Sujetadores de tubería: consejos para elegir los sujetadores de montaje en tubería más confiables (selección de la mejor opción de fijación)

La facilidad de instalación es una de las principales ventajas de las tuberías aislantes de polímero. Además de los acoplamientos simples para secciones de tubería, también se utilizan dispositivos de fijación simples. Se producen moldeando a partir de plástico y vienen en varios tipos:

· Clip para tubo corrugado con cuernos de sujeción y orificio para tornillo: la opción más común y versátil. Dichos sujetadores están disponibles para todos los diámetros y se pueden usar para cualquier tipo de superficie. Hay una modificación con un taco.

La grapa redonda para tubos ondulados y lisos con cierre a presión proporciona una fijación más segura del tubo debido a que lo cubre por todos los lados. Se une a la base a través de un orificio especial.

El soporte o clip tipo F es un taco con uno o dos cuernos curvos. Dicho montaje se martilla en un orificio preparado previamente en la base y se atornilla con tornillos.

Los sujetadores deslizantes para tuberías corrugadas y lisas están diseñados para una fijación confiable de tuberías lisas y corrugadas. Dichos sujetadores le permiten agrupar tuberías de diferentes diámetros al colocar paquetes.

La sujeción de abrazadera para tuberías corrugadas y lisas con un acoplador es una cinta de polímero estrecha con muescas a lo largo de toda la longitud y un retenedor en el extremo. Este es el material de fijación más barato. Para usarlo, es necesario colocar soportes en la superficie a través de la cual se enroscará la abrazadera.

Para sujetar un paquete de varios tubos, se utilizan correas especiales. Están unidos a la pared y la cantidad requerida de abrazaderas ya está instalada en ellos. En algunos casos, se usa cinta de aluminio perforada para la colocación inicial, pero no se recomienda a menos que sea una solución temporal para, por ejemplo, incrustar una tubería en concreto.

Además de la configuración, los sujetadores pueden diferir en materiales. Básicamente, para su fabricación se utiliza plástico ABS de alta resistencia. Pero en algunos casos, los sujetadores, así como las tuberías, deben tener propiedades especiales: no contienen halógenos o no son compatibles con la combustión. Los sujetadores para tubos corrugados y lisos se suministran en paquetes de 10 a 100 piezas, cuyo precio depende del número de unidades, la configuración del sujetador y la presencia de propiedades especiales.

¿Cómo fijar una tubería de HDPE a una pared?

Muy a menudo, las tuberías de plástico se utilizan para proteger los sistemas de cables. Proporcionan la máxima seguridad para los cables tendidos, protegiéndolos de influencias externas como el esfuerzo físico, la humedad y otras sustancias extrañas en la superficie del cable.

Uno de los materiales más comunes con los que se fabrican dichas tuberías es el polietileno de baja presión (HDPE) y el cloruro de polivinilo (PVC). Al instalarlos, debe tener en cuenta algunos de los matices; por lo tanto, consideraremos cómo se sujetan las tuberías de HDPE y PVC a la pared.

Para la fijación de tuberías de polietileno o polipropileno, se fabrican soportes especiales de alta resistencia. Se pueden hacer tanto de plástico como de aleación de metal. Los soportes se instalan en la pared con tornillos, pernos o anclajes, según el material del que esté hecho. Después de eso, solo queda colocar la tubería en ellos y arreglarla adecuadamente.

La fijación de la tubería dentro del soporte se lleva a cabo debido a la elasticidad del material utilizado: primero, la mitad del soporte se dobla y la tubería se coloca en el interior. Cuando esté bien sujeto, la segunda mitad del soporte se aplica a la pared y se sujeta con los accesorios mencionados anteriormente.

Al instalar tuberías con sus propias manos, también se pueden usar clips especiales: tienen una forma similar y usan un principio de fijación similar, pero no cubren completamente la tubería.

Otra alternativa interesante es el uso de una abrazadera. A diferencia de un clip, se fija con un tornillo especial y no utiliza la elasticidad natural del material. La abrazadera se fija en la pared en forma abierta y se aprieta directamente al colocar la tubería.

Dicho montaje se considera el más conveniente de los desmontables, ya que le permite acceder al contenido interno de la tubería si es necesario repararlo o darle mantenimiento. Además, este método es muy fiable, ya que la conexión por tornillo no se suelta espontáneamente, a diferencia de los clips.

READ
Regruesadora de marcado: tipos y método de fabricación | Construcción. Madera y otros materiales

Si estamos hablando de tuberías de un diámetro suficientemente grande, entonces la tubería de PVC se fija a la pared o su contraparte de HDPE mediante soportes rígidos. Pueden tener la forma de ganchos, anillos o incluso pequeñas plataformas sobre las que descansa la tubería. Para arreglar los soportes, debe elegir los siguientes materiales:

Muro de ladrillo y hormigón – anclajes;

Pared de madera – tornillos autorroscantes;

Pared de cartón yeso – sujetadores “Molly”;

De manera similar, no solo se arreglan las tuberías eléctricas, sino también las tuberías por las que pasa el agua o las aguas residuales. Su uso requiere un trabajo bastante laborioso y de elevados costes, pero permite conseguir una conexión bastante fiable.

Puede fijar tuberías eléctricas a la pared con bandejas: este método se usa en grandes empresas, así como en estructuras de ingeniería como túneles y pasos elevados. La bandeja está unida a la pared con anclajes, en los que se ubican soportes bastante largos. Se pueden utilizar conexiones roscadas o soldadas para dar estabilidad a las comunicaciones. Las tuberías deben colocarse dentro de la bandeja, fijándolas con soportes o abrazaderas.

Actualmente, también existen muchas variedades de adhesivos poliméricos de alta resistencia. También se pueden utilizar para fijar la tubería de plástico en las paredes. Este método se usa a menudo cuando se colocan tuberías en superficies que no pueden dañarse. Además, los adhesivos poliméricos permiten instalar la tubería en estructuras metálicas de alta resistencia.

Además, las tuberías de polímero de alta resistencia se pueden colocar en luces estroboscópicas, por lo que están protegidas de cualquier influencia externa. En este caso, es necesario organizar una fijación temporal de la tubería con pegamento especial o grapas. Además, vale la pena recordar que la corrugación pesada es adecuada para la construcción de hormigón monolítico, es decir, una tubería con una mayor resistencia de la pared.

¿Cómo arreglar el tubo corrugado en la pared?

El tubo corrugado es el mejor accesorio para proteger el alambre. Le permite evitar daños durante impactos físicos y tampoco permite que líquidos o productos químicos peligrosos entren en contacto con el aislamiento del cable. Además, las tuberías corrugadas pueden evitar la propagación del fuego: extinguen eficazmente las chispas y las llamas abiertas.

Al instalar dichos accesorios para el cableado, la pregunta más frecuente es cómo organizar la fijación del tubo corrugado a la pared. Consideraremos qué métodos de fijación se usan con más frecuencia y cuáles son sus ventajas.

El más popular es el tendido de tuberías eléctricas mediante clips y abrazaderas (con o sin pestillo). El clip más simple no tiene pestillos especializados, lo que simplifica un poco la extracción de la tubería, pero reduce la fuerza de la sujeción en su conjunto.

La ventaja de este método es su simplicidad: no se requiere ayuda profesional para arreglar la tubería. Basta con fijar el clip o el soporte en la pared y luego colocar el tubo corrugado en él. En el caso de un clip con pestillo (o corredizo), deberá sujetar el pestillo manualmente, pero el clip se encajará solo, debido a la elasticidad natural del material utilizado en su fabricación.

La fijación de un tubo corrugado a una pared se puede realizar por varios medios, por ejemplo, anclajes, pernos, “molly” y otros. La selección de sujetadores específicos se realiza según el material del que está hecha la pared.

Si estamos hablando de la fijación temporal de una tubería corrugada, puede usar sujetadores especializados con abrazaderas-reglas. La fijación permanente (no separable) está representada por soportes metálicos. Atención: en nuestro sitio web, los soportes y las abrazaderas-reglas se colocan en otra sección: ¡abrazaderas, sujetadores, bloques de terminales! En esta sección puede comprar clips para tuberías eléctricas de varias modificaciones y tamaños.

Una de las opciones para unir un tubo corrugado de plástico a la superficie de la pared es usar soportes metálicos, representados por ganchos o plataformas especiales. Los principios de colocación de corrugaciones son muy similares a tirar de un cable entre las torres de transmisión de energía que se utilizan en la red eléctrica. Sin embargo, en este caso, se puede prescindir de los aisladores, ya que la corrugación de plástico puede soportar descargas con voltajes de hasta 1–2 kV.

READ
Soporte de montaje metálico para madera: tipos y características, alcance y diseño.

Los soportes se fijan a la pared con tacos o abrazaderas similares. Vale la pena recordar que la profundidad de penetración de los sujetadores en la pared será mayor cuanto mayor sea la carga en las abrazaderas. El orificio debe ser lo suficientemente grande si se coloca una bandeja de metal sobre ganchos o plataformas; este tipo de tendido de cables se usa en varias estructuras de ingeniería.

El montaje en la pared con la ayuda de un adhesivo de polímero especial también se considera de una sola pieza. Debe usarse en casos donde el daño a la superficie del sustrato es inaceptable o imposible. Un ejemplo del ámbito de aplicación del adhesivo de polímero para la fijación de ondulaciones es la colocación de una tubería de PVC en un perfil de placa de yeso. Además, con la ayuda de dicho material, es posible colocar tuberías en otras estructuras metálicas.

¿Cómo elegir el paso de fijación?

Uno de los parámetros más importantes a los que debe prestar atención al organizar la fijación del tubo corrugado a la pared es el paso de fijación. Significa la distancia a la que se ubicarán los clips u otros tipos de sujetadores.

Si estamos hablando de tuberías de 20 mm, se debe mantener una distancia de 70 a 75 mm entre clips o soportes individuales. Este indicador evitará la flacidez del tubo corrugado y su deformación. Además, en esta posición, el cable estará en un estado de mínima tensión, lo que asegurará su durabilidad y resistencia a los esfuerzos físicos.

La distancia entre sujetadores aumenta proporcionalmente dependiendo del diámetro de las tuberías utilizadas. Entonces, si el diámetro de la tubería es de 25 mm, la distancia será de 80–85 mm, y para productos de 40 mm, 100–105. La distancia máxima debe mantenerse entre tuberías con un diámetro de 50 milímetros: será de 1,2 a 1,25 metros.

¿Qué monturas elegir?

También vale la pena elegir abrazaderas según el tipo de material del que están hechas. Las grapas de metal u otros soportes se consideran la mejor opción, pero son bastante caras y no siempre fáciles de usar. Por lo tanto, muchos expertos aconsejan usar clips de plástico. Están hechos del mismo material que las tuberías, como el PVC. Si es necesario utilizar soportes de mayor resistencia, se debe dar preferencia a los productos hechos de plástico ABS. Las soleras de sujeción de plástico deben usarse siempre (!!) solo de nailon.

Tipos de soportes para tubo corrugado

Los sujetadores de tubería corrugada no son fundamentalmente diferentes de los sujetadores de tubería lisa. Este es un producto moldeado de plástico, que se adhiere a la superficie por un lado y fija la tubería por el otro. La elección del tipo de fijación más adecuado depende de la superficie a la que se fijará la tubería y de las preferencias de los instaladores.

El soporte para el tubo corrugado debe tener suficiente resistencia y no perder sus propiedades bajo la influencia de las temperaturas. Es por eso que los sujetadores están hechos de plástico ABS duradero, polipropileno o poliamida. Para requisitos especiales de seguridad de la instalación, se fabrican elementos de fijación libres de halógenos.

Los clips son el tipo de archivo adjunto más común. Proporcionan no solo una fijación confiable de las tuberías a la superficie, sino también la capacidad de quitarlas fácilmente si es necesario. Los clips se utilizan mejor para superficies verticales, ya que cuando se fijan, por ejemplo, al techo, la ondulación puede caerse cuando las temperaturas cambian o bajo la influencia prolongada de la gravedad. Para algunos tipos de superficies (hormigón, madera) es mejor usar un soporte de ondulación de este tipo con un taco adjunto.

Para techos, lo más adecuado es un soporte corrugado a presión, un soporte deslizante o un soporte deslizante. Se diferencian en que cubren completamente la tubería en todo su diámetro, proporcionando una excelente fijación. Cuando se utiliza un soporte de abrazadera, lo principal es no apretar demasiado la tubería, de lo contrario, podría dañarse. El portapinzas para tubo corrugado es también el más económico, porque tiene el precio más bajo.

READ
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

En algunos casos, se justifica el uso de un soporte para tubos corrugados tipo F. Es un taco de plástico con uno o dos “cuernos” que fijan el tubo. Su principal ventaja es su costo favorable. Este es un compromiso entre los soportes deslizantes y de abrazadera.

Elegir el tipo de soporte de corrugado más adecuado es la mitad del trabajo. La segunda mitad es instalarlos correctamente. Entonces, dependiendo del diámetro de la tubería, el paso de sujeción será de 30 a 50 cm, esta frecuencia es necesaria para evitar que la tubería se combe con el cable, lo cual es inaceptable por requisitos de seguridad. Es necesario no olvidar colocar la fijación a una distancia de 10-15 cm de la caja de montaje o del extremo del tubo.

Clips para uso en tuberías de PVC

Los clips para tuberías de PVC están hechos de plástico ABS duradero y están diseñados para sujetar tuberías a la superficie en la que se encuentran. Los sujetadores para tuberías de PVC deben realizarse de la manera más confiable y se debe prestar atención para elegir el clip correcto.

¿Qué tipo de montura elegir?

Se encuentra disponible una amplia gama de soportes para la fijación de tuberías de PVC. Dependiendo del peso, la cantidad, el punto de fijación, puede elegir el método de fijación más conveniente. Un soporte convencional, un clip para una tubería de HDPE o PVC se monta en superficies verticales y horizontales (paredes, pisos, marcos) y está diseñado para sujetar cables de manera confiable. Los soportes para tubos con clip se utilizan para fijar tubos en techos, piezas móviles y para fijar tubos pesados ​​con cables. Los clips de abrazadera tipo F vienen en clips simples y dobles con un tornillo para una fijación rápida. Los sujetadores de tubería deslizantes son la sujeción más confiable para tuberías de PVC y se pueden instalar en cualquier área y superficie. Además, los soportes de abrazadera con una regla, los soportes libres de halógenos (para tuberías sin halógenos) se utilizan para la fijación, el sujetador para tuberías de PVC se puede fijar en la guía y las abrazaderas también se pueden equipar con tacos y tornillos de fijación (auto -tornillos roscados).

Los clips para tuberías de PVC, HDPE, cuyos precios y variedad se indican aquí, son un accesorio conveniente para una sujeción confiable. En general, el material económico de las tuberías en sí, PVC, reduce significativamente la cantidad de estimaciones para el cableado eléctrico, y la facilidad de uso de los clips hace que la instalación sea económica.

Sujetadores para tuberías eléctricas: tipos y características.

El tendido de sistemas de soporte de cables es indispensable sin las fijaciones adecuadas. Dichos soportes para tuberías de PVC y HDPE se fabrican mediante moldeo de plástico. Se producen en varias configuraciones, pero el principio es el mismo para todos: un lado se une a la superficie con un tornillo y el segundo fija la tubería. Al mismo tiempo, las diferencias estructurales aparecen principalmente en el lado de fijación de la tubería.

Es de destacar que los requisitos de seguridad también se imponen a los sujetadores. Por lo tanto, si se puede elegir la configuración, entonces el material de fabricación debe corresponder a la clase de seguridad de la propia tubería. Sin embargo, el polietileno de baja presión o el cloruro de polivinilo no se utilizan para la producción de sujetadores. Para estos fines, se utilizan materiales más duraderos: plástico ABS, polipropileno (PP) o poliamida (PA). También hay modificaciones libres de halógenos de soportes para tuberías de PVC y HDPE.

Los sujetadores con clip son los más comunes y disponibles. La fijación de la tubería se produce con la ayuda de dos arcos. Entre las ventajas de tales sujetadores, se debe mencionar el bajo costo y la posibilidad de extraer la tubería. Sin embargo, es mejor no usar clips para colocar una red de soporte de cables a lo largo del techo. En esta posición, los arcos se dirigen hacia abajo y el tubo de PVC o HDPE puede salirse del soporte por gravedad o por dilatación térmica del plástico. Para trabajar con ciertas superficies, puede comprar clips que se moldean junto con la espiga.

READ
Afilado de hojas de sierra con punta de carburo en casa

El soporte para tuberías de PVC y HDPE con pestillo es estructuralmente similar a un clip estándar. La única diferencia es que los arcos de dicho soporte cubren completamente la tubería y se fijan con un pestillo en los extremos. Tal sujeción proporciona una fijación confiable incluso en una posición invertida o con expansión térmica. Los sujetadores deslizantes se convirtieron en un desarrollo lógico de este diseño. Con todas las ventajas de un portaclips, permite fijar tuberías de diferentes diámetros, según el grado de apertura de sus dos partes principales.

El soporte tipo F y el soporte de abrazadera son mucho más simples en términos de diseño. El primero es un molde de espiga con uno o dos arcos para fijar la tubería. Este tipo de soporte para tuberías de HDPE y PVC no permite quitar la tubería, pero es muy conveniente para colocar dos tuberías en paralelo.

El soporte de la abrazadera para tuberías de HDPE y PVC es una cinta de plástico con un pestillo y una base que se fija a la pared. La principal característica distintiva es una amplia gama de diámetros de tubería compatibles. De hecho, para cualquier tubería, funcionará uno de los dos tipos de abrazaderas. Por otro lado, el proceso de instalación de dicho accesorio es algo menos cómodo, porque primero debe unir las bases a la superficie y solo luego apretar las abrazaderas en la tubería.

En general, sujeto a los requisitos de seguridad, se puede utilizar cualquier tipo de fijación para montar el sistema de soporte de cables. Por supuesto, es mejor elegir tipos de fijación más confiables, pero con un presupuesto limitado, los compromisos son aceptables. Lo principal es observar las precauciones de seguridad y calcular correctamente el paso de fijación según la configuración de la tubería.

Sujetadores de tubería: ejemplos de los mejores productos y accesorios para montar tuberías de metal o polímero

Las tuberías se colocan durante la construcción de la casa o en la etapa de la próxima reparación, cambio del sistema de calefacción. Las tuberías se pueden ubicar tanto en el interior de la vivienda, como en edificios auxiliares o en la calle.

Dependiendo de la ubicación de las tuberías, los propietarios y artesanos seleccionan los tipos de tuberías y, en consecuencia, las fijaciones para ellas. La vida útil de la estructura, la calidad de funcionamiento, la fiabilidad y la comodidad en el uso práctico dependerán de la elección óptima del propietario.

contenido

Factores para elegir sujetadores.

El criterio más importante que determina la elección del propietario o maestro es el tipo de tubería en sí.

Cómo elegir sujetadores de tubería:

  • El material del que están hechas las partes principales. Las tuberías de plástico requerirán mejores sujetadores para evitar daños en el revestimiento exterior. Pero para mejoras en el hogar y un patio privado, también se pueden usar tuberías de metal, hierro fundido (especialmente en casas antiguas), hechas de cemento de asbesto.
  • La ubicación de la tubería (en la superficie de la tierra, bajo tierra, bajo el agua).
  • Para las estructuras de las calles, es importante conocer las características del relieve y el clima. Por ejemplo, las abrazaderas de metal pueden dañarse rápidamente con el agua subterránea que se acerca a la superficie del suelo.
  • Es muy importante saber qué se moverá por las tuberías (gas, agua, alcantarillado). Igualmente importante es la presión dentro de la tubería, creada por el movimiento de la sustancia.

Al elegir sujetar tuberías a las paredes, los artesanos siempre deben tener en cuenta las propiedades del material subyacente (su composición cualitativa, resistencia y presencia de defectos de construcción).

Ventajas de los sujetadores de metal.

Hoy en día, se conocen mejor dos tipos de sujetadores utilizados para organizar la tubería: hechos de metal y plástico.

Las ventajas de los dispositivos metálicos incluyen:

  1. Fuerza especial. Los sujetadores más populares están hechos de acero, que son resistentes a la humedad, compuestos abrasivos y soluciones químicamente agresivas.
  2. Amplio alcance. Los sujetadores metálicos se utilizan para todo tipo de tuberías, independientemente de su propósito.
  3. La elección ancha de los tipos de las ataduras. Estos pueden ser abrazaderas, soportes de varias formas, soportes, anclajes, espárragos, pernos.
  4. Posibilidad de reparar piezas.
READ
Cómo hacer un controlador de velocidad para un molinillo con sus propias manos, cómo reducir o aumentar la velocidad de instrucciones en video

Dando preferencia a las estructuras metálicas, el propietario de una casa o casa de campo elige una alta calidad y durabilidad de la aplicación. Sin embargo, el peso pesado y la falta de ductilidad son desventajas significativas de las piezas de hierro.

Además, un fabricante de baja calidad puede violar la tecnología de fabricación de los sujetadores, lo que provocará corrosión y una rápida destrucción de la pieza.

Beneficios de la montura de plástico

Una alternativa moderna a las piezas de metal son los sujetadores de plástico. La producción utiliza PVC universal, poliestireno y polipropileno.

Las ventajas de estos dispositivos incluyen:

  1. Fuerza, que es ligeramente inferior a las piezas de metal.
  2. Bajo peso de la estructura, lo que reduce significativamente la carga sobre las tuberías y la pared subyacente.
  3. Larga vida útil, que no es inferior a las piezas metálicas.
  4. Una gran selección de formas de fijación disponibles (anclajes, soportes, soportes).

Además, dichos productos son muy convenientes para transportar, por ejemplo, entregando piezas al país. Todas las etapas del trabajo de construcción e instalación son fáciles de realizar con sujetadores de plástico.

Beneficios de las abrazaderas de tubería

Importante para el trabajo de reparación es la forma de los sujetadores, que se correlaciona con el tipo y tamaño de la tubería. Uno de los tipos de sujetadores de tuberías más populares en la actualidad son las abrazaderas.

Las características de la abrazadera incluyen:

  1. Esta pieza puede ser de plástico o tener una base de metal. De acuerdo con su propósito, se dividen en tipos de construcción de soporte, engaste y guía. Las abrazaderas en el negocio de ensamblaje pertenecen a los tipos universales de sujetadores, ya que se utilizan para una amplia variedad de tuberías, diferentes diámetros, presiones y propósitos. Además, las abrazaderas se pueden equipar adicionalmente con pernos, cintas, clips y muchos otros dispositivos de construcción.
  2. La instalación de la abrazadera no requiere conocimientos ni experiencia especiales.
  3. Como regla general, la abrazadera se coloca en nichos ocultos, en tuberías debajo de paredes y pisos. La razón de esta elección radica en la forma impresentable de la pieza.
  4. El collar clásico tiene dos anillos, una horquilla con sujetadores y una espiga para montar en la pared.

Para el autoensamblaje, es necesario marcar, marcar los puntos de ubicación de los tacos, perforar los puntos marcados. Primero se monta la espiga, luego se instala la abrazadera. Por último, los tubos se montan y fijan con dos anillos.

Beneficios de usar clips

Los clips se usan ampliamente para fijar tuberías de plástico en una casa, en un baño o en un baño. Dichos sujetadores de plomería para tuberías pueden ser simples y dobles y tener cierto grado de elasticidad.

Este hecho permite el uso de piezas para contener tuberías frías y calientes.

El proceso de instalación no es diferente de instalar la abrazadera, pero se requerirá un poco de esfuerzo para arreglar la tubería. Un clic característico es una señal de una instalación exitosa.

Soporte para fijación de tuberías

El soporte está hecho de varias aleaciones de metal y es uno de los soportes de tubería más confiables.

Esta parte es una consola con un tornillo de fijación que le permite fijar la tubería a cierta distancia de la pared subyacente.

El uso de un soporte es aceptable para tuberías de agua caliente, donde es necesaria la posibilidad de ampliar la estructura de sujeción. Debido a su forma y confiabilidad de fijación, los soportes se utilizan ampliamente para sujetar la tubería en la pared, en el piso, en las paredes.

Grillete de ancla

La novedad, que permite fijar dos caños contiguos, ha facilitado mucho la tarea a artesanos y propietarios de casas nuevas.

El soporte es un taco y dos soportes de plástico, con forma de ancla. Una parte similar está diseñada para sostener solo tuberías debajo de un piso de agua tibia.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: