interior.
A continuación se muestra una lista completa de los materiales necesarios:

espuma de poliestireno extruido (XPS);

espuma adhesiva para XPS;

tacos de fachada para XPS;

OSB-3 – tablero de virutas orientadas;

madera 50 × 50 mm y tornillos autorroscantes galvanizados 5 × 45 mm para montar OSB-3;

baldosas de fachada flexibles;

tornillo frontal de plástico R16 para fijar tejas a XPS;

clavos galvanizados rugosos de 30 mm de cabeza ancha para la fijación de tejas a OSB-3;

tornillos autorroscantes para metal;

tornillo tacos de nailon;

Herramientas:

tijeras para metal;

cuchillo con gancho para cortar azulejos de fachada;

Instalación de la base debajo del azulejo.

plinto

La superficie del zócalo está nivelada: se eliminan los flujos de hormigón, los huecos se rellenan con un mortero de cemento y arena. Use losas de XPS con una base fresada o prepare losas lisas con una sierra para metales de dientes finos. Pegue XPS con adhesivo de espuma para poliestireno expandido y fije con tacos de fachada – 5 uds. en un plato según el tipo de “sobre”. Los tableros XPS se colocan sobre un zócalo con costuras espaciadas. Los orificios para las clavijas deben tener una profundidad de 25 mm en una base de hormigón armado, 55 mm en una de ladrillo.

Tiras de espuma adhesiva de 2 cm de espesor a una distancia de 3 cm de los bordes y en el centro

Fachada

Los tableros OSP-3 son un elemento de una fachada ventilada batiente. Se montan sobre una contra-rejilla de madera, cubriendo el aislamiento. Para el correcto funcionamiento de la fachada de ventilación, se debe montar una membrana hidro-viento encima del aislamiento.

Consejos para la fijación de tableros de virutas orientadas:

para sujetar las placas a la contra-celosía, se utilizan tornillos autorroscantes galvanizados en incrementos de 30-40 cm;

las placas se montan separadas, moviéndose entre sí, para dar mayor rigidez a la base;

para tener en cuenta la expansión térmica, se deja un espacio de 3-4 mm entre las placas;

Se montan placas en forma de L alrededor de las aberturas de la fachada para evitar grietas en estas áreas.

READ
Cómo tratar el metal para que no se oxide, de la corrosión sin pintar

Marcando la base del zócalo y haciendo la tira de inicio

Para hacer una tira inicial, los pétalos de una loseta de fachada flexible se cortan con un cuchillo sobre una base plana y sólida. Queda así una tira de tejas con una altura de 15,3 cm.

Las marcas comienzan desde el fondo del sótano, teniendo en cuenta la posible diferencia de altura del sitio en la zona de construcción de la casa:

mida la altura del listón inicial desde la parte inferior de las losas XPS montadas en el zócalo y haga una marca

mida la distancia desde esta marca hasta la parte superior de la base

realice medidas similares en el lado opuesto de la base y haga una marca

entre marcas opuestas estiran el cordón y delinean la línea de montaje de la tira inicial.

Instalación de la tira de salida.

Fije la tira inicial a las placas XPS a lo largo de la línea de marcado con un destornillador inalámbrico y tornillos de plástico R16. El número de tornillos es 5 en la parte inferior, 3 en la parte superior.

Instalación de azulejos ordinarios en el sótano.

Las baldosas de fachada flexibles en diferentes paquetes pueden diferir en el tono, por lo tanto, para evitar manchas de color, toman baldosas de 3-4 paquetes y las mezclan. Luego retire la película protectora de la parte posterior de los pétalos. Al colocar la primera fila de tejas de fachada flexibles, sus pétalos cubren la capa adhesiva y los tornillos de la tira inicial.

El azulejo se coloca con un desplazamiento de medio pétalo. Las muescas especiales en cada mosaico servirán como una pista durante la instalación.

Cada loseta requiere 5 tornillos de plástico que, cuando se sujetan, pasan a través de la fila inferior montada. Así, cada teja se fija con 10 tornillos, lo que asegura la resistencia del revestimiento a las eventuales cargas de viento.

Es importante apretar los tornillos estrictamente debajo de las tiras adhesivas.

Instalación de esquinas y zócalo.

Cuando se colocan baldosas ordinarias, es necesario cerrar las esquinas de la base con esquinas de metal cortadas a medida. Antes de la instalación, se perforan agujeros para tacos en las esquinas. La instalación de las esquinas, así como la instalación de las losetas de fachada más flexibles, se realiza de abajo hacia arriba con un solape de 50 mm. Para zócalos de más de 450 mm, las esquinas deben fijarse adicionalmente en el centro.

En la etapa final de enfrentar el sótano, se fija una tira de sótano en incrementos de 30 cm, gracias a lo cual el agua no entra en el nudo, se cierra el borde de la fila superior de baldosas y el sótano tiene un aspecto terminado.

READ
Cómo hacer un cortador de verduras con tus propias manos: 2 formas

Instalación de azulejos en la fachada.

Después de completar el revestimiento del zócalo, la instalación de losetas de fachada flexibles en la fachada se lleva a cabo sobre la base OSB-3. La principal diferencia con el montaje en una base XPS son los sujetadores. Sobre una base sólida, las tejas se fijan con clavos para techos con volantes.

mezcle azulejos de 3-4 paquetes;

poner marcas en la base;

haga una tira inicial, cortando los pétalos de un azulejo ordinario;

fije la tira inicial con 11 clavos, 3 en la parte superior y 8 en la parte inferior;

montan una loseta ordinaria para 5 u 8 clavos (según la ubicación de la casa), cerrando los sujetadores y la capa adhesiva de la tira inicial, mientras que cada loseta fija 16 clavos, ya que los clavos de la fila superior perforan simultáneamente la inferior fila;

las filas posteriores de azulejos de fachada se fijan con un desplazamiento de medio pétalo.

Al instalar baldosas, los sujetadores se colocan debajo de la capa adhesiva, sin entrar en ella, para una mejor sinterización de las baldosas entre sí.

Instalación de tiras decorativas en esquinas y taludes

En conclusión, las tejas se montan en los taludes de las ventanas, cerrando las esquinas con tiras metálicas decorativas recubiertas con granulado de basalto. Los tablones se instalan de abajo hacia arriba con una superposición de 50 mm, con un paso de fijación de 300 mm con tornillos autorroscantes para metal. El marco de la ventana y la carcasa superior se montan a la última.

Información importante

Las baldosas de fachada flexibles se pueden usar en toda la Federación Rusa.

El material es adecuado para el acabado de sótanos y fachadas de casas de madera, estructura, piedra y monolíticas.

La instalación de las tejas de la fachada se puede hacer a mano, sin la participación de trabajadores contratados.

Los azulejos de fachada permiten dar expresividad arquitectónica a la casa, por ejemplo, utilizando azulejos de tonos más oscuros para el revestimiento del sótano que para la fachada.

El pequeño peso del material no genera una carga significativa en las estructuras de soporte de la casa, por lo que puede usarse para actualizar fachadas antiguas.

Los envases con el material deben almacenarse en locales secos y cerrados, sin luz solar directa y alejados de aparatos de calefacción.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: