Soportes de gato de rueda: selección de la almohadilla de goma para el gato de rueda. Características y aplicación de la boquilla

Un gato es una herramienta útil y necesaria en el arsenal de un conductor aficionado o un mecánico de automóviles profesional. Con él, puede levantar el automóvil, cambiar la rueda o realizar otras manipulaciones. Sin embargo, si usa un gato rodante sin almohadillas de goma especiales, puede dañar la parte inferior o la carrocería del automóvil. Dichas almohadillas se pueden comprar en tiendas especializadas o hacerlas a mano.

El diseño de cualquier gato rodante incluye una copa de metal: esta es una parte de la herramienta que se apoya contra el cuerpo de la máquina cuando se eleva. La mayoría de los tipos de tazones de este tipo tienen varias protuberancias colocadas debajo de un lugar especialmente diseñado en el automóvil (no disponible en todas las marcas). Cuando se levanta el automóvil, la copa de metal entra en contacto con el cuerpo, por lo que se le imponen grandes cargas de energía. Esto a menudo conduce a arañazos o abolladuras profundas en la parada.

Debido a tales defectos, la capa protectora se daña, como resultado de lo cual, al contacto del metal con la humedad, las costillas del automóvil comenzarán a oxidarse. Para evitar esto, es imprescindible utilizar un soporte de goma para el gato rodante. La junta entre el recipiente de metal y la carrocería del automóvil reduce significativamente el riesgo de abolladuras, rayones y otros defectos que se forman después de usar una herramienta de elevación.

Para algunos modelos de gatos, se incluyen tales bandas elásticas. Si el paquete no incluye dicho accesorio, se puede comprar o pedir por separado.

Elección

Las almohadillas de gato son productos pequeños y redondeados diseñados para montarse en el soporte superior de una herramienta rodante. Independientemente de los tipos de boquillas, todas realizan la misma función. Consiste en la defensa segura del automóvil del daño mecánico. Para elegir el tipo óptimo de soporte, debe escuchar una serie de recomendaciones.

  1. El accesorio debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de conector, de lo contrario, el producto simplemente será inútil. Incluso si la lavadora es universal, debe prestar atención a las dimensiones del recipiente de metal.
  2. El material del que está hecho el espaciador debe ser fuerte, pero al mismo tiempo elástico. Un producto que sea demasiado rígido se volverá rápidamente inutilizable: en la primera carga puede agrietarse o incluso desmoronarse.
  3. La arandela no debe ser delgada. La altura mínima del producto es de 3,5 cm. A valores inferiores, existe un alto riesgo de “cortar” la goma al metal bajo la influencia de las cargas.
READ
Hacer una rejilla de corte larga para un molinillo

El material del que está hecho el soporte no debe emitir olores desagradables fuertes. Esos le informarán sobre el uso de materias primas de mala calidad por parte del fabricante.

En el mercado hay superposiciones de producción nacional y extranjera. Aquí hay algunas compañías que han logrado ganarse la confianza del consumidor a través del lanzamiento de accesorios confiables y de alta calidad, pero al mismo tiempo económicos. Estos incluyen los siguientes fabricantes: Ombra, Matrix, Ermak, Kraft, Zubr. Los revestimientos de estas marcas son resistentes a altas y bajas temperaturas, temperaturas extremas y diversas influencias atmosféricas negativas. Restauran rápidamente su forma original después de la descarga y cambian mínimamente su geometría después de una compresión prolongada. Dichos accesorios durarán mucho tiempo y no lo decepcionarán en un momento crucial.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

No es difícil hacer un soporte de goma para un gato con sus propias manos. Para hacer esto, debe realizar una serie de acciones. Instrucción paso a paso:

  • se miden los diámetros exterior e interior de la cubeta metálica de la herramienta (es conveniente realizarlo mediante un calibre);
  • la profundidad del cuenco se revela a lo largo del diente superior;
  • se toma una cinta transportadora con un grosor de al menos 14 mm; se hará un centavo (también se requerirá un taladro, un cuchillo y un par de coronas de yeso de diferentes diámetros para el trabajo);
  • se monta una corona con un diámetro más pequeño en un taladro, se hace un rebaje de unos 8 mm;
  • la corona cambia, se hace un corte completo, se obtiene un círculo recortado;
  • usando un marcador en el talón, se marca el punto más alto del jack bowl y se hacen marcas;
  • de acuerdo con las marcas hechas, los cortes se hacen con un cuchillo de construcción de 8 mm hasta el final del círculo interior, se cortan los dientes (para un recorte más conveniente, se recomienda usar un tornillo de banco);
  • si hay una protuberancia en el cuenco del gato, se debe cortar un círculo de este diámetro en el cojín de goma resultante.
READ
Mesa de soldadura bricolaje

Si no hay equipos y materiales disponibles para la fabricación de almohadillas de goma, se pueden pedir en la tienda en línea. Debido a la amplia gama de diferentes soportes, todos podrán elegir la solución adecuada para su modelo de gato.

Soporte para un gato rodante: tipos y características.

Dispositivos compactos pero increíblemente útiles que se instalan en la parada de gatos rodantes. Independientemente del tipo de juntas, todas realizan la misma función: protegen la carrocería del automóvil contra daños mecánicos. A continuación, consideraremos todas las variedades posibles de estos productos, su forma y características. En conclusión, le mostraremos cómo equipar su vehículo con un soporte en caso de situaciones imprevistas.

¿Por qué Jack admite

Ni un solo automovilista, al dar servicio a un automóvil, puede prescindir de un gato. Los mecanismos de elevación modernos tienen un énfasis en forma de cuenco con dientes de metal. Esto causa daños en la carrocería del automóvil: aparecen abolladuras y rasguños. El problema se puede resolver con una superposición en un gato rodante hecho de goma gruesa y duradera.

Cuenco resistente del ascensor de tipo trolley

La boquilla está hecha de un material elástico flexible de gran superficie, en contraste con el tope de acero habitual del gato. Este dispositivo ayuda a eliminar por completo la deformación, los arañazos y las abolladuras en la carrocería del automóvil.

Junta de goma montada en tope

Otra ventaja es la estabilidad adicional, debido al aumento del área de parada. La goma de la que está hecho el adaptador contribuye a la fijación fiable del gato y la superficie del cuerpo.

El área de contacto con el adaptador es mayor que el tope estándar

Tipos de adaptadores para gatos rodantes

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de adaptadores que difieren en parámetros, forma, tipo de protección y capacidad de carga. El cojín para un gato rodante puede ser:

  • Redondo: opción universal, adecuada para la mayoría de los automóviles.
  • Rectangular: destinado a la instalación debajo de una ranura idéntica que se encuentra en algunos modelos de vehículos.

Gato rodante con cabeza redondaBoquilla rectangular para ascensor móvil

Considere los adaptadores más populares que se encuentran en el mercado.

READ
Llave dinamométrica de bricolaje, en casa

Lavadora de caucho

Como se mencionó anteriormente, el tope de los ascensores rodantes tiene forma de cuenco metálico, por lo que los adaptadores para estos dispositivos tienen una base convexa o plana. La almohadilla universal clásica está hecha solo de goma; prácticamente no sobresale más allá de los bordes del recipiente. El soporte de goma para el gato rodante es un elemento de protección que se ubica entre el mecanismo de elevación y la carrocería, mitigando presiones e impactos negativos.

Formas y protección de adaptadores de caucho para gatos rodantes.

La protección se produce con un pequeño patrón o una pequeña hendidura en el medio. La segunda opción es ideal para levantar la máquina por el borde. Si hablamos de la imagen, entonces puede ser diferente, así como el tamaño y la forma del adaptador. Un protector grande proporciona una parada firme y soporta el peso máximo con poco efecto en el cuerpo, mientras que un protector pequeño afecta delicadamente el levantamiento.

Boquilla con ranura debajo de la costilla del automóvil.Boquilla universal para un levantamiento cuidadoso

Se instala de manera bastante simple: el espaciador para el gato rodante encaja perfectamente en la copa entre los dientes y no cuelga.

Instalación de la boquilla en el tope del gato rodante

adaptador de haz

Para un trabajo más cómodo con la carrocería del automóvil, no solo necesita un accesorio para un gato rodante, sino también una viga adaptadora telescópica con cojines de goma para fijar de forma segura el automóvil en las paradas. Este dispositivo puede ampliar significativamente el alcance de las actividades y le permite realizar trabajos de reparación en la mitad de la carrocería del automóvil a la vez.

adaptador de haz

Debido a la duplicación del número de paradas y arcenes móviles, el automovilista puede ajustar los puntos de contacto. El rango de aplicación de esta unidad no termina solo con levantar la máquina a una cierta altura bajo una pendiente, sino que se usa para cargas complejas.

Uso del tren de rodaje con una viga adaptadora

A pesar de la facilidad de uso, esta modernización rara vez se usa para fines domésticos, el ámbito principal de su aplicación son los talleres de reparación de automóviles y las empresas de reparación y ajuste.

READ
Llaves de cadena para desmontar filtros de aceite - compra online | Precios, opiniones, catálogo de modelos.

Soporte para un gato rodante: tipos y características.

Instalación de soportes en el coche.

Ahora en el mercado se pueden encontrar gatos que se instalan en la parte inferior del coche y lo protegen de daños al interactuar con la cazoleta del gato. A continuación se muestra una instrucción paso a paso para tal refinamiento del “caballo de hierro”, usando el automóvil Skoda Octavia como ejemplo. Lo principal es que hay agujeros especiales en la parte delantera y trasera de la parte inferior.

Soportes de plástico debajo del gato en la parte inferior del coche.

Para el trabajo, necesita piezas que se compran en tiendas de automóviles según los parámetros del automóvil:

  1. Junta de agujero de gato – 4 piezas
  2. Tapa 8V0 825 271 y 8V0 825 272
  3. Pistón grueso de una gacela – 2 piezas
  4. Conector jack – 2 uds.

Soporte para un gato rodante: tipos y características.

Por instrumentos:

  • Cabeza hueca (para prensar)
  • Destornillador
  • Y por supuesto, un gato, para que sea más cómodo de instalar, es conveniente que sea con una arandela de goma.

En primer lugar, instalamos una banda elástica en el orificio, luego la fijamos con un espaciador para que no se caiga por la vibración durante el movimiento. Antes de colocar la pieza, debe quitar el tapón. Después de eso, la goma se lubrica con silicona y se presiona en el orificio. Hacemos lo mismo con el espaciador: primero lo cubrimos con la composición y luego lo instalamos. El soporte trasero para el gato está listo.

Primero, se inserta una junta en el orificio y se presiona el casquillo.Estructura completa

Pasemos al frente. Primero debe quitar el gato estándar desatornillando un perno y desbloqueando 3 pestillos. A continuación, enganchamos el tapón de plástico con un destornillador plano y lo sacamos.

Quitar el gato viejo

Lubrique la junta de goma con silicona y presiónela en el orificio vacío. Instalamos un plástico nuevo, que se preparó de antemano, y lo fijamos en un perno o tornillo autorroscante.

Instalación del gato delantero

Ahora debe probar un soporte que puede no encajar y deberá ajustarse ligeramente al tamaño; los parámetros se pueden ver localmente. Adjunto, anotado, corte el exceso.

Soporte gato delantero

Es hora de presionarlo en una banda elástica. Si no puede hacerlo manualmente, use un gato.

Jack, impedido de girar por un pistón de una gacela

Bajo carga, dicha estructura puede girar; debe repararse. Para ello, instalamos un pistón de gacela (algunos se atornillan en un tornillo autorroscante, si hay un tamaño adecuado).

READ
Dovetail hágalo usted mismo: aserrar a mano y fresa

Orificio para fijar el gato para que no gire.

Esto completa la instalación de los soportes del gato y ya no necesita usar adaptadores para levantar el automóvil. El costo promedio de todos los componentes es de 3500 rublos. Si la capacidad de levantar un automóvil de manera segura en cualquier situación y con cualquier dispositivo es especialmente importante para usted, puede pensar en dicho equipo. Los gatos, como los topes de goma, brindan protección, solo la segunda opción es más económica y liviana.

Tipos de gatos: propósito, características y principio de funcionamiento.

El levantamiento de objetos masivos y dimensionales siempre ha sido una parte integral de la civilización. Esta forma de vida ha dado lugar a la necesidad del uso de dispositivos auxiliares especiales que le permitan realizar trabajos a mayor escala. En el mundo moderno, los equipos de elevación tienen una gran demanda e incluso son indispensables en la mayoría de las áreas industriales y tareas domésticas. En este tema, consideraremos todos los tipos de gatos existentes que son relevantes hoy en día, […]

Cómo llenar aceite en un gato hidráulico de cualquier tipo: instrucciones con fotos y videos

Todo mecanismo hidráulico se basa en un fluido que actúa como principal fuerza motriz en el mismo. Los gatos de esta categoría funcionan con aceite, lo que proporciona elevación y sujeción estables de cargas masivas, sin dañar los elementos internos del sistema. La ausencia o deficiencia de este elemento fluido dará como resultado una severa reducción en la eficiencia o un cese completo de la operación del dispositivo. Para mantener el ascensor “en buen estado”, su […]

Qué gato hidráulico elegir: clasificación, pruebas

Una herramienta potente y al mismo tiempo compacta capaz de levantar cargas de varias toneladas con un suave movimiento de la mano humana. Hoy, el gato está al alcance de todos, en una amplia variedad de versiones. Para no ser rociado, recopilando todas las variaciones posibles de este dispositivo de todas las esferas de la industria y áreas de la vida humana, limitaremos el tema exclusivamente a los ascensores hidráulicos. En este artículo explicaremos brevemente y punto por punto los principales […]

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: