Suspensión de la caja de carga en el garaje con elevación y descenso — Mitsubishi Outlander XL, 3.0 l, 2008 en DRIVE2

Incluso antes de comprar una caja para transportar carga, pensé dónde debería guardarla.
Afortunadamente, tengo un garaje (que no es mío, sino alquilado, pero sigue ahí) con paredes de metal y techo de hormigón. Así que me puse a pensar en cómo colocar la caja cómodamente.
No describiré todo el proceso de investigación, iré directo a la solución encontrada e implementada: se decidió hacer un montaje en cables que permite fijar la caja en dos posiciones: “almacenamiento” (cerca del techo), “ mantenimiento” (a la altura del tórax), así como la facilidad de movimiento entre estas provisiones y la remoción/instalación en el vehículo.
Lo primero que hice fue medir el garaje y encontrar las dimensiones generales tanto del auto como de la caja. Luego dibujé todo a escala en Microsoft Visio, luego comencé a jugar con él (Visio hace que sea más fácil mover las cosas en la hoja), tratando de encontrar la mejor disposición de los elementos.
Sería ideal fijar la caja en el centro del techo del garaje, directamente encima del automóvil, de modo que al subir/bajar la caja se mueva solo verticalmente, sin moverse hacia un lado. Desafortunadamente, en mi garaje, una tubería del sistema de extinción de incendios corre a lo largo de su línea central, por lo que no fue posible fijar la caja en el centro (por la misma razón, no compré ni instalé soluciones prefabricadas para colgar las cajas).

Como resultado, obtuve dos esquemas:

Foto en el libro de registro Mitsubishi Outlander XL

Foto en el libro de registro Mitsubishi Outlander XL

Visio facilita la determinación precisa de las dimensiones de los elementos: todo se describió, midió y fui a la tienda a buscar materiales.
La pregunta más difícil para mí fue determinar correctamente la carga en los elementos (por supuesto, realmente no quería dejar caer la caja ni sobre mí ni sobre el automóvil) y, como resultado, elegir los soportes y rodillos correctos. Debo decir de inmediato: en la foto está la versión final, antes de la cual todavía había una intermedia: los rodillos extremos de la pared se unieron a un perno de anclaje con un diámetro de perno de aproximadamente 3 mm. – después de unos seis meses de funcionamiento, comenzó a enderezar – tuvo que ser reemplazado por 5-6 mm.
Lo que se requirió al final:
— rodillos centrales = 4 piezas
– rodillos laterales (dobles) = 2 piezas
– gancho para un gancho de cuerda = 2 + 2 piezas
– la cuerda en sí = 20 metros (la tomé con un margen)
– mango para pala = 2 piezas
– aislamiento para tuberías de agua (gris suave) = 2 piezas
— Perno M6/60 mm + tuercas = 4 piezas

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Permítanme explicar por qué se necesitaban los recortes para palas: la suspensión se concibió como universal, de modo que, si fuera necesario, sería posible almacenar cualquier longitud larga (tuberías, surf, etc.), barras transversales tan horizontales (pero blandas en el exterior) eran necesarios. Los esquejes resultaron ser ideales en términos de relación precio/resistencia/longitud.

En realidad implementación:
1. ensamble la estructura de la cuerda: de acuerdo con el esquema de Visio, fije los rodillos al techo, enganche a la pared, enhebre la cuerda, formando 4 anillos con los que nos aferraremos a la carga.
Además, en la parte de la cuerda que tiraremos hacia abajo, hago un anillo que sería conveniente para colgar del gancho en la pared.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Outlander XL

2. coloque los recortes de las palas en un aislamiento blando. A una distancia de 10-15 cm del borde exterior, perforamos un orificio para el perno M6 / 60, atornillamos el perno y lo fijamos con tuercas de manera que sobresalga por cada lado.
El propósito de este perno es evitar que la cuerda salte del travesaño.

OK, todo está ensamblado, comencemos a probar.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Outlander XL

Haga dos cosas: abro las cerraduras de las barras transversales MontBlanc, inserto las barras transversales (vástago), coloco las cuerdas en los extremos, pasándolas a través de los pernos descritos anteriormente.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Outlander XL

Foto en el libro de registro Mitsubishi Outlander XL

Foto en el libro de registro Mitsubishi Outlander XL

En términos de tiempo, la operación dura de 5 a 10 minutos (incluido conducir / conducir el automóvil).
Probé la posición “para mantenimiento” de la caja, es muy conveniente: almaceno varias cosas de verano en invierno para descargar la casa. Para fijar la caja en la posición de “servicio”, hay ganchos en la pared, que están casi debajo del techo (importante: ¡no los haga más altos de lo que pueda alcanzar con confianza!).

De ideas adicionales: Pensé en usar el correo electrónico. cabrestante. Pero decidí probar primero el método manual. Me di cuenta de que se adapta y está listo para no gastar dinero en un cabrestante. Además, aumenta significativamente el costo del proyecto (necesitará algunos rodillos más para combinar dos cables en uno y llevarlos al costado del cabrestante).

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Gracias por leer todo el texto. Puede que no haya escrito todo en detalle, pero espero que haya resultado inteligible. Si tiene alguna pregunta, pregunte, se lo diré.

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El diámetro del cable se puede medir con un calibrador convencional, o de una manera más simple: debe medir 10 vueltas y dividir la distancia resultante por 10, por ejemplo, si la distancia medida resultó ser 65 mm, entonces el cable El diámetro de este resorte es de 6,5 mm.

Tenga cuidado al medir el diámetro del alambre de resorte, porque. Los resortes están hechos de alambre, con un paso de 0,5 mm.

Diámetros de alambre de resorte más comunes: 5.0, 5.5, 6.0, 6.5, 7.0, 7.5, 8.0, 8.5, 9.0, 9.5, 10, 10.5, 11.0, 11.5 mm

3. Diámetro interior del resorte (D)

Si no es posible medir el diámetro interior, se mide el diámetro exterior y se resta el diámetro del alambre multiplicado por 2.

Los diámetros de resorte más comunes son:

45 mm, 50 mm, 67 mm, 95 mm, 152 mm.

4. Dirección de enrollamiento del resorte

La dirección de bobinado puede ser izquierda o derecha, para determinar correctamente la dirección, use el diagrama:

ATENCIÓN.

Esta avería provocará el fallo del accionamiento automático, ya que el conjunto de torsión ya no compensará el peso total de la cancela. Además, la operación provocará que los cables se enreden, lo que implicará una reparación más larga y costosa.

En casos de emergencia, cuando no hay tiempo para esperar a que se haga el resorte (por ejemplo, esta es la única entrada al complejo de garajes, o la puerta del lavado de autos donde cada minuto de inactividad es una pérdida de dinero), el resorte se puede soldar.

Esta es una solución temporal y de corta duración y la duración de la operación de un resorte de este tipo depende únicamente de las propiedades y la calidad del metal del que está hecho, y la mayoría de las veces un resorte de este tipo estallará nuevamente dentro de dos semanas, pero hará es posible fabricar e instalar un resorte nuevo (1-3 días hábiles).

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Un error en la selección de un nuevo resorte conducirá a un funcionamiento incorrecto del equipo en su conjunto. Un resorte hecho incorrectamente causará dificultades para ajustar la puerta, o hará que sea imposible ajustarla (la puerta se caerá rápidamente y se levantará con fuerza, o, cuando se aprieta dicho resorte, por el contrario, “saldrá volando ” hacia arriba y cerrar con gran esfuerzo). Esto afecta en mayor medida al funcionamiento de las puertas seccionales de tipo industrial, debido al gran peso y alta intensidad de su uso.

El muelle helicoidal izquierdo (muelle izquierdo) y el muelle helicoidal derecho (muelle derecho) se pueden montar de forma diferente en la puerta.

A menudo, los resortes están marcados con una franja roja y azul (o negra).

En los resortes para puertas Aluteh (Alutech) y Doorhan (Dorkhan), los resortes con giro a la izquierda (muelle izquierdo) están marcados con una franja roja, los resortes con giro a la derecha están marcados con una franja azul o negra.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD.

Siempre reemplace todos los resortes a la vez. Los resortes se calculan usando ciertos ciclos de carga.
Si uno de los resortes de la puerta se rompe, todos los demás resortes están al límite de la fuerza calculada y también pueden romperse en cualquier momento.

Un error en la selección de un nuevo resorte conducirá a un funcionamiento incorrecto del equipo en su conjunto. Un resorte hecho incorrectamente causará dificultades para ajustar la puerta, o hará que sea imposible ajustarla (la puerta se caerá rápidamente y se levantará con fuerza, o, cuando se aprieta dicho resorte, por el contrario, “saldrá volando ” hacia arriba y cerrar con gran esfuerzo). Esto afecta en mayor medida al funcionamiento de las puertas seccionales de tipo industrial, debido al gran peso y alta intensidad de su uso.

RECOMENDACIONES

Para resortes con un diámetro de 95 y 152 mm, es recomendable usar un inserto debajo del resorte, evita que el resorte se combe y, como resultado, aumenta su vida útil.

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