Soporte de taladro casero Profile – Taller casero

Cómo hacer un mini soporte de taladro que puedes llevar contigo

Para perforar varias superficies en ángulo recto con un taladro, se requiere un soporte de taladro. Le permite dirigir el taladro estrictamente perpendicular, excluyendo su distorsión. Puede fabricar dicho equipo para un taladro a partir de materiales improvisados.

Lo que se requerirá:

  • Tubo 40-50 mm;
  • tuercas M6, M8;
  • pernos de mariposa M6, M8;
  • tubos de perfil 15×15 mm, 20×20 mm, 40×40 mm;
  • canal 50x50x5 mm;
  • chapa de acero de 3-4 mm.

Proceso de fabricación de estanterías

De una tubería con un diámetro de 40-50 mm, es necesario cortar un anillo de 20 mm de ancho.

Se corta a lo largo y se sueldan tuercas a sus bordes.

El resultado es una abrazadera para sujetar el cuerpo del taladro. Lo sujetará en lugar del mango regular removible. Se debe perforar una rosca en una de sus tuercas.

La abrazadera se suelda a través de un espaciador de la placa a una sección de un tubo de perfil de 20×20 mm. En este último, es necesario rectificar la soldadura interna.

A continuación, debe soldar el bastidor en forma de L. Su suela está hecha de un tubo de perfil de 40×40 mm de 100 mm de largo. Los extremos de estos últimos deben soldarse con tacos.

Se suelda un trozo de tubo de 15×15 mm de 300 mm de largo al borde de la suela en ángulo recto. El extremo abierto del bastidor también está soldado con un tapón.

En el estante, debe colocar una escala a lo largo de la regla. Para hacer esto, primero se colocan marcas y luego se hacen archivos sobre ellas.

A partir de una tubería de 20×20 mm, es necesario hacer limitadores para el montaje deslizante del taladro. Para hacer esto, corte 2 anillos estrechos.

Se perforan desde el lateral y se sueldan tuercas M6.

Los limitadores fijarán la posición inferior del soporte del taladro, y la superior para que no se salga. Su sujeción se realizará con tornillos de mariposa.

READ
Almacenamiento KonMari: los principios básicos del método y el almacenamiento vertical en un armario

Para la conveniencia de fijar la suela del estante, debe soldar un soporte debajo. Está hecho de una placa de metal de 100×100 mm y un canal de 50 mm de ancho.

Un segmento de este último está soldado a la placa. Luego se perfora y se suelda una tuerca M8.

También necesitas hacer agujeros en las esquinas del plato. Por lo tanto, puede atornillar el soporte a cualquier superficie e instalarlo de forma permanente en ella.

Como resultado, obtenemos un soporte móvil, que solo necesita atornillar en cualquier superficie de trabajo plana con tornillos autorroscantes. Luego, se sujeta un taladro en la abrazadera y el accesorio se usa para el propósito previsto.

También es adecuado para taladrar paredes o suelos sin utilizar un soporte.

Mira el video

Talleres similares

Soporte de taladro para un taladro de viejos amortiguadores.

Cómo hacer un soporte de perforación para un taladro manual a partir de una cadena de rodillos

Cómo hacer una máquina simple para cortar metal rizado a partir de un taladro

Soporte de taladro de bricolaje muy preciso

Molinillo de limas eléctrico de bricolaje de un molinillo

Práctico accesorio para zapatas de freno para soldadura de tubos en ángulo recto

Particularmente interesante

Cómo quitar un perno o espárrago roto de un agujero profundo

Calentamiento por inducción simple

Potente lubricante penetrante

Cómo poner firmemente un martillo en el mango sin cuña

Reparación de lámparas LED

compresor frigorifico completo

«Hágalo usted mismo, hágalo usted mismo“- un sitio de productos caseros interesantes hechos de materiales y artículos improvisados ​​​​en el hogar. Clases magistrales paso a paso con fotos y descripciones, tecnologías, trucos de la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para la costura. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Taller de Inicio

No puedes hacer nada con tus propias manos en casa. El blog habla sobre lo que necesita para tener un hogar maestro, cómo equipar su lugar de trabajo y también brinda consejos sobre el uso de varias herramientas.

página

  • Hogar
  • Sobre el sitio
  • HERRAMIENTA ELÉCTRICA
  • CAJA DE HERRAMIENTAS
  • TALLA DE MADERA
  • Pescado de madera (catálogo de productos por tipo)
  • TORNEADO
  • MATERIALES
  • PEQUEÑA CITES

Soporte casero para taladro “Perfil”

La idea de hacer un soporte para un taladro surgió nada más adquirir esta herramienta eléctrica, que se ha convertido en una de las más demandadas en el taller de mi casa. Por supuesto, incluso cuando se usa un taladro en “modo manual”, es muy multifuncional y ayuda en muchos casos cuando necesita amolar, limpiar, cortar, taladrar o incluso afilar algo. . Todo esto es cierto, pero a menudo es necesario fijar el taladro sin movimiento, de modo que sea más conveniente procesar piezas de trabajo con la ayuda de numerosas boquillas, incluidas las caseras. Y aquí un estante especial con una mesa horizontal se convierte en un dispositivo muy útil.
Lo pensé, dibujé un pequeño dibujo esquemático en papel e hice un soporte de madera para mi “Perfil B-03”, del que quiero hablar con más detalle.
Espero que mi experiencia en hacer un soporte para un taladro le sea útil a alguien, y es posible que alguien lo haga mejor y más fácil y también comparta su experiencia.
Empecé a hacer el estante cortando dos bloques de abedul uniformes de 120x58x30 mm.

READ
Extractor de rodamientos de cadena de rodillos de bricolaje

Los sujeté con abrazaderas (en el lado ancho) y en el medio con un taladro Forstner d35 mm perforé un agujero para el cuerpo del taladro. Su diámetro es de 36 mm. Al principio quería encajar el agujero de las barras exactamente al diámetro de la broca, lijando la madera con una lija, pero traté de sujetar la herramienta y me aseguré de que aguantase perfectamente si se aprietan las barras con fuerza.

Para comprimir x entre ellos en los planos laterales, perforé agujeros para los pernos M8. Ahogué las cabezas de los pernos al ras en la parte trasera de una de las barras, haciendo un hexágono con un cortador para que el perno no girara en la madera.

Así quedó la montura para el taladro. Para una sujeción rápida y para no usar una llave, utilicé tuercas de mariposa, colocando arandelas debajo de ellas.

A la barra, en el reverso de la cual hay cabezas de pernos, atornillé una tabla de abedul con un tamaño de 120x140x18 mm con tornillos autorroscantes. Su lado superior, que sirve como uno de los soportes de la “mesa”, es 25 mm más alto que el plano superior de las barras de sujeción.

Vista lateral (una de las barras se coloca debajo del respaldo de la mesa para la comodidad de fotografiar, para no agarrarla con la mano). Las rejillas laterales de la mesa las hice en forma trapezoidal de 115x75x75 (también de un tablero de abedul de 18 mm de espesor).

La mesa del estante está hecha de madera contrachapada de 8 mm de 30×20 cm. Toda la estructura está sujeta con tornillos autorroscantes, las cabezas están empotradas a ras de la madera para que no sobresalgan e interfieran con el trabajo.

El estante se puede fijar en cualquier lugar con dos abrazaderas si es necesario, pero para trabajar en mi lugar de trabajo permanente, perforé dos orificios pasantes en la mesa del estante y en la mesa del banco de trabajo para tornillos avellanados M6 (foto superior). Aquí, también, la fijación se realiza con tuercas de mariposa. Insertar y fijar el taladro en el bastidor y desmontar la estructura trasera es cuestión de minutos.

READ
Control de óxido. Mi opinión. Parte 1. Herramienta, consumibles. — UNIDAD2

Lo único que quedaba por hacer era rehacer la llave del portabrocas. Ya no era muy conveniente (corto), pero aquí es completamente imposible acercarse al cartucho con él. Tuve que pedir ayuda a un vecino (todavía no hay una máquina de soldar en el taller). Un vecino alargó la llave soldando un perno común como palanca. Ahora usar la tecla se ha vuelto muy conveniente.
El trabajo en la fabricación de un estante de este tipo es solo un par de horas (esto es con lo que estaba pensando en el camino. Cómo hacerlo mejor), pero resultó ser muy útil. Aconsejo a los propietarios de taladros como “Perfil” que hagan algo similar para ellos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: