Soporte para molinillo — Comunidad DIY en DRIVE2

Como dije antes, hay dos problemas en el garaje: cortar en línea recta y perforar en línea recta. Problema de perforación resuelto, el soporte de perforación valió la pena el tiempo y el dinero gastado al cien por cien. Durante mucho tiempo, el molinillo estuvo acumulando polvo en la esquina, esperando en las alas. Es la amoladora – hecha en 1977 en Bulgaria en “ELPROM LOVECH”, terriblemente pesada pero, según los rumores, muy confiable amoladora angular. Intenté trabajar para ella. Me consideraba, si no un especialista genial, ciertamente uno experimentado. El gran MAKITA 9069 siempre funcionó, es bastante poderoso y pesado. Pero el búlgaro, en comparación con el Makita, es una fiera. Con una potencia de 1.9 kW similar a la Makita, es notablemente más pesada, además, es específicamente mía para discos de 180 mm y una velocidad de salida de 8500 rpm. En general, decidí entonces que ya no la tomaría en mis manos (enojado) y la única manera de que ella fuera de pie. Y quise hacer una posición durante mucho tiempo. Y, por supuesto, el estante debe ser como de costumbre: “ligero, fuerte y confiable”. Debo decir enseguida que la única justificación del trabajo realizado es “bueno, esto es POR TI MISMO, desde hace muchos años, una buena herramienta nunca es sencilla…”.
Empecé como todos los demás: soldé un rectángulo para la base

El buje trasero se tomó para la bisagra, parece ser de CHERY TIGGO. Le corté la protuberancia central, quité el sensor ABS.

El cubo está unido al canal, en el que se corta un orificio para la fijación. Cortar con un molinillo, bastante difícil por cierto. Trabajó con un archivo.

El soporte principal para el molinillo comenzó a fabricarse a partir del propio molinillo. Primero, ajusté las esquinas a los puntos de unión normales de las manijas y luego soldé una tercera esquina entre ellas.

Luego dobló el soporte-abrazadera a lo largo del cuerpo del molinillo hecho de acero de 2 mm.

Se soldó un perno a esta abrazadera y se conectó con una esquina a la parte de sujeción. A toda la estructura obtenida, le soldé un tubo de 50X50 con agujeros para unir al cubo

Con la ayuda de un perno, se ajusta la posición de la amoladora angular con respecto a la mesa. A continuación, sueldo la esquina 60 a la base; se le adjuntará un canal. Calculo la ubicación y perforo el canal y la esquina debajo de él. Los pernos de montaje serán diferentes: M10 y M12, esto se debe al segundo ajuste, el canal debe girar ligeramente debido a los orificios de los pernos agrandados.

Luego soldé dos tubos más: guías para el mecanismo de sujeción, y también reforcé la estructura con dos segmentos de la esquina 50.

Además, además de todo esto, sueldo láminas de 4 mm de espesor. No importa cuánto lo intenté, una superficie perfectamente plana no funcionó, hay diferencias de 1-1,5 mm, pero en la práctica esto no afecta la precisión del corte.

Ahora puedes armar la instalación. Además, refuerzo el canal y el soporte principal con esquinas. El peso total de la instalación aún no es crítico, pero ya bastante interesante.

Luego fue el más largo y más lúgubre: equipo para el trabajo. Este es un énfasis y una abrazadera para la pieza de trabajo, este es un resorte de retorno, este es un expansor de mesa. Comencemos con la parada de la pieza de trabajo. Tomamos un segmento de la esquina 50, le soldamos un pequeño rectángulo.

Ahora necesita cortar un arco en él para poder cortar espacios en blanco en cualquier ángulo. Usando la plantilla, primero perforo agujeros en un arco. Luego corté el arco completamente con un cortador.

Ahora el dispositivo de sujeción. El tornillo está sacado de un gato de octava viejo y doblado. Juzgué correctamente que sería mejor que la horquilla china habitual. Pulí el extremo del tornillo a 6 mm y corté la rosca.

Para la parte móvil, lo más difícil es hacer el eje. Hice a partir de un segmento de la misma horquilla china, diré de inmediato que no usé un torno, lo puse al diámetro deseado con una amoladora, aunque con algunas adaptaciones.

Y esto ya está ensamblado y en su lugar

Queda por arreglar la tuerca. El dispositivo de sujeción se planeó para ser removible, por lo tanto, está montado sobre pernos, la rosca se corta directamente en el escritorio. Escaldé la contratuerca con piezas de acero de 4 mm.

Como la presión estaba lista, decidí cortar la tubería para las patas de la mesa, al mismo tiempo ver cómo funciona todo. Como resultado, hizo un corte en el tope de la pieza de trabajo: la carcasa de la caja de cambios de la amoladora descansaba contra ella. Además, un poco más tarde, corté la abrazadera a lo ancho.

Por cierto, la foto muestra nueces con corderos: trabajé con ellos para un corte. Nunca use tuercas de mariposa en esos lugares, el esfuerzo manual es extremadamente insuficiente para una buena fijación del tope. Esta es una experiencia invaluable: las tuercas se aflojaron, el disco se rompió en pedazos. Ahora hay tuercas ordinarias, siempre las aprieto muy fuerte.
El siguiente es el resorte de retorno. Bueno, como un manantial… Pensé que sería un manantial, pero al final resultó ser algo más chulo. Me doy cuenta de que yo mismo lo he complicado todo, pero el resultado valió la pena. Así que imaginé que se necesita un resorte poderoso para sostener el molinillo y que la fuerza al final del corte no debe ser pequeña. Además, después del corte, debe mover suavemente la amoladora angular hacia arriba. Y quise cortarlo, soltarlo, y ella misma LENTAMENTE volvió a su posición original. ¿Qué se necesita para eso? La parada de gasolina, por supuesto, de las nueve, ha estado durante mucho tiempo en un estante. Y una cosa más: el sistema de devolución debe estar oculto, es decir, debe funcionar desde abajo. Esto significa que necesitará tracción y apalancamiento adicionales. De hecho, resultó ser bastante fácil de hacer, incluso diría que rápido. Primero, hice una ranura en la mesa debajo de la palanca. La palanca en sí estaba hecha de una esquina, a través de muchos accesorios, le dio la forma deseada. La palanca está unida directamente al buje, al espárrago estándar.

READ
Cómo hacer una poderosa máquina dobladora de barras de refuerzo

Se necesitarán algunos detalles más: la parada de gas real, un tirón largo, una abrazadera doblada de un perno M6. El énfasis se mantuvo como estaba. Funcionó la primera vez. Al principio, parecía que se levantaba un poco bruscamente, pero cuando el molinillo se cubrió con todo tipo de manijas y una carcasa, resultó perfecto.

Bueno, eso es casi todo. También se fabricó un parachispas, solo una lata atornillada en el camino de las chispas. También puse una manija de accionamiento separada: atornillé la tubería al soporte principal y a la tubería, la manija lateral estándar de la amoladora angular. Por supuesto, hice una extensión de la mesa, según el principio de un tubo en un tubo. Aquí hubo una emboscada, una tubería de 50X50 entra a la tubería de 45X45. Existe en principio, pero en realidad no se encuentra por ninguna parte. Tuve que soldar tiras de 4 mm en un tubo de 40X40. Siempre habrá dos dispositivos en la extensión: una parada adicional de la pieza de trabajo: es necesario que el disco no recoja la parte que se está cortando y no salga volando, y una parada adicional para “clonar” la parte, si necesita dos o más partes de la misma longitud, no necesita medir la longitud antes de cada corte.

Sí, me olvidé de la cubierta protectora. La carcasa nativa se perdió hace mucho tiempo, ya estaba debajo del disco 230. Lo construí al máximo donde fue posible y le hice una parte plegable, como en las sierras de montaje de fábrica.

No fue hasta que llegó el momento de pintar que vi la cantidad de detalles en un soporte “simple y fácil” para una amoladora angular. Es mejor llevar todo el conjunto con dos personas. No, por supuesto que puedes hacerlo solo. pero es muy difícil.

Después de la finalización, se hicieron evidentes varios factores que complicaban el trabajo de la instalación. En primer lugar, necesita un lugar permanente para él, simplemente no funcionará arrastrarlo de un lado a otro, y no siempre hay un asistente para esto. En segundo lugar, debe reducir la velocidad. A 8500 rpm, no puede trabajar con un disco de 230, y el 180 no es suficiente: el mecanismo de sujeción interfiere. Actualmente, estoy introduciendo activamente el control de velocidad con retroalimentación en el sistema para que la velocidad establecida no se hunda bajo carga. Además, será posible utilizar hojas de sierra para metal (3000 rpm para la hoja 230) y para madera (alrededor de 4000 rpm). Y si lo deseas, también puedes pegar un disco de 355 mm, aunque hay que terminar la mesa y hacer una nueva carcasa.
Si tiene alguna pregunta, vea 10 minutos. El siguiente video te ayudará a resolverlo.

Comentarios 94

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

¡Bien hecho! Al principio quise regañar cuando lo leí por la tontería de usar un disco de 180 pero. Y tan genial En un principio también se fabricó a partir de un molinillo de 230 mm. A 2,2 kW Pero esto no es suficiente, tuve que comprar un metabo de fábrica

¿Por qué tan pocos? El poder es bastante normal, a menos que, por supuesto, corte el canal durante días))

Se volvió demasiado pequeño para mis tareas: tuberías porf 80×40, 80×60, 80×80 y en un ángulo de 45, 100×100, etc. hecho en casa funcionó bien con una pipa profesional 60×40

Estoy de acuerdo, 230 alrededor de más de 50×50 ya no es conveniente para trabajar

READ
Destornillador de impacto de bricolaje | Todo sobre metales

Impresionante, suscripción a la unidad y YouTube

Tienes demasiado frío.
Pero hecho el 5.

Gracias. Cuando comencé, pensé que todo sería más simple, pero resultó como resultó)))

Desde el fondo de mi corazón, un trabajo bien hecho.

Hecho con amor y hermoso!
Sin embargo, si inicialmente lo hubiera hecho, definitivamente habría establecido el segundo grado de libertad de movimiento del círculo, no solo a lo largo del radio, sino también el desplazamiento longitudinal en el plano del corte. Esto le permite cortar a lo largo de las hojas en blanco y utilizar más completamente la rueda de corte. Y entonces tuve que modificar el bastidor con una amoladora angular grande www.drive2.ru/c/2/. Y con un molinillo pequeño, tuve en cuenta la experiencia previa.
Y la mesa es increíble.

Una brocha de los amortiguadores de los automóviles no funcionará, especialmente con una amoladora grande. Soy un ferviente oponente de cualquier juego, y los amortiguadores juegan. Es adecuada una mejor opción con una barra transversal para brocha.

Bueno, no hay contragolpe, el vástago y el manguito guía están hechos con gran precisión y el pistón está en el manguito. Otra cosa es que cuanto más largo sea el voladizo, mayor será la consola y menor la distancia entre los soportes de las varillas, sin embargo, con pequeños voladizos, en relación con las dimensiones del círculo y la pieza, los soportes de las varillas se ubican bastante anchos y la la rigidez es excelente. Por cierto, el contragolpe también se presenta en un rodamiento de rueda con el paso del tiempo, otra duda es su valor y como afecta al corte

perno de titanio

Una brocha de los amortiguadores de los automóviles no funcionará, especialmente con una amoladora grande. Soy un ferviente oponente de cualquier juego, y los amortiguadores juegan. Es adecuada una mejor opción con una barra transversal para brocha.

La brocha de amortiguadores de automóviles es un completo sombrero. La mejor opción son las guías de muebles con bolas y 4 piezas, 2 por plano. No hay indicios de contragolpe.

Desde el péndulo de dirección del Zhiguli se hace mucho más fácil y rápido.

El péndulo de dirección es demasiado pequeño para tal carga.

El péndulo no es grande en tamaño, los cojinetes son pequeños y el cuerpo es de aleación ligera, si no me equivoco. No lo hice más rápido y más fácil, sino más difícil pero más confiable. Aunque cada quien decide qué hacer.

No hay rodamientos, va sobre casquillos.
5 años aserrando ladrillo, ¿dónde es más fiable? Vive en un ambiente abrasivo, remojo la sierra de arcilla refractaria en agua. No tiene peso, es compacto para deshonrar.

Hay péndulos con rodamientos, y yo elegiría precisamente eso. Su sistema debe tener una reacción negativa notable. Pero en general servirá como una opción rápida, aunque si tiene 5 años se podría haber mejorado ligeramente.

Los cojinetes del péndulo son una completa basura, los cojinetes de los péndulos funcionan muy mal.
No tengo reacción en absoluto. El Zhiguli gira la rueda a través de tal péndulo, la carga en comparación con la amoladora angular es ridícula. Este diseño durará para siempre y no hay nada que modificar aquí.

No hay nada eterno. ¿Sin contragolpe? Esto se debe a que el ladrillo se corta como la mantequilla con un cuchillo. Pruebe el metal: allí tiene que presionar y posiblemente con fuerza. Cuando el péndulo está conectado al soporte, no puede haber juego, el perno se doblará incluso si está endurecido. Y no hay nada que refinar aquí si continúa cortando el ladrillo (pero al menos podría detener el ladrillo). Para cortar metal, no tendrás que modificarlo, sino rehacerlo por completo.

Sin contragolpe, no. Veo que nunca has cortado un ladrillo, y cortas metal con un consumo enorme de discos. Es gracioso escuchar esas tonterías. No es justo aquí, no es justo aquí
Por cierto, también corto metal con ellos periódicamente)) Y todo funciona))

Corte de ladrillo, aunque no mil piezas, pero definitivamente se escribirán cien. Se corta con una hoja de sierra sobre hormigón de forma fácil y rápida, sin tensiones. Herejía: metal cortado en madera contrachapada. Y se puede decir cualquier cosa sobre la holgura, pero UN perno M12 se doblará con la fuerza de la mano con la palanca correspondiente. Y la funcionalidad de su dispositivo, incluso para un ladrillo, no es suficiente. Y cortar metal sin fijar, incluso con una abrazadera, es simplemente peligroso. ¿Y el consumo de discos? Y en general, toma con firmeza las críticas constructivas, ya que te atreviste a mostrar tu “eterna” adaptación.

Ya es suficiente para hacerme reír)) El dispositivo ha estado funcionando durante cinco años y están tratando de demostrarme que todo no está hecho correctamente))) Nada se dobla, nada contragolpe)) Perno M12, ¿dónde está? Mira lo que estoy haciendo aquí vk.com/album-96629171_225700089 Y por alguna razón, la funcionalidad es más que suficiente))
No puede soportar las críticas aquí, señor) ¡Y continúe ejerciendo más presión sobre el disco, más fuerte!))

READ
El resultado sorprendió a todos! ¡Amoladora casera de una máquina pulidora!

¿Y qué? Algunos ladrillos de basura, ¿cómo se conecta con el metal? Y debe presionar el disco, ya que no siempre es posible cortar “desde la esquina”, a menudo el disco entra en un plano; esta es una tarifa por la precisión del corte (por cierto, no no tiene precisión de instalación). Y ni siquiera traté de hacerte reír. Si estás constantemente cortando ladrillos, entonces es una pena trabajar en esas tonterías. Aquí hay un plan de actualización gratuito para su dispositivo:
1. Fortalezca el marco de la mesa de noche al menos dos veces con bufandas y esquinas; probablemente camine con una coctelera. Excavarlo más profundo (clavarlo, verterlo con concreto, ponerlo en un ancla – opcional)
2. Cubra la madera contrachapada con al menos 2 mm de acero, fije la hoja con tornillos autorroscantes.
3. Es conveniente hacer una abrazadera de madera simple para fijar un ladrillo o al menos un tope
4. Si realmente le gusta el péndulo de Zhiguli, entonces debe fijarle el soporte principal con al menos dos pernos (¿tiene un perno, M12? ¿O M14?), Para esto, debe perforar un bípode.
5. Necesita un resorte de retorno. Suelde un soporte adicional a la mesa de noche, enganche el resorte en el bípode.

Este es el mínimo a partir del cual se puede trabajar con mayor comodidad y seguridad. Y si hay suficiente funcionalidad incluso ahora, ¿por qué era necesario hacer ESTO algo? se puede cortar a mano. Ahora necesito un corte muy preciso al milímetro y un corte a 45 grados. ¿Cómo su configuración facilita las cosas? sostener el ladrillo con una mano, bajar el molinillo con la otra? Bueno, para qué tales experimentos .

Sí, ya entendí que usted es un señor teórico. Si nunca has hecho esto, entonces no puedes continuar más))) Y también tienes bombas terribles, a juzgar por estas toallas de un kilómetro de largo que garabateas)))
Oh, sí, tenía una máquina así www.diamtools.ru/product/…y-diam-sk-600-2-2-600029/
Todo está bien, por supuesto, pero hay una desventaja: el peso y todos los días es una gran ocupación aumentar 70 kg. Sí, y la precisión del corte, no brilló.
Muéstrame una abrazadera, un resorte de retorno y una hoja de metal de 2 mm.

Así que tiene una mesa móvil, todo es un poco diferente allí. La abrazadera no es visible en las imágenes, pero el énfasis definitivamente está ahí. Y no estoy sugiriendo hacer 70 kg, estoy hablando de mejoras elementales para la comodidad y la seguridad. Y no planeo lidiar con cosas “similares”, la piedra-ladrillo no es mía. Pero cortó mucho metal, y aquí eres más un teórico. Y escribo para mí, porque los comentarios ayudan a promocionar el artículo y el video que contiene. Cuantos más comentarios, mejor. Incluso si se trata de ladrillos))) Y eres desagradecido, después de todo, te ofrecí un plan gratuito para salir de la crisis)))

andres schultz

Los cojinetes del péndulo son una completa basura, los cojinetes de los péndulos funcionan muy mal.
No tengo reacción en absoluto. El Zhiguli gira la rueda a través de tal péndulo, la carga en comparación con la amoladora angular es ridícula. Este diseño durará para siempre y no hay nada que modificar aquí.

“Los cojinetes del péndulo son una completa basura, los cojinetes de los péndulos funcionan muy mal”.

¿Estado? En el Volga, mi péndulo sobre rodamientos se ha estado alejando durante más de 10 años, y no había ni una pizca de juego, habría caminado al menos la misma cantidad, pero cambié la suspensión a una suspensión de bola.

Instrucciones para hacer un soporte para un molinillo

Le diremos claramente cómo hacer un soporte para un molinillo con sus propias manos. En el artículo encontrará dibujos, informes en video sobre máquinas caseras para amoladoras angulares. Variantes de soporte con guías de chapa de acero, dispositivo de soporte pendular.

Estante para molinillo

La amoladora pertenece a la categoría de herramientas que tienen un alto grado de peligro de causar lesiones. Esto se debe al hecho de que la hoja de sierra de la amoladora angular gira a altas velocidades y la probabilidad de que se atasque en la pieza de trabajo es muy alta. Esto es especialmente cierto para cortes longitudinales largos, cuando la herramienta abrasiva se sujeta cuando se calienta el metal. Al cortar tuberías, el segmento que se va a quitar puede presionar el disco de corte, lo que provoca una rotura en el cuerpo de la hoja. Para evitar las consecuencias negativas de trabajar con amoladoras angulares, se utiliza un soporte de amoladora.

Cuando la amoladora angular se fija rígidamente y se mueve solo a lo largo de un camino determinado, observando un cierto ángulo de corte, la probabilidad de peligro disminuye significativamente. Los bastidores para amoladoras angulares están disponibles para la venta, pero este no es un mecanismo tan complejo que definitivamente deba comprar.

Para su herramienta, puede hacer un accesorio simple con sus propias manos; saldrá más barato y su propio diseño para un modelo específico siempre se ajustará con mayor precisión.

Estante para molinillo

Resumen de posibles opciones para hacer bastidores para molinillos

Una rejilla para amoladora angular, como se mencionó anteriormente, es un mecanismo simple, pero tal declaración se aplica solo a los diseños más simples. Habiendo considerado toda la variedad de dispositivos fabricados en fábrica y productos caseros, se pueden distinguir tres tipos principales de dispositivos:

  • el marco de tipo péndulo más simple;
  • mecanismo de péndulo con una unidad giratoria para cortar con una amoladora en diferentes ángulos;
  • bancada para una amoladora angular con la llamada brocha.
READ
Doblado de tiras

La máquina trituradora casera más común y fácil de hacer se construye sobre la base de una consola de péndulo. Con la ayuda de dicho equipo, es fácil cortar varios tubos de secciones redondas y de perfil, así como barras, accesorios y piezas metálicas, cuyo grosor no exceda el grosor de la parte de trabajo del disco, y el la longitud del corte se puede ajustar moviendo la pieza de trabajo a lo largo de la cama. Características del dispositivo para amoladoras angulares:

  • facilidad de fabricación y operación;
  • alta confiabilidad, ya que aquí solo se usa una unidad móvil;
  • dicho equipo no funcionará en ángulo;
  • es difícil cortar material laminado: baja precisión y riesgo de lesiones.

El dispositivo de la cama con un mecanismo giratorio para amoladoras angulares le permite realizar todas las operaciones de corte de metal anteriores, pero al mismo tiempo, se agrega la función de aserrar con una amoladora en diferentes ángulos. Aquí también hay un conjunto de péndulo y, además de él, el soporte del péndulo en sí puede girar, o gira la abrazadera de tope que sujeta la pieza de trabajo. Características del accesorio:

  • capacidades extendidas de procesamiento de metales de amoladoras angulares;
  • relativa simplicidad de diseño;
  • aquí es más difícil obtener un corte perpendicular y angular preciso debido al mecanismo giratorio y la necesidad de calibrar el ángulo.

El mecanismo de brocha es el más difícil de realizar. En él, además de la unidad de péndulo, se utiliza la unidad para tirar del molinillo en dirección horizontal.

Dibujos de marcos para amoladoras angulares.

  1. Con soporte vertical, cuando el molinillo se eleva por encima de la base. Este diseño tiene un control más conveniente y un tamaño más grande del corte longitudinal.
  2. Sin soporte vertical: aquí la bisagra se forma directamente desde la base. Este tipo de construcción es el más simple y permite que la amoladora angular corte tuberías de pequeño diámetro y sección.

cama de péndulo

Se puede crear fácilmente un dispositivo para una amoladora de tipo péndulo con sus propias manos. Principales elementos estructurales:

  1. Soporte o cama: la parte de la que parte el soporte vertical y donde se coloca la pieza de trabajo para cortar. La parte de soporte también realiza la función principal: mantener toda la máquina en una posición estable.
  2. Un soporte fijo vertical, o un soporte para una amoladora angular: este elemento estructural es parte del mecanismo del péndulo y un soporte para la consola móvil.
  3. Una barra o consola móvil es una pieza a la que se une directamente la amoladora.

La parte de soporte está hecha principalmente de chapa. Puede ser una cama de fábrica, por ejemplo, de una máquina perforadora o cualquier otra donde haya una plataforma plana. En el marco de la amoladora angular, debe haber una guía donde se apoya el tubo durante el corte. La guía evita que la pieza de trabajo se mueva durante la operación. Además, para mayor comodidad, es posible equipar el soporte con un mecanismo de sujeción que fijará el tubo de forma inmóvil a la guía durante el funcionamiento de la amoladora angular.

Un soporte, o trípode, es un elemento que se eleva verticalmente. Puede estar hecho de un perfil o tubo redondo. Un conjunto de cojinetes está montado en la parte superior para la conexión móvil de la cremallera con la consola pendular de la amoladora angular. La altura del trípode depende del tamaño de la amoladora y del dispositivo del péndulo. El tipo de tubería (sus parámetros geométricos y espesor de pared) se selecciona según la potencia y el peso de la herramienta eléctrica.

La amoladora angular de barra pendular realiza dos funciones. En primer lugar, sujeta rígidamente la amoladora angular, evitando así que el disco se mueva en dirección axial. En segundo lugar, con su ayuda, la herramienta se introduce en el área de procesamiento, es decir, la amoladora angular puede bajar a la posición de trabajo, hacer un corte y volver a su posición original nuevamente. Para controlar la consola, también tiene un mango especial.

Diseño de contrapeso del amortiguador

Una parte importante del bastidor de las amoladoras angulares es el contrapeso. Este elemento estructural cumple una función muy específica: devuelve la muela a su posición original cuando finaliza la operación de corte del metal. Si no proporciona un contrapeso, será muy difícil trabajar como molinillo. Antes de instalar la pieza de trabajo, deberá levantarse y sujetarse con la mano. También tendrá que encender la amoladora angular con peso, lo cual no es seguro. Los contrapesos vienen en dos diseños:

READ
Regruesador de marcaje casero. 8 opciones de fabricación

Diseño de contrapeso del amortiguador

  1. Tipo tradicional. Se realiza instalando un peso en la cola de la barra en voladizo. El peso de la carga se selecciona de tal manera que en la posición inicial la amoladora angular estaba en la parte superior, pero cuando se bajó sobre la pieza de trabajo, no fue necesario ejercer mucho esfuerzo.
  2. Mecanismo de resorte como contrapeso. En este caso, la posición superior de la amoladora angular se mantiene gracias a la fuerza elástica del resorte. El más adecuado para estos fines es un resorte para cerrar la hoja de la puerta.

También es necesario un amortiguador o tope en el diseño del soporte para la amoladora angular. La tarea principal de dicho elemento es evitar que la herramienta se mueva cuando se mueve hacia abajo por debajo de un cierto nivel. En el momento en que el tubo esté completamente cortado, la amoladora angular debe bajar.

El tope se puede hacer rígido, por ejemplo, en forma de un soporte de metal con una junta de goma en el punto de contacto con la amoladora angular, o blando; se puede implementar debido a un pequeño resorte en el extremo.

Cortadora de chapa de acero

Las máquinas herramienta para amoladoras, que pueden cortar material de chapa de acero, son mucho más complicadas que las de péndulo convencionales. La principal dificultad aquí radica en el hecho de que la hoja de metal tiene ciertas dimensiones lineales, y se debe observar la uniformidad de corte en toda la línea. Otra dificultad aquí se puede considerar el efecto del calentamiento de la zona de corte, en la que el metal se expande y aprieta el disco de la amoladora angular en el canal, lo que está plagado de atascos y ruptura de la herramienta con todas las consecuencias consiguientes.

Las partes principales de tal máquina:

  1. Base. Idealmente, no debe ser menos que la hoja que se supone que debe cortarse con una amoladora, o permitir que se coloque toda el área de corte sobre ella. Es necesario utilizar acero como material de fabricación, de manera que éste absorba calor por sí mismo, evitando que la línea de corte de acero se sobrecaliente.
  2. Estantería en forma de U. Este elemento estructural sirve de guía para la tracción del molinillo. La longitud del segmento entre las patas de la rejilla debe ser suficiente para colocar una lámina entre ellas, además de permitir que el cuerpo del molinillo encaje libremente.
  3. El carro es un elemento móvil que se desplaza a lo largo de la cremallera en forma de U sobre rodamientos. Se adjunta una consola de péndulo y un limitador de profundidad de descenso del disco de corte.
  4. La consola de péndulo sirve como mecanismo para bajar la amoladora angular al nivel de la posición de trabajo. También tiene una perilla de control de herramientas adjunta.

Es necesario estirar la amoladora en la dirección opuesta a la dirección de las chispas, de lo contrario, la herramienta se socavará con una alta probabilidad de atascarse.

máquina de corte de acero

La solución de bricolaje más fácil

  1. Se toma como base una lámina de aglomerado de 20 mm de espesor y se cortan dos espacios en blanco de 500×400 mm.
  2. Los espacios en blanco se combinan y se retuercen con tornillos autorroscantes para formar una placa de 40 mm de espesor.
  3. Toman el lado angosto y, retrocediendo desde el borde en el medio a una distancia de 100 mm, cortan un cuadrado de 40×40 mm con una sierra de calar eléctrica.
  4. Llevan un tubo de perfil de acero con una sección de 40×40 mm y una longitud de 500 mm. Un extremo del tubo se unta con pegamento epoxi y se inserta en un corte cuadrado en la base.
  5. Cuando el poste está bien adherido a la base, retrocediendo desde la parte superior del tubo 100 mm, se perfora un orificio pasante de 8 mm de diámetro paralelo al lado corto.
  6. Toman un trozo de tubo de perfil con una longitud de 400 mm y una sección transversal de 30×30 mm y, retrocediendo desde el borde de 50 mm, perforan un orificio pasante con un diámetro de 8 mm: esta es una consola de péndulo.
  7. La parte móvil se tuerce con la cremallera para que se mueva libremente, pero sin juego en dirección horizontal.
  8. El molinillo se fija a la consola con abrazaderas de acero. El mango del molinillo servirá como elemento de control.

Estimados visitantes del sitio, diseñadores, compartan en los comentarios, ¿cuáles, en su opinión, son los dispositivos más exitosos para la amoladora angular?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: